[Tutorial] Backups Wii en Wii u de forma sencilla

Una duda chicos, a ver si me podéis solucionar...
Yo tenía un usb en NTFS funcionando con mi antigua Wii y nunca me dio ningún problema. Pero dicho disco al conectarlo a la WIIU suena raro, como si se trabase, y no lo detecta ni en modo Wiu ni en modo Wii (Usb loaders). He comprado un cable Y por si fuese cosa de la alimentación externa pero sigue sonando igual, conectando el usb de alimentación tanto a la misma Wiiu como a otra fuente externa...
¿Porqué puede ser? ¿Alguna posible solución?
Gracias!
Merece realmente la pena? ya tengo pedido el Batman... pero estoy indeciso, no tengo nada de wii... y me echa un poco atrás el tema de la garantía y el baneo
Bueno pues no es problema de la iso que meto en el pendrive, lo reconoce el wiiflow, le doya ejecutar, hace el amago de cargar y nada, pantalla negra, pasan unos 15 segundos, suena como si el lector "expulsara el disco" y no puedo hacer nada más con la consola, tengo que apagarla de la corriente para poder volver a encenderla o hacer algo con ella.

¿Alguna sugerencia? Gracias de antemano!
melovampire escribió:Bueno pues no es problema de la iso que meto en el pendrive, lo reconoce el wiiflow, le doya ejecutar, hace el amago de cargar y nada, pantalla negra, pasan unos 15 segundos, suena como si el lector "expulsara el disco" y no puedo hacer nada más con la consola, tengo que apagarla de la corriente para poder volver a encenderla o hacer algo con ella.

Supongo que tendrás configurado el wiflow para que te lea desde el USB no?, es un poco raro lo que haga como si tuviese un disco insertado y salte el lector
kitinota escribió:
melovampire escribió:Bueno pues no es problema de la iso que meto en el pendrive, lo reconoce el wiiflow, le doya ejecutar, hace el amago de cargar y nada, pantalla negra, pasan unos 15 segundos, suena como si el lector "expulsara el disco" y no puedo hacer nada más con la consola, tengo que apagarla de la corriente para poder volver a encenderla o hacer algo con ella.

Supongo que tendrás configurado el wiflow para que te lea desde el USB no?, es un poco raro lo que haga como si tuviese un disco insertado y salte el lector

Luego grabo un video y lo subo a ver si viendolo podeis ayudarme.
Una pregunta que no sé si está respondida, sorry [angelito]

Puedo pasar mis partidas salvadas antiguas a la nand de la WiiU con savegame manager GX? Hay alguna otra forma mejor de hacerlo?

Es decir, tengo los saves en la nand de mi wii antigua... Quiero extraerlas (con SM GX) y pasarlas a la SD, para luego meterlas en una WiiU...

No sé si tiene más riesgo que con una Wii normal o es lo mismo! :-? :-|
Sinó supongo que lo que haría sería meterle una nand emulada al USB Loader GX de la WiiU y cargarlos desde allí...
Se puede piratear la Wii u con versión 5.0.0??
Bilba_bong escribió:Se puede piratear la Wii u con versión 5.0.0??

si
si alguna iso se me queda pillada, es por las d2x-cios? por ejemplo la del Kirby de la wii se me queda la pantalla en blanco y no continua mas.
Arabia de adquirir una WiiU y nunca he tenido Wii, así que esto puede darme muchas alegrías.
Muy buenas! Ayer finalmente me hice con una WiiU después de bastante tiempo detrás suyo y llevo varios días leyendo sobre el tema pero no me termina de quedar clara una cosa, a ver si vosotros me lo podéis resolver!

He leído que aunque tengas la versión 5.0.0 se puede piratear la parte de vWii, pero sin embargo, en este tutorial uno de los requisitos da a entender lo contrario:
- Wii U (<= 4.0.2).

Entonces, realmente no me termina de quedar muy claro, necesito que la versión de la consola sea esa para algo?(instalar el homebrew channel, instalar wiiflow, etc) o puedo hacerlo desde cualquier versión usando alguno de los exploits? Como por ejemplo el del Smash Stack.

Y una última pregunta, una vez instalado todo, puedo actualizar la consola a la última versión oficial sin miedo a perder nada?

Muchas gracias!! [beer]
Buenas, yo hice todo el proceso de instalación del Homebrew y ahora al cargar los juegos con el winflow me devuelve al menu de la Wii, los veo, la caratula, tanto en formato .iso como .WBFS pero al darle a jugar me devuelve al menú.
Alguna idea?? Pruebo reinstalar todo de nuevo?? o solo los cIOS gracias :)

Me edito: Perdón si se ha dicho ya....siempre he de tener la sd insertada?Gracias de nuevo.
Estoy pensando en instalar el homebrew channel ya que me es imposible encontrar juegos como el xenoblade por ningún lado.

