[TUTORIAL] CFW 3.55 by Kmeaw (instalar + backups + internet)

Una pregunta,
Si tengo un firm 3.41 con el jailbreak hecho ¿es recomendable instalar el custom firm?
De todas formas, tendría que hacer algo especial para instalarle el kmeaw?

Gracias.
haber si alguien `pasa meti tres originales a la consola k son el gt5,el mafia 2 y el call of duty moder warfare 2 los dos primeros arrancan bien sin problemas pero el call of duty no arranca ni a patadas haber si alguien le pasa con ete juego unsaludo
defiant escribió:Una pregunta,
Si tengo un firm 3.41 con el jailbreak hecho ¿es recomendable instalar el custom firm?
De todas formas, tendría que hacer algo especial para instalarle el kmeaw?

Gracias.

Pero... ¿Como actualizo si vengo de otro firmware?

Si tienes instalado algun firmware de estos:

-Waninkoko: Entra en R.Mode e instala OFW 3.55. Apaga, enciende en R.Mode e istala CFW Kmeaw
-OFW 3.55 : Entra en R.Mode e instala CFW Kmeaw
-OFW 3.41 : Instala OFW 3.55. Apaga, enciende en R.Mode e istala CFW Kmeaw

R.Mode= Recovery Mode, OFW= Official FirmWare, CFW= Custom FirmWare
esta todo en el tuto [oki]
Tengo el tutorial perfecto en la Play. Todo iba bien hasta que empecé a instalar juegos. Tengo el heavy rain, red dead redemption, resident evil 5 y uncharted. De repente el sonido se va. Entro en el Multiman y no suena la música de fondo. Ejecuto un juego y suena perfecto, pero sin música. Qué habrá pasado?
para los bakups japoneses como los juego??? me sale algun cartelito en kanji imagino de que no puede cargarse
hola, me gustaria saber q problema tengo y como solucionarlo , realize la actualizacion de este contom firme y todo bien instale unos juegos y funciono unos juegosy tube problemes al correr mgs4 call of dudy 4 pero de repente me di cuenta q en informacion de sistema donde dise q capacidad tiene disponible el disco duro dice q no tiene , desistale al gunos juegos y siempre me dice lo mismo no tiene espacio en disco y tambien siempre tengo problemas al iniciar el parche para q corra multiman , actualize desde 4.21 esstoy pensando en formatear el ps3, me gustaria saber posibles soluciones gracias.
elpiratabarbanegra escribió:hola quiero instalar este custom pero tengo una duda.

si quiero pasar de este custom firmware al oficial firmware es posible hacerlo? es muy complicado?

por favor que alguien me responda esta duda
No usar las DNS alternativas para entrar online (ya lo he puesto en el primer post)
Activision y Treyarch han baneado de forma permanente de sus servidores a todos aquellos que han accedido al juego con las DNS.
es verdad que es muy fiable wn cuanto a brick?
Me puedes aclarar una duda, que es más conveniente, desinstalar el multiman 1.12 y lv2 e instalar los del tutorial o instalarlos y que sobrescriba, si hay que desinstalarlos me reconorea la version 1.14 las backup que ya estan en el interno.
Muchas Gracias
bueno, instale el cfw de kamew 3.55, y quería saber si puedo volver a la 3.55 original y olvidarme del pirateo.

Un saludo.
hola . lo primero muy buen tutorial
y lo segundo es : ¿ Como se crea la carpeta de games para meter las backups? se crea sola al meter la memoria USB a la play , despues de hacer todas las cosas?
Gracias de antemano
comandantesam escribió:bueno, instale el cfw de kamew 3.55, y quería saber si puedo volver a la 3.55 original y olvidarme del pirateo.

