[TUTORIAL] CFW 3.55 by Kmeaw (instalar + backups + internet)

daviyo escribió:Oye Klurosu tu tienes por hay un buen tuto don explique de modo sencillo como usar el Filezilla? me tengo que poner las pilas para pasar imagenes al pc y viceversa, parchear juegos y demas....

http://www.youtube.com/watch?v=SBH471IbhV0
(omite los pasos con blackb0x, solo necesitas saber tu IP, que la puedes ver cuando accedas a multiman)
klurosu escribió:Si es averia de LENTE, usa multiman 1.13 + lv2(v6)
Si es averia de hardware...no podras cargar backups :(

Eso ya lo sé, lo que quiero saber es cuál de las dos averias tiene la ps3 de mi amigo. Por si acaso te he escrito un privado contándote el caso.

Salu2
crucito escribió:Daviyo como estamos??

Oye te comprastes al final el HDD externo?? Si es así lo conseguistes formatear y jugr a tus backups??

Salu2

Hola cruzito que tal, me pille uno interno de 500, y de momento el Pes2011 como la seda, hoy me pondre mas a fondo haber si encuentro un buen tuto del filezilla
me sale una actualizacion para 3.56 Y no se si puedo ponerla o me fastidiara el multiman????? ayudaaa
crucito escribió:

Eso ya lo sé, lo que quiero saber es cuál de las dos averias tiene la ps3 de mi amigo. Por si acaso te he escrito un privado contándote el caso.

Salu2

Hola compañero.

Con la info que me das, no me atrevo a asegurarte nada.
Puede que le falle solo la lente o puede que la controladora halla petado por calentamiento.
Podria decirte: "instala el CFW y el multiman 1.13 y prueba a ver" pero luego para revertir el proceso es un poco follon y a lo mejor palmas algun save importante....
... sinceramente, sin tenerla en casa y abrirla... no quiero llevarte a engaños.
cronos123 escribió:me sale una actualizacion para 3.56 Y no se si puedo ponerla o me fastidiara el multiman????? ayudaaa

Hola de momento si quieres jugar a tus copias de seguridad no actualices,un saludo.
klurosu escribió:
daviyo escribió:Oye Klurosu tu tienes por hay un buen tuto don explique de modo sencillo como usar el Filezilla? me tengo que poner las pilas para pasar imagenes al pc y viceversa, parchear juegos y demas....

http://www.youtube.com/watch?v=SBH471IbhV0
(omite los pasos con blackb0x, solo necesitas saber tu IP, que la puedes ver cuando accedas a multiman)

Gracias maquina!! [beer]
Hola, he hecho todo lo del tutorial y va todo perfecto muchas gracias. Pero tengo un problemilla y nose solucionarlo, he sacado una copia de mi COD black ops original pero no va. Hago la copia la cargo con multiman 1.14 y cuando le deoy a la carpeta pantalla en negro. Tambien he descargado la actualizacion con el programa Awesome Update Findr 0.3 y sigue sin ir. Si alguien me pudiese echar una mano se lo agradeceria. Gracias
razyel1989 escribió:Hola, he hecho todo lo del tutorial y va todo perfecto muchas gracias. Pero tengo un problemilla y nose solucionarlo, he sacado una copia de mi COD black ops original pero no va. Hago la copia la cargo con multiman 1.14 y cuando le deoy a la carpeta pantalla en negro. Tambien he descargado la actualizacion con el programa Awesome Update Findr 0.3 y sigue sin ir. Si alguien me pudiese echar una mano se lo agradeceria. Gracias

No se te olvide dar permisos(R1) y despues no vayas a la carpeta.. vete al icono donde salia el disco al que jugabas normalmente..Te saldra el icono del juego que hayas cargado con el multiman.. y recuerda que has de tener un disco dentro del lector.saludos

Edito: Alguien puede decirme como pasar un juego(me pone blesxxxx en la carpeta) dede un hd usb externo al hd de mi play con el multiman..? Llevo un rato dandolo vueltas y no logro hacerlo
siguiendo este tuorial auqnue este la version 3.56 se podra jugar al gran turismo, fifa etc... no?
Actualizado post principal para jugar online SIN actualizar
Oye Klurosu, en el video que me has pasado sobre el Filezilla al final se repiten 3 o 4 veces los "bocadillos" con la misma frase y no me queda muy claro que hacer jeje me lo puedes exlicar muy muy rapido? GRacias tio
UNa pregunta, eso que pone que si deja de funcionar el lector hacerlo de diferente manera.. xk deja de funcionar el lector, k signfica k deja de funcionar para peliculas tambien?

