[TUTORIAL] CFW 3.55 by Kmeaw (instalar + backups + internet)

Tioooo que te lo he escrito mas arriba :(
Si es queee, cuando no quereis leer xD
Instala OFW 3.55, apaga, enciende en R.Mode e instala OFW 3.55
Buenas, acabo de pasar un backup del HDD Interno al externo pero cuando lo intento arrancar me dice: You cannot launch split games.

Sabeis porque es?
Me dispongo a CARGAR BACKUPS DESDE EL HD, pero segun leo tengo que meter algun disco de ps3 en el lector, no tengo ni una misera demo [uzi] Al no tener discos supongo que tendre que hacerlo usando el parche lvl2, me confundo o estoy en lo cierto??
EVL_Malaguista4 escribió:Buenas, acabo de pasar un backup del HDD Interno al externo pero cuando lo intento arrancar me dice: You cannot launch split games.

Sabeis porque es?

Porque tiene archivos de mas de 4Gb, asi que...a pasarlo al interno
(esto YA estaba explicado)

vilkorf escribió:Me dispongo a CARGAR BACKUPS DESDE EL HD, pero segun leo tengo que meter algun disco de ps3 en el lector, no tengo ni una misera demo [uzi] Al no tener discos supongo que tendre que hacerlo usando el parche lvl2, me confundo o estoy en lo cierto??

Estas en lo cierto :)
Pero por lo que leí, si lo paso al interno y de ahi al externo ya deberia funcionar no? sera que yo lo leí mal.
sorry queria asegurarme de que tenia que instalar la OFW otra vez en el recovery, es que me resultaba raro que
solo son el OFW sin parchearlo a kmeaw tirara el invento...

mil gracias !! [tadoramo]
klurosu escribió:Seria de gran ayuda que dieras mas datos sobre que tienes y como.
(Ej: CFW 3.55 + multiman 1.13 + lv2)

tengo el V. 3,55 CFW de Kmeaw , creada dentro de una carpeta asi como dice el tuto y luego instalada al ps3 mediante recovery de este por usb, tengo instalado el multiman 1.14.00, sin el lv2 por creo que como me funciona el BR no lo instale asi como tampoco tengo instalado el fixPermissions
Ok, mucho mejor asi :)
ahora un poco de historia:
"selecciona el backup que quieras cargar y pulsa R1 para darle permisos.
8- Pulsa X para ejecutar tu backup, seleciona "NO" y te devolvera al menu principal.
9- En el menu principal entra en el icono del Disco (encima de "install packages files") y a jugar!!!
"

Si te funciona, es que has leido mal el manual o NO lo has leido (y te mereces 1 collejita)

Si no te funciona... reinstala multiman
klurosu escribió:Ok, mucho mejor asi :)
ahora un poco de historia:
"selecciona el backup que quieras cargar y pulsa R1 para darle permisos.
8- Pulsa X para ejecutar tu backup, seleciona "NO" y te devolvera al menu principal.
9- En el menu principal entra en el icono del Disco (encima de "install packages files") y a jugar!!!
"

Si te funciona, es que has leido mal el manual o NO lo has leido (y te mereces 1 collejita)

Si no te funciona... reinstala multiman

ok , gracias mil por la pronta respuesta ahora entro en campanha para hacer esto funcionar sino es asi le vuelvo a instalar el multiman y sino desde el principio desde CFW 3.55 recovery mode, si me resulta les comento al momento de terminar
Hola, muchas gracias por el tuto todo perfecto solo una duda ? hay algun Fix u otro metodo para lanzar todo sin un Blu Ray o hacerlo de alguna manera virtual mas que nada por que tengo una ps3 con el lector blu estropeado y claro todo esto es perfecto para ultilizarla. Un saludo.
(ainss que pereza)
A ver, si el lector lee, usa multiman 1.14.01
si el lector NO lee... usa multiMAn 1.13 + lv2(v6)
y si el lector esta averiado por que no le funciona la controladora olvidalo, no podras jugar con bakups
(esto está explicado en el primer post)
Pues a mi no me va,lo he probado con y sin BR osea nada lo he probado con rogero y nada... me devuelve al xmb y alli no me pone nada... los pasos que sigo son:
ejectuto lv2, abro multiman R1, cargar y ya me manda al xmb y el juego no aparece por ningun lado :S
y ya me desespera.. proque el need for speed antes tampoco me funcionó
y ahora que lo miro me pasa tambien con el infamous acabo de probar.
No uso el Pkg, simplemente lo paso a la carpeta y lo intento cargar... y nada... me pasa con todos los juegos.
klurosu escribió:(ainss que pereza)
A ver, si el lector lee, usa multiman 1.13 + lv2(v6)
y si el lector NO lee... olvidalo, no podras jugar con bakups
(esto está explicado en el primer post)

