[Tutorial] Backups Wii en Wii u de forma sencilla

Pues yo tengo el mismo problema que muchos.......
Version de WiiU 3.0.1, con HBC correctamente instalado.
He probado varias versiones de Wiiflow (4.0.5-4.1.-4.1.2 etc), todas me reconocen el disco duro y los backups, los previsualizo, y al cargar, se queda la pantalla en negro de forma indefinida......
He probado con varios Usb loade GX (version 3.0, ultimate, rev. con CIOS249 etc). Con este loader no detecta el disco directamente.

El disco está formateado en WBFS y funcionando los backups perfectamente en Wii clasica. Probado en todos los puertos USB disponibles y con doble USB para garantizar la lectura.
No sé si extraer los backups y cambiarle el formato, o instalar algún ios mas (aparte del 56, 57 y 58 como dice el tuto).

Que opciones me recomendais probar???? la verdad es que siempre he usado el Uloader en Wii y sin problemas, pero veo que en WiiU no está soportado. Que me decís???
sojelamuel escribió:He probado con varios Usb loade GX (version 3.0, ultimate, rev. con CIOS249 etc). Con este loader no detecta el disco directamente.

Conectalo al usb trasero el de arriba y lo cojera a la 1º.
En efecto SCORPION_XP, ha sido ponerlo en el usb trasero superior y a la perfección.
Tambien he usado el Cfg loader v7 y lo ha cogido a la primera, varias veces y sin fallo.
Con Wiiflow he desistido.......

Gracias y un saludo. [poraki]
sojelamuel escribió:En efecto SCORPION_XP, ha sido ponerlo en el usb trasero superior y a la perfección.
Tambien he usado el Cfg loader v7 y lo ha cogido a la primera, varias veces y sin fallo.
Con Wiiflow he desistido.......

Gracias y un saludo. [poraki]

Wiiflow últimamente va fatal a mi y a muchos, por eso me dio por cambiar al usb loadergx que a mi antes se me petaba pero al probar la ultima versión va todo fino fino y sin modificar nada incluso el monster hunter lo carga sin modificar nada :D
hecho y no me tarde ni 10 minutos todo perfecto usando wiiflow, mi duda aqui es se pueden instalar wads de juegos clasicos nes snes n64 ect con el wad manager como se hacia antes? y creen que en un futuro se pueda usar dios mios para cargar juegos de gamecube? pues en las ultimas verciones se esta implementando soporte para dualshock
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Para los que no tengan acceso a internet ? :-|
spissus escribió:Para los que no tengan acceso a internet ? :-|

Nus downloader y bájate lo necesario, seguramente si buscas algún alma caritativa habrá hecho algún pack con todo lo necesario nose.

PD:¿como es que no tienes internet si estas respondiendo aquí? xD sera que no tienes wifi ¿no?
Aprovecho este hilo para no tener que abrir otro, ya que es una pregunta muy simple.

En la Wii U al jugar juegos de Wii, ¿se ven mejor o tienen reescalado con filtros y demas?

1 Saludo
los "reescala" a 1080p realmente no veo que se usen filtros ni mejorias mas que esa si se notan un poco mas limpios los graficos pero a la vez se notan mas esas texturas en baja resolucion y los dientes de sierra...
Hola. Acabo de comprar la wii u en el día sin I.V.A. de Mediamarkt. El caso es que he visto el tutorial para correr backups de wii en wii u y se me viene a la cabeza una duda. ¿Alguno de los/las que habéis hecho el tutorial, o algún conocido que lo haya hecho ha tenido que recurrir al servicio técnico de Nintendo?. Y en caso afirmativo, ¿ha reparado Nintendo la avería o la ha devuelto sin reparar aduciendo que la consola había sido modificada?. Saludos y gracias anticipadas por las respuestas.
En Wii sí que lo hacía es de suponer que siga igual.

Hay un aviso bien majo en el primer mensaje de todas formas.
Petiso Carambanal escribió:En Wii sí que lo hacía es de suponer que siga igual.

