[Tutorial] Backups Wii en Wii u de forma sencilla

Una pregunta, si tengo la versión 4.0 de la consola, y es 100% virgen, puedo instalarle aún el Homebrew channel?
A mi tambien me salen los backups en 4:3 en el mando
Petete_torete escribió:A mi después de actualizar se me ha puesto el homebrew channel y todo lo que este ejecuta en 4:3 y no se ponerlo en panorámico de nuevo ¿a alquien más le ha ocurrido?

A mi me pasa lo mismo, tanto en la TV como en el GamePad... :(
Algo habrán cambiado y habrá que esperar por actualizaciones del HBC etc
me da a mi que eso es mas de la tv , no han sacado en la actualización que la consola elija la opcion nativa de video de la wii u ??? Asi pues en modo wii os la esta poniendo en 4/3 directamente. Es lo unico que se me ocurre ya que hay videos de gente con la pantalla completa en panoramico , tanto en la tv como en el mando.
el tutorial es genial...,este fin de semana lo pruebo.

De cara a comprar un HD externo, hay algún requisito o marca que tenga que tener en cuenta??

Gracias por la info! Saludos
El menú y los juegos originales si que se ve en 16:9 pero el homebrew y los backups en 4:3
Eso es mentira.
El WiiMC si lo cargas desde un Forwarder se ve en perfectos 16:9.
Es el único Homebrew que uso en vWii, así que de los demás no puedo decir. Aunque te garantizo que usando Forwarders sí se ve cualquier cosa en 16:9.
¿Cada cuento tiempo actualizan el HBC? De momento yo esperaré a que lo actualicen con el soporte 16:9 en vWii...
Exacto, poneros un canal forwader de esos (yo uso el de Configurable USB Loader GX) y irán los juegos a 16:9
El problema es que para instalar un forwarder hace falta instalarlo con un Wad Manager, Wiimod o similares, y a mi ninguno me funciona con el Wiimote Plus, que es el único mando que tengo ahora mismo (vendí mi Wii).
Efectivamente, con el HBC se pone a 4:3, pero instalando un forwarder se vé a 16:9... asi que tiraremos de esto último hasta que lo arreglen xD
guillian-seed escribió:El problema es que para instalar un forwarder hace falta instalarlo con un Wad Manager, Wiimod o similares, y a mi ninguno me funciona con el Wiimote Plus, que es el único mando que tengo ahora mismo (vendí mi Wii).

Otra cosa que no es cierta... yo uso el Wiimoteplus de Zelda para todo y funciona perfecto.
Podeis explicarme como instalar un forwarder de esos? O algun enlace a un tuto?
vivazizou escribió:Podeis explicarme como instalar un forwarder de esos? O algun enlace a un tuto?

En la página 40 de este mismo hilo puse hace dos días como instalarlo.

1º) Bajatelo de la web que puse que están adaptados para la vWii de WiiU.
Es esta: http://gbatemp.net/threads/forwarders-are-back.340226/

2º) Yo uso el YAWMM para instalar/desinstalar wads.

3º) Si no funciona después de instalarlo o se bloquea el canal apaga la consola y desintalalo con el YAWMM, luego descarga el Convert2vWii. Lo descomprimes y uno de los archivos resultantes es un .bat. Arrastras el wad que quieres instalar a ese archivo .bat y te lo convierte para la vWii de WiiU (no funcionaría en la Wii normal).
El wad resultante acabará en vWii y ya está listo para instalar.

A mi así me funciona perfectamente a 16:9.
Personalmente me parece un incordio y una pérdida de tiempo entrar al HBC para ejecutar cualquier programa.
De todas formas probablemente una nueva versión del HBC lo arregle pero yo seguiré ejecutando los programas desde su propio canal, por comodidad, además queda mas bonito XD .

Ahora vuelvo a preguntar a ver si alguien ha instalado el IOS256 parcheado para vWii. Yo quiero instalar juegos de la VC y el resto de emuladores pero solo me funciona bien el canal forwarder del snes9x gx (y el usb loader gx claro).
DRaGMaRe escribió:
guillian-seed escribió:El problema es que para instalar un forwarder hace falta instalarlo con un Wad Manager, Wiimod o similares, y a mi ninguno me funciona con el Wiimote Plus, que es el único mando que tengo ahora mismo (vendí mi Wii).

Otra cosa que no es cierta... yo uso el Wiimoteplus de Zelda para todo y funciona perfecto.

Pues a mi no me funciona con un Wiimote plus de esos que venden para Wii U con el botón Sync visible, pero ahora que lo dices tengo uno del Zelda SS, así que probaré a ver si con ese va. ¿Qué app usas para instalar wads? ¿Wad manager, Wiimod o YAWMM?

Gracias.

