[Tutorial] Backups Wii en Wii u de forma sencilla

hola,tengo un problema raro la verdad,resulta que cuando pongo un juego de wii que necesita nunchaku...pues este no me funciona,por ejemplo el mario galaxy 2,¿puede ser por que necesito instalar algun ios en concreto?,gracias.
Chiquet135 escribió:Ya ves,algunos afortunados pueden jugar a sus copias de Wii u;

https://www.youtube.com/watch?v=uVzCbgJZqd4

Si esto ya esta asi,sumando las pocas ventas de la consola....Me parece que esta consola esta totalmente acabada....El que se pueda piratear,le va hacer un daño impresionante a Nintendo/Wii u,estando en la situacion que esta ahora mismo...Madre mia,me parece que me compre una consola que esta apunto de decir RIP!Espero que los que carguen copias ilegales de Wii U,les den un ban rapidito y se les pueda detectar....Pq no quiero yo que la consola muera tan rapido!

A ver a que desarrolladoras les va hacer gracia sacar juegos para Wii u,con tan pocos usuarios y que encima se pueda piratear. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Muerta por? os recuerdo que wii salio en 2006 a finales, y se empezaron a cargar copias de seguridad por los usuarios sobre 2008, vamos que habia pasado un año escaso, y que ocurrió? todo lo contrario a lo que tu dices, era tan facil meterle mano a una wii que todo el mundo se tiró a ella.

Despues tenemos en caso de ps2, ahi la tienes y casi todo el mundo ha cargado copias de seguridad en ella, yo no la veo muerta, es mas aun se dejo de fabricar no hace mucho.

Xbox 360 otro caso mas, y tampoco la veo muerta.

De cara a las ventas lo mejor que le podria pasar a esta consola es que se hackee 100% y la gente se vaya enterando, los que quieren juegos originales seguirán comprando juegos, ahí las ventas no se van a perder, y los que quieren copias de seguridad iran como locos a por la consola (esta gente si no se pudiera flashear no comprarian ningun juego, asi que aqui lo unico que ganamos son ventas de la consola)

Desventaja? el online cargadito de trucos y bugs etc, solucion? que nintendo empiece a banear consolas y no sean tan permisivos como con wii, que eso si que fue un pitorreo, ademas de jugar con copias, puedes jugar online como cualquier otro y aqui no ha pasado nada. pero para nada veo una razon de que la consola se vaya a morir por que la hackeen, la historia de este mundillo nos dice que consola que se hackea, consola que triunfa, solo hay que ver los casos que te dije antes, wii, ps2, xbox 360, incluso ps3 que desde que se logró hackear las ventas se dispararon hasta que la volvieron a capar.
hay que reconocer que la dreamcast dejo de fabricarse, por la banca rota de sega si, pero se presupone que acelerado el proceso por volverse la consola mas facilmente pirateable del mundo hasta la fecha.

Y creo que el video es un fake como una casa muy bien razonado por Petiso.
vlc71 escribió:hola,tengo un problema raro la verdad,resulta que cuando pongo un juego de wii que necesita nunchaku...pues este no me funciona,por ejemplo el mario galaxy 2,¿puede ser por que necesito instalar algun ios en concreto?,gracias.

porque no os centrais en el hilo?,lo digo porque llenais el hilo de comentarios que poco o nada tienen que ver con el mismo dando paso a que preguntas como la mia no lleguen a ser contestadas,gracias.
vlc71 escribió:
vlc71 escribió:hola,tengo un problema raro la verdad,resulta que cuando pongo un juego de wii que necesita nunchaku...pues este no me funciona,por ejemplo el mario galaxy 2,¿puede ser por que necesito instalar algun ios en concreto?,gracias.

porque no os centrais en el hilo?,lo digo porque llenais el hilo de comentarios que poco o nada tienen que ver con el mismo dando paso a que preguntas como la mia no lleguen a ser contestadas,gracias.

muchas veces cuando la gente no te contesta es porque no saben la respuesta, y en vez de llenar el hilo con mensajes tipo: no se, no se que te ayude otro, pues no se contesta.

