TUTORIAL:Backup Launcher Gamma de Wiigator!

CARDiac0 escribió:
alaun escribió:Después de estar jugando casí 20 minutos a No More Heroes pregunto... ¿funciona bien? Porque a mi de repente me ha dado error en la primera pantalla,cuando te llaman al movil. Uso dvd´s TDK -r, había leido que eran la mejor marca para hacer backups.

Ornella escribió:
pacosoeda escribió:Bueno como han dicho algunos a lo largo de este hilo , a los que os de este error , lo primero que teneis que hacer es probar a cambiar de +r a -r (si es que usabais +r antes , claro) Yo despues de darle muchas vueltas y hacer y deshacer por todos lados al final , simplemente con cambiar de verbatim +r a -r , resolvi el problema y ya me carga correctamente el backup.

Te funcionan bien? has jugado mas de 20 minutos? porque a mi me pasa eso, funcionan un rato y despues el error de las letras y nada..!!!

a mi tambien me ha pasado con el Fifa 09 pal scrubbed, a los 20 minutos error de lectura...verbatim dvd-r x2

CUIDADO ahi arriba aparentemente salen dos errores bien diferentes:
el primero parece ser un problema de incompatibilidad propia del juego, el segundo, era que yo tenia instlado el CIOS 249 de Waninkoko, el cual al SACARLO CON EL CIOS UNINSTALLER , y reinstalar el CIOS-FIX , comenzo a funcionar todo de maravillas.

or sephirot99 29 Oct 2008 21:48
bueno he instalado e supuesto fix y nada el star wars (parcheado para el antiwo loader) me dice que saque el disco y reinicie la wii

????? Star Wars - The Force Unleashed ESE JUEGO TRATASTE DE USAR????
NO ES COMPATIBLE!!! estan mirando el WIKI mientras postean???
se que no es compatible pero lei que solucionaron el problema

ahh por cierto iron man tambien sale el error pero este caso cargando un nivel ( menu de eleccion)
sephirot99 escribió:se que no es compatible pero lei que solucionaron el problema

¿Que solucionaron el problema del Star Wars? ¿podrías copiar aquí el lugar donde lo leiste? me encantaría saberlo, puesto que todos los intentos que he leido han sido infructuosos.

Felicidades por tu nuevo título Jamonazo.

Harvest moon: Tree of Tranquility [NTSC]: Funciona perfecto, tiempos de carga algo lentos. (Modo "Forzar NTSC" activado).
Angelou escribió:
sephirot99 escribió:se que no es compatible pero lei que solucionaron el problema

¿Que solucionaron el problema del Star Wars? ¿podrías copiar aquí el lugar donde lo leiste? me encantaría saberlo, puesto que todos los intentos que he leido han sido infructuosos.

Harvest moon: Tree of Tranquility [NTSC]: Funciona perfecto, tiempos de carga algo lentos. (Modo "Forzar NTSC" activado).

crei leerlo pero parece ser que el fix no solucionaba el problema
bueno ya que parece que estas mas puesto en el tema...
que bugs reparaba el fix de loader??
Pues no tengo ni idea, puesto que no lo necesité, pero seguro que alguien sabrá responderte :-)
Angelou escribió:Pues no tengo ni idea, puesto que no lo necesité, pero seguro que alguien sabrá responderte :-)

ok hamijo ^^ esperado respuestas...

ahh por cierto iron man tambien sale el error pero este caso cargando un nivel ( menu de eleccion)

Amigo, no es por nada no?..pero QUE WIKI ESTAN MIRANDO? IRON MAN NO ES COMPATIBLE!!

"After selecting level of difficulty you get the eject and power off error. Save game gets same error"
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Lego Batman PAL en Verbatim -R a 4x: Funciona perfecto, videos perfectos, gameplay sin fallos.

