[Tutorial] Cargar Homebrew en cualquier Wii

sra potato escribió:Hola, estoy leyendo lo maximo posible antes de ponerme a modificar la wii. La mia es una wii negra 4.2e y mi lector no me permite leer copias en dvd. Solamente quiero modificarla para poder jugar las copias de seguridad, para nada mas.
Ya tengo listo todo para instalar el hackmii y me sale el famoso letrero rojo de que el bootmii solo puede instalarse como IOS.
Mi consulta es: Si solo la quiero para cargar las copias de seguridad por usb solo tengo que instalar el HBC y el bootmii como ios?? el priiloader tengo entendido que no es necesario puesto que no son probables los briks si no vas a trastear con ella y no se si necesito hacer la copia de la nand.
Y lo siguiente, me he descargado el cfg usb loader. esta bien este o me recomendais otro mejor? en cualquier caso, sea cual sea el programa tengo que instalarlo despues del cios, no? este paso es el que me tiene mas asustada... creo que no hace falta que diga que soy novata...
Muchas gracias por los tutoriales y espero no haberme repetido, no he encontrado nada similar. Gracias!!

Si a todo.
Sobre el cargador, el mejor con diferencia es uLoader.
Buenas

cuando intento instalar el HBC (y DVDx y boot) me deja entrar por la tarjeta SD y cuando voy a instalar el HBC me da error, failed (-2) y claro no me deja seguir, y ni HB ni nada. Qué puede estar pasando? he intentado con varios ficheros de los de bannerbomb pero nada, sólo me entra a la instalación con el que viene por defecto para las 4.2.

No he visto una solución por ningún lado, y no se si actualizar y volver a empezar!! Pero me da miedo actualizar ;-)

gracias
fgnavarro escribió:Buenas

cuando intento instalar el HBC (y DVDx y boot) me deja entrar por la tarjeta SD y cuando voy a instalar el HBC me da error, failed (-2) y claro no me deja seguir, y ni HB ni nada. Qué puede estar pasando? he intentado con varios ficheros de los de bannerbomb pero nada, sólo me entra a la instalación con el que viene por defecto para las 4.2.

No he visto una solución por ningún lado, y no se si actualizar y volver a empezar!! Pero me da miedo actualizar ;-)

gracias

Formatea la SD con el formateador oficial y pega los archivos de uno en uno.
He probado varias tarjetas SD, con las que no he tenido problemas, y na de na!! Intentaré probarlo esta tarde, pero me parece que no es eso! Lo primero que hice es probar con otra SD, ya que vi que el error failed -1 se debía a la tarjeta SD, pero la cosa es que me entra en el instalador, osea que la SD la reconoce!!!

SOLUCIONADO ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? No sé cómo pero se ha solucionado, ahora me lo instala ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

Ahora a seguir adelante ;-)
tengo unos problemas con dos consolas.

Consola wii 1, version 3.4:

Instalo el HC sin ningun problema, salvo que en el tutorial dice que la wii se reiniciará pero ami no se me reinicia, sale al HC directamente. y cuando llego a este paso:

me sale esto:

http://img408.imageshack.us/img408/2861/dscf0708p.jpg
http://img707.imageshack.us/img707/2764/dscf0709w.jpg

y la consola se queda bloqueada y tengo que apagarla manualmente, vuelvo a intentarlo otra vez y al entrar se queda la pantalla en negro y se bloquea la consola.

Consola wii 2, version 3.3:

Me quedo en el primer paso al bootear la tarjeta SD, la pantalla se queda en negro, la consola bloqueada y me parpadea la luz de la ranura del lector.

Gracias de antemano, espero sus respuestas.
SIDE escribió:tengo unos problemas con dos consolas.

Consola wii 1, version 3.4:

Instalo el HC sin ningun problema, salvo que en el tutorial dice que la wii se reiniciará pero ami no se me reinicia, sale al HC directamente. y cuando llego a este paso:

me sale esto:

http://img408.imageshack.us/img408/2861/dscf0708p.jpg
http://img707.imageshack.us/img707/2764/dscf0709w.jpg

y la consola se queda bloqueada y tengo que apagarla manualmente, vuelvo a intentarlo otra vez y al entrar se queda la pantalla en negro y se bloquea la consola.