Yo ya lei tu mensaje ayer, despues de poner el comentario que poco tiene que ver con el tema... esto no es un chat, si no se sabe la respuesta no se contesta, si a lo largo del dia alguien lee tu pregunta y te sabe contestar ya te responderá
vlc71 escribió:

Has comprobado que el nunckuck te funciona en el juego original? igual está defectuoso
Yo ya me estoy volviendo chino con esto.
He seguido el tutorial.
El el hdd con doble toma y conectados como dicen.
El wiiflow reconoce el disco pero si cargo un juego o se queda en negro y se reinicia o inicia el canal disco si tiene algo.
El Usb loader gx ni reconoce el hdd.
El hdd en mi vieja wii lo lee perfecto con el configurable usb.
El hdd esta en ntfs con los juegos en la carpeta wbfs y tiene algunos juegos en iso y en wbfs.
Veis alguno algo que este mal???
oscar_fv escribió:
Chiquet135 escribió:Ya ves,algunos afortunados pueden jugar a sus copias de Wii u;

https://www.youtube.com/watch?v=uVzCbgJZqd4

Si esto ya esta asi,sumando las pocas ventas de la consola....Me parece que esta consola esta totalmente acabada....El que se pueda piratear,le va hacer un daño impresionante a Nintendo/Wii u,estando en la situacion que esta ahora mismo...Madre mia,me parece que me compre una consola que esta apunto de decir RIP!Espero que los que carguen copias ilegales de Wii U,les den un ban rapidito y se les pueda detectar....Pq no quiero yo que la consola muera tan rapido!

A ver a que desarrolladoras les va hacer gracia sacar juegos para Wii u,con tan pocos usuarios y que encima se pueda piratear. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Muerta por? os recuerdo que wii salio en 2006 a finales, y se empezaron a cargar copias de seguridad por los usuarios sobre 2008, vamos que habia pasado un año escaso, y que ocurrió? todo lo contrario a lo que tu dices, era tan facil meterle mano a una wii que todo el mundo se tiró a ella.

Despues tenemos en caso de ps2, ahi la tienes y casi todo el mundo ha cargado copias de seguridad en ella, yo no la veo muerta, es mas aun se dejo de fabricar no hace mucho.

Xbox 360 otro caso mas, y tampoco la veo muerta.

De cara a las ventas lo mejor que le podria pasar a esta consola es que se hackee 100% y la gente se vaya enterando, los que quieren juegos originales seguirán comprando juegos, ahí las ventas no se van a perder, y los que quieren copias de seguridad iran como locos a por la consola (esta gente si no se pudiera flashear no comprarian ningun juego, asi que aqui lo unico que ganamos son ventas de la consola)

Desventaja? el online cargadito de trucos y bugs etc, solucion? que nintendo empiece a banear consolas y no sean tan permisivos como con wii, que eso si que fue un pitorreo, ademas de jugar con copias, puedes jugar online como cualquier otro y aqui no ha pasado nada. pero para nada veo una razon de que la consola se vaya a morir por que la hackeen, la historia de este mundillo nos dice que consola que se hackea, consola que triunfa, solo hay que ver los casos que te dije antes, wii, ps2, xbox 360, incluso ps3 que desde que se logró hackear las ventas se dispararon hasta que la volvieron a capar.

Ojala tengas razon!Pq esta consola puede dar mucho de si con el mando tablet.No tendra el hardware de la PS4/One,pero se pueden currar juegos de la vieja escuela con graficos de PS3/360 [jaja] [jaja] y a mi esto me emociona!

En la Wii no hubo baneos ni medidas por parte de Nintendo? ¬_¬ ¬_¬

A ver como evoluciona la consola este 2014..Pero una rebajita de 50 euros al pack de 300 seria una buena iniciativa para empezar hacer las cosas bien.

Un saludo.
yo tambien espero tener razon, la consola me encanta.

Nintendo nunca baneó al menos todos mis amigos y yo jugamos durante años a copias de seguridad y nada de nada, como si fuese todo original, yo no conozco casos de baneos, pero ahora que preguntas no sabria dcirte con seguridad
oscar_fv escribió:yo tambien espero tener razon, la consola me encanta.

