TUTORIAL:Backup Launcher Gamma de Wiigator!

Ahriman escribió:
mokov escribió:A ver si sacan la carga por SD/USB porque esto de los DVD+-r, los 1/2/3/4X, verbatines y ritekes es un lío de cojones...

Por cierto, gracias Waninkoko, Wiigator, Jamonazo y a la gante que teneis detrás.

Ya molaba xD, yo tengo chip y creo que lo seguiré usando porque dicen que jode más el lector el Backup Launcher, por leer a 3x. Ojalá se pudiera cargar por SDHC o USB, la velocidad de lectura no sé si aumentaría, pero el lector no trabajaría nada :P

Hola!

Es posible que se llegue a poder leer los juegos a velocidad normal y via usb?? o por lo menos que se puedan llegar a leer a velocidad normal para un juego (6x) aunque sea en formato dvd y con el 100%de compatibilidad, vamos, tal y como si fuera un orginal??
Saludos!
jamonazo2000 escribió:Bueno solo comunicaros que a partir de hoy formo parte del Staff de EOL como moderador de los foros de scene y modchips!.

Que es un honor para mi y los que me conocen saben que esto no cambiara mi forma de ser.

Saludos

Enhorabuena jamonazo2000!!
Dando un poco de tema, ¿la lente se verá afectada?
Hola.
He estado viendo para instalarle a mi Wii el canal Homebrew y despues el Bachup Launcher, y me ha comentado uno que tiene una tienda (un amigo) q le han llevado varias Wii porque se les ha quemado la placa por usar Homebrew por recalentamiento de uso del nucleo, se ha quemado. ¿Alguien lo puede confirmar o son cosas suyas....??
Gracias.
Buenas, pues me he tenido que hacer otra cuenta ya que no he conseguido recuperar con la que antes tenia...

En esto de la wii soy nuevo, la tengo virgen, comprada en Enero de 2008.
Alguno sabeis que version tendré?? ¬_¬

Ya tengo bastante claro como realizar todo...Primero el HBC y luego instalar el Launcher Wiigator en eso no hay problema...

La unica duda que me surge es que como he leido esto a la hora de instalar el HBC...

Antes de nada hay que comprobar en el menú de configuración de nuestras Wii la versión que tenemos. Si la versión es 3.2 (U para USA, E para Europa y J para Japón) o anterior podemos usar cualquier método; si es 3.3 deberemos utilizar el método con juego de The Legend of Zelda: Twilight Princess.

Decir que no he realizado ninguna actualizacion, como ya digo está virgen y sin conectar a internet siquiera...

No tendre problemas para crear el canal homebrew con el Zelda?? Hay posibilidad de brickeo?? En caso de problemas sirve la "garantia"??

Gracias de antemano [bye]
Instalado con los 17 archivos bajados de internet y puestos en la ruta de acceso como explican, hasta ahí muy bien pero cuando meto el disco del mario galaxy pone que no puede leer el disco y justo cuando lo saco sale el mensaje de que inserte el disco del mario galaxy ¿alguna idea? ¿vuelvo a grabar el backup?.

P.D: Felicidades Jamonazo y gracias por el tutorial.

P.D: Gracias por vuestro trabajo wanin y wiigator seguir asi.
xusclis escribió:Hola!

Es posible que se llegue a poder leer los juegos a velocidad normal y via usb?? o por lo menos que se puedan llegar a leer a velocidad normal para un juego (6x) aunque sea en formato dvd y con el 100%de compatibilidad, vamos, tal y como si fuera un orginal??
Saludos!

Como dice mi primo: Con paciencia y salivita, se la metió el elefante a la hormiguita...
Esto solo es un pequeño paso, seguro que en un futuro no muy lejano tendremos cargador por usb.

En lo de la velocidad a 6x, a lo mejor me equivoco, pero tengo entendido que el maximo es 3x, y en cuanto a la compatibilidad, lo mismo de antes, con paciencia y salivita...

Salu2
tengo un proble con el backup launcher chanel.yo tengo una copia que hise de mi juego de gamecube de zelda 4 espadas y cuando lo quiero jugar me sale que no es un dvd media.

no he probado todabia con una copia de mi juego de mario kart wii por que no se como hacer una atravez del lente de mi wii pero esta pregunta no va aki.
tejera escribió:Buenas, pues me he tenido que hacer otra cuenta ya que no he conseguido recuperar con la que antes tenia...

En esto de la wii soy nuevo, la tengo virgen, comprada en Enero de 2008.
Alguno sabeis que version tendré?? ¬_¬

Ya tengo bastante claro como realizar todo...Primero el HBC y luego instalar el Launcher Wiigator en eso no hay problema...