DeBlob PAL en Verbatim -R a 4x: No funciona, DRE en menú.
Artik escribió:el zelda no va con esta version , lo tienes en la wiki

Saludos

Si, si ya vi en el wiki que no es compatible, por eso quiero instalar el filtrado, pero al intentar instalar el cios36 me dice error 1035. Nadie sabe porque sucede?:S
Ornella escribió:

Amigo, no es por nada no?..pero QUE WIKI ESTAN MIRANDO? IRON MAN NO ES COMPATIBLE!!

"After selecting level of difficulty you get the eject and power off error. Save game gets same error"

http://www.elotrolado.net/wiki/Compatibilidad_Backup_Loader

hay lo tienes este es el wiki que estoy mirando ¬¬
sephirot99 escribió:
Ornella escribió:

http://www.elotrolado.net/wiki/Compatibilidad_Backup_Loader

hay lo tienes este es el wiki que estoy mirando ¬¬

Recomiendo mirar tambien el WIKI de Wiigator, no pongo el link porque creo que no se puede, pero sirve cotejar los dos WIKIS
Alguien podría pasarme los archivos del CIos Fix descargados, o los enlaces? Es que no puedo conectar a internet desde la wii X_x!
sephirot99 escribió:
Angelou escribió:

crei leerlo pero parece ser que el fix no solucionaba el problema
bueno ya que parece que estas mas puesto en el tema...
que bugs reparaba el fix de loader??

segun se lee, el FIX lo unico que hace es tirar otra lectura del Lente, para esos errores que a veces salen de lectura de DVD diciendo "inserte el disco" y nada mas, espero no equivocarme
Hola:
En primer lugar dar las gracias por la gran labor que se hace en esta web.
Mi duda viene con el dichoso Disaster, he instalado en mi Wii todo, incluido el cios intaller nuevo que ponéis, le he quitado el error 001 y le he pasado el Wii Srubber a la iso, para por último quemarlo con Nero 8 a 2.4x en un Verbatim DVD+R y me dice lo del manual y cambiar el disco de Wii ...
El caso es que en la lista de compatibilidades viene como que el juego funciona perfectamente, o como decís hasta la misión 8 pero vamos no sé si es tema de la marca del DVD o que debo usar la versión DVD-R. ¿Qué me recomendáis, o me he dejado algo? Salu2 y muchas gracias por adelantado.
LordGBA escribió:Hola:
Mi duda viene con el dichoso Disaster, he instalado en mi Wii todo, incluido el cios intaller nuevo que ponéis, le he quitado el error 001 y le he pasado el Wii Srubber a la iso, para por último quemarlo con Nero 8 a 2.4x en un Verbatim DVD+R y me dice lo del manual y cambiar el disco de Wii ...
El caso es que en la lista de compatibilidades viene como que el juego funciona perfectamente, o como decís hasta la misión 8 pero vamos no sé si es tema de la marca del DVD o que debo usar la versión DVD-R. ¿Qué me recomendáis, o me he dejado algo? Salu2 y muchas gracias por adelantado.

3 consumibles diferentes grabados a distintas velocidades con el juego me han dado los mismos resultados. La mision 8 no rula!
Creo que es algun video que el backup loader no es capaz de rular
Alguien podría pasarme los archivos del CIos Fix descargados, o los enlaces? Es que no puedo conectar a internet desde la wii X_x!

Esta el enlace puesto en el tutorial

Lo del error 001 es si tienes un chip no actualizable. No se si eso puede hacer que el backup loader no lo reconozca, pero por si acaso, vuelve a dumpear tu original y no le pases nada de nada, ni scrubber (ya que no lo vas a comprimir, no es necesario), ni error 001 ni nada, has trucheado el juego, y no se si los truchas funcionan.
jamonazo2000 escribió:

3 consumibles diferentes grabados a distintas velocidades con el juego me han dado los mismos resultados. La mision 8 no rula!

¿quizás podríamos probar con un save a partir de la misión 9?
A ver si alguien nos puede pasar uno y lo probamos...así solo nos perderíamos una misión.
jamonazo2000 escribió:

Me refiero a que cuando le das a instalar al cios, baja los archivos, y solo veo los archivos del cios antiguo, no del fix ultimo :S.