Edit:

Problema resuelto en 5 minutos, así da gusto irse a trabajar :) . Con el Wiimote Plus nuevo (botón SYNC accesible) no me funcionaba el Wad Manager, pero con el Wiimote Plus viejo (botón SYNC debajo de la tapa de las pilas) del Zelda SS me ha funcionado con el Wad Manager. Ya puedo jugar a todo en 16:9 en el Gamepad (¡qué bien se ven los juegos de Wii!).

DRaGMaRe aunque seas un borde entrañable te agradezco la pista, ayer tiré la toalla y la solución era bien fácil XD
Os voy a poner lo que me pasa a mi , que ya lo he puesto en otro hilo:

"Yo me he dado el gustazo de jugar al earthbound de snes en el gamepad con el emulador , no pienso pagar 9 pavos para jugar a este juego y el tiempo da la razon.

En cuanto a lo de 4/3 -> 16/9 , a mi se me va y se me viene cuando quiere , lo cargo todo desde un wad , aunque tambien he probado desde el wiiflow y el usb loader y es igual. Sale cuando le da la gana.

Lo que si me he dado cuenta es que dependiendo el formato del juego de wii que utilices la pantalla es más grande o mas pequeña en el tableto mando . Por ejemplo con el zelda skyward sin problemas , 16/9 , si pongo el rune no se que (no me acuerdo ahora) la pantalla se queda más pequeña , como si fuera 4/3 pero no tan exagerado."
¿Alguien que sepa crear forwarders podría compartir uno del Devolution? Gracias!
Vosotros llenar la NAND de mierda, que luego vienen los lloros.
DRaGMaRe escribió:Vosotros llenar la NAND de mierda, que luego vienen los lloros.

Nah, si total al actualizar se arregla todo XD
Bueno, grabé un tutorial hace unos días y lo acabo de subir, ahora que le vendrá bien a más gente.
Está pensando para hacerlo de forma LEGAL y SEGURA, de todos modos, no recomiendo la instalación masiva de .WADs, pero eso ya es cosa de cada uno.

Roblock escribió:
DRaGMaRe escribió:Vosotros llenar la NAND de mierda, que luego vienen los lloros.

Nah, si total al actualizar se arregla todo XD

Claro, claro... hazte un Banner Brick, a ver si se te arregla al actualizar ;)
Ya, era broma [beer] .

De hecho hace unos días he tenido varios sustos, bloqueo de consola incluida asi que a partir de ahora miraré bien lo que instalo, y a porder ser que esté probado ya.
Puedo ser más zopenco...

Me pongo a seguir el vídeo de Dragmare de youtu e instalo el d2x WiiU cIOS y luego me pongo a instalar el d2x Wii cIOS... eso no es así no? con razón me falla no? [+risas]

no me he cargado nada no?¿ XD
solo tienes que instalar el WII U CIOS

si no se te ha roto has tenido suerte :)
Lo único que provocan los cIOS de Wii en Wii U es un pantallazo negro y reinicio al intentar arrancar un juego.
Petiso Carambanal escribió:solo tienes que instalar el WII U CIOS

si no se te ha roto has tenido suerte :)

Al intentarlo a dado error al instalar y todos marcados en morados y uno en rojo así que creo que bien porque luego he probado juegos y todo ok en prinpicio.

Que brutito... :(

un saludo.
Bueno, anoche pude instalar Homebrew Channel + CIos con el smash bros...

Me encontré una diferencia respecto de tu tuto, dragmare:

Cuando arrancas el editor de mapas sin mapas custom y le hack puesto, no me lo reconocía. Tuve que borrar datos de save, volver a crear datos, meter la sd, entrar en el editor, borrar mapas, salir del editor y volver a entrar xDDD

Muchas gracias por los tutos!
Buenas a todos , yo tengo una consulta que nadie aun me ha respondido............tengo una wii u premium y quiero hacer este metodo ... pero nadie me aclara si necesito un juego como smas bros ........
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
tomynawer escribió:Buenas a todos , yo tengo una consulta que nadie aun me ha respondido............tengo una wii u premium y quiero hacer este metodo ... pero nadie me aclara si necesito un juego como smas bros ........

Si, necesitas Smash bross original u otro de los que hay en la lista. Esta muy claro en el tutorial de la primera página. Hay que leer un poco mas. [rtfm]
Solo tienes que leer la primera pagina. Aunk es evidente que lo necesitas
una cosa............eh instalado homebrew chanel .....con el lego batman ....hasta hay bien ago el paso dos con d2x-cios "v10 y copiando el contenido a la tarjeta sd y a app pongo los dos cargadores de juegos ......y al inicial homebrew chanel me salen los cargadores pero no el d2x-cios "v10 ???k ago mal y luego la pantalla del homebrew me sale en 4:3
El tema del 4:3 está comentado en el hilo de Scene. Me autocito:

JuananBow escribió:El tema del HBC es que si se lanza desde su canal oficial, el modo Wii fuerza la proporción de pantalla a 4:3 porque se piensa que es un juego de Master System. Sin embargo, este problema no se presenta si se usa un Forwarder para lanzar el HBC u otro cargador que se precie. El problema viene al estar forzada la proporción 4:3; todo lo que carguemos desde el HBC se verá a esa proporción aunque los juegos, canales, homebrew o emuladores estén configurados para funcionar en 16:9.

