TUTORIAL:Backup Launcher Gamma de Wiigator!

Lo del cIOS fix de requiem no es un cIOS fix. Es un par de lineas cambiadas del codigo de Wiigator y por lo visto soluciona problemas (como la fase 8 del disaster). Algunos usuarios de EOL lo han compilado con los cambios de requiem y dicen que les va bien. Alguien abrio un post el otro dia para eso y creo que pusieron enlaces y todo hilo_informacion-wiigator-alpha-y-quot-requiem-quot_1127719
Ahi viene explicado el tema del mal llamado cIOS de requiem (que ni siquiera es un cIOS, es el BL con un par de correcciones, pero no toca cIOS).

Por otra parte, se esta actualizando casi en directo el hilo del softchip, que es muy similar al "cIOS de requiem" y que es un "nuevo cargador" en el que trabaja requiem. No tiene nada nuevo realmente frente al "cIOS de requiem", pero parece que actualizan deprisa, asi que quien lo prefiera, que se lo ponga hilo_softchip-backup-loader_1125260

Espero haber aclarado un poco todo.
Saludos.
Yo he hize lo de este tutorial ace tiempo, han sacado alguna version nueva o algo?? El unico juego que no me a ido x ahora es el super smash bros que cuando va a empezar la pelea me dice "No se puede leer el disco. Consulta el manual de instrucciones de la consola wii" alguna manera de solucionarlo?
Si bien es cierto que la mayoría de backups deben estar tostadas en un DVD -R, no es verdad que la Wii no soporte +R.

Yop las primeras backups que tosté lo hice en +R y la maypría funcionaban a la perfección. De hecho, Lego Batman grabado en un -R se me colgaba antes de de la pantalla de título, pero grabado en un +R se me cuelga después de terminarme la 1º pantalla... que es una jodienda igual, pero demuestra que sí soporta, al menos durante un rato, +R.
Hola, yo tengo que decir que el cios fix de requiem4d si que arregla lo de la fase 8 del disaster(despues de pasar la 8 puedes jugar con el wiigator normal). tambien que es una modificacion del bl de wiigator.
y queria preguntar si se le puede cambiar, quitar o anular el sonido al canal bl(y a los otros canales como el disco p.ej.)
una ultima pregunta es por que no me carga el mario kart original con el bl, cuando no podia cargar backups si que me lo cojia y ahora ya no, alguien sabe por que puede ser?
gracias ^_^
CraSh_RPM escribió:Yo he hize lo de este tutorial ace tiempo, han sacado alguna version nueva o algo?? El unico juego que no me a ido x ahora es el super smash bros que cuando va a empezar la pelea me dice "No se puede leer el disco. Consulta el manual de instrucciones de la consola wii" alguna manera de solucionarlo?

yo puedo usarlo pero sin videos.
thanatos_xbox escribió:
CraSh_RPM escribió:Yo he hize lo de este tutorial ace tiempo, han sacado alguna version nueva o algo?? El unico juego que no me a ido x ahora es el super smash bros que cuando va a empezar la pelea me dice "No se puede leer el disco. Consulta el manual de instrucciones de la consola wii" alguna manera de solucionarlo?

yo puedo usarlo pero sin videos.

Y ke le as echo?? mejor eso que no poder jugar.
comepiedras escribió:Lo del cIOS fix de requiem no es un cIOS fix. Es un par de lineas cambiadas del codigo de Wiigator y por lo visto soluciona problemas (como la fase 8 del disaster). Algunos usuarios de EOL lo han compilado con los cambios de requiem y dicen que les va bien. Alguien abrio un post el otro dia para eso y creo que pusieron enlaces y todo hilo_informacion-wiigator-alpha-y-quot-requiem-quot_1127719
Ahi viene explicado el tema del mal llamado cIOS de requiem (que ni siquiera es un cIOS, es el BL con un par de correcciones, pero no toca cIOS).