Un saludo.

usa el modo recovery y a restablezer sistema de ps3

o simplemente actualiza a la nueva que hay (almenos ami cuando iniciao la consola esta mañana me decia que avia una nueva actualizacion)

[quote="Rodrisan"hola . lo primero muy buen tutorial
y lo segundo es : ¿ Como se crea la carpeta de games para meter las backups? se crea sola al meter la memoria USB a la play , despues de hacer todas las cosas?
Gracias de antemano

como si fuese una carpeta nueva boton derecho ---> nuevo ---> carpeta y de nombre le pones GAMES

oie una duda si sony me baneara la cuenta simplemente aciendo una nueva no serviria o esque blokean la ip o algo similar?
Krassh escribió:
comandantesam escribió:bueno, instale el cfw de kamew 3.55, y quería saber si puedo volver a la 3.55 original y olvidarme del pirateo.

Un saludo.

usa el modo recovery y a restablezer sistema de ps3

o simplemente actualiza a la nueva que hay (almenos ami cuando iniciao la consola esta mañana me decia que avia una nueva actualizacion)

[quote="Rodrisan"hola . lo primero muy buen tutorial
Gracias de antemano

como si fuese una carpeta nueva boton derecho ---> nuevo ---> carpeta y de nombre le pones GAMES

oie una duda si sony me baneara la cuenta simplemente aciendo una nueva no serviria o esque blokean la ip o algo similar?

te banean la consola , no los usuarios que tengas creados, es decir, ban= no online de ninguna manera
Señores tengo una duda, me han traido una ps3 con lente estropeada, he leido en la primera pagina la forma de poder instalar el cfw y poder disfrutar de los juegos que me dejen jugar sin bluray, lo unico que quiero saber , no se puede utilizar el multiman normal ultima version que ya lleva el lv2? o por cojones tengo que ejecutar el lv2 cada vez??
Pero se crea dentro de la memoria USB?
donde esta todo : lvl2 , multiman
Creo esa carpeta y ahi es donde se meten los juegos no?
Lo siento por ser pesado, pero es que tengo muchas dudas
Muchas gracias
buenas, me he comprado un ps3 hoy de segundamano y me gustaria formatearla para quitarle todo.. sabeis si al formatear obliga a actualizar a la version mas nueva?? (tipo iphone) no querria perder la 3.55 oficial que tenia.

un saludo y gracias
se_mario escribió:Señores tengo una duda, me han traido una ps3 con lente estropeada, he leido en la primera pagina la forma de poder instalar el cfw y poder disfrutar de los juegos que me dejen jugar sin bluray, lo unico que quiero saber , no se puede utilizar el multiman normal ultima version que ya lleva el lv2? o por cojones tengo que ejecutar el lv2 cada vez??

Puedes usar la ultima version pero no te funcionará (y NO lleva integrado el lv2) asi que, si no quieres liarte, te recomiendo la opcion multiman + lv2

Rodrisan escribió:Pero se crea dentro de la memoria USB?
donde esta todo : lvl2 , multiman
Creo esa carpeta y ahi es donde se meten los juegos no?
Lo siento por ser pesado, pero es que tengo muchas dudas
Muchas gracias

Rodrisan, sinceramente opino que lo tuyo no es un problema de comprension sino de NO prestar atencion al tutorial.
Aun asi te explico.
En un pen usb (formateado en fat32) metes los archivos, y los instalas en tu ps3
En un HD externo, creas la carpeta GAMES y metes ahi tus backups.

mineseise escribió:buenas, me he comprado un ps3 hoy de segundamano y me gustaria formatearla para quitarle todo.. sabeis si al formatear obliga a actualizar a la version mas nueva?? (tipo iphone) no querria perder la 3.55 oficial que tenia.

un saludo y gracias

No, no obliga a instalar la ultima version.
vale klurosu entonces lo haré tal como sale en tu tutorial en la primera página :)
Para los que no lo sepan:

Chat IRC: http://chat.efnet.org:9090/
Channels: #ps3scene

Saludos.
Hola!

Creo qye he hecho todo el proceso bien y tdo... sin embargo, en informacion del sistema sigue saliendome Firmware: 3.55

No es como en la psp k se ve claramente k es custom?xD

Gracias.

P.D La ps3 no lee mi HD externo, WD My passport 500 GB, y está en FAT 32... alguna idea?xD
Sephirot91 escribió:Hola!