Tueidj escribió:El problema con la proporción de aspecto está causado por Nintendo al averiguar como funciona su hardware y forzando el modo 4:3 para algunas plataformas de la Consola Virtual cuando el modo panorámico está activado, y el Title ID del HBC empieza por L (igual que [los Title ID de] la Consola Virtual de Master System).
Es una solución de una sola línea para volver a habilitar el modo a pantalla completa [panorámica], pero hay un montón de vudú y otros encantamientos mágicos que tienen que hacerse para un lanzamiento del HBC.

http://forum.wiibrew.org/read.php?31,73785

Y en el link de debajo un pequeño programilla que ha hecho Tueidj para solucionar temporalmente el tema; para los que, como yo, no queremos guarrear la NAND con forwarders y mierda. Cada vez que se lance el HBC hay que ejecutar el programa y listo.

http://www.tueidj.net/aspect_fix.zip
Algo habrás tocado en una de tus modificaciones. Prueba a quitar una pegatina del wii remote a ver si así funciona... [jaja]
muchas gracias por aguntar a los novatos como yo jajaja un saludo ya en 16:9 perfectoo
Mirad de conectarlo en el usb correcto (si la tienes en horizontal, tiene que ser en el de detrás, pero el de ARRIBA) al menos, en mi wii u xD
os ha pasado que el wiiflow se queda en pantalla negra con una barrita como de cargando abajo?
tomynawer escribió:os ha pasado que el wiiflow se queda en pantalla negra con una barrita como de cargando abajo?

A mi el wiiflow me dio problemas desde un principio (incluso ejecutado desde el canal forwarder).

No es un problema porque me gusta mas el usb loader gx y me funciona perfectamente pero me suena que en foro mas usuarios han tenido algún problema con el wiiflow también.
Yo el Wiiflow uso una versión antigua de la Wii y perfecto xD (Por el tema de la partición esa con formato raro)
Todopc-WII escribió:Yo el Wiiflow uso una versión antigua de la Wii y perfecto xD (Por el tema de la partición esa con formato raro)

Igual mi problema es que ahora uso una partición NTFS y antes en la wii usaba una wbfs (también usaba el conf. usb loader).

Cuando tenga ganas buscaré una versión vieja del wiiflow, que nunca está de mas tenerlo instalado XD
muchas gracias por el tutorial :p
Que cosas mas raras me pasaran solo a mi??? inicio el USB Loader GX y me dice que no tengo particionado el disco duro en NTFS que uso fat 32 o otro tipo de sistema.........asin que me da 3 opciones una es format otra es txt que nose para que es y otra es select le doy a format y me da error , me saca al menu y vuelvo a iniciar USB Loader GX y ya me salen todos los juegos y se me ejecutan a la perfeccion ..........
dos preguntas: ¿se pueden cargar los wad desde el inicio del menú de la Wii (en la wii u, por supuesto).
Cuando los intento cargar desde el menú principal, me dice que no se puede cargar este canal. Tengo que cargarlos desde algún loader como el USB Loader GX o Wiiflow.

Y otra duda que tengo es si se puede instalar el USB Loader GX para no tener que cargarlo todo el rato, previamente el home channel.
Lo he intentado instalar como 3 veces, y cuando le daba al usb loader gx desde el menú de inicio, se me quedaba la pantalla en negro.
Y sin embargo, desde la SD, cargando primero el home channel y luego el cargador, si que funciona.
me pasa exactamente lo mismo pantallazo en negro del canal wap del gx pero de los demas tambien excepto el wiiflow que ese viene con su propio instalador wad , detodas formas el wiiflow solo da problemas al menos a mi ...... y pa colmo el gx tengo k abrirlo por 2 vez para que me aparezcan los juegos .
Teneis que instalar el canal forwarder del usb loader gx para que funcione bien desde el canal.

Se descarga de aquí: http://gbatemp.net/threads/forwarders-are-back.340226/
pues ni con forwanders ni con nada lo unico bueno esk puedo acceder al gx desde el canal pero por lo demas el wiiflow sigue igual y el gx tengo k entrar 2 veces para que me aparezcan los juegos
se arrgelo ya lo del 4:3 de la ultima actulizacion?
no que yo sepa pero hay un programa ejecutable mas arriba en la que puedes usarlo.... otra pregunta .....¿es posible jugar online a los juegos de la wii en wii u con algun loader?
se puede instalar el homebrew channel y demás sin problemas con la consola en su última versión (4.0) o tiene que ser anterior?

He adquirido una wiiU zelda que trae la 3.0.1 y me interesa el tema para mis copias de seguridad de wii.

Un saludo
1209 respuestas