Por otra parte, se esta actualizando casi en directo el hilo del softchip, que es muy similar al "cIOS de requiem" y que es un "nuevo cargador" en el que trabaja requiem. No tiene nada nuevo realmente frente al "cIOS de requiem", pero parece que actualizan deprisa, asi que quien lo prefiera, que se lo ponga hilo_softchip-backup-loader_1125260

Espero haber aclarado un poco todo.
Saludos.

Muchisisimas gracias! me has aclarado bastente [oki]
polixx escribió:Hola a todos, quisiera preguntar algo, hago todo lo que pone el tutorial y cuando lanzo el juego me sale un mensaje de ERROR en el que no se lee nada por las letras se superponen unas con otras y no se puede leer. Solo se lee el principio algo asi como ERROR DVDExxkrjfkj

Yo estoy utilizando en DVD-RW podria ser ese el problema?

Bueno he probado a regrabarlo y nada, he probado a meter uno original y pese a un mensaje momentaneo de error de code SD se ejecuto sin problemas.
Asi que mañana intentare grabarlo en un verbatim -R y ya os contare.

un saludo y muchas gracias de antemano

Problema solucionado, los regrabalbes no funcionan.

He comprado los que recomienda la gente el Veerbatim DVD-R y todo perfecto.

un saludo y a disfrutar
Bueno .. io no pude usar el backup launcher porque actualize mi conosola i no sirve el cios .. pero alguien sabe cuando saldra el backup launcher gamma? .. servira para la nueva actualizacion ..
??
Grax
Tachas escribió:Bueno .. io no pude usar el backup launcher porque actualize mi conosola i no sirve el cios .. pero alguien sabe cuando saldra el backup launcher gamma? .. servira para la nueva actualizacion ..
??
Grax

Si tienes la ultima actualizacion hay una solucion (para desactualizar) en el primer post de este hilo. Y por lo que he leido, en unas horas/dias parece que van a poner otro tutorial en este foro con una solución alternativa sin utilizar IOS 'ilegales'. Tu decides.

Por otro lado comentar que despues de instalar el HBC9 y el Backup Launcher (siguiendo los pasos del primer POST), aunque di a NO actualizar, la wii se me actualizó sola (tenia activado el wii connect 24h, imagino que seria por eso). Total que ahora tengo la version 3.3E (v2). El HBC9 y el Backup Launcher 0.3 funcionan correctamente todavía y un par de backups de mis juegos son perfectamente funcionales. Eso si, ya digo que tenia todo instalado antes de actualizar...

saludetes
JNeoN
ola una pregunta como se parchea un ios15 de un juego? tengo el programa pero no se como se ace tengo este q me lo baje de un enlace de este post "IOS15toIOS16patcher".
Muchas graciaas
hola JNeoN, ¿ de donde tienes esa informacion que en horas/dias tendremos otra alternativa..... :-?
Tengo un problema con la solucion al ultimo firmware.... hice todos los pasos y un amigo me paso el IOS-prod ... la cosa es ke logre downgradear, pero me tiro varios errores al final... hice todos los pasos y logre tener mi Wii en 3.2U... pero aun asi no puedo cargar copias... extrañamente entro al canal tienda en 3.2U y el any tittle no me deja borrar canales... supongo ke aun estoy con 3.3Ub oculto o algo asi porke no puedo hacer nada... yo le hecho la culpa al Ios-prod... no se si alguien tiene la amabilidad (de los ke lo hicieron) de enviarlo mediante mensaje o mostrando una direccion... yo se ke es un wad ke no se debe tener... pero bueno...

Y mi otra pregunta es si hay ke parchar el Wad con el parchador ke dice 15 a 16... salu2
pedrolm78 escribió:hola JNeoN, ¿ de donde tienes esa informacion que en horas/dias tendremos otra alternativa..... :-?

