[Tutorial] Cargar Homebrew en cualquier Wii

La pagina para descargar el bannerbomb esta caida alguien que pueda chekar que pasa o subir el archivo a MU??
que version es la 4.2 o cuaal se puede modificar
elcoleta escribió:que version es la 4.2 o cuaal se puede modificar

Todas las versiones de Wii se pueden modificar.
milton24 escribió:La pagina para descargar el bannerbomb esta caida alguien que pueda chekar que pasa o subir el archivo a MU??

Ya está el enlace activo. Un saludo :)
Danielc escribió:
yosut escribió:Muchísimas gracias por tu rápida contestación. Voy a buscar lo de la nand y si es lo de la lente, es una tocada de narices y de bolsillo pero para mí sería un consuelo porque al menos se que no he sido yo. Reitero mi agradecimiento por tu rápida contestación.

Edito el mensaje para decirte que lo de restaurar la nand ( el dump es de otra wii) no puedo arreglarlo porque el bootmii es :BootMii, public beta 5 y no Bootmii 3 como pone en el hilo. Y para mi desolación, he leido cosas de semibrick y brick y creo que si que he matado la consola porque puedo entrar en el canal configuración, pero al entrar en el canal MII, al cabo de unos segundos me dice que se ha producido un error y que apague la consola y se queda bloqueada. Voy a ponerme a llorar ya mismo.
De todas maneras muchísimas gracias.

Si te da error al entrar a cualquier canal, y no te lee ningún disco, entonces es tu lector.. No tiene nada que ver con lo que has instalado..

Gracias antetodo a comepiedras y a Danielc por su ayuda.
Al día siguiente la lleve a una tienda a reparar y despues de más de un mes la recogí ayer ya arreglada. Por si le sirve de ayuda a alguien en la tienda pensaban como Comepiedras y Danielc, pero después de cambiar el lector no se arregló y resulta que era el chip que se había fastidiado (d2ckey-2años exactos) y me lo han cambiado por un wiikey2. En la tienda me han dicho que no use el homebrew con el gecko porque puedo brickear la wii, pero entonces hay algunos juegos a los que no podemos jugar porque son trucha. Por lo que he leído por aquí el gecko no es peligroso. ¿Verdad?. Tambien lo usaba para saltarme las actalizaciones de algunos juegos de cantar que le bajé a mi hija.
Muchas gracias por vuestra paciencia.
LO de que Gecko te puede brickear la consola es una total mentira.. No les hagas caso..
A ver si alguien me puede hechar una mano. Tengo la versión 4.2 en la wii, con lo que el tendría que usar el método 3 o el 4. (He optado por el 3)

Ya me he descargado los dos archivos necesarios, el problema es que me estoy haciendo un lio al pasarlos a la SD, no se exactamente como hacerlo. Por lo que dice en el post, creo la carpeta apps y los descomprimo ahí no? A ver si alguien me hecha una mano, que estoy algo perdido.

Gracias
A ver si podéis echarme una mano...

Tengo una Wii con versión 4.2E, seguí el tutorial de bannerbomb para instalar el HBC y después instalé el cIOS según los tutoriales del subforo softmods, no llegando a funcionar nada. En estas que harto, quise jugar al Mario Kart a ver si se me relajaba un poco despues de media mañana tirada por la borda. Me sale un mensaje de que actualice y tiro para alante. Pues ahora el juego no funciona, se queda la consola pillada con la pantalla en negro después de la pantalla de presentación del canal disco. Probé el Wii Sports y el Twilight Princess y esos si tiraban. Ahora tampoco funcionan el HBC ni el bannerbomb. ¿Puede solucionarse? A las malas, ¿pasará sólo con el Mario Kart? Tenía intención de pillar el Super Mario Galaxy, que hay mono de plataformas, pero si no me va a funcionar como que paso :( .

No tengo muy claro donde debería ir este mensaje, perdón si no es aquí.

Gracias.
AcAnchoa escribió:A ver si podéis echarme una mano...

