[TUTORIAL] CFW 4.31 MLT (Todo lo necesario)

Hola que tal,

Hace un par de días que actualicé mi cfw 3.55 a este cfw y sólo me surge una duda, si ya ha surgido por favor pido me redirigan al comentario.

Pues resulta que desde que he actualizado a este cfw el led de encendido de la ps3 no deja de cambiar de color... Ahora mismo estoy pasándole datos desde un hdd externo y el led de encendido no para de cambiar de verde a amarillo y después a rojo para pasar de nuevo al verde. Me he quedado [comor?]

Esto es normal? Me está pasando lo de la luz roja/amarilla? Es así en este cfw?

PD: Ya me ha entrado un poquillo de susto pues hace tiempo que tengo mi ps3 fat y aun quiero mantenerla jejeje

zalu2 y gracias!
(mensaje borrado)
Dani_ escribió:Hola que tal,

Hace un par de días que actualicé mi cfw 3.55 a este cfw y sólo me surge una duda, si ya ha surgido por favor pido me redirigan al comentario.

Pues resulta que desde que he actualizado a este cfw el led de encendido de la ps3 no deja de cambiar de color... Ahora mismo estoy pasándole datos desde un hdd externo y el led de encendido no para de cambiar de verde a amarillo y después a rojo para pasar de nuevo al verde. Me he quedado [comor?]

PD: Ya me ha entrado un poquillo de susto pues hace tiempo que tengo mi ps3 fat y aun quiero mantenerla jejeje

zalu2 y gracias!

Para que no te haga las luces, tienes que iniciar la consola sin el USB con el core. Si no lo vas a usar, puedes quitarlo sin problema.

Saludos
He seguido el tuto al pie de la letra y perfecto con FAT60GB
quirio1983 escribió:

zalu2 y gracias!

Para que no te haga las luces, tienes que iniciar la consola sin el USB con el core. Si no lo vas a usar, puedes quitarlo sin problema.

Saludos

Y funciona en cfw para cargar juegos y demás sin el core?
y seria todo, instale todo segun el tutorial, y ahora cuando cargo a una copia con el multiman, se queda congelada la consola, debi haberme quedado en 4.30 de E3....trate con el iris y tampoco funciona, alguna idea?
Tengo una duda, como se instala el multiman?
He instaldo el CFW, he descomprimido el core y los flags en el pendrive...lo meto en la play y no se que mas hay que hacer...

Alguien me puede ayudar?
Dani_ escribió:
quirio1983 escribió:

zalu2 y gracias!

Saludos

Y funciona en cfw para cargar juegos y demás sin el core?

porque no leeis?en fin, si, funciona igual
estoy cabriadisimo, ya hize de todo, y el multiman no carga ni un juego, que alguien se haga el amable y me diga los pasos para hacer un downgrade de este fiasco de cfw. Gracias.
Por cierto, para cargar backup con multiman hace falta meter el core ese?
cristan escribió:Por cierto, para cargar backup con multiman hace falta meter el core ese?

no actualizes hombre, quedate en el cfw que estas que este de miralatijera es solo quebraderos de cabeza
multiman 04.18.0.0 full no me carga los juegos

mi ps3 esta con la controladora muerta [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

ya pude instalar :UPDATE1 CFW 4.31 MiralaTijera (Todo lo necesario) :p

ya actualice desde el mismo multiman a la version 04.19.04

pero no logro cargar los juegos [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

solo el fifa 13 y el king of fihter 13 si pero los demas que tengo como ninja gaiden 2, mk9, super street fhter 4 y muchos mas. no me cargan
mod16 escribió:multiman 04.18.0.0 full no me carga los juegos

mi ps3 esta con la controladora muerta [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

ya pude instalar :UPDATE1 CFW 4.31 MiralaTijera (Todo lo necesario) :p

ya actualice desde el mismo multiman a la version 04.19.04

pero no logro cargar los juegos [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

solo el fifa 13 y el king of fihter 13 si pero los demas que tengo como ninja gaiden 2, mk9, super street fhter 4 y muchos mas. no me cargan

bienvenido al club, alguien sabe como hacer un downgrade a este cfw?
xizko escribió:bienvenido al club, alguien sabe como hacer un downgrade a este cfw?

