[Tutorial] Cargar Homebrew en cualquier Wii

Que tarjeta SD usas (tamaño y tipo) y que formato tiene?
Tmv_Josue escribió:Que tarjeta SD usas (tamaño y tipo) y que formato tiene?

1gb sd en Fat

2gb micro sd con adaptador en fat 32

ya he hecho de todo y no lo consigo :S, si no se puede con la 4.1 hay alguna forma de actualizarla a 4.2?
Skylyzer escribió:

1gb sd en Fat

ya he hecho de todo y no lo consigo :S, si no se puede con la 4.1 hay alguna forma de actualizarla a 4.2?

Si no puedes en 4.1, en 4.2 tampoco.
comepiedras escribió:
Skylyzer escribió:

1gb sd en Fat

Si no puedes en 4.1, en 4.2 tampoco.

osea me olvido de tener homebrew por ahora no?
No es que te olvides de tener homebrew, es que intentes solucionar tu problema con los hacks/exploits en la versión actual en la que estás.
comepiedras escribió:No es que te olvides de tener homebrew, es que intentes solucionar tu problema con los hacks/exploits en la versión actual en la que estás.

vale^^ , pero que hago porque ya no se que hacer para ejecutar el bannerbomb... si me puedieras ayudar te lo agradeceria :D:D
Skylyzer escribió:
comepiedras escribió:No es que te olvides de tener homebrew, es que intentes solucionar tu problema con los hacks/exploits en la versión actual en la que estás.

vale^^ , pero que hago porque ya no se que hacer para ejecutar el bannerbomb... si me puedieras ayudar te lo agradeceria :D:D

Prueba todas las versiones y con varias SD.
Sigue el tutorial al pie de la letra, no saltes nada.
Formatea la SD con el formateador oficial.

Si nada funciona, tienes la mala suerte que tu Wii es una de las poquísimas no compatibles con bannerbomb, asi que tendrás que comprar/pedir/alquilar alguno de los juegos con hacks, por ejemplo el LEGO Indiana Jones.
Actualizado el tutorial para hacerlo compatible con 4.3 y el nuevo homebrew channel. Un saludo.
albertoi escribió:Actualizado el tutorial para hacerlo compatible con 4.3 y el nuevo homebrew channel. Un saludo.

Espectacular tu trabajo como siempre Albertoi.
Actualizados un par de detallitos que se me habían olvidado. Falta añadir y quitar cosas del FAQ pero no dispongo de mucho tiempo para testear con mi Wii.

@comepiedras: gracias :)
Buenas, hace tiempo que no uso mi wii y la tengo en la version 3.1 con el hombrew k deberia de hacer para actualizarla que le deberia de meter eske ando perdido...
gracias.
JeTu escribió:Buenas, hace tiempo que no uso mi wii y la tengo en la version 3.1 con el hombrew k deberia de hacer para actualizarla que le deberia de meter eske ando perdido...
gracias.

hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629

no te preocupes, mejor preguntar si no estás seguro, que jiñarla [+risas]
bueno mi pregunta es la siguiente

si uso SSBB con smash stack en una NTSC puedo instalar el HBC normalmente

si quiero instalar el WIiflow solo instalo el Cios249 o tengo que seguir todos los pasos de dowgrade del ios15 y etc.....

pregunto porque estoy en eso con una wii NTSC en 4.3U gracias
:) :) :) :) :)
chakpunknk escribió:bueno mi pregunta es la siguiente

si uso SSBB con smash stack en una NTSC puedo instalar el HBC normalmente

si quiero instalar el WIiflow solo instalo el Cios249 o tengo que seguir todos los pasos de dowgrade del ios15 y etc.....

pregunto porque estoy en eso con una wii NTSC en 4.3U gracias
:) :) :) :) :)

Para instalar el HBC1.0.7 solo necesitarías ejecutarlo a través del smash stack, para instalar el cIOS249 si es necesario hacer el proceso de downgrade del IOS15 para truchar el 36.