Jamonazo quiere poner un minitutorial, no solo el enlace a GBATemp, para downgradear si tienes la version 3.3v2, pero aun se esta revisando si finalmente se puede postear o no el metodo, ya que tiene un par de pasos "conflictivos".
Toca esperar a ver la decision que toman los moderadores.
Por lo visto, mi problema es con la descarga del downgrade... lei en gba temp ke si hay problemas con la red, se siguiera intentando...y siempre me marca error en descargas diferentes... no existe la forma de descargar esos archivos manualmente?

EDIT: me di cuenta de ke es el problema de las descargas... estoy intentando de descargar una por una... a medida ke repara una pasa a la siguiente... a ver si logro downgradear completamente xD... al menos baja la ke no pudo descargar anteriormente y no comienza denuevo... ahi les cuento
No se que sucede pero en mi wii,al haber utilizao el backup launcher desde mi sd con el hbc no me carga el emu de snes ni el de megadrive, en cambio en la de un amigo mio si.....a alguien mas le ha pasado?
muchas gracias comepiedras... tengo un amiguete un poco impaciente....... pero todo al tiempo.
gracias
Listo!!!! era mi coneccion a internet... luego de reintenterlo muchas veces, logre hacer correr el backup loader XD ....solamente reintente y reintente y bajo todos los tickets... lo mas extraño es ke no tube ke ni parchar el canal tienda... sencillamente puedo entrar de lo mas bien...

Una pregunta... si actualizo otra vez... segun yo igualmente deberia correr copias... salu2

PD: Se puede actualizar y downgradear denuevo, asi ke no hay drama XD
A mi el que no me termina de funcionar es el Disaster Lo he grabado con el nero 4x y con el imgburn a 2x y se me queda en las dos en el mismo sitio, despues de darle a nueva partida cuando el volcan echando humo llega al centro de la pantalla.

En fin dos dvd a la basura.

Edito. Alguien me puede indicar como configura el laucher para este juego?

Un saludo
SHOSVI escribió:A mi el que no me termina de funcionar es el Disaster Lo he grabado con el nero 4x y con el imgburn a 2x y se me queda en las dos en el mismo sitio, despues de darle a nueva partida cuando el volcan echando humo llega al centro de la pantalla.

En fin dos dvd a la basura.

Edito. Alguien me puede indicar como configura el laucher para este juego?

Un saludo

Pues por defecto a mi me funciona bien...
Yo tengo una duda:
Compré el fin de semana pasado el REUC, e hice una copia para llevarlo al piso de estudiantes que comparto entre semana. La Wii comunitaria no tiene chip, por lo que usamos el Backuo Launcher o el SoftChip. La cosa es que no nos deja iniciar ninguna de las misiones del último juego (o fase o lo que sea), ni a un jugador, ni a dos, ni utilizando un save del 100% (por si el problema era solo con la primera mision) y nos hemos quedado a medias con este juegazo (aunque yo mañana ya pillo el original).
Es un DVD -R Memorex (no tenia otra cosa el domingo) grabado a 4x, y he leido en el wiki que funciona al 100%, no se si porque es un problema de mi dump o de la grabación, o porque el que lo puso aún no llegó a esta parte, si a alguien le ha pasado lo mismo, o le funciona completamente le agradecedía que lo comentase.
Gracias, se que el hilo es del BL, pero como tengo el problema con esta aplicacion y no he leído nada al respecto del REUC he decidido escribirlo aquí.
Hola!! haber si alguien me puede guiar un poco!! Pues nada ya tengo instalado el canal homebrew y luego comenze a seguir los pasos del tutorial de la v 3.3 y nada lo hago todo y no da fallo y no consigo cargar los dvdss, en que fallo ...? bueno ab si alguien me exa una manitaaaaa THXXX XD
Hola,
Tengo una duda: instalé el HBC9 y el backup loader 0.3b y DESPUÉS actualizé todo, el canal tienda incluido.De momento he probado un par de backups y todo me funciona genial pero no se si he hecho mal actualizando luego...:S.Tendré algún problema por ello?? Podré instalar más adelante el nuevo backup loader 0.3 gamma o me dará problemas?
Gracias!
dj_king232 escribió:No se que sucede pero en mi wii,al haber utilizao el backup launcher desde mi sd con el hbc no me carga el emu de snes ni el de megadrive, en cambio en la de un amigo mio si.....a alguien mas le ha pasado?