La unica duda que me surge es que como he leido esto a la hora de instalar el HBC...

Antes de nada hay que comprobar en el menú de configuración de nuestras Wii la versión que tenemos. Si la versión es 3.2 (U para USA, E para Europa y J para Japón) o anterior podemos usar cualquier método; si es 3.3 deberemos utilizar el método con juego de The Legend of Zelda: Twilight Princess.

Decir que no he realizado ninguna actualizacion, como ya digo está virgen y sin conectar a internet siquiera...

No tendre problemas para crear el canal homebrew con el Zelda?? Hay posibilidad de brickeo?? En caso de problemas sirve la "garantia"??

Gracias de antemano [bye]

Si quieres saber la versión de tu wii, mira en las instrucciones de la wii que ahi te dice. Yo hace tanto que la mire que ni me acuerdo... de todos modos, SIN CHIP, solo hay un metodo, con ZELDA. Sigue el tutorial del hack de Zelda, el de Albertoi y despues este mismo y listo.
smokemk6 escribió:tengo un proble con el backup launcher chanel.yo tengo una copia que hise de mi juego de gamecube de zelda 4 espadas y cuando lo quiero jugar me sale que no es un dvd media.

no he probado todabia con una copia de mi juego de mario kart wii por que no se como hacer una atravez del lente de mi wii pero esta pregunta no va aki.

El cargador no funciona con juegos de GameCube.
Puestos a pedir por conseguir un cargador perfecto que sea por USB/SD y cargue también backups de Cube [carcajad] [carcajad] Por pedir...
ralf88 escribió:Hola.
He estado viendo para instalarle a mi Wii el canal Homebrew y despues el Bachup Launcher, y me ha comentado uno que tiene una tienda (un amigo) q le han llevado varias Wii porque se les ha quemado la placa por usar Homebrew por recalentamiento de uso del nucleo, se ha quemado. ¿Alguien lo puede confirmar o son cosas suyas....??
Gracias.

Tu colega quiere seguir vendiendo chips y por eso se inventa bulos jajaja
ves escribió:Hola , queria preguntar si es cierto eso de que no se puede actualizar la wii usando juegos con el backup launcher, y por ultimo si tengo el cios fix instalado me recomendais instalar alguno mas?.

Saludos.

Pues nada me autocito para ver si alguien me puede responder y tambien preguntar porque se va a joder la lente por usarse a 3x , no sera mejor, ya que va mas despacio, que para eso se graban a 2x,no?

Saludos.
mokov escribió:A ver si sacan la carga por SD/USB porque esto de los DVD+-r, los 1/2/3/4X, verbatines y ritekes es un lío de cojones...

Por cierto, gracias Waninkoko, Wiigator, Jamonazo y a la gante que teneis detrás.

Por favor no pongas mi nombre al lado de esos dos genios. Que yo lo unico que hice es compartir conocimientos y estos dos son cracks!! Es como si comparas al kun aguero con Julio Salinas.
jfarras está baneado por "SPAM"
Todavía no me he aclarado del todo porque hay gente que le va de una forma y gente con otra..

Si tengo instalado el dvdx con el cios rev.. y el ios249 tengo que desinstalar este con ios uninstaller? Tengo que desinstalar el dvdx también? Si instalo directamente el cios fix del backup loader 0.3 no hace falta todo lo anterior?

Espero que me lo podaís responder..
jfarras escribió:Todavía no me he aclarado del todo porque hay gente que le va de una forma y gente con otra..

Si tengo instalado el dvdx con el cios rev.. y el ios249 tengo que desinstalar este con ios uninstaller? Tengo que desinstalar el dvdx también? Si instalo directamente el cios fix del backup loader 0.3 no hace falta todo lo anterior?

Espero que me lo podaís responder..

Yo tenia dvdx y ios de Waninkoko instalados. He instalado ahora El cios y el Cios fix de wiigator y su backup launcher sin desinstalar nada.
Me va de lujo
mramateur escribió:Probad a grabarlo en un +R Verbatim a 4X y me contais, lo digo porque precisamente he probado el wii music y va 100%

Saludos

Los discos Verbatim +R me dan error. :(
Me ha dado error por la parte 7 o asi... tengo que usar el ios uninstaller? Desde donde me lo bajo?
TheFireRed escribió:
mramateur escribió:Probad a grabarlo en un +R Verbatim a 4X y me contais, lo digo porque precisamente he probado el wii music y va 100%

Saludos

Los discos Verbatim +R me dan error. :(

Es que los problemas de color nos los da por el tipo de television, no por el tipo de dvd. Si alguien que tenga una television que de estos problemas sabe como arreglarlo..¿quizas cambiando la región de la iso de NTSC a PAL?
wnkkfan escribió:¿quizas cambiando la región de la iso de NTSC a PAL?