De 2 backups que he probado, uno me da error de lectura al poc de empezar (No More Heroes) y el Wario Land me da un error muy raro con mucho código.
shin21 escribió: ¿quizás podríamos probar con un save a partir de la misión 9?
A ver si alguien nos puede pasar uno y lo probamos...así solo nos perderíamos una misión.

Pues mira, facil, pones el original, juegas la mision 8 y despues, si quieres, prueba a seguir con el backup, si no funciona, no te preocupes, que no te vas a perder ninguna mision, porque el original funciona perfecto.
En serio, no sean tan descarados... aqui no veo que sentido puede tener un save de la mision 9, pero, de todos modos, tu peticion deberia ir en juegos o similar, no en scene, ya que la partida guardada no esta protegida (que yo sepa).
Chokko escribió:
jamonazo2000 escribió:

Me refiero a que cuando le das a instalar al cios, baja los archivos, y solo veo los archivos del cios antiguo, no del fix ultimo :S.

De 2 backups que he probado, uno me da error de lectura al poc de empezar (No More Heroes) y el Wario Land me da un error muy raro con mucho código.

A ver no nos liemos:
1º Instalamos el cios ya sea por internet con la wii o bajandonos los archivos manualmente y haciendo lo que se indica
2º Nos bajamos el Cios fix de megaupload (esta puesto el enlace) y lo instalamos con el Homebrew Channel por ej

Es eso lo que te refieres?

pd: MI MENSAJE NUMERO 3000!! que recuerdos me vienen jjejejejej
¿Puede alguien echarme una mano? [ayay]

He hecho una copia de seguridad de WiiMusic y Mario Super Sluggers, los dos en NTSC-U, pero si los fuerzo a PAL se me queda la pantalla verde. Si no los fuerzo, obviamente, se ven en blanco y negro. Pero si los convierto a PAL con WiiFrii, ¡siguen viéndose en blanco y negro! :(

Y claro, estoy hasta los mismísmos de hacer posavasos modernos. :(

¿Es totalmente cierto que disminuye la compatibilidad pasándoles el Backup Creator? :-?
LoganR1 escribió:Yo, pese a instalar todo lo de la 1º pagina, el HBC9 me sigue diciendo que tengo IOS35, porque?? puede ser que por eso no me carge el backup-launcher (copias 1:1 de wiisports, dbzbt2 y wiiplay)??? La instalacion la hice sobre una wii 3.1E virgencita.

Hola???
Ok, jamonazo, ahora lo entiendo x__x. Gracias por tu comprensión xD.

Salu2!
loboman escribió:una duda que tengo, que diferencia hay entre el cIOS de Wanin y el de WiiGator??

Cual es mejor??

Salu2!!

PD: Felicidades por tu nuevo rango :D [beer]

Me autocito haber si alguien puede solucionarme esa duda XD
LoganR1, no basta con instalar el HB9 y el Backup Launcher de Wiigator, debes de instalar el cIOS installer como lo indican en la pagina principal de este hilo, una vez que lo instales, no tendras ningun problema.

Suerte...
Buenas tardes,soy nuevo en este foro,soy de México,porfavor que alguien me ayude!!!,estoy desesperado,creo que hize algo mal,les cuento mi caso,esto pasó el 27 de octubre:

