[Tutorial] Cargar Homebrew en cualquier Wii

kiroyue escribió:
comepiedras escribió:
kiroyue escribió:Tengo el zelda y tampoco funcionaba, metia el archivo en el directorio correcto, la version correcta y no podia copiarlo a la memoria de la wii

Sigue el tutorial al pie de la letra y fijate que estés usando el hack adecuado para tu versión, esto es muy importante.
El Zelda es compatible con todo.

Ponte a jugar al menos un par de minutos, creando una partida, después esa partida la copias a la SD y la borras de la Wii, asi sabrás donde tienes que poner el hack y no tendrás las rutas mal. Es más, podrías probar a volver a meter la original (que acabarías de sacar) a ver si te deja o no.

Todo probado, el hack del zelda es que ni siquiera aparece en la wii cuando esta bien en la tarjeta sd

A mi me pasaba lo mismo y era porque usaba el portatil con Windows Vista, lo hice con Windows Xp y perfecto.

Un saludo
comepiedras escribió:4.0 o 4.1 da lo mismo. Solo tienes que tenerlo en cuenta si metes cosas muy intrusivas con el SM como preloader o SoftMii, para todo lo demás son la misma cosa.

Muchísimas gracias comepiedras, he actualizado a 4.1E y ya tengo el hombrew funcional, pero..., podrías indicarme un tutorial ya no para tontos, sino para tontitos profundos, para la carga de backups..., porque despues de la última..., me da hasta pánico [mad] .

He estado mirando en el de jamonazo, pero dice que no funciona con las últimas versiones, y downgradear fue lo que me provocó el fallo

Mil gracias ;)
Hola

Tengo un problema con la wii de un amigo, antes de instalarle el Homebrew Channel, me funcionaba el Wii Sports Resort, y ahora me pide actualizar desde el canal disco.
La version de la wii es la 4.1E y tiene el chip DriveKey.

¿Qué hago? ¿Le doy a instalar?¿Se puede estropear la wii?

Perdonar mi ignorancia pero soy totalmente nueva en el mundo de la scene.

Gracias y un saludo.

Un saludo.
Fácil, ya tienes un cIOS, ahora bien:

1º Si quieres cargar copias en DVD sin chip, mete BL en la SD y cargalo con HBC (o crea un canal e instalalo con wad manager).
2º Si quieres cargar isos, mete USB Loader en la SD y cargalo con HBC (o crea un canal e instalalo con wad manager).

No necesitas ningún tutorial porque simplemente necesitas meter la aplicación en cuestión en la SD.
Puedes buscar las aplicaciones en la wiki de EOL.
Te recomiendo BL y uLoader.
sanyago escribió:A mi me pasaba lo mismo y era porque usaba el portatil con Windows Vista, lo hice con Windows Xp y perfecto.

Un saludo

Creo que va a ser la combinacion ganadora, ya contare cuando pueda coger la wii again
ola tengo una duda estoy con la wii de mi cuñado que es una 3.3v2,que me aconsejais ,actualizo por internet a la 4.1e original y luego instalo el hc para terminar instalando cios o instalo primero el hc?
tulio escribió:ola tengo una duda estoy con la wii de mi cuñado que es una 3.3v2,que me aconsejais ,actualizo por internet a la 4.1e original y luego instalo el hc para terminar instalando cios o instalo primero el hc?

