[Tutorial] Backups Wii en Wii u de forma sencilla

Ezio_Auditore_84 escribió:
delavara escribió:
Yo lo instalé sin problema. Eso si: no me funcionaba el WiiFlow ese y tuve que uso el USB Loader GX sin problema. Eso si... luego el New Super Mario Bros. U me pidió actualizar el sistema y ahora el homebrew se me ve a 4:3. Y me da cosica instalarle un wad de esos, que de momento parece ser la única solución... a ver si alguien sabe si ya hay otra forma de arreglar el pisto este... [+risas]

Mira el tercer mensaje de la página 44 de este mismo hilo.

Gracias Ezio. En cuanto tenga un ratín lo pruebo... pensaba que esa solución también tocaba la Nand.

Por cierto, me encantan todos tus videojuegos.. [carcajad]
Hola, soy el novatillo XD. Ya he visto que voy a necesitar un juego original de la lista, pero en serio no puede ser una SD de 4 u 8 Gb!? Es que tengo una de 4 Gb, y a todo Dios que le pregunto nidecoña tienen una de menos...

Por cierto, no habrá alguien de cerca de Vigo que me pueda prestar el juego para instalarme el Homebrew channel verdad!? [angelito]
Realmente no deberías tener problemas con una de 4GB o más.A la Wii antes de 4.0 no las soportaba y con esa incluso algunas daban problemas.

Si las que tienes son de más capacidad prueba a usarlas y no deberías tener problemas.
Prueba, igual sirve.
Formatea antes con el Panasonic SD Formatter mejor que con Windows.

De todas formas yo usaba una SD (no SDHC) de 4GB con la Wii. Es una Trascend (a 150x) que no cumple totalmente el standard SD ya que las SD no podían superar los 2 GB. También me costó mas de 60€ creo recordar (o hasta creo que 64) pero jamás me he encontrado con una incompatibilidad con cacharros antiguos (incluso PDAs) que existían andes de las SDHC y obviamente no eran/son compatibles con estas.

Ahora creo que he visto alguna de otra marca en amazon pero no se si fiarme porque en su momento la única marca que encontré que las fabricase era Trascend.
Oki doki! Eso haré. Gracias por las respuestas :)

Un saludo
A alguno os funciona bien el wiiflow en la vWii de Wii U?
Segui el tutorial y no hay forma de que funcione, en cambio el U Loader Gx este si que va... Pero preferiria el otro loader... Da menos problemas con algunos juegos en ntsc que tengo...
Hola, tengo una wii u con el Homebrew y el wiflow. Cargo el pendrive en el pc y añado los juevos con el programa WBFS Manager, hasta ahí todo bien creo. Inserto el pendrive en la consola, voy al homebrew y los juegos del pen no aparecen por ningún lado. Si alguien me puede ayudar. Graciassssssssss
Buenas Srs.
Todo perfecto con el Lego StarWars. Tuve el problema de la configuración de la pantalla a 4/3 pero despues de mirar todo el hilo sobre la pagina 40 vi a otro compañero que le pasaba y un poco más alante comentaba que con el fordwarder se solucionaban. Lo probe y perfecto. CFG USB Loader.
Los loader son especificos para el vwii o se puede instalar cualquiera de wii? Ha salido alguna actualizacion del usb loader gx recientemente?
jjrg89 escribió:Los loader son especificos para el vwii o se puede instalar cualquiera de wii? Ha salido alguna actualizacion del usb loader gx recientemente?

En la 1ª página, el tuto pone:

Vale cualquiera que sea compatible con los cIOS d2x.

A mi, como a muchos el WiiFlow me daba problemas pero como me gusta mas el usb loader gx, me he quedado con este.
Una duda aun usando la app para 16:9 no cubre en totalidad mi pantalla les pasa igual? y otra cosa si parche por error otro cios pasara algo? XS

Edit: Otra cosilla lo habia puesto en homebrew channel pero ahi no era, tengo una dudilla ojala me puedan ayudar sin querer parche una cios de mas en mi wiiU, funciona todo pero pasara algo? o hay alguna manera de ver que cios parche de mas y que problema me conllevara mas adelante.. saludos!
No se si es cosa de mi consola o que pero confirmo que los backups metidos en el formato que sea en cualquier PENDRIVE y en cualquier puerto no funcionan en el modo vWii de mi Wiiu. Es decir, que solo me carga juegos por la sd(donde no cabe na) o intuyo(no tengo para probar) un hd externo. Me extraña que la carga por usb no sea compatible con ningun pendrive de los que tengo, mi antigua wii se lo tragaba todo!
alguien puede decirme si para cargar y jugar a los juegos de wii en la wii u es necesario jugar con el mando de wii o vale el mando de wii u pro o gamepad???????
Egomagic escribió:alguien puede decirme si para cargar y jugar a los juegos de wii en la wii u es necesario jugar con el mando de wii o vale el mando de wii u pro o gamepad???????