yo tengo la controladora jodida y puedo jugar, informacion erronea
EVL_Malaguista4 escribió:Pero por lo que leí, si lo paso al interno y de ahi al externo ya deberia funcionar no? sera que yo lo leí mal.

jopelines!!! para que estará la búsqueda!!!

Si tu backups tiene archivos superiores a 4 gigas no lo puedes pasar al externo, ya que este está en fat 32 y tiene esa limitación. Los juegos con archivos mayores a 4 gigas SOLO funcionan en el disco interno de la ps3.

Si lo quieres pasar al pc lo puedes hacer por ftp.

Es la última vez que contesto a esto... que a veces creo que me repito ;)
les cuento que funciona el backup del call os duty, 10+, solo el backup que copie de un disco extraible de un amigo que no me funciona que me sale el mensaje [ You cannot launch split games! ] el juego es el GRID , eso por falta de compativilidad del sistema con este juego o es por una burrada mia que la estoy aciendo ? [mamaaaaa] gracias de vuelta
SIDE escribió:yo tengo la controladora jodida y puedo jugar, informacion erronea

Eso no puede ser, lo siento. La informacion erronea la estas dando tu [flipa]
klurosu escribió:
SIDE escribió:yo tengo la controladora jodida y puedo jugar, informacion erronea

Eso no puede ser, lo siento. La informacion erronea la estas dando tu [flipa]

ya te digo yo que si
Side tio, que la liamos xD

como tienes el sistema?

(ej. CFW 3.55 multiman + lv2...etc)
klurosu escribió:Side tio, que la liamos xD

como tienes el sistema?

tu tuto mm 1.13 y lv2, y Dragon Age Origins Ultimate Edition tirando desde HD interno pasado por flaxfxp y en ps3 el blackbox.
???
y con la controladora jodida... te deja instalar PKG's????

tu ps3 no es de este mundo!!!!

a no ser... que ya los tuvieras instalados yla controladora petara...pero...creo que ni aun asi...
staradolfo escribió:les cuento que funciona el backup del call os duty, 10+, solo el backup que copie de un disco extraible de un amigo que no me funciona que me sale el mensaje [ You cannot launch split games! ] el juego es el GRID , eso por falta de compativilidad del sistema con este juego o es por una burrada mia que la estoy aciendo ? [mamaaaaa] gracias de vuelta

POR FAVOR una pregunta a KLUROSU, antes de nadas sos un idolo, hace 10 horas que estoy con la ps3 sin funcionar y ahora ya me lee el backup de mi juego original, ahora mi pregunta juegos backup que tiene un amigo en su usb ext que son mas de 45 juegos sera que puedo cargarlos a mi ps3 y jugarlos el los usa con esa llave usb y firm 3.50, mi pregunta va por que esta a 40 km de casa , juazz para no perder el viaje , gracias de vuelta
mtrsch escribió:
EVL_Malaguista4 escribió:Pero por lo que leí, si lo paso al interno y de ahi al externo ya deberia funcionar no? sera que yo lo leí mal.

jopelines!!! para que estará la búsqueda!!!

Si tu backups tiene archivos superiores a 4 gigas no lo puedes pasar al externo, ya que este está en fat 32 y tiene esa limitación. Los juegos con archivos mayores a 4 gigas SOLO funcionan en el disco interno de la ps3.

