TUTORIAL:Backup Launcher Gamma de Wiigator!

MasterManu escribió:TheFireRed, prueba a pasarle el Wiizle Diizle Shiizle para cambiarle la region, asi tengo yo el WiiMusic asi y me funciona perfectamente. Adios!

¿Y después lo convertiste con el Backup Creator?

Si es así, no lo he probado, pero si es una copia 1:1 convertida, tengo un disco así y no va. :(
Toca esperar a que le metan mano al V2 pues.
Auricom escribió:
ralf88 escribió:Hola.
He estado viendo para instalarle a mi Wii el canal Homebrew y despues el Bachup Launcher, y me ha comentado uno que tiene una tienda (un amigo) q le han llevado varias Wii porque se les ha quemado la placa por usar Homebrew por recalentamiento de uso del nucleo, se ha quemado. ¿Alguien lo puede confirmar o son cosas suyas....??
Gracias.

Tu colega quiere seguir vendiendo chips y por eso se inventa bulos jajaja

Gracias. Yo es q no habia oido a nadie q haya dicho q le haya pasado q se le queme la placa x usar homebrew ni nada parecido.
Un saludo
Hola gente. Tengo una duda desde hace un par de días. Teniendo instalado (con el dvdx) el IOS 249 puedo instalar también el DVDX (donde pone "normal install", creo)?

Gracias [ok]
Una consulta.
perdonen si ya la hicieron antes pero no lo vi.
¿Va mas lento el juego si esta comprimido con wiiscrubber?
¿O es mejor tan solo que la iso esté tal cual?
Gracias.
Alguien ha notado alguna mejora al instalar el Cios "Read Retry"?
Nu sé si se puede poner el enlace de descarga... es de megaupload subido por wiigator.
(mensaje borrado)
Holaaa

Ya está probada el backup de wii music, y funciona, gracias por las respuestas.

Una duda: La grabé a un verbatim dvd+r (porque no tenia -r) con imgburn a 1x y no tengo ningun problema. Los rollos estos de los dvd-r y +r, que si funcionan unos y otros no, eso es suerte? depende del juego? o simplemente es que la compatibilidad para que carguen es mayor en dvd -r???

Ya se que para eso está la wiki, y la he visto, aun así esto es un poco lioso y supongo que a todos nos gustará saber como va este asunto para no desperdiciar dvd's.

He buscado información de las diferencias que hay entre los +r y -r pero no saco ninguna conclusión (si no fuera por el lector de wii, que no lo sé).

Gracias.
Hola a todos!

No voy a comentar lo que ya se ha comentado.

Sencillamente, a mi me da problemas (como a muchos) y no me funciona.

Pero agradezco enormemente el esfuerzo desinteresado que estais haciendo.

Seguiré esperando.

¡¡Muchisimas gracias!!
Sigo sin poder usar backup y ya no se a que puede ser debido, tendo el homebrew chanel instalado y con varias aplicaciones metidas y funcionan todas bien. Instale el backup launcher y Cios installer me instalo los 15 paquetes, me fallo porque alguien me dijo que grabarlos con dvd+r daba problemas y utilize un dvd-rw a 1x y al ejecutar el backup launcher tambien me da el error dvd identified failed.
Seguramente que algo se me habra pasado, pero no se el que. Saludos y gracias.
comepiedras escribió:
therealyeep escribió:
alss escribió:yo no tengo internet.Si meto los archivos del FAQ del gbatemp en la ruta que pone ,¿como lo instalo despues?¿se instala solo?

Despues tienes que ejecutar el cios instaler, un archibo dol que está para descargar al principio del hilo. Lo que a mi me gustaría saber es si los archivos que hay en el faq para descargar sirven para instalar el cios fix que se puso despues.

Los archivos son los mismos segun he leido.

Gracias por la información ^^
Aggroboy escribió:Una consulta.
perdonen si ya la hicieron antes pero no lo vi.
¿Va mas lento el juego si esta comprimido con wiiscrubber?
¿O es mejor tan solo que la iso esté tal cual?
Gracias.

El wii scrubber no hace que vaya mejor ni peor. Ahorrate la molestia, dumpea tu original y haz una copia 1:1, ni wiiscrubber ni nada.
tka escribió:Holaaa

Ya está probada el backup de wii music, y funciona, gracias por las respuestas.

