[TUTORIAL] CFW 3.55 by Kmeaw (instalar + backups + internet)

klurosu escribió:yo... me pego tres tiros ...snif...snif

ultimo mensaje del creador del tutorial ayer a las 19:17

que habrá pasado con esas superactualizaciones que nos decia ???? ya no hay ???
yo estuve anoche esperando y nada y esta mañana noha dado señales de vida anoche tambien le envie un MP al verlo conectaco pero no consegui respuesta...

Klurosu nos has echo un tutorial excelente y nos has resuleto todas las dudas si al final no hay ese gran avanze avisanos plz que estamos espectantes!!!
Tiene Twitter el susodicho?
ketow escribió:Tiene Twitter el susodicho?

lo que tiene es sueño, igual se ha tirao mazo de horas dale q te pego y ahora toca hibernar un poco, cuando se despierte ya nos iluminará X D
Bueno estoy a punto de empezar a realizar el tutorial...
Me e descargado ya un juego para cuando tenga puesto el cfw pues poder probarlo... pero tengo una duda,
el juego que ago lo meto en un pen drive y lo paso a la Ps3 o como?¿
PD: Que actualizaciones estais hablando?? [carcajad]
Una dudilla, para hacer funcionar mis backups (vengo de la 3.41) tengo que poner los eboot originales, y digo yo, si busco la última actualización del juego y actualizo ¿esto me pondrá el eboot y el param original?.

Seria ideal poder hacer esto, que así me mato dos pájaros de un tiro ;-)

Y ya que estoy, me sirven las instalaciones de juegos anteriores o los tengo que volver a instalar... ainss, cuantas dudas me van surgiendo...

Gracias!!!!
klusoru eres un mega crack! Muchas gracias. Funciona a la perfección! Me acabo de registrar sólo para decirte que eres un crack, chiquito curro te habrás pegado! Un saludo.
mtrsch escribió:Una dudilla, para hacer funcionar mis backups (vengo de la 3.41) tengo que poner los eboot originales, y digo yo, si busco la última actualización del juego y actualizo ¿esto me pondrá el eboot y el param original?.

Y ya que estoy, me sirven las instalaciones de juegos anteriores o los tengo que volver a instalar... ainss, cuantas dudas me van surgiendo...

Gracias!!!!

Eso te vale perfectamente, yo lo he hecho con varios backups que tenía de hacía tiempo y me han funcionado todos por ahora.
Peluso_0 escribió:
mtrsch escribió:Una dudilla, para hacer funcionar mis backups (vengo de la 3.41) tengo que poner los eboot originales, y digo yo, si busco la última actualización del juego y actualizo ¿esto me pondrá el eboot y el param original?.

Gracias!!!!

Eso te vale perfectamente, yo lo he hecho con varios backups que tenía de hacía tiempo y me han funcionado todos por ahora.

Entonces sólo con buscar la última actualización del juego, la buscas con el Awesome Update Finder, la instalas y ¿Ya no hace falta que busques el eboot el param?

Si es así nos ahorraríamos mucho tiempo .

Gracias de antemano.
Así lo he hecho yo con unos cuantos y por ahora me han funcionado todos.
Peluso_0 escribió:Así lo he hecho yo con unos cuantos y por ahora me han funcionado todos.

Muchas gracias Peluso_0 por contestar. No tenía ni idea.

Salu2
Hola a tod@s;

vereis, tengo una duda, a ver si alguien me lo aclara...

Hace unos dias instale Kmeaw, y de momento todo perfecto.

Mi duda es,¿que pasara cuando salga una actualizacion del firmware?

¿Puedo actualizarla? ¿o no deberia?

Supongo que si se actualiza, perderemos el sistema este ¿no?

Y luego que? a esperar que saquen kmeaw con el nuevo firmware?
Erflow_Renegaos escribió:Hola a tod@s;

vereis, tengo una duda, a ver si alguien me lo aclara...

Hace unos dias instale Kmeaw, y de momento todo perfecto.

Mi duda es,¿que pasara cuando salga una actualizacion del firmware?

¿Puedo actualizarla? ¿o no deberia?

Supongo que si se actualiza, perderemos el sistema este ¿no?

Y luego que? a esperar que saquen kmeaw con el nuevo firmware?

Hombre yo imagino que cuando suceda eso, se supone que no deberías actualizar hasta que los creadores del CFW lo solucionen sacando otro CFW o alguna actualización.