Si lo quieres pasar al pc lo puedes hacer por ftp.

Es la última vez que contesto a esto... que a veces creo que me repito ;)

con el OpenSplit si puede pasar archivos mayores de 4GB
klurosu escribió:???
y con la controladora jodida... te deja instalar PKG's????

tu ps3 no es de este mundo!!!!

a no ser... que ya los tuvieras instalados yla controladora petara...pero...creo que ni aun asi...

la consola llevaba el 350 OFW y no tenia nada instalado.
staradolfo escribió:
staradolfo escribió:les cuento que funciona el backup del call os duty, 10+, solo el backup que copie de un disco extraible de un amigo que no me funciona que me sale el mensaje [ You cannot launch split games! ] el juego es el GRID , eso por falta de compativilidad del sistema con este juego o es por una burrada mia que la estoy aciendo ? [mamaaaaa] gracias de vuelta

POR FAVOR una pregunta a KLUROSU, antes de nadas sos un idolo, hace 10 horas que estoy con la ps3 sin funcionar y ahora ya me lee el backup de mi juego original, ahora mi pregunta juegos backup que tiene un amigo en su usb ext que son mas de 45 juegos sera que puedo cargarlos a mi ps3 y jugarlos el los usa con esa llave usb y firm 3.50, mi pregunta va por que esta a 40 km de casa , juazz para no perder el viaje , gracias de vuelta

Si no ha modificado los EBOOT.BIN de los juegos... te funcionaran :)
Eso si, deben estar en la carpeta GAMES
Hola Klurosu ante todo muchas gracias.
Segun el tutorial los que estemos en 3.41 tenemos que intalar la 3.55 OFW despues apagar, iniciar en MR etc,.. pero si la instalo desde la PS3 ahora solo puedo instalar la 3.56 y mi pregunta es:
¿se puede actualizar a 3.56 y despues instalar el CFW Kmeaw?
y si no es asi
¿donde consigo la 3.55.?
Y si la consigo
¿me busco algun tuto o se instala como indicas en el tuto con una carpeta update etc...?

Gracias

Gracias

Gracias
PS3 Fat 40Gb CECHH04 mandada a chony 4 veces porque se jodia la controladora y la ultima vez no duró ni un dia.
SIDE escribió:
klurosu escribió:Side tio, que la liamos xD

como tienes el sistema?

tu tuto mm 1.13 y lv2, y Dragon Age Origins Ultimate Edition tirando desde HD interno pasado por flaxfxp y en ps3 el blackbox.

Muchas gracias probare con eso, no pierdo nada... un saludo.
kristian013 escribió:Pues a mi no me va,lo he probado con y sin BR osea nada lo he probado con rogero y nada... me devuelve al xmb y alli no me pone nada... los pasos que sigo son:
ejectuto lv2, abro multiman R1, cargar y ya me manda al xmb y el juego no aparece por ningun lado :S
y ya me desespera.. proque el need for speed antes tampoco me funcionó
y ahora que lo miro me pasa tambien con el infamous acabo de probar.
No uso el Pkg, simplemente lo paso a la carpeta y lo intento cargar... y nada... me pasa con todos los juegos.

Klurosu, yo tambien te acoso jajaja... me autocito ai no obstante he de puntualizar, que ciertos juegos que instale de la store, como el joe danger o asi.. llevando a la carpeta game ( en minusc ) y instalado un pkg algunos si me funcionan :S
nose si es raro o no.. pero ya me trae por el camino de la amargura :S
angel_330 escribió:Hola Klurosu ante todo muchas gracias se puede actualizar a 3.56 y despues instalar el Kmeaw y si no es asi donde consigo la 3.55. Y si la consigo me busco algun tuto o se instala como indicas en el tuto con una carpeta update etc...

Gracias

Gracias

Gracias

Tio, de verdad. Esto ya es vacile????
NO se puede usar CFW en 3.56
Y el OFW esta EN EL PRIMER POST

(joder es que una cosa es que sea paciente y otra que me tomeis por gilipollas)
Soy novato Gracias Makina y entiendo tu frustracion si es que no se puede ayudar a los vagos que no aprendemos.