Necesitas los mandos de Wii que acepte el juego en cuestión.
vaig escribió:
Egomagic escribió:alguien puede decirme si para cargar y jugar a los juegos de wii en la wii u es necesario jugar con el mando de wii o vale el mando de wii u pro o gamepad???????

en el tutorial veo que pone que hay que poner la consola tumbada para cargar los juegos o poner el usb
tiene que estar siempre tumbada la consola entonces?????
Egomagic escribió:
vaig escribió:

en el tutorial veo que pone que hay que poner la consola tumbada para cargar los juegos o poner el usb
tiene que estar siempre tumbada la consola entonces?????

No hay que poner la consola tumbada. El dispositivo USB que uses para cargar backups debe estar enchufado en el puerto USB trasero de la consola que queda más a la derecha cuando está de pie, es decir, el de arriba cuando está en posición tumbada. Eso es lo que quiere decir :P .
vaig escribió:No hay que poner la consola tumbada. El dispositivo USB que uses para cargar backups debe estar enchufado en el puerto USB trasero de la consola que queda más a la derecha cuando está de pie, es decir, el de arriba cuando está en posición tumbada. Eso es lo que quiere decir :P .

Ese sería el de la izquierda! XD
Leo que algunos usauarios tienen problemas con pendrives , habeis provado con discos externos?
Alguien ha probado con hd usb 3.0?

Yo he pillado el lego batman , paper mario y mario galaxy (los 3 de wii) en amazon , en unas semanas probare a hacer los backups de dichos juegos y ver si funcionan en mi disco externo Touro 4 tb usb 3.0

Ya comentare si va con este hd o no

Para cuando foro scene en wiiu? ya se que solo hay cosas de wii en wiiu pero bueno ....
PASODETOD escribió:Leo que algunos usauarios tienen problemas con pendrives , habeis provado con discos externos?
Alguien ha probado con hd usb 3.0?

Yo he pillado el lego batman , paper mario y mario galaxy (los 3 de wii) en amazon , en unas semanas probare a hacer los backups de dichos juegos y ver si funcionan en mi disco externo Touro 4 tb usb 3.0

Ya comentare si va con este hd o no

Para cuando foro scene en wiiu? ya se que solo hay cosas de wii en wiiu pero bueno ....

Yo he probado 2 docks usb3.0 (los dos de Trascend) con HDs de 3,5" + un pendrive usb 2.0 y funciona perfectamente.
En principio no tiene porque no funcionar pero hasta probarlo no se podrá saber con seguridad.

EDITO: Los docks son de Sharkoon, menudo lapsus [noop]
(mensaje borrado)
Roblock escribió:Yo he probado 2 docks usb3.0 (los dos de Trascend) con HDs de 3,5" + un pendrive usb 2.0 y funciona perfectamente.
En principio no tiene porque no funcionar pero hasta probarlo no se podrá saber con seguridad.

EDITO: Los docks son de Sharkoon, menudo lapsus [noop]

Gracias Roblock :D
Yo tengo una micro sd de 32 clase 10 samsung con un adaptador a USB y va de fabula.
Lo tenia muerto de asco en casa con la micro sd y mira que bien.
hola,termino de hacer todo el proceso y me funciona todo perfecto,uso un usb de 8g para mis copias de seguridad y me sobra,pero queria saber si podria poner una sd de 8g o 16g para el tema de emuladores y demas,me refiero tenerla puesta en el slot sd de wiiu....gracias.
Como Hago el Backup de mis discos a el disco duro externo con Wii U (no tengo Wii )
con que loader puedo hacerlo?
Todos los cargadores buenos, tienen una opción para "Instalar/Extraer juegos". Hace una copia directa (no es 1:1) del juego que haya en el lector, al USB/SD
DRaGMaRe escribió:Todos los cargadores buenos, tienen una opción para "Instalar/Extraer juegos". Hace una copia directa (no es 1:1) del juego que haya en el lector, al USB/SD

Qué quiere decir que no es 1:1? Que necesitas tener el original en la unidad lectora para leer lo que no se copie en el disco duro?
No, no. Simplemente se elimina la partición Update.
DRaGMaRe escribió:No, no. Simplemente se elimina la partición Update.

OK, gracias ;-)
hola,soy nuevo en esto,queria saber si el usb loader (el que se pone en la wiiu),carga isos en formato .iso o tengo que pasarlos con el wbfs,muchas gracias.
Es posible que un cIOS mal colocado se cargue el ventilador, o haga que éste deje de funcionar? Tras instalar d2x la consola se apaga funcionando normalmente al rato; parpadea la luz roja y hay que desconectar el cable de alimentación para volverla a encender, y a partir de ahí la siguientes veces se apaga a los 2-3 minutos.

Tengo la sensación aunque no estoy seguro que el ventilador no se enciende, al menos estando en el menú normal no lo escucho.

He actualizado la consola (que estaba en v3.1.0) a la v4.0 con un juego, pero le sigue ocurriendo igual. Habría forma de restaurar todos los ios a stock como estaba antes de meterle el d2x?

Alguna otra sugerencia?
Lo normal es tirar de garantía... aunque instalando HBC y cIOS ya la has perdido.
Otra cosa es que Nintendo se de cuenta...
Porque me carga el homebrew chanel en un cuadrado que no ocupa toda la pantalla y luego también me pasa al cargar mis copias de seguridad. Gracias por la ayuda
DRaGMaRe escribió:Lo normal es tirar de garantía... aunque instalando HBC y cIOS ya la has perdido.