No deberías tener problemas aunque tengas 4.3 yo lo hice de la misma forma no tuve ninguno.
Como hacer para poder utilizar juegos que no sean originales?mi version es la 4.1E(siento haber puesto cosas que no se pueden en el foro)
Silthrim escribió:Hola nose como piratear mi wii version 4.1E,me podeis ayudar?llevo dos horas intentando y nose como hacerlo

en EOL no se da soporte a la piratería [risita]

hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288
Hola tengo una 3.2 y no soy capaz de instalar el canal homebrew, pongo todo lo necesario en la tarjeta pero al acceder al menu de esta no pasa nada, pone los bloques libres y nada mas. He probado con varias tarjetas y nada.

Alguna idea, gracias
dansan32 escribió:Hola tengo una 3.2 y no soy capaz de instalar el canal homebrew, pongo todo lo necesario en la tarjeta pero al acceder al menu de esta no pasa nada, pone los bloques libres y nada mas. He probado con varias tarjetas y nada.

Alguna idea, gracias

seguro que lo estás haciendo bien? suena a que no es así. prueba a hacerlo con este tutorial hilo_softmodii-3-2-guia-softmod-para-novatos_1357121 y sigue los pasos AL PIE DE LA LETRA (lo resalto para que quede claro, que luego muchos os saltáis cosas y os extraña que no funcionen xD)
Probado y sigue sin funcionar, he probado todos los archivos puesto mas abajo y tampoco, no se que hacer salvo intentar actualizarla con un juego a 4.2

un saludo
como no encuentro donde ponerlo lo pongo aqui

ya estoy usando el mmm

pero me pasa que cuando entro y presiono A
el wiimount o respondo,

dicen que hay que cambiar el mmconguration,txt en donde dice
AutoLoadIOS=236 a 80
yo lo tengo asi AutoLoadIOS=80

pero aun asi no me responde el wiimount

sera que mejor uso un mando de game cube

por cierto mi wiimount es un chinito,

gracias si esto no va aqui hay me dicen donde va
dansan32 escribió:Probado y sigue sin funcionar, he probado todos los archivos puesto mas abajo y tampoco, no se que hacer salvo intentar actualizarla con un juego a 4.2

Asegúrate de seguir todo a la perfección y si te sigue dando problemas coméntanos que archivos están y como están en tu SD para ver si alguien te puede orientar.

chakpunknk escribió:como no encuentro donde ponerlo lo pongo aqui
ya estoy usando el mmm
pero me pasa que cuando entro y presiono A
el wiimount o respondo,
dicen que hay que cambiar el mmconguration,txt en donde dice
AutoLoadIOS=236 a 80
yo lo tengo asi AutoLoadIOS=80
pero aun asi no me responde el wiimount
sera que mejor uso un mando de game cube
por cierto mi wiimount es un chinito,
gracias si esto no va aqui hay me dicen donde va

1. ¿Para que estas usando el MMM?
2. Podria ser que sea culpa de tu mando.

Para lo que sea que lo quieras te recomiendo usar mejor el WadManager 1.7.
hoy use un mando original y funciona a la primera

espero que les ayude en esto

mandos chinitos dan problemas con el uso de mmm

gracias
Hola

Tengo una wii blanca en 4.1E. Se me congela la consola cuando meto la SD preparada para instalar el bannerbomb y el HBC.

¿Alguna solución?

Muchas gracias

EDITADO: solucionado, era por el bannerbomb. Le metí la version del 4.2 y perfecto. Eso si, me jodo y tengo en bannerbomb como IOS no como boot2, encima es el lector que no carga backups. Ahora voy a por el uloader.
Buenas tengo una WII 4.3e virgen y no consigo con los archivos que han proporcionado en este tutorial, que salte el hack cuando entro en el baul del Super Smash Bros Brawl (original). Y no tengo ninguna partida guardada, ya que cuando entro en el juego me pide que cree un punto de guardado y le digo que no y continuar sin guardar.

¿Que estoy haciendo mal? acaso tengo que utilizar el lego indiana jones
inkeister escribió:¿Que estoy haciendo mal? acaso tengo que utilizar el lego indiana jones

Premio para el caballero que no ha terminado de leer todo!!! [+risas]
Quizas esto interese, para el que tiene WII 4.3e.
http://www.youtube.com/watch?v=r1FHbS-Dx1w

¿Sabeis de alguna tienda que disponga de stock de Lego indiana jones triologi?, es que no encuentro ninguna.
Por cierto, vale tambien el Lego indiana jones original, osea el primero que salió.

Saludos.
Hola gente!