Tampoco. He convertido las dos imágenes a PAL y sigue viéndose en blanco y negro. :(
¿Usando el launcher es lo mismo usar juegos ntsc pal o jap? o hay que parchearlos o algo antes de grabar los backups?
Al desinstalar el ios249 con el cios uninstaller v1 me ha dado error.. puedo ser debido a una mala instalación del cios nuevo del backup loader 0.3?

Ayuda porfavor...
Hola de nuevo..
¿Las actualizaciones que llevan algunos juegos, se podrian instalar (sin querer claro) utilizando el backup launcher 0.3? Sobretodo lo pregunto por los backups de ntsc que se ejecutan en consola pal y viceversa.
No soy nadie para decirlo pero no estaría nada mal que cuestiones como estas y algunas otras que hay gente que no para de preguntar cosas ya contestadas se respondieran en la 1ª página, como "avisos" o en "faq" o algo así. De todas formas es un estupendo tutorial.
Gracias.
Creo haber leido que el backup launcher se salta la actualización de los juegos, aunque no estoy seguro.

Por cierto he leido en el wiki de Wiigator que el SSBB en DVD9 funciona, es cierto? pensaba que solo ina el DVD5. ¿puede alguien confirmarlo? ¿van los DVD DL con el backup launcher? gracias
He conseguido desinstalarl el ios249 pero en la instalación por wifi del nuevo cios me da error en la parte 7.... Que puede pasar? Lo instalo bajandome los archivos desde el ordenador y despues los pongo en la sd?

Tengo firmware 3.2, puede influir en algo?
Adis escribió:Por cierto he leido en el wiki de Wiigator que el SSBB en DVD9 funciona, es cierto? pensaba que solo ina el DVD5. ¿puede alguien confirmarlo? ¿van los DVD DL con el backup launcher? gracias

Yo no lo he probado, pero un usuario (no me acuerdo quien fue), unas paginas atrás comentaba que le funcionaba perfectamente en DVD DL.

Salu2
jfarras escribió:He conseguido desinstalarl el ios249 pero en la instalación por wifi del nuevo cios me da error en la parte 7.... Que puede pasar? Lo instalo bajandome los archivos desde el ordenador y despues los pongo en la sd?

La instalacion es mas segura ya que tienes todos los archivos
Lo vuelvo a preguntar,como se diferencia entre la V1 y la V2?
jfarras escribió:He conseguido desinstalarl el ios249 pero en la instalación por wifi del nuevo cios me da error en la parte 7.... Que puede pasar? Lo instalo bajandome los archivos desde el ordenador y despues los pongo en la sd?

Pues si te da error haciendolo por wifi no te queda otra.

La 3.2 es una version con los bugs sin parchear asi que nohay problema

titosoyo escribió:Lo vuelvo a preguntar,como se diferencia entre la V1 y la V2?

Tan sencillo como que si te conectas al canal tienda no te dejara y te obligara a acutalizar(tienes la V1). Si coges una wii y si te deja entrar pues tienes la V2
tanto en dvd 5 como dvd va perfecto smas bros el mario galaxy el wario shake dimension todos perfectos ,los videos algo relantizados pero poco ,muy buen aporte.
NBA Live 09, Wiiscrubber no carga, me da un error Code Dumper

He actualizado la Wiki con ese dato
jamonazo2000 escribió:

Por favor no pongas mi nombre al lado de esos dos genios. Que yo lo unico que hice es compartir conocimientos y estos dos son cracks!! Es como si comparas al kun aguero con Julio Salinas.

encima eres humilde que mas podemos pedir si todo el mundo fuera como tu no habria tantos problemas en este mundo... ( no estoy haciendo el pelota ni nada... que os conozco )

bueno dejando cambiando de tema alguno me pasa la wiki de wiigator?? por MP
Con el Mario Kart Wii, grabado de ISO Limpia no me deja instalar el canal mario kart, eso es normal o es un problema que me da ami nada mas??
pregunta de novato.
Mañana tenia pensado comprarme una wii, por lo que estoy leyendo ya no hace falta ponerle chip, con el canal y el launcher ya podre jugar a mis backups? tengo que comprame el zelda para algo o ya tampoco hace falta?
Gracias por vuestras respuestas y consejos.
Yo sigo fabricando posavasos modernos...

