[Tutorial] Backups Wii en Wii u de forma sencilla

Estoy pensando instalarle el hbc y un loader para cargar...pero aun me da miedo a que baneen o algo.Tengo dos dudillas por eso:
se puede jguar online en modo vwii?
puedo usar una particion del disco duro que uso para la xbox? lo detectaria bien o ha de ser un hd solo para la wii?
kadoknet escribió:
DRaGMaRe escribió:El exploit salta por un "error" del juego, no pueden parchear los 10 Millones de juegos que hay en la calle.
Pienso que con el resto de juegos pasará igual, según tengo entendido no es como el Zelda Hack, que sí se pudo parchear desde el SO.

Si vas a comprar uno de los juegos "exploiteables", te recomiendo éste:

http://www.shop4es.com/wii-games/lego-b ... o-game-wii

De hecho, la semana que viene haré un videotutorial con ese juego, debido a la demanda, ya que es el más barato de conseguir.

Yo lo he intentado con la consola actualizada y he conseguido instalar el homebrew channel sin problemas con el lego batman pero al instalar los cIOS con la version 10 de wiiu me da el siguiente error:"command 16 04 failed: status 07".

Alguien sabe el porque???

Me cito a mi mismo y comento.... Ya lo tengo listo, único cambio realizado ha sido entrar antes de la instalación en la tienda virtual para probar la conexión a internet. El Wiiflow me ha detectado el hd y me han aparecido los juegos pero no funcionaban y el USBLoader no reconoce el HD. Estoy a la espera de conseguir un cable USB de esos en Y, para probar si es por la alimentación que de seguro lo será. He probado en el puerto USB que está arriba cuando la consola está tumbada y después en el de abajo, pero el mismo resultado. Ya comentaré que tal cuando llegue el cable. Saludos.
Estoy pensando instalarme esto pero como el compañero de arriba tambien tengo miedo que me baneen jugar online no lo voy a hacer la verdad pero me da mas miedo el tema de la garantia una vez instalado se puede desintalar todo y dejarlo como estaba al principio?
Bueno a mi me funciona a medias el wii flow solo me reconoce el pendrive si lo paso a formato WBFS con el wii backup manager. Pero solo me reconoce un juego cada vez. Si pongo mas solo reconoce el primero. Si quiero jugar a otro tengo que borrar los demas y una vez dentro del wii flow darle a borrar al juego que tenia antes (que ya estaba borrado) y entonces aparece, un rollo. Ademas ni caratulas ni na

¿algun truquillo?

Por cierto el usb loader directamente no reconoce los pens y se queda pillado tanto en ntfs como wbfs
Buenas, todo me ha funcionado perfecto con el Lego Batman, he probado unos 3 o 4 juegos y sin problema, el unico tostón es que cada vez que arranco la wiiu me dice que ha detectado un hdd externo sin formato (O algo así) y que si lo quiero formatear (una leche!!) ¿Alguna solución que no sea quitar y poner el pendrive cada vez?
(mensaje borrado)
¿Es normal que mi disco duro se quede con el LED parpadeando? no lo reconoce mi WiiU y eso que es nuevo.

Mi anterior disco duro tampoco me lo lee (uno que me la wii si lo hace perfectamente)
si lo conectas al pc aparece una unidad de cd nueva además del propio disco?
yo tengo el problema que va cuando quiere :S el usb loader gx ni me reconoce la particion, el wiiflow si pero hay muchas veces que me deja la consola bloqueada en negro o me manda al wiiflow otra vez.Ayer me costo horrores jugar...al final pude jugar casualmente cuando conecte el disco duro una vez ya en modo vwii, mientras lo deje conectado nada mas encender la consola no me iba.Nose si tendra algo que ver..
No logro cargar el Pikmin estoy usando el CFG loader ¿hay que poner alguna opcion especial o recomendais otro loader?
yo tengo muchisimos problemas para jugar,va cuando le apetece.El wiiflow muchas veces no va bien y el usb loader gx no me detecta el hd.¿alguien puede ayudarme?
¿Hay alguna lista de los Pendrive y HDD's que son compatibles y cuales no? por que mi Pendrive si lo es pero el de un colega no por eso preguntaba haber si es problema de que no es compatible o he hecho algo mal en su consola..
al final parece que he podido solucionar mis problemas con la carga de buckups..al final he tenido que usar el cfg usb loader porque el wiiflow y el usb loader gx nada de nada...
Al crear la particion la he hecho solo primaria...y nada no me la reconocia el cfg, luego me ha dado tambien por ponerla activa y ahora ya va...mañana con mas tiempo probare mas juegos pero de momento tira bien y me reconoce el disco la wiiu nada mas encenderla...cosa que antes no me lo detectaba (no me decia lo de formatear el usb)
¿Que cIOS es para cargar el The Last Story? por que al darle a Nueva Partida se queda la pantalla en negro