Tengo un problemita usando el metodo 3.

Mi consola es una 3.4U y meto los archivos en la sd ok.

entro en los canales y le pongo que solo instale el hombrew loader.

cuando le doy a la A para confirmar, se queda la pantalla en negro y el lector parpadeado la luz azul.

Puede tirarse asi como 10 minutos y luego apago la consola y la enciendo, y todo ok, me funciona todo lo anterior, salvo que no se me ha instalado el hombrew loader.

Bueno, decir que mi consola esta chipeada.

Un saludo y a ver si a alguien le ocurrio algo similar y sabe como solventarlo!!
inkeister escribió:Por cierto, vale tambien el Lego indiana jones original, osea el primero que salió.

El exploit es para el: Lego Indiana Jones The Original Adventures.
buenos dias ace un par de dias estoy intentando poner el homebrew chanel en mi wii e intentado con varias versiones y ninguna me funciona todas se kedan congeladas y ya no se q hacer aber si alguien me ayuda. mi wii es negra con version 4.2Ecomprada ace 2 semanas. se cuelga siempre cuando te pone el mensaje de cargar boot.dol/elf.
otra duda tengo un mando wii de esos del game y desde el otro dia ya no se enciende ni nada
no ace absolutamente nada e intantado todo cambiar pilas reconectar.... pero sin q se encienda no es posible un saludo a todos ya q soy nuevo y es mi primera visita y gracias antes de nada
endvit escribió:buenos dias ace un par de dias estoy intentando poner el homebrew chanel en mi wii e intentado con varias versiones y ninguna me funciona todas se kedan congeladas y ya no se q hacer aber si alguien me ayuda. mi wii es negra con version 4.2Ecomprada ace 2 semanas. se cuelga siempre cuando te pone el mensaje de cargar boot.dol/elf.
otra duda tengo un mando wii de esos del game y desde el otro dia ya no se enciende ni nada
no ace absolutamente nada e intantado todo cambiar pilas reconectar.... pero sin q se encienda no es posible un saludo a todos ya q soy nuevo y es mi primera visita y gracias antes de nada

has probado con las distintas versiones de bannerbomb v2 que hay en la web oficial?

y respecto al mando... me parece que deberías llevarlo a la garantía de game [risita] desde aquí no te lo podemos arreglar [+risas]
Pajariyo escribió:
endvit escribió:buenos dias ace un par de dias estoy intentando poner el homebrew chanel en mi wii e intentado con varias versiones y ninguna me funciona todas se kedan congeladas y ya no se q hacer aber si alguien me ayuda. mi wii es negra con version 4.2Ecomprada ace 2 semanas. se cuelga siempre cuando te pone el mensaje de cargar boot.dol/elf.

has probado con las distintas versiones de bannerbomb v2 que hay en la web oficial?

y respecto al mando... me parece que deberías llevarlo a la garantía de game [risita] desde aquí no te lo podemos arreglar [+risas]

lo del mAndo era por preguntar aver si le avia pasado a alguien el probado el banner v2 y creo q si q era la pagina oficial puse bannerbomb en gogle y el q me salio y e probado 3 o 4 diferentes
bueno de todas maneras si me dices cual es la oficial... gbracias por la rapidez!!
por cierto ay riesgos de q se me joda la consola?? q aun no me keda claro jeje gracias
si buscas bannerbomb en google es la primera que sale xD http://bannerbomb.qoid.us/

riesgo por instalar el homebrew channel no hay, si quieres saber riesgos particulares de cada aplicacion tendrás que mirar su hilo oficial. si sigues los tutoriales como softmodii hilo_softmodii-3-3a-guia-softmod-para-novatos-hasta-4-3_1357121 no deberías tener ningún problema.
gracias. esa era la q mire varios tutoriales pero con el q mas me aclaro es este http://www.youtube.com/user/rabaman00#p/u/1/nlg8bPQ8MjQ
coji todo de la carpeta de mas informacion q dice de toas manera voy a mirar el q mas dixo. otra pregunta tonta jejetodas las aplicaciones estas se pueden desisntalar?? para la garantia y eso y lo de los bricks... es muy avitual?? algun ejemplo GRACIAS!!!!!!
Cuantos Lego Indiana Jones hay para Wii, 1 o 2??? Cual es el q se usa para instalar e HBC?? Tengo una Wii con 4.3 y he visto q solo puedo hacerlo con este juego, pero no se si hay 1 o 2 partes...