Da lo mismo cuando instales HBC, antes o después de actualizar, pero casi mejor hazlo antes que cualquier otra cosa, después actualizas, después metes un cIOS y después... vamos, que sigas el tutorial definitivo :D
Hola, muy buenas a todos. Soy nuevo nuevo en esto de la scene de la wii. Me he leido toda la primera pagina y he instalado lo del canal homebrew. He metido un pack de aplicaciones en la tarjeta SD pero cuando entro al canal al poco tiempo se bloquea la Wii. Estoy haciendo algo mal o me falta algo por instalar? En la tarjeta sigue estando la carpeta private que no se si hay que borrarla o no. Por lo demas he seguido los pasos. Hay que instalar algo mas? mi version es la 4.0E. Un saludo y muchas gracias
Enfiteusis escribió:Hola, muy buenas a todos. Soy nuevo nuevo en esto de la scene de la wii. Me he leido toda la primera pagina y he instalado lo del canal homebrew. He metido un pack de aplicaciones en la tarjeta SD pero cuando entro al canal al poco tiempo se bloquea la Wii. Estoy haciendo algo mal o me falta algo por instalar? En la tarjeta sigue estando la carpeta private que no se si hay que borrarla o no. Por lo demas he seguido los pasos. Hay que instalar algo mas? mi version es la 4.0E. Un saludo y muchas gracias

Si usaste bannerbomb, tienes que borrarlo de la SD para que las cosas funcionen bien.
Enfiteusis escribió:Hola, muy buenas a todos. Soy nuevo nuevo en esto de la scene de la wii. Me he leido toda la primera pagina y he instalado lo del canal homebrew. He metido un pack de aplicaciones en la tarjeta SD pero cuando entro al canal al poco tiempo se bloquea la Wii. Estoy haciendo algo mal o me falta algo por instalar? En la tarjeta sigue estando la carpeta private que no se si hay que borrarla o no. Por lo demas he seguido los pasos. Hay que instalar algo mas? mi version es la 4.0E. Un saludo y muchas gracias

La carpeta private ya la puedes borrar.. Siempre y cuando no tengas otro save aparte del bannerbomb..
Osea digamos que despues de instalar el HBC borras la tarjeta entera no?
La historia es que cuando me copio y me pego un pack de aplicaciones veo que incluye un boot.dol. Esto también debería borrarlo?
muchas gracias otra vez.
Enfiteusis escribió:Osea digamos que despues de instalar el HBC borras la tarjeta entera no?
La historia es que cuando me copio y me pego un pack de aplicaciones veo que incluye un boot.dol. Esto también debería borrarlo?
muchas gracias otra vez.

Baja las aplicaciones de la wiki de EOL o leete el readme del HBC para que sepas como funciona.
Bueno pues parece que ya va. No he hecho nada raro, he vuelto a hacer todo otra vez y ahora si que funciona, no se. Gracias de todos modos.
Una duda ,que ando bastante liado ...

Una wii 4.1 oficial ,instalo el HBC con el "metodo 3 " -bannerbomb... - Bien ,le hago downgrade a la version 3.2 E ,le instalo el ultimo cios rev14 , le meto la 4.1 de wakinoko con el firmware updater ,y cuando meto cualquier juego original ,me sale en el canal disco actualizacion de wii aun teniendola a la 4.1 de wakinoko ,aunque le meta un juego antiguo como el animal crossing o nuevo como el wiisport resort .

Ninguna parte de los procesos me dio errores o fallos ...esto es asi ??? si le meto la actualizacion que lleve el disco pierdo algo ????

He googleado y buscado por aqui y no me aclaro.

Saludos, gracias a todos por anticipado, necesito consejo, quier instalar Homebrew, actualmente la wii de mi sobrina tiene la version 3.3E virgen, la duda es actualizo primero a 4.1 y luego instalo hombrew o lo hago sobre al version actual, si hago esto:
¿habra juegos que piden actualizar?
¿si no se actualiza, funcionan?
¿si mi sobrina en el futuro da actualizar con algun juego corre peligro la wii?
¿es recomendable si lo hago sobre la 3.3E actualizar a 4.1 por algún metodo?¿cual?
Muchas gracias de nuevo
gejorsnake escribió:Una duda ,que ando bastante liado ...

Una wii 4.1 oficial ,instalo el HBC con el "metodo 3 " -bannerbomb... - Bien ,le hago downgrade a la version 3.2 E ,le instalo el ultimo cios rev14 , le meto la 4.1 de wakinoko con el firmware updater ,y cuando meto cualquier juego original ,me sale en el canal disco actualizacion de wii aun teniendola a la 4.1 de wakinoko ,aunque le meta un juego antiguo como el animal crossing o nuevo como el wiisport resort .

