› Foros › PlayStation 3 › Online
1.- ¿Y yo para qué cojones quiero una cuenta Canadiense?
Amigo mío... porque aunque en EOL de media todos ganamos más de 3.000€ al mes, la triste realidad es que estamos más secos que los betatester de los polvorones de Almería en agosto.
La cuestión es que el Dollar americano (USD$ en adelante) está subiendo su cotización, y cada vez se equipara más al €uro, con lo que poco a poco cada vez se van esfumando más las antiguas ventajas que había en USA. Sin embargo, en el Store Canadá, los contenidos son los mismos que en la USA, y al mismo precio nominal, pero el pago se realiza en Dollares canadienses (CAD$ en adelante).
2.- ¿Pero qué me estás contando?
Esto:
Wipeout HD, vale 20$ tanto en el Store USA como en el Canadá. Y el juego es el mismo. Pero la diferencia de valor entre las monedas hace que ocurra lo siguiente:
Wipeout HD Store USA -> 14'80€ aprox.
Wipeout HD Store CAD -> 12'60€ aprox.
Sí caballeros. Lo que ustedes están viendo es real, no hay truco, ni trampa ni cartón. Y son 2'20€ de diferencia, ¡en el mismo juego!
3.- Lo reconozco, me has convencido y soy un tieso. ¿Cómo puedo conseguir una cuenta del Store Canadiense?
a) Elegid la primera opción "Sí, deseo crear una nueva cuenta".
b) Elegid la opsión de la derecha, "Continuar".
c) Aquí llega el primer cambio y donde reside el quid de la cuestión.
Os tiene que quedar así:
*Briconsejo -> El tema de la fecha de nacimiento es un tema que hay que tener cuidado, sobretodo para cubriros las espaldas por si se os olvidara la contraseña o cualquier cosa. Yo os recomendaría poner la fecha de vuestro cumpleaños real, para evitar futuras confusiones.Introducid en la izquierda del todo el MES.
Introducid en el centro, el DÍA.
Introducid en la derecha del todo, el AÑO.
Aceptad y continuad.
d) En la siguiente pantalla elegimos la opción de arriba "Master Account".
e) Ahora os saldrá un texto en inglés. Desplazaos hasta abajo para poder pulsar en la opción de la derecha, "ACCEPT".
f) Ojo, aquí viene una de las claves del éxito. Aquí os indico lo que tenéis que rellenar en cada casilla y luego os dejo una imagen de ejemplo .
Casilla 1: "Sign-In ID" ---> una dirección de correo electrónico que no tengáis usada con ninguna otra cuenta de PSN. La cuenta de correo debe existir en la realidad, no os la podéis inventar a la buena de Dios.
Casilla 2: "Choose Password" ---> introduce una contraseña de al menos 6 caracteres. Tiene que haber al menos una letra y un número, y estos no pueden repetirse dos veces seