[TUTORIAL] CFW 3.55 by Kmeaw (instalar + backups + internet)

ola dese que pagina me recomendais que me bajara las copias de los juegos espero respuesta
curro847 escribió:ola dese que pagina me recomendais que me bajara las copias de los juegos espero respuesta

EOL no da soporte a la piratería.

Salu2.
de que pagina me bajo los backups de el juego qe qiera yo
klurosu escribió:Post principal actualizado

Muchas gracias klurosu, una preguntahay alguna forma especial de borrar el anterior multiman y despues instalar el nuevo para que no halla errores?
Hola, con el nuevo multiman hay que seguir ejecutando antes el lv2¿?¿?¿
Y como es eso de que se actualiza solo, no hay que eliminar antes el anterior¿?
klurosu escribió:se actualiza solo :)

Entonces habría que instalar el .pkg de multiman 1.14 y ya está? Sobreescribiendo el anterior?

Salu2 y gracias Klurosu
crucito escribió:
curro847 escribió:ola dese que pagina me recomendais que me bajara las copias de los juegos espero respuesta

Salu2.

No es que sea pirateria, pero yo tengo 23 juegos originales y se me jodió la controladora y ahora me tengo que bajar los backups de algun lado, no es pirateria si yo ya tengo los originales, es mas en las propias webs de descarga te dicen esto mismo que si no tienes el original eso no deberias bajar.
klurosu escribió:se actualiza solo :)

perfecto entonces copiare el nuevo al usb y despues instalare el pkg sin tocar nada del anterior
veremos que tal funciona este nuevo, gracias de nuevo :)
una pregunta si yo instalo todos los programas y empiezo y juego y todo eso pero llego un dia y lo quiero desistalar podria. Y i me conectara a internet despues de aver desistalado todo me podrian banear
Hola, muchas gracias antes de nada, otra preguntita, sabeis donde hay algun tutorial para utilizar el filezilla?¿?¿? que no tengo ni idea, vamo no se ni si hay que instalar algo en la ps3 :s
SIDE escribió:
crucito escribió:

Salu2.

No es que sea pirateria, pero yo tengo 23 juegos originales y se me jodió la controladora y ahora me tengo que bajar los backups de algun lado, no es pirateria si yo ya tengo los originales, es mas en las propias webs de descarga te dicen esto mismo que si no tienes el original eso no deberias bajar.

Estoy de acuerdo contigo siempre que tengas los originales. Un pregunta SIDE, cómo puede saberse si se te ha roto el lector o la controladora? Es que un amigo mío tiene una SLIM y no lee nada, la consola se enciende y eso y puedes navegar por el menú, pero no sabemos cuál de las dos cosas es. Si el lector o la controladora.

Salu2
klurosu escribió:Post principal actualizado

De nuevo gracias Klurosu
no me dejan jugar online a ningun juego!!!!!no se k le pasa pero no me deja ayudarme xfaaa!!!!estoi deseperao,le meti el CFW para poder jugar online y aora me pasa esto.
ayudarme xfa!!!
gracias
alguien que alla probado la nueva version del multiman??? que nos diga que tal va porfavor :)
una cosa que no entiendo, a ver si me explico:

viendo que hay dos multiman uno que funciona metiendo un br y otro que no lo necesita, cuál es la diferencia? pk si simplemente es que una no necesita meter un br, será mejor usar ese multiman aunque no tengas el lector roto no? a ver si alguien me aclara xD
danilitoooo escribió:no me dejan jugar online a ningun juego!!!!!no se k le pasa pero no me deja ayudarme xfaaa!!!!estoi deseperao,le meti el CFW para poder jugar online y aora me pasa esto.
ayudarme xfa!!!
gracias

has seguido todo el tuto a rajatabla? osea has iniciado sesion desde dentro del juego cuendo el juego te ha pedido iniciar sesion??
daviyo escribió:
danilitoooo escribió:no me dejan jugar online a ningun juego!!!!!no se k le pasa pero no me deja ayudarme xfaaa!!!!estoi deseperao,le meti el CFW para poder jugar online y aora me pasa esto.
ayudarme xfa!!!
gracias

has seguido todo el tuto a rajatabla? osea has iniciado sesion desde dentro del juego cuendo el juego te ha pedido iniciar sesion??

claro k si x eso no es, de verda que me estoi agobiando telaaa!!!!
gracias x contestar!!
pero siguid ayudandome xfaaa
[/quote]

Estoy de acuerdo contigo siempre que tengas los originales. Un pregunta SIDE, cómo puede saberse si se te ha roto el lector o la controladora? Es que un amigo mío tiene una SLIM y no lee nada, la consola se enciende y eso y puedes navegar por el menú, pero no sabemos cuál de las dos cosas es. Si el lector o la controladora.

