[TUTORIAL] CFW 3.55 by Kmeaw (instalar + backups + internet)

A alguien le ha pasado lo mismo que a mi ?

Primera pillad de mi ps3 he metido el cod y el assasin a la ps3 he saldio del multiman he apagado la consola, la he vuelto a ecender y cuadno entro al multiman se me quedo la pantalla negra con una frase en blanco que dice: "Multiman is checking system and payload..."
solo se que el nuevo multiman trae 920 caratulas de juegos y 33 temas el jodido rar pesa 218 megas
A mí... Tuve que reinstalar el Multi e instalar el Lv2 y lanzarlo cada vez que reinicio la consola antes de cargar el Multi, desde ese momento todo va como la seda.

PD: Al eliminar el Multiman después del error me quedó lo de "Dastos dañados". Dime algo si a ti también te pasa.
cejudin escribió:A alguien le ha pasado lo mismo que a mi ?

Primera pillad de mi ps3 he metido el cod y el assasin a la ps3 he saldio del multiman he apagado la consola, la he vuelto a ecender y cuadno entro al multiman se me quedo la pantalla negra con una frase en blanco que dice: "Multiman is checking system and payload..."

cada vez que reinicies la consola tienes que ejecutar los pasos 6, 7, 8 y 9 del tutorial cargar backups en la primera pag, recuerda que para ejecutar el BO necesitas un BR en el lector
SambaLo escribió:A mí... Tuve que reinstalar el Multi e instalar el Lv2 y lanzarlo cada vez que reinicio la consola antes de cargar el Multi, desde ese momento todo va como la seda.

PD: Al eliminar el Multiman después del error me quedó lo de "Dastos dañados". Dime algo si a ti también te pasa.

ok,yo ahora voy a meterle el ultimo multiman que ha salido,despues de formatear por completo

con este,lo unico que tengo que hacer es cargar L2+multiman,si despues salgo de algun juego y quiero meterme en otro,debo otra vez cargar l2?(todo esto sin apagar ni reniciar consola)
vaya voy a instalar el lvl2 no lo tenia instalado porque no me habia dado ningun problema hasta ahora xD
SambaLo escribió:Sí, es mucho más estable, evita el 90% de las veces que la consola se quede pillada. Si quieres pruébalo o espérate a mañana que Klurosu actualizará el hilo con nuevas "cosillas".

Un saludo.

una pregunta y si instalo este se me reemplazará x el otro no?
fofielnegro escribió:
SambaLo escribió:A mí... Tuve que reinstalar el Multi e instalar el Lv2 y lanzarlo cada vez que reinicio la consola antes de cargar el Multi, desde ese momento todo va como la seda.

ok,yo ahora voy a meterle el ultimo multiman que ha salido,despues de formatear por completo

con este,lo unico que tengo que hacer es cargar L2+multiman,si despues salgo de algun juego y quiero meterme en otro,debo otra vez cargar l2?(todo esto sin apagar ni reniciar consola)

Cada vez que salgas de un juego reinicia, es mejor, luego carga el Lv2 y después el Multi.

Juanmatarin9: Mejor desinstala el anterior antes de volver a instalar.

Daviyo: De nada, para eso estamos. Avísame qué tal el pro.
tengo una duda, si soy usuario plus no hay problema al instalar este cfw ? a la hora de bajar el contenido que ponen no hay problema en descargarlo ? y la otra es si a la hora de jugar con los backups siempre se ganan los trofeos del juego ?
wenas tengo una pregunta e instalado todo correcto seguiendo los pasos y cuando cargo el multiman y cuando le doy para ke me inicie el backups me sale el cartelito de si o no, le doy a ke no, me vuelve al menu y despues me voy a la carpeta app y me sale el pro2010 ke e creado y cuando le doy se me keda cargando en las estrellitas y de ai no apsa :S le puesto tamb el fixpermisos, tengo ke acer algo mas?
Doctormario: No deberías tener problemas al instalar el CFW, tampoco al descargar cosas. Los trofeos los instala y te saltan normalmente... Vamos, que a mi en el GT5 ya me han saltado 4 trofeos.