EDITO: Es muy raro he hecho el mismo proceso a mi consola que a la de mi amigo y ami me funciona el The Last Story y a el al darle a Nueva Partida se le queda la pantalla en negro.. ¿puede ser el Pendrive?
Buenas me voy a poner manos a la obra a ver si con el tutorial soy capaz de hacerlo funcionar.
Los discos que no me reconocen, casualmente son nuevos 3.0

Lo he intentado con WD de 500GB, WD de 1TB y un Seagate de 1Tb, todos son 3.0 de 2,5 pulgadas...

Pongo el mio viejo de 2,5 medio fastidiado y a la 2º...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Tengo en mi antigua Wii el cfg loader que carga copias desde mi disco duro formateado en NTFS (isos pasadas por wii backup creator a la carpeta wbfs del disco duro usb).
¿Podría hacer lo mismo con mi nueva Wii U? ¿puedo instalarle el cfg usb loader y que funcione de manera similar?
¿Hay posibilidad de copiar todo lo de mi wii antigua en la Wii U? (miis partidas salvadas) o hacer una copia directa de la nand (con el boot mii y el homebrew channel ya instalado) para simplificar el proceso?
Gracias.
Tengo un problemilla, he instalado wiiflow en mi wiiu y he conectado mi disco duro externo formateado en fat32, la wiiu me reconoce perfectamente los juegos y todo funciona de maravilla, el problema es que cada vez que enciendo la wiiu me salta un mensajito diciendo si quiero formatear el disco duro, y claro tengo miedo de que alguna vez le de sin querer a que si.

¿Hay alguna forma de evitar ese mensaje?
Capdan escribió:Tengo un problemilla, he instalado wiiflow en mi wiiu y he conectado mi disco duro externo formateado en fat32, la wiiu me reconoce perfectamente los juegos y todo funciona de maravilla, el problema es que cada vez que enciendo la wiiu me salta un mensajito diciendo si quiero formatear el disco duro, y claro tengo miedo de que alguna vez le de sin querer a que si.

¿Hay alguna forma de evitar ese mensaje?

yo lo tengo desconectado, solo lo conecto cuando uso el modo Wii
Buenas, tengo un problema.

Lo tengo todo instalado según el tutorial correctamente. Tengo un pen que utilizaba antes en wii de 16gb. Meto los juegos con wbfs 3.0, lo pongo en la rendija trasera superior y cuando arranco el wiiflo no me reconoce nada, le doy a instalar juego juegos se queda pillado hasta que me sale un triangulo amarillo que pone falla tiempo de espera o algo asi. con el loaded gx tampoco me detecta nada.

Alguna ayuda o solucion? Muchas gracias!
Tengo una duda que no se si ha salido anteriormente.he buscado pero quizas no lo suficiente. Habria alguna manera de jugar desde la pantalla del mando a los backups de la wii??
Un saludo y gracias!!
migue182 escribió:Tengo una duda que no se si ha salido anteriormente.he buscado pero quizas no lo suficiente. Habria alguna manera de jugar desde la pantalla del mando a los backups de la wii??
Un saludo y gracias!!

No.
Ok kocinsky gracias por la respuesta :)
tengo tres juegos que no me han funcionado y son Wario land shake it, warioware smooth moves y Kirby Wii para Wii U ntsc .. en el wario land despues del intro en la pelicula se congeal la pantalla alguna solucion lei en la pagina 28 que se pueden forzar los juegos con
ios 58 algo asi pero no tengo idea de como hacer eso, estoy usando usb loader gx 3.0 rev1209 alguna
solucion para estos juegos de Wario ?

otra pregunta en otra pagina removieron del paquete d2x beta53-alt y lousan como alternative y lo sustituyeron con d2x-v10-beta52-vWii cuando modifique el VWII lo hice con el primero entonces si instalo otravez los d2x CiOS con el d2x-v10-beta52-vWii se sustituyen los primeros o tendria algun problema?
llevo ya varios dias que al instalar el d2x cIos installer me sale esto:
pero me aparece esto...
select cIOS <d2x-v6>
select cIOS base 56
select cIOS slot 249

he intentado de mil maneras a que me salga esto y nada.

