No te entiendo, he encontrado esto.
-----------------------------------------------------------------------------------
* Pasos para los que queráis usar el Swap Magic 3.3 o 3.6 para cargar los programas (Para PS2 y PSTwo):
Nota1 -Bueno, primero de todo decir que con las V11 en adelante se corrigió el fallo o agujero por el cual podíamos cargar aplicaciones con cualquier juego de PSX. Pero por suerte los creadores de Swap Magic crearon sus nuevos discos con la opción de cargar aplicaciones con nuestras consolas V11 en adelante (además de las anteriores versiones, claro). Ahora veremos como hacerlo-
Nota2 -Los SM 3.3 tienen por tanto un sistema de carga de aplicaciones propio. Esto no es más que buscar en una carpeta de la MC llamada SWAPMAGIC, cuya ruta sería MC0:/SWAPMAGIC (MC1 si es el puerto 2 de la MC). Una vez dentro del directorio, busca un archivo llamado SMBOOT0.ELF, que no es otra cosa que el boot.elf del KeyLauncher. Pero hay un pequeño pero, y es que el KeyLauncher solo lee el KL.DAT desde la carpeta BEDATA-SYSTEM, así que, para que esto rule, tendremos que tener dos archivos en la MC-
Bien, para hacer nuestro propio cd que nos cargue las aplicaciones con SM 3.3 o superior, necesitaremos un programa llamado PS2SaveBuilder v0.8 (esto es importante)
1) Abrimos el SaveBuilder (con su .dll en el mismo directorio que el ejecutable). Ahora renombramos el elf del KeyLauncher por SMBOOT0.ELF y lo introducimos en el SaveBuilder.
Ahora tenemos dos vertientes:
1ª Si queremos meter los elfs en la MC, hay que meterlos todos en el SaveBuilder (con el SMBOOT0.ELF).
2ª Si queremos meter los elf en un pendrive para ahorrar espacio en la MC, no hay que meter nada en el SaveBuilder excepto el SMBOOT0.ELF, claro.
Con la opción que tomemos, guardamos el documento en el SaveBuilder como .npo y con el nombre de SWAPMAGIC, es decir, SWAPMAGIC.npo. Cerramos el programa.
2) Ahora hay que hacer el KL.DAT.
Para ello nos vamos a inicio/ejecutar y ponéis notepad.
Copiad y pegad esto en le documento del bloc de notas:
AUTO=
[]=
/\=
O=
X=
R1=
R2=
R3=
L1=
L2=
L3=
Como veis hay unos caracteres que representan los diferentes botones del pad de la PS2 (/\= triángulo, []= cuadrado, etc...). Pues bien, ahora se trata de asociar una ruta a cada botón:
Por ejemplo, si queremos que el elf del cdloader, llamado CDLOAD.ELF, nos arranque desde la memory (además de meterlo en el SWAPMAGIC.NPO) hay que poner la ruta mc0:/SWAPMAGIC/CDLOAD.ELF;Comentario
Si por el contrario decidimos que queremos cargar los elfs desde un pendrive, para el caso anterior, tendríamos que poner mass:/SWAPMAGIC/CDLOAD.ELF;Comentario (y NO lo meteríamos en el SWAPMAGIC.NPO)
Es decir, para el caso anterior, si queremos asociar el cdloader al botón cuadrado para cargarlo desde la MC, pondríamos esto en le KL.DAT:
AUTO=
[]=mc0:/SWAPMAGIC/CDLOAD.ELF;Comentario
/\=
O=
X=
R1=
R2=
R3=
L1=
L2=
L3=
Y si quisiéramos cargarlo desde le pendrive con el botón cuadrado, pondríamos esto:
AUTO=
[]=mass:/SWAPMAGIC/CDLOAD.ELF;Comentario
/\=
O=
X=
R1=
R2=
R3=
L1=
L2=
L3=
Lógicamente en el pendrive tendríamos que tener una carpeta llamada SWAPMAGIC y dentro el CDLOAD.ELF para que funcionara.
Repetiríamos el proceso para enrutar las diferentes aplicaciones que queramos meter.