Una duda: La grabé a un verbatim dvd+r (porque no tenia -r) con imgburn a 1x y no tengo ningun problema. Los rollos estos de los dvd-r y +r, que si funcionan unos y otros no, eso es suerte? depende del juego? o simplemente es que la compatibilidad para que carguen es mayor en dvd -r???

Ya se que para eso está la wiki, y la he visto, aun así esto es un poco lioso y supongo que a todos nos gustará saber como va este asunto para no desperdiciar dvd's.

He buscado información de las diferencias que hay entre los +r y -r pero no saco ninguna conclusión (si no fuera por el lector de wii, que no lo sé).

Gracias.

Yo no diria que algunos funcionan en +r y otros en -r, es más bien algo como "TU WII acepta +r" o no los acepta. Ni booktype cambiado ni rollos, se ha visto que los -r le funcionan o todo (o casi todo) el mundo, sin embargo, los +r funcionan a unos si y a otros no, no depende del juego, depende de la wii. Ahora bien, la razon de esto... ni idea, pero si te funciona con +r sigue con +r y ya esta.
playu escribió:Sigo sin poder usar backup y ya no se a que puede ser debido, tendo el homebrew chanel instalado y con varias aplicaciones metidas y funcionan todas bien. Instale el backup launcher y Cios installer me instalo los 15 paquetes, me fallo porque alguien me dijo que grabarlos con dvd+r daba problemas y utilize un dvd-rw a 1x y al ejecutar el backup launcher tambien me da el error dvd identified failed.
Seguramente que algo se me habra pasado, pero no se el que. Saludos y gracias.

No se en esta version, pero en la anterior mucha gente dijo que no funcionaban los regrabables, prueba en un -r normal, ya que los +r no te van, comprueba en la wiki que sea un juego que funcione (hay muchos que vienen quejandose de que no les va el cargador y es que ni leen la wiki antes de grabar...) y, si aun asi no te va, no tires los DVD, tu problema es con el cargador y el dia que lo soluciones te serviran esas copias.
Oye chicos/as una pregunta un poco tonta, pero ¿carga juegos de la Game Cube? ¿lo habeis probado alguno?
Agradeceria una respuesta.

Un Abrazoooooo
mramateur escribió:Oye chicos/as una pregunta un poco tonta, pero ¿carga juegos de la Game Cube? ¿lo habeis probado alguno?

Un Abrazoooooo

La respuesta esta al menos 10 veces en este hilo, y unas cuantas mas en los otros hilos de cargador. NO!
No funcionan los juegos de Game Cube con el cargador ni lo van a hacer. Habria que trabajar con MIOS, modo GC etcetera.
mramateur escribió:Oye chicos/as una pregunta un poco tonta, pero ¿carga juegos de la Game Cube? ¿lo habeis probado alguno?

Un Abrazoooooo

No los carga

Ya te han respondido, pero puedes hacerlo mediante este tutorial: hilo_tutorial-carga-de-isos-de-gc-sin-chip-via-sd-gecko_1093742
comepiedras escribió:

Un Abrazoooooo

La respuesta esta al menos 10 veces en este hilo, y unas cuantas mas en los otros hilos de cargador. NO!
No funcionan los juegos de Game Cube con el cargador ni lo van a hacer. Habria que trabajar con MIOS, modo GC etcetera.

Gracias, pues es una pena eso, porque estaria soberbio poder cargar backups de GC XD
Bueno ya veremos que pasa en un futuro.

Salu2
alexbox1 escribió:Wii virgen 3.2u
backup guitar hero aerosmith

Que tal despues de leer y leer que metodo utilizar segui los pasos de este tutoria y sin problemas el backup,
1.- instale el homebrew chanel 9
2.- instale el cios el primero que salio de wiigator con conexion wifi
3.- queme el disco en imgburn a 2x en un disco +r y no lo leyo
4.- instale el cios segundo que salio de wiigator con conexion wifi
5.- copia con nero a un disco -r marca samsung y ok
Carga Rapida sin problemas.
Recomendado

Vale
Pues a mí me da problemas. El backup carga, el juego va bien hasta que empiezas a jugar.