Nintendo nunca baneó al menos todos mis amigos y yo jugamos durante años a copias de seguridad y nada de nada, como si fuese todo original, yo no conozco casos de baneos, pero ahora que preguntas no sabria dcirte con seguridad

Macho, por lo que leo de ti somos bastantes afines en opinion...yo tampoco creo que el hecho de que una consola pueda cargar backups signifique necesariamente su muerte...como bien dices, en Wii y 360 para muchos fue el gancho para comprarlas...por no hablar ya de casos como PS One que hizo de esto una de sus grandes bazas
Por cierto,se puede instalar el emulador de Neo geo en la wii u y jugarlo con la tablet mando?He visto que con la Wii se puede..Pero con esta?Es dificil?Que tal funciona?

Un saludo...A ver si me llega la semana que viene el Lego batman y me pongo manos a la obra xD
Te irá igual que en la wii
Petiso Carambanal escribió:Te irá igual que en la wii

Pues genial,joder, jugar al KOF,Metal Slug en el tablet tiene que ser una gozada jejeje. :p :p :p

PD;Ya tengo instalado todo para jugar a los juegos de Wii...Desde el disco duro y sin ningun problema...Bueno, uno... el que no se puede jugar a los Backups de Wii con el gamepad [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Saludos.
Alguien sabe de algún modelo de HDD 2,5" que funcione en Wii U perfectamente y que se pueda comprar actualmente? He probado varios y no me van. Estoy tirando de pendrives, que esos si que van, pero es un poco coñazo ¬_¬
Hay alguna manera de que no te salga el cartel "Se detecto un dispositivo USB" quieres formatear?

Me fastidia un poco pq algun dia,por equivocacion le voy a dar "SI" y me va a borrar todas las copias de Wii [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Hola, el día de mañana voy a llevar a estados unidos mi consola pues desde hace tiempo esta fallando el video y me percate hace poco que aun tengo garantía en gamestop (pague un año extra de garantía y nintendo me dijo es directamente con gamestop)... la cosa es que aunque nunca lo utilice realmente instale hace algunos meses el hombrew channel y los cios, me podrían hacer alguna recomendación de como eliminarlo? solo he encontrado información para wii, supongo ya se ha tratado este tema pero no lo he visto en ningún lado [+risas]

Edito:
Pues por más que busque no di con nada concreto para vWii pero borre los ios con anytitle deleter y elimine el hombrew channel, se que quedan rastros pero a ver que pasa [+risas]
Buenas chicos, estoy preparándome para cargar el homebrew channel a mi Wii U en modo vWii y para ello voy a usar el Sploit del Super Smash Bros Brawl. El caso es que lo estoy buscando para comprarlo original y solo encuentro la versión de SSBB de nintendo selects. ¿Funcionaría igualmente o me daría problemas al intentar cargar el sploit?

Imagen

Gracias compañeros. Un saludo
VJMorenoC escribió:Buenas chicos, estoy preparándome para cargar el homebrew channel a mi Wii U en modo vWii y para ello voy a usar el Sploit del Super Smash Bros Brawl. El caso es que lo estoy buscando para comprarlo original y solo encuentro la versión de SSBB de nintendo selects. ¿Funcionaría igualmente o me daría problemas al intentar cargar el sploit?

Imagen

Si quieres un consejo,yo pille este por 15 euros puesto en casa;

http://www.shop4es.com/wii-games/lego-b ... tAodsnoAVg
VJMorenoC escribió:Buenas chicos, estoy preparándome para cargar el homebrew channel a mi Wii U en modo vWii y para ello voy a usar el Sploit del Super Smash Bros Brawl. El caso es que lo estoy buscando para comprarlo original y solo encuentro la versión de SSBB de nintendo selects. ¿Funcionaría igualmente o me daría problemas al intentar cargar el sploit?

Imagen

Buenas compañero, si que funciona, lo compré hace un par de semanas por unos 20€ en Amazon.es y todo perfecto.