Cubi20: Prueba con un juego en el lector de la consola.
Una pregunta simple:

Los backups que tengo desde agosto y septiembre, que no han sido modificados ni se les ha añadido ningún archivo pkg ni nada de EBOOT modificados ni nada...... ¿funcionarán sin problemas o tengo que ir uno a uno, manualmente, modificándolos o "consiguiéndolos" de nuevo?
SambaLo escribió:Doctormario: No deberías tener problemas al instalar el CFW, tampoco al descargar cosas. Los trofeos los instala y te saltan normalmente... Vamos, que a mi en el GT5 ya me han saltado 4 trofeos.

yo me voy a poner con el tema,al final nada nuevo esta nocheeee??
Vedia escribió:Una pregunta simple:

Los backups que tengo desde agosto y septiembre, que no han sido modificados ni se les ha añadido ningún archivo pkg ni nada de EBOOT modificados ni nada...... ¿funcionarán sin problemas o tengo que ir uno a uno, manualmente, modificándolos o "consiguiéndolos" de nuevo?

Si no están modificados te tendrían que funcionar sin problemas. Recuerda que si los copias al HDD interno ha de ser en /dev_hdd0/GAMES, y si los copias en un HDD externo ha de ser en la carpeta GAMES en la raíz.

Fofielnegro: Por ahora no hay novedades... A ver con qué nos sorprende Klurosu.
SambaLo escribió:
Vedia escribió:Una pregunta simple:

Si no están modificados te tendrían que funcionar sin problemas. Recuerda que si los copias al HDD interno ha de ser en /dev_hdd0/GAMES, y si los copias en un HDD externo ha de ser en la carpeta GAMES en la raíz.

¿Entonces todos esos tutoriales que hemos estado viendo para parchear, modificar, crear pkg personalizados, conseguir EBOOT modificados........no son necesarios con este CFW de Kmeaw?
Exacto, este CFW carga backups limpias.
SambaLo escribió:Exacto, este CFW carga backups limpias.

Mil gracias.

Y ya lo último: ¿Hay que colocar la estructura en plan /GAMES/BLESXXXX/ o hay que colocarla de forma distinta en plan /GAMES/USDIR/?
Bueno despues de comprobar de va de lujo (pes 2011 en disco duro y black ops online"sin activar multiman") mi gran pregunta es....que pasara cuando saquen la siguiente actualizacion a la 3.55 y te obliguen a actualizar para jugar online??
Vedia escribió:
SambaLo escribió:Exacto, este CFW carga backups limpias.

Mil gracias.

Y ya lo último: ¿Hay que colocar la estructura en plan /GAMES/BLESXXXX/ o hay que colocarla de forma distinta en plan /GAMES/USDIR/?

La estructura es GAMES/BLESXXXX

Vigila al copiar en el HDD interno de hacerlo en GAMES no en games.

Un saludo.
SambaLo escribió:Doctormario: No deberías tener problemas al instalar el CFW, tampoco al descargar cosas. Los trofeos los instala y te saltan normalmente... Vamos, que a mi en el GT5 ya me han saltado 4 trofeos.

tenia el gt5 dentro :S y antes lo porbe tamb con el pro dentro :S:S sera ese pro?
Recuerda que tiene que ser un backup limpio, sin modificaciones del EBOOT. También puedes probar instalando la última actualización del PES.
klurosuuu son las 12:45 y estamos esperando noticiassss!!!!!!!!!!!!!1
SambaLo escribió:Recuerda que tiene que ser un backup limpio, sin modificaciones del EBOOT. También puedes probar instalando la última actualización del PES.

soy novato en esto xDD te explico yo cogi el mio original y ice el backups y no tocao nada mas los paso son los ke dije antes lo kreo lo cargue me volvio al menu y le di a app_home ese y me sale el pro, y se keda las estrellas como cargando pero no sale mas na ai se keda y esperao un ratillo y nada o tendre ke sperar mas
CONSULTA EL LV2 PARA QUE SIRVE Y CUANTAS VECES AY QUE EJECUTARLO
1 VES CADA REINICIO , 1 VES A CADA JUEGO ESO NO ENTIENDO
BAJE EL ULTIMO MULTIMAN DE ESTE TUTO Y EL LV2 VERSION 6 Y SE ME CUELGA LA PS3 AL NAVEGAR EN XMB QUE HAGO SERA FACTIBLE EL TEMA DE FORMATEAR LA PS3 Y HACER TODO DENUEVO
cubi20 escribió:
SambaLo escribió:Recuerda que tiene que ser un backup limpio, sin modificaciones del EBOOT. También puedes probar instalando la última actualización del PES.

soy novato en esto xDD te explico yo cogi el mio original y ice el backups y no tocao nada mas los paso son los ke dije antes lo kreo lo cargue me volvio al menu y le di a app_home ese y me sale el pro, y se keda las estrellas como cargando pero no sale mas na ai se keda y esperao un ratillo y nada o tendre ke sperar mas

Hola cubi sigues este paso al pie de la letra??

7- Ejecuta "multiMAN", acepta 3 veces la licencia de uso, selecciona el backup que quieras cargar y pulsa R1 para darle permisos.

PD: a mi el pro me va de fabula y carga a la primera, algo se te olvida
cubi20 escribió:

1º Vale, has hecho una copia de seguridad nueva, ¿desde el Multiman instalado en el CFW Kmeaw?, si es así todo perfecto.

2º ¿Tienes instalado el Lv2 que tiene Klurosu en el post principal?, si es que no, instálalo y lánzalo antes de cargar el Multiman, hazlo siempre. (Jur... ya he respondido lo mismo unas 30 veces xD)

3º Actualiza el PES.

4º Si tienes alguna duda pregunta.

EDITO: No te olvides de darle permisos con el R1 desde el Multi (gracias daviyo), luego X para cargar, luego no, etcétera.
Aver etngo un problema tengo el asssasin creed nuevo backup echo del orignal y no consigo hacerlo andar de ninguna forma ni con lvl2 ni sin el con blueray sin blueray entro y se me queda pantallazo negro hago todo bien ya empiezo a tener fayos :(
daviyo escribió:
cubi20 escribió:

Hola cubi sigues este paso al pie de la letra??

7- Ejecuta "multiMAN", acepta 3 veces la licencia de uso, selecciona el backup que quieras cargar y pulsa R1 para darle permisos.

PD: a mi el pro me va de fabula y carga a la primera, algo se te olvida

si si lo de las 3 veces le di pero eso de R1 antes de darle pa ke cargue no XD spero ke valla asi

PD: SambaLo : si lo tengo instalao y le doy antes de inciar el mutiman lo ke no acia era darle al R1 ates de cargar :S spero ke sea eso
¿Oye, han cambiado muchas cosas en el último MultiMan? (versión 1.14.00) Porque el Eye Pet se me quedaba siempre colgado en la intro, y ahora lo he cargado 3 o 4 veces y aún no se me ha colgado nunca. He leído muy por encima que ha mejorado algo de la Syscall36 ¿Es eso lo que ha provocado este cambio a mejor? ¿Qué funcion tiene la syscall 36?
Un saludo y gracias !
tocando el tema de los backups, funcionan bien los backups hechos con el ps3key ????
exenme un cable plz no consigo arrancar el assasin creed de ninguna forma con blueray, sin blueray, con el nuevo manager, con el antiguo, con el lv2 version 6, sin el lv2... NADA panatllazo negro... es una copia del original al hd interno de la consola...
Buenas noches, lo primero decir que este tutorial es brutal y enhorabuena por el. Tengo una duda que leyendo todos los post nadie a contestado. Yo estoy en el CFW 3.55 de Geohotz y quisiera cambiarme a este. Mi duda esta en como lo hago?? porque en el primer post habla de si estas en el CFW Waninkoko o en algun OF. Instalo el OF desde el XMB? desde el recovery mode? por favor que alguien me ilumine

Muchas gracias
alguien ha probado el nuevo multiman con este tuto?
me he dado cuaenta de que hoy al apagar la ps hace 3 pitidos y se apaga. No hace nada raro.. pero antes no lo hacia. creo que es dese que instale el multi o la cambie el hd por uno de 500.. Alguna sugerencia o a alguien mas le ha pasado?
edito: Lo he vuelto a intentar y no lo ha hecho.. n o se si puede ser por que tarda algo en chequear todo el hd y por eso fuerza el cierre.. Ahora he esperado unos minutos y se apago normalmente

por cejudin Hoy 01:12

exenme un cable plz no consigo arrancar el assasin creed de ninguna forma con blueray, sin blueray, con el nuevo manager, con el antiguo, con el lv2 version 6, sin el lv2... NADA panatllazo negro... es una copia del original al hd interno de la consola..