Salu2
funciona en todas las consolas o en algunas tiene problemas??? la mia es una FAT CECHG04 de 60 gb
Creo que deberíamos de esperar a klurosu a que descanse un poco, que ha estado todos estos días contestando preguntas como no he visto hacerlo nunca a nadie xD

Por cierto, después de leerme el hilo entero ayer me atreví a instalar el CFW y perfecto! Un 10 por el tutorial, klurosu! Ahora solo me falta averiguar como cargar un backup, que ayer trasteé con uno (de poco tamaño para probar) que no logré a instalar. A ver si dentro de un rato lo hago con otro, que no debe de ser muy dificil. :)

pd. No he dicho nada, ya he podido cargar un backup :)
Krassh escribió:funciona en todas las consolas o en algunas tiene problemas??? la mia es una FAT CECHG04 de 60 gb

Buenas,

Este es compatible con todos los modelos que yo sepa nadie ha tenido ningún brick con este Custom Firmware.

Salu2
hey al final consegui exar andar llos backups el del pro 2010 no va se me keda en las estrellitas pero lo e exo con el uncharted 2 y de lujo le doy al R1 despues le doy load le doy a ke no y le doy al del disco ke tengo dentro y perfecto
Buenas se puede instalar el custom firmware desde el XMB como si fuera una actualizacion normal? Me an dicho que se puede desde XMB y desde menu recovery.Es indiferente desde donde lo instales?

Que recomendais?
hola e istalado el kmeaw. yo venia del 3.41 con ps3keu y tenia algunos juegos en el hdd interno y mi pregunta es la siguiente como los paso los juegos del pc al disco duro interno por el ftpserver ya no lo puedo utilizar y asín cambiar la ubicacion a dev_hdd0/GAMES
Gracias
Ayuda plesase que no encuentro nada
¿se ha solucionado ya lo de los cuelges espontaneos?
Buenas, tengo un problema CFW, cuando lanzo los backups desde Multiman siempre me pide que tenga metido un juego original y cuando me algo al XMB donde tenia el juego original me aparece mi backup. No deberia de aparecer en la carpeta *app_home/PS3 de encima del Install packages? y otra cosa, cuando abro la carpeta *app_home/PS3 me salta el error 80028F14, que es este error? es normal que me salte el error? que alguien me ilumine por favor

Muchas Gracias
¿Alguién sabe si se puede instalar este CFW en una consola que no funciona la lente?¿Hay algún riesgo por probar?
crucito escribió:
Peluso_0 escribió:Así lo he hecho yo con unos cuantos y por ahora me han funcionado todos.

Muchas gracias Peluso_0 por contestar. No tenía ni idea.

Salu2

ok, pues genial ;-), ya lo tengo decidido, voy a actualizar a cfw 3.55, ahora lo dificil será sacar tiempo para hacerlo :p
en teoria con mi backups de uncharted 2 puedo jugar online sin prolemas no?
Una cosilla a ver si alguien me podria decir

Cuando hago el backup desde mi BD al hdd interno d mi ps3, se keda colgado al 99% y de ahi no pasa, alguien sabe xke puede ser?

EDIT: a ver, explico un pokito mas.

Cuando hago la copia de seguridad de mi disco en el hdd interno se queda colgado al 99% y a falta de 00min 00seg para acabar, lo que hice fue resetear la ps3 y en teoria el juego va bien, pero me parece raro que se quedara colgado con el multiman, alguien sabe como se podria solucionar eso?

EDIT2: Otro errorcillo mas, cuando cargo el juego con el multiman, juego para probarlo y tal, todo perfe, pero cuando le doy al boton ps para salir, se me keda la pantalla en engro y necesito apagar la consola " a machete" con el interruptor de atras

Alguien sabria decirme a que se deben esos 2 problemillas? :-?
A alguien de da error el update finder 0.3? En concreto con el GT5.. no reconoce el BLES que viene en la caja(00569).. Alguna idea o algun otro bles distinto...