Un saludo!
Gracias @Chiquet135 y @Ghaudy por la info =)

¡Saludos!
Yo creo que definitivamente mis puertos usb traseros se han "desconfigurado" para el juego de backups de wii pq no hay manera. Con un pendrive de 32gb no me reconocia nada, ya fuera formateado n wbfs, fat o ntfs. Pero es que con un disco duro usb 3.0 de 2,5 (solo un cable, sin alimentacion) tampoco me sale nada. Solo me queda la opcion de un HD alimentado, pero me parece demasiada mala suerte no?
Después de hacer todo el proceso ya tengo preparado todo para cargar backups desde el menu de la vWii con la ultima versión de Wiiflow. El problema esta que en que no puedo utilizar mas de un wiimote (versiones negras de WiiU) para jugar. No se me sincronizan con la consola y se quedan parpadeando todo el rato. Por ejemplo en el Donkey kong country returns puedo jugar como primer jugador, pero no puedo jugar a dobles con mi novia porque no se sincronizan los demás wiimotes. Es curioso, porque dentro del menú de vWii y dentro de wiiflow si que se sincronizan pero en cuanto cargo cualquier juego solo se mantiene la sincronización de un wiimote y me desincroniza los demás.
prueba con un wiimote sin wiimotion,me pasaba lo mismo fui al game y me pille un par de mandos sin wiiumote por 20€ los dos de segundamano y funcionan pefecto,salu2.
Tengo una wii desbloqueada con muchos saves... alguien sabe como pasarlos a la wiiu, que ya la tengo con desbloqueada para wii???.
Graciae
AndresMC escribió:Yo creo que definitivamente mis puertos usb traseros se han "desconfigurado" para el juego de backups de wii pq no hay manera. Con un pendrive de 32gb no me reconocia nada, ya fuera formateado n wbfs, fat o ntfs. Pero es que con un disco duro usb 3.0 de 2,5 (solo un cable, sin alimentacion) tampoco me sale nada. Solo me queda la opcion de un HD alimentado, pero me parece demasiada mala suerte no?

Me cito a ver si alguien sabe... Mi disco duro externo 2'5 usb3.0 tiene un cable asi
Imagen
Debido a que no me lo reconoce (se ve que le falta potencia de corriente y el disco no admite alimentacion) mi duda es... existe algun cable igual pero que tenga dos salidas usb para darle mas potencia pinchando ambas usb detras de la wiiu? Si no existen.. hay alguna otra solucion?

EDITO: acabio de ver que si, existe, lo que necesito esta aqui: http://www.amazon.es/gp/product/B0057A9 ... g=eol00-21
Pero paso de pagar 15€ por un maldito cable... debe haber alguna otra solucion!
chicos tengo un problema, llevo un tiempo sin meterle mano a la vwii, al principio estuve jugando a juegos de wii pero luego me lie con los de wiiU y deje esta un poco abandonada, ahora al meterme al usbloader me ha dado error al reconocer el disco duro (acabo de formatearlo, pero el wiimc si me lo lee)

he pasado el pimp my wii y dice que no tengo el ios 36 parcheado, al darle a pasarlo me salta que no puede descargar el "ios15-64-v1032.wad", si lo descargo manualmente y lo instalo como un wad normal me cargare algo?
AndresMC escribió:
AndresMC escribió:Yo creo que definitivamente mis puertos usb traseros se han "desconfigurado" para el juego de backups de wii pq no hay manera. Con un pendrive de 32gb no me reconocia nada, ya fuera formateado n wbfs, fat o ntfs. Pero es que con un disco duro usb 3.0 de 2,5 (solo un cable, sin alimentacion) tampoco me sale nada. Solo me queda la opcion de un HD alimentado, pero me parece demasiada mala suerte no?

Me cito a ver si alguien sabe... Mi disco duro externo 2'5 usb3.0 tiene un cable asi
Imagen
Debido a que no me lo reconoce (se ve que le falta potencia de corriente y el disco no admite alimentacion) mi duda es... existe algun cable igual pero que tenga dos salidas usb para darle mas potencia pinchando ambas usb detras de la wiiu? Si no existen.. hay alguna otra solucion?