No se puede jugar !!! . La guitarra va muy desacompasada, no suena con la canción ni a tiros.
Intento calibrar y tampoco me va bien. Tampoco me deja poner en otro idioma que no sea inglés.

Tengo Wii PAL . El backup es PAL y la TV HDTV.
Probado forzando a PAL60 y nada, sigue igual.

Puedes decir si tu Wii es NTSC o PAL y que TV tienes ?

A alguien más le pasa ?
Wii music NTSC ( viene en idioma español) Grabado con Imgburn a 1x con 1 dvd+R tDk funciona perfectisimo!

One piece unlimited adventure Grabado con Imgburn a 1x con 1 dvd+R tDk funciona bienm pero al cambiar de personaje tarda un poco más que con el original.

Naruto clash of ninja revolution Grabado con Imgburn a 1x con 1 dvd+R tDk funciona perfectisimo!

Para los juegos japos o americanos para que se me vean en color yo lo que hago es esto:

Cambio el cable RGB por el de colores simple ( amarillo blanco y rojo) o si tienes entrada super video se ve pero que muy bien. (Mi tele es de tubo)

Con el cable de componentes no hay problema d = de donde sea el juego se ven todos en color.
Si saliera una nueva version del lanzador, y yo ya tengo instalado el lanzador como canal, existe algun problema en el borrado?

Saludos.

Siento mi ignorancia, pero quiero instalarme ya todo esto y saber como va, porque no puedo jugar a wii music!!

Gecko OS, no tiene post oficial en el foro?.

Saludos!
Desisto, ya no vuelvo a hacer más pruebas.

Pero buscaré un DVD+R, según han comentado antes.

Resultado de mis pruebas (todos ellos grabados en Verbatim -R:

Naruto GNT EX2: (J) WiiFrii, Backup Creator, grabado a 2x > Forzar PAL60. Funciona.
Soul Eater: (J) WiiFrii, Backup Creator, grabado a 2x > Forzar PAL60. Funciona.
(Éstos dos eran copias que hice para el cargador filtrado de Waninkoko)

Wii Music (J): Grabado a 2x > Forzar PAL60. Pantalla verde.
Wii Music (U): Grabado a 2x > Forzar PAL60. Pantalla verde.
Wii Music (U): WiiFrii, grabado a 2x > Forzar PAL60. Pantalla verde.
El juego ese de antes. xD (J): Grabado a 2x > Forzar PAL60. Pantalla verde.
El juego ese de antes. xD (J): WiiFrii, grabado a 2x > Forzar PAL60. Pantalla verde.
El juego ese de antes. xD (J): WiiFrii, Backup Creator, grabado a 2x > Forzar PAL60. Pantalla verde.
Pero si no fuerzas a ningún modo de vídeo funcionan en NTSC.

Conclusión: Esperar a que actualicen el Backup Launcher. [+risas]

PD: Voy a colocar estos resultados en el Wiki.
Os carga el smash bross brawl? yo probe grabandolo a 3x y a 4x con memorex y Force PAL 60hz y Force PAL 50hz y me da error algo de dvd noseke.
Pues a mi el Wii Music Ntcs en un princo -r me funciona de lujo [boing]
kiuk escribió:Pues a mi el Wii Music Ntcs en un princo -r me funciona de lujo [boing]

El problema que le da a el es de video, si a ti te funciona a lo mejor es porque tienes tele compatible con NTSC o usas cable por componentes.
De todos modos, yo que tu no usaria princo, joden la lente mucho más que otros DVD, porque son de la peor calidad posible, pero bueno, tu mismo.
JeTu escribió:Os carga el smash bross brawl? yo probe grabandolo a 3x y a 4x con memorex y Force PAL 60hz y Force PAL 50hz y me da error algo de dvd noseke.

A mi me funciona el pal DVD5 grabado a 4x en un Verbatim -R, incluido el modo online. Adios!
kiuk escribió:Pues a mi el Wii Music Ntcs en un princo -r me funciona de lujo [boing]

A mi se me queda pillado al dar la primera nota en el piano :'(
Si tengo la versión 3.3U puedo instalar el cargador?