Tengo una Wii con versión 4.2E, seguí el tutorial de bannerbomb para instalar el HBC y después instalé el cIOS según los tutoriales del subforo softmods, no llegando a funcionar nada. En estas que harto, quise jugar al Mario Kart a ver si se me relajaba un poco despues de media mañana tirada por la borda. Me sale un mensaje de que actualice y tiro para alante. Pues ahora el juego no funciona, se queda la consola pillada con la pantalla en negro después de la pantalla de presentación del canal disco. Probé el Wii Sports y el Twilight Princess y esos si tiraban. Ahora tampoco funcionan el HBC ni el bannerbomb. ¿Puede solucionarse? A las malas, ¿pasará sólo con el Mario Kart? Tenía intención de pillar el Super Mario Galaxy, que hay mono de plataformas, pero si no me va a funcionar como que paso :( .

No tengo muy claro donde debería ir este mensaje, perdón si no es aquí.

Gracias.

Los juegos que no van son de tu región?
Tienes chip?
Instala de nuevo HBC, BootMii y cIOS siguiendo los tutoriales (dudas o errores que te surgen en el proceso postealas en el hilo oficial).
No tengo chip.

En los juegos dice que sólo son compatibles con la versión PAL de la consola así que supongo que serán todos de esta región, tanto los que van como el que no. Sólo tengo los juegos que dije antes.

No puedo reinstalar nada, el bannerbomb siguiendo el tutorial de este hilo me deja ahora la pantalla en negro y la consola bloqueada, con el Zelda no logré nada. El HBC llega a salir, pero la carga de aplicaciones deja también la pantalla en negro y la consola bloqueada.
AcAnchoa escribió:No tengo chip.

En los juegos dice que sólo son compatibles con la versión PAL de la consola así que supongo que serán todos de esta región, tanto los que van como el que no. Sólo tengo los juegos que dije antes.

No puedo reinstalar nada, el bannerbomb siguiendo el tutorial de este hilo me deja ahora la pantalla en negro y la consola bloqueada, con el Zelda no logré nada. El HBC llega a salir, pero la carga de aplicaciones deja también la pantalla en negro y la consola bloqueada.

Con Bannerbomb, en lugar de cargar HackMii, carga DOP-IOS y reinstala el IOS36.
Entonces... meto en la SD el bannerbomb y el DOP-IOS y cargo como en el tutorial del primer mensaje, ¿no?

EDIT: Se me queda mostrando "IOS Reloading", pero de ahí no pasa y ya lleva cuarto de hora...
AcAnchoa escribió:Entonces... meto en la SD el bannerbomb y el DOP-IOS y cargo como en el tutorial del primer mensaje, ¿no?

EDIT: Se me queda mostrando "IOS Reloading", pero de ahí no pasa y ya lleva cuarto de hora...

Estás usando el último DOP-IOS?
Te recomendaría entonces probar con PMW.
Probé con la última versión. El PMW (v1.32) se me queda parado en Testing IOS 36 v1042 (9/22) Reload IOS 36.

Parezco un pesado :( ...
AcAnchoa escribió:Probé con la última versión. El PMW (v1.32) se me queda parado en Testing IOS 36 v1042 (9/22) Reload IOS 36.

Usa Trucha Bug Restorer para reinstalar IOS36, o prueba con DOP-IOS Mod, tiene toda la pinta que el problema es tu IOS36.
(mensaje borrado)
comepiedras escribió:
AcAnchoa escribió:Probé con la última versión. El PMW (v1.32) se me queda parado en Testing IOS 36 v1042 (9/22) Reload IOS 36.

Usa Trucha Bug Restorer para reinstalar IOS36, o prueba con DOP-IOS Mod, tiene toda la pinta que el problema es tu IOS36.
Nada, con todo se queda parada sin hacer nada.

Muchas gracias por soportarme, que no lo había dicho ;) .
AcAnchoa escribió:
comepiedras escribió:

Nada, con todo se queda parada sin hacer nada.

Muchas gracias por soportarme, que no lo había dicho ;) .

Antes de ponerse la pantalla en negro te da algún error?
Las aplicaciones se inician?
Prueba a poner un minijuego en formato dol o elf (que no necesite más archivos) para comprobar que BannerBomb funciona.
Mira en la wiki de EOL y baja algun programa sencillo.
No tiran, he probrado unos cuantos y no tira ninguno. Mismo de siempre, pantalla en negro eternamente.
AcAnchoa escribió:No tiran, he probrado unos cuantos y no tira ninguno. Mismo de siempre, pantalla en negro eternamente.

Pues entonces lo que no te funcionará será bannerbomb (o no haces bien el proceso).
ninguna aplicacion te ha salido? Siempre sale pantalla negra desde el principio?