EDITO: acabio de ver que si, existe, lo que necesito esta aqui: http://www.amazon.es/gp/product/B0057A9 ... g=eol00-21
Pero paso de pagar 15€ por un maldito cable... debe haber alguna otra solucion!

yo te recomiendo que compres otra carcasa que tenga cable en Y. no importa que sea usb2 ya que funcionara perfectamente.
Eso fue lo que yo hice. fue con un toshiba touro usb3 de 1tb le puse una carcasa que tenia de otro disco. y ahora funciona perfectamente.

Saludos.
zxc2 escribió:yo te recomiendo que compres otra carcasa que tenga cable en Y. no importa que sea usb2 ya que funcionara perfectamente.
Eso fue lo que yo hice. fue con un toshiba touro usb3 de 1tb le puse una carcasa que tenia de otro disco. y ahora funciona perfectamente.

Saludos.

O para no perder la garantía por abrirlo, por comodidad y economía, comprar un cable en Y con micro usb 3.0.

Aquí a 5€ en ebay vendedor español: http://www.ebay.es/itm/USB3-0-A-Male-to ... c71&_uhb=1

Y si se busca desde China por 3€ y pico los tengo visto también en ebay.
Me podrias pasar el enlace del de 3€? Me da igual esperar lo q sea...
AndresMC escribió:Me podrias pasar el enlace del de 3€? Me da igual esperar lo q sea...

Me autocito porque ya lo puse alguna vez aquí:

Roblock escribió:Supongo que tu toshiba lleva conexión micro usb 3.0 por lo que si buscas por "micro usb 3.0 Y cable" los hay a patadas.

En ebay a 3.8€: http://www.ebay.es/itm/two-USB3-0-A-Mal ... bc0&_uhb=1

En amazon.es a 9,2€: http://www.amazon.es/DeLOCK-82909-Cable ... .0+y+cable
y a 9,9€: http://www.amazon.es/LaCie-0-6m-USB-Y-U ... .0+y+cable

EDITO:
El primero ha bajado, ahora está a 3,55€.
El segundo ha subido y es el que has puesto anteriormente a 12€
El tercero no está disponible actualmente.
Genial, entonces con el de 3€ y pico podre conectar mi disco duro externo usb 3.0 a los puertos traseros de mi wiiu y lo reconocera tanto para el modo vwii como para el modo wiiu no(no simultaneamente claro)?
AndresMC escribió:Genial, entonces con el de 3€ y pico podre conectar mi disco duro externo usb 3.0 a los puertos traseros de mi wiiu y lo reconocera tanto para el modo vwii como para el modo wiiu no(no simultaneamente claro)?

No.

El cable te sirve para alimentar el HD de 2,5" y usarlo para backups de Wii.

En la WiiU debes usar otro HD o un pendrive pues la consola formateará el HD en modo WiiU con un formato propietario y aún desconocido. Además no te permite usar particiones, formatearía todo el HD.
Eso lo se. Lo q digo es q con este cable podria usar en un futuro este hd 3.0 de 2'5 en la wiiu? Pq sin este cable el disco duro no es reconocido ni por vwii ni por wiiu. Por eso decia q ya me valdria para ambas aunque np de manera simultánea obviamente.
AndresMC escribió:Eso lo se. Lo q digo es q con este cable podria usar en un futuro este hd 3.0 de 2'5 en la wiiu? Pq sin este cable el disco duro no es reconocido ni por vwii ni por wiiu. Por eso decia q ya me valdria para ambas aunque np de manera simultánea obviamente.

No estoy seguro de que lo hayas entendido.

Con este cable te funcionará el HD tanto en la WiiU como en la vWii o incluso en la Wii normal; porque el problema es que un solo puerto usb de la consola no es suficiente para alimentar un HD usb3.0

Por otro lado, y esto es lo que creo que no entiendes, es que podrás usarlo o SOLO EN WIIU o SOLO EN vWii.
Si lo conectas a la WiiU te pedirá formatearlo en un formato que de momento desonocemos y no podrás usarlo en ninguna otra consola o PC.