Creo qye he hecho todo el proceso bien y tdo... sin embargo, en informacion del sistema sigue saliendome Firmware: 3.55

No es como en la psp k se ve claramente k es custom?xD

Gracias.

P.D La ps3 no lee mi HD externo, WD My passport 500 GB, y está en FAT 32... alguna idea?xD

No tiene que salir nada.. Si lo has hecho correctamente te dejara ejecutar el multiman.
Sobre el hd,yo tenia el mismo de 500.Comprueba el cable usb y que esten los dos conectores en los puertos(el mio tenia un cable con dos salidas usb para funcionar bien,alimentacion y transferencia,)Si no vuelvelo a formatear con guiformat. Saludos
Perdonar mi ignorancia, pero... ¿porque los juegos se me guardan en el OPEN MANAGER y no en el GUIA MANAGER? Que hay que hacer para que aparezcan en el guia manager? gracias :)

PD. No queria ensuciar el foro pregutando esto, por eso lo dejo caer por aqui... :$
Pufff pues muchas gracias por el aviso del primer hilo...iba directo a meterme al black ops con las DNS esas..... por lo pelos, menos mal que me dio por pasarme por aki...

MUCHAS GRACIAS!!
buenas el tuto perfecto todo bien ahora e metidos barias copias de mis juegos y bien con el multiman1.14 con br dentro pero meda pantalla negra el moder warefare y moder warfare2 todo esta en hdd interno gracias
pichon206 escribió:buenas el tuto perfecto todo bien ahora e metidos barias copias de mis juegos y bien con el multiman1.14 con br dentro pero meda pantalla negra el moder warefare y moder warfare2 todo esta en hdd interno gracias

El 1 nose porque no lo tengo, pero el dos esque no funciona...a mi no me va y por ahi he leido que no tira.
Nevu escribió:
pichon206 escribió:buenas el tuto perfecto todo bien ahora e metidos barias copias de mis juegos y bien con el multiman1.14 con br dentro pero meda pantalla negra el moder warefare y moder warfare2 todo esta en hdd interno gracias

El 1 nose porque no lo tengo, pero el dos esque no funciona...a mi no me va y por ahi he leido que no tira.

me estrañan q no vallan e estado buscando mucho y e leido que le van pero instalando el fix noseque pero este multiman lo tiene incorporado no? sera que hay q intalar actualizacion del juego? gracias
JuStDoiT_21 escribió:
Farite escribió:a ver klurosu tu debes de ser un poco lento, ya se que pones el lv2 v6 para descargar pero yo he leido por ahi que algun multiman lo lleva incorporado y que no haria falta ejecutarlo siempre antes de un backup, a ver si leemos mas majo

Farite escribió:bueno aqui pareceis tontos hay 6 versiones del lv2 y yo estoy preguntando que si ya viene integrado en el multiman para no tener que descargarlo y ejecutarlo

Farite escribió:nada mira que os peten, ya lo buscare en foros mas agradables porque aqui hay lo que no tenia que haber que es mucho listillo a y otra cosa igual he leido mas que muchos que alunos no llegan a los 50 post y van de listos,ale con dios

Farite escribió:yo pregunte bien lo que pasa que aqui se tiran al cuello porque podian a verme ayudado y no a insultarme, yo no desprestigio a nadie me parece una buena labor y le estoy agradecido pero que no se ponga como se puso

No, tu exquisita educacion ha sido de lo poco bueno que he visto en este post desde hace mucho tiempo...

/mode ironia OFF

Manda webos que aun por encima que klurosu se mata a ahcer un tutorial para que gente como yo que tiene poca idea de la scene se entere, ademas todo bien explicado y suele responder casi al momento, como para que luego llegue gente como tu y le salte asi, sinceramente,haz como tu has dicho y buscate "otros foros" donde encajes mejor con tu educacion, pero ya te digo que uno mejor que EOL no lo encontraras,en fin, sin palabras....

Klurosu, se que tanto otra mucha gente como yo ya te ha dado las gracias, pero te las doy de nuevo, dado que aun tiene mucho mas merito soportar que te salten asi y mantener tu educacion ante todo.