Kaiser Z
hola solo queria decir que por el momento los que preparo mis backup en verbatim +r y grabandolo x1 funcinan todos muy bien....
lo unico tengo una dudilla..... mi wii es pal y con backup launcher de wiigator... ¿se pueden poner juegos ntsc? ¿necesitas algun cable ? o ¿modificar el menu?
gracias de antemano......
kaiserz escribió:Si tengo la versión 3.3U puedo instalar el cargador?

Kaiser Z

Si es 3.3 v1 SI, si es 3.3 v2 y no tenias un cIOS previamente instalado NO.

PD - Ni se te ocurra preguntar como saber si tienes la v1 o la v2, ni que es un cIOS, si te estas preguntando una de estas dos cosas lee el hilo. De hecho, si hubieras leido el hilo desde un principio, en 2 o 3 hojas ya sabrias la respuesta a tu pregunta.
pedrolm78 escribió:hola solo queria decir que por el momento los que preparo mis backup en verbatim +r y grabandolo x1 funcinan todos muy bien....
lo unico tengo una dudilla..... mi wii es pal y con backup launcher de wiigator... ¿se pueden poner juegos ntsc? ¿necesitas algun cable ? o ¿modificar el menu?
gracias de antemano......

En el apartado "configuracion" del backup launcher veras que te deja poner la region del juego. Pones la region que quieras cargar y listo
comepiedras escribió:
kaiserz escribió:Si tengo la versión 3.3U puedo instalar el cargador?

Kaiser Z

Si es 3.3 v1 SI, si es 3.3 v2 y no tenias un cIOS previamente instalado NO.

PD - Ni se te ocurra preguntar como saber si tienes la v1 o la v2, ni que es un cIOS, si te estas preguntando una de estas dos cosas lee el hilo. De hecho, si hubieras leido el hilo desde un principio, en 2 o 3 hojas ya sabrias la respuesta a tu pregunta.

Jjajajajajaja no te me esponges mi hermano, que no hiba a preguntar nadamas, claro que se que la uno es la versión normal y la dos es la atualización del canal compras, pero de todas formas estuvo buena la advertencia jajajaja.

Kaiser Z
hola tengo instalado este programa como copio los juegos a un dvd para luego jugar
iñaki30 escribió:hola tengo instalado este programa como copio los juegos a un dvd para luego jugar

Pues grabas la iso de tu backup con el img burn y listo. Recuerda que la velocidad optima es de 2x
jamonazo2000 escribió:
iñaki30 escribió:hola tengo instalado este programa como copio los juegos a un dvd para luego jugar

Pues grabas la iso de tu backup con el img burn y listo. Recuerda que la velocidad optima es de 2x

no necesito ningun programa para parchear?
comepiedras escribió:

El problema que le da a el es de video, si a ti te funciona a lo mejor es porque tienes tele compatible con NTSC o usas cable por componentes.
De todos modos, yo que tu no usaria princo, joden la lente mucho más que otros DVD, porque son de la peor calidad posible, pero bueno, tu mismo.

exacto , la tengo por componentes.
si , se lo de los princos pero tenia ganas de ver si me cargaba mi primera iso i era lo único que había por casa xD
Por si a alguien le ayuda , le pasé 2 parches , uno para quitar la actualización y otro para pasarlo de ntcs a pal y asi no tener que usar el regionfri
Wenas!

Pos nada, solo deciros que un posible fallo que da al cargar vuestros buckup (todo esto desde mi propia experiencia [360º] ) puede ser porque usais alguna de las funciones de forzado que trae el backup launcher. Yo he probado con 2 míos intentando forzarlos al idioma español (ya estaban en español pero era por probar ;) ) me han dado error los 2.

Lo que ya no se, es si a todos os pasara lo mismo...

Un saludo
tengo instalado el dvdx en el 249,de cuando el cargador de waninkoko. esto ya no va a hacer falta nunca mas en este cargador? puedo desinstalarlo?

es que el lector me hace mas ruido que antes, y a lo mejor es por eso o yo que se
santihsz escribió:Lo que ya no se, es si a todos os pasara lo mismo...