Pues a mí me pasó algo parecido... pero fue al pasar del HBC 8 beta al nuevo de ahora 9 que ya no usa los archivos boot.elf con esta nueva versión del HBC... mira dentro de las carpetas apps\snes9x y apss\genplus si son los dos emuladores que usas y comprueba si tienes el archivo boot con la extension elf... si es el caso ve a la sección http://www.elotrolado.net/wiki/Aplicaciones_Wii y descarga de aquí las nuevas versiones de los emuladores que ya presentan los archivos boot con la extensión dol que son los compatibles con el nuevo HBC... espero que te sirva de ayuda ;)
Por cierto creo que esta pregunta deberías haberla hecho en el hilo del HBC 9 que viene muy claro pero bueno si no sabías de que pudiera ser...
Gracias por el tutorial,lo he probado y funciona muy bien,algunos backup`s no van pero la mayoria van sin problemas,de nuevo gracias y un saludo.
HE INSTALADO LA NUEVA VERSION Y EL LOADER ME INDICA EL SIGUIENTE ERROR:

COULD NOT OPEN DISC SUBSYSTEM ( RET= -6)

LA ANTIGUA ME FUNCIONAVA BIEN

ME PODEIS AYUDAR
He probado de nuevo la solucion de 3.3v2 y, como la primera vez, al intentar el paso 8, se queda congelado en:
Content 15/15 ID: 0000000e...Done

Alguna idea?
Gracias
EDITO: Si le doy a Si y luego de nuevo Si (Bajar y parchear), se queda trabado donde digo.
Si le doy a Si y luego no (Bajar pero no parchear), no se queda trabado.
Asi que supongo que se queda trabado al intentar parchear... Pero no lo entiendo [buuuaaaa]
AgoYaMo escribió:He probado de nuevo la solucion de 3.3v2 y, como la primera vez, al intentar el paso 8, se queda congelado en:
Content 15/15 ID: 0000000e...Done

Alguna idea?
Gracias
EDITO: Si le doy a Si y luego de nuevo Si (Bajar y parchear), se queda trabado donde digo.
Si le doy a Si y luego no (Bajar pero no parchear), no se queda trabado.
Asi que supongo que se queda trabado al intentar parchear... Pero no lo entiendo [buuuaaaa]

Tranquilo, parchearlo no es importante y hoy por hoy no sirve para nada.
Pues nada, hago el paso 8 haciendo Si-No-No (Instalar sin parchear y no bajar el canal tienda), instalo el .wad del Wii gator, abro y... Letras superpuestas (Uso -R), asi que, no se me ocurre que mas hacerle T_T
Gracias de todas formas
Creo que despues de hacer el downgrade tienes que volver a instalar el Cios para que funcione el loader. Yo lo hice así y funcionó.

Saludos.
AgoYaMo escribió:Pues nada, hago el paso 8 haciendo Si-No-No (Instalar sin parchear y no bajar el canal tienda), instalo el .wad del Wii gator, abro y... Letras superpuestas (Uso -R), asi que, no se me ocurre que mas hacerle T_T
Gracias de todas formas

Como te han dicho, necesitas ponerte el cIOS de nuevo.
*AgoYaMo mata a todos a abrazos*
Muchisimas gracias, nunca habia estado tan perdido en un tema de scene, pero gracias a ustedes, ya funciona [ayay]
Hacen falta quitar los erroes 001 con los back up launcher ???
wildfirezg escribió:Hacen falta quitar los erroes 001 con los back up launcher ???