Que hay que leer compañeros.

No hay que ver la paja en el ojo ajeno cuando se tiene un tronco por legaña.

Frase que me aplico para mi autoflajelacion.

Gracias por el tuto eres el mejor

Despues de repasar el primer post no tengo perdon de Dios
Tengo ganas de llorar :(
me voy a tender la colada xD
klurosu una pregunta crack,

acabo de ir a comprar un disco duro interno de 500gb, ahora me estoy haciendo un copia de seguridad del sistema con 3.55, una vez lo tenga, meto el disco duro, restauro el sistema y me lo dejara como lo tengo ahora.

Entonces aqui es donde me asalta mi duda, hare tu tutto en el de 500gb, ya me he alquilado dos juegos , mas el gt5 y el nba2k11 que me los vendere en cuanto lo tenga puesto( pues creo que vendiendo todo lo que tengo menos el fifa y el cod, mas la wii, me acabare pillando una ps3 para jugar online, jejejeje,) pero hasta entonces, si quiero jugar online una vez mueran las dns, cambiando el disco duro, y poniendo el de 60gb que lo tendre en la 3.56 , podria jugar online sin problemas? no? lo unico q tendria q hacer es cambiar el disco en funcion de si quiero jugar online o offline, estoy en lo cierto? y de ser asi, es malo andar quitando y poniendo el disco?

gracias!
klurosu escribió:Tengo ganas de llorar :(
me voy a tender la colada xD

Grande Klusoru Grande
SIDE escribió:

Entonces, a ver si me aclaro.

Si yo tengo las copias de mis juegos en el hdd externo, lo enchufo al pc, me bajo el opensplit, y paso por ese programa los backups que "por obligacion" tengo que tener en el hdd interno para que vallan, despues de pasarlos por ese programa, ya deberian de ir bien desde mi hdd externo sin ser necesario pasarlo al interno de ps3 para que rulen?

Un saludo

EDIT: acabo de hacer un bakup de mi assasins creed 1 original y no me va tanto en interno como en externo, alguien sabe si hay algun fallo con ese juego o es solo a mi? :/ :-? :-? :-?
JuStDoiT_21 escribió:
SIDE escribió:

Entonces, a ver si me aclaro.

Si yo tengo las copias de mis juegos en el hdd externo, lo enchufo al pc, me bajo el opensplit, y paso por ese programa los backups que "por obligacion" tengo que tener en el hdd interno para que vallan, despues de pasarlos por ese programa, ya deberian de ir bien desde mi hdd externo sin ser necesario pasarlo al interno de ps3 para que rulen?

Un saludo

eso es
embcn27 escribió:klurosu una pregunta crack,

acabo de ir a comprar un disco duro interno de 500gb, ahora me estoy haciendo un copia de seguridad del sistema con 3.55, una vez lo tenga, meto el disco duro, restauro el sistema y me lo dejara como lo tengo ahora.

Entonces aqui es donde me asalta mi duda, hare tu tutto en el de 500gb, ya me he alquilado dos juegos , mas el gt5 y el nba2k11 que me los vendere en cuanto lo tenga puesto( pues creo que vendiendo todo lo que tengo menos el fifa y el cod, mas la wii, me acabare pillando una ps3 para jugar online, jejejeje,) pero hasta entonces, si quiero jugar online una vez mueran las dns, cambiando el disco duro, y poniendo el de 60gb que lo tendre en la 3.56 , podria jugar online sin problemas? no? lo unico q tendria q hacer es cambiar el disco en funcion de si quiero jugar online o offline, estoy en lo cierto? y de ser asi, es malo andar quitando y poniendo el disco?

gracias!