Y si lo conectas a la vWii o Wii tendrás que usar uno de estos formatos, fat32, ntfs o wbfs y NO PODRÁS CONECTARLO DESPUÉS A LA WIIU puesto que esta no acepta ninguno de los anteriores formatos.

Por lo tanto no es que no los puedas usar simultaneamente, porque solo podrás dedicarlo a una consola, o WiiU o vWii/Wii, nunca para ambas.

Yo para la WiiU uso un pendrive y el HD lo dedico exclusivamente a la vWii, con juegos de Wii/Wiiware/VC.
Si, lo entiendo perfectisimamente. De momento mientras no haya scene en la wiiu no necesitare almacenamiento extra para este pero si en un futuro si se puede usaria este mismo disco para ello.
e instalado todo pero al meter el pendrive en la wii u me pone que tengo que formatearlo, pero al hacerlo y volverlo a poner en el pc para meter los juegos no me reconoce el formato
y con un disco duro externo de 1 usb me reconoce pero no me reconoce los juegos....

alguna ayuda por favor????
si fuese por privado mas rapido y mejor
y gracias
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
tengo un disco duro de 1tb 3.0 el cual tiene solamente 1 conector como este http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... 33_wp_.jpg

por lo tanto no puedo usar un cable Y usb cualquiera alguna solucion?
lenkagamine03 escribió:tengo un disco duro de 1tb 3.0 el cual tiene solamente 1 conector como este http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... 33_wp_.jpg

por lo tanto no puedo usar un cable Y usb cualquiera alguna solucion?

Solo tenias que leer una pagina mas atras... http://www.amazon.es/gp/product/B0057A9 ... g=eol00-21
EDITADO
Pueden proceder a borrar el mensaje.
dragonsacred escribió:chicos tengo un problema, llevo un tiempo sin meterle mano a la vwii, al principio estuve jugando a juegos de wii pero luego me lie con los de wiiU y deje esta un poco abandonada, ahora al meterme al usbloader me ha dado error al reconocer el disco duro (acabo de formatearlo, pero el wiimc si me lo lee)

he pasado el pimp my wii y dice que no tengo el ios 36 parcheado, al darle a pasarlo me salta que no puede descargar el "ios15-64-v1032.wad", si lo descargo manualmente y lo instalo como un wad normal me cargare algo?

alguien me puede echar una mano?
Estuve tentado de meterle esto a la WiiU, pero teniendo la Wii.. para que arriesgarme?
El tutorial me ha ido perfecto, muy sencillo. Pero ahora tengo una pregunta:

Ahora la Wii U me pregunta, cada vez que la enciendo, si quiero formatear el disco duro USB que he conectado (con los backups de la Wii) porque no tiene el formato adecuado.

No se puede evitar esto?
Pues no tenía ni idea :)
DRaGMaRe escribió:Realmente, sí que se puede.

http://gbatemp.net/threads/ustealth-wii ... ed.352786/

Esto tiene pinta de ser muy útil! Gracias! Tengo que probarlo

Gracias por la información,alguien lo ha probado? hay riesgo de que se borre el HDD.

un saludo.
mofi escribió:

Gracias por la información,alguien lo ha probado? hay riesgo de que se borre el HDD.

un saludo.

Yo lo he probado y perfecto, muy fácil y no te borra el disco duro
2 preguntas
1. ¿es posible correr juegos de wiiware?
2. ¿si no tengo sd de menos de 2gb, que puedo hacer (es que no encuentro en ninguna tienda)?

me disculpo si son muy obvias pero no tengo mucha experiencia en esto.
mofi escribió:

un saludo.

A mí no me funciona. Lo oculto y cuando cargo el loader me da error, me dice que no se encuentra el USB. Lo "desoculto" y ya me lo lee.
No sé si he hecho algo mal durante el proceso o es la marca de mi USB (sandisk). En cualquier caso puedes probarlo ya que no te borra nada.
1209 respuestas