Saludos

a ver si me aclaro, yo tengo jodida la controladora BR pero me lee cualquier otro soporte, ayer pude jugar y hoy no? la movida esque al ver el MM 1.14 lo instalé, y luego se posteo que solo valia con disco dentro, pues yo lo pasé el backup al HD interno de la consola, y el juego arrancó. XQ hoy no puedo ejecutarlo?
sapito79 escribió:Menudo lío tengo... actualmente tengo un pincho usb en 3.41. Tengo juegos en el disco interno y otros en el externo. Si instalo este CFW podré seguir disfrutando de ellos sin más o no me los reconocerá??? actualmente utilizo el Open Manager, y me guarda los juegos en una carpeta cque creó atuomáticamente llamada GAMEZ, ahora he leído que la carpeta que crea este nuevo cargador de backups se llama GAMES, entonces qué pasa con los juegos que tengo?????
Igual la duda es absurda, y he leído mogollón, pero encuentro preguntas parecidas y respuestas que no me aclaran mi duda, rogaría me echárais un cable que estoy a punto de dar el salto...

alguien me echa un cable?
hola primero agradecer el post que leed y no habra problema me salio todo perfec XD
mi pregunta es para una consola de un amigo que tiene la lente jodida si le instalo el multiman NO BR cuando le arregle la lente puedo instalar el multiman 1.14 ? gracias
gregpinturas escribió:
razyel1989 escribió:Hola, he hecho todo lo del tutorial y va todo perfecto muchas gracias. Pero tengo un problemilla y nose solucionarlo, he sacado una copia de mi COD black ops original pero no va. Hago la copia la cargo con multiman 1.14 y cuando le deoy a la carpeta pantalla en negro. Tambien he descargado la actualizacion con el programa Awesome Update Findr 0.3 y sigue sin ir. Si alguien me pudiese echar una mano se lo agradeceria. Gracias

No se te olvide dar permisos(R1) y despues no vayas a la carpeta.. vete al icono donde salia el disco al que jugabas normalmente..Te saldra el icono del juego que hayas cargado con el multiman.. y recuerda que has de tener un disco dentro del lector.saludos

Edito: Alguien puede decirme como pasar un juego(me pone blesxxxx en la carpeta) dede un hd usb externo al hd de mi play con el multiman..? Llevo un rato dandolo vueltas y no logro hacerlo

Gracias por resolverme el problema, si que va. pero la duda que tengo es que si tengo que dar permisos siempre o no y si le tengo ke dar al cd en vez de a la carpeta siempre. Respecto a tu duda la solucion mas sencilla es usar el programa Comgenie’s Awesome Filemanager que puedes mover lo que quieras y donde quieras. pero si sigues dandole vueltas kon multiman vete a la zona que se explica en el tuto para mover achivos y metes los juegos de tu DD externo en la carpeta GAMES
Yo siempre doy los permisos.. y siempre voy al icono del disco para jugar los backups. Hasta ahora 0 problems. Respecto a lo de pasar los juegos de hd usb al hd interno.. TENIA EL DISCO EXTERNO SIN FORMATEAR EN FAT32!!... ahora vuelvo a probar desde el multiman a ver si me va para poder copiarlo al interno.. Si no me tendreis que explicar como ..... lo hago..

duda
por pichon206 hace 33 minutos

hola primero agradecer el post que leed y no habra problema me salio todo perfec
mi pregunta es para una consola de un amigo que tiene la lente jodida si le instalo el multiman NO BR cuando le arregle la lente puedo instalar el multiman 1.14 ? gracias