select cIOS <d2x-v10-beta53-alt-vWii>
select cIOS base 56
select cIOS slot 249

En qué estoy fallando??? , me he descargado todo de los enlaces que ponen en la primera página.
Lo que me fijado hoy es que me esta fallando el USB pero es solo hoy se me apaga al rato de estar jugando ¿tendre que reinstalar los d2x cios?
errores de dsi, como se soluciona o que es lo que indica la imagen? A alguien le paso lo mismo?
naibaf25 escribió:
1238834_10200492138609839_1502707017_n.jpg
errores de dsi, como se soluciona o que es lo que indica la imagen? A alguien le paso lo mismo?

pasate mejor por el foro de wii, ya que la scene de wiiu (a dia de hoy)es la misma que la de wii y alli seguramente puedan ayudarte mas o encontrar mas informacion
naibaf25 escribió:
1238834_10200492138609839_1502707017_n.jpg

Recarga la cache si usas wiiflow, y pon el pendrive en el puerto trasero superior. Estos errrores me los dio a mi al cambiar el pendrive de usb .

Un Saludo
billy29 escribió:llevo ya varios dias que al instalar el d2x cIos installer me sale esto:
pero me aparece esto...
select cIOS <d2x-v6>
select cIOS base 56
select cIOS slot 249

he intentado de mil maneras a que me salga esto y nada.

select cIOS <d2x-v10-beta53-alt-vWii>
select cIOS base 56
select cIOS slot 249

En qué estoy fallando??? , me he descargado todo de los enlaces que ponen en la primera página.

ami me pasa igual que ati y ya estoy como loco
Eso suele pasar por algún problema en la SD.
Creo que se ha comentado unas cuantas veces, formatear con el formateador oficial.
De todos modos dejo un pack que subí hace tiempo, distinto al de la página inicial... http://www.mediafire.com/download/bsd4n ... iiflow.rar
Hay una flecha blanca a la izquierda de cada submenú de esos, hay que darle a la derecha para ir cambiando (derecha en la cruceta del wii mote, mando de wii)
ya me e bajado el pack pero me sige ocurriendo lo mismo tanto si le doy ala izquierda derecha abajo arriba nada
Como ya te he dicho antes, formatea tu SD con el formateador oficial o como quieras, pero con un cluster de 32k
UNA PREGUNTA A LOS MASTERS DE AQUI.

resulta que tengo un discoduro externos toshiba de 500 gb (y tiene salida de usb 3.0) pero tiene solo un usb al final del cable (no es el doble q todos necesitan) lo conecto al wii u y hace unos clicks... si lo conecto despues de encender la consola no hace click.... el wiiflow me muestra perfectamente los juegos...le hago click con el wii remote y sale el banner del juego...pero cuando inicio....la pantalla se va a negro y sale al menu de v wii (sin embargo con pendrives me cargan perfectamente los juegos...pero es muy poca memoria) el discoduro lo tengo en fat32 pero tengo una carpeta en wbfs (lo q se hace con el wii backup manager) ¿soy yo el tarado o simplemente no funciona asi? muchas gracias
Una pregunta, es reversible? O sea, si se puede borrar por ejemplo por si te estropea la consola en 3 meses, y quieres mandarla al sat, para q no vean q esta modificada...
ninja_reiko escribió:UNA PREGUNTA A LOS MASTERS DE AQUI.

resulta que tengo un discoduro externos toshiba de 500 gb (y tiene salida de usb 3.0) pero tiene solo un usb al final del cable (no es el doble q todos necesitan) lo conecto al wii u y hace unos clicks... si lo conecto despues de encender la consola no hace click.... el wiiflow me muestra perfectamente los juegos...le hago click con el wii remote y sale el banner del juego...pero cuando inicio....la pantalla se va a negro y sale al menu de v wii (sin embargo con pendrives me cargan perfectamente los juegos...pero es muy poca memoria) el discoduro lo tengo en fat32 pero tengo una carpeta en wbfs (lo q se hace con el wii backup manager) ¿soy yo el tarado o simplemente no funciona asi? muchas gracias

Exactamente mi historia es identica a la tuya.Creo que necesitamos un cable en y pero yo no lo consigo. Tal vez acabe fabricandomelo.
minak escribió:
ninja_reiko escribió:UNA PREGUNTA A LOS MASTERS DE AQUI.

Exactamente mi historia es identica a la tuya.Creo que necesitamos un cable en y pero yo no lo consigo. Tal vez acabe fabricandomelo.
estaba pensando lo siguiente: Como no encuentro cable en y para mi doscoduro toshiba...creo q tendre q comprar el cable en y normal...y luego comprar el adaptador de entrada de usb grande a entrada de usb pequeño..y ahi meto el cable en y (ya q tiene salida de usb pequeño) y los otros dos extremos lo conecto a mi wii u ojala funcione asi
DRaGMaRe escribió:No será ésto... no?

http://www.amazon.es/MCL-MC922APB-2-1M- ... oble+macho

el problema es q tiene esta entrada de cable asi q ese doble no nos sirve

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/imag ... icagsfOAXF
Ese mismo cable existe en Amazon, compañeros del foro lo han comprado.
Supongo que tu toshiba lleva conexión micro usb 3.0 por lo que si buscas por "micro usb 3.0 Y cable" los hay a patadas.