Solo un apunte... cada vez que cambies el disco duro interno... te pedira formatear (ojo!)
Espera espera, que te voy a confundir ! perdon, he leido demasiado rapido y mal, con el opensplit es una alternativa al ftp, los backups con archivos de mas de 4gb deben ir al interno.
Si alguien es tan amable, de explicarme como puedo selecionar el disco duro externo con el multiman, para selecionar una backup, me explico me va todo perfecto pero solo me deja seleccionar el disco duro interno y el bd y no soy capaz de jugar desde el externo.-
Bueno chicos/as, lo dejo por hoy.
Me voy a chuzar por ahi.
Suerte y leer el tutoriaaaaaaaaaaaaaaaaaal
klurosu escribió:Bueno chicos/as, lo dejo por hoy.
Me voy a chuzar por ahi.
Suerte y leer el tutoriaaaaaaaaaaaaaaaaaal

haber si mañana te hago un video de como funciona mi play con la controladora jodida
Una cuestion que me tiene preocupado, cuando entro en el multiMAN y le doy a L1 hasta ver los archivos que tiene mi HDD externo, hay una carpeta que se llama $RECYCLE.BIN, ¿es un virus? ¿es peligroso o lo puedo dejar ahi? y si es un virus ¿como lo puedo eliminar?
GRACIAS
Major_Helghast escribió:Una cuestion que me tiene preocupado, cuando entro en el multiMAN y le doy a L1 hasta ver los archivos que tiene mi HDD externo, hay una carpeta que se llama $RECYCLE.BIN, ¿es un virus? ¿es peligroso o lo puedo dejar ahi? y si es un virus ¿como lo puedo eliminar?
GRACIAS

xD la papelera de reciclaje
SIDE escribió:Espera espera, que te voy a confundir ! perdon, he leido demasiado rapido y mal, con el opensplit es una alternativa al ftp, los backups con archivos de mas de 4gb deben ir al interno.

Y si yo hiciera mis backups mayores de 4 gb en el hdd externo, lo conectara al pc, y desde el opensplit pasara esos backups mayores de 4gb al disco interno de mi ps3 directamente (que creo que los transforma para k no sobrepasen los 4gb , corrigeme si me equivoco) y posteriormente borro el archivo original del hdd externo y este nuevo que se copio al hdd de la ps3 lo vuelvo a copiar al externo, ¿entonces podria jugar desde el externo?,porque en teoria los paso el opensplit para que no fueran amyores de 4 gb.

Nose si me has entendido o te he liado mas,xd

La cuestion es conseguir que todos funcionen desde un hdd externo sea cual sea su tamaño, aunque haya que "reconvertirlos" y dar mas vueltas.

Gracias por tu ayuda
Muchas gracias por el tutorial, alguien me puede explicar como jugar desde el disco externo sin tener que pasar las backup al interno, me estoy volviendo loco y no soy capaz, agradeceria mucho una pequeña explicacion o un tutorial para noob.
JuStDoiT_21 escribió:
SIDE escribió:Espera espera, que te voy a confundir ! perdon, he leido demasiado rapido y mal, con el opensplit es una alternativa al ftp, los backups con archivos de mas de 4gb deben ir al interno.

Y si yo hiciera mis backups mayores de 4 gb en el hdd externo, lo conectara al pc, y desde el opensplit pasara esos backups mayores de 4gb al disco interno de mi ps3 directamente (que creo que los transforma para k no sobrepasen los 4gb , corrigeme si me equivoco) y posteriormente borro el archivo original del hdd externo y este nuevo que se copio al hdd de la ps3 lo vuelvo a copiar al externo, ¿entonces podria jugar desde el externo?,porque en teoria los paso el opensplit para que no fueran amyores de 4 gb.

Nose si me has entendido o te he liado mas,xd

La cuestion es conseguir que todos funcionen desde un hdd externo sea cual sea su tamaño, aunque haya que "reconvertirlos" y dar mas vueltas.

Gracias por tu ayuda

el open split es para meter desde pc a hd externo y de ahi al interno.
perdicero escribió:Muchas gracias por el tutorial, alguien me puede explicar como jugar desde el disco externo sin tener que pasar las backup al interno, me estoy volviendo loco y no soy capaz, agradeceria mucho una pequeña explicacion o un tutorial para noob.

