[Tutorial] Backups Wii en Wii u de forma sencilla

Ezio_Auditore_84 escribió:
mofi escribió:
DRaGMaRe escribió:Realmente, sí que se puede.

http://gbatemp.net/threads/ustealth-wii ... ed.352786/

Gracias por la información,alguien lo ha probado? hay riesgo de que se borre el HDD.

un saludo.

A mí no me funciona. Lo oculto y cuando cargo el loader me da error, me dice que no se encuentra el USB. Lo "desoculto" y ya me lo lee.
No sé si he hecho algo mal durante el proceso o es la marca de mi USB (sandisk). En cualquier caso puedes probarlo ya que no te borra nada.

Qué loader usas? Yo uso la última versión del wiiflow, la 4.2.1
elyorch escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:A mí no me funciona. Lo oculto y cuando cargo el loader me da error, me dice que no se encuentra el USB. Lo "desoculto" y ya me lo lee.
No sé si he hecho algo mal durante el proceso o es la marca de mi USB (sandisk). En cualquier caso puedes probarlo ya que no te borra nada.

Qué loader usas? Yo uso la última versión del wiiflow, la 4.2.1

El USB loader GX. Probaré con el wiiflow a ver si me sirve.

EDITO: he probado el wiiflow y sí me lee algunos juegos pero otros no, se queda la imagen congelada.
¿Las partidas de la Wii como las puedo pasar a la Wii U?
Porque por ejemplo la partida del ssbb no me deja copiarla a la Wii U.

Edito: Lo que he hecho ha sido transferir toda la información de la Wii a la Wii U y luego hice una restauración de nand en la wii con bootmii.
Me acabo de pillar una wii u ya con el exploit hecho y un usb loader que aun no se cual es pues no me a llegado,estoy muy perdido aun despues de leer varias veces,tengo un disco duro ya preparado en ntfs pero no se si tengo que hacer algo mas en el,metos las isos y ya esta? creo alguna carpeta antes? algun archivo que tenga que tener en el disco duro... en que puerto conecto el disco duro... perdonar si son preguntas muy basicas,estare muy agradecido a quien me ayude
Yo sigo todos los pasos y o mi pendrive no es compatible o algo me falta, por que ninguno de los 2 loader me reconoce el pendrive.

Edito: La cosa es que los 2 loader me reconocen el pendrive, me dan opcion a formatearlo , pero no me reconocen los juegos :S
Un pregunta, hay riesgo de que te banen la consola a hacer esto?
Addiction escribió:Un pregunta, hay riesgo de que te banen la consola a hacer esto?

Riesgo siempre hay, pero dudo que baneen.

Ya conseguir apañar mi problema, los pendrives no eran compatibles, al final encontré mi solución definitiva; un Pendrive que es lector
de tarjetas micro sd, se lo pongo y le voy cambiando las micro sd y de lujo.
Por favor una ayuda antes de que tire la wii u por la ventana,como se puede estirar la imagen en los juegos wii? al cargarlos le doy a forzar 16;9 pero el juego sigue saliendo recortado tanto en la tv como en el gamepad de wii u,e probado cambiando la resolucion y e leido que se puede hacer desde el menu wii pero como se accede dfesde la wii u? solo me salen en las opciones lo de manejar los archivos de la memoria y de la sd

AYUDA POR FAVOR
maikel_xp escribió:Por favor una ayuda antes de que tire la wii u por la ventana,como se puede estirar la imagen en los juegos wii? al cargarlos le doy a forzar 16;9 pero el juego sigue saliendo recortado tanto en la tv como en el gamepad de wii u,e probado cambiando la resolucion y e leido que se puede hacer desde el menu wii pero como se accede dfesde la wii u? solo me salen en las opciones lo de manejar los archivos de la memoria y de la sd