En este caso, prueba todas las versiones de Bannerbomb (incluso la de 4.2, atento que se ejecuta distinto) y si no alquila el indiana jones y usa el hack de este juego.
Con bannerbomb sólo logro cargar DOP-IOS y PMW, y en cuanto llega la hora de tocar el IOS36 se queda bloqueada.

Mañana intentaré las últimas del bannerbomb y si no a ver que hago, aquí no alquilan juegos en ningún lado :( . A las malas espero que lo de no arrancar el Mario Kart no pase con muchos otros juegos...
Buenas.
Por favor, no me tireis piedras despues de esta pregunta, pero soy un novato de los buenos además jajajaja.

Yo tengo una Wii chipeada con el cyclowiz. ¿que opcion me interesa mas para flashear la Wii de todas las que salen en el tuto?

Gracias, y perdon de nuevo por la pregunta.... [+risas]
pepedharma escribió:Buenas.
Por favor, no me tireis piedras despues de esta pregunta, pero soy un novato de los buenos además jajajaja.

Yo tengo una Wii chipeada con el cyclowiz. ¿que opcion me interesa mas para flashear la Wii de todas las que salen en el tuto?

Gracias, y perdon de nuevo por la pregunta.... [+risas]

Todas son para lo mismo, mira a ver cual te queda más clara o te parece más sencilla (de las que cumplas las condiciones) y listo.
Buenos dias a todos,

me gustaria preguntaros una dudilla que tengo:

Tengo una Wii sin chip v3.3E y tengo la intencion de instalar el HBC mediante Bannerbomb. Hasta ahi todo correcto, el formateo de la SD, el meter los ficheros etc.....
La duda que tengo es haber que mas necesito instalar para poder cargar los juegos desde una SD o desde un disco duro externo por USB???
Y en caso de que quiera usarla con DVD grabados?

Gracias de antemano y un saludo a todos
Gamarro escribió:Buenos dias a todos,

me gustaria preguntaros una dudilla que tengo:

Tengo una Wii sin chip v3.3E y tengo la intencion de instalar el HBC mediante Bannerbomb. Hasta ahi todo correcto, el formateo de la SD, el meter los ficheros etc.....
La duda que tengo es haber que mas necesito instalar para poder cargar los juegos desde una SD o desde un disco duro externo por USB???
Y en caso de que quiera usarla con DVD grabados?

Gracias de antemano y un saludo a todos

USB-> uLoader 4.9A y cIOS222/223/224 rev5
SD o DVD-> Neogamma RC3 y cIOS249 rev19
Hola, muchas gracias por el tutorial (se entiende a la perfección), pero lo cierto es que llevo horas intentando diferentes maneras y nada, no consigo activar el HBC de ninguna de las formas.

Tengo una Wii PAL chipeada en 3.3e, por lo que he probado el metodo 3 (bannerbomb) con 3 tarjetas SD y microSD diferentes y todas me dan el mismo error: no me aparece ninguna ventana de advertencia al entrar en "Canales > Tarjeta SD". Es como si no hubiera nada en la SD.

Luego probé el método 4 (Lego Indiana Jones) con las mismas tarjetas. En todas me pasaba lo mismo: copiaba sin ningún problema mi save original de LIJ (posteriormente lo eliminé de la Wii), lo sustituía por el modificado (versión PAL) y cuando lo intento copiar a la Wii, esta no encuentra nada dentro de la tarjeta SD. Una vez mas, como si no hubiera nada dentro.

Las tarjetas que utilicé fueron:
SD Panasonic 128MB
SD Nytech 256MB
microSD Kingstom 2GB

y todas las formateé en FAT con el formateador oficial de Panasonic. No creo que haya sido tan bobo de equivocarme a la hora de copiar los archivos del bannerbomb o del HackMii, y mucho menos del save del LIJ.

Empiezo a pensar que el problema es de la propia consola... ¿sabéis que puede ocurrir? He utilizado el buscador, Google, y me he leído casi las 118 páginas de este topic, pero no he logrado encontrar nada claro :(
chuhamasaki escribió:Hola, muchas gracias por el tutorial (se entiende a la perfección), pero lo cierto es que llevo horas intentando diferentes maneras y nada, no consigo activar el HBC de ninguna de las formas.

