[TUTORIAL] CFW 3.55 by Kmeaw (instalar + backups + internet)

SIDE escribió:
JuStDoiT_21 escribió:
SIDE escribió:Espera espera, que te voy a confundir ! perdon, he leido demasiado rapido y mal, con el opensplit es una alternativa al ftp, los backups con archivos de mas de 4gb deben ir al interno.

Y si yo hiciera mis backups mayores de 4 gb en el hdd externo, lo conectara al pc, y desde el opensplit pasara esos backups mayores de 4gb al disco interno de mi ps3 directamente (que creo que los transforma para k no sobrepasen los 4gb , corrigeme si me equivoco) y posteriormente borro el archivo original del hdd externo y este nuevo que se copio al hdd de la ps3 lo vuelvo a copiar al externo, ¿entonces podria jugar desde el externo?,porque en teoria los paso el opensplit para que no fueran amyores de 4 gb.

Nose si me has entendido o te he liado mas,xd

La cuestion es conseguir que todos funcionen desde un hdd externo sea cual sea su tamaño, aunque haya que "reconvertirlos" y dar mas vueltas.

Gracias por tu ayuda

el open split es para meter desde pc a hd externo y de ahi al interno.

El OpenSplit lo que hace es cortar en trocitos el archivo mayor de 4 gigas para poder copiarlo en el disco externo sin que de error, pero luego al pasarlo al disco interno dicho archivo se vuelve a juntar (creo que el multiman lo hace automáticamente) y por narices tiene que ir en el disco interno.

Si tu borras el juego del interno o del pc e intentas jugar desde el externo dicho backups te va a fallar, ya que tendrá un archivo cortado en trocitos.
una preguntita, si un amigo instalo la 3.56, pero mañana yo le pongo el disco duro mio de 60 y yo tenia la 3.55, cuando haga un restaurar sistema con mis datos, a el se le pondria la 3.55? o seguiria teniendo la 3.56 ? gracias!
buenas gente tengo una pequeña pregunta, tengo varios juegos en el hdd externo y cuando quiero jugar y le doy los permisos los da en pocos segundos, pero un juego en especial, el demons souls se queda en la pantalla de permisos por mas de 5 min y se cuelga la ps3, es el unico que me da problemas, pero si lo corro sin darle los permisos si lo carga
mi pregunta es si hay problema en no darle los permisos, o que hace exactamente los permisos
uso multiman 1.14
mtrsch escribió:
El OpenSplit lo que hace es cortar en trocitos el archivo mayor de 4 gigas para poder copiarlo en el disco externo sin que de error, pero luego al pasarlo al disco interno dicho archivo se vuelve a juntar (creo que el multiman lo hace automáticamente) y por narices tiene que ir en el disco interno.

Si tu borras el juego del interno o del pc e intentas jugar desde el externo dicho backups te va a fallar, ya que tendrá un archivo cortado en trocitos.

Valla, entonces no hay manera posible de hacer que un juego con archivos mayores de 4gb pueda ir bien desde un hdd externo a dia de hoy?

Gracias por tu respuesta

Un saludo

EDIT1:Alguien sabe algo de porque no va el assasins cred 1 ni en hdd interno ni externo, si es copia de mi assasins original O.o

EDIT2: Con el darksiders me pasa algo por el tamaño del archivo, que es mayor de 4 gb al copiarlo al hdd externo, pero a ver s con el opensplit arreglo algo, vamos probando a ver que pasa.
tengo una curiosidad

lo del internet no te banean n ningun juego??? y n caso de q te baneen aciendo una cuenta nueva no estaria solucionado? solo te banean de ese juego o de todos? y se puede kitar l ban??...

estas son las preguntas sin respuesta q me e planteado hoy aver si me ls resolbeis
A dia de hoy las DNS's son totalmente operativas.
Si van a banear la cuenta o por mac eso aun no se sabe (aunque personalmente creo que Chony no hara absolutamente NADA al respecto)

P.D: "resolbeis"???
Tengo una PS3 FAT de 60 GB serial CECHC04 con el firmware 3.50. La verdad tanta información abruma un poco, he leido post, valorado las opciones y creo que no me compensa adquirir un dongle para intentar downgrade. Creeis que con este CFW ira bién para el modelo en cuestión?

Gracias
Captain escribió:Tengo una PS3 FAT de 60 GB serial CECHC04 con el firmware 3.50. La verdad tanta información abruma un poco, he leido post, valorado las opciones y creo que no me compensa adquirir un dongle para intentar downgrade. Creeis que con este CFW ira bién para el modelo en cuestión?

Gracias

Va perfecto! ;)
klurosu escribió:
Captain escribió:Tengo una PS3 FAT de 60 GB serial CECHC04 con el firmware 3.50. La verdad tanta información abruma un poco, he leido post, valorado las opciones y creo que no me compensa adquirir un dongle para intentar downgrade. Creeis que con este CFW ira bién para el modelo en cuestión?

Gracias

Va perfecto! ;)

Klurosu, al final probe los juegos de ps2 y psx en mi consola, van perfectos, tanto los de psx como ps2

Problema? el multiman como dijsite no los reconoce y no se pueden hacer copias ni a interno ni a externo.

Kizas pruebe otras cosas para intentar hacer una copia de mis juegos de ps2 y psx a ver si lo consigo, o sino a esperar que salga algun tipo de programa que lo pueda hacer.

Un saludo
Snakems escribió:buenas gente tengo una pequeña pregunta, tengo varios juegos en el hdd externo y cuando quiero jugar y le doy los permisos los da en pocos segundos, pero un juego en especial, el demons souls se queda en la pantalla de permisos por mas de 5 min y se cuelga la ps3, es el unico que me da problemas, pero si lo corro sin darle los permisos si lo carga
mi pregunta es si hay problema en no darle los permisos, o que hace exactamente los permisos
uso multiman 1.14

me autocito para ver si alguien sabe algo, si no pues ni modo a jugar asi y a ver que pasa :P
Snakems escribió:
Snakems escribió:buenas gente tengo una pequeña pregunta, tengo varios juegos en el hdd externo y cuando quiero jugar y le doy los permisos los da en pocos segundos, pero un juego en especial, el demons souls se queda en la pantalla de permisos por mas de 5 min y se cuelga la ps3, es el unico que me da problemas, pero si lo corro sin darle los permisos si lo carga
uso multiman 1.14

me autocito para ver si alguien sabe algo, si no pues ni modo a jugar asi y a ver que pasa :P

Si usas multiman 1.14 no tienes que dar permisos para nada, ya tiene integrado el l2 v6 patch

tienes que tener un juego de BD metido, cualkiera

desde el multiman 1.14 solo le das al juego que quieras con el 'X', le dices k no, te manda a la pantalla de inicio y seleccionas la unidad de disco y se inicia el juego

Si tiene partes de mas de 4 gb, es necesario que lo tengas en el hd interno
JuStDoiT_21 escribió:Si usas multiman 1.14 no tienes que dar permisos para nada, ya tiene integrado el l2 v6 patch tienes que tener un juego de BD metido, cualkiera desde el multiman 1.14 solo le das al juego que quieras con el 'X', le dices k no, te manda a la pantalla de inicio y seleccionas la unidad de disco y se inicia el juego

A veeer, no confundamos al personal mas de lo que esta xD
multiMAN 1.14.01 NO lleva lv2(6) incorporado (lo repito por enésima vez, a ver si leemos mas coñe!!!).
Ya desde su version 1.14 el autor cambio la llamada al lv2 por las syscall36 (mucho mas seguras y mas compatibles) con la caracteristica de que es NECESARIO tener un disco de PS3 metido en el lector (el que sea).
Por ese motivo al que NO le funcione el lector, debe usar multiMAN 1.13 (que SI lleva lv2(6) + fixpermissions.
klurosu escribió:
JuStDoiT_21 escribió:Si usas multiman 1.14 no tienes que dar permisos para nada, ya tiene integrado el l2 v6 patch tienes que tener un juego de BD metido, cualkiera desde el multiman 1.14 solo le das al juego que quieras con el 'X', le dices k no, te manda a la pantalla de inicio y seleccionas la unidad de disco y se inicia el juego

A veeer, no confundamos al personal mas de lo que esta xD
multiMAN 1.14.01 NO lleva lv2(6) incorporado (lo repito por enésima vez, a ver si leemos mas coñe!!!).
Ya desde su version 1.14 el autor cambio la llamada al lv2 por las syscall36 (mucho mas seguras y mas compatibles) con la caracteristica de que es NECESARIO tener un disco de PS3 metido en el lector (el que sea).
Por ese motivo al que NO le funcione el lector, debe usar multiMAN 1.13 (que SI lleva lv2(6) + fixpermissions.

Mis disculpas, debi de haber entendido mal, gracias por corregirme klurosu
Este hilo sube como la espuma.. Algo bueno tendra.. XD
Por ahora para mi gusto el mejor "apaño" para la play..
Facil,funcional y seguro.. Espero que sepamos valorarlo debidamente y sepamos agradecer al autor el esfuerzo y su educacion y ganas de ayudar.
He dicho!

Gracias

tengo el mismo modelo de ps3, tengo instalado todo lo que a este tutorial pone a pie de la letra y me funciona
a veces se me queda bloqueada cuando salgo del multiman pero de momento funciona
Yo tengo un disco duro multimedia.. podre meter hay los juegos y eso en FAT 32? es que poniendolo normal sin tener la play con el CF no me va por ejemplo para ver una pelicula, no lo reconoce. (es un freecom media II)

un saludo!
NOTA: NO inicies sesion en internet, repito, de momento NO inicies tu sesion en internet!
El motivo?, pueden detectar que usas multiMAN.
Para evitarlo, inicia sesion cuando te lo pida el juego, asi los servidores veran que estas ejecutando un juego original y no un homebrew;)

Y esto ¿cómo se hace si tienes la consola por wifi?
embcn27 escribió:una preguntita, si un amigo instalo la 3.56, pero mañana yo le pongo el disco duro mio de 60 y yo tenia la 3.55, cuando haga un restaurar sistema con mis datos, a el se le pondria la 3.55? o seguiria teniendo la 3.56 ? gracias!

me autocito sin pretender hacerme pesado, klurosu eres un monstruo! me va de maravilla, de momento ya tengo instalados medal of honor y castelvania, los dos grabados directos de un original y perfecto, ahora me estoy pasando el time crisis :D

una pregunta, para grabar de un externo a un interno es necesario que el externo este en fat32? pq tengo un tb en ntfs lleno de pelis y si tengo que pasarlo a fat32.... pero bueno, si hay q hacerlo se hace, por otro lado el castelvania me ha pedido actualizar a 1.01 y lo he hecho y no me ha pedido actualizar el sistema, siempre sera asi con todos los juegos? q gozada!!!!

MIL GRACIAS!!!! Me has alegrado el finde :D
mineseise escribió:Yo tengo un disco duro multimedia.. podre meter hay los juegos y eso en FAT 32? es que poniendolo normal sin tener la play con el CF no me va por ejemplo para ver una pelicula, no lo reconoce. (es un freecom media II) un saludo!

Tu solo te has respondido :)
No te has dado cuenta xD

Formatea el disco en fat32 y solucionado

NOTA: Esta noche dejo de responder al post y por mensajes privados.
Considero que TODA la informacion que necesitais está más que documentada tanto en el post principal como en las más de 80 paginas del mismo.