Y forma de desinstalar y restaurar a stock?
retabolil escribió:
DRaGMaRe escribió:Lo normal es tirar de garantía... aunque instalando HBC y cIOS ya la has perdido.

Y forma de desinstalar y restaurar a stock?

Imposible
Estoy tratando de correr unas backups para mis sobrinos, la del just dance 2014 y michael jackson. Al cargarlas con el loader las reconoce pero sale una pantalla negra y se queda ahi. Sabeis que he de hacer para que vayan?
Cuando se está instalando una cosa así, va con todas sus consecuencias.
pspfuus escribió:Estoy tratando de correr unas backups para mis sobrinos, la del just dance 2014 y michael jackson. Al cargarlas con el loader las reconoce pero sale una pantalla negra y se queda ahi. Sabeis que he de hacer para que vayan?

yo estoi igual,se necesita el ios 222,pero creo que no se puede instalar en la wiiu,que alguien lo confirme,salu2.
Las versiones de New super mario modificadas corren en Wii u?

Un saludo.
Chiquet135 escribió:Las versiones de New super mario modificadas corren en Wii u?

Un saludo.

si,yo las uso sin problemas.
vlc71 escribió:
Chiquet135 escribió:Las versiones de New super mario modificadas corren en Wii u?

Un saludo.

si,yo las uso sin problemas.

Ostia que dices!El never mario,el New mario metroit y esos corren?De lujo pues! XD XD
esta hackeada la wiiu de forma que se pueden cargar backups de wiiu? joe yo actualice pense que solo estaba la parte de wii que raro no se le ha dado nada de bombo no? que rabia!
Hackeada esta pero no hay posibilidad de cargar copias de juegos de Wii U ya que no lo han hecho público
Hola
pues eso, tengo algun juego modificado y quiero cargarlo en vwii.
Sabeis si podria pasarle el pimp my wii y aplicarselo.
Muchas gracias
Petiso Carambanal escribió:Hackeada esta pero no hay posibilidad de cargar copias de juegos de Wii U ya que no lo han hecho público

ahh gracias petiso por la informacion, es que me parecia rarisimo no haberme enterado
Ya ves,algunos afortunados pueden jugar a sus copias de Wii u;

https://www.youtube.com/watch?v=uVzCbgJZqd4

Si esto ya esta asi,sumando las pocas ventas de la consola....Me parece que esta consola esta totalmente acabada....El que se pueda piratear,le va hacer un daño impresionante a Nintendo/Wii u,estando en la situacion que esta ahora mismo...Madre mia,me parece que me compre una consola que esta apunto de decir RIP!Espero que los que carguen copias ilegales de Wii U,les den un ban rapidito y se les pueda detectar....Pq no quiero yo que la consola muera tan rapido!

A ver a que desarrolladoras les va hacer gracia sacar juegos para Wii u,con tan pocos usuarios y que encima se pueda piratear. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
yo lo que veo ahí es que carga un juego que puede haber comprado en la eshop y estar leyendo los datos almacenados en el pen

aparte de que no se ve la parte de arriba del pad y puede ser un devkit.
Petiso Carambanal escribió:yo lo que veo ahí es que carga un juego que puede haber comprado en la eshop y estar leyendo los datos almacenados en el pen

aparte de que no se ve la parte de arriba del pad y puede ser un devkit.

El Mario esta en la tienda para comprar?

No se,a mi el video me parecio creible...Pero claro,si el juego se puede comprar online,entonces puede ser un bulo.
Todos los juegos se venden en físico y en digital. Como ya he dicho no me demuestra nada ese vídeo.

Que muestre como se instala un juego, ya sea desde el disco o desde el pen. Que muestre lo que aparece en la gestión de datos de Wii U

Ni siquiera se ve de forma clara que hace en el Pen. puede estar pasandole un test al pen y por eso luce. O cualquier cosa.

Veamos estos dos instantes a camara lenta:

Imagen

en la primera veo que tiene ocupados 4KB. Si restas los bytestotales de los disponibles de 4096 Bytes 1 KB= 1024 bytes.
4KB no es na y mucho menos un juego de Wii U

También se ve que está restaurando una imagen, algo que se puede hacer con Clonezilla y similares (tambien llamado un ghost). Yo puedo hacer lo mismo con mi guardado del pen y restaurarlo cuando quiera.

repecto a la segunda captura

se ve la descripción del pen que da el pc y que indica que el tamaño es de 0bytes seguramente porque no haya reconocido el formato que le da wii U

Con todo eso pienso que es un fake como la catedral de Burgos.

Incluso para poner la guinda, en ningun momento se llega a ver el simbolo del NFC, lo que deja la posibilidad de que sea un devkit

:)
Estoy contigo,eso es un fake.Yo creo que esa consola ademas podria ser de desarrolo.Y por no decir el nombre del video,wiikeyu,eso no seria un odde?Entonces donde esta?porque conecta el pen en el puerto usb de la consola.
1209 respuestas