Salu2[/quote]

Si se jode la controladora (normalmente el blue ray) solo deja de leer BRD lee cualquier otro dvd y cd, si se jode el lector esque no lee nada. Prueba a meterle otro dvd que no sea BRD y prueba. de todas formas eso debe entrar en garantia
Mira,soy usuario nuevo, y mi duda es la siguiente: Hace unos dias puse El Custom Firmware de GeoHot para la 3.55 (Que habilita la opcion de instalar PKG),entonces puedo instalar este encima sin que se me brickee? Es que no lo puedo quitar porque entonces no puedo instalar PKG.

Gracias.
todavía no me animo a instalar este CFW por q según algunos se traba la ps3 en muchas ocasiones, ALGUIEN SABE POR QUE PASA ESO??????? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

o q solucion tiene???????
Anorexia escribió:Mira,soy usuario nuevo, y mi duda es la siguiente: Hace unos dias puse El Custom Firmware de GeoHot para la 3.55 (Que habilita la opcion de instalar PKG),entonces puedo instalar este encima sin que se me brickee? Es que no lo puedo quitar porque entonces no puedo instalar PKG.

Gracias.

entra en recovery mode e instalas el OFW 3.55, y luego vuelves a entrar en el recovery mode y metes el CFW kmeaw
perdonad mi ignorancia, ¿se puede hacer un backup de un original directamente?
yo con este multiman ( requiere siempre blueray ) llevo toda la tarde dandole al cod black ops, gt5, he jugado unos pros, y probe el assasin todo sin reiniciar la consola hy no se ha quedado pillado ninguna vez...
sergiomb escribió:perdonad mi ignorancia, ¿se puede hacer un backup de un original directamente?

un backup es una copia de seguridad de un original compañero [toctoc] [toctoc]
sergiomb escribió:perdonad mi ignorancia, ¿se puede hacer un backup de un original directamente?

entras al multiman y pulsas el circulo, mira ke facil !!!
Una pregunta.. Si el anterior multiman funciona perfecto haciendo los pasos del tuto cada vez que juegas.. Conviene instalar este nuevo? Que mejoras trae que sean significativas y que diferencia hay a la hora de ejecutarlo? (hara falta entrar antes en lv como en este) o tener discos dentro..
como bien dice el post principal... necesitaras blue ray dentro para ejecutar seta version la mejora esque el lvl2 lo lleva dentro y es mas estable haun todabia yo estoy con el y he jugado a 4 juegos diferentes durante toda la tarde sin reiniciar la consola y ningun bloqueo.
Alguien podria ayudarme con estas dudas por favor?

-Alguien sabe como evitar que el multiman se cuelgue al llegar al 99%? es que es necesario resetear la consola y me da que si repito esto muchas veces se acabara estropeando.

-Llevo un buen rato intentando hacer que valla el formula 1 2010, tenia antes el 1,13 de multiman y ahora he actualizado al 1,14.
Evidentemente, ahora le requisito de BD dentro es indispoensable, pero funciona desde hdd externo o solo interno? llevo probandolo en externo unas cuantas veces y ahora hare la prueba con interno a ver si va, o si saben de algun problema con ese juego agradeceria que me lo dijesen.

-Con la version 1.14, ya no se podra hacer lo mismo que antes(activar l2-dar permisos-jugar desde la carpeta games) ? ya solo se podra hacer con el metodo de hacer copia-darle al 'x'-jugar desde la imagen del CD?

Gracias
Una preguntilla, esque estoy pensando hacerlo, Sony te puede banear la cuenta si te detecta con ese CF??

gracias!
Hola a todos.
Aunque la visito con frecuencia es mi primer post en elotrolado.
Quiero felicitar al autor de este gran tutorial y pedir algo de ayuda.
La question es que he instalado correctamente el CFW, multiman y lv2.(ahora mismo estaba descargando unos backups para probarlo) y me han entrado ganas de jugar a mi COD BLACK OPS original.
He entrado al juego lo he actualizado (tenia mi sesion PSN iniciada) y MALA COSA!!!!
me ha tirado al menu principal y me ha dado un codigo de error!!!!!
Con este CFW no puedo usar mis originales????tengo que hacer backups de todos???
He podido hacer algo mal????

Agradeceria cualquier ayuda

Saludos
Si vas a jugar con originales ...solo mete el juego y juega tio xD
JuStDoiT_21 escribió:Alguien podria ayudarme con estas dudas por favor?

1-Alguien sabe como evitar que el multiman se cuelgue al llegar al 99%? es que es necesario resetear la consola y me da que si repito esto muchas veces se acabara estropeando.

2-Llevo un buen rato intentando hacer que valla el formula 1 2010, tenia antes el 1,13 de multiman y ahora he actualizado al 1,14.
Evidentemente, ahora le requisito de BD dentro es indispoensable, pero funciona desde hdd externo o solo interno? llevo probandolo en externo unas cuantas veces y ahora hare la prueba con interno a ver si va, o si saben de algun problema con ese juego agradeceria que me lo dijesen.

3-Con la version 1.14, ya no se podra hacer lo mismo que antes(activar l2-dar permisos-jugar desde la carpeta games) ? ya solo se podra hacer con el metodo de hacer copia-darle al 'x'-jugar desde la imagen del CD?

Gracias

Me autocito y respondo a la pregunta numero 2 por si a alguien le s de ayuda

2-El F1 2010 solo va en el HDD interno, probado con multiman 1.14

Si alguien pudiera responderme a las otras 2 que aun no les he encontrado respuesta se lo agradeceria mucho.

Un saludo
Eso intento pero es el problema
No me deja jugar con mi original....
Y con eso me refiero al BRay
No puedo uasar juegos en BR ????solo backup????

PD:acabo de borrar la actualizacion oficial y puedo jugar pero no online.recuedo que es usando un BRay original del COD Black ops

PD2:he hecho backup de COD Black ops y funciona.de momento no he probado el multijugador.
Seguire informando
sigo sin poder jugar online nose k acer!!!
ayudarme xfa
que me ayan baneao no puede ser no???
xk si te banean eso te mandan un email o algo no??
espero respuestas gracias!!!!
Ante todo, muchísimas gracias por este fantástico tutorial.
Gracias a gente como tú, las cosas resultan más sencillas para los demás.

Tras el agradecimiento una pregunta sencilla:
¿Se puede pasar directamente desde CFW 3.41 de Hermes, o sería necesario pasar previamente a OFW 3.41?
Gracias y un saludo
Edito, el disco duro externo para meter los backups tiene que estar formateado en FAT32 seguros????
guismo escribió:Buenas, tengo un problema CFW, cuando lanzo los backups desde Multiman siempre me pide que tenga metido un juego original y cuando me algo al XMB donde tenia el juego original me aparece mi backup. No deberia de aparecer en la carpeta *app_home/PS3 de encima del Install packages? y otra cosa, cuando abro la carpeta *app_home/PS3 me salta el error 80028F14, que es este error? es normal que me salte el error? que alguien me ilumine por favor

Muchas Gracias

Me autocito para ver si alguien puede ayudarme que nadie ha comentado nada. Gracias de antemano
Han cambiado las condiciones del contrato del online solo para mi? ya no puedo conectar con kmeaw sin aceptar¿?

Me parece raro que en todo este rato nadie lo haya comentado..
luce88 escribió:

un backup es una copia de seguridad de un original compañero [toctoc] [toctoc]

he dicho perdonad mi ignorancia no mi estupided XD eso ya lo se amigo

queria decir esto
]
entras al multiman y pulsas el circulo, mira ke facil !!!

gracias por las respuestas

1-Alguien sabe como evitar que el multiman se cuelgue al llegar al 99%? es que es necesario resetear la consola y me da que si repito esto muchas veces se acabara estropeando.

2-Con la version 1.14, ya no se podra hacer lo mismo que antes(activar l2-dar permisos-jugar desde la carpeta games) ? ya solo se podra hacer con el metodo de hacer copia-darle al 'x'-jugar desde la imagen del CD?

3-Compensa transferir archivos a traves de filezilla(backups etc) o es mas rapido conectando el hdd al pc y luego a la ps3?
Gracias

Alguien que supiera podria responderme a esas preguntas por favor? :-? :-? :-?
Antes de nada agradecer al creador del tuto, el curro que se a pegado.

Acabo de instalar todo, tal y como se indica, y me encuentro con lo siguiente (si ya a sido contestado perdonarme, pero son muchas paginas):

- Los juegos que tenia ya instalados en el Hdd interno, los que usaba con el ps3break y funcionaban, ahora ni me los muestra.

- Es obligatorio tener un disco puesto? ya que no me carga ninguno y usando el Open j-2 en otra consola si que funcionaban desde el Hdd externo. (si es asi, creo que se deberia especificar en el tuto).

- El open J-2 ahora no me carga, se queda la pantalla en negro.

Por ahora eso lo que he probado, gracias a todos por lo que me podais contar.

Saludos.
LOBEZNO escribió:Antes de nada agradecer al creador del tuto, el curro que se a pegado.

Acabo de instalar todo, tal y como se indica, y me encuentro con lo siguiente (si ya a sido contestado perdonarme, pero son muchas paginas):

- Los juegos que tenia ya instalados en el Hdd interno, los que usaba con el ps3break y funcionaban, ahora ni me los muestra.

- Es obligatorio tener un disco puesto? ya que no me carga ninguno y usando el Open j-2 en otra consola si que funcionaban desde el Hdd externo. (si es asi, creo que se deberia especificar en el tuto).

- El open J-2 ahora no me carga, se queda la pantalla en negro.

Por ahora eso lo que he probado, gracias a todos por lo que me podais contar.

Saludos.

Para los juegos, ¿has hecho lo que pone el creador del tutorial?:

TODOS los backups estan localizados en la carpeta GAMES (tanto en el USB externo como en el disco duro interno de la PS3); ejemplo:
En disco USB: /GAMES
En PS3: /dev_hdd0/GAMES

Asi que cuando metas un disco original y crees el backup en tu HD (interno o externo) pulsando el boton "O" automaticamente se crearan esas carpetas)

Probablemente tengas que mover los juegos de la carpeta OMAN (o la que sea) a la que indica ahí.

Un saludo
Pues en el Hdd externo, antes lo tenia en una carpeta llamada GAMEZ, la he renombrado a GAMES y no me funciona.

En el Hdd interno, no se como pasarlos a esa otra carpeta, ya que ni si quiera me los muestra, pero en el disco están puesto, ya que me ocupan espacio.

Muchas gracias por contestar.

Saludos
JuStDoiT_21 escribió:

2-Con la version 1.14, ya no se podra hacer lo mismo que antes(activar l2-dar permisos-jugar desde la carpeta games) ? ya solo se podra hacer con el metodo de hacer copia-darle al 'x'-jugar desde la imagen del CD?

3-Compensa transferir archivos a traves de filezilla(backups etc) o es mas rapido conectando el hdd al pc y luego a la ps3?
Gracias

Alguien que supiera podria responderme a esas preguntas por favor? :-? :-? :-?

1- Que version tienes del multiman? y por mucho q resetees la consola no se va a estropear
2- Por poder puedes pero esa version ya te lo trae dentro.
3- El filezilla es para transferir a tu disco interno no al externo
LOBEZNO escribió:Pues en el Hdd externo, antes lo tenia en una carpeta llamada GAMEZ, la he renombrado a GAMES y no me funciona.

En el Hdd interno, no se como pasarlos a esa otra carpeta, ya que ni si quiera me los muestra, pero en el disco están puesto, ya que me ocupan espacio.

Saludos

Prueba con el FTP. Así podrás ver el contenido de todas las carpetas del HDD interno y mover los juegos:
Usar FTP con multiMAN

Carga multiMAN en tu PS3 y pulsa "L1" unas cuantas veces hasta que veas el gestor de archivos (una pantalla llena de directorios)

E la parte de abajo de tu pantalla veras la direccion IP de tu PS3, apuntatela...
... ahora en tu PC entra en la carpeta "FTP.W" y ejecuta Filezilla...
... pon la IP de tu PS3, deja vacio el nombre y contraseña y pon el puerto 21:

Ahora pulsa en "conexion rapida" e instantaneamente estaras dentro de tu PS3:

Y ya podras transferir archivos comodamente entre tu PC y tu PS3

Está todo explicado en el primer mensajes: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-cfw-kmeaw-instalar-backups-internet_1561447

Un saludo

PD.: Gracias de nuevo a klurosu por el tuto!! [beer]
perikillo04 escribió:Muchas gracias por el tutorial lo he ido siguiendo y de momento me ha ido bastante bien, pero ahora he llegado a la parte de cargar el backup, desde el multiman voy al archivo eboot.ini k esta en un hd externo (el juego es gta iv) le doy a la x para cargarlo, le digo lo de "no", me manda al xmb y entonces voy a /app_home/PS3_GAME/ y al darle ahi, en vez de comenzar el juego, se queda en una pantalla negra y de ahi no pasa. Hay alguna solucion?

A mi me a pasado algo parecido con Lego StarWars, y lo que he hecho es tener insertado un disco de cualquier juego, veras que antes de iniciar el multimam aparece dicho juego, realizas tod el proceso de seleccionar el juego en cuestión, apretar R1, y en vez de irte al /app/PS3_GAME/ veras que el juego que tenias insertado dentro de la consola ha desaparecido y en su lugar aparece que tienes insertado el disco original del backup que seleccionaste en el multi, pues nada tan simple como ejecutarlo desde allí, y por lo poco que tengo visto, el tema funka.
LOBEZNO escribió:Pues en el Hdd externo, antes lo tenia en una carpeta llamada GAMEZ, la he renombrado a GAMES y no me funciona.

Saludos

A ver si vas a tener el disco formateado en NTFS y no en FAT32 y por eso no te aparece nada . . .
SVA escribió:

Saludos

Prueba con el FTP. Así podrás ver el contenido de todas las carpetas del HDD interno y mover los juegos:
Usar FTP con multiMAN

Carga multiMAN en tu PS3 y pulsa "L1" unas cuantas veces hasta que veas el gestor de archivos (una pantalla llena de directorios)

E la parte de abajo de tu pantalla veras la direccion IP de tu PS3, apuntatela...
... ahora en tu PC entra en la carpeta "FTP.W" y ejecuta Filezilla...
... pon la IP de tu PS3, deja vacio el nombre y contraseña y pon el puerto 21:

Ahora pulsa en "conexion rapida" e instantaneamente estaras dentro de tu PS3:

Y ya podras transferir archivos comodamente entre tu PC y tu PS3

Está todo explicado en el primer mensajes: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-cfw-kmeaw-instalar-backups-internet_1561447

Un saludo

PD.: Gracias de nuevo a klurosu por el tuto!! [beer]

Muchas gracias, lo probare.

Saludos.
Antes q nada, agradecer este pedazo de tutorial tan completo como eficaz. Os explico mi caso. He tenido un ps3key desde q salió prácticamente hasta ahora q me he puesto este CFW. Antes q nada, en el tutorial se debería indicar q si no se tiene otro CFW, se puede actualizar la consola desde el xmb, sin necesitar entrar al custom recovery ese, q por cierto, me ha resultado y sigue resultando imposible, quedándose la pantalla en negro sin mostrar nada más.
A ver, tengo el multiman ese corriendo, se me cargan los backups tanto del interno como del externo, no tengo ningun tipo de problema con eso, pero eso del internet q se habla en este foro a q se refiere? Es decir, puedo iniciar sesión en PSN? O solamente puedo conectar la consola a inet para q se vayan actualizando los juegos y nada mas? Otra cosa, con el disco original del juego metido, puedo jugar online? O corro riesgo de baneo? Es q el miedo y la inseguridad no me dejan probar cosas, por ejemplo, segun tengo entendido yo, si no activas el lvl2 ese, vas con una 2.55 como original, cierto? Es decir, se debería poder iniciar sesion a PSN y jugar con tus juegos originales, o no?
Muchas gracias chicos, aunque aun me estoy secando el sudor blanco pensando q había convertido mi ps3 en un ladrillo negro (por el mismo miedo e inseguridad de la q hablaba jejeje).
4644 respuestas
18, 9, 10, 11, 1293