Dj-Aeri escribió:
NOTA: NO inicies sesion en internet, repito, de momento NO inicies tu sesion en internet! El motivo?, pueden detectar que usas multiMAN. Para evitarlo, inicia sesion cuando te lo pida el juego, asi los servidores veran que estas ejecutando un juego original y no un homebrew;)

Sin comentarios
embcn27 escribió:me autocito sin pretender hacerme pesado, klurosu eres un monstruo! me va de maravilla, de momento ya tengo instalados medal of honor y castelvania, los dos grabados directos de un original y perfecto, ahora me estoy pasando el time crisis :D una pregunta, para grabar de un externo a un interno es necesario que el externo este en fat32? pq tengo un tb en ntfs lleno de pelis y si tengo que pasarlo a fat32.... pero bueno, si hay q hacerlo se hace, por otro lado el castelvania me ha pedido actualizar a 1.01 y lo he hecho y no me ha pedido actualizar el sistema, siempre sera asi con todos los juegos? q gozada!!!! MIL GRACIAS!!!! Me has alegrado el finde :D

Y daleeee xD
Que siii loco, que siii, en FAT32
klurosu escribió:NOTA: Esta noche dejo de responder al post y por mensajes privados.
Considero que TODA la informacion que necesitais está más que documentada tanto en el post principal como en las más de 80 paginas del mismo.

Dj-Aeri escribió:
NOTA: NO inicies sesion en internet, repito, de momento NO inicies tu sesion en internet! El motivo?, pueden detectar que usas multiMAN. Para evitarlo, inicia sesion cuando te lo pida el juego, asi los servidores veran que estas ejecutando un juego original y no un homebrew;)

Sin comentarios

¬_¬

A ver, si lo tengo desconectado de internet también me desconecta el wifi, y así no puedo conectarme desde el pc. Por otra parte yo quiero jugar desconectado y al intentar arrancar un juego me da fallo de DNS, porque como no se hacer lo que me refiero lo que he hecho ha sido poner unas DNS falsas.
Dj-Aeri escribió:] ¬_¬ A ver, si lo tengo desconectado de internet también me desconecta el wifi, y así no puedo conectarme desde el pc. Por otra parte yo quiero jugar desconectado y al intentar arrancar un juego me da fallo de DNS, porque como no se hacer lo que me refiero lo que he hecho ha sido poner unas DNS falsas.

No pensaba responderte por vaguete :)
Pero considero que mereces un voto de confianza.
Leete el final del tutorial y sabras como añadir las DNS's
(repito NO leeis nada joer, y como el dia de mañana uno de vosotros sea ministro... me auto-exilio xD)
klurosu escribió:A dia de hoy las DNS's son totalmente operativas.
Si van a banear la cuenta o por mac eso aun no se sabe (aunque personalmente creo que Chony no hara absolutamente NADA al respecto)

P.D: "resolbeis"???

ntonces x asi decirlo es mas seguro con el trick dns no? el de 67.202.81.137 dns primaria
klurosu escribió:
Dj-Aeri escribió:] ¬_¬ A ver, si lo tengo desconectado de internet también me desconecta el wifi, y así no puedo conectarme desde el pc. Por otra parte yo quiero jugar desconectado y al intentar arrancar un juego me da fallo de DNS, porque como no se hacer lo que me refiero lo que he hecho ha sido poner unas DNS falsas.

No pensaba responderte por vaguete :)
Pero considero que mereces un voto de confianza.
Leete el final del tutorial y sabras como añadir las DNS's
(repito NO leeis nada joer, y como el dia de mañana uno de vosotros sea ministro... me auto-exilio xD)

Gracias por el voto de confianza y por cierto muchísimas gracias por el tutorial que no te lo había dicho :) Gracias a él me he atrevido a ponerme el CFW.

Ya he visto las DNS que has puesto para jugar online, pero no me refiero a eso yo.

Lo que quiero es tener la consola SIN conectar a internet en ningún momento. Sin embargo si quiero poder seguir usando la red para pasar cosas por FTP a la consola. Pero el asunto está en que si desconecto la consola de internet (en ajustes de red) me quedo sin Wifi y por tanto no puedo pasar los archivos por FTP.