Con alguna actualización han dejado el sistema inútil o algo?
No, han ido actualizando pero no han tapado nada
elto escribió:Buenas, yo hice todo el proceso de instalación del Homebrew y ahora al cargar los juegos con el winflow me devuelve al menu de la Wii, los veo, la caratula, tanto en formato .iso como .WBFS pero al darle a jugar me devuelve al menú.
Alguna idea?? Pruebo reinstalar todo de nuevo?? o solo los cIOS gracias :)

Me edito: Perdón si se ha dicho ya....siempre he de tener la sd insertada?Gracias de nuevo.

Listo!! reinstalando los cIOS se arregló :)

Edito2: Tengo un problemilla con los juegos, solo me reconoce los 2 que puse al principio en el hd externo, uno es un .iso y el otro .wbfs.....si añado alguno más no me aparece en el winflow, leí algo de borrar el info que se te queda en el hd externo, lo hago pero siguen sin aparecer los nuevos juegos en el winflow..... Alguna idea?? gracias y perdón si ya se ha resuelto antes :)

Edito 3: Vaya monólogo!! ajaja, bueno, leyendo, leyendo, gracias al comentario del compañero neorasagi, se soluciona borrando la carpeta list que te deja el winflow en la sd y ya veo todos los juegos. Espero que a alguien también le sirva :)
Pues ayer finalmente me decidí por instalar el HBC, los correspondientes cIOS y el wiiFlow, y probando me di cuenta de algún problemilla. No conecté ningún hdd porque no tengo copias de seguridad aún, pero cargué el juego que tenia metido en la unidad óptica desde el wiiflow, hasta ahí todo correcto, el juego arranco a la perfección como era de esperar, el problema vino cuando quise salir al menú de wii. Se quedó la pantalla en negro y la consola completamente bloqueada, lo único que pude hacer fue desconectarla de la corriente.

Más tarde al reiniciar la consola prové a arrancar una aplicación, concretamente un juego conocido como "cat mario", pero al arrancar se apagó el wiimote y la consola se quedo otra vez bloqueada con la imagen congelada.

He estado buscando por el hilo pero no he visto nada. Si alguien sabe a que se puede deber le estaría muy agradecido!
¿Si se formatea la Wii U desde las opciones se pierde también el HBC, el WiiFlow y tal o se mantiene? Es que no sé si formatearla para borrar todos mis datos o simplemente borrar mis partidas para no quitar el Xploit, incluso no sé si dejando mi usuario y borrando la id del club nintendo el futuro comprador podría usar incluso los juegos digitales de la consola.
xroka escribió:Muy buenas! Ayer finalmente me hice con una WiiU después de bastante tiempo detrás suyo y llevo varios días leyendo sobre el tema pero no me termina de quedar clara una cosa, a ver si vosotros me lo podéis resolver!

He leído que aunque tengas la versión 5.0.0 se puede piratear la parte de vWii, pero sin embargo, en este tutorial uno de los requisitos da a entender lo contrario:
- Wii U (<= 4.0.2).

Entonces, realmente no me termina de quedar muy claro, necesito que la versión de la consola sea esa para algo?(instalar el homebrew channel, instalar wiiflow, etc) o puedo hacerlo desde cualquier versión usando alguno de los exploits? Como por ejemplo el del Smash Stack.

Y una última pregunta, una vez instalado todo, puedo actualizar la consola a la última versión oficial sin miedo a perder nada?

Muchas gracias!! [beer]

Esto también me tiene a mi un poco mosca :S
Yo lo he instalado con la versión 5.0.0 y todo perfecto :)
elto escribió:Yo lo he instalado con la versión 5.0.0 y todo perfecto :)

Gracias por informar ;)
Hola quisiera saber si es necessario tener internet para instalar el cios, si es así la consola se actualiza sola o descarga la actualización de Nintendo no? Como lo hago para evitar que me descargue la actualización y poder instalar sin miedo lo del cios.
Yengo la WiiU actualizada a la versión y ningún juego de los típicos que se mencionan como el lego, o Smash.
Puedo hacer algo para las Backups sin esos juegos?
Os agradezco de antemano la respuesta.
Gracias.
pocketbull escribió:Yengo la WiiU actualizada a la versión y ningún juego de los típicos que se mencionan como el lego, o Smash.
Gracias.

es necesario algún juego para ejecutar el exploit
DRAGOON escribió:
pocketbull escribió:Yengo la WiiU actualizada a la versión y ningún juego de los típicos que se mencionan como el lego, o Smash.
Gracias.