EDITO: Acabo de leer q el q se usa es Lego Indiana Jones The Original Adventures, este es el mismo q LEGO Indiana Jones: La trilogía Original¿?
enede escribió:Cuantos Lego Indiana Jones hay para Wii, 1 o 2??? Cual es el q se usa para instalar e HBC?? Tengo una Wii con 4.3 y he visto q solo puedo hacerlo con este juego, pero no se si hay 1 o 2 partes...

EDITO: Acabo de leer q el q se usa es Lego Indiana Jones The Original Adventures, este es el mismo q LEGO Indiana Jones: La trilogía Original¿?

Se supone que si, el cambio es la traduccion al español.
hola voi a cargar el hombrew con el indiana jones...
y quisiera saber si es totalmente = la version del hack mii para el tutorial xq e visto q aora es nueva y el tutorial solo ppone q te descarges eso y lo mertas en la sd...
y aparte tengo q istalar tb luego el programa para cargar juegos desde el usb??
xq x lo q e visto mi wii es de las nuevas y no se puede x cds!!
swift89 escribió:hola voi a cargar el hombrew con el indiana jones...
y quisiera saber si es totalmente = la version del hack mii para el tutorial xq e visto q aora es nueva y el tutorial solo ppone q te descarges eso y lo mertas en la sd...
y aparte tengo q istalar tb luego el programa para cargar juegos desde el usb??
xq x lo q e visto mi wii es de las nuevas y no se puede x cds!!

"x cds" no se puede con ninguna [risita] mejor mira este tutorial hilo_softmodii-3-3a-guia-softmod-para-novatos-hasta-4-3_1357121
me referia a dvds pero gracias x el link ... :-|
hola estoy leyendo pero no me keda claro!!
el metodo 4 el del juego lego idiana, con ese metodo se puede hacer en cualkier version de wii o solo la 4.3?
y otra duda, una vez realizado todos los pasos se tiene que dejar la amemoria sd en la wii para cargar las copias de seguridad, o ya no hace falta la memoria sd en la wii? ;)
fregasuelos escribió:hola estoy leyendo pero no me keda claro!!
el metodo 4 el del juego lego idiana, con ese metodo se puede hacer en cualkier version de wii o solo la 4.3?
y otra duda, una vez realizado todos los pasos se tiene que dejar la amemoria sd en la wii para cargar las copias de seguridad, o ya no hace falta la memoria sd en la wii? ;)

el lego indiana jones en teoria se puede hacer en cualquie versión, pero para 4.2 e inferiores hay métodos mucho más cómodos y rápidos como bannerbomb. y sí, la SD la tienes que dejar en la Wii, así que hazte a la idea de comprar una solo para la Wii.
Por fin he conseguido instalar el homebrew en mi WII 4.3e con el lego indiana, the original adventure que compre por ebay.
Este video me sirvió de mucho:
http://www.youtube.com/watch?v=BsjSOudT ... re=related

- Bueno la pregunta es:
¿Porque no puedo instalar ahora que tengo el hombrew el cios 222 para utilizar uloader?
- Es que cuando voy a instarlo me viene por defecto 249, lo dejo tal cual y se me bloquea la WII
- Cambio a 222, y se me bloque la WII.

Y no se que hacer, una ayudita porfavor, saludos.
inkeister escribió:- Bueno la pregunta es:
¿Porque no puedo instalar ahora que tengo el hombrew el cios 222 para utilizar uloader?

trucha bug restorer

hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249
haciendo el paso 3 en mi wii 3.4e , podre cargar bauckups? , en hombrew no estoy interesado.gracias
carlosordinas escribió:haciendo el paso 3 en mi wii 3.4e , podre cargar bauckups? , en hombrew no estoy interesado.gracias

hilo_softmodii-3-3a-guia-softmod-para-novatos-hasta-4-3_1357121

si quieres cargar backups por softmod no te queda más remedio que estar interesado en el homebrew [+risas]
carlosordinas escribió:haciendo el paso 3 en mi wii 3.4e , podre cargar bauckups? , en hombrew no estoy interesado.gracias

Este tutorial no tiene NADA que ver con cargar copias.
Si te interesa Softmods, como dice pajariyo, entonces te interesa el homebrew.
Sigue el tutorial de Softmodii al pie de la letra o hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629 y después mete uLoader (o cualquier otro) en la SD.
Hola,
tengo una duda respecto a la última actualización.