EDITO: No es BLES..sino BCES y el numero.. por si a alguien le pasa
alexval está baneado por "clon-troll"
guismo escribió:Buenas, tengo un problema CFW, cuando lanzo los backups desde Multiman siempre me pide que tenga metido un juego original y cuando me algo al XMB donde tenia el juego original me aparece mi backup. No deberia de aparecer en la carpeta *app_home/PS3 de encima del Install packages? y otra cosa, cuando abro la carpeta *app_home/PS3 me salta el error 80028F14, que es este error? es normal que me salte el error? que alguien me ilumine por favor

Muchas Gracias

En la ultima version se ha desactivado la carga sin disco para evitar posibles cuelgues.
vale ya tengo todo instalado el lv2 ma dado un sustillo cuando le daba al X y no salia XD pero solucionado

NOTA:
Algunos backups como COD BO necesitan tener metido en el lector cualquier disco de PS3 (si, si, cualquiera)
Los juegos que tengan archivos de mas de 4Gb es necesario instalarlos en el HD interno para que funcionen

eso quiere decir que todos los juegos que sean mas de 4gb (por lo tanto la gran mayoria) tengo que copiarlos en el HDD interno para que funcione? o seria como la instalacion que viene cuando pones un CD que te instala el juego???

PDT tiene algun limite de sistema regional??? por ejemplo para jugar a backups japoneses???
JuStDoiT_21 escribió:Una cosilla a ver si alguien me podria decir

Cuando hago el backup desde mi BD al hdd interno d mi ps3, se keda colgado al 99% y de ahi no pasa, alguien sabe xke puede ser?

Cuando hago la copia de seguridad de mi disco en el hdd interno se queda colgado al 99% y a falta de 00min 00seg para acabar, lo que hice fue resetear la ps3 y en teoria el juego va bien, pero me parece raro que se quedara colgado con el multiman, alguien sabe como se podria solucionar eso?

EDIT2: Otro errorcillo mas, cuando cargo el juego con el multiman, juego para probarlo y tal, todo perfe, pero cuando le doy al boton ps para salir, se me keda la pantalla en engro y necesito apagar la consola " a machete" con el interruptor de atras

Me autopcito porque despues de buscar creo que he conseguido la respuesta a lo de que se quede colgado al 99%(culpa del multiman, tendre k usar otro programa creo yo)

Pero la segunda duda aun sigue en pie :-?
torero 20 escribió:hola e istalado el kmeaw. yo venia del 3.41 con ps3keu y tenia algunos juegos en el hdd interno y mi pregunta es la siguiente como los paso los juegos del pc al disco duro interno por el ftpserver ya no lo puedo utilizar y asín cambiar la ubicacion a dev_hdd0/GAMES
Gracias

POR favor
Hola, perdonad he estado mirando el post principal y las ultimas paginas pero no me queda nada claro algunas cosas, lo siento si me repito

Con este firm no hay riesgo de brick ya que tienes que cargar luego el .pkg del payload es asi ¿? tengo una PS3 FAT 60Gb y una SLIM 320Gb,

la FAT 60Gb es compatible con este CFW ¿?
Tengo el lector roto, se puede instalar de todas maneras el CFW ¿?
Me interesa cargar mis backups que tengo hechos con mi SLIM, cargaran igual que con el PS3KEY que usaba hasta ahora ¿?
Creo que hay juegos que siguen sin funcionar sin BR dentro no ¿?
El de Geohot funcionan todos sin BR dentro ¿? o mejor pongo este CFW ¿?

Gracias
JuStDoiT_21 escribió:Una cosilla a ver si alguien me podria decir

a mi me a pasado lo mismo en 3 backups que he hecho pero los 3 me funcionan perfectamente
Que alternativa me recomendarian al multiman para hacer copias de seguridad/cargar backups, dado que el multi se me queda pillado?

Gracias

Un saludo
Hola alguien sabe si el multiman 1.13.04 es versiom stelhch o no?
Sabéis si hay algun multiman en español por hay ?
Hola disculpa tengo el ps3 slim 160 gb modelo cech 2501a antes tenia el firmware 3.50(de fabrica) y subi a 3.55
¿puedo realizar este procedimiento? he leído en internet que si el ps3 viene de fabrica con este firmware puede causar brick.
Ya me pusieron a dudar muchas páginas. te agradeceria que me sacaras de la duda.
saludos.
JuStDoiT_21 escribió:Que alternativa me recomendarian al multiman para hacer copias de seguridad/cargar backups, dado que el multi se me queda pillado?

Gracias

Un saludo

Open manager sin duda
jandry escribió:
JuStDoiT_21 escribió:Que alternativa me recomendarian al multiman para hacer copias de seguridad/cargar backups, dado que el multi se me queda pillado?