Hay un aviso bien majo en el primer mensaje de todas formas.

Gracias por la pronta respuesta. Supongo que el aviso al que te refieres es este:
P: ¿Hay alguna posibilidad de que Nintendo tome represalias?
R: Aún es pronto para saber nada. Con 3DS sin embargo no ha sucedido nada salvo continuos bloqueos de flashcats.

De todas maneras no se aclara nada y todo son suposiciones, lo único que quiero saber es si se ha dado algún caso real de devolución de consola defectuosa sin reparar por parte de Nintendo, aduciendo a tenerla modificada. Saludos y gracias.
No, me refería al que esta en grande arriba del todo, con una exclamacion que dice que si detecta que ha sido modificada anula la garantía.
Petiso Carambanal escribió:No, me refería al que esta en grande arriba del todo, con una exclamacion que dice que si detecta que ha sido modificada anula la garantía.

Vale. Pero eso es sólo una amenaza. Lo que yo quiero saber es si de verdad Nintendo la ha cumplido con alguien o es un farol y ni siquiera comprueba que se le ha aplicado el Exploit al emulador de wii, el vwii. Porque en el caso de 3ds, también se decía que si detectaba el uso de cartuchos flash (y me consta que para Nintendo es muy fácil detectar su uso), se anulaba la garantía. Aún así, conozco gente que ha usado cartuchos flash y ha tenido que recurrir al servicio técnico de Nintendo y se le ha reparado la consola sin ningún problema. Saludos y gracias.
En Wii si que ha habido casos. Suelen ser un pequeño porcentaje, no revisan todas, pero si te toca la china, te anularan la garantía.

El mensaje está puesto porque por aquí se han visto esos casos.
Buenas tardes a todos!

Llevo 2 días con la WiiU y he conseguido cargar backups de mi Wii a través del USBLoader. Muy contento de poder jugar al Mario Kart y Super Smash en la negrita!

Sin embargo, me encuentro con el problema de que no puedo jugar al ZombiU por ejemplo sin actualizar la consola.

Si actualizo, entiendo que pierdo la posibilidad de jugar a los backups de Wii verdad? Hay alguna forma de saltarse este update del ZombiU?

Gracias y perdonad mi torpeza [buuuaaaa]
Si actualizas, la scene de Wii te seguirá funcionando, el modo vWII no es afectado por la actualización.
Todopc-WII escribió:Si actualizas, la scene de Wii te seguirá funcionando, el modo vWII no es afectado por la actualización.

Gracias, consola actualizada y todo funcionando en orden ^^
Petiso Carambanal escribió:En Wii si que ha habido casos. Suelen ser un pequeño porcentaje, no revisan todas, pero si te toca la china, te anularan la garantía.

El mensaje está puesto porque por aquí se han visto esos casos.

¿No tenemos modo de volverla a poner de fabrica para que no lo detecten?
Hay alguna forma de cagar las copias de seguridas desde el DVD? ahora puedo hacerlo desde usb con el loader, pero me interesa cargar también desde DVD. Es posible? algunos que he probado no los lee
SCORPION_XP escribió:¿No tenemos modo de volverla a poner de fabrica para que no lo detecten?

No. Si Nintendo en algún momento decide "joder" de alguna manera a la gente que la tienen modificada, no habrá vuelta atrás.

sombra2000 escribió:Hay alguna forma de cagar las copias de seguridas desde el DVD? ahora puedo hacerlo desde usb con el loader, pero me interesa cargar también desde DVD. Es posible? algunos que he probado no los lee

Físicamente imposible, nunca lo verás.
desde 2009 las Wii llevan un lector anticopias, que no admite chip. Wii U lo trae desde el primer día lógicamente.
para instalar homebrew channel solo puede ser a traves de super smash bros??
Newer Super Mario Bros Wii, el mod definitivo

Habeis visto esto? es una gozada de mario, lo he probado y de maravilla.