entra en recovery y instala cfw 4.30 rigero v2.5 sin problemss no tienes que hacer downgrader. Antes cambia la sycom del rogero a 4.31
LUCKYMAS escribió:
xizko escribió:bienvenido al club, alguien sabe como hacer un downgrade a este cfw?

entra en recovery y instala cfw 4.30 rigero v2.5 sin problemss no tienes que hacer downgrader.

gracias sera lo mismo para el cfw de E3, que es el que estaba usando?
xizko escribió:
LUCKYMAS escribió:

entra en recovery y instala cfw 4.30 rigero v2.5 sin problemss no tienes que hacer downgrader.

gracias sera lo mismo para el cfw de E3, que es el que estaba usando?

es mejor ,mas completo pero debes cambiarle la sycon al cfw rogero ya que viene en 4.30 y estas en 4.31.
Con esto se cambia hilo_app-pc-gt-ps3-pup-s-syscon-changer-v-1-2-update-2_1856335
xizko escribió:estoy cabriadisimo, ya hize de todo, y el multiman no carga ni un juego, que alguien se haga el amable y me diga los pasos para hacer un downgrade de este fiasco de cfw. Gracias.
Que a ti no te funcione no quiere decir que este CFW sea un fiasco, con gente tan ignorante como tu es la razón de que muchos devs se olviden de algo llamado SCENE.
cristan escribió:Por cierto, para cargar backup con multiman hace falta meter el core ese?
No es necesario, pero si tu lector no funciona pues para eso la flag del bdemu.
zypher escribió:Tengo una duda, como se instala el multiman?
He instaldo el CFW, he descomprimido el core y los flags en el pendrive...lo meto en la play y no se que mas hay que hacer...

Alguien me puede ayudar?

Me cito
carruchi4 escribió:
carruchi4 escribió:Finalmente he podido actualizar (POR FIN!!) pero ahora tengo un problema (que no se si es cosa del firmware o que).

El problema que tengo es que cuando voy a configurar la conexion a internet, en ningun momento me deja opcion a seleccionar una conexion inalambrica, solo me deja por cable.

Si conecto por cable, puedo acceder al navegador de internet y todo, pero al ir a entrar a la store o asociar mi cuenta, me salta un error y no me deja hacer nada mas.

Es problema mio o que pasa aqui?, lo que mas me extraña es lo de que no me de opcion a una conexion inalambrica! :-?

Nadie sabe nada?? [+risas]
LUCKYMAS escribió:es mejor ,mas completo pero debes cambiarle la sycon al cfw rogero ya que viene en 4.30 y estas en 4.31.
Con esto se cambia hilo_app-pc-gt-ps3-pup-s-syscon-changer-v-1-2-update-2_1856335

Yo le meti el de roguero directamente sin cambiarle la syscon.

carruchi4 escribió:
carruchi4 escribió:
carruchi4 escribió:Finalmente he podido actualizar (POR FIN!!) pero ahora tengo un problema (que no se si es cosa del firmware o que).

El problema que tengo es que cuando voy a configurar la conexion a internet, en ningun momento me deja opcion a seleccionar una conexion inalambrica, solo me deja por cable.

Si conecto por cable, puedo acceder al navegador de internet y todo, pero al ir a entrar a la store o asociar mi cuenta, me salta un error y no me deja hacer nada mas.

Es problema mio o que pasa aqui?, lo que mas me extraña es lo de que no me de opcion a una conexion inalambrica! :-?

Lo haces desde configuración fácil? Prueba con el otro o es que te ha petao el wifi y eso es otra historia.
oscar_fv escribió:Para que no te haga las luces, tienes que iniciar la consola sin el USB con el core. Si no lo vas a usar, puedes quitarlo sin problema.

Saludos

Y funciona en cfw para cargar juegos y demás sin el core?[/quote]
porque no leeis?en fin, si, funciona igual[/quote]

Gracias por contestar, sólo tenía la duda de porque empezó a salir todas esas lucecitas sin venir a cuento.

Un saludo!
Al iniciar Multiman me sale: Multiman cannot enabled BD-ROM emulator. Functionality may be restricted! Error: Unsupported system firmware

Que puede ser?
Yo instalé MM Base antes de actualizar a este CFW y luego actualice MM, he hecho dos backups (voy por el tercero) y funcionan de perlas.

Saludos
zypher escribió:

Alguien me puede ayudar?