Con nuestra decisión tomada, abrimos el SaveBuilder y metemos el KL.DAT. Ahora guardamos el archivo como .npo y le ponemos el nombre BEDATA-SYSTEM
3) Con todo lo anterior hecho, buscaríamos el elf del PS2MENU o PS2MENU_K (por internet se encuentra rápido) y crearemos el SYSTEM.CNF
Abrid el bloc de notas y poned esto:
BOOT2 = cdrom0:\Nombre_del_PS2Menu.;1
VER = 1.10
VMODE = PAL
El nombre que va después del "cdrom0:\" debe ser idéntico al del nombre del elf del PS2MENU
Nota1 -Cuidaos de no dejar ningún espacio en blanco, salvo los que hay antes y después de los "="-
Ahora grabadlo con el nombre de SYSTEM.CNF y en tipo poned "Todos los Archivos"
4) Ahora generamos un archivo dummy, es decir, seleccionamos un video de unos 100 MB y le ponemos el nombre DUMMY (SIN EXTENSIÓN)
5) Con todo lo necesario, nos iríamos al CDGENPS2. Ahora arrastrad al CDGENPS2 el SWAPMAGIC.NPO, el BEDATA-SYSTEM.NPO, el SYSTEM.CNF, el DUMMY y el PS2MENU.ELF
Botón derecho sobre el SYSTEM.CNF y le damos a edit. Marcamos la casilla Fix LBA y en LBA ponemos 12231 y le damos a OK. Le damos al icono de la derecha que pone IMG y ponemos un nombre a nuestra imagen.
6) Grabamos la imagen en un cd (seleccionando el .cue) con nuestro software de grabación favorito.
7) Cargamos el SM cd (sea la versión que sea) y hacemos swap con el disco que acabamos de tostar. Nos aparecerá el PS2Menu. Ahora pulsamos R1 y saldrá un menú a la derecha. Seleccionáis cdfs y pulsáis X. Seleccionáis SWAPMAGIC.NPO y pulsáis /\. Cuando acabe, Seleccionáis BEDATA-SYSTEM.NPO y pulsáis de nuevo /\. Cuando acabe, reiniciad la consola.
Para cargar la aplicación, cargad SM 3.3 o superior y pulsad Arriba+L1. Ahora os encontrareis en la pantalla del KL y podréis cargar todos vuestros elfs.
Nota1 -Lo de Arriba+L1 viene porque le hemos puesto al KL el nombre
SMBOOT0.ELF, pero existen más combinaciones:
SMBOOT1.ELF = Arriba+L2
SMBOOT2.ELF = Arriba+R1
SMBOOT3.ELF = Arriba+R2
Según el nombre que le pongamos al elf, tendremos que cambiar el comando de carga del SM-
Nota2 -Si a los archivos .npo no le ponéis iconos, os saldrá en el navegador de la PS2, el famoso cubo azul diciendo que los datos están dañados. Eso no es verdad pero es una cosa que la maquina hace por defecto. Si queréis añadirle iconos, podréis buscarlos por ejemplo (como explicaré a continuación) en vuestras propias partidas. Se trata de dos archivos, uno .sys y otro .ico y los encontrareis en cualquier save que tengáis en la MC (deben ser de la misma partida, claro). Tambien existe software específico para crear iconos de PS2.
Nota3 -Antes mencioné algo sobre un tal ipconfig.dat. Bien, este es un archivo que utilizan clientes de FTP para poder gestionar nuestra MC (con programas como FileZilla o FlashFXP) o para pasarnos juegos al HD (con programas como el LordBoGaMi GUI o el HDL Dump). Estos programas (que se ejecutan desde el PC) necesitan un enganche desde la consola (un protocolo de conexión) que son elfs que se han de ejecutar desde la consola. Pues bien, estos programas necesitan saber la IP de la PS2, su máscara de subred y la IP de la tarjeta de red o Router. Para ponérselos hay que editar el ipconfig.dat con el bloc de notas y ponerlo todo en una línea siguinedo este formato: IP_CONSOLA MASCARA_DE_SUBRED IP_TARJETA_RED (respetando los espacios).
Ej: 192.168.0.2 255.255.255.0 192.168.0.1
Si usais router, pues poned la dirección del mismo en tercer lugar (en puesto de IP_TARJETA_RED).
Una vez editado, lo guardamos con el mismo nombre.
El problemas es que estos elfs solo buscan este archivo en rutas específicas. Como existen varios, os voy a decir lo que teneis que hacer para que estos elfs encuentren simpre el archivo.
Abrid el SaveBuilder y meted el ipconfig.dat. Ahora guardad el archivo como .npo en el pendrive con el nombre SYS-CONF. Ahora os vais al KeyLauncher y le dais a ejecutar sobre la MC y os creará esa carpata con la ruta MC0:/SYS-CONF que es donde elfs como el execFTP o hdld_svr.elf simpre buscan (si no os la encontrara os daría la IP 192.168.0.10 por defecto). Si os liais con esto, mas abajo os explico mas detalládamente el proceso.
Con todo esto, ya podreis ejecutar vuestros elfs para trabajar con los programas FTP.
-----------------------------------------------------------------------------------
alguien sabe si es correcto o es un fake.
no esta muy claro. alguien sabria explicarlo mejor.
yo seguire probando, si consigo algo positivo lo comunico.