130 niveles totalmente inéditos
Vuelve el clásico martillo de Mario
Un mapamundi realizado desde cero, al más puro estilo New Super Mario Bros U
Ocho gigantescos mundos y varios más pequeños, cada uno con su temática diferenciada
Dos minijuegos totalmente inéditos, además de montones de casetas Toad nuevas
21 pantallas de título diferentes, que dependerán de nuestros avances
Retexturizado completo
40 nuevos fondos
35 canciones originales de la saga Super Mario Bros, 20 de ellos, remozados
En el último minuto de cada pantalla, la música cambia y suena un tema remasterizado
La interfaz se ha creado desde cero
Nuevos sprites y enemigos rescatados de anteriores juegos
8 nuevos jefes finales (esperemos que sean los hijos de Koopa)
Se mantiene la diversión de hasta 4 jugadores

http://newerteam.com/

https://www.youtube.com/watch?v=Evu-tUNeUK8&feature=player_embedded

Requiere el juego original de New Super Mario Bros Wii .... al menos en la U
Eso lo posteé en el hilo del NSMB de Wii.
Es un parche para Riivolution, así que necesitas el original sí o sí, antes de que venga alguien a incordiar.
DRaGMaRe escribió:Eso lo posteé en el hilo del NSMB de Wii.
Es un parche para Riivolution, así que necesitas el original sí o sí, antes de que venga alguien a incordiar.

Créeme cuando te digo que no necesitas el original para nada.ç

Un saludo
Para wii con chips imagino que no hace falta, no tengo ya esa consola.
Desde luedo para vWii si hace falta, si conoces alguna forma de que se pueda hacer sin el original soy todo oídos
bin escribió:Si buscáis por la red, veréis que ya está compilado en formato wbfs, por lo que pasado al hd con el wii back up manager se puede jugar con un usb loader sin necesidad del original ni riivolution (yo lo estoy haciendo así en mi wii u).

Un saludo

Eso se llama apología a la piratería y está prohibida en este foro.
Si te sientes mejor por jugar a los juegos gratis, bien por ti, pero aquí no se permite esa actitud.
Además es una falta de respecto para los creadores del parche, ya que han expresado mil veces (como todos los buenos teams), que agradecerían que nadie parcheara una ISO (es muy sencillo pasarlo a una ISO, no tiene mérito ninguno).

Al final se conseguirá que los Teams pasen de hacer estas cosas, para que la gente los disfrute por la cara.
Cierto es que posiblemente me haya equivocado con el comentario ... arreglado.

Pero de ahí a decir que vaya alardeando de jugar a los juegos gratis va un trecho my friend.

Por cierto, rezumas prepotencia a kilómetros con tu tono.

Un saludo
Casi me vuelvo loco con el P.t. wiiflow, he puesto el USB loader y de perlas
gracias atodos
perdonar soy ignorante con estos temas,lei el tutorial,pero se que antes hay que realizar algo con algun juego de wii no?para realizar todo el proceso no?alguien me manda el tutorial por privado en modo barrio sesamo?

Disculparme
pecneyst escribió:perdonar soy ignorante con estos temas,lei el tutorial,pero se que antes hay que realizar algo con algun juego de wii no?para realizar todo el proceso no?alguien me manda el tutorial por privado en modo barrio sesamo?

Disculparme

Esto es un foro, las dudas no se resuelven por privado... dudas que por cierto, te las solucionan en el PRIMER post del Hilo.
me refiero que para hacer esto hay que tener si o si un juego original de wii no?
pecneyst escribió:me refiero que para hacer esto hay que tener si o si un juego original de wii no?