Prueba a reinstalar todo salvo el firmw. Es decir el fixpermiss,el lv2 v6 y el multi. Despues pruebas.
A mi ayer me paso lo mismo y lo solucione asi. y no se te olvide darle permisos cuando esta en el multiman con r1. Saludos
Tengo otra dudeja,

He creado un backup del little big planet 2, Abro el archivo l2 ,Abro el open manager y le doy los permisos R1, pulso LOAD y en la pregunta le digo que NO acto seguido me lleva al menu principal y me voy a la carpeta app, arranco y se queda en pantalla negra. ¿que hago mal?, he leido que funciona perfectamente sin BD.

Ayuda please
gracias por el tuto ia lo hice y funciona 100 muchas gracias aunke abeses se traba el multiman pero lo apago y lo prendo y funciona XD
hola tengo tres dudas

1. mañana quiero comprar un disco duro para sustituir el de 120gb : q tal este? creeis q tendre algun problema http://www.appinformatica.com/discos-du ... -32-mb.php

2. primero instalo el disco duro i luego el cfw no?

3.todo esto viene porq quiero instalar este cfw pero tengo una duda: si no tengo hd externo usb, i me bajo los backups en el pc (ya sea por torrents o lo q sea) como los paso a la ps3. la tengo conectada al pc por cable ethernet. q tendria q usar para pasar los backups del disco duro del pc al hd interno de la ps3? gracias
Exitazo de tu TUTO y muy bueno. Esta semana estoy de examenes, pero la que viene le meto mano a mi ps3. Gracias!!
dyr1812 escribió:Tengo otra dudeja,

He creado un backup del little big planet 2, Abro el archivo l2 ,Abro el open manager y le doy los permisos R1, pulso LOAD y en la pregunta le digo que NO acto seguido me lleva al menu principal y me voy a la carpeta app, arranco y se queda en pantalla negra. ¿que hago mal?, he leido que funciona perfectamente sin BD.

Ayuda please

Pues a mi me pasaba lo mismo con todos los juegos, lo que yo hago ahora es arrancarlos con un blueray dentro y no desde la carpeta app si no desde el blue ray, y por ahora me funcionan todos.
Mira a ver si te funciona.

Por cierto, alguien ha probado el nuevo multiman¿?¿?¿?¿?¿
Probado con God Of War 3 (No mejalaba pero le meti un br para ser exactos resistance) y funciono
Los que hago.
1. Inicio la consola (claro :p )
2. Inicio Lv2 (Salen letras y presiono x para regresar al XMB)
3. Abro multiman (por cierto estando sobre multiman en el xbm dejan de moverse las ondas, parece como si se hubiera congelado el xmb)
4. Inserto un juego original BR. (Probe con MAG y con resistance1)
5. Selecciono mi backup
6. Le doy R1 (Patch)
7. Pulso Load (Me sale un aviso que si quiero correr el juego y le digo que no, Me regresa al xmb)
8. En el xmb arriba del Multiman aparece mi backup como si se tratara de un Bluray original)
9. A jugar!!!
Gracias, espero que mas tarde pongas cosas nuevas [360º]
KiLomBo escribió:hola tengo tres dudas

1. mañana quiero comprar un disco duro para sustituir el de 120gb : q tal este? creeis q tendre algun problema http://www.appinformatica.com/discos-du ... -32-mb.php

hola a ver si alguien puede responderme a esto menos al tercer punto q ya e visto q el multiman trae ftp. la pregunta q tengo ahora es si cuando cambie el disco duro i me pida actualizar firmware puedo poner ya el cfw kmeaw o tengo q poner el ofw i luego el kmeaw (ahora mismo tengo el ofw 355 en una 120gb sin tocar)
KiLomBo escribió:

hola a ver si alguien puede responderme a esto menos al tercer punto q ya e visto q el multiman trae ftp. la pregunta q tengo ahora es si cuando cambie el disco duro i me pida actualizar firmware puedo poner ya el cfw kmeaw o tengo q poner el ofw i luego el kmeaw (ahora mismo tengo el ofw 355 en una 120gb sin tocar)