Tengo una Wii PAL chipeada en 3.3e, por lo que he probado el metodo 3 (bannerbomb) con 3 tarjetas SD y microSD diferentes y todas me dan el mismo error: no me aparece ninguna ventana de advertencia al entrar en "Canales > Tarjeta SD". Es como si no hubiera nada en la SD.

Luego probé el método 4 (Lego Indiana Jones) con las mismas tarjetas. En todas me pasaba lo mismo: copiaba sin ningún problema mi save original de LIJ (posteriormente lo eliminé de la Wii), lo sustituía por el modificado (versión PAL) y cuando lo intento copiar a la Wii, esta no encuentra nada dentro de la tarjeta SD. Una vez mas, como si no hubiera nada dentro.

Las tarjetas que utilicé fueron:
SD Panasonic 128MB
SD Nytech 256MB
microSD Kingstom 2GB

y todas las formateé en FAT con el formateador oficial de Panasonic. No creo que haya sido tan bobo de equivocarme a la hora de copiar los archivos del bannerbomb o del HackMii, y mucho menos del save del LIJ.

Empiezo a pensar que el problema es de la propia consola... ¿sabéis que puede ocurrir? He utilizado el buscador, Google, y me he leído casi las 118 páginas de este topic, pero no he logrado encontrar nada claro :(

La pinta que tiene es que es problema de las tarjetas, pero ya sería mucha casualidad.
Prueba a copiar la partida de Indiana Jones (también está el hack de Zelda para tu caso) original a la SD y borrarla de la Wii, y después, copia esa partida al PC, formatea la SD y mete de nuevo la partida (que es original) en la SD. Si la Wii reconoce esta partida y no la del hack es posiblemente porque no estás metiendo los archivos donde van, porque en tu versión no deberías tener ningún problema.
EDIT: ¡Lo conseguí! Lo hice con el método 4 Indiana Pwns. Se debe a las propiedades de los archivos data.bin y boot.elf, hay que cambiarlas en Windows para que la Wii los reconozca. Aquí dejo un mini tutorial de cómo lo hice, por si alguien le pasa lo mismo:

1-. Abrir el Símbolo del Sistema
2-. Ejecutar el comando attrib +a rutadelarchivo/data.bin
3-. Ejecutar el comando attrib +a rutadelarchivo/boot.elf

No se muy bien qué cambia, pero lo importante es que la Wii lo reconoce. Yo lo hice con el método Indiana Pwns, pero supongo que lo mismo valdrá para el método bannerbomb.

comepiedras escribió:La pinta que tiene es que es problema de las tarjetas, pero ya sería mucha casualidad.
Prueba a copiar la partida de Indiana Jones (también está el hack de Zelda para tu caso) original a la SD y borrarla de la Wii, y después, copia esa partida al PC, formatea la SD y mete de nuevo la partida (que es original) en la SD. Si la Wii reconoce esta partida y no la del hack es posiblemente porque no estás metiendo los archivos donde van, porque en tu versión no deberías tener ningún problema.

He hecho lo que me has dicho (con otra partida, ya que la original del LIJ la borré) y si que me la reconoce tras formatear y copiar de nuevo el save.

Para descartar que he metido los archivos donde no van he intentado copiar de nuevo el save de LIJ modificado a la Wii y esta no me lo ha reconocido. Luego he sustituido solo el archivo "data.bin" (no he tocado la ruta private/wii/title/RLIP) por el mio original sin modificar y si lo ha reconocido.

Me parece muy raro que tenga problemas para reconocer tanto el save modificado como el boot.elf... ¿alguna idea? :(

P.D: solo me falta probar el hack de Zelda aunque ahora mismo no tengo ninguna copia a mano, pero algo me dice que me va a pasar más de lo mismo que lo anterior :(
hola! tengo una wii negra con version 4.1e, he usado el metodo 3 (bannerbomb) para instalar el HBC, pero al cargar juegos me dice DVD READ ERROR con el neogamma, teniendo cIOS249 rev17. Por que puede ser?
astrea escribió:hola! tengo una wii negra con version 4.1e, he usado el metodo 3 (bannerbomb) para instalar el HBC, pero al cargar juegos me dice DVD READ ERROR con el neogamma, teniendo cIOS249 rev17. Por que puede ser?

repetido 30000000000000000000000000000000000000000 veces

las wii negras no pueden cargar backups por DVD
Hola,
No me funciona el neogamma, estoy provando con un backup del Rayman Rabbin Rabits y me sale la pantalla de ajustar la correa del mando y despues me dice que no puede leer el disco.