Primero tenia el HBC beta 8 con la 3.3U v1,sin chip,luego me entere de que salio la nueva actualización de nintendo,(la peligrosa),no la actualize,luego salio la act. de HBC beta 9 para poder ir bien con dicha act., actualizé el HBC a beta9 y luego actualizé el wii,(no habia visto lo del backup laucher,nisiquiera sabia de su existencia),entonces quise hacer lo que viene en este tutorial,pero al tratar de hacer
el paso 2: " Ejecutamos Cios installer y este nos descargara 15 partes desde internet. Una vez teminer se reiniciara sola la wii." las descargó todas y decia OK,pero al ultimo me salia esto:

failed -1017
returned -1

Y se reinicio el wii,yo pensé que estaba correcto,por lo que decia en ese paso,me descargue tambien el canal Backup Launcher,al tratarlo de instalar con el wad manager, me aperecia otro error de un ticket ret=-2011,yo pense que era por no tener espacio en el wii,así que borre 2 canales mario kart y el de wiifit,lo vuelo a intentar y el mismo error,hace rato probe haber si servia el backup launcher,decargue el disaster en pal,lo queme con imgburn con vel. 4,pero al darle al launcher(este si funciona bien) me aparecen unas letras en blanco que no se entienden,y no pasa nada.

Hoy traté de downgradear el wii al 3.2U,pero no me dejaba,intente con todos pero nada mas al 3.3U,que es el que ya tenia,y tambien intenté desinstalar el cios con el cIOS Uninstaller de wanin,pero me ponia que no tenia ningun cios instalado.

Ese es mi problema,y estoy muy desesperado,ya que le tengo muchas ganas al disaster,ya que acá en Mexico aun no hay fecha de salida,porfavor,alguien que me diga como puedo hacerle para solucionar esto.

Sin mas,Gracias,y espero y me puedan ayudar! ! !

P.d.-me faltó mencionar que en el menú del HBC 9,al darle al boton home,arriba ala derecha dice beta 9,ios36,eso es lo que tiene que decir?
JAGG82 escribió:...
actualizé el HBC a beta9 y luego actualizé el wii,(no habia visto lo del backup laucher,nisiquiera sabia de su existencia),entonces quise hacer lo que viene en este tutorial,pero al tratar de hacer
el paso 2: " Ejecutamos Cios installer y este nos descargara 15 partes desde internet. Una vez teminer se reiniciara sola la wii." las descargó todas y decia OK,pero al ultimo me salia esto:

failed -1017
returned -1

No he instalado el backup launcher este (en ninguna de sus versiones) pero tengo entendido que la actualización más reciente, la del canal wii, conocida como 3.3 v2 no permite instalar nada no oficial, es decir, ni wads ni cIOS ni nada de eso. Puedes instalar el HBC beta 9 porque aprovecha otro bug en la consola.

No desesperes, espera información de alguien que sepa como remediar esto (si es que se puede).
Waninkoko escribió:Ninguna diferencia.

Entonces se puede sustituir el cios primero de Wiigator por el tuyo como ya sospechabamos. Asi la gente que no tiene conexion en la wii le sera mucho mas facil que bajarse los 17 archivos
Como se puede saber si es V1 o V2?
JAGG82 escribió:Buenas tardes,soy nuevo en este foro,soy de México,porfavor que alguien me ayude!!!,estoy desesperado,creo que hize algo mal,les cuento mi caso,esto pasó el 27 de octubre:

Primero tenia el HBC beta 8 con la 3.3U v1,sin chip,luego me entere de que salio la nueva actualización de nintendo,(la peligrosa),no la actualize,luego salio la act. de HBC beta 9 para poder ir bien con dicha act., actualizé el HBC a beta9 y luego actualizé el wii,(no habia visto lo del backup laucher,nisiquiera sabia de su existencia),entonces quise hacer lo que viene en este tutorial,pero al tratar de hacer

failed -1017
returned -1

Y se reinicio el wii,yo pensé que estaba correcto,por lo que decia en ese paso,me descargue tambien el canal Backup Launcher,al tratarlo de instalar con el wad manager, me aperecia otro error de un ticket ret=-2011,yo pense que era por no tener espacio en el wii,así que borre 2 canales mario kart y el de wiifit,lo vuelo a intentar y el mismo error,hace rato probe haber si servia el backup launcher,decargue el disaster en pal,lo queme con imgburn con vel. 4,pero al darle al launcher(este si funciona bien) me aparecen unas letras en blanco que no se entienden,y no pasa nada.