Hola sobre el disco duro,si lo quieres poner como disco duro interno no te vale ya que es de 3.5" y los de play son de 2.5",si lo vas a poner como externo es valido pero le tienes que poner una caja,respecto a lo de poner el disco duro te pedira el firm yo le puse directamente el CFW pero no pasa nada si primero le pones el OFW y te curas en salud,espero que te ayude,un saludo.
Se puede instalar el CFW en el disco duro interno de la ps3 y luego utilizar un disco duro externo conectado por usb SOLO para carga de Backups ?? o tiene que estar todo en el mismo.
Que hay que hacer para volver desde un CFW 3.55 hasta el firmware anterior. Hace falta dongle o no..
Ojobenito escribió:¿Oye, han cambiado muchas cosas en el último MultiMan? (versión 1.14.00) Porque el Eye Pet se me quedaba siempre colgado en la intro, y ahora lo he cargado 3 o 4 veces y aún no se me ha colgado nunca. He leído muy por encima que ha mejorado algo de la Syscall36 ¿Es eso lo que ha provocado este cambio a mejor? ¿Qué funcion tiene la syscall 36?
Un saludo y gracias !

la syscall36 creo que sustituye al lv2

whery escribió:Que hay que hacer para volver desde un CFW 3.55 hasta el firmware anterior. Hace falta dongle o no..

desde el recovery, pero solo a la OFW 3.55, para hacer un downgrade necesitas dongle

DiRk escribió:Se puede instalar el CFW en el disco duro interno de la ps3 y luego utilizar un disco duro externo conectado por usb SOLO para carga de Backups ?? o tiene que estar todo en el mismo.

es basicamente lo que se hace
KiLomBo escribió:

comprate un disco de 2,5 pero que vaya a 5400 rpm y de maximo 750 gb, lo metes a la consola y yo le haria un formateo completo (te va a tardar muchas horas) y luego el CFW kmeaw del tiron.
guismo escribió:Buenas noches, lo primero decir que este tutorial es brutal y enhorabuena por el. Tengo una duda que leyendo todos los post nadie a contestado. Yo estoy en el CFW 3.55 de Geohotz y quisiera cambiarme a este. Mi duda esta en como lo hago?? porque en el primer post habla de si estas en el CFW Waninkoko o en algun OF. Instalo el OF desde el XMB? desde el recovery mode? por favor que alguien me ilumine

Muchas gracias

Yo estaba en esa situación y lo que hice fue instalar el OFW desde el recovery y despues el Kmeaw tambien desde el recovery.
Y todo lo que tenia instalado con el geohot me sigue funcionando con el Kmeaw
jmjguimera escribió:
guismo escribió:Buenas noches, lo primero decir que este tutorial es brutal y enhorabuena por el. Tengo una duda que leyendo todos los post nadie a contestado. Yo estoy en el CFW 3.55 de Geohotz y quisiera cambiarme a este. Mi duda esta en como lo hago?? porque en el primer post habla de si estas en el CFW Waninkoko o en algun OF. Instalo el OF desde el XMB? desde el recovery mode? por favor que alguien me ilumine

Muchas gracias

Yo estaba en esa situación y lo que hice fue instalar el OFW desde el recovery y despues el Kmeaw tambien desde el recovery.
Y todo lo que tenia instalado con el geohot me sigue funcionando con el Kmeaw

Muchas Gracias, de todas formas me habia lanzado a hacer eso mismo que has comentado (soy un ansias). Estoy ya en el OF y voy a meter el CFW Kmeaw, cruzare los dedos para que nada salga mal

EDITO: Todo ha salido perfecto. Muchas gracias por el tuto, eres un crack
¿Con el multiman 1.14.00 hay que seguir cargando el lv2-v6 antes?

Gracias
bog015 escribió:¿Con el multiman 1.14.00 hay que seguir cargando el lv2-v6 antes?

Gracias

Yo acabo de cargar algun backup que tenia y me han cargado con el Multiman solo sin tener que cargar antes el lv2. Creo que la version 1.14 ya lo incluye pero si que es cierto que a gente no le iba del todo bien y cargandolo antes las cosas funcionaban
4644 respuestas