En teoria sin problemas..Es mas,si le funciona es la que deberia de tener..
Es normal que a veces al aplicar permisos tarde mucho en aplicarlo?? Con algun backup lo hace rapido pero con algunos tarda unos 5 minutos...
DiRk escribió:Es normal que a veces al aplicar permisos tarde mucho en aplicarlo?? Con algun backup lo hace rapido pero con algunos tarda unos 5 minutos...

eso es inusual mal rollo
Como deja la actualizacion a 3.56 a este tutorial.
Me refiero,yo que estoy en 3.55 geohot no deberia tener ningun probelma no?
creo que lo de internet no funciona con juegos que para jugar online necesitan conectar al psn, alguien lo puede confirmar, por ejemplo con pes o fifa?
SIDE escribió:
DiRk escribió:Es normal que a veces al aplicar permisos tarde mucho en aplicarlo?? Con algun backup lo hace rapido pero con algunos tarda unos 5 minutos...

eso es inusual mal rollo

Solo me ha pasado con un backup.. al principio he apagado la consola pensando que se habia pillado pero luego lo he dejado y a los 4 o 5 minutos lo ha terminado de aplicar bien y se ha lanzado correctamente y funcionando. Sin embargo luego con otros tarda unos segundos solo. Bueno, tampoco me parece preocupante xDD
Tengo la PS3 de mi cuñado que tiene la lente rota, porq he podido hacer backaps del los juegos, aveces reconoce el disco y otras no pero no deja entrar en el juego porq sale error 80010514 y ahora con el multiman 1.13 + lv2 (6) me da error cuando entro en /app_home/PS3_GAME/ el error es el 80010017. Si me podies ayudar porfa... graciass... ;)
Dome28 escribió:Tengo la PS3 de mi cuñado que tiene la lente rota, porq he podido hacer backaps del los juegos, aveces reconoce el disco y otras no pero no deja entrar en el juego porq sale error 80010514 y ahora con el multiman 1.13 + lv2 (6) me da error cuando entro en /app_home/PS3_GAME/ el error es el 80010017. Si me podies ayudar porfa... graciass... ;)

ese error es del lector . . . saca el disco si lo tienes metido
hola de nuevo, ya tengo varios juegos instalados en el disco duo externo pero tengo una duda, a ver si me ayudais

cuando en el multiman sale lo de "you cannot launch split games" es porque se necesitan instalar en el disco duro interno no?

lo pregunto mientras lo estoy instalando en el interno y asi si alguien mas tiene la duda puede quedar resuelta jejeje

en unos minutos lo tendre comprobado yo y os digo

por cierto lo de actualizar que ? pongo eso enlas dns y me dejara jugar al network sin actulizar o con eso podre actualizarsin perder nada? saludoss
acabo de pasar de 3.55 Geo a 3.55 Kmeaw gracias a este tuto y todo perfecto... eso si, en medio pase por el OFW... he probado el multiman 1.14 con mi backup del lbp2 en hdd externo y sin pegas! [oki]
gracias

venga!
klurosu escribió:
crucito escribió:

Salu2

Hola compañero.

Con la info que me das, no me atrevo a asegurarte nada.
Puede que le falle solo la lente o puede que la controladora halla petado por calentamiento.
Podria decirte: "instala el CFW y el multiman 1.13 y prueba a ver" pero luego para revertir el proceso es un poco follon y a lo mejor palmas algun save importante....
... sinceramente, sin tenerla en casa y abrirla... no quiero llevarte a engaños.

Gracias de todas formas klurosu. En alguna tienda crees que me dirán lo que es?? Sabes de alguna en Madrid??

Un saudo.
Eso fijo, pueden probar en
chipspain (por pacifico) o divineo (por villaverde)
daviyo escribió:Oye Klurosu, en el video que me has pasado sobre el Filezilla al final se repiten 3 o 4 veces los "bocadillos" con la misma frase y no me queda muy claro que hacer jeje me lo puedes exlicar muy muy rapido? GRacias tio