Hoy traté de downgradear el wii al 3.2U,pero no me dejaba,intente con todos pero nada mas al 3.3U,que es el que ya tenia,y tambien intenté desinstalar el cios con el cIOS Uninstaller de wanin,pero me ponia que no tenia ningun cios instalado.

Ese es mi problema,y estoy muy desesperado,ya que le tengo muchas ganas al disaster,ya que acá en Mexico aun no hay fecha de salida,porfavor,alguien que me diga como puedo hacerle para solucionar esto.

Sin mas,Gracias,y espero y me puedan ayudar! ! !

P.d.-me faltó mencionar que en el menú del HBC 9,al darle al boton home,arriba ala derecha dice beta 9,ios36,eso es lo que tiene que decir?

Hasta nuevo aviso, al haber actualizado ANTES de meter el cIOS, no hay nada que puedas hacer. El wad Installer y el cIOS installer no son compatibles con dicha versión, de ahi los errores.
Ya te digo, te toca esperar, no tienes instalado ni el cIOS ni el launcher, te dio error al instalar, por eso cuando ejecutas no pasa nada.
kenshin_spirit escribió:LoganR1, no basta con instalar el HB9 y el Backup Launcher de Wiigator, debes de instalar el cIOS installer como lo indican en la pagina principal de este hilo, una vez que lo instales, no tendras ningun problema.

Suerte...

Gracias por contestar (alguien me hace caso por fin), instale los dos (me leo y entiendo bien las cosas antes de hacer nada), el instaler y el cIOS fix que soluciona bugs cuando salio, como dije en anteriores posts, y aun asi me sigue marcando el HBC9 que tengo IOS35, y eso que se conecta a internet, me descarga los ficheros correctamente y y los instala a la perfeccion, pero no funcionaba, los desinstale, los instale manualmente y sigue igual marcando IOS35, por eso pido ayuda, por que veo que a todo el mundo le marca IOS36 menos a mi.
hola otra vez [+risas] yo esta tarde he desinstalado CIOS36_rev5-64-v1042.wad y despues he instalado la version fix del loader de wiigator ( la de los 17 archivos xD) no hay problemas para luego desinstalar el cios que he instalado?? o la he cagado ( donde se supone que se instalan estos archivos..? un saludo

no se brikeara no?? [snif]
TheFireRed escribió:¿Puede alguien echarme una mano? [ayay]

He hecho una copia de seguridad de WiiMusic y Mario Super Sluggers, los dos en NTSC-U, pero si los fuerzo a PAL se me queda la pantalla verde. Si no los fuerzo, obviamente, se ven en blanco y negro. Pero si los convierto a PAL con WiiFrii, ¡siguen viéndose en blanco y negro! :(

¿Es totalmente cierto que disminuye la compatibilidad pasándoles el Backup Creator? :-?

Me autocito, a ver si alguien puede ayudarme. ;)
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
TheFireRed escribió:

Me autocito, a ver si alguien puede ayudarme. ;)[/quote]

No se la respuesta a tu pregunta, pero si te sirve de algo, Wii Music NTSC USA Scrubbeado (280Mb) me funciona perfectísimamente con todas las opciones por defecto.
O.k,gracias por responder,espero y si se pueda arreglar.
Hola, agradecería una aclaración:

Tengo la Wii con versión 3.2 E y únicamente instalado el HBC.

Intente instalar el cIOS de Wiigator y como no tengo conexión a internet en la Wii, me descargue y puse los 17 archivos mencionados en el tutorial, dentro de la carpeta /0000001 etc... en la SD, arranco el cIOS Installer desde el HBC, intenta conectar a internet no los consigue, pero cuando intenta instalar (supongo que de la SD) me da un error raro, de buffer temp como que no puede grabar y vuelve a salir al HBC.

Sabeis a que es debido?

Como no sabia si se habia instalado correctamente el cIOS a pesar del error, cargue con el Backup Launcher un juego original, y me lo arranco sin problemas (no tengo ningun backup) pero supongo que eso no quiere decir nada...