Consola wii 2, version 3.3:

Me quedo en el primer paso al bootear la tarjeta SD, la pantalla se queda en negro, la consola bloqueada y me parpadea la luz de la ranura del lector.

Gracias de antemano, espero sus respuestas.

Pero ya tienes HBC funcionando? Cuando te da el error? Estas seguro que estás siguiendo este tutorial? Si ya tienes HBC que estás instalando ahora, la imagen que pones no es de la instalación de HBC (por cierto es un code dump).
Vele ! he solucionado todo lo anterior, he borrado el canal homebrew y lo he vuelto a instalar todo desde el principio, cuando he llegado al paso que os comentaba anteriormente del cual se me colgaba la consola ahora ha ido todo correcto pero el canal se me ve al reves!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero ya cargo backups y todo

COMO SOLUCIONO ESTO?????????

http://img576.imageshack.us/img576/4532/dscf0712.jpg
Para reinstalar el homebrew chanel desde la sd osea como el primer paso del tuto

Y lo de la segunda wii???
SIDE escribió:Vele ! he solucionado todo lo anterior, he borrado el canal homebrew y lo he vuelto a instalar todo desde el principio, cuando he llegado al paso que os comentaba anteriormente del cual se me colgaba la consola ahora ha ido todo correcto pero el canal se me ve al reves!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero ya cargo backups y todo

COMO SOLUCIONO ESTO?????????

http://img576.imageshack.us/img576/4532/dscf0712.jpg
Para reinstalar el homebrew chanel desde la sd osea como el primer paso del tuto

Y lo de la segunda wii???

Instala IOS61 sin modificar y reinstala HBC, todo esto está más que explicado en el hilo oficial de HBC.
He modificado la wii y no lee dvd backup, solo desde HD con el uLoader, es normal? Xq con mi consola si mee lee desde DVD. Una es v3.3 y la otra v3.4.
SIDE escribió:He modificado la wii y no lee dvd backup, solo desde HD con el uLoader, es normal? Xq con mi consola si mee lee desde DVD. Una es v3.3 y la otra v3.4.

Si es de las nuevas es normal, si no no.
En todo caso eso no tiene que ver con HBC y por tanto con este hilo, deberías haberlo posteado en Softmods, después de buscar.
Muy buenas, he estado leyendo y no encuentro respuesta a una pregunta:

Tengo entendido que hace más o menos 1 año, salió una actualización para wii que te dejaba la wii muerta si la tenías chipeada o "flasheada".

¿Todavía sigue pasando esto? ¿Si, no?

Si sigue pasando, ¿hay alguna manera de saltar ese problema?

¿Se puede jugar online sin actualizar la consola?

Saludos y gracias ^^
Lagos123 escribió:Muy buenas, he estado leyendo y no encuentro respuesta a una pregunta:

Tengo entendido que hace más o menos 1 año, salió una actualización para wii que te dejaba la wii muerta si la tenías chipeada o "flasheada".

¿Todavía sigue pasando esto? ¿Si, no?

Si sigue pasando, ¿hay alguna manera de saltar ese problema?

¿Se puede jugar online sin actualizar la consola?

Saludos y gracias ^^

1º Eso es falso.
2º Como es falso, pues no, no pasa.
3º Lo mismo que antes.
4º Claro que si, pero puediendo tener 4.1 con todo, mantenerse con menos es absurdo hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629

PD - La 4.2 en su dia brickeó alguna consola por la actualización de boot2, pero fueron un número mínimo, casi inexistente, el riesgo de actualizar, aún de forma oficial en la práctica es nulo, pero en teoría, aunque mínimo existe, y siempre estará ahí lo hagas como lo hagas. Es más un tema de tener muy mala suerte que otra cosa, en caso de que te pasara, teniendo la Wii en garantía no te cobrarían nada por darte una nueva.
Asi y todo, repito, actualizar a 4.2 por internet o con un juego no es peligroso y no brickea, al menos no es más peligroso que actualizar con MH Tri o con NSMB Wii, por ejemplo, y de esos no conoces casos de brick, a pesar de ser dos juegos muy vendidos.
Hola!!