Klurosu podrias expliacarme eso?? me tiene perdido
Yo tengo un problema , yo tenía la version 1.13 del multiMAN , me fucionaba todo a la perfección , cuando le he puesto este , sobrescrito al instalarlo claro , cuando me meto le doy a los juegos , el ps3_game no me funciona y ademas cuando meto un juego bluray me sale datos incompatibles , aver si alguien me ayuda , tenia la anterior me iba todo bien y ahora por instalar esta... Gracias de antemano.
(mensaje borrado)
si se ejecuta un backup desde el hd externo, lo archivos donde se guarda la partida, se guardan tambien en el externo?? es por si formateo saber si perderé los datos de partida guardados o no
IRoyxX escribió:hola de nuevo, ya tengo varios juegos instalados en el disco duo externo pero tengo una duda, a ver si me ayudais

cuando en el multiman sale lo de "you cannot launch split games" es porque se necesitan instalar en el disco duro interno no?

lo pregunto mientras lo estoy instalando en el interno y asi si alguien mas tiene la duda puede quedar resuelta jejeje

en unos minutos lo tendre comprobado yo y os digo

por cierto lo de actualizar que ? pongo eso enlas dns y me dejara jugar al network sin actulizar o con eso podre actualizarsin perder nada? saludoss

comprovado los juegos que copiados en el externo te dice esa frase si los copias en el interno te los lee perfectamente, comprobado con el gt5 chicos

PD: a ver si sale algo ya para poder actualizarla
A ver, que no es por ser pesado pero vuelvo a repetir lo que he dicho ya 25 veces:
Leeros bien el cochino tutiorial!!!!

Eso ya esta documentado y cito textualmente:

" NOTA:
Los juegos que tengan archivos de mas de 4Gb es necesario instalarlos en el HD interno para que funcionen"

se que es muy comodo postear con las dudas y a tomar por saco...que me las resuelva otro pero si le dedicarais 5minutos (joder 5 minutos!!!) de vuestro tiempo a leeros el tutorial... no generariamos tanta confusion

yann... Que parte de :
"Uso basico de multiMAN:
Con L1, nos movemos entre las distintas opciones de visualizacion
Con R1, damos permisos al backup para poder ejecutarlo
Con R3, actualizamos multiMAN (NO lo aconsejo, ya que pueden ver que lo estas usando)
Con O, copiamos el juego a un disco duro (externo o interno)"
no has entendido?

P.D Es que esto ya es de juzgado de guardia chicos
A mi sigue sin quedarme claro como pasar un backup...

¿Instalo el Multiman, me conecto por FTP, paso el juego a la carpeta GAMES y listo?

¿No hay que hacer nada más? ¿En qué formato tienen que estar los backup, .pkg?

klurosu escribió:yann... Que parte de :
"Uso basico de multiMAN:
Con R3, actualizamos multiMAN (NO lo aconsejo, ya que pueden ver que lo estas usando)
no has entendido?

No pretendo ser mal educado, pero no me has ayudado mucho. Ya había leído eso. Le doy al círculo y qué, ¿Pasa el juego del aire?
gracias por el tuto!!
es re bueno
yo también elegí esta opción de kmeaw mas multiman
hasta ahora no he tenido problemas, solo cuando intente ocupar el gaia manager, parece que crea conflicto tener mas de un manager así que borre el gaia
(mensaje borrado)
klurosu escribió:A ver, que no es por ser pesado pero vuelvo a repetir lo que he dicho ya 25 veces:

" NOTA:
Los juegos que tengan archivos de mas de 4Gb es necesario instalarlos en el HD interno para que funcionen"

se que es muy comodo postear con las dudas y a tomar por saco...que me las resuelva otro pero si le dedicarais 5minutos (joder 5 minutos!!!) de vuestro tiempo a leeros el tutorial... no generariamos tanta confusion

yann... Que parte de :
"Uso basico de multiMAN:
no has entendido?

Es dificil explicarlo mas veces y mejor.. Santo varon!!
Una duda que no he logrado leer por aqui..(y me he leido el post enterito.. vaya que si :p )
Es claro que no se pueden ejecutar juegos que contengan archivos de mas de 4gb.. lo suyo es meterles al hd de la consola.. pero y copiarles? me acabo de traer un juego pasado a un hd externo (tenemos el original eh.. XD )y lo estoy intentado meter en el disco de la play..Con el menu del multiman no es complicado.(si alguien duda que me pregunte y lo explico),pero me sale lo siguiente:" 4.92+Gb please wait." La barra ha llegado al fin,pero continua copiando(ocupa 11.8gb).. Lo estara/estare haciendo correctamente o dara algun fallo al apsarlo por lo de los 4gb(en teoria no deberia,pero como no lo se,a preguntar..)Saludos
Bueno, aqui el novato de las dudas tontas otra vez.