Veréis, tengo el HBC en su versión 1.0.6 y lo utilizo exclusivamente para cargar originales JAP/USA con Gecko OS. Me gustaría instalar el System Menu 4.3., pero sé que se va a cargar el HBC.

Mi duda viene porque ahora, para instalar un nuevo HBC, sale el instalador HackMii Installer. Y en él, además del HBC, está la opción de instalar BootMii.

Ahora la duda: ¿Puedo actualizar exclusivamente el HBC a la 1.0.8 sin necesidad de intalar BootMii, o hay que instalar ambas cosas obligatoriamente?

Lo digo porque de momento yo sólo necesito el HBC para Gecko OS. Es el único uso que le doy a la scene, asi que me gustaría precindir de BootMii y en general todo lo que no sea el HBC.

¡Gracias!
Nalgisa escribió:Hola,
tengo una duda respecto a la última actualización.

Veréis, tengo el HBC en su versión 1.0.6 y lo utilizo exclusivamente para cargar originales JAP/USA con Gecko OS. Me gustaría instalar el System Menu 4.3., pero sé que se va a cargar el HBC.

Mi duda viene porque ahora, para instalar un nuevo HBC, sale el instalador HackMii Installer. Y en él, además del HBC, está la opción de instalar BootMii.

Ahora la duda: ¿Puedo actualizar exclusivamente el HBC a la 1.0.8 sin necesidad de intalar BootMii, o hay que instalar ambas cosas obligatoriamente?

Lo digo porque de momento yo sólo necesito el HBC para Gecko OS. Es el único uso que le doy a la scene, asi que me gustaría precindir de BootMii y en general todo lo que no sea el HBC.

¡Gracias!

Si puedes, pero no instalar BootMii es la cosa más absurda que podrías hacer, ya que se te podría brickear la Wii aunque no uses absolutamente nada de la scene, y la única función de bootmii es revivirla en caso de que pase algo.

Para lo que comentas, lo que yo haría sería, meter el último BootMii y HBC, meter cIOS (nunca están de más, te lo aseguro), actualizar a 4.3 de forma oficial por internet y después, si quieres (recomendado al 100%) parchear con DOP-IOS o con PMW el IOS80. Finalmente, haces copia de la NAND con BootMii y tendrás la Wii mejor imposible!! Si tienes bootmii en boot2, la tendrás a prueba de bricks y con cIOS e IOS80 parcheado, podrás usar todo lo que quieras de la scene en caso de que un dia la necesites.
Gracias por la respuesta, comepiedras. Como estoy seguro de que tu consejo es lo más recomendable, voy a hacer lo posible por llevarlo a cabo. Estoy verde total en el tema de cIOS, así que a empollar tutos [+risas]
Hola buenas.
Tengo la duda de comprarme la wii negra mas wii sports resort con wii motionplus.
Y es que segun he estado leyendo estas wii dan problemas de estabilidad, y tambien a la hora de cargar cios y otras aplicaciones de la scene como HBC. (Es cierto esto? o son iguales a la blancas a la hora de la scene?).
Tambien tengo la duda en saber que firmware tiene, que por lo que he podido leer poseen el 4.2E.
Muchas gracias y esperando vuestra respuesta
frankxute_87 escribió:Hola buenas.
Tengo la duda de comprarme la wii negra mas wii sports resort con wii motionplus.
Y es que segun he estado leyendo estas wii dan problemas de estabilidad, y tambien a la hora de cargar cios y otras aplicaciones de la scene como HBC. (Es cierto esto? o son iguales a la blancas a la hora de la scene?).
Tambien tengo la duda en saber que firmware tiene, que por lo que he podido leer poseen el 4.2E.
Muchas gracias y esperando vuestra respuesta

Todo es falso.
Las Wii negra y blanca son iguales.
Eso si TODAS las consolas NUEVAS (las negras incluidas), tienen imposibilitada la carga de copias desde DVD, pero cIOS, cargadores USB, y demás scene funcionará sin problemas.
1706 respuestas