Sí.
Me gustaría jugar en wiiu a mis juegos de wii en hd ¿720p? y no quiero trastear la wii dentro de la wiiu por ahora por si nintendo llega a tomar represalias el caso es ¿si mi wii esta sceneada puedo instalar su backup a la wiiu para tener las partidas guardadas sin problemas?
Disculpen si ya esta respondido, no encuentro esto en el mensaje inicial.
Buenas todo me funciona bien en el modo Wii pero cuando intento juga a un juego con microfonos (sing it ) no lo reconoce

los micros no son oficiales pero no tengo ningun problema cuando ejecuto desde el DVD original
en modo Wii normal

alguna idea o ayuda gracias
Hoy me ha salido un pequeño problema, normalmente los wad que instalo van bien, funcionan ningún problema,pero solo de consola virtual y wiiware.
Si son wad de juegos de super nintendo, nes o cualquier otra consola se queda en negro.
no hay forma de jugar al link to past desde un wad.
alguna idea?
gracias
interesante.. pero prefiero esperar un tiempo a que nintendo saque mas actualizaciones.. y ver el tema de los baneos
Dymblos escribió:interesante.. pero prefiero esperar un tiempo a que nintendo saque mas actualizaciones.. y ver el tema de los baneos

Yo estoy como tu...a la espera que de mokento tengo las dos puestas...
Aguien sabe por que se produce este error "command 16 04 failed: status 07" en el instalador de cIOS???. Saludos
melovampire escribió:
Dymblos escribió:interesante.. pero prefiero esperar un tiempo a que nintendo saque mas actualizaciones.. y ver el tema de los baneos

Yo estoy como tu...a la espera que de mokento tengo las dos puestas...

Hombre pues ya llevan 3 actualizaciones y todo sigue igual, yo os animo a hacerlo es facil y sencillo, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera xd
Saludos
El modo Wii, desde la salida de la consola, no se ha actualizado NUNCA.
Que no os estrañe si con la primera actualización capan todo.... bueno, todo no pueden, únicamente la instalación del HBC, los exploits de los juegos son "inparcheables".
DRaGMaRe escribió:El modo Wii, desde la salida de la consola, no se ha actualizado NUNCA.
Que no os estrañe si con la primera actualización capan todo.... bueno, todo no pueden, únicamente la instalación del HBC, los exploits de los juegos son "inparcheables".

Yo he hecho el hack con el hack del smash, lo que pasa es que ke me lo han dejado para hacer el hack
Estoy pensando en comprar uno de segunda mano por si el dia de mañana borran el hbc con alguna actualización, por lo que comentas DRaGMaRe el hack del smash es imparcheable?
Saludos
El exploit salta por un "error" del juego, no pueden parchear los 10 Millones de juegos que hay en la calle.
Pienso que con el resto de juegos pasará igual, según tengo entendido no es como el Zelda Hack, que sí se pudo parchear desde el SO.

Si vas a comprar uno de los juegos "exploiteables", te recomiendo éste:

http://www.shop4es.com/wii-games/lego-b ... o-game-wii

De hecho, la semana que viene haré un videotutorial con ese juego, debido a la demanda, ya que es el más barato de conseguir.
DRaGMaRe escribió:El exploit salta por un "error" del juego, no pueden parchear los 10 Millones de juegos que hay en la calle.
Pienso que con el resto de juegos pasará igual, según tengo entendido no es como el Zelda Hack, que sí se pudo parchear desde el SO.

Si vas a comprar uno de los juegos "exploiteables", te recomiendo éste:

http://www.shop4es.com/wii-games/lego-b ... o-game-wii

De hecho, la semana que viene haré un videotutorial con ese juego, debido a la demanda, ya que es el más barato de conseguir.

Yo lo he intentado con la consola actualizada y he conseguido instalar el homebrew channel sin problemas con el lego batman pero al instalar los cIOS con la version 10 de wiiu me da el siguiente error:"command 16 04 failed: status 07".

Alguien sabe el porque???
Pués nada, seguramente instale el homebrewchannel, se pueden usar emuladores de wii también? Es decir, todo lo que puedo instalar en el homebrew channel?

Un saludo
Yo he instalado el homebrew channel y después los cios de aquí... todo perfecto

Saludos
...
Editado por Saikuro. Razón: No se da soporte a los archivos .WAD, ya que se consideran piratería.
1209 respuestas
15, 6, 7, 8, 925