Ninguna parte de los procesos me dio errores o fallos ...esto es asi ??? si le meto la actualizacion que lleve el disco pierdo algo ????

He googleado y buscado por aqui y no me aclaro.

Es lógico, eso te pasa por actualizar con el programa de Waninkoko en lugar de hacerlo de forma oficial.
hilo_tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629
al final era por el portatil con vista [snif]

ahora tengo aqui la pantalla del bootmii lo instalo en boot2?
kiroyue escribió:al final era por el portatil con vista [snif]

ahora tengo aqui la pantalla del bootmii lo instalo en boot2?

Si, es lo mas recomendable.
Bueno por fin me voy a decidir a instalar el HOme brew chanel, el metodo 3 facilita todo mucho ya que no hay que tener nada externo solo soft y una sd, mi pregunta es ¿Soporta cualquier sd el proceso o hay un tamaño recomendado? ¿Puedo meter sd de 1gb o 8 gb y va igual?

Muchas gracias por este gran trabajo
kevin205 escribió:Bueno por fin me voy a decidir a instalar el HOme brew chanel, el metodo 3 facilita todo mucho ya que no hay que tener nada externo solo soft y una sd, mi pregunta es ¿Soporta cualquier sd el proceso o hay un tamaño recomendado? ¿Puedo meter sd de 1gb o 8 gb y va igual?

Muchas gracias por este gran trabajo

En principio da igual, aunque depende de la versión de Wii que tengas. A partir de la versión 4.0 implementaron las SDHC, si tienes alguna versión anterior necesitarás una de 2GB máximo. Un saludo.
(mensaje borrado)
OK vale muchas gracias ya consegui una de 256 megas que para instalar el Home Brew Chanel y probar el emulador de Nes y el cargador de Isos me sobra, ya os informare, muchas gracias...

Edito: La sd tiene que estar siempre metido en la wii con estos archivos verdad???

muchas gracias
entonces si hago los pasos donde pone metodo 3 , y no tengo conexion a internet no puedo cargar isos? es decir necesito de un soft descargador desde el hch ? entonces cada vez que quiera cargar un juego tengo que meterme en ese menu? gracias!!
Exacto se pude hacer sin internet, instalas el homebrew chanel e instalas un cargador de isos, los hay desde dvds y desde discos duros, en esto aun me estoy informando jejeje
Hola.

Excelente tutorial, he instalado el homebrew channel sin problemas y he conseguido ejecutar algunas de las aplicaciones preparadas en los foros de eol. Pese a todo tengo una duda. Estoy intentando cargar copias de seguridad desde dvd, y he estado mirando y no veo en ningun sitio cómo lo puedo hacer. A ver, quemo la ISO en un dvd, lo meto en la wii, y entonces se supone que tengo que poner algo en la targeta de memoria, pero no tengo ni idea de qué es.

Bueno gracias por el tutorial, y a ver si alguien me puede ayudar.
Tienes que poner un cargador de Isos por ejemplo BackupLauncher0.3 y ya esta ¿Es asi no expertos?
Gracias, a expensas de que opinen los expertos voy a probar lo que tu dices, hehe.

Edito, ya lo he probado y funciona perfectamente. Gracias por el tutorial y la ayuda! ^^
ok comprañero me alegro muchisimo, mañana lo pondre en practica, un saludo
no se ven las imagenes, las puedes volver a subir, xfas
acabo de empezar a instalar homebrew soy novato novatisimo en todo esto, mando el mensaje para pedir por favor, ¿se podria resubir las imagenes? Gracias de antemano.
Ya están actualizadas las imágenes, espero que donde las he subido (picasa) no den problemas. Un saludo.
Se supone que este metodo funciona con las wiis nuevas?
Lo pregunto por esta noticia: noticia_nuevas-wii-no-modificables_16623
Peter Anderson escribió:Se supone que este metodo funciona con las wiis nuevas?