Ale, gracias por adelantado, saludos.
Hola , queria preguntar si es cierto eso de que no se puede actualizar la wii usando juegos con el backup launcher, y por ultimo si tengo el cios fix instalado me recomendais instalar alguno mas?.

Saludos.
A ver si sacan la carga por SD/USB porque esto de los DVD+-r, los 1/2/3/4X, verbatines y ritekes es un lío de cojones...

Por cierto, gracias Waninkoko, Wiigator, Jamonazo y a la gante que teneis detrás.
mokov escribió:A ver si sacan la carga por SD/USB porque esto de los DVD+-r, los 1/2/3/4X, verbatines y ritekes es un lío de cojones...

Por cierto, gracias Waninkoko, Wiigator, Jamonazo y a la gante que teneis detrás.

Ya molaba xD, yo tengo chip y creo que lo seguiré usando porque dicen que jode más el lector el Backup Launcher, por leer a 3x. Ojalá se pudiera cargar por SDHC o USB, la velocidad de lectura no sé si aumentaría, pero el lector no trabajaría nada :P
Vale, ya funciona, todo ralladas mias, aunque el HBC9 diga que teneis el IOS35, funciona perfectamente, usad el imgburn para grabar backup de los originales 1:1 a velocidad x2 y DVD-R, y todo a rular [360º] [360º] [360º]
TheFireRed escribió:

Tengo el mismo problema con el WiiMusic probado forzando PAL 60, PAL 50 y NTSC pantalla verde, a ver si alguien puede echar una manita por aqui
yo no tengo internet.Si meto los archivos del FAQ del gbatemp en la ruta que pone ,¿como lo instalo despues?¿se instala solo?
alss escribió:yo no tengo internet.Si meto los archivos del FAQ del gbatemp en la ruta que pone ,¿como lo instalo despues?¿se instala solo?

Despues tienes que ejecutar el cios instaler, un archibo dol que está para descargar al principio del hilo. Lo que a mi me gustaría saber es si los archivos que hay en el faq para descargar sirven para instalar el cios fix que se puso despues.
Desde luego la carga por USB/SD sería un adelanto bestial. Convertiría este cargador en el dios de los cargadores.
A mi tras corregir el problema que tuve con el anterior wad manager, ejecuto el backup loader, y me sigue dando el mismo error de las letras apelotonadas.....

¿¿ Se sabe ya a que es debido ese problema ??

PD: He probado juegos en +r y en -r con el mismo resultado en ambos casos
therealyeep escribió:
alss escribió:yo no tengo internet.Si meto los archivos del FAQ del gbatemp en la ruta que pone ,¿como lo instalo despues?¿se instala solo?

Despues tienes que ejecutar el cios instaler, un archibo dol que está para descargar al principio del hilo. Lo que a mi me gustaría saber es si los archivos que hay en el faq para descargar sirven para instalar el cios fix que se puso despues.

Los archivos son los mismos segun he leido.
wnkkfan escribió:
TheFireRed escribió:

Tengo el mismo problema con el WiiMusic probado forzando PAL 60, PAL 50 y NTSC pantalla verde, a ver si alguien puede echar una manita por aqui

Probad a grabarlo en un +R Verbatim a 4X y me contais, lo digo porque precisamente he probado el wii music y va 100%

Saludos
Antes de instalar el HBC (el que pone en el tema wii virgen), comprobé la versión de la ios de la WII (última actualización Super Smash Bross Brawl). Una vez finalizado, fuí a instalar el Backup Loader. Para ello, fuí a instalar el cios pero se me quedan en unos nºs y la pantalla bloqueada. Me dice que tengo que desinstalar el IOS 249 pero no sé como hacerlo. He buscado y he encontrado el IOS UNINSTALLER. No se si tengo que utilizarlo o si puedo desinstalarlo con otro procedimiento.
2514 respuestas