Yo únicamente fuerzo el modo de vídeo, no el idioma. :(

Pero seguramente será por problemas de compatibilidad. Espero que actualicen pronto. XD
alguien probo el sam and max ntsc usa? a mi al elegir el capitulo se me reinicia la wii y se me sale al menu
Lo he puesto en la Wiki, pero lo comento aquí. El juego va perfecto, pero al querer volver al menu inicial del juego, la consola se reinicia sola. A nadie mas le pasa?
A mi eso de reiniciar em pasa, tb si la intento apagar desde el mando se reiniciar tb. es tope de lol
hola amigos tengo un problema soy nuevo en esto. el problemas es q carge todo el homebrew channel todo va perfecto pero cuando quiero cargar un backup desde el wiigator simpre me da error y no aranca . los backus los estoy haciendo de unas imagines de mis juego pero ya las imagines estavan echas solo las queme con imgburn . alguine q me pueda decir cual es el problemas o como quemar correctamente las imagines . los juegos son nba live 09 y super mario sluggers gracias
Hola, oigan leí que estaban escribiendo sobre los DVD "pringo" que son muy malos y esos son los que yo usaba, mi pregunta es, ¿cuál marca de discos daña menos la lente?: Sony,TDK, verbatin, Samsun, ó otra. ¿O ya es cuestión de gustos?

de antemano Gracias
He prestado atención a todo lo dicho y he instalado sin problemas el Backup Launcher. Cuando ya he conseguido descargar una imagen (Disaster) la he grabado con el Imgburn a 2x utilizando primero un Verbatim +R y posteriormente un -R. El resultado fué letras superpuestas en los dos casos.
Pensando sobre el tema y en vista de que se ha comentado mucho lo de que la calidad del DVD era importante me pregunté si mis Verbatim serían los adecuados. Tras investigar un poco he descubierto que en el mismo EOL (como no!) obtuve la respuesta.
Mis Verbatim eran mas falsos que las zapatillas Fuma de la feria.

Para más información: hilo_Verbatim-Falsos---_786171

Ni que decir tiene que me fui a una tienda de confianza y tras comprar un Verbatim -R de los autenticos pude jugar sin ningún tipo de problema!

Creo que sería recomendable recordar este detalle que a mas de un noob (como yo) le puede haber causado más de un quebradero de cabeza.

Gracias a todos los que están trabajando en esto!
awekore escribió:Cuando ya he conseguido descargar una imagen (Disaster)

Vigila tus palabras, en eol no se da soporte a la pirateria.

awekore escribió:Creo que sería recomendable recordar este detalle que a mas de un noob (como yo) le puede haber causado más de un quebradero de cabeza.

Seria más que recomendable que los noob (como tu los llamas) se leyeran las normas antes de postear en el foro.
(Bueno, de que me quejo, por lo menos escriben en el subforo adecuado xD )

salu2
SoteBcn escribió:
awekore escribió:Cuando ya he conseguido descargar una imagen (Disaster)

Vigila tus palabras, en eol no se da soporte a la pirateria.

awekore escribió:Creo que sería recomendable recordar este detalle que a mas de un noob (como yo) le puede haber causado más de un quebradero de cabeza.

Seria más que recomendable que los noob (como tu los llamas) se leyeran las normas antes de postear en el foro.
(Bueno, de que me quejo, por lo menos escriben en el subforo adecuado xD )

salu2

Gracias por el aviso, pero como mi disco original está rayado he tenido que buscar otra via para conseguir mi copia de seguridad XD
Elbarto777 escribió:Hola, oigan leí que estaban escribiendo sobre los DVD "pringo" que son muy malos y esos son los que yo usaba, mi pregunta es, ¿cuál marca de discos daña menos la lente?: Sony,TDK, verbatin, Samsun, ó otra. ¿O ya es cuestión de gustos?

de antemano Gracias

De los mejores son Verbatim o Ridisc.
(mensaje borrado)
[MaNDaRiNa] está baneado por "Clon de usuario baneado"
hola. no sé si se ha posteado ya pero hace un momento probé a ver si iban los originales de GC en la 0.3 beta (que se supone que no)y mi sorpresa es que el F-Zero GX y el Melee van perfectamente sin forzar a pal60 y estas cosas ahh por cierto el mario power tennis solo sale audio no video como curiosidad
sera porque son originales por lo cual puedas cargarlos creo yo. aunque antes en la 01 no se podian cargar Originales de wii, Podrias probar a pasarlos por el parcheador de wannin una copia de tus originales aver que pasa ^-^ como prueba claro.
2514 respuestas