A ver si me puedes echar un cable con eso :)
Para no salirse a internet configura a mano la red y deja vacía la puerta de enlace.
LSDADSL escribió:Para no salirse a internet configura a mano la red y deja vacía la puerta de enlace.

Me lo has quitado de las manos xD
Totalmente de acuerdo con la respuesta.
Joder, claro, vaya tela... siento la pregunta chorra [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Klurosu,no nos dejes asi de repente.. Tendras que informarnos de como va el cfw para la nueva actualizacion y demas...
(mensaje borrado)
Hola quisiera saber si para pasar de un firmware antiguo esque hace meses que no actualizo tengo k instalar primero la oficial y luego la kmeaw o solo la kmeaw? gracias
gregpinturas escribió:Klurosu,no nos dejes asi de repente.. Tendras que informarnos de como va el cfw para la nueva actualizacion y demas...

En cuanto tenga a mano un CFW estable no dudes es que posteare un tutorial completiiiiiiiiiiiiito completito :), pero considero que este ya está quemado.
se_aviles escribió:Hola quisiera saber si para pasar de un firmware antiguo (es que hace meses que no actualizo) tengo k instalar primero la oficial y luego la kmeaw o solo la kmeaw? gracias

Hay que actualizar a la 3.55 oficial y luego instalar el CFW
Muchas gracias! voy a intentarlo jeje aver como sale. otra pregunta puedo quitar las carpeta y todo que abia parcheao y eso para poner primero el oficial y luego pegarlas de nuevos o tengo k volver a parchear y eso? graciasss
klurosu escribió:
gregpinturas escribió:Klurosu,no nos dejes asi de repente.. Tendras que informarnos de como va el cfw para la nueva actualizacion y demas...

En cuanto tenga a mano un CFW estable no dudes es que posteare un tutorial completiiiiiiiiiiiiito completito :), pero considero que este ya está quemado.
se_aviles escribió:Hola quisiera saber si para pasar de un firmware antiguo (es que hace meses que no actualizo) tengo k instalar primero la oficial y luego la kmeaw o solo la kmeaw? gracias

Hay que actualizar a la 3.55 oficial y luego instalar el CFW

Lo pondras en tu blog cuando haya algo fiable para la 3.65?
(por cierto,cojonudo el post del navegador para nokia.. me salvaste la vida con el..)
Si y tambien lo pondre aqui :)
muchas gracias, de verdad [ayay]
Una pregunta para instalar el CFW lo hacemos como en el video o debemos usar el multiman 1.14 si funciona el lector?
Captain escribió:Una pregunta para instalar el CFW lo hacemos como en el video o debemos usar el multiman 1.14 si funciona el lector?

Captain tio... si en el tuto pone"si te funciona el lector, usa multiMAN 1.14.01"... tu que crees????
Ya pero es que me hago un lio lo del video es para instalar el CFW y lo del 1.14 lo has incluido en la parte de carga de backup. Otra duda que me surge es como quedaría la ruta de carpetas al juego que tengo en el HDD externo

Gracias y perdona las molestias a estas horas
hola a todos!, soy nuevo en el foro, y tengo instalado la OFW 3.55,
me podran decir cual instaldo si Wutangrza o kmeaw, ya que no se cual es mejor compatible con los bkp manager que hay.
y mi ultima pregunta es si funciona cualquier bkp que bajo de la red.

saludos
Captain escribió:Ya pero es que me hago un lio lo del video es para instalar el CFW y lo del 1.14 lo has incluido en la parte de carga de backup. Otra duda que me surge es como quedaría la ruta de carpetas al juego que tengo en el HDD externo

Gracias y perdona las molestias a estas horas

Ok, entonceste cuento.
Si tu lector chuta...instala SOLO multiMAN 1.14 y a disfrutar.
Y si no te lee el lector... usa multiMAN 1.13 + lv2(6)
La ruta seria : TU_USB:\GAMES
ezeeeze escribió:hola a todos!, soy nuevo en el foro, y tengo instalado la OFW 3.55, me podran decir cual instaldo si Wutangrza o kmeaw, ya que no se cual es mejor compatible con los bkp manager que hay. y mi ultima pregunta es si funciona cualquier bkp que bajo de la red. saludos

La respuesta está, justo al principio del primer post.-
Los bkp funcionan todos a los que no se les halla modificado el eboot.bin
hay una sola version de Kneaw? no?
con la ultima version del multiman, no tendria que correr el lv2 antes no?