Muy buen tuto, super bien explicado... hacía falta algo así para no perderse en ningún momento: muchas gracias albertoi y felicidades por él!

Pero bueno, vamos al grano... la Wii de mi primo tiene chip (no sé cual), tiene la versión 3.2E y quiere que le instale el HC... según el tuto, tengo que usar el método 2, ¿correcto? (aunque ya de paso... ¿no podría usar el método 1 también, a pesar de tener chip?). Bien, mi pregunta es... ¿puedo utilizar un DVD-RW para grabar la .ISO del HC? Es más, ¿qué tipos de DVDs puedo utilizar? DVD+R, -R, +RW, etc.
chals92 escribió:Hola!!

Muy buen tuto, super bien explicado... hacía falta algo así para no perderse en ningún momento: muchas gracias albertoi y felicidades por él!

Pero bueno, vamos al grano... la Wii de mi primo tiene chip (no sé cual), tiene la versión 3.2E y quiere que le instale el HC... según el tuto, tengo que usar el método 2, ¿correcto? (aunque ya de paso... ¿no podría usar el método 1 también, a pesar de tener chip?). Bien, mi pregunta es... ¿puedo utilizar un DVD-RW para grabar la .ISO del HC? Es más, ¿qué tipos de DVDs puedo utilizar? DVD+R, -R, +RW, etc.

Puedes usar un DVD o puedes hacerlo con bannerbomb.
Depende del chip, pero en general todos los chips leen todo, regrabables, doble capa, +R, -R...
Yo te recomendaría usar bannerbomb, sobre todo si ya lo has hecho antes, pues así metes directamente la última versión de HAckmii, con BootMii incluido (en boot2 a poder ser).
tengo una wii 4.1E
he seguido los pasos de los metodos 3 y 4 pero me he encontrado con el mismo error
al intentar instalar el homebrew channel nada mas arrancar (cuando aceptas terminos de uso con el 1 y tal) me da error y me dice que no puede instalarlo en la ios36
el error concreto que me da es: -1030002011

a partir de ahi, pulsando 1 me devuelve al mmenu wii, como puedo instalar hbc y bootmii?

Edito: solucionado, use otra targeta sd tambien recien formateada a fat y funciono sin problemas.
Hola, una pregunta (imagino que ya se habra hecho, pero he buscado y no encuentro respuesta concreta). Soy n00b en Wii, acabo de comprarme la edicion especial negra, la tengo con la version 4.2e, y tenia pensado usar el tutorial de este hilo para cargar el hombrew, concretamente el metodo 3 (Bannerbomb).

Mi duda surje ahora. Mi intencion con el homebrew, es poder correr las copias de seguridad desde el disco duro, pero mi duda surje en: Pese a tener el original, si juego al backup online (como por ejemplo el MHTri), es posible que me baneen del online como hacen en Xbox Live? Pq si es asi, seguire jugando con los discos, ya que el juego online es algo que me interesa bastante en la consola.

Simplemente quiero saber eso, si cargando homebrew, corro riesgo de ser detectado y castigado, pq me parece mucho mas comodo que andar con los discos de aqui para alla.

Saludos!
uLVeR escribió:Hola, una pregunta (imagino que ya se habra hecho, pero he buscado y no encuentro respuesta concreta). Soy n00b en Wii, acabo de comprarme la edicion especial negra, la tengo con la version 4.2e, y tenia pensado usar el tutorial de este hilo para cargar el hombrew, concretamente el metodo 3 (Bannerbomb).

Mi duda surje ahora. Mi intencion con el homebrew, es poder correr las copias de seguridad desde el disco duro, pero mi duda surje en: Pese a tener el original, si juego al backup online (como por ejemplo el MHTri), es posible que me baneen del online como hacen en Xbox Live? Pq si es asi, seguire jugando con los discos, ya que el juego online es algo que me interesa bastante en la consola.

Simplemente quiero saber eso, si cargando homebrew, corro riesgo de ser detectado y castigado, pq me parece mucho mas comodo que andar con los discos de aqui para alla.

Saludos!

pues sí, se ha hecho [+risas] no hay baneos si no usas cheats
Pajariyo, pero no me refiero a usar cheats, me refiero a jugar juegos desde backup, osea, desde disco duro. (No soy cheto xD)
uLVeR escribió:Pajariyo, pero no me refiero a usar cheats, me refiero a jugar juegos desde backup, osea, desde disco duro. (No soy cheto xD)

En principio no, no se han dado casos de baneos por ese tipo de cosas. Solo se han baneado a tramposos.

Un saludo!

Zeta V
uLVeR escribió:Pajariyo, pero no me refiero a usar cheats, me refiero a jugar juegos desde backup, osea, desde disco duro. (No soy cheto xD)

joer pues eso, si no usas chetos no hay problema, que no me has entendido [risita]
Ok, pues procedo al metodo 3 :)

Edito: Me estoy volviendo loco. Ya he instalado el HMC en mi Wii 4.2E. Ahora veo el canal en el menu de Wii, pero tengo el siguiente problema: Descargue el programa WBFS Manager, para formatear e introducir las ISOS en la SD o Pendrive, y lo mete bien, pero al ir al HMC en la Wii, no veo nada en la lista, seleccione el USB o la SD desde el menu del canal.

¿Hay algo mas que deba instalar? O es que hay algun otro programa para pasar las ISOS a elf o dol y poder cargar los backups?

He leido, pero es que hay tanto tutorial por ahi perdido, que me lio y termino sin saber exactamente que estoy haciendo. Como comprendereis, no quiero terminar brikeando la consola.

A ver si alguno podeis echarme un cable.
Perdonar mi pregunta pero si instalas el homebrew en una Wii con chip wasabi dx y la actualizas vía internet, ocurre algún problema? O por el contrario puedo seguir jugando backups por el lector además de usar el homebrew para los emuladores etc.. ?

PD: Si esta más que respondido esto, pido disculpas, pero ante la duda me hayo.
Gracias ;)
fearDarkie escribió:Perdonar mi pregunta pero si instalas el homebrew en una Wii con chip wasabi dx y la actualizas vía internet, ocurre algún problema? O por el contrario puedo seguir jugando backups por el lector además de usar el homebrew para los emuladores etc.. ?

Gracias ;)

si ante la duda te haLLas, al buscador acudir debes [+risas]

por internet te actualiza a 4.2, busca información sobre esa actualización y sabrás lo que ganas (absolutamente nada) y lo que pierdes (alguna cosilla :-| )
fearDarkie escribió:Perdonar mi pregunta pero si instalas el homebrew en una Wii con chip wasabi dx y la actualizas vía internet, ocurre algún problema? O por el contrario puedo seguir jugando backups por el lector además de usar el homebrew para los emuladores etc.. ?

Gracias ;)

Chip y Homebrew son dos cosas totalmente independientes. Si actualizar capa tu chip, tener homebrew no lo evita. Si actualizar capa el homebrew, tener chip no lo evita. Y asi con todo.
Peligro de actualizar? Por tener chip ninguno, salvo que lo capen, por tener homebrew, bueno... depende de lo que tengas y lo que uses, es mejor estar al dia si le instalas cosas a tu Wii.
Si solo metes un cIOS y HBC, y todo lo demás lo ejecutas desde la SD (sin instalar absolutamente nada), entonces tampoco hay peligro.
Cualquier otra duda, es mejor que busques el caso especifico.
Vale, gracias a los dos por responder mi duda, más o menos ya lo tengo claro, estoy mirando los tutoriales y me voy enterando de cosas.
Instalaré el HBC e intentaré mirar que se puede hacer con él jeje.
Un saludo.
No consigo formatear en fat32, que programa usais?
Licen escribió:No consigo formatear en fat32, que programa usais?

si te refieres a la SD, puedes usar el SD formatter oficial
Pajariyo escribió:

Sí bueno, es que estaba desesperado bajando programas para formatear y ninguno me lo pilla, no sé si influye que lo gestione desde un movil samsung ya que no tengo lector de tarjetas, la tarjeta es micro sd, que posteriormente metere en un adaptdor sd para usarla en la wii. Supongo que el programa que me recomiendas tb servirá para micro sd... voy a probar, gracias!
EDITO: al final lo he conseguido, el problema era que que los programas no me la reconocían al gestionarla desde el móvil, con lector de tarjetas sí. Por cierto, el pendrive donde instalo las backups de mis juegos también debe formatearse en fat32?
Licen escribió:
Pajariyo escribió:

Sí bueno, es que estaba desesperado bajando programas para formatear y ninguno me lo pilla, no sé si influye que lo gestione desde un movil samsung ya que no tengo lector de tarjetas, la tarjeta es micro sd, que posteriormente metere en un adaptdor sd para usarla en la wii. Supongo que el programa que me recomiendas tb servirá para micro sd... voy a probar, gracias!
EDITO: al final lo he conseguido, el problema era que que los programas no me la reconocían al gestionarla desde el móvil, con lector de tarjetas sí. Por cierto, el pendrive donde instalo las backups de mis juegos también debe formatearse en fat32?

Para juegos lo mejor es WBFS pero es posible con FAT32 y con NTSC, aunque van peor.
Gracias!estoy en los pasos finales... he metido el uloader, y estoy en el cios installer 222 ese y me pide que seleccione que ios meto, por defecto sale la 249 y me pone select ios with trucha bug to use during installation , le doy a continuar o cambio el número de ios? no se si tengo que instalar algo más antes de este paso, no me ha quedado claro ni con el wiki ni con los tutoriales...que hago?
Licen escribió:Gracias!estoy en los pasos finales... he metido el uloader, y estoy en el cios installer 222 ese y me pide que seleccione que ios meto, por defecto sale la 249 y me pone select ios with trucha bug to use during installation , le doy a continuar o cambio el número de ios? no se si tengo que instalar algo más antes de este paso, no me ha quedado claro ni con el wiki ni con los tutoriales...que hago?

deja el que viene por defecto, y si tienes dudas mira la wiki de uloader
Pajariyo escribió:
Licen escribió:Gracias!estoy en los pasos finales... he metido el uloader, y estoy en el cios installer 222 ese y me pide que seleccione que ios meto, por defecto sale la 249 y me pone select ios with trucha bug to use during installation , le doy a continuar o cambio el número de ios? no se si tengo que instalar algo más antes de este paso, no me ha quedado claro ni con el wiki ni con los tutoriales...que hago?

deja el que viene por defecto, y si tienes dudas mira la wiki de uloader

Le doy a continue y se queda la pantalla congelada en reloading ios 249 y solo puedo apagar la consola desconectandola de la corriente, el mando tb se apaga... :(
si no has instalado el de waninkoko usa el 36 mejor que el 249
Petiso Carambanal escribió:si no has instalado el de waninkoko usa el 36 mejor que el 249

No sé cual es el de waninkoko, yo he usado el banerboomb de este hilo, y el uloader de hermes del subforo softmode, hago bien entonces usando el 36?
Licen escribió:
Petiso Carambanal escribió:si no has instalado el de waninkoko usa el 36 mejor que el 249

No sé cual es el de waninkoko, yo he usado el banerboomb de este hilo, y el uloader de hermes del subforo softmode, hago bien entonces usando el 36?

Elige el IOS222 entonces (el de Hermes, el de uLoader).
No funciona, por lo que me cuentan tengo que borrar los stubs de las ios 222 y 223 y 249(creo) con el programa Any Title Deleter MOD , pero lo he instalado en la raiz de la sd como decian los tutos, y no me sale ninguna opcion nueva donde entrar para borrarlos...estoy desesperado :(
Con el wad manager tampoco he conseguido nada, ya no sé que hacer, ahora he leido que me falta un boot 2 y necesito priiloader, cada vez estoy más perdido...
despues de leer mucho no tengo claro por donde tirar.mi problema es que tengo el firm 3.4e con lector d3-2,( segun el tecnico que me lo cambio por averia),por lo que por dvd nada de nada.si alguien me puede aconsejar la mejor solucion ,lo agradeceria de corazon..saludos
zaresuco escribió:despues de leer mucho no tengo claro por donde tirar.mi problema es que tengo el firm 3.4e con lector d3-2,( segun el tecnico que me lo cambio por averia),por lo que por dvd nada de nada.si alguien me puede aconsejar la mejor solucion ,lo agradeceria de corazon..saludos

hilo_softmodii-3-1-final-guia-softmod-para-novatos_1357121 y a cargar por USB
zaresuco escribió:despues de leer mucho no tengo claro por donde tirar.mi problema es que tengo el firm 3.4e con lector d3-2,( segun el tecnico que me lo cambio por averia),por lo que por dvd nada de nada.si alguien me puede aconsejar la mejor solucion ,lo agradeceria de corazon..saludos

cIOS de Hermes + uLoader. Más información y tutoriales en los foros de softmods y en la wiki.
Hola amigos, tengo una versión de las primeras que salieron del Homebrew (creo que la v1) instalada en mi Wii, ahora me planteo cargar back-ups de juegos a través de un disco duro externo, por lo que quizás debiera actualizar mi Homebrew a una versión más actual. Al principio del hilo aparece la versión beta 8 que parece la más indicada.

El problema es que no sé como quitar la antigua para poner la nueva, he buscado y no encuentro. Me podéis ayudar.
el último homebrew es la 1.0.6, ya no hay betas, busca el hackmii installer
A nadie le pasa que en la versión 3.XX se le queda pincho la consola ?
Pajariyo escribió:el último homebrew es la 1.0.6, ya no hay betas, busca el hackmii installer

Gracias finalmente lo he actualizado a través de wifi y ya tengo la 1.0.6. Muy sencillo y sin problemas, gracias de nuevo.
(mensaje borrado)
kaku_20 escribió:A nadie le pasa que en la versión 3.XX se le queda pincho la consola ?

solucionado actualizado la consola a la ultima versión por online
(mensaje borrado)
saludos, soy nuevo en el foro.
No se si esta pregunta va aquí...
he instalado el HBC por el método 3 teniendo la versión 4.2E y e instalado todas las opciones que me salían disponibles en el momento de poner el HBC. mi pregunta es ahora como hago para cargar las copias de mis juegos en ISO por usb? tengo que instalar algún programa más?
muchas gracias
pd.soy novato
0123456789 escribió:saludos, soy nuevo en el foro.
he instalado el HBC por el método 3 teniendo la versión 4.2E y e instalado todas las opciones que me salían disponibles en el momento de poner el HBC. mi pregunta es ahora como hago para cargar las copias de mis juegos en ISO por usb? tengo que instalar algún programa más?
muchas gracias
pd.soy novato

si eres novato, lee [risita]

hilo_softmodii-3-2-guia-softmod-para-novatos_1357121
0123456789 escribió:saludos, soy nuevo en el foro.
muchas gracias
pd.soy novato

Solo necesitas un cIOS y un cargador, toda la información y tutoriales en los chinchetas del subforo de softmods.
Buenas..., estoy intentando instalar el HC pero no se que me pasa que en el momento de poner el bannerbomb y ejecutarlo, pasa lo de scamed y se me queda la pantalla en negro..., he buscado y no encuentro solucion a mi problema, alguien seria tan amable de ayudarme?

PD: la raiz de mi tarjeta tiene el private y el boot.elf y nada
1706 respuestas