Si supieras que es el error 001 no lo preguntarias :D
Nintendo intento impedir los chips, para ello, los juegos "nuevos" tienen una proteccion. Todos los chips actualizables, se actualizan y se saltan la proteccion pero si no se puede actualizar, entonces el juego detectará que hay un chip y dará error 001.
El backup launcher no tiene nada que ver con un chip, luego la proteccion de los juegos frente a los chips no le afecta en absoluto.
En resumen, NO, con el backup launcher no tendras error 001.
Gracias ,

Pero de esto mas o menos estoy seguro pero quiero asegurarme al 100% , y si no se quita la actualización a la iso con en el back up launcher la wii se actualiza??
wildfirezg escribió:Gracias ,

Pero de esto mas o menos estoy seguro pero quiero asegurarme al 100% , y si no se quita la actualización a la iso con en el back up launcher la wii se actualiza??

No, solo pide actualizar el canal disco, ningun otro metodo te dejara actualizar. Si el juego necesita una actualización, tendrás que actualizar con un original de tu region para poder jugar, si no es necesaria, funcionara sin más, con originales, a traves de Gecko OS, con copias, a traves de BL.
A mi me ha dado el error este de las letras superpuestas con todos los juegos que me han prestado en dvd+R, sin embargo mis backups (y las que me han prestado)en DVD-R van perfectamente, así que dudo que sea cosa de que está mal instalado el CIOS, vosotros que creeis?
Creo que atras se dijo que casi ningun juego va en +R
A ver, el problema de las letras da por los dos motivos. De todos modos, cuando se graba en +R hay que cambiar el booktype (excepto si se tiene chip, que no hace falta). Asi y todo, las Wii's son muy "delicadas" y tienen sus manias. En algunas los +R van mal, en otras van mejor que ninguno.
Yo solo respondo con lo que veo que comentan aqui, no he utilizado nunca un cargador, ni creo que lo haga.
Buenos dias desde México,quiero contribuir con un tutorial que hize yo,para solucionar el problema de la actualizacion 3.3 v2,es una recopilacion de todo lo que se ha puesto,y es muy sencillo,lo subi a rapidshare,ami me ha servido y funciona ala perfeccion todo,doy gracias a todos los que hicieron posible el backup launcher(wiigator,waninkoko),la solucion de la 3.3 v2(a_running_pir_8 de gbatemp),el canal con el bugfix mezcla del de wiigator(wiizhizza de gbatemp),todos son unos genios,y no importa que sean de la competencia algunos,lo que importa es que comparten ala comunidad para que todos disfrutemos.

Les dejo el link:

http://rapidshare.com/files/163764671/S ... 2.rar.html
JAGG82 escribió:Buenos dias desde México,quiero contribuir con un tutorial que hize yo,para solucionar el problema de la actualizacion 3.3 v2,es una recopilacion de todo lo que se ha puesto,y es muy sencillo,lo subi a rapidshare,ami me ha servido y funciona ala perfeccion todo,doy gracias a todos los que hicieron posible el backup launcher(wiigator,waninkoko),la solucion de la 3.3 v2(a_running_pir_8 de gbatemp),el canal con el bugfix mezcla del de wiigator(wiizhizza de gbatemp),todos son unos genios,y no importa que sean de la competencia algunos,lo que importa es que comparten ala comunidad para que todos disfrutemos.

Les dejo el link:

http://rapidshare.com/files/163764671/S ... 2.rar.html

Hola, gracias por colaborar pero, ten en cuenta que todos los metodos que existen tienen pasos en los que hay que hacer uso de software ilegal. Te comento esto porque si incluyes dicho software ilegal (ya sea IOS16, como el parcheador de IOS15 a IOS16) no lo puedes postear en EOL.
Ahora bien, si no incluyes ninguna de estos dos aplicaciones, ¿por que no abres un hilo con esto? Aunque se agradecería que el tutorial lo escribieras en el hilo y que despues aparte pusieras las aplicaciones en el pack.
Llevo siguiendo este proyecto desde la oleada de rumores, pero al "estropearse" levemente mi wii, pasé de seguirlo, y ahora que parece arreglada deseo integrar el software lanzado.

El problema viene en que, como otros, soy un novatazo en este campo.