He instalado el CFW y todo perfecto. Ahora voy a hacer un backup de mi NBA 2k11 en el disco duro interno y me lleva como 10 minutos parado en el 99% (7179.02MB de 7181.02MB).

Que he hecho mal? No he dado permisos antes de crear la copia, puede ser eso?
gregpinturas escribió:
klurosu escribió:A ver, que no es por ser pesado pero vuelvo a repetir lo que he dicho ya 25 veces:

" NOTA:

yann... Que parte de :
"Uso basico de multiMAN:
no has entendido?

Una duda que no he logrado leer por aqui..(y me he leido el post enterito.. vaya que si :p )
Es claro que no se pueden ejecutar juegos que contengan archivos de mas de 4gb.. lo suyo es meterles al hd de la consola.. pero y copiarles? me acabo de traer un juego pasado a un hd externo (tenemos el original eh.. XD )y lo estoy intentado meter en el disco de la play..Con el menu del multiman no es complicado.(si alguien duda que me pregunte y lo explico),pero me sale lo siguiente:" 4.92+Gb please wait." La barra ha llegado al fin,pero continua copiando(ocupa 11.8gb).. Lo estara/estare haciendo correctamente o dara algun fallo al apsarlo por lo de los 4gb(en teoria no deberia,pero como no lo se,a preguntar..)Saludos

Disco duro externo: Formato fat32 --> No admite archivos mayores de 4 gigas.

Este tipo de juegos va en el disco duro interno. Si tu tienes un juego que ocupa 12 gigas en el externo lo puedes pasar perfectamente al disco duro interno.

Si tienes un backup que ocupe 12 gigas con un archivo de 5 gigas, estará en el disco duro interno, NO SE PUEDE PASAR AL EXTERNO ya que nos dará fallo. Yo en este caso lo paso directamente del disco duro interno de la play al ordenador por ftp. Si este backup lo tienes en el ordenador lo puedes pasar a la play igual por ftp.

Para copiar backups del disco duro interno al externo o viceversa se hace con "O". En el multiman no se como será pero en el open manager si tienes el juego en el externo y le das al "O" te lo copia al interno y si lo tienes en el interno te lo copia al externo.

Hay que tener siempre en cuenta la restricción de los 4 gigas.

Saludos.
hola quiero instalar este custom pero tengo una duda.

si quiero pasar de este custom firmware al oficial firmware es posible hacerlo? es muy complicado?
mtrsch escribió:
gregpinturas escribió:

" NOTA:

yann... Que parte de :
"Uso basico de multiMAN:
no has entendido?

Disco duro externo: Formato fat32 --> No admite archivos mayores de 4 gigas.

Este tipo de juegos va en el disco duro interno. Si tu tienes un juego que ocupa 12 gigas en el externo lo puedes pasar perfectamente al disco duro interno.

Si tienes un backup que ocupe 12 gigas con un archivo de 5 gigas, estará en el disco duro interno, NO SE PUEDE PASAR AL EXTERNO ya que nos dará fallo. Yo en este caso lo paso directamente del disco duro interno de la play al ordenador por ftp. Si este backup lo tienes en el ordenador lo puedes pasar a la play igual por ftp.

Para copiar backups del disco duro interno al externo o viceversa se hace con "O". En el multiman no se como será pero en el open manager si tienes el juego en el externo y le das al "O" te lo copia al interno y si lo tienes en el interno te lo copia al externo.

Hay que tener siempre en cuenta la restricción de los 4 gigas.

Saludos.

Ok.. Gracias por la info. En este caso es solo pasarlo del ordenador a la play.. El disco duro externo seria solo un puente.. Para ejecutarlo esta claro que hay que instalarlo en el disco interno. Creo entender que estaria todo ok.. a si que copio "blesxxxx" en el externo desde el ordenador,y aunque tenga algun archivo de mas de 4 gb,como no se va a ejecutar desde el externo no hay problema de que de fallo por solo copiarlo al interno.. Por supuesto en FAT32
hola e echo una copia de seguridad al hdd interno del colin mcrae dirt y no rula se queda la pantalla en negro decir que le doy los permisos con r1 pero se queda colgada en negro las demas van bien alguna idea de q puede ser ? gracias de antemano [oki]
kalinhos escribió:Bueno, aqui el novato de las dudas tontas otra vez.

He instalado el CFW y todo perfecto. Ahora voy a hacer un backup de mi NBA 2k11 en el disco duro interno y me lleva como 10 minutos parado en el 99% (7179.02MB de 7181.02MB).

Que he hecho mal? No he dado permisos antes de crear la copia, puede ser eso?

Ok. Me cito para decir que se habia quedado la PS3 colgada, pero que la copia esta hecha y que el juego funciona correctamente. Por si a algun noob como yo le pasa lo mismo. :)
pichon206 escribió:hola e echo una copia de seguridad al hdd interno del colin mcrae dirt y no rula se queda la pantalla en negro decir que le doy los permisos con r1 pero se queda colgada en negro las demas van bien alguna idea de q puede ser ? gracias de antemano [oki]

si estas usando el nuevo multiman me parece que debes tener un disco br dentro del ps3 siempre, o tal vez es de los que requerian eso de antes, prueba en ves de darle X al app/... darle X al disco despues de usar el multiman
pichon206 escribió:hola e echo una copia de seguridad al hdd interno del colin mcrae dirt y no rula se queda la pantalla en negro decir que le doy los permisos con r1 pero se queda colgada en negro las demas van bien alguna idea de q puede ser ? gracias de antemano [oki]

lo e borrado lo e vuelto a copiar y nada va perfec alguna pelusilla jajajajja gracias [oki] [oki]
gregpinturas escribió:Ok.. Gracias por la info. En este caso es solo pasarlo del ordenador a la play.. El disco duro externo seria solo un puente.. Para ejecutarlo esta claro que hay que instalarlo en el disco interno. Creo entender que estaria todo ok.. a si que copio "blesxxxx" en el externo desde el ordenador,y aunque tenga algun archivo de mas de 4 gb,como no se va a ejecutar desde el externo no hay problema de que de fallo por solo copiarlo al interno.. Por supuesto en FAT32

Creo que no te has enterado mucho o yo no pillo lo que quieres decir ;) .

No puedes pasar desde el pc al disco duro externo un bles con un archivo mayor de 4 gigas, te va a cascar; lo tienes que pasar directamente desde el pc al disco duro interno de la play.

Desde el disco externo si que se pueden ejecutar los juegos, pero su instalación se hará en el interno (a no ser que con algún manager le digas que lo instala en en externo también, pero es algo lioso).

Por si las moscas: Un backups puede pesar 20 gigas y tener 20 archivos de 1 giga (es este caso funcionará tanto en externo como interno) o pesar 20 gigas y tener dos archivos de 10 gigas cada uno (en este caso no funcionará en externo, solo en interno, ya sabes del pc a la ps3)

Si no es eso lo que querias decir nos lo aclaras para ver si entre todos te podemos ayudar.
qeuria saber que significa que se rompa el lector o el hardware si pones este firmware.... graciasss quiero modificarla ahora mismo y tengo la 3.50 en cuanto me contesteis...

gracias
A ver si te lo se explicar.. El archivo en cuestion esta en un disco externo fat32.. Lo he copiado de un pc.. o sea que la ruta seria esta por el momento: PC----Disco duro exterior USB.
Despues lo he conectado a la play por los usb,he entrado en multiman y desde L1 he buscado la unidad usb. he buscado la carpeta donde estaba el juego,he buscado en el HD de la play donde estaban los que tengo ya instalados.. y lo he copiado.. Me ha preguntado si quieres copiar este archivo..blabla.. Y lo copia como si fuera un bluray(o eso parece).. A si que seria: PC---Disco USB----Play3----Multiman----Copiar al Hd interno.
El peso de los archivos no lo se,puesto que sol o tengo el archivo total(sobre 11,6 gb)
Gracias por la ayuda y si a alguien le sirve estupendo
4644 respuestas