DRaGMaRe escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-como-instalar-wad-en-vwii_1939323
hilo_tutorial-como-instalar-homebrew-channel-en-wii-u-con-smash-stack_1840575
La gran mayoría de los problemas a la hora de cargar Backups viene de un FALLO HUMANO, está más que demostrado.
Tueidj escribió:El problema con la proporción de aspecto está causado por Nintendo al averiguar como funciona su hardware y forzando el modo 4:3 para algunas plataformas de la Consola Virtual cuando el modo panorámico está activado, y el Title ID del HBC empieza por L (igual que [los Title ID de] la Consola Virtual de Master System).
Es una solución de una sola línea para volver a habilitar el modo a pantalla completa [panorámica], pero hay un montón de vudú y otros encantamientos mágicos que tienen que hacerse para un lanzamiento del HBC.
jjrg89 escribió:El otro dia me compré el Wii Party U y esta tarde he ejecutado el USB Loader GX con el mando que incluye el juego y resulta que se queda tonto el mando y no reacciona. Ni siquiera se encienden los leds del mando. Con otro mando antiguo si que lo reconoce pero con el nuevo no. El mando nuevo funciona bien en el modo Wii U y tambien al ejecutar juegos en el modo Wii. He comprobado que no funciona con ningun homebrew. En Homebrew channel funciona bien pero cuando ejecuto algo falla. Aclarar que ambos mandos son motion plus asi que es extraño que uno funcione y el otro no.
superfenix2020 escribió:yo tengo una duda. Cada vez que pongo el USB Loader GX, la primera vez no me detecta el disco duro y a la segunda si, pero me dice siempre mounting hard drive in usb 1. Pues bien, cada vez que apago la consola o salgo del cargador y lo vuelvo a poner, me dice lo de montanto disco duro.
¿no hay alguna forma de que lo reconozca siempre y esté ya montado?
en la wii no me lo hace.
el disco duro es externo, naturalmente, lo alimento a través de un cable USB en forma de Y en los puertos traseros de la consola, y está formateado en NTFS. Los juegos están en una carpeta llamada "wbfs"
Claro que en el disco duro hay otras muchas carpetas que no tienen nada que ver con Wii. Lo uso también como externo para el PC.
superfenix2020 escribió:en formato NTFS debería reconocerlo. Si te lo reconoce en la wii en la wii u lo mismo.
prueba a alimentarlo externamente mediante un cable USB en forma de Y. Uno va al disco duro y otro lo alimenta, por ejemplo, tu televisor si tiene salida de USB (yo lo hago así). Bueno, como no me llega el cable usb, lo alimento con un cable usb normal y tomo la corriente del televisor pero empalmado este cable al cable en forma de Y.
También prueba a toquetear las opciones del Disco duro en el USB Loader GX. Poniendo todos los puertos USB en lugar de USB 0 o USB 1.
relax_mpg escribió:EDITO 3: He tenido que escribir en el foro de http://www.gbatemp.net para encontrar la solución. Lo dejo por si a alguien le vuelve a pasar lo mismo: Los archivos deben estar en formato .ISO y en el HDD deben estar en una carpeta que se llame "wbfs" en la raíz del disco duro, es decir x:\wbfs\ , además, si no me equivoco en el nombre del archivo ISO debe estar el nombre del juego, simplemente. Creo que esto debería de estar en el WIKI de la primera página para novatos como yo. Un saludo.
está formateado en NTFS. Los juegos están en una carpeta llamada "wbfs"
He alimentado el disco duro por medio de mi televisor...
si no me equivoco en el nombre del archivo ISO debe estar el nombre del juego, simplemente.
AndresMC escribió:Pues a mi me han jodido pero bien con la actualizacion, y es un misterio.
He probado de TODO (se de lo que hablo soy viejo en esto) y nada, no hay manera.
A parte del 4:3 que tb me sale ahora el wiiflow no me reconoce ningun juego cuando antes si lo hacia. Siempre lo he hecho con un pendrive. Pues he probado en los 4 puertos, en fat32, en ntfsm en wfbs... luego el juego en formato iso, ciso o wfbs, en la raiz o dentro de la carpeta wbfs... NADA DE NADA. Tb he hecho de nuevo el tutorial desde ceros con sus cios e instalando la ultima version de nuevo de wiiflow.