AYUDA POR FAVOR

Carga esta aplicacion http://www.tueidj.net/aspect_fix.zip
tienes que hacerle cada vez, pero es una solución eficaz
Muchisimas gracias,me a servido y si hay que cargarlo cada vez,por ejemplo el batman que lo tengo original se ve a pantalla grande y muy bien por cierto sin hacer nada,e leido que se puede cambiar esto en la configuracion de wii desde el menu wii dentro de la consola wii u claro,pero cuando accedo a este menu ,ya en el mo do wi por supuesto solo encuentro las opciones de gestionar archivos y canales ,nada del clasico configuracion del lenguage internet etc y tampoco lo que yo busco,lo de de la pantalla, lo an quitado en el menu de wii ya que la wii u ya tiene su propia configuracion o que? este misterio si que me tiene intrigado ,a ver quien me ayuda,gracias
maikel_xp escribió:Muchisimas gracias,me a servido y si hay que cargarlo cada vez,por ejemplo el batman que lo tengo original se ve a pantalla grande y muy bien por cierto sin hacer nada,e leido que se puede cambiar esto en la configuracion de wii desde el menu wii dentro de la consola wii u claro,pero cuando accedo a este menu ,ya en el mo do wi por supuesto solo encuentro las opciones de gestionar archivos y canales ,nada del clasico configuracion del lenguage internet etc y tampoco lo que yo busco,lo de de la pantalla, lo an quitado en el menu de wii ya que la wii u ya tiene su propia configuracion o que? este misterio si que me tiene intrigado ,a ver quien me ayuda,gracias

La configuración de WIi U es la que manda, por eso no existe esta opción en el modo Wii.
No hay manera humana de cargarlos siempre en 16:9 ? para que traen los loaders esa opcion si no funciona?
Me acaban de asaltar un par de dudas, a ver si podéis ayudarme:

- Si empiezo a jugar un juego en el disco original, por ejemplo xenoblade y guardo la partida, si luego cargo el juego desde el disco duro (Wiiflow) me coje la misma partida o tengo q empezar de cero?

- Se pueden usar varias particiones en el disco duro, o solo te lee la primera?, en caso de que solo te lea la primera, se podría tener un disco duro sin particiones con copias de seguridad y mas archivos de otras cosas mezclados?

A ver si me podeis ayudar
Una duda aun utilizando el fixed de imagen para que se vea en 16:9 los juegos se sigue comiendo un poco de pantalla en la tv, a ustedes les pasa lo mismo o conocen alguna otra app para que se vea full screen
kitinota escribió:Me acaban de asaltar un par de dudas, a ver si podéis ayudarme:

- Si empiezo a jugar un juego en el disco original, por ejemplo xenoblade y guardo la partida, si luego cargo el juego desde el disco duro (Wiiflow) me coje la misma partida o tengo q empezar de cero?

- Se pueden usar varias particiones en el disco duro, o solo te lee la primera?, en caso de que solo te lea la primera, se podría tener un disco duro sin particiones con copias de seguridad y mas archivos de otras cosas mezclados?

A ver si me podeis ayudar

-Te coge la misma partida ( aunque hay opciones para que no)

-Puedes tener varias particiones
¿ha salido alguna actualizacion de los loaders con compatibilidad con los ultimos wiimote?
Hola buenas, queria comprar una wii para cargar los backups, pero he leido que la wii u tambien lo hace, ¿ recomendais entonces la compra de la wii u, para el mismo propósito ? Saludos.
jjrg89 escribió:¿ha salido alguna actualizacion de los loaders con compatibilidad con los ultimos wiimote?

¿No funciona el wiimote plus con los backups de wii en wii u o como es el tema? En breve pensaba conseguí uno de los juegos para el exploit, perl no sabía que podía haber esa clase de problemas....
Hace tiempo que se dio soporte a los mandos nuevos. La gran mayoria de loaders tienen a partir de una versión que los soportan desde hace bastante (incluso uloader)
micropro escribió:Hola buenas, queria comprar una wii para cargar los backups, pero he leido que la wii u tambien lo hace, ¿ recomendais entonces la compra de la wii u, para el mismo propósito ? Saludos.