Me cito

1. Descarga multiMAN ver 04.18.00 BASE (20130106)
2. Descomprimes el zip y copia el pkg multiMAN ver 04.18.00 BASE CEX (20130106).pkg que está dentro de la carpeta multiMAN a la raíz de un pendrive.
3. Descarga multiMAN ver 04.19.05 UPD (20130206)
4. Descomprimes el zip y copia el pkg multiMAN ver 04.19.05 UPD CEX (20130206).pkg que está dentro a la raíz de un pendrive.
5. En tu PS3 te diriges a Install Packages e instala el pkg multiMAN ver 04.18.00 BASE CEX (20130106).pkg
6. Luego haces lo mismo actualizando con el pkg multiMAN ver 04.19.05 UPD CEX (20130206).pkg

Más fácil de ahí no puede ser [+risas]

Edito:
cristan escribió:Al iniciar Multiman me sale: Multiman cannot enabled BD-ROM emulator. Functionality may be restricted! Error: Unsupported system firmware

Que puede ser?
Actualiza Multiman a su última versión multiMAN ver 04.19.05 UPD CEX (20130206)
ERMaCDR escribió:
zypher escribió:

Alguien me puede ayudar?

Me cito

2. Descomprimes el zip y copia el pkg multiMAN ver 04.18.00 BASE CEX (20130106).pkg que esta dentro de la carpeta multiMAN a la raíz de un pendrive.
4. Descomprimes el zip y copia el pkg multiMAN ver 04.19.05 UPD CEX (20130206).pkg que esta dentro de la carpeta multiMAN a la raíz de un pendrive.
5. En tu PS3 te diriges a Install Packages e instala el pkg multiMAN ver 04.18.00 BASE CEX (20130106).pkg
6. Luego haces lo mismo actualizando con el pkg multiMAN ver 04.19.05 UPD CEX (20130206).pkg

EDIT: Ya está, he probado mi primer backup me va perfecto
carruchi4 escribió:
carruchi4 escribió:

Josep1723 escribió:Lo haces desde configuración fácil? Prueba con el otro o es que te ha petao el wifi y eso es otra historia.

En 3.55 me funcianaba hasta ayer :S, estoy por meterle 3.55 kmeaw nocheck, pero he modificado el pup con el syscon a 4.31 y me daba error de ficheros al ir a actualizar, hago algo mal con el programa del syscon?
Y si esta basado en 4.30, por que se necesita tener 3.55?
Por ahora el unico backup ke no puhedo hacer funcionar (puesto original, despues de actualizarlo e instalando de nuevo el multiman como dicen en el tutorial) es el hitman absolution; comienza bien pero despues de adaptar la pantalla se queda la pantalla en negro.
¿Alguien lo tiene i ha podido hacerlo funcionar?
Pido perdon por si no es lugar donde poner este post pero lo he hecho porque esta relacionado con el cfw.
POR FAVOR LEER EL TUTORIAL ANTES DE PREGUNTAR.

Ya que Isma_OMG se ha molestado en crear un tutorial tan completo, lo menos que podéis hacer, es leerlo antes de preguntar.

Veo que se repiten una y otra vez las mismas preguntas, algunas varias veces en la misma página.

Vamos a tener que tomar otras medidas si la gente sigue llenando el hilo tontamente.

Gracias y Saludos.
Josep1723 escribió:es mejor ,mas completo pero debes cambiarle la sycon al cfw rogero ya que viene en 4.30 y estas en 4.31.

Josep1723 escribió:Yo le meti el de roguero directamente sin cambiarle la syscon.

rogero lleva sycom 4.30 el tijeras 4.31 no puede4s volver si no activas Qa pero si no quieres activala cambia la sycom y tendrás rogero 4.31
Hola quisiera saber si puedo actualizar un cfw rogero v 2.05 a este cfw sin algun problema?? saludos
netoAK47 escribió:Hola quisiera saber si puedo actualizar un cfw rogero v 2.05 a este cfw sin algun problema?? saludos

jamonazo2000 escribió:POR FAVOR LEER EL TUTORIAL ANTES DE PREGUNTAR.

Ya que Isma_OMG se ha molestado en crear un tutorial tan completo, lo menos que podéis hacer, es leerlo antes de preguntar.

Veo que se repiten una y otra vez las mismas preguntas, algunas varias veces en la misma página.

Vamos a tener que tomar otras medidas si la gente sigue llenando el hilo tontamente.

Gracias y Saludos.

Ni dos párrafos tienes que leer para encontrar tu respuesta y esta en rojo y en grande macho...
Buenas noches.
Voy a explicar mi caso. Siento que sea tan largo, pero lo pongo porque necesito consejo.
Tengo PS3 Slim con disco duro interno de 1tb.
Hasta el lunes la tenía con 3.55 Kmeaw y me decidí a actualizar.
Seguí el tutorial Instalar CFW 4.XX desde 3.55 al pie de la letra hasta el punto 5 donde me decidí por este CFW. Seguí detalladamente todos los pasos. Como no sabía que me podía saltar lo del CORE, lo hice y luego lo desactivé, le puse el Multiman que aparece en el primer tutorial. Allí no dice si es DEX o CEX y ayer, en este tutorial tampoco decía que hay que usar CEX, así que realmente no se si el que puse es bueno o no. La primera vez que lo abrí me salió el mismo error que comenta djdanny en la página 28. Con su permiso pongo el link de la foto que él ha puesto:
https://www.dropbox.com/s/hb32mtfa559pcel/image.jpg
La segunda vez ya no me pasó. La cuestión es que al iniciar, todo bien, entro al multiman, ya puesto la versión FULL, lo actualizo a 4.19.04, ya que la 05 aún no sabia que existía, pruebo Iris Manager, vuelvo a entrar al Multiman y se me bloquea la consola dentro del Multiman. La vuelvo a iniciar y me dice que los datos están dañados y que tiene que restaurarse. Se queda restaurando toda la noche y esta mañana estaba parada en el 13%. Apago manteniendo pulsado el botón y vuelvo a encender entrando al recovery y uso la penúltima opción. No se exactamente lo que pone, pero viene a ser que formatea todo y deja la consola de fabrica. Vuelvo a arrancar, aparentemente todo limpio, instalo el Multiman, esta vez la versión CEX base, intento entrar, se pone la pantalla negra y vuelve al XMB. Como no entra, me bajo el update, lo actualizo y lo mismo. Instalo Iris Mánager y lo mismo.
Al no poder hacer nada, decido volver al recovery pensando se habrá formateado, le vuelvo a poner la penúltima opción y al reiniciar me vuelve a decir que los datos están corruptos.
Ahora ya la pregunta, y perdón de nuevo por el tostón.
Vuelvo a cargar el CFW desde el Recovery para provar? o cambio directamente el disco duro?
Una duda más, si vuelvo a poner el mismo CFW encima de este, tengo que volver a hacer lo de QFlags con todos los botones del mando o lo meto directamente sin más?
Gracias de antemano.
ERMaCDR escribió:
zypher escribió:

Alguien me puede ayudar?

Me cito

2. Descomprimes el zip y copia el pkg multiMAN ver 04.18.00 BASE CEX (20130106).pkg que está dentro de la carpeta multiMAN a la raíz de un pendrive.
4. Descomprimes el zip y copia el pkg multiMAN ver 04.19.05 UPD CEX (20130206).pkg que está dentro a la raíz de un pendrive.

Edito:
cristan escribió:Al iniciar Multiman me sale: Multiman cannot enabled BD-ROM emulator. Functionality may be restricted! Error: Unsupported system firmware

Que puede ser?
Actualiza Multiman a su última versión multiMAN ver 04.19.05 UPD CEX (20130206)

Gracias ErmaCdr, estaba muy oxidado y ya ni me acordaba de lo mas básico... :(

Despues de instalar el multiman y actualizarlo, no me salen las antiguas copias que tenia en el hd...el multiman no los encuentra...
Es que hay que hacer algo especial?
Tenia el fifa11, f12010 y el gt5
Buenas amigos, tengo la controladora rota y intento jugar a mw3, he visto por ahi que se puede sin tener disco bd dentro, lei que desde externo y emular bd, pero se queda pantalla negra, y tbm he leido desde interno con emular bd pero aki me salta el error "Esta operacion no esta permitida" he visto por aqui que es devido a la modificacion del dev_flash,alguna sugerencia?
Buenas noches

he leido mucho antes de postear y no veo ningun caso parecido. He actualizado la consola a esta version, todo perfecto, pero cuando le meto el usb con el core y las 2 flags para activar la emulacion del blue ray, la ps3 lee el pendrive y se queda parpadeando el led verde y asi se queda.

Que puede pasarle? Con esta ps3 intente de recazar lectores y tampoco hubo forma.... [buuuaaaa]
estoy en 3.55 kmeaw, me recomiendan subir a este cfw o quedarme como estoy? los juegos psn, emuladores y aplicacines varias me seguiran funcionando o tengo que bajarlas parcheados a 4.31??
sanosuke_z escribió:estoy en 3.55 kmeaw, me recomiendan subir a este cfw o quedarme como estoy? los juegos psn, emuladores y aplicacines varias me seguiran funcionando o tengo que bajarlas parcheados a 4.31??

Ahora mismo este custom es el mejor que existe para la PS3 sin duda, ya tardas en leerte bien el turorial de como hacerlo que es muy sencillo.

solo necesitas un pendrive y leer con atención el tuto.
en un par de horas probaré si funciona bien con el nuevo sly, con los demas juegos va genial
[poraki] hello mi jente que hay de Nuevo, alguien sabe algo del psurban?
[poraki] [poraki] [poraki]
despues de todo lo dixo me tienta.... voy ap robar ke no tengo sueño.
hola Isma_OMG gracias por el tuto

multiman 04.18.0.0 full no me carga los juegos

mi ps3 esta con la controladora muerta

ya pude instalar :UPDATE1 CFW 4.31 MiralaTijera (Todo lo necesario)

ya actualice desde el mismo multiman a la version 04.19.05

pero no logro cargar los juegos

sly atrapados en el tiempo funcionando perfectamente, lo unico en latino ajajaja pero bueno, asi es mas gracioso, es como ver los dibujos antiguos que solo doblaban al latino.
saludos a todos una pregunta un tanto urgente...... que pasa si instalo este cfw desde el XMB, estoy en 3.55 Kmeaw.
saludos
alexrace escribió:saludos a todos una pregunta un tanto urgente...... que pasa si instalo este cfw desde el XMB, estoy en 3.55 Kmeaw.
saludos

Instala las qa flags, actualiza multiman a la ultima versión y actualiza siguiendo el tuto de la primera pagina al pie de la letra desde RECOVERY.
hola amigo, mil gracias por responder, te comento, ya logre instalar el cfw desde el recovery mi lector fumciona al 100, lo unico que no logro y para serte honesto, no tengo ni la menor ide, es como instalar el multiman, como mi ps3 estaba en una 3.55 con kmeaw, tenia un multiman viejisimo y se elimino cuando instale este cfw, ahora estoy tratando de instalar el multiman pero no se como, ya instale uno y al correrlo me dice que necesito instalar un multiman base o full, me deja ver los juegos que tengo, pero no puedo abrirlos, en fin, estoy seguro que es todo un lio con mi multiman, ojala pudieras ayudarme, ya me canse de googlear y nomas no entiendo como.
te mando un saludo y nuevamente gracias por responder
acabo de seguir el tutorial al pie de la letra, incluso descargué el multiMAN ver 04.18.00 BASE (20130106) y luego el pkg multiMAN ver 04.19.05 UPD (20130206) para actualizarlo pero no logro jugar los backups, selecciono el juego desde multiman y salgo al xmb entonces lo lanzo desde /app_home/PS3_GAME, pero en lugar de correr el juego se devuelve al xmb, tambien intente lanzarlo directo desde multiman pero igual me manda al xmb. Mi lector no sirve pero todos los backups los podia jugar bien en kmeaw... ¿Alguien sabe que puede estar ocurriendo? (sí uso el core, y sólo deje las flags que dice el tutorial para mi caso)
podrias explicarme por favor, como instalar el multiman desde cero, por favor. de antemano gracias.
alexrace escribió:podrias explicarme por favor, como instalar el multiman desde cero, por favor. de antemano gracias.

Has instalado la actualización, te falta instalar la versión base CEX, me parece que 1 o 2 paginas mas atras un compi lo explicado perfectamente y sino lo tienes en el hilo oficial en el subforo de scene por el compi moromusa.
Una pregunta qeu no se si se ha respondido antes, pero he leido algunas páginas y no lo he visto.

¿Se puede instalar en una ps3 superslim bajandola de firmware con el flasheador?

Gracias.
1288 respuestas