Funciona perfectamente, el único problema sería si deseamos utilizar el método 2, con modchip, ya que eso es lo que no permiten poner las nuevas Wii. Un saludo.
PD: Han actualizado hackmii installer a la versión 0.3. El tutorial se mantiene igual porque ni el proceso ni los links varian. Un saludo.
albertoi escribió:
Peter Anderson escribió:Se supone que este metodo funciona con las wiis nuevas?

Funciona perfectamente, el único problema sería si deseamos utilizar el método 2, con modchip, ya que eso es lo que no permiten poner las nuevas Wii. Un saludo.
PD: Han actualizado hackmii installer a la versión 0.3. El tutorial se mantiene igual porque ni el proceso ni los links varian. Un saludo.

Estupendo entonces, es que no me había quedado muy claro si además de los modchips inutilizaba este sistema. Gracias. :)
albertoi escribió:Funciona perfectamente, el único problema sería si deseamos utilizar el método 2, con modchip, ya que eso es lo que no permiten poner las nuevas Wii. Un saludo.

Mi consola es de las nueva y no tengo el Zelda original, hay alguna manera de instalar el homebrew channel sin zelda para cargar Backups?¿ he visto en youtube que si se puede, pero funciona?¿ este es el link http://www.youtube.com/watch?v=dku8tEjKO1E (espero que no este haciendo algo que no pueda en esta web, si es asin corregirme, soy novato)
Buenas. A ver si me puede echar alguien una mano, que ya la he liado.

Instalé en mi wii virgen, versión 4.0e, el HBC siguiendo los pasos del tuto 3. Decidí no instalar bootmi porque no estaba seguro.

Después de mucho leer he visto que es muy interesante instalar esta aplicación para realizar una copia de la nand. Cuando he querido instalarla, no me daba opción de hacerlo desde el hackmii installer.

El caso es que ahora, en plena desesperación, he borrado el hbc a las bravas en el menú de la wii y la maquinita no me reconoce la tarjeta sd que meto. Aparece como vacía y no me deja instalar otra vez todo. ¿Qué puedo hacer?

Meto el boot.elf en la raíz de la sd y nada. Debería haber desinstalado el hbc desde él mismo y no borrarlo.

¿Veis como es necesario que yo haga una copia de la nand? Si empiezo así de mal, qué haré cuando llegue a algo más complicado.
¿Hay solución a ésto?

Gracias por anticipado.
@Gonzalo09: Estas introduciendo la SD después de meterte en el gestor de canales?? Has intentado formatearla con el formateador oficial?
@[k3-69] : Usa el método 3
holaaa

tengo una dudita, con este metodo se puede eliminar la protección regional de wii? de ser asi, como se hace? hay q instalarle alguna aplicacion para ello? Me he descargado el pack utilidades Wii del otro post, y en el hay un "Any Region Changer v.1.1b" , eso sirve?

y por ultimo... se pueden descargar juegos de wii, grabarlos en un CD normal y q los lea?
Danielc escribió:@Gonzalo09: Estas introduciendo la SD después de meterte en el gestor de canales?? Has intentado formatearla con el formateador oficial?
@[k3-69] : Usa el método 3

Gracias por la respuesta, Daniel.
La he formateado con el oficial y la he metido antes y después de meterme en el gestor de canales. Creo que no es eso.
¿Servirá de algo fomatear la wii?
Nekb4r escribió:holaaa

tengo una dudita, con este metodo se puede eliminar la protección regional de wii? de ser asi, como se hace? hay q instalarle alguna aplicacion para ello? Me he descargado el pack utilidades Wii del otro post, y en el hay un "Any Region Changer v.1.1b" , eso sirve?

y por ultimo... se pueden descargar juegos de wii, grabarlos en un CD normal y q los lea?