Simplemente tienes que tener un hdd externo formateado en Fat 32 (enchufalo al pc, dale boton derecho y formatear... Fat32, formateo rapido y ya esta listo)

Conectalo a la ps3 una vez formateado y mete tu juego en el lector.

Abres multiman y selecciones ese juego en la lista (deberia aparecer el primero) y le das al circulo

Te preguntara si lo quieres copiar al hdd interno, le das k no

Ahora te preguntara si lo quieres copiar al externo le dices k si

Voila, el juego se te copiara al HDD externo

NOTA: si el juego tiene archivos superiores a 4gb de tamaño o lo pones en el hdd interno o no podras jugar.

Un saludo
SIDE escribió:
Major_Helghast escribió:Una cuestion que me tiene preocupado, cuando entro en el multiMAN y le doy a L1 hasta ver los archivos que tiene mi HDD externo, hay una carpeta que se llama $RECYCLE.BIN, ¿es un virus? ¿es peligroso o lo puedo dejar ahi? y si es un virus ¿como lo puedo eliminar?
GRACIAS

xD la papelera de reciclaje

jaja muchas gracias por contestar, es que me dijo un colega que eso creia que era un virus, busque en google y algunos decian que era un virus y otros que no, pero nada como eol para resolver estas cosas xD
yo tambien tengo problemas con los juegos...
tengo la ps3 de 40gb entonces no me entra ninguno. Pero tengo uno externo fat32 de 250gb y quiero usar ese. yo he jugado en el interno a un juego de 6gb pero se me congelava continuamente y no la podia apagar (solo podia apagarla con el interruptor de atras). entonces pase el mismo juego al externo y me andava perfectamente. Pensando en lo que me habia pasado en el anterior juego, pase el Call of Duty black ops al externo y quando lo arranco se me queda la pantalla en negro:
-Hay alguna manera de jugar los juegos en el externo??
-Porque se me travava tan frequente quando tenia un juego de 6gb en el interno??
MUY buen post!!! :)
SEGUIDO PASO A PASO Y CHUTANDO SIN PROBLEMAS

MULTIMAN 100%

GRACIAS KLUSORU
JuStDoiT_21 escribió:
perdicero escribió:Muchas gracias por el tutorial, alguien me puede explicar como jugar desde el disco externo sin tener que pasar las backup al interno, me estoy volviendo loco y no soy capaz, agradeceria mucho una pequeña explicacion o un tutorial para noob.

Simplemente tienes que tener un hdd externo formateado en Fat 32 (enchufalo al pc, dale boton derecho y formatear... Fat32, formateo rapido y ya esta listo)

Conectalo a la ps3 una vez formateado y mete tu juego en el lector.

Abres multiman y selecciones ese juego en la lista (deberia aparecer el primero) y le das al circulo

Te preguntara si lo quieres copiar al hdd interno, le das k no

Muchas gracias por la respuesta, lo tengo todo como dices, pero el problema es que el multiman solo me deja seleccionar los iconos del disco duro interno y el de BR, pero si me reconoce el externo ya que el backup le tengo en la carpeta games

Ahora te preguntara si lo quieres copiar al externo le dices k si

Voila, el juego se te copiara al HDD externo

NOTA: si el juego tiene archivos superiores a 4gb de tamaño o lo pones en el hdd interno o no podras jugar.

Un saludo
SIDE escribió:
el open split es para meter desde pc a hd externo y de ahi al interno.

Perdona que te mande 2 mp, pero se me agotaron los post por ser nuevo,xdddddd, copio por aqui la duda

Entonces me has liado con el primer post de respuesta, es como te decia yo, desde el pc, tu enchufas tu hdd externo, elijes el backup mayor de 4 gb(por ej el gt5 k es el que no va) y lo reconviertes y luego ese bakcup reconvertido tiene archivos menores a 4gb y lo puedes jugar desde externo, es de lo que me queria asegurar, dado que a ti te va bien

Muchas gracias

Un saludo

PD: Sabes si hay algun problema con el assasins 1, xke no me va ni desde interno ni desde externo, y es una copia de mi juego original O.o
4644 respuestas