es necesario algún juego para ejecutar el exploit

Alquilalo como hice yo y listo
Hola gente!
Tengo una wii conectada a un usb "particionado", con backups en una de las particiones...¿se podría utilizar ese mismo disco usb con la wiiu? ¿utiliza el mismo "formato" o habría que reformatear? ¿en wiiu también se puede tener el disco particionado?
Salu2
eLega escribió:Hola gente!
Tengo una wii conectada a un usb "particionado", con backups en una de las particiones...¿se podría utilizar ese mismo disco usb con la wiiu? ¿utiliza el mismo "formato" o habría que reformatear? ¿en wiiu también se puede tener el disco particionado?
Salu2

La wii u usa el mismo formato, asi que tranquilo, eso sí, si le tienes particionado que los juegos esten en la primera.
Puf, un desastre.

Llevo intentando hacer que me funcione desde hace 3 horas y no soy capaz.

He realizado satisfactoriamente los tutoriales del amigo Dragmare para instalar el Homebrew Channel y el del WiiFlow + los 3 ciOS (tengo una WiiU)

Después de eso me he bajado el Wii Backup Manager y he pasado las ISOS de los backups de Wii que tenía en el disco duro del ordenador a un disco duro externo. He hecho el proceso bien y no me ha dado ningún error, pero al abrir el WiiFlow el muy cabrón no me reconoce nada. He probado a hacer refresh y tampoco. Conecto el disco duro por la parte de atrás.

En un primer momento pensé que igual era por el disco duro (es USB 3.0) así que probé con un pen viejo que había por ahí y tampoco nada. Estoy formateando en NFTS.

No sé, ¿hay algo que me esté comiendo?

Igualmente me gustaría señalar que el WiiFlow me parece un poco inestable, cuando se queda pillado y con la pantalla en negro tengo que quitar el cable de alimentación porque no va ni a tiros.
DRAGOON escribió:
eLega escribió:Hola gente!
Salu2

La wii u usa el mismo formato, asi que tranquilo, eso sí, si le tienes particionado que los juegos esten en la primera.

Gracias!
Hola.

He conseguido instalar el Homebrew Channel sin demasiados problemas (usando el Smash), pero cuando llego a las cIOS no me deja. Tengo la Wii U, versión 4.03 creo (la que venía con el pack de Mario&Luigi, con control parental activado (creo que lo tengo bien configurado, con el acceso a internet restringido para evitar que intente actualizar, y supongo que no influirá ya que cuando entro al Homebrew Channel aparece el simbolito de wi-fi parpadeando de vez en cuando), y utilizo una SD de 256 Mbs que tenía en casa (me resulta muy difícil encontrar tarjetas que no sean SDHC) para meterle las cosas.

Pues bien, cuando intento meter las cIOS, me salta el siguiente error "tmd version wrong 5919", y no sé qué puede ser. No sé si es que no descarga (la barrita verde de progreso de cada uno de los cIOS parece que no llega a completarse9 o qué será. ¿Alguien sabe por qué me puede estar dando este error?

Gracias por todo :)
Alguien ya ha probado que con la nueva actualización sigue funcionando sin problemas la carga de backup de Wii?? Gracias :)
Somos 3 colegas con la consola recién comprada (yo desde hace un par de meses) y no la hemos conectado nunca a iternet. Para hacer esto, ¿hay que hacerlo sin actualizarla o se puede hacer una vez la conectemos y se actualice?
Yo lo hice con el firmware 5.0 sin problema, a ver si algún compi que ya lo tuviera hecho y ha actualizado nos cuenta si se pierde o no...anteriormente no se perdía.
Solid.Snake escribió:Somos 3 colegas con la consola recién comprada (yo desde hace un par de meses) y no la hemos conectado nunca a iternet. Para hacer esto, ¿hay que hacerlo sin actualizarla o se puede hacer una vez la conectemos y se actualice?

Da igual.
Instalo el homebrew channel cargo los cios, el WiiFlow, los juegos y todo fetén. Puedo hasta descargarme las carátulas. Pero nada, que cargue el juego que cargue me devuelve al menú de Wii.

He probado cambiando manualmente el ios en opciones y nada. ¿Alguna idea?
Parece cosa de que no te esta cogiendo el cIOS de forma correcta
Petiso Carambanal escribió:Parece cosa de que no te esta cogiendo el cIOS de forma correcta

¿Qué harías?
Trataría de reinstalarlo y luego comprobaría que el que haya instalado sea del que tira el cargador de las copias.

Syscheck deberia servirte para ver si está instalado
Que programa soleis usar para pasar las isos al disco duro con formato wbsf?
zdv80 escribió:Una pregunta que no sé si está respondida, sorry [angelito]

Puedo pasar mis partidas salvadas antiguas a la nand de la WiiU con savegame manager GX? Hay alguna otra forma mejor de hacerlo?

Es decir, tengo los saves en la nand de mi wii antigua... Quiero extraerlas (con SM GX) y pasarlas a la SD, para luego meterlas en una WiiU...

Sinó supongo que lo que haría sería meterle una nand emulada al USB Loader GX de la WiiU y cargarlos desde allí...

+1 alguna respuesta ?
renzo_yugi escribió:
zdv80 escribió:Una pregunta que no sé si está respondida, sorry [angelito]

+1 alguna respuesta ?

De momento te respondo yo mismo! XD

Aún no lo he probado, pero comentaban que el SMGX daba problemas en la WiiU... Yo no sé cuando voy a hacerlo, pero al final la solución que encontré (y que en principio debería funcionar) es pasar en la Wii antigua los saves a la SD (de forma standard desde el menú) y después meter la SD en la WiiU y hacer el proceso inverso... Puede ser un proceso un poco largo, pero bueno...
A mi desde q he actualizado a la 5.1 me ha dejado de ir los juegos q tenía en el hd por wiiflow... Una lastima.
Igualmente me tiran al menu de wii. Se ve q algo han tocado sino seguiria todo igual no creeis? Q puedo hacer?

Falsa alarma. No funcionan pq estaba en los usb delanteros ya q atras tengo un pen q uso para la wiiu. Vamos q todo sigue como siempre... Q susto.
Hola, para tutoriales siempre es mejor ir por sobre seguro y seguir los que ponen en el otrolado.net [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

ahora, una duda... viendo tutoriales en otras web, algunas coinciden en un paso que acá no sale... será que no es necesario???

dice así:

, carga el Homebrew Channel y ejecuta el "IOS236 Installer / Uninstaller". Espera a que los parches iniciales sean aplicados, y luego presiona el botón 1 para instalar el IOS236. Cuando aparezca en pantalla el mensaje "Getting IOS36 revision 3864", cambia de opción usando la cruceta del WiiMote y oprime A sobre "Load IOS contents from NAND", para que el instalador cargue los datos del IOS36 presentes en la memoria interna del Wii U. Cuando los preparativos se hayan completado, presiona cualquier botón para comenzar la instalación. Una vez terminado el proceso, pulsa el botón A para retornar al Homebrew Channel.

saludos
Hola.

He probado con varios discos duros (carcasas externas, tanto para discos de 2.5 como de 3.5 con alimentación externa) que tenía por casa, y siempre me daba error de que no reconocía el disco duro; el otro día probé un pendrive kingston 16Gb, y sí que me abría los juegos (siempre he probado en el puerto superior trasero).

Hro hoy, al reformatearlo (después de intentar hacer funcionar el seagate con un solo cable y ver que no funciona) me dice que no lo reconoce (si lo formateo desde la wii u, el PC no lo reconoce, y si lo formateo directamente desde el PC, la Wii U tampoco lo encuentra).

¿Alguien sabe por qué puede haber dejado de funcionar/reconocer el pendrive?

Gracias por adelantado :)
no me va ningun juego, me tira al menu de wii todo el rato

alguien puede ayudarme a saber porque y solucionarlo???
Egomagic escribió:no me va ningun juego, me tira al menu de wii todo el rato

alguien puede ayudarme a saber porque y solucionarlo???

ya somos 2 xD.
A mi me pasaba algo parecido y reinstalando los cIOS se solucionó :)
elto escribió:A mi me pasaba algo parecido y reinstalando los cIOS se solucionó :)

hola, tu instalastes el IOS 236?
Me pasa una cosa rara. La tv es panoramica y en el menú de la wii se ve en panoramico, pero entro en el canal homebrew channel y se me convierte la imagen en 4:3. Que raro. [mad]
victor2004 escribió:
elto escribió:A mi me pasaba algo parecido y reinstalando los cIOS se solucionó :)

hola, tu instalastes el IOS 236?

Yo instalé el archivo que viene en la 1º página...por separado ninguno. Pero tuve que instalarlo 2 veces porque a la 1º pues no se instaló bien.
DRAGOON escribió:Me pasa una cosa rara. La tv es panoramica y en el menú de la wii se ve en panoramico, pero entro en el canal homebrew channel y se me convierte la imagen en 4:3. Que raro. [mad]

Arreglado con este archivo:

http://www.mediafire.com/download/5ca4y ... -+vWii.zip
1209 respuestas