Creo que me he liado con los CIOS pero llevo un montón de rato leyendo por el foro y no me aclaró. Hay algun tutorial que explique como instalar neogamma??
(mensaje borrado)
sashara escribió:Hola,
No me funciona el neogamma, estoy provando con un backup del Rayman Rabbin Rabits y me sale la pantalla de ajustar la correa del mando y despues me dice que no puede leer el disco.

Creo que me he liado con los CIOS pero llevo un montón de rato leyendo por el foro y no me aclaró. Hay algun tutorial que explique como instalar neogamma??

Eso tiene pinta de ser un DRE (un error de lectura), es decir, problema de la copia, normalmente del consumible.
Vuelve a grabar el juego.
(mensaje borrado)
buenas

ya he usado la busqueda pero no he sacado nada en claro, he visto respuestas contradictorias. expongo mi duda a ver si me aclarais las dudas:

acabo de comprar una wii con chip wasabi a un compañero del foro y tiene la consola actualizada a la version 4.0E, del chip aun ni idea. tiene instalado el HBC y alguna otra aplicacion.

me gustaria formatear la consola para borrar el diario, los savegames y canales que no me interesan. la cosa es ¿si paso el hbc a una tarjeta sd y realizo el formateo, luego puedo volverle pasar a la wii como si nada? he leido que una vez ha sido instalado y ejecutado no hay problemas ya que se ha quedado guardado un "ticket" en otra seccion de memoria que no se borra con el formateo. esto es lo que quiero confirmar.

muchas gracias y un saludo!
shunzero360 escribió:buenas

ya he usado la busqueda pero no he sacado nada en claro, he visto respuestas contradictorias. expongo mi duda a ver si me aclarais las dudas:

acabo de comprar una wii con chip wasabi a un compañero del foro y tiene la consola actualizada a la version 4.0E, del chip aun ni idea. tiene instalado el HBC y alguna otra aplicacion.

me gustaria formatear la consola para borrar el diario, los savegames y canales que no me interesan. la cosa es ¿si paso el hbc a una tarjeta sd y realizo el formateo, luego puedo volverle pasar a la wii como si nada? he leido que una vez ha sido instalado y ejecutado no hay problemas ya que se ha quedado guardado un "ticket" en otra seccion de memoria que no se borra con el formateo. esto es lo que quiero confirmar.

Si formateas tienes que volver a instalarlo, pero vamos, que no es nada complicado y no necesitas nada aparte de BannerBomb.
En todo caso, yo te recomendaría antes de formatear hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629.
Después formateas y vuelves a meter HBC con Bannerbomb y HackMii.
Tendrás la Wii en su mejor momento y te funcionará todo.
comepiedras escribió:
shunzero360 escribió:buenas

Si formateas tienes que volver a instalarlo, pero vamos, que no es nada complicado y no necesitas nada aparte de BannerBomb.
En todo caso, yo te recomendaría antes de formatear hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629.
Después formateas y vuelves a meter HBC con Bannerbomb y HackMii.
Tendrás la Wii en su mejor momento y te funcionará todo.

Muchas gracias por responderme. Haré exactamente lo que dices, actualizaré a 4.1 (por lo que he leido el NSMB me pedirá actualizar si tengo la 4.0) y luego realizaré el formateo de la consola. Por ultimo usaré el BannerBomb para instalar el HBC con el HackMii

Y habia leido en otro hilo eso, que no hacia falta reinstalar el HBC si lo guardaba previamente en la SD. Asi que gracias por aclararmelo [ginyo]
Si lo pones en el menú SD entonces funcinará igual, en teoría, y no tendrías que reinstalar.
Pero pase lo que pase, tiene facil solucion.
Buenas.

Tengo una Wii 4.2.

¿Con seguir lo pasos del metodo 3 en suficiente? ¿O debo hacer algo con la NAND? Es que leio algo de copiarla para arreglar bricks...
comepiedras escribió:Si lo pones en el menú SD entonces funcinará igual, en teoría, y no tendrías que reinstalar.
Pero pase lo que pase, tiene facil solucion.

Muchas gracias compañero. Hice todo y perfecto, ha sido realmente sencillo, mucho mas de lo esperado [beer]
wii46 escribió:Buenas.

Tengo una Wii 4.2.