Es la última prueba que hago:

Mi hermana me ha obligado a hacer una copia de...
Imagen
Y claro, lo he grabado como un juego normal y... pantallazo verde al forzar PAL. Sólo se puede jugar en NTSC.

Ahora voy a pasarle el Backup Creator, y si mi teoría no falla, funcionará. :-|
Hola, escribia para decir que mi backup de mario kart no funciona :(  El backup launcher lo lee pero da un error (no puedo leer bien lo que pone, son un monton de letras juntas)

¿Alguien sabe que puede pasar? Los demas backups me funcionan
Gracias
shin21 escribió:
jamonazo2000 escribió:
LordGBA escribió:Hola:
En primer lugar dar las gracias por la gran labor que se hace en esta web.
Mi duda viene con el dichoso Disaster, he instalado en mi Wii todo, incluido el cios intaller nuevo que ponéis, le he quitado el error 001 y le he pasado el Wii Srubber a la iso, para por último quemarlo con Nero 8 a 2.4x en un Verbatim DVD+R y me dice lo del manual y cambiar el disco de Wii ...
El caso es que en la lista de compatibilidades viene como que el juego funciona perfectamente, o como decís hasta la misión 8 pero vamos no sé si es tema de la marca del DVD o que debo usar la versión DVD-R. ¿Qué me recomendáis, o me he dejado algo? Salu2 y muchas gracias por adelantado.

3 consumibles diferentes grabados a distintas velocidades con el juego me han dado los mismos resultados. La mision 8 no rula!
Creo que es algun video que el backup loader no es capaz de rular
Alguien podría pasarme los archivos del CIos Fix descargados, o los enlaces? Es que no puedo conectar a internet desde la wii X_x!

Esta el enlace puesto en el tutorial

¿quizás podríamos probar con un save a partir de la misión 9?
A ver si alguien nos puede pasar uno y lo probamos...así solo nos perderíamos una misión.

O podéis jugar la misión con el original y luego seguir con el backup y ver si en la misión 9 sigue tirando. Es una putada tener que partir el juego.
Pues a mi si que me deja entrar en el canal tienda pero en el historial ese que sale como mensajes no tengo que me haya metido al canal tienda después del día 23...hay otra forma de saber si es V1 o V2?
En caso de ser V2,se puede cambiar?
TheFireRed escribió:Yo sigo fabricando posavasos modernos...

Es la última prueba que hago:

Mi hermana me ha obligado a bajarme...
Imagen
Y claro, lo he grabado como un juego normal y... pantallazo verde al forzar PAL. Sólo se puede jugar en NTSC.

Ahora voy a pasarle el Backup Creator, y si mi teoría no falla, funcionará. :-|

¿Eso quiere decir que para que algunos juegos no fallen es necesario pasarles el Backup Creator?
sabeis si ya hay algo para los que instalamos la ultima actualizacion¿¿?¿
Androws escribió:Hola, escribia para decir que mi backup de mario kart no funciona :(  El backup launcher lo lee pero da un error (no puedo leer bien lo que pone, son un monton de letras juntas)

Gracias

El mario kart yo no lo he probado pero ese error de las letras superpuestas me ha pasado con 2 juegos que grabé con +R.

Luego los grabé con -R y funcionan bien los dos.
Androws escribió:¿Eso quiere decir que para que algunos juegos no fallen es necesario pasarles el Backup Creator?

No lo sé... Por eso voy a probar.

Uy, he dicho algo que no respeta las normas del foro. [+risas] Editando, que es gerundio.
shin21 escribió:
jamonazo2000 escribió:
LordGBA escribió:Hola:

3 consumibles diferentes grabados a distintas velocidades con el juego me han dado los mismos resultados. La mision 8 no rula!
Creo que es algun video que el backup loader no es capaz de rular

¿quizás podríamos probar con un save a partir de la misión 9?
A ver si alguien nos puede pasar uno y lo probamos...así solo nos perderíamos una misión.

O podéis jugar la misión con el original y luego seguir con el backup y ver si en la misión 9 sigue tirando. Es una putada tener que partir el juego.

Pues sí. No quería desprecintar el juego pero no me ha quedado mas remedio.
Saludos!
titosoyo escribió:Pues a mi si que me deja entrar en el canal tienda pero en el historial ese que sale como mensajes no tengo que me haya metido al canal tienda después del día 23...hay otra forma de saber si es V1 o V2?