Gracias klurosu
[oki]

Me uno a lo dicho
Hola a todos! Yo he seguido el tutorial al pie de la letra y todo ok!
La unica pega que me encuentro es que no puedo ejecutar backups que ya utilizaba con ps3 jailbreak...
Hay alguna forma de hacer estos utilizables? Sino, alguien puede decirme de donde saco los backups que sean validos para este custom?
Saludos
Buenas, un novato mas por aquí dando las gracias por el tutorial. Yo lo hice hoy y todo perfectisimamente perfecto.
La única pega es, que sony se podía haber esperado a sacar la actualización unos dias mas leches. :)

Gracias de nuevo.
Gracias a todos/as por la buenisima aceptacion del tutorial.

P.D los que tengais dudas... por favor leeros el tutorial y si aun asi seguis con dudas... leeros las 3 primeras paginas del hilo.
Sigo mosqueado con el tema de que tarde tanto en aplicar permisos al pulsar el r1.. ya digo que unos 4 minutos esperando mientras los aplica. Sabe alguien pq puede ser eso? He probado reinstalando MM 14 pero sigue igual. La verdad que por lo demas, es super estable, de momento ni un solo cuelgue ni nada y una vez aplica los permisos si que se ejecutan perfectamente. Sin duda Klurosu, un 10 por la atencion que le das a tus hilos.
Gracias por el tuto, me ha salido todo bien
DiRk escribió:Sigo mosqueado con el tema de que tarde tanto en aplicar permisos al pulsar el r1.. ya digo que unos 4 minutos esperando mientras los aplica. Sabe alguien pq puede ser eso? He probado reinstalando MM 14 pero sigue igual. La verdad que por lo demas, es super estable, de momento ni un solo cuelgue ni nada y una vez aplica los permisos si que se ejecutan perfectamente. Sin duda Klurosu, un 10 por la atencion que le das a tus hilos.

A mi como muchiiisimo me ha tardado 1 (en un HD externo con 20 backups)
Pero 4mins.... quizas el HD externo ese es un poco chusta...no se. Probaste con otro????
buenas, gracias por el tutorial lo primero, tengo una duda que no resuelvo por mi mismo, disculpar si son una tonteria, pero es la primera vez que me lanzo a poner un cfw

He seguido los pasos del tutorial hasta el paso de "Uso del FileManager multiMAN" y "Usar FTP con multiMAN" que es donde me encuentro. Lo que necesito ahora es pasar los backups al disco duro interno y es donde vienen mis dudas por esto :

NOTA: NO inicies sesion en internet, repito, de momento NO inicies tu sesion en internet!
El motivo?, pueden detectar que usas multiMAN.
Para evitarlo, inicia sesion cuando te lo pida el juego, asi los servidores veran que estas ejecutando un juego original y no un homebrew;)

Se que es una tonteria pero para los novatos como yo no hacemos nada hasta estar seguros. Al lio:

¿Cómo puedo ver mi direccion IP dentro del multiMAN, si según la nota no debo iniciar conectar a internet hasta que me lo pida un juego? Gracias
al ejecutar multiMAN... pulsa L1 hasta que llegues al gestor de archivos (veras un huevo de rutas en estilo MSDOS)... pues justo abajo de la pantalla aparece tu IP :)

Muy facilito.
robishow escribió:buenas, gracias por el tutorial lo primero, tengo una duda que no resuelvo por mi mismo, disculpar si son una tonteria, pero es la primera vez que me lanzo a poner un cfw

He seguido los pasos del tutorial hasta el paso de "Uso del FileManager multiMAN" y "Usar FTP con multiMAN" que es donde me encuentro. Lo que necesito ahora es pasar los backups al disco duro interno y es donde vienen mis dudas por esto :

NOTA: NO inicies sesion en internet, repito, de momento NO inicies tu sesion en internet!
El motivo?, pueden detectar que usas multiMAN.
Para evitarlo, inicia sesion cuando te lo pida el juego, asi los servidores veran que estas ejecutando un juego original y no un homebrew;)

Se que es una tonteria pero para los novatos como yo no hacemos nada hasta estar seguros. Al lio:

¿Cómo puedo ver mi direccion IP dentro del multiMAN, si según la nota no debo iniciar conectar a internet hasta que me lo pida un juego? Gracias

yo uso el FTP SERVER para pasar mis juegos al disco duro interno!!! solo buscalo en el google para la verción 3.55
teniendo multiMAn con FTP para que instalar otro pkg SOLO para ftp???
lo veo innecesario... no se... como... dar un paso atras.
es lo que hago por eso pregunto si tengo que estar conectado a internet en ese momento para que aparezca mi ip. Al no estarlo me sale sólo HDD y al lado Game Disc, en lugar de Ps3 IP que aparece en tu video
No se que decirte... yo veo mi ip :(
prueba a pulsar L2 para ver las rutas
vale ya me aparece, era xq desactive todas las opciones de internet antes de meter el cfw. Voy a seguir, graciasss
cuidado con mantener conectada la ps3, recuerda que sony tiene su spyware y manda la lista de lo que haz jugado (supuestamente MultiMan borra esa lista, pero no estoy seguro)
También otra cosa, ¿podrías poner los MD5 o algún otro hash para comprobar las descargas?, es que no seria muy lindo brickear la ps3 por un archivo corrupto. Gracias
maxtom escribió:cuidado con mantener conectada la ps3, recuerda que sony tiene su spyware y manda la lista de lo que haz jugado (supuestamente MultiMan borra esa lista, pero no estoy seguro)
También otra cosa, ¿podrías poner los MD5 o algún otro hash para comprobar las descargas?, es que no seria muy lindo brickear la ps3 por un archivo corrupto. Gracias

Una idea BUENISIMA...dame unos minutos
Jooo ami no me tira naa... la ps3 tiene la lente estropeada, algunas veces detecta el juego, pero normalmente nada, cuando cargo los backups se me sale al menú, los cargo desde disco duro externo con partición WBFS y fat32, los reconoce bien multiman.
No se si tienen que ver algo los juegos, solo tengo el naruto ultimate ninja strom 2 y el eternal sonata, y no me tira ninguno de los 2... si me podéis mostrar algo de luz lo agradecería bastante... ;)
Entonces usaras multiMAN 1.13 + lv2 verdad?
klurosu escribió:Entonces usaras multiMAN 1.13 + lv2 verdad?

Uso Multiman (NO BR) y lv2 (ver.6)... sin ningun juego dentro del lector por no los coje, se q está rota la lente porq me bajado algún demo de PSN y funciona perfectamente, si estubiera roto el lector no deberian funcionar ni los demos..
realizado el tutorial en una slim 160 gb con 3.42 de fabrica y perfecto todo ¡¡¡ [carcajad] el problema me ha venido en una fat de 60 gb no me carga ninguna backup,creeis q deberia formatearla ??? y si es asi como no querria perder la informacion de esa fat (saves),habia pensado hacerle copia de seguridad y despues del formateo restaurar...pero si lo hago volvere a tener el mismo problema ???
resumiendo...formateo y restauro o formateo solamente ...gracias.
Buenas titanes !,

lo primero felicitar al creador de este magnifico tuto.

Mi problema es con el filezilla. Hago exactamente lo mismo que en el tutorial, consigo empezar a pasar los backups a la ps3 pero la tasa de transferencia es tan baja que me tarda 50 horas !!!...

Seguro que algo hago mal. Tienen que estar conectadas por cable ( el pc y la ps3 ) ?.
Muy buenas Cracks!!!
Primero de todo mi enhorabuena por este magnifico tuto y todo su tiempo invertido en el. Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar. Estoy en pskey 3.41 y tengo decidido cambiarme a este cfw pero hace poco logre instalar el gt5 en el disco duro de la play y quisiera saber si me seguira funcionando o por el contrario tendré que cambiarlo de directorio de GAMEZ a GAMES. Tendria que utilizar el filezilla?? no tengo internet en casa y quisiera saber si es posible utilizarlo sin internet y las posibilidades que tengo. Gracias. Un saludo.
4644 respuestas