¿Con seguir lo pasos del metodo 3 en suficiente? ¿O debo hacer algo con la NAND? Es que leio algo de copiarla para arreglar bricks...

Eso es un tema aparte, se hace con BootMii y es más que recomendable.
1) Para ejecutar BootMii, debes tener insertada la SD con los archivos preparados. (Véase Paso 5 de la FASE 3). Insértala antes de encender la consola.
2) Enciende la cosola. En caso de que lo hayas instalado como boot2, tras unos 10 seg te mostrará el siguiente menú. NOTA: Algunos usuarios han tenido que arrancar BootMii desde boot2 desde una SDHC, así que en caso de que fallara la SD, inténtalo con una SDHC. En caso de que lo hayas instalado como IOS, debes ir al HBC, pulsar HOME para acceder al mismo.

Imagen

Para navegar por el menú del BootMii NO se puede usar el Wiimando. Te puedes desplazar con el botón POWER y aceptas con el RESET. También puedes usar un mando de GameCube.
3) Hay distintas opciones (de izquierda a derecha...)

1. Acceder al System Menu normal.
2. Acceder al HBC.
3. Acceder a la SD (esto sólo tiene utilidad para los desarrolladores, les da acceso total al hardware).
4. Acceder al submenú de copia/restauración de la NAND.

4) Seleccionando la cuarta opción accederemos al siguiente submenú:

Imagen

El control es el mismo que para el menú principal.

* BackupMii (Hacer una copia de la NAND): Para ello, necesitarás una SD con al menos 600mb libres (por lo que la tarjeta debe de ser de al menos 1gb, pero puede ser más). Sigue los pasos y verás comenzar la copia. A diferencia del menu, aqui debes pulsar EJECT para comenzar. No te preocupes por los bloques negros (bad blocks) a menos que sean más de 80 (véase F.A.Q. para más info). Esta utilidad creará un archivo nand.bin en la SD. Guárdalo bajo llave, esa será tu copia de seguridad. Si quieres, puedes aportar tu copia pinchando aquí.
* RestoreMii (Restaurar la NAND): Con esta opción restaurarás la Wii desde el nand.bin antes creado. Primero debes pulsar RESET para comenzar una simulación de la restauración. Luego te pedirá pulsar EJECT para comenzar la restauracion o cualquier otro botón para cancelarlo.
Nota: Al restaurar la NAND perderás todos los cambios que hayas realizado desde que hiciste la copia desde la que restauras. Aviso: Si hiciste tu copia con la versión 0.3, te dará error "dump is from another Wii". Solución en el FAQ.
* Info: Aquí podrás comprobar tu ID, tu versión de boot1 y tu versión de boot2.
* Atrás: Volverás al menú principal del BootMii. ©

¿Es eso lo que debo hacer? ¿Que orden?
Buenas!

Tengo una Wii 4.2E Negra, y siguiendo los tutoriales he instalado HBC sin problemas, BootMii, y uLoader 4.9C.

Mi problema viene cuando intento cargar un backup en el uLoader, se queda cargando en juego antes de iniciar la partida (segun el titulo del backup puedo hasta crear perfil de jugador), pero esto va en otro post....

El tema es que trasteando y leiendo, pruebo a hacer el backup de la nand con BootMii, y resulta que al acceder al HBC, le doy al boton HOME, accedo al BootMii y se me queda la pantalla en negro y se reinicia la Wii....

Que puede ser?.... Llevo 3 dias leiendo antes de escribir nada pero no encuentro la solucion..... ¿pruebo a reinstalar todo desde el principio del tutorial o es peor el remedio que la enfermedad?....

Gracias!
dxxl escribió:Buenas!

Tengo una Wii 4.2E Negra, y siguiendo los tutoriales he instalado HBC sin problemas, BootMii, y uLoader 4.9C.

Mi problema viene cuando intento cargar un backup en el uLoader, se queda cargando en juego antes de iniciar la partida (segun el titulo del backup puedo hasta crear perfil de jugador), pero esto va en otro post....

El tema es que trasteando y leiendo, pruebo a hacer el backup de la nand con BootMii, y resulta que al acceder al HBC, le doy al boton HOME, accedo al BootMii y se me queda la pantalla en negro y se reinicia la Wii....