Si solo te interesa jugar a Wii, pillate una Wii, por 50€ las tienes con algun accesorio.
Si ademas crees que te va a interesar algun juego de WiiU, pues una WiiU y en vWii pues HBC.
Ten en cuenta que para instalar HBC en vWii necesitas hacerlo por el xploit de algun juego de los que hay en la lista de la primera pagina del post de instalacion del HBC en vWii, mientras que en una Wii no necesitas ningun juego.
Petiso Carambanal escribió:Hace tiempo que se dio soporte a los mandos nuevos. La gran mayoria de loaders tienen a partir de una versión que los soportan desde hace bastante (incluso uloader)

Yo uso el usbloadergx y creo que la ultima actualizacion es de enero de 2013. Yo tengo el wiimote que viene con el Wii Party U y no funciona.
[nop] Error (leease con la voz el anuncio)

La ultima es de ayer:
viewtopic.php?p=1735823818

y la anterior a esa es del 26 de abril con muchos cambios:

viewtopic.php?p=1735758512
¿Se puede instalar en la última versión de Wii U (4.1.0 E)? El primer post pone Wii U (<= 4.0.2), pero no sé si es porque no se puede o porque no está actualizado.....

Edit: Vale que igual está puesto así por lo del problema con la visualización en 4:3 a partir de esa versión, pero supongo que se podrá instalar igual.
Dauragon85 escribió:¿Se puede instalar en la última versión de Wii U (4.1.0 E)? El primer post pone Wii U (<= 4.0.2), pero no sé si es porque no se puede o porque no está actualizado.....

Edit: Vale que igual está puesto así por lo del problema con la visualización en 4:3 a partir de esa versión, pero supongo que se podrá instalar igual.

Yo poseo wiiu ultima version y con el prog de ajustar la pantalla. Y todo perfecto.
Desde hace más de 4 meses tengo una WiiU que no he actualizado para nada por no tener ningún juego de WiiU. Ignoro el fw que tiene pues la compré "usada" (estaba impecable) en un C.Converters. La dejé lista para backups de Wii (poseo un Mario brawl original) y funcionan todos los juegos que me interesan a excepción de "Fatal Frame 4".
En una Wii funciona de fábula pero en la WiiU ni siquiera arranca.........¿hay que hacer alguna "cabriola" para hacerlo funcionar?.
¿El Smash Bros Brawl Nintendo Selects vale también para hacer el exploit? Lo digo por si taparon el tema al ser una versión mucho más reciente. Es que el Selects está nuevo a 25 € y el normal de segunda mano a 23...... :-? Realmente me parece bastante para un juego de la primera Wii.
Dauragon85 escribió:¿El Smash Bros Brawl Nintendo Selects vale también para hacer el exploit? Lo digo por si taparon el tema al ser una versión mucho más reciente. Es que el Selects está nuevo a 25 € y el normal de segunda mano a 23...... :-? Realmente me parece bastante para un juego de la primera Wii.

Si te sirve en Gamestop lo vi a 10 euros seminuevo, entiendo que debería ser en toda España y entiendo que te serviría.
Muchas gracias por el tutorial, todo hecho paso a paso y perfecto [oki]
soy nuevo en esto y necesito aclarar dudas.
se pueden jugar a todos los juegos de wii en wii u? quita la garantia? se puede actualizar la wii u y no influye en los backups de wii? gracias a todos espero respuestas.
Sí, se puede jugar a todos.
Sí, quita la garantia si tienes que mandarla al sat
Sí, puedes actualizarla
Petiso Carambanal escribió:Sí, se puede jugar a todos.
Sí, quita la garantia si tienes que mandarla al sat
Sí, puedes actualizarla

muchas gracias por las respuestas
Todo listo y funcionando perfectamente, sólo dos dudas:

- ¿Se puede poner de alguna forma el Resident Evil Archives en fornato 16:9? Me sale 4:3 y no veo forma de cambiarlo. Lo máximo que he conseguido ha sido ponerlo casi a pantalla completa cambiando la configuración de la tv en "adaptar 4:3", pero siguen saliendo dos bandas negras en los laterales. Con el Re 0 no es totalmente 16:9, salen también dos bandas negras en los laterales, pero no tanto como el Archives. Supongo que será por ser versiones de juegos de Gamecube, pero por si tiene solución. Realmente no he visto ninguna opción de configurar la pantalla para el modo Wii, no sé si no lo he encontrado o no lo hay, juraría que en la Wii normal sí había.

- ¿Hay posibilidades de que borren el homebrew channel con una actualización? Es por cambiar o vender el Smash Bros. que ya no le voy a dar uso o quedármelo por si acaso.
tengo un problema, he intentado pasarle el pimp my wii y me da error, primero al cargar el ios 36 que no tenia es_identify o algo asi, me ha pedido el ios 15 64 v1032, lo instalo via wad, ahora me dice que el ios36 es uno modificado y no se puede usar, me pide cargar el ios 36 64 v3864

en ningun caso puede descargarlo de internet directamente, me da error, pero le doy a actualizar el programa y me pilla conexion perfectamente, y en el hbc tb me pilla conexion sin problema

me bajo el ios36 y lo vuelvo a instalar a capon?

muchas gracias
¿Se puede instalar el parche para poner en español el Project Zero 4 en Wii U? Lo digo por si puede dar algún problema al no instalarse en una Wii normal.....
Dauragon85 escribió:¿Se puede instalar el parche para poner en español el Project Zero 4 en Wii U? Lo digo por si puede dar algún problema al no instalarse en una Wii normal.....

¿Nadie tiene idea? Tengo los archivos necesarios en el PC desde hace tiempo, pero no me lanzo a hacerlo porque creo que toca algo de nand para poner los textos en español, al ser una Wii U en lugar de una Wii normal no sé si puede dar problemas y liarla.

Probé un poco el juego y pinta bien, pero claro en Japo cualquiera se entera de algo, si al menos estuviese en inglés pero ni eso....
El juego original se puede jugar en Español con Riivolution sin problema.
DRaGMaRe escribió:El juego original se puede jugar en Español con Riivolution sin problema.

En mi caso sería desde un hdd usb y la forma es cambiando unos archivos en la SD o algo así por lo que vi, no me suena lo de Riivolution.... :-?
Quisiera saber si puedo instalarlo en el FW 5.0 gracias de antemano
buenas,,,
me acabo de comprar una wii u pero estoy un poco perdido en este tema. Me he leido los tutoriales tanto de Homebrewc channel como el cIOS D2X que es lo que se necesita para cargar backups. Pero no se que disco duro comprar .. hay alguno que me recomendeis?
Hola, buenas.
He instalado el HBC a la perfección y sin ningún problema, pero al intentar instalar los Cios me surge el siguiente problema, no puedo elegir el "d2x-v10-beta53-alt-vWii". Me salen unos que terminan en v3, v4, v5 y v6. Lo he intentado de varias maneras y de varios sitios y nada. No sé qué hago mal.
Saludos y a ver si alguien me puede echar una mano.
rdrg98montellano escribió:Quisiera saber si puedo instalarlo en el FW 5.0 gracias de antemano

