Pues hoy por fín he conseguido instalar algún canal y que funcione.
Me funciona el del snes9x gx y el del usb loaderGX.
No me parecía bien tener que usar el usb loader teniendo que pasar por el hbc y lo instalé bajándomelo de aquí:
http://gbatemp.net/threads/forwarders-are-back.340226/, y no me funcionaba, de hecho tengo 2 versiones mas (USB Loader GX-UNEO_Forwarder_5_1_AHBPROT y USBLoader_GX_V3_0_UNLR_Channel_AHBPROT) y tampoco me funcionaron. En una de ellas al ejecutar el canal me saltó la pantalla de errores y empezó a pitar la consola media bloqueada por lo que tuve que desenchufarla.
Al final pasé el wad por el Convert2vWii y después de instalarlo de nuevo me funciona perfectamente, lo único raro es que todos los canales de la vWii (canal disco, canal WiiU, canal transferencia de datos, todos todos) han pasado al menú de juegos del usb loader, y funcionan como si estuvieses en el propio menú de la vWii, a parte de eso no he detectado ningún otro problema.
También me pasó al intentar usar otros canales como con el de wii64 pero cuando me pasaba tenía que desconectar la consola y después (aún cagado
) desistalaba los wads con el Yawmm (eng ver.) y como si no pasase nada.
En fin que lo que quiero es instalar los juegos que tengo de wiiware y usar la wiiU para emuladores (Snes-Nes-MS-Megadrive_N64-PSX) y no he podido. De momento solo tengo el canal del snes9x gx, algo es algo, aunque lo he probado solo con un juego y no me va bien. El juego es el circus charlie de NES (hackeado para usar con emuladores de Snes) que hasta me funciona en la 3DS y no en la WiiU, no sé porqué. A ver si pruebo juegos propios de Snes para testearlo a fondo, que me niego a pensar que va peor un emulador en WiiU que en 3DS, xD.
También quería preguntar si alguien ha probado a instalar el IOS256 parcheado para vWii. Según tendo entendido serviría para ejecutar canales no oficiales desde la SD en la vWii de WiiU y por lo tanto podría servirme para los juegos que tengo de wiiware.
Si alguien lo ha probado me ahorra el trabajo, ya lo tengo en la SD pero me imagino que después de instalarlo seguramente tenga que volver a instalar los cIOS d2x y si alguien se ha tomado la molestia es un paso que me ahorro si es así. Además cada vez que instalo sin saber me pasan cosas, que se quede la pantalla en negro no me preocupa pero que se brickee sí, y hoy ha estado a punto varias veces.
A ver si alguien sabe como instalar los canales de los emuladores + si instalando el IOS256 puedo meter los juegos de la VC sin problema.