Solo he sacado algo en claro: el pendrive solo me lo reconoce si lo enchufo en el puerto trasero alto y ademas esta formateado en WFBS. Ahora bien, tenga el juego/s q tenga dentro de la manera que lo tenga siempre me sale el mismo mensaje de que no hay juegos que elija particion y me da a elegir entre sd y usb1. Y nada, se ve que tengo que tener algo bloqueado que no aparece en el tutorial... alguna idea? Saludos.
relax_mpg escribió:AndresMC escribió:Pues a mi me han jodido pero bien con la actualizacion, y es un misterio.
He probado de TODO (se de lo que hablo soy viejo en esto) y nada, no hay manera.
A parte del 4:3 que tb me sale ahora el wiiflow no me reconoce ningun juego cuando antes si lo hacia. Siempre lo he hecho con un pendrive. Pues he probado en los 4 puertos, en fat32, en ntfsm en wfbs... luego el juego en formato iso, ciso o wfbs, en la raiz o dentro de la carpeta wbfs... NADA DE NADA. Tb he hecho de nuevo el tutorial desde ceros con sus cios e instalando la ultima version de nuevo de wiiflow.
Solo he sacado algo en claro: el pendrive solo me lo reconoce si lo enchufo en el puerto trasero alto y ademas esta formateado en WFBS. Ahora bien, tenga el juego/s q tenga dentro de la manera que lo tenga siempre me sale el mismo mensaje de que no hay juegos que elija particion y me da a elegir entre sd y usb1. Y nada, se ve que tengo que tener algo bloqueado que no aparece en el tutorial... alguna idea? Saludos.
Más arriba está la solución al 4:3 que funciona perfectamente, Aspect Fixer se llama la app si no me equivoco. Respecto al pen drive me imagino que debe estar en Fat32 o NTFS! Si no, no puedes
cargar los juegos desde tu ordenador.
AndresMC escribió:
Lo del 4:3 es otro tema q ahora mismo no me preocupa, ahora lo de que de buenas a primeras ya no funcione nada por usb... como digo HE PROBADO TODO. Asi que el tema tiene que estar mas por las ios, cios y el lio ese (q he hecho y reecho tal y como dice en este y otros tutoriales).
PD: USO PENDRIVE DE 32GB, no tendo hdd
Edito: Por ejemplo pruebas con el usbloader gx. Si lo tengo en FAT32 o NTSF si me lo reconoce aunque se queda bastante pillado el menu al principio, eso si no muestra ningun juego aunque lo meta DE CUALQUIER MANERA. Algo extraño es al irme a configuracion del disco duro en particiones me aparecen 3 o 4 de 100 o mas gigas, algo rarisimo, es como si la wii viera el contenido del pendrive corrompido, ajeno a la realidad. Ojo q el pendrive funciona perfectamente en el pc, en la xbox 360 en la ps3... vamos q esta mas que testeado. Enchufado en el puerto arriba trasero (tb he probado los demas). Puede ser realmente que desde la actualizacion (por lo que sea) mi wiiu no interprete bien lo que hay en el pendrive? Pq es eso lo que realmente ocurre... no se pq ni como.
relax_mpg escribió:AndresMC escribió:
Lo del 4:3 es otro tema q ahora mismo no me preocupa, ahora lo de que de buenas a primeras ya no funcione nada por usb... como digo HE PROBADO TODO. Asi que el tema tiene que estar mas por las ios, cios y el lio ese (q he hecho y reecho tal y como dice en este y otros tutoriales).
PD: USO PENDRIVE DE 32GB, no tendo hdd
Edito: Por ejemplo pruebas con el usbloader gx. Si lo tengo en FAT32 o NTSF si me lo reconoce aunque se queda bastante pillado el menu al principio, eso si no muestra ningun juego aunque lo meta DE CUALQUIER MANERA. Algo extraño es al irme a configuracion del disco duro en particiones me aparecen 3 o 4 de 100 o mas gigas, algo rarisimo, es como si la wii viera el contenido del pendrive corrompido, ajeno a la realidad. Ojo q el pendrive funciona perfectamente en el pc, en la xbox 360 en la ps3... vamos q esta mas que testeado. Enchufado en el puerto arriba trasero (tb he probado los demas). Puede ser realmente que desde la actualizacion (por lo que sea) mi wiiu no interprete bien lo que hay en el pendrive? Pq es eso lo que realmente ocurre... no se pq ni como.
Has mirado en el ordenador que tengas el Pen Drive con una sola partición? Lo mismo es ese el problema. Yo intentaría formatear el Pen y meter los juegos desde cero.