Me sumo a la pregunta.
Buenas compañeros, ya tengo instaladalo el wiiflow, el caso es que quiero jugar desde pendrive metiendo las isos, el caso es que los pongo en la raiz del pendrive y me dice que ocupan más de la cuenta el sistema FAT32 no puede gestionarlo, formateo en NTFS y no hay problema, el caso es que el wiiflow no me reconoce el juego. No se que tengo que hacer la verdad, estoy algo desesperado por que no se que carpetas crear y demás. He instalado tododesde la tarjeta SD y está instalado en la tarjeta SD lo que quiero es tener los juegos en el pendrive en vez de en un HDD. ¿Una ayudita por favor?
melovampire escribió:Buenas compañeros, ya tengo instaladalo el wiiflow, el caso es que quiero jugar desde pendrive metiendo las isos, el caso es que los pongo en la raiz del pendrive y me dice que ocupan más de la cuenta el sistema FAT32 no puede gestionarlo, formateo en NTFS y no hay problema, el caso es que el wiiflow no me reconoce el juego. No se que tengo que hacer la verdad, estoy algo desesperado por que no se que carpetas crear y demás. He instalado tododesde la tarjeta SD y está instalado en la tarjeta SD lo que quiero es tener los juegos en el pendrive en vez de en un HDD. ¿Una ayudita por favor?

Prueba a meter los juegos en una carpeta llamada "wbfs" en la raíz de pen, a mi me funcionó así
kitinota escribió:
melovampire escribió:Buenas compañeros, ya tengo instaladalo el wiiflow, el caso es que quiero jugar desde pendrive metiendo las isos, el caso es que los pongo en la raiz del pendrive y me dice que ocupan más de la cuenta el sistema FAT32 no puede gestionarlo, formateo en NTFS y no hay problema, el caso es que el wiiflow no me reconoce el juego. No se que tengo que hacer la verdad, estoy algo desesperado por que no se que carpetas crear y demás. He instalado tododesde la tarjeta SD y está instalado en la tarjeta SD lo que quiero es tener los juegos en el pendrive en vez de en un HDD. ¿Una ayudita por favor?

Prueba a meter los juegos en una carpeta llamada "wbfs" en la raíz de pen, a mi me funcionó así

Perfecto así si me lo reconoce, el caso es que lo que me sucede ahora es que cuando le doy a jugar, después de haberse descargado la carátula y todo, la pantalla se pone negra, el lector hace como si expulsara el juego y ya está. Se queda pillada la consola, alguna sugerencia?

He tratado de volcar la NAND con este programa pero no lo he podido conseguir.
xyzzy 1.2.1 (no official), FS-Toolbox 0.4c (P.D: Si algún alma caritativa me indicara donde conseguirlo o me lo pasar por PM mejor que mejor.)
Ya he instalado el CIOS ¿puedo seguir volcandola?
melovampire escribió:
kitinota escribió:

Perfecto así si me lo reconoce, el caso es que lo que me sucede ahora es que cuando le doy a jugar, después de haberse descargado la carátula y todo, la pantalla se pone negra, el lector hace como si expulsara el juego y ya está. Se queda pillada la consola, alguna sugerencia?

xyzzy 1.2.1 (no official), FS-Toolbox 0.4c (P.D: Si algún alma caritativa me indicara donde conseguirlo o me lo pasar por PM mejor que mejor.)

Yo ya aquí no te puedo ayudar, seguí el tutorial y a excepción de lo que te he puesto antes (que no pone en el tutorial que hay ponerlo dentro de una carpeta "wbfs") me funcionó todo a la primera, y eso que para estas cosas no soy muy "hábil"
He intentado jugar a Xenoblade en wiiU con mi partida transferida de wii pero me sale para iniciar una nueva, y los datos si están en el canal ¿Es cosa mía o general?¿Si no funciona puedo usar la Nand guardada de wii para extraer la partida en wiiU?

Un saludo
melovampire escribió:
kitinota escribió:

Hay que convertir las isos con un programa al formato de la Wii, no lee isos directamente.
Dauragon85 escribió:
Hay que convertir las isos con un programa al formato de la Wii, no lee isos directamente.

No tiene porque, yo tengo juegos mezclados en formato .iso y otro en .wbfs y me los lee todos con wiiflow
kitinota escribió:
Dauragon85 escribió:

No tiene porque, yo tengo juegos mezclados en formato .iso y otro en .wbfs y me los lee todos con wiiflow

Pues a mi en iso no me los pillaba.... Igual era por la carpeta esa.
1209 respuestas