En ebay a 3.8€: http://www.ebay.es/itm/two-USB3-0-A-Mal ... bc0&_uhb=1

En amazon.es a 9,2€: http://www.amazon.es/DeLOCK-82909-Cable ... .0+y+cable
y a 9,9€: http://www.amazon.es/LaCie-0-6m-USB-Y-U ... .0+y+cable
Ya he instalado el homebrew channel en mi WiiU. Por suerte tenía un Usb en Y de una regrabadora externa.

Yo he quitado la conexion a internet en mi Wii U porque no se donde se desactivan las actualizaciones automaticas. Posiblemente con el mantenimiento de mañana lunes llegue una nueva actualizacion.
Se sabe si Nintendo en las actualizaciones de Wii U suele bloquear el Homebrew Channel del Canal Wii?
De momento no. Y que se sepa solo es un mantenimiento, no garantiza que mañana salga el update (aunque hay rumores que dicen que sí)
Pues hoy por fín he conseguido instalar algún canal y que funcione.

Me funciona el del snes9x gx y el del usb loaderGX.

No me parecía bien tener que usar el usb loader teniendo que pasar por el hbc y lo instalé bajándomelo de aquí:

http://gbatemp.net/threads/forwarders-are-back.340226/, y no me funcionaba, de hecho tengo 2 versiones mas (USB Loader GX-UNEO_Forwarder_5_1_AHBPROT y USBLoader_GX_V3_0_UNLR_Channel_AHBPROT) y tampoco me funcionaron. En una de ellas al ejecutar el canal me saltó la pantalla de errores y empezó a pitar la consola media bloqueada por lo que tuve que desenchufarla.

Al final pasé el wad por el Convert2vWii y después de instalarlo de nuevo me funciona perfectamente, lo único raro es que todos los canales de la vWii (canal disco, canal WiiU, canal transferencia de datos, todos todos) han pasado al menú de juegos del usb loader, y funcionan como si estuvieses en el propio menú de la vWii, a parte de eso no he detectado ningún otro problema.

También me pasó al intentar usar otros canales como con el de wii64 pero cuando me pasaba tenía que desconectar la consola y después (aún cagado [snif] ) desistalaba los wads con el Yawmm (eng ver.) y como si no pasase nada.

En fin que lo que quiero es instalar los juegos que tengo de wiiware y usar la wiiU para emuladores (Snes-Nes-MS-Megadrive_N64-PSX) y no he podido. De momento solo tengo el canal del snes9x gx, algo es algo, aunque lo he probado solo con un juego y no me va bien. El juego es el circus charlie de NES (hackeado para usar con emuladores de Snes) que hasta me funciona en la 3DS y no en la WiiU, no sé porqué. A ver si pruebo juegos propios de Snes para testearlo a fondo, que me niego a pensar que va peor un emulador en WiiU que en 3DS, xD.

También quería preguntar si alguien ha probado a instalar el IOS256 parcheado para vWii. Según tendo entendido serviría para ejecutar canales no oficiales desde la SD en la vWii de WiiU y por lo tanto podría servirme para los juegos que tengo de wiiware.
Si alguien lo ha probado me ahorra el trabajo, ya lo tengo en la SD pero me imagino que después de instalarlo seguramente tenga que volver a instalar los cIOS d2x y si alguien se ha tomado la molestia es un paso que me ahorro si es así. Además cada vez que instalo sin saber me pasan cosas, que se quede la pantalla en negro no me preocupa pero que se brickee sí, y hoy ha estado a punto varias veces.

A ver si alguien sabe como instalar los canales de los emuladores + si instalando el IOS256 puedo meter los juegos de la VC sin problema. ;)
Tengo que ponerme ahora para poder jugar a losi BK en wiiu mi duda es...tras la última actualización se puede seguir jugando?

Saludos!!!
He leido que no hay problema , pero mejor espera que alguien lo confirme por aqui.
A mi después de actualizar se me ha puesto el homebrew channel y todo lo que este ejecuta en 4:3 y no se ponerlo en panorámico de nuevo ¿a alquien más le ha ocurrido?
Solo te pasa en el gamepad o también en la tv???? Fíjate que cuando se carga un juego de la snes en wii u lo deja a 4/3 . tal vez pase lo mismo con el homebrew.
la nueva actu 4.0 da algun problema en seguir usando las backups con loader?
1209 respuestas