Utilizaste el metodo tona (si no sabes lo que es, es que no)?. Si no lo utilizaste y puedes entrar en la tienda tienes la version 3.3 v2 (si has actualizado por wifi despues del 23 de octubre tambien la pillas). Si tienes la v2 y nunca has instalado un cIOS, aun no se puede cambiar, pero en un futuro es muy probable que si.
Otra tecnica para saber si es v1 o v2 (es un coñazo) es intentar instalar el HBC beta 8, si se instala, es v1, si no se instala, prueba con el HBC beta 9, si se instala tienes v2, si no se instala, haz hecho mal el hack de Zelda y tienes que volver a hacer la prueba con el HBC beta 8.
Otra prueba del mismo estilo... instalar el HBC beta 9 desde un principio y probar el Wad Manager 1.3, si funciona, tienes 3.3 v1, si no funciona, tienes 3.3 v2.
comepiedras escribió:
titosoyo escribió:Pues a mi si que me deja entrar en el canal tienda pero en el historial ese que sale como mensajes no tengo que me haya metido al canal tienda después del día 23...hay otra forma de saber si es V1 o V2?

Utilizaste el metodo tona (si no sabes lo que es, es que no)?. Si no lo utilizaste y puedes entrar en la tienda tienes la version 3.3 v2 (si has actualizado por wifi despues del 23 de octubre tambien la pillas). Si tienes la v2 y nunca has instalado un cIOS, aun no se puede cambiar, pero en un futuro es muy probable que si.
Otra tecnica para saber si es v1 o v2 (es un coñazo) es intentar instalar el HBC beta 8, si se instala, es v1, si no se instala, prueba con el HBC beta 9, si se instala tienes v2, si no se instala, haz hecho mal el hack de Zelda y tienes que volver a hacer la prueba con el HBC beta 8.
Otra prueba del mismo estilo... instalar el HBC beta 9 desde un principio y probar el Wad Manager 1.3, si funciona, tienes 3.3 v1, si no funciona, tienes 3.3 v2.

Vale,seguro que tengo la mala suerte de tener la V2...xD
Y ahora la segunda parte,hay algfun método de downgrade?
Por cierto muchas gracias por contestar ;)
TheFireRed escribió:
Androws escribió:¿Eso quiere decir que para que algunos juegos no fallen es necesario pasarles el Backup Creator?

No lo sé... Por eso voy a probar.

Genial; Backup Creator + ISO (NTSC J) = GSOD (Pantalla verde de la muerte)

Ésta SÍ va a ser mi última prueba: ISO (NTSC J > PAL WiiFrii) + Backup Creator
luppi escribió:
Androws escribió:Hola, escribia para decir que mi backup de mario kart no funciona :(  El backup launcher lo lee pero da un error (no puedo leer bien lo que pone, son un monton de letras juntas)

Gracias

El mario kart yo no lo he probado pero ese error de las letras superpuestas me ha pasado con 2 juegos que grabé con +R.

Luego los grabé con -R y funcionan bien los dos.

El problema es que es un -R (TDK). Tambien tengo otro backup en un TDK y no va pero ahora no salen las letras :-?  Será cosa de la marca

TheFireRed escribió:Genial; Backup Creator + ISO (NTSC J) = GSOD (Pantalla verde de la muerte)

Ésta SÍ va a ser mi última prueba: ISO (NTSC J > PAL WiiFrii) + Backup Creator

Mejor dejalo, que por ese juego, gastar tantos dvds.. xD
Si se tiene la version 3.3 v2 y NO se tiene un cIOS previamente instalado (antes de actualizar), NO se puede downgradear, NO se puede utilizar el Wad Manager, NO se puede instalar Backup Launcher, NO se pueden usar truchas (ni con Gecko OS ni con nada).
Todo esto, por ahora. Pronto seguramente se podrá hacer mucho de lo anterior.
el cios fix es una correción del cios rev6 ?

Salu2

P.D: Es que tengo instalado el rev 6 y no se si instalar el fix.
Androws escribió:Mejor dejalo, que por ese juego, gastar tantos dvds.. xD

No es por ese juego, si no por todos los demás de otra región: por ejemplo: WiiMusic o Mario Super Sluggers, que me hacen lo mismo.

Hace un momento he ido a ver mis copias anteriores y me he fijado que tenía un Naruto GNT EX2 y Soul Eater "convertidos a PAL" (porque el Backup Launcher los ejecutaba en B/N sin forzar), pero forzándolos FUNCIONABAN.
TheFireRed, prueba a pasarle el Wiizle Diizle Shiizle para cambiarle la region, asi tengo yo el WiiMusic asi y me funciona perfectamente. Adios!
2514 respuestas