Roblock escribió:Formatea el pendrive con el Panasonic SD Formatter, que si está muy trillado es mano de santo.
También cabe la posibilidad de que el pendrive esté jodido o que no sea compatible, es raro esto pero puede ser también.
Si no has instalado nada raro en la nand debería funcionar correctamente, a no ser que los archivos estén corruptos, bajatelos otra vez por si acaso.
La SD limpia también.
megmik escribió:wenas haber no m enterado muso de lo q te pasa asi por encima pero la cuestión de q no te arranken los juegos de wii en wii u es debido q tienes q usar hdd con alimentación cualquier hdd como pen q no lleven alimentación( por supuesto las pen no lo llevan jejej vaya tontaria) pues no te arrancaran se te kedara pillado asi como algunas veces no te reconocerá nada asi qusa hdd con alimentación y van perfectos te lo garantizo q mi m corren todos sin mas salu2 si ese es el tema bien sino pues ;_(
megmik escribió:haber en la wii antigua los juegos arrancaban en cualkier hdd como pen daba = pero en wii u necesitas 1 hdd alimentado te lo garantizo m dedico q liber......... y el problema de ella es ese q los hdd sin alimentación como pen da = la capacidad no arrancan se kedan pillados asi como no reconocibles en cambio con alimentación van como la seda (la consola tumbada usb de arriba ) al revés de lo q ocurria con la antigua ,ya veras pruébalo y veras como te arrancan salu2
rikunaru escribió:Amigos mios he encontrado la solucion perfecta!!!!!
Instalen este wad en modo Wii y listo tendremos nuestra pantalla 16:9!!!!!!!!
Me desespere al seguir jugando EN 4:3 y encontre este hermoso HBC
http://www.mediafire.com/download/5ca4y ... -+vWii.zip
Bueno despues de la instalacion no es necesario decirles que hacer, a jugar!!!!!!!
rikunaru escribió:Amigos mios he encontrado la solucion perfecta!!!!!
Instalen este wad en modo Wii y listo tendremos nuestra pantalla 16:9!!!!!!!!
Me desespere al seguir jugando EN 4:3 y encontre este hermoso HBC
http://www.mediafire.com/download/5ca4y ... -+vWii.zip
Bueno despues de la instalacion no es necesario decirles que hacer, a jugar!!!!!!!
fatron22 escribió:Alguien es tan amable de ponerme una captura de como tienen los juegos metidos en su USB/HDD ??
Es para ver si tengo las carpetas correctas
Por que en la SD tengo todos los programas necesario pero en el usb solo tengo una carpeta llamada WBFS en la cual tengo los juegos dentro pero no lo reconoce,así que a lo mejor es que lo tengo mal puesto
Gracias
nagapa escribió:Saludos a todos,
soy nuevo en esto de HBC y/o cIOS, recien compre una wii u y esta en la version 4.0.2, se que es posible instalar HBC pero quisiera saber tambien si se puede instalar cIOS d2x, para poder cargar buckups de wii. Muchas gracias por su colaboracion y/o respuesta.
PD: Pido disculpa si la pregunta ya fue echa y respondida con anterioridad.
soy nuevo en esto de HBC y/o cIOS, recien compre una wii u y esta en la version 4.0.2, se que es posible instalar HBC pero quisiera saber tambien si se puede instalar cIOS d2x, para poder cargar buckups de wii. Muchas gracias por su colaboracion y/o respuesta.
RaZoR1179 escribió:+1 En la Wiki parece que sólo soporta hasta 4.0.0 y yo también la tengo actualizada hasta la 4.0.2.
Saludos y gracias de antemano
melovampire escribió:Se puede instalar con la última actualización?
Trololololo escribió:He buscado y no he encontrado nada al respecto. Hay forma de dejarlo todo de fábrica en caso de que haya que enviar la consola a garantía?
Gracias!
Trololololo escribió:Trololololo escribió:He buscado y no he encontrado nada al respecto. Hay forma de dejarlo todo de fábrica en caso de que haya que enviar la consola a garantía?
Gracias!
Nadie?
delavara escribió:
Yo lo instalé sin problema. Eso si: no me funcionaba el WiiFlow ese y tuve que uso el USB Loader GX sin problema. Eso si... luego el New Super Mario Bros. U me pidió actualizar el sistema y ahora el homebrew se me ve a 4:3. Y me da cosica instalarle un wad de esos, que de momento parece ser la única solución... a ver si alguien sabe si ya hay otra forma de arreglar el pisto este...