Que puede ser?.... Llevo 3 dias leiendo antes de escribir nada pero no encuentro la solucion..... ¿pruebo a reinstalar todo desde el principio del tutorial o es peor el remedio que la enfermedad?....

Gracias!

tienes ke tener los archivos de bootmii en la SD
Pajariyo escribió:tienes ke tener los archivos de bootmii en la SD

Si, si, los tengo, la carpeta bootmii con los archivos armboot.bin, bootmii.ini y ppcboot.elf.

Que cosa mas rara....

De hecho, he probado a reinstalar bootmii desde el hbc con la aplicacion colocada en la carpeta apps/carpeta y no he tenido problemas a reinstalar...... pero sigue reiniciandose.

Al iniciar el HBC y pulsar HOME, observo que me indica en la esquina superior derecha 1.0.6 IOS61 v21.29 ........... ¿esta bien?
dxxl escribió:
Pajariyo escribió:tienes ke tener los archivos de bootmii en la SD

Si, si, los tengo, la carpeta bootmii con los archivos armboot.bin, bootmii.ini y ppcboot.elf.

Que cosa mas rara....

De hecho, he probado a reinstalar bootmii desde el hbc con la aplicacion colocada en la carpeta apps/carpeta y no he tenido problemas a reinstalar...... pero sigue reiniciandose.

Al iniciar el HBC y pulsar HOME, observo que me indica en la esquina superior derecha 1.0.6 IOS61 v21.29 ........... ¿esta bien?

sí. pues utiliza el hackmii installer para volver a crear los archivos de la SD
Pajariyo escribió:
sí. pues utiliza el hackmii installer para volver a crear los archivos de la SD

Si lo curioso es eso Pajariyo, que inicio el kackmii installer para volver a crear los archivos, y me vuelve volvia a suceder lo mismo.....
He borrado los archivos de la SD y vuelto a crear, parece que no los sobreescribia correctamente.......... que cosa mas rara......
Disculpa las molestias.

Muchas gracias!!
Buenas!!

Una duda, con una Wii con el chip D2pro puedo instalarle el canal homebrew (sería el Método 2 verdad?)? Es que me interesa para poder jugar a un juego original y activarle el wii speak, que no sé si me dejaría jugar con él si no lo hago desde este canal del homebrew ya que cuando me pida actualizar/instalar el canal wiispeak creo que no me dejaría... si alguien me puede iluminar mejor, decir si me estoy equivocando o qué se lo agradecería un montón.

Mgracias!!
Terriman escribió:Buenas!!

Una duda, con una Wii con el chip D2pro puedo instalarle el canal homebrew (sería el Método 2 verdad?)? Es que me interesa para poder jugar a un juego original y activarle el wii speak, que no sé si me dejaría jugar con él si no lo hago desde este canal del homebrew ya que cuando me pida actualizar/instalar el canal wiispeak creo que no me dejaría... si alguien me puede iluminar mejor, decir si me estoy equivocando o qué se lo agradecería un montón.

Mgracias!!

A tu pregunta, si cumples los requisitos del método dos, podrás instalar sin problemas HBC siguiendo el tutorial, si no, pues no.
Sobre Wii Speak, no entiendo muy bien lo que dices, pero si necesitas actualizar para usar el WiiSpeak hazlo, eso si, siguiendo el tutorial chincheta y ponte 4.1 parcheada, que hoy por hoy es lo mejor que hay.
Hola, estoy leyendo lo maximo posible antes de ponerme a modificar la wii. La mia es una wii negra 4.2e y mi lector no me permite leer copias en dvd. Solamente quiero modificarla para poder jugar las copias de seguridad, para nada mas.
Ya tengo listo todo para instalar el hackmii y me sale el famoso letrero rojo de que el bootmii solo puede instalarse como IOS.
Mi consulta es: Si solo la quiero para cargar las copias de seguridad por usb solo tengo que instalar el HBC y el bootmii como ios?? el priiloader tengo entendido que no es necesario puesto que no son probables los briks si no vas a trastear con ella y no se si necesito hacer la copia de la nand.
Y lo siguiente, me he descargado el cfg usb loader. esta bien este o me recomendais otro mejor? en cualquier caso, sea cual sea el programa tengo que instalarlo despues del cios, no? este paso es el que me tiene mas asustada... creo que no hace falta que diga que soy novata...
Muchas gracias por los tutoriales y espero no haberme repetido, no he encontrado nada similar. Gracias!!
1706 respuestas