Gracias
ezeeeze escribió:hay una sola version de Kneaw? no?

Gracias

Si te funciona el lector no necesitas el lv2, sólo la última versión del multiman
bueno edito e echo el tutorial con el multiman 1.14.01 i todo bien el primer juego q e probado es el red dead redemption todo ok le puse la actu con el awesome update findr i todo bien tambien lo puse un segundo con el online haciendo el truco d las dns i todo bien
saludos,tengo una fat de 60 gb con el hdd cambiado a uno de 500 gb...mi problema es q se me quedaba muchas veces la ps3 pillada con el kmeaw decidi por consejo de algunos foreros darle un formateo completo a mi fat ponarlo,el tema es q lleva mas de 6 horas y le quedan otras 19 horas xDDD [mamaaaaa] me aconsejais q siga con el proceso ???
se me olvidaba uso multiman 1.14.00 full (con disco metido) y rogero para recomponer los eboot y param...
Una pregunta de novato ¿Si actualizo a Kmeaw no podre jugar ya a los backup que tengo ya instalados? es decir con los que jugaba con ps3break. Es que como esos eran para 3.41 no se si rularan en esta version.
Gracias.

P.D: Lo digo por que mi hija le mola el singstar dance y el Start the party y los tengo en el disco duro y si no pudiera jugar me mata. jajajajaja
Captain escribió:
ezeeeze escribió:hay una sola version de Kneaw? no?

Gracias

Si te funciona el lector no necesitas el lv2, sólo la última versión del multiman

Hola:
Ante todo gracias a Kloruso por este tuto.
A mi si me funciona el lector pero, si no ejecuto antes el lv2 los bks me piden disco aunque sea de otro.
Luego tengo 2 bks nhl 11 y nfs hp, que si no meto un disco no hay manera de que arranque incluso ejecutando antes el lv2
Un saludo y gracias a todos
ojo con el black ops

Imagen

josaida escribió:saludos,tengo una fat de 60 gb con el hdd cambiado a uno de 500 gb...mi problema es q se me quedaba muchas veces la ps3 pillada con el kmeaw decidi por consejo de algunos foreros darle un formateo completo a mi fat ponarlo,el tema es q lleva mas de 6 horas y le quedan otras 19 horas xDDD [mamaaaaa] me aconsejais q siga con el proceso ???
se me olvidaba uso multiman 1.14.00 full (con disco metido) y rogero para recomponer los eboot y param...

paciencia txo, paciencia . . .
SIDE escribió:ojo con el black ops

Imagen

josaida escribió:saludos,tengo una fat de 60 gb con el hdd cambiado a uno de 500 gb...mi problema es q se me quedaba muchas veces la ps3 pillada con el kmeaw decidi por consejo de algunos foreros darle un formateo completo a mi fat ponarlo,el tema es q lleva mas de 6 horas y le quedan otras 19 horas xDDD [mamaaaaa] me aconsejais q siga con el proceso ???

paciencia txo, paciencia . . .

Recuerda que eso es cuando has utilizado chetos, no porque cambies la DNS
jjjjjj
He configurado las DNS como pones en el primer post y tengo la la opcion de internet activada y si no entendi mal si solo inicio sesion desde el juego no me quedo sin consola pero como soy un poco acojonao pues nada que digo voy a darle un poco la chapa al Klusoru.

El multiman esta de PM Gracias
4644 respuestas