Gracias

Un saludo

Open manager sin duda

En el post que hay del open manager he visto muchas versiones de muchos autores, cual seria la mas indicada?

(Disculpen mi ignorancia, hace 2 dias que empece con esto de la scene en ps3 como quien dice..)

EDIT: una preguntilla mas, en el open manager es necesario ejecutar el l2 v6 patch o ya lo tiene incluido? (esque algo asi lei)
hola gente, una cosita: Con este CFW como deberia ser el formato del HDD externo? NTFS o FAT 32, esque me voy a pillar uno hoy mismo y no tengo ni idea....GRACIAS [oki]
daviyo escribió:hola gente, una cosita: Con este CFW como deberia ser el formato del HDD externo? NTFS o FAT 32, esque me voy a pillar uno hoy mismo y no tengo ni idea....GRACIAS [oki]

FAT32
daviyo escribió:hola gente, una cosita: Con este CFW como deberia ser el formato del HDD externo? NTFS o FAT 32, esque me voy a pillar uno hoy mismo y no tengo ni idea....GRACIAS [oki]

Hola Daviyo,

El HDD externo debe estar formateado en FAT32, pero al ser de muchos gigas te vendrá de fábrica seguramente en NFTS. ¿De qué capacidad tienes pensado comprarlo?

De todas formas hay programas que formatean discos duros de gran tamaño, porque windows no deja por defecto. Uno de estos programas es guiformat.

Espero haberte ayudado.

Salu2
Snakems escribió:

FAT32

Gracias Snakems, pero en el caso de juegos que ocupen mas de 4G "como creo que es el caso de GT5 que son 19" creo eh, que hay que hacer??
daviyo escribió:
Snakems escribió:

FAT32

Gracias Snakems, pero en el caso de juegos que ocupen mas de 4G "como creo que es el caso de GT5 que son 19" creo eh, que hay que hacer??

Tienes que dividir el archivo que ocupe más de 4GB con el Open Split. Meterlo a tu disco externo y de ahí con el cargador de juegos que uses en la PS3 copiarlo en el HDD interno de la consola.

Salu2
Ok muchas gracias Crucito, tengo pensado pillar una caja multimedia y tun HDD de 3.5 de 1.5Tb, como lo ves?
daviyo escribió:Ok muchas gracias Crucito, tengo pensado pillar una caja multimedia y tun HDD de 3.5 de 1.5Tb, como lo ves?

Es una buena opción. Yo le compré a mi primo uno de 500 GB iomega con alimentación externa, lo formatee con guiformat y le va perfecto. Por cierto te recomiendo uno con alimentación externa (con enchufe). A partir de ahí el que tu prefieras. Si te se sale más barato así, adelante.

Salu2
torero 20 escribió:
torero 20 escribió:hola e istalado el kmeaw. yo venia del 3.41 con ps3keu y tenia algunos juegos en el hdd interno y mi pregunta es la siguiente como los paso los juegos del pc al disco duro interno por el ftpserver ya no lo puedo utilizar y asín cambiar la ubicacion a dev_hdd0/GAMES
Gracias

POR favor

Me imagino que el ftp del multiman, el open manager o silimares seguirá activo y lo podrás hacer desde allí. No te lo digo fijo porque yo todavia sigo en 3.41 pero es lo que he leido.
crucito escribió:
daviyo escribió:Ok muchas gracias Crucito, tengo pensado pillar una caja multimedia y tun HDD de 3.5 de 1.5Tb, como lo ves?

Es una buena opción. Yo le compré a mi primo uno de 500 GB iomega con alimentación externa, lo formatee con guiformat y le va perfecto. Por cierto te recomiendo uno con alimentación externa (con enchufe). A partir de ahí el que tu prefieras. Si te se sale más barato así, adelante.

Salu2

Muy bien, pues haber que tal me va. Me tengo que poner muy al dia con esto por que ahora si que parece que esto va para alante

Salu2
aver tengo un par de dudas si quiero cargar un backup de un juego japones como lo tengo que hacer??? o no se puede?¿?¿
Post principal actualizado
iNFeRNuSDaRK escribió:¿Alguién sabe si se puede instalar este CFW en una consola que no funciona la lente?¿Hay algún riesgo por probar?

yo lo he hecho hoy
4644 respuestas