Eso también quería hacerlo yo! No sé si es porque los juegos son de otra región o porque no tengo la wii actualizada hasta la v4.0, pero si pongo ciertos juegos me salta un error 002. He buscado por los foros y pone diversas soluciones, todas instalando algo, pero no sé cual es mejor, o más sencilla.
@Gonzalo09: No servirá de nada formatear.. Tienes preloader instalado?
Yo es que he instalado en la Wii ya el homebrew ese... y quería probar a descargarme el Fatal Frame 4...
ya tengo la iso del juego , pero tengo esas dudillas, y por otro sitio encontre algo de que antes de grabar el ISO hay q usar dos programas el RegionFrii
y el BrickBlocker, mas q nada para parchear y cambiarle la región... eso hay q hacerlo para el Homebrew? o es solo cuando usas chip? O_o

EDIT: he grabado la ISO normalmente en un DVD y he intentado cosas en la wii... he ido al homebrew Channel y he encontrado una aplicación llamada BACKUP LAUNCHER... pruebo a que cargue el juego con ella pero me da el siguiente error: DVD read Err (324) no cIOS
Alguien puede explicarme que es eso de cIOS ? lo he leido mas de una vez por algun post de akí pero no me entero de qué es o cual hay q instalar... XD
jajaj porfaaa os lo agradecería mucho... soy un pakete en todas estas cosas y siempre intento hacerlas pero nunca me salen bien... kiero triunfar por una vez! jajajajaj
Danielc escribió:@Gonzalo09: No servirá de nada formatear.. Tienes preloader instalado?

Gracias chicos. Ya lo solucioné. Con insistencia y un poco de paciencia todo se arregla. Vamos a los siguientes pasos.
Gonzalo09 escribió:
Danielc escribió:@Gonzalo09: No servirá de nada formatear.. Tienes preloader instalado?

Gracias chicos. Ya lo solucioné. Con insistencia y un poco de paciencia todo se arregla. Vamos a los siguientes pasos.

Nunca está de mas poner la solución no crees?
Nekb4r escribió:me siento ignorado... XD

no te deprimas, lee este tuto....
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

si quieres cargar por dvd usa el backup launcher despues de tener un cios en 249

salu2ttss
jjejejej, ya conseguí ayuda en otro foro con un tutorial paso a paso para tonticos como yo xD
pero de todas formas muchísimas gracias por responderme jaume2971 ^^

ya que estoy aprovecho... el fatal frame se me ve en blanco y negro. Aparte de seleccionar la opcion VIDTV Patch del laucher es cierto que hay q parchear la ISO antes de grabarla al DVD? es q creo haber leido algo parecido por ahi...

y por cierto a q velocidad es recomendable grabar las iso? he leído q cuanto mas baja mejor (la primera la grabe a 1x ) , pero otra gente dice q a 4x... varía en algo?
Nekb4r escribió:jjejejej, ya conseguí ayuda en otro foro con un tutorial paso a paso para tonticos como yo xD
pero de todas formas muchísimas gracias por responderme jaume2971 ^^

ya que estoy aprovecho... el fatal frame se me ve en blanco y negro. Aparte de seleccionar la opcion VIDTV Patch del laucher es cierto que hay q parchear la ISO antes de grabarla al DVD? es q creo haber leido algo parecido por ahi...

y por cierto a q velocidad es recomendable grabar las iso? he leído q cuanto mas baja mejor (la primera la grabe a 1x ) , pero otra gente dice q a 4x... varía en algo?

Lo de que se te ve a blanco y negro es porque el jeugo es de otra región. En las opciones de Neogamma, activa la opción Force PAL (si tu consola es PAL).

La velocidad ideal es 4x. Mas bajo es malo, y mas alto también..
XD XD XD ¡¡¡LO CONSEGUÍ!!! XD XD XD

Por fin tengo funcionando el USB Loader

Muchísimas gracias a todos, y en especial a Comepiedras por la paciencia que ha tenido

Solo me queda una pregunta

En caso de que algún juego me pida actualización..., ¿La hago con la que viene en el disco o hay algún método especial para no perder lo que tengo ahora?

Muchas gracias de nuevo ;)
1706 respuestas