Por ahora, tengo asimilado como instalar el Homebrew Channel para Wii, ya que revisé que sacaron una version que arreglaba los problemas de la actualizacion del 23 de Octubre.

Una vez hecho esto, segun tengo entendido, me bajo la version 0.3 de wiiloader y cargo los archivos en la carpeta app de la SD y ejecutandolos a partir del homebrew channel deberia quedar todo instalado, ¿correcto?

Ahora bien, la actualizacion del 23, ¿es esta del "canal tienda" que bloquea la CIOS? Es decir, ¿es inutil que intente instalar WiiLoader o puedo hacerlo sin problema alguno? En caso de haberlo, ¿se ha publicado alguna solucion que, con tanto enlace, me haya perdido?

Dicho esto, a la hora de ejecutar la Backup, que proceso hay que seguir, encender, conectar con el homebrew channel y/o seleccionar alguna opcion o...?

La respuesta no urge demasiado pero mientras antes me despeje, mejor !
MeGaX escribió:Llevo siguiendo este proyecto desde la oleada de rumores, pero al "estropearse" levemente mi wii, pasé de seguirlo, y ahora que parece arreglada deseo integrar el software lanzado.

El problema viene en que, como otros, soy un novatazo en este campo.

Por ahora, tengo asimilado como instalar el Homebrew Channel para Wii, ya que revisé que sacaron una version que arreglaba los problemas de la actualizacion del 23 de Octubre.

Una vez hecho esto, segun tengo entendido, me bajo la version 0.3 de wiiloader y cargo los archivos en la carpeta app de la SD y ejecutandolos a partir del homebrew channel deberia quedar todo instalado, ¿correcto?

Ahora bien, la actualizacion del 23, ¿es esta del "canal tienda" que bloquea la CIOS? Es decir, ¿es inutil que intente instalar WiiLoader o puedo hacerlo sin problema alguno? En caso de haberlo, ¿se ha publicado alguna solucion que, con tanto enlace, me haya perdido?

Dicho esto, a la hora de ejecutar la Backup, que proceso hay que seguir, encender, conectar con el homebrew channel y/o seleccionar alguna opcion o...?

La respuesta no urge demasiado pero mientras antes me despeje, mejor !

Mientras tengas la ultima actualizacion (3.3v2) no podras instalar el cIOs, asi que no funcionara el cargador de copias. Si quieres downgradear hay un par de metodos en GBATemp (ver 2 posts anteriores). Una vez tengas una version menor, ya podras instalar el cIOS y por tanto, el cargador.
Bueh, creo que ya estoy armado hasta los dientes de datos que usar...

Gracias por la respuesta, y si surge algun problemon o algo por el estilo, avisare.

Solo una ultima confirmacion, al volver atras con el downgrader, se escoge la version 3.2E, cierto?
Ya solo falta el wad para su instalacion, una pregunta ya que aun no lo he probado, pero sera necesario tener un canal o con este dol se instala y queda residente en el canal disco?
Por cierto sique diciendo que es una beta?

Saludos.
ves escribió:Ya solo falta el wad para su instalacion, una pregunta ya que aun no lo he probado, pero sera necesario tener un canal o con este dol se instala y queda residente en el canal disco?

Saludos.

Es necesaria la instalacion
oOoPoZaSoOo escribió:
ves escribió:Ya solo falta el wad para su instalacion, una pregunta ya que aun no lo he probado, pero sera necesario tener un canal o con este dol se instala y queda residente en el canal disco?

Saludos.

Pero que instalacion?

Saludos.
ves escribió:
oOoPoZaSoOo escribió:

Saludos.

Pero que instalacion?

Saludos.

Pues a la que te referias. Yo queria decir que no se queda siempre la opcion del canal disco, lo tienes que hacer tu cada vez que inicies el backup launcher
Muy bueno, lo he probado con mis dos backups del zelda y del wiisports y me va bien, lastima q haya q darle al B siempre.
2514 respuestas