[TUTORIAL] CFW 3.55 by Kmeaw (instalar + backups + internet)

Actualmente tengo ps3break instalado con open manager y multiman, si instalo este CFW pierdo todos los juegos que tengo en el disco interno? gracias!!
perikillo04 escribió:ok, entonces cuando me dice que vaya a "ajustes de red" para activar la conexion, simplement salgo del juego y luego me vuelvo a meter en el juego no? es que pensaba que si tenia que salir del juego no seria asi..

por cierto, leo en otros hilos que mientras no salga el cfw 3.56 es mejor no usar el online a ver si en este foro tmb se confirma..

repito que se puede jugar online de momento siguiendo los pasos del tutorial y aparte cambiando las dns como he posteadfo ace un par de mensajes
ok, de todas maneras respecto lo primero que preguntaba. es normal tener que salir del juego para conectarse a internet cuando lo pide el juego?
xD veo que lo tuyo no es leer xD
esta publicado 3 post mas arriba loco.
El otro dia te pregunte pk no me funcionaba el gts 4, tengo que decir que ya me funciona, eso si, sólo en el externo de momento me va bien.

Ahora estaba con el fifa 11 jugandolo y me ha funcionado bien en modo amistoso, pero en cuanto le doy a torneo o carrera, se me queda cargando indefinidamente y no avanza (probado en externo e interno), a alguien más le ha pasado o hay alguna solucion? y por curiosidad, ya que no tengo mucha idea, este tipo de problemas es posible que se solucionen en futuras actualizaciones de cfw o no tiene nada que ver?
Ha habido cambios online.
aguantaaaar a ver que pasa hasta esta tarde
perikillo04 escribió:El otro dia te pregunte pk no me funcionaba el gts 4, tengo que decir que ya me funciona, eso si, sólo en el externo de momento me va bien.

Ahora estaba con el fifa 11 jugandolo y me ha funcionado bien en modo amistoso, pero en cuanto le doy a torneo o carrera, se me queda cargando indefinidamente y no avanza (probado en externo e interno), a alguien más le ha pasado o hay alguna solucion? y por curiosidad, ya que no tengo mucha idea, este tipo de problemas es posible que se solucionen en futuras actualizaciones de cfw o no tiene nada que ver?

O con un formateo completo del disco duro antes de meter el CFW
tengo una pequeña duda en "INFORMACION DEL SISTEMA" donde pone firmware eso no tiene que cambiar??? ami me sigue saliendo 3.55 pero me a salido lo de los packfiles aunq aun no lo e podido probar
hola ¿oye teneis constanza de algun multiman con lv 6? es que yo me baje uno de v6 pero no me fio y no tengo donde probarlo ya que mañana me daran la play recuperada de un brick saludos
SIDE escribió:
perikillo04 escribió:El otro dia te pregunte pk no me funcionaba el gts 4, tengo que decir que ya me funciona, eso si, sólo en el externo de momento me va bien.

me puedes decir cómo se formatea el disco duro? y si ya tengo puesto el cfw se puede formatear directamente y luego meterlo otra vez, o antes de formatear habria que borrar el cfw y poner el 3.55 y luego formatear??
perikillo04 escribió:
SIDE escribió:

me puedes decir cómo se formatea el disco duro? y si ya tengo puesto el cfw se puede formatear directamente y luego meterlo otra vez, o antes de formatear habria que borrar el cfw y poner el 3.55 y luego formatear??

se formatea en ajustes del sistema (modo completo) y luego vuelves a meter el CFW
Farite escribió:hola ¿oye teneis constanza de algun multiman con lv 6? es que yo me baje uno de v6 pero no me fio y no tengo donde probarlo ya que mañana me daran la play recuperada de un brick saludos

Tio tu te has leido el primer post?
Ahi esta el multiman 1.13.04 y el lv2(v6) (sois comodos hasta decir basta!)

Krassh escribió:tengo una pequeña duda en "INFORMACION DEL SISTEMA" donde pone firmware eso no tiene que cambiar??? ami me sigue saliendo 3.55 pero me a salido lo de los packfiles aunq aun no lo e podido probar

No, no tiene que cambiar
me pillo este llevo ya 2 dias dandole vueltas que si uno q si otro este es seguro para todas no ? pues me planto aver gracias por tu tutorial es supercompleto [oki] [plas] [plas]
pichon206 escribió:me pillo este llevo ya 2 dias dandole vueltas que si uno q si otro este es seguro para todas no ? pues me planto aver gracias por tu tutorial es supercompleto [oki] [plas] [plas]

Este es el mas seguro de eso no hay duda.
recvuerda... si tu lector funciona, usa el metodo multiMAN 1.14 ;)
he desisntalado el multiman 14 porque soy de esos q tiene la controladora petada, he metido el 13 y ahora cuando empieza a cargar el juego me sale un mensaje de la play ''Por favor, espere'' y me devuelve al XMB
bueno.. en mi caso el lector me funciona perfectamente, lo que pasa es que prefiero no meter ningun br para no joderlo xD supongo que no hay ningun problema en eso
SIDE escribió:he desisntalado el multiman 14 porque soy de esos q tiene la controladora petada, he metido el 13 y ahora cuando empieza a cargar el juego me sale un mensaje de la play ''Por favor, espere'' y me devuelve al XMB

Si tienes la controladora petada pero petada del todo, no podras cargar backups :(

perikillo04 escribió:bueno.. en mi caso el lector me funciona perfectamente, lo que pasa es que prefiero no meter ningun br para no joderlo xD supongo que no hay ningun problema en eso

No te preocupes por tu lector ya que apenas girará, solo es necesario para un chequeo de sistema y comprobar que TIENES el "original" metido
klurosu escribió:
SIDE escribió:he desisntalado el multiman 14 porque soy de esos q tiene la controladora petada, he metido el 13 y ahora cuando empieza a cargar el juego me sale un mensaje de la play ''Por favor, espere'' y me devuelve al XMB

Si tienes la controladora petada pero petada del todo, no podras cargar backups :(

si ayer estuve jugando . . . para actualizar juegos offline es imprscindible que empieze siempre por BLESS?? el mio es BCES00757 ????
para formatear se puede hacer directamente teniendo el cfw instalado o antes de formatear hay que poner ofw?
Bueno, veo que con el multiman, eso obligatorio tener un BR puesto, cosa que no me gusta, ya que con el Opne J-2 no hace falta.

El problema es que tengo los 2 puestos y el Open, no me funciona, se queda la pantalla en negro, sabeis por que puede ser? tengo que desinstalar el MM para que funcione el Open?

Muchas gracais.

Saludos.
LOBEZNO escribió:Bueno, veo que con el multiman, eso obligatorio tener un BR puesto, cosa que no me gusta, ya que con el Opne J-2 no hace falta.

El problema es que tengo los 2 puestos y el Open, no me funciona, se queda la pantalla en negro, sabeis por que puede ser? tengo que desinstalar el MM para que funcione el Open?

Muchas gracais.

Saludos.

A ver lobezno, que no es porque haga falta o porque deje de hacerlo, es simple y llanamente porque se ha logrado evitar el parcheador de lv2 por la llamada a syscall36 (la cual hace un pequeño (PEQUEÑO) test de lector para verificar que tienes un juego y asi poder ejecutar el backup con MAS compatibilidad).
Que pueden tirar sin disco? claro, pero te dara problemas de cuelgues, etc..
(lo que jode es que pierda el tiempo haciendo tutoriales y luego hagan lo que les de la gana y encima posteen mas tarde...es que no me funciona, es que... joder! si lo haces como te da la gana NORMAL!)
SIDE escribió:
klurosu escribió:

si ayer estuve jugando . . . para actualizar juegos offline es imprscindible que empieze siempre por BLESS?? el mio es BCES00757 ????

he vuelto a instalar el 14 y me sigue sacando al XMB incluso le he metido la actualizacion al juego y sigue igual cuando a cargar el juego me escupe al XMB
Gracias DiRk por la contestacion.pos ayer x la noche me acoste pensando en instalar aora el CFW peo ya veo que sony a sacao la 3.56 asique a esperar que pasa.cada vez que sony saca una version nueva se va a tener que cambiar todo otro vez??
klurosu escribió:
LOBEZNO escribió:Bueno, veo que con el multiman, eso obligatorio tener un BR puesto, cosa que no me gusta, ya que con el Opne J-2 no hace falta.

Muchas gracais.

Saludos.

A ver lobezno, que no es porque haga falta o porque deje de hacerlo, es simple y llanamente porque se ha logrado evitar el parcheador de lv2 por la llamada a syscall36 (la cual hace un pequeño (PEQUEÑO) test de lector para verificar que tienes un juego y asi poder ejecutar el backup con MAS compatibilidad).
(lo que jode es que pierda el tiempo haciendo tutoriales y luego hagan lo que les de la gana y encima posteen mas tarde...es que no me funciona, es que... joder! si lo haces como te da la gana NORMAL!)

Te agradezco tu aclaración, pero disculpa que te informe de que he seguido tu magnifico tutorial al pie de la letra, solo que no sabia que con el MM hacia falta el disco puesto, cosa que no pone (y creo que debería estar explicado)

Aun así, muchas gracias por ese tiempo que pierdes con todos nosotros. [beer]

Saludos.
LOBEZNO escribió:
klurosu escribió:

Muchas gracais.

Saludos.

Te agradezco tu aclaración, pero disculpa que te informe de que he seguido tu magnifico tutorial al pie de la letra, solo que no sabia que con el MM hacia falta el disco puesto, cosa que no pone (y creo que debería estar explicado)

Aun así, muchas gracias por ese tiempo que pierdes con todos nosotros. [beer]

Saludos.

lo pone en el tuto:

Si a tu PS3 NO le funciona el lector por averia en lente:

Deberas usar el parche lvl2 (v6) (para añadir syscalls a la memoria) y multiMAN (NO BR) (para cargar backups).
Es un proceso muy seguro. Cada vez que reinicies deberas volver a ejecutarlo si quieres cargar tus backups y además incorpora proteccion contra los logs que se envian a los servidores para saber que estas ejecutando en ese momento.

Si a tu PS3 le funciona el lector:

Deberas usar SOLO "multiMAN 1.14" y meter cualquier disco de PS3 en el lector de BlueRay.
a ver klurosu tu debes de ser un poco lento, ya se que pones el lv2 v6 para descargar pero yo he leido por ahi que algun multiman lo lleva incorporado y que no haria falta ejecutarlo siempre antes de un backup, a ver si leemos mas majo
Farite escribió:a ver klurosu tu debes de ser un poco lento, ya se que pones el lv2 v6 para descargar pero yo he leido por ahi que algun multiman lo lleva incorporado y que no haria falta ejecutarlo siempre antes de un backup, a ver si leemos mas majo

haber si lees tu !! que el lv2 es para el multiman 13 sabelotodo
klurosu que paciencia tienes tio! eres un crack!
Farite escribió:a ver klurosu tu debes de ser un poco lento, ya se que pones el lv2 v6 para descargar pero yo he leido por ahi que algun multiman lo lleva incorporado y que no haria falta ejecutarlo siempre antes de un backup, a ver si leemos mas majo

Tu has leido por ahi...empezamos bien.
El motivo de que incluya el lv2(v6) es para que a los usuarios a los que NO les funciona la LENTE del blueray, puedan seguir usando sus backups (con algun cuelgue que otro)
El motivo de que en el otro multiman NO incluya el lv2(v6) (el multiMAN 1.14 es para aquellos usuarios a los que SI les funciona el LECTOR y usen sus backup sin NINGUN cuelgue (ya que se sustituye el lv2(v6) por una llamada al syscall36)
No voy a entrar en discusiones de quien es mas lento porque slta a la vista que leer nunca a sido tu fuerte, asi que, con mucha educacion te recomiendo que releas el tutorial y si tienes alguna duda...usa google (ah! no, que tu no leias...cachisss)
para que luego digan que no tengo paciencia con los perroflautas estos tocahuevos
bueno aqui pareceis tontos hay 6 versiones del lv2 y yo estoy preguntando que si ya viene integrado en el multiman para no tener que descargarlo y ejecutarlo

Lento dice, despues de la currada que se ha pegado molestandose en hacer el tutorial y responder asi como 30 vecez preguntas como las que haces tu.....lo flipo [rtfm]
Farite escribió:bueno aqui pareceis tontos hay 6 versiones del lv2 y yo estoy preguntando que si ya viene integrado en el multiman para no tener que descargarlo y ejecutarlo

y yo te vuelvo a decir tonto que el lv2 que hay en el tuto es para el multiman 13, el 14 ya lo trae dentro por eso en el tuto no hay q ejecutarlo tonto, haber si lees ''por aqui'' y te enteras de las cosas tonto
Klusoru, te pido disculpas, acabo de releer el tutorial y como ha dicho SIDE, pone lo de usar un disco dentro del lector.

Siento mi error y espero que aceptes mis disculpas, no se que me paso pero me salte esa frase.

Muchas gracias de nuevo por todo el trabajo y la paciencia que muestras.

Saludos.
nada mira que os peten, ya lo buscare en foros mas agradables porque aqui hay lo que no tenia que haber que es mucho listillo a y otra cosa igual he leido mas que muchos que alunos no llegan a los 50 post y van de listos,ale con dios
Farite escribió:bueno aqui pareceis tontos hay 6 versiones del lv2 y yo estoy preguntando que si ya viene integrado en el multiman para no tener que descargarlo y ejecutarlo

Hay mejores maneras de preguntar/afirmar las cosas. Creo que klurosu se merece un minimo de respeto por el curro que se mete y por la horas que le echa aqui. Y aclarado esto.. en el Multi 14 llevas el lv. no hay que hacer nada mas.. y tampoco cuesta leer un poco y si no esta claro,preguntar..
Por cierto.. OFw 3.56 descifrado y segun lei,cocinando un CFW.. esperemos que sea pronto.. Otra cosa,he leido por ahi que hay gente que asegura que les han baneado por las ip.. sabeis algo?
LOBEZNO escribió:Klusoru, te pido disculpas, acabo de releer el tutorial y como ha dicho SIDE, pone lo de usar un disco dentro del lector.

Siento mi error y espero que aceptes mis disculpas, no se que me paso pero me salte esa frase.

Saludos.

Disculpame tu a mi si me he mostrado un poco agresivo con mis letras (es que son ya 59 paginas preguntando lo mismo casi siempre xD).
Un error de lectura lo tiene cualquiera y para mas agravio con la multitud de actualizaciones que le hago al post.
Lo dicho, espero que disfrutes tanto o mas que muchos con tus backups y recuerda...de momento NO actualices.
Un abrazo compañero
yo pregunte bien lo que pasa que aqui se tiran al cuello porque podian a verme ayudado y no a insultarme, yo no desprestigio a nadie me parece una buena labor y le estoy agradecido pero que no se ponga como se puso
klurosu escribió:
LOBEZNO escribió:Klusoru, te pido disculpas, acabo de releer el tutorial y como ha dicho SIDE, pone lo de usar un disco dentro del lector.

Saludos.

Disculpame tu a mi si me he mostrado un poco agresivo con mis letras (es que son ya 59 paginas preguntando lo mismo casi siempre xD).
Un error de lectura lo tiene cualquiera y para mas agravio con la multitud de actualizaciones que le hago al post.
Lo dicho, espero que disfrutes tanto o mas que muchos con tus backups y recuerda...de momento NO actualices.
Un abrazo compañero

Tranquilo, tu "agresividad" esta mas que aceptada, se muy bien lo que es estar contestando todo el rato a lo mismo,por eso siempre intento releer las cosas antes de preguntar, pero esta vez... [+risas]

Con lo de la actualización, tranquilo lo tendré en cuenta, aunque no soy de los que juegan Online.

Saludos.
a ver klurosu tu debes de ser un poco lento, ya se que pones el lv2 v6 para descargar pero yo he leido por ahi que algun multiman lo lleva incorporado y que no haria falta ejecutarlo siempre antes de un backup, a ver si leemos mas majo

Si eso es preguntar bien... que daño hacen los colegios de pago macho.
En fin, para terminar con esta absurda comedia...añadido a la lista negra y ale! a seguir leyendo en forocoches compañero ;) (por lo menos hasta que te compres algo de educacion o te subas 4 puntos de carisma en tu RPG particular (porque tu de foros poco)
Farite escribió:yo pregunte bien lo que pasa que aqui se tiran al cuello porque podian a verme ayudado y no a insultarme, yo no desprestigio a nadie me parece una buena labor y le estoy agradecido pero que no se ponga como se puso

Disculpa, puedes decir quien ha sido el que te ha insultado???

Farite escribió:nada mira que os peten, ya lo buscare en foros mas agradables porque aqui hay lo que no tenia que haber que es mucho listillo a y otra cosa igual he leido mas que muchos que alunos no llegan a los 50 post y van de listos,ale con dios

Farite escribió:yo pregunte bien lo que pasa que aqui se tiran al cuello porque podian a verme ayudado y no a insultarme, yo no desprestigio a nadie me parece una buena labor y le estoy agradecido pero que no se ponga como se puso

No, tu exquisita educacion ha sido de lo poco bueno que he visto en este post desde hace mucho tiempo...

/mode ironia OFF

Manda webos que aun por encima que klurosu se mata a ahcer un tutorial para que gente como yo que tiene poca idea de la scene se entere, ademas todo bien explicado y suele responder casi al momento, como para que luego llegue gente como tu y le salte asi, sinceramente,haz como tu has dicho y buscate "otros foros" donde encajes mejor con tu educacion, pero ya te digo que uno mejor que EOL no lo encontraras,en fin, sin palabras....

Klurosu, se que tanto otra mucha gente como yo ya te ha dado las gracias, pero te las doy de nuevo, dado que aun tiene mucho mas merito soportar que te salten asi y mantener tu educacion ante todo.

Gracias klurosu
[oki]
Hola!

Hasta ahora era "legal", pero he decidido cambiar el estado, asique antes de nada pido disculpas por las dudas de inutil que voy a preguntar.

El caso es, mi PS3 es una fat de 80gb con memoria nand de las de 16mb. Tengo la version 3.55 oficial, con el lector en perfectas condiciones y estoy decidido a pasarme "alotrolado". :P

Entonces yo unicamente los archivos que necesito son:

2- PatchKmeaw (para crear el CFW de Kmeaw)
3- multiMAN 1.14Actualizado! + fixPermissions + proteccion en internet incorporado
6- Filezilla (para pasar archivos desde el PC a la PS3)
7- Awesome Update Finder 0.3 (para descargar actualizaciones desde el PC) Actualizado

Tengo todos descargados, pero esos son los que necesito no?

Otra pregunta imbecil, no necesito un dongle de esos, no?

Y ya, por ultimo, he leido algo de que se queda colgado, es demasiado frecuente?

Muchas gracias por el tuto y perdon si las preguntas estan muy repetidas.
kalinhos escribió:Hola!

Hasta ahora era "legal", pero he decidido cambiar el estado, asique antes de nada pido disculpas por las dudas de inutil que voy a preguntar.

El caso es, mi PS3 es una fat de 80gb con memoria nand de las de 16mb. Tengo la version 3.55 oficial, con el lector en perfectas condiciones y estoy decidido a pasarme "alotrolado". :P

3- multiMAN 1.14Actualizado! + fixPermissions + proteccion en internet incorporado
7- Awesome Update Finder 0.3 (para descargar actualizaciones desde el PC) Actualizado

Y ya, por ultimo, he leido algo de que se queda colgado, es demasiado frecuente?

Necesitas seguir el tuto al pie de la letra y LEER muy bien todo. Un pen USB (cualquiera) formateado en FAT32, no hace falta mas.

Salu2

Mira, ante la duda, leete el tuto que esta bien explicado todo, pero te respondere igual a tus preguntas , dado que yo me he pasado "alotrolado" hace poco y lo tengo bien fresco

los archivos que necesitas en estos momentos son:

1-OFW 3.55
2-patchkmeaw(para crear el CFW)
3-Multima (version 1.14 si te funciona el lector, que supongo al 99% que si)

Eso es lo esencial, el filezilla y el awesome son "extras" con los que puedes actualizar tus copias de seguridad mediante pc(con el awesome) e intercambiar archivos desde el pc a tu hdd de ps3(filezilla)

Con esos 3 archivos que te cite arriba, descargatelos tal y como pone en el tutorial de youtube, descomprimes, y:

1-pasas el ps3update a la carpeta de patchkmeaw
2-le das al ejecutable, esperas y pulsas una tecla
3-cambias el nombre del CFW-Kmeaw-Ps3update para que solo quede PS3update
4-Creas en tu pendrive(previamente formateado en fat 32) una carpeta que ponga PS3 y dentro de ella otra que ponga UPDATE (dentro de update debes copiar el archivo del punto 3)
5-en la raiz pegas los 2 archivos que estan dentro de la carpeta multiman 1.14

Por lo tanto en la raiz de tu pendrive FORMATEADO EN FAT 32 (esto imprescindible) te deben quedar 3 archivos:
-Carpeta PS3
-Multiman
-option default.ini

Con eso ya puedes seguir el tuto

PD: mirate los 2 video del youtube y si usas la multiman 1.14 no necesitas para nada el l2 v6 patch

Espero que te sirva de ayuda, un saludo
kalinhos escribió:Hola!(...)

(...)

Exactamente compañero (y bienvenido al homebrew) solo necesitas esos :)

No necesitaras dongle para hacerlo.
Los cuelgues seran minimos (si los tienes.)

P.D Juer! que rapido respondeis leñe xD (muchas gracias a todos)
JuStDoiT_21 escribió:

Mira, ante la duda, leete el tuto que esta bien explicado todo, pero te respondere igual a tus preguntas , dado que yo me he pasado "alotrolado" hace poco y lo tengo bien fresco

los archivos que necesitas en estos momentos son:

1-OFW 3.55
2-patchkmeaw(para crear el CFW)
3-Multima (version 1.14 si te funciona el lector, que supongo al 99% que si)

Eso es lo esencial, el filezilla y el awesome son "extras" con los que puedes actualizar tus copias de seguridad mediante pc(con el awesome) e intercambiar archivos desde el pc a tu hdd de ps3(filezilla)

Con esos 3 archivos que te cite arriba, descargatelos tal y como pone en el tutorial de youtube, descomprimes, y:

1-pasas el ps3update a la carpeta de patchkmeaw
2-le das al ejecutable, esperas y pulsas una tecla
3-cambias el nombre del CFW-Kmeaw-Ps3update para que solo quede PS3update
4-Creas en tu pendrive(previamente formateado en fat 32) una carpeta que ponga PS3 y dentro de ella otra que ponga UPDATE (dentro de update debes copiar el archivo del punto 3)
5-en la raiz pegas los 2 archivos que estan dentro de la carpeta multiman 1.14

Por lo tanto en la raiz de tu pendrive FORMATEADO EN FAT 32 (esto imprescindible) te deben quedar 3 archivos:
-Carpeta PS3
-Multiman
-option default.ini

Con eso ya puedes seguir el tuto

PD: mirate los 2 video del youtube y si usas la multiman 1.14 no necesitas para nada el l2 v6 patch

Espero que te sirva de ayuda, un saludo

De bien nacidos es ser agradecidos jejeje.
A mi me vendra muy bien esta información tambien, así que lo agradezco aunque le respondas a otro forero xd.
Me quedo una duda, ¿si no tengo el lector funcional?
Oye Klurosu tu tienes por hay un buen tuto don explique de modo sencillo como usar el Filezilla? me tengo que poner las pilas para pasar imagenes al pc y viceversa, parchear juegos y demas....
Si es averia de LENTE, usa multiman 1.13 + lv2(v6)
Si es averia de hardware...no podras cargar backups :(
Muchas gracias a todos por las rapidas respuestas. Con gente asi, da gusto. :)
Daviyo como estamos??

Oye te comprastes al final el HDD externo?? Si es así lo conseguistes formatear y jugr a tus backups??

Salu2
4644 respuestas