[Tutorial] Cargar Homebrew en cualquier Wii

vale soy el mas tonto del foro, yo convencido que actualize a 4.2 y estaba en 3.4..... ya lo tengo instalado, gracias a todos... jeje
Danielc escribió:Mensaje número 1000 del hilo.. Felicitaciones...

Muchas gracias, ya con el mensaje anterior van 101 páginas y 1001 mensajes XD. Espero seguir mucho tiempo actualizando y mejorando el tutorial, al menos otros 1000 mensajes más. Un saludo.
hola!!!me he leido el tutorial y como tengo chip,desde hace casi dos años,segui el metodo 2,descargue la iso y la queme con imgbur,bueno pues al meterlo en la consola,me sale el error del disco.tendre que hacer el metodo uno no?pero...necesito ayuda
como puedo saber q version tengo de consola?creo q no he actualizado en bastante tiempo,como un año o mas.si tengo q hacer el metodo uno,tengo que hacer lo de meter el zelda?o al tener eso ya guardado en la SD no hace falta meter el juego?bueno,parece q despues de mucho tiempo voy a desempolvar la wii.ahora seguire leyendo tutos.
por cierto para poder hacer lo del disco duro,es imprescindible tener homebrew no?o lo del hd es independiente?
un salido
perdon y gracias
cosuke escribió:hola!!!me he leido el tutorial y como tengo chip,desde hace casi dos años,segui el metodo 2,descargue la iso y la queme con imgbur,bueno pues al meterlo en la consola,me sale el error del disco.tendre que hacer el metodo uno no?pero...necesito ayuda
como puedo saber q version tengo de consola?creo q no he actualizado en bastante tiempo,como un año o mas.si tengo q hacer el metodo uno,tengo que hacer lo de meter el zelda?o al tener eso ya guardado en la SD no hace falta meter el juego?bueno,parece q despues de mucho tiempo voy a desempolvar la wii.ahora seguire leyendo tutos.
por cierto para poder hacer lo del disco duro,es imprescindible tener homebrew no?o lo del hd es independiente?
un salido
perdon y gracias

Que version tienes? El metodo 2 es solo para 3.2 o inferior, por mucho chip que tengas, necesitas cumplir todas las condiciones.
ahi esta la cosa,que no se donde buscarlo,anoche enrede en la wii y no di con ello,llegue hasta un sitio donde me preguntaba si qria actualizar estuve a punto de darle a si,para q me dijera la q tengo y cual seria la nueva,pero como no se si me lo dice o directamente actualiza sin mas no toque nada.hare el metodo 1 y ya esta,por ejejmplo e SSBM lo tenia q hacer con lo del zelda,supongo q esto tocara igual.ah!tampoco se q modchip tengo y me gustaria saber si hay alguna manera de saberlo y si se pueden actualizar.
he seguido leyendo tutos y ya voy pillando,lo de jeugos trucha y mas historisa q hace 20 inutos me seonaban a chino.
ah!muchas gracias por ayudar
cosuke escribió:ahi esta la cosa,que no se donde buscarlo,anoche enrede en la wii y no di con ello,llegue hasta un sitio donde me preguntaba si qria actualizar estuve a punto de darle a si,para q me dijera la q tengo y cual seria la nueva,pero como no se si me lo dice o directamente actualiza sin mas no toque nada.hare el metodo 1 y ya esta,por ejejmplo e SSBM lo tenia q hacer con lo del zelda,supongo q esto tocara igual.ah!tampoco se q modchip tengo y me gustaria saber si hay alguna manera de saberlo y si se pueden actualizar.
he seguido leyendo tutos y ya voy pillando,lo de jeugos trucha y mas historisa q hace 20 inutos me seonaban a chino.
ah!muchas gracias por ayudar

Entra en configuración de Wii y te sale en una esquina, en algunos de los tutoriales chincheta hay una foto para que quede más claro. Creo que en el tutorial para instalar cIOS esta.
ver 3.3 e merde jejejeje
cosuke escribió:ver 3.3 e merde jejejeje

Usa una SD y Bannerbomb, igualmente la SD te será más que util.
asl final use ma sd,al haciendo el hack de zelda,que ya lo tenia,asiq aprovecho paara poner el hackinstaller creo q se llama.ya tengo canal homebrew,acabo de salir del curro,asiq voy a ver,q es lo q tengo q hacer ahora,por donde tirar,mi idea es poner un hd externo.al isntalar el pack anterioir me sale varia scosas para instalr en wii,asiq tengo que empaparme de todo.
muchisimas gracias comepiedras

edito:como pongo un hd?vale cualquiera?si pongo un hd,tengo que pasar todo lo que tengo en la tarjeta sd?que seria metter esos archivos ahi?esq no encuentro ningun tuto,sore q y como instalr un hd.solo cargar via usb
un salido
¿Qué es el Homebrew Channel? }:/

Jajaja, buen tuto.
gracias por el pst lo he estado leyendo y yo hace tiempo que cargo aplicaciones de terceros, por eso queria preguntar si actualizo la consola a la 4.2 para volver a ponerla "libre" necesito el juego original?
Una cosa que no me a quedado clara, si lo he entendido bien con este tutorial conseguimos cargar backup sin necesidad de modchip, lo que no se es si es posible cargar las isos de tus juegos desde un disco duro USB. Leyendo el tutorial completo y el FAQ no encontre respuesta. Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
BlackMoucho escribió:gracias por el pst lo he estado leyendo y yo hace tiempo que cargo aplicaciones de terceros, por eso queria preguntar si actualizo la consola a la 4.2 para volver a ponerla "libre" necesito el juego original?

De que juego hablas? del Indiana Jones? Si no lo tienes usa Bannerbomb.
Colector escribió:Una cosa que no me a quedado clara, si lo he entendido bien con este tutorial conseguimos cargar backup sin necesidad de modchip, lo que no se es si es posible cargar las isos de tus juegos desde un disco duro USB. Leyendo el tutorial completo y el FAQ no encontre respuesta. Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

No, no lo has entendido bien, este hilo no tiene NADA que ver con cargar copias (ya sea con o sin chip).
Para cuestiones de carga de copias (ya sea por USB o por DVD) tendrías que leer los hilos chinchetas del foro de Softmods.
comepiedras escribió:
BlackMoucho escribió:gracias por el pst lo he estado leyendo y yo hace tiempo que cargo aplicaciones de terceros, por eso queria preguntar si actualizo la consola a la 4.2 para volver a ponerla "libre" necesito el juego original?

Me refiero en general si alguien actualiza a alguna version y no posee los juegos con un backup del juego original le valdria?
BlackMoucho escribió:
comepiedras escribió:

Me refiero en general si alguien actualiza a alguna version y no posee los juegos con un backup del juego original le valdria?

Si no posees los originales y tienes copia eso es piratería, y en EOL no se puede hablar de estos temas. Aquí nadie está en ese caso.

De todos modos, con chip, el lector no diferencia originales de copias.
Gracias por la tuto, pero tengo una preguntilla... tengo la wii con wiikey2 y la version es la 3.4e. Que me aconsejas que sea mas facil y tenga menos riesgo, ya que va a ser la primera vez que hago esto. El paso 1 o el 3?

EDITO: tengo el zelda.

Saludos espero tu respuesta.
yeraysr escribió:Gracias por la tuto, pero tengo una preguntilla... tengo la wii con wiikey2 y la version es la 3.4e. Que me aconsejas que sea mas facil y tenga menos riesgo, ya que va a ser la primera vez que hago esto. El paso 1 o el 3?

EDITO: tengo el zelda.

Saludos espero tu respuesta.

Todos son más o menos igual de fáciles, asi que usa el que más claro veas en el tutorial, todos sirven para lo mismo.
Si tienes el Zelda original y NO TIENES 4.X, entonces usa el hack de Zelda y listo, pero si tienes 3.X o 4.X puedes usar Bannerbomb sin mucha complicación.
Muchas gracias al autor de post, tenia 4.0E y he conseguido con exito instalar el canal homebrew con el metodo de bannerbond, repito muchas gracias :) .
me han dejado una wii 3.4e virgen, a traves de bannerbomb he instalado hbc, intento instalar cios38rev14 y me da error -2011, intento pasar el pymp my wii y me da el mismo error en todos los archivos, a que puede ser debido?
dragonsacred escribió:me han dejado una wii 3.4e virgen, a traves de bannerbomb he instalado hbc, intento instalar cios38rev14 y me da error -2011, intento pasar el pymp my wii y me da el mismo error en todos los archivos, a que puede ser debido?

Has seguido el tutorial de Softmods para instalar cIOS? En cada versión hay que hacerlo de una forma.
Una vez y tengas el cIOS lo demás funcionará sin muchos problemas.
Ok lo estoy intentando con el paso 3 ya que el uno no dispongo de tarjeta inferior a 2gb. Con esta tarjeta de 4gb la meto en la wii y me dice que "el objeto insertado en la ranura de la tarjeta sd no es valido" porque puede ser?

Hace tiempo lo consegui con otra consola pero era la version 4.2 y con esta misma tarjeta. Funcionaba perfecto, pero con esta no hay manera.

Formateada a Fat
me da miedo actualizar la consola a la version 4.2e porque tiene el wiikey2. Esque a esa version si fui capaz pero en esta no me funciona. Una ayudita please!

Antes de estos pasos (nº3) tengo que hacer algo?
yeraysr escribió:Ok lo estoy intentando con el paso 3 ya que el uno no dispongo de tarjeta inferior a 2gb. Con esta tarjeta de 4gb la meto en la wii y me dice que "el objeto insertado en la ranura de la tarjeta sd no es valido" porque puede ser?

Hace tiempo lo consegui con otra consola pero era la version 4.2 y con esta misma tarjeta. Funcionaba perfecto, pero con esta no hay manera.

Formateada a Fat
me da miedo actualizar la consola a la version 4.2e porque tiene el wiikey2. Esque a esa version si fui capaz pero en esta no me funciona. Una ayudita please!

Antes de estos pasos (nº3) tengo que hacer algo?

Las tarjetas superiores a 2GB solo son compatibles con las Wii con versión superior a 4.0, ya que a partir de esta versión es cuando pusieron la compatibilidad.
PD: En cuanto tenga un rato modifico algunos puntos del tutorial para que no haya confusión con este tema. Un saludo.
Muchas gracias!! con una tarjeta de 256mb si que me ha funcionado.

He instalado el canal homebrew y lo del dvd, el bootmii 2 no hace falta no? Confirmame si no hace falta tocarlo.

Ahora quedaria instalarme un cios que no se cual me corresponde.

podrias decirme si es esto lo que me hace falta

Tener Instalado el cIOS38 v14 o v15 y NeoGamma vR8 beta15. cual de los cios? tengo la version 3.4e de la wii
yeraysr escribió:Muchas gracias!! con una tarjeta de 256mb si que me ha funcionado.

He instalado el canal homebrew y lo del dvd, el bootmii 2 no hace falta no? Confirmame si no hace falta tocarlo.

Ahora quedaria instalarme un cios que no se cual me corresponde.

podrias decirme si es esto lo que me hace falta

Tener Instalado el cIOS38 v14 o v15 y NeoGamma vR8 beta15. cual de los cios? tengo la version 3.4e de la wii

El Bootmii es lo más importante (y recuerda hacer copia de la NAND), de hecho, lo que seguramente no usarás es DVDx.
¿Se puede hacer con un adaptador SD con una microSD metida?
i_gar escribió:¿Se puede hacer con un adaptador SD con una microSD metida?

¿Qué pone en el tutorial?
Muy buenas,

espero no ganar el premio a la pregunta más tonta, ahí va. En casa, que es donde está la wii, no tengo internet, ¿para hacer todos estos procesos (instalacion de HBC, bootmii, backuploader,cIOS, ...) es necesario que tenga conexión la wii a internet durante el proceso o metiendo todo lo necesario en la sd es sufiente?

Muchas gracias.
falisco escribió:Muy buenas,

espero no ganar el premio a la pregunta más tonta, ahí va. En casa, que es donde está la wii, no tengo internet, ¿para hacer todos estos procesos (instalacion de HBC, bootmii, backuploader,cIOS, ...) es necesario que tenga conexión la wii a internet durante el proceso o metiendo todo lo necesario en la sd es sufiente?

Muchas gracias.

No es necesario internet en la Wii.
albertoi escribió:
i_gar escribió:¿Se puede hacer con un adaptador SD con una microSD metida?

¿Qué pone en el tutorial?

Huy... Ahi he fallado, no recordaba que lo ponia. Mi cabeza...
Por el metodo 3..

Quiero instalar el HackMii Installer v0.6 (HBC/BootMii/DVDX)

Tengo la consola actualizada a 4.1E se actualizo mediante juego..

Tengo en el menu principal el acceso a la targeta sd.

pero el tutorial dice que de 3.0 a 4.1 que entre por la configuracio, que solo se entre directamente a la sd en la version 4.2..

uso bannerbomb - v1,

Entrando por el menu de configuracion de la wi me aparecen unos cuadros en blanco y no me arranca no me aparece nada...

y si entro por el menu de sd del menu principal se queda congelado...

y no se si tengo que ir a la configuracion para arrancarlo o desde el menu directamente como la version 4.2.. :(
el_chispas escribió:Por el metodo 3..

Quiero instalar el HackMii Installer v0.6 (HBC/BootMii/DVDX)

Tengo la consola actualizada a 4.1E se actualizo mediante juego..

Tengo en el menu principal el acceso a la targeta sd.

pero el tutorial dice que de 3.0 a 4.1 que entre por la configuracio, que solo se entre directamente a la sd en la version 4.2..

uso bannerbomb - v1,

Entrando por el menu de configuracion de la wi me aparecen unos cuadros en blanco y no me arranca no me aparece nada...

y si entro por el menu de sd del menu principal se queda congelado...

y no se si tengo que ir a la configuracion para arrancarlo o desde el menu directamente como la version 4.2.. :(

Es en la configuración, no por el menú SD (como pone clarísimo en el tutorial, no es ningún error).
Formatea la SD con el formateador oficial (carpeta mediafire de mi firma).
gracias por el tutorial
hola soy novato en wii... solo tengo una pregunta se pierde la garantia de la wii al instalar el canal homebrew por el metodo 3? muchisimas gracias por todo
Que tal, necesito un poco de ayuda... acabo de adquirir mi Wii y trae firmware 3.4, pero el numero de serie LU65... tengo algun problema con eso? o soloo importa la version?

Gracias de antemano.
vilvar1984 escribió:hola soy novato en wii... solo tengo una pregunta se pierde la garantia de la wii al instalar el canal homebrew por el metodo 3? muchisimas gracias por todo

Teoricamente SI. Se pierde la garantía por instalar LO QUE SEA en tu Wii y, además, TODO lo que se INSTALA (que no lo que se ejecuta) en Wii deja RASTROS IMBORRABLES.

Ahora bien, en la práctica, para usar la garantía casi siempre es por un brick irrecuperable y, en estos casos, aunque posible, no es normal que se maten para buscar esos rastros, por tanto, normalmente, en la práctica, sigues manteniendo la garantía.

Igualmente, poner chip quita la garantía pero, si lo quitas con cuidado antes de enviarla al SAT, conozco muchos casos ya que no les han cobrado. Eso si, seguro al 100% de que no te vayan a cobrar no estarás nunca, pues en cuanto tocas la consola de forma no oficial se pierde la garantía segun la ley.
superpaparrin escribió:Que tal, necesito un poco de ayuda... acabo de adquirir mi Wii y trae firmware 3.4, pero el numero de serie LU65... tengo algun problema con eso? o soloo importa la version?

Gracias de antemano.

No importa ni la versión ni nada de nada. hoy por hoy se puede poner HackMii (bootmii, hbc e incluso dvdx) en TODAS LAS Wii.
Si actualizo la consola via internet a la version ultima que creo que es la 4.2e no le pasaria nada porque tuviera el wiikey2 instalado no?

Esque en esa version ya he conseguido ponerle todo y asi la tendria actualizada ya que a la version 3.4e que es la que tengo estoy muy pero que muy perdido. No se instalar el bootmii2 y no encuentro tutorial que me lo explique.
yeraysr escribió:Si actualizo la consola via internet a la version ultima que creo que es la 4.2e no le pasaria nada porque tuviera el wiikey2 instalado no?

Esque en esa version ya he conseguido ponerle todo y asi la tendria actualizada ya que a la version 3.4e que es la que tengo estoy muy pero que muy perdido. No se instalar el bootmii2 y no encuentro tutorial que me lo explique.

Al chip no le pasaría nada, pero si se brickea por actualizar (poco probable pero posible) no tendrá solución.
hola compis,necesito ayuda,he instalado el homebrew channel y pongo en la sd la carpeta apps y dentro la carpeta BackupLauncher03gammaEs y la carpeta cIOSreV07 y la carpeta dvdx pero no me deja cargar los juegos trucha me da el siguiente error:error dvd read error (324) no cios. y es que no se como meter el cios por favor explicarme paso a paso que tengo que hacer para que me entere porque llevo dos dias intentandolo y no me entero ya de nada. un saludo
reperubia escribió:hola compis,necesito ayuda,he instalado el homebrew channel y pongo en la sd la carpeta apps y dentro la carpeta BackupLauncher03gammaEs y la carpeta cIOSreV07 y la carpeta dvdx pero no me deja cargar los juegos trucha me da el siguiente error:error dvd read error (324) no cios. y es que no se como meter el cios por favor explicarme paso a paso que tengo que hacer para que me entere porque llevo dos dias intentandolo y no me entero ya de nada. un saludo

Te da error "no cIOS"... va a ser que no tienes cIOS. Instalalo, hay un tutorial en Softmods.
reperubia escribió:hola compis,necesito ayuda,he instalado el homebrew channel y pongo en la sd la carpeta apps y dentro la carpeta BackupLauncher03gammaEs y la carpeta cIOSreV07 y la carpeta dvdx pero no me deja cargar los juegos trucha me da el siguiente error:error dvd read error (324) no cios. y es que no se como meter el cios por favor explicarme paso a paso que tengo que hacer para que me entere porque llevo dos dias intentandolo y no me entero ya de nada. un saludo

yo lo acabo d hacer hace 5 minutos y va d cine

hilo_tutorial-modificar-wii-4-2-wii-negra-carga-de-respaldo_1335336
hola de nuevo,sigo con el mismo problema.tengo la wii 3.1 y no me deja instalar ningun cios cuando le doy a instalar me da un error y no me deja,no se si es que no instalo el correcto o no lo pongo donde lo tengo que poner ,a ver si alguien me ayuda.un saludo
reperubia escribió:hola de nuevo,sigo con el mismo problema.tengo la wii 3.1 y no me deja instalar ningun cios cuando le doy a instalar me da un error y no me deja,no se si es que no instalo el correcto o no lo pongo donde lo tengo que poner ,a ver si alguien me ayuda.un saludo

Hay un tutorial chincheta en Softmods. Siguelo y si tienes problemas postealos en ese hilo.
Hola a todos, impresionante tutorial pero ....y desde vuestra experiencia:

Que método me recomendais teniendo la consola en la versión 3.3 (el mas fácil para un novato)

gracias
viking7278 escribió:Hola a todos, impresionante tutorial pero ....y desde vuestra experiencia:

Que método me recomendais teniendo la consola en la versión 3.3 (el mas fácil para un novato)

gracias

hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629
Hola muy buenas, soy novato en esto de la Wii, y tengo un problema.

El cios le doy a instalar, descarga los archivos por internet. y todo bien, pero al quitar la SD no esta....no debe de instalarse en la emoria de la Wii?? ¬_¬

salu2 y gracias
j41m3 escribió:Hola muy buenas, soy novato en esto de la Wii, y tengo un problema.

El cios le doy a instalar, descarga los archivos por internet. y todo bien, pero al quitar la SD no esta....no debe de instalarse en la emoria de la Wii?? ¬_¬

salu2 y gracias

El cIOS se instala en la Wii, pero cuando dices que no está... ¿como lo sabes? No es que te aparezca nada en la Wii que puedas ver, tendrías que usar el cIOS para algo y ver si te da error o no.

Por otra parte, los cIOS no se instalan igual en todas las versiones, sigue el tutorial de Softmods.
oigan, saber si el smash stack, sirve con la version 4.2U??
esque soi de mexico y tengo wii americana.
Saludos y gracias
LonelyWolf escribió:oigan, saber si el smash stack, sirve con la version 4.2U??
esque soi de mexico y tengo wii americana.
Saludos y gracias

En principio si, pero puedes usar bannerbomb que es más rapido y comodo. Y si es porque tienes un brick... no te va a funcionar el juego autoboot, asi que...
yo tengo una wii 4.2 ke c congela con el banerbomb!!!

ya probe las 3 versiones k salieron para 4.2
fox_el_negro escribió:yo tengo una wii 4.2 ke c congela con el banerbomb!!!

ya probe las 3 versiones k salieron para 4.2

Prueba con otra SD y comprueba que haces los pasos correctamente (lee todo bien, los detalles son importantes). Si aun asi no funciona, puede que tu Wii no sea compatible con Bannerbomb, mala suerte.

Aun puedes usar el hack del Indiana Jones si no tienes.
1706 respuestas