Bajo mi humilde opinión, tanto ringfstork, como Jamonazo tienen razón, puesto que el primero critica a los típicos de "no seas noob y léete el tutorial" que arden en llamas cuando ven a alguien preguntando algo que a simple vista les puede parecer obvio, por otro lado jamonazo estará cansadísimo de leer las mismas preguntas una y otra vez, así que es normal que se canse.
El otro día lo hablaba con un amigo y es que me resultó exagerado que a un chico que preguntó una cosa relacionada con un CF de PSP le dijesen "ahí va otro desactualizado, solo se pasan para instalar los CF para cargar backups", pues SÍ, yo soy como él, de los que solo actualizan la PSP para cargar backups, no me interesa una mierd* cambiar el fondo de pantalla de la PSP, o meterle mil movidas que me parecen inútiles. Por eso es normal que me pase mucho tiempo sin mirar los foros, hasta que vea que tengo que actualizar y por lo tanto tenga mil preguntas que al resto puedan parecerles evidentes, por lo que yo, como él, pido un poco de transigencia a la hora de responder a los novatos.
Entiendo las dos partes, pero es que hay formas y formas de responder, eso sí, ringfstork (la hostia con el nick xD), el tutorial es bastante sencillo e intuitivo, debes entender que hay muchos factores que escapan de la mano de Jamonazo y que no tiene todas las wiis del mundo para probar con ellas los posibles errores, a ti también te pido un poco de comprensión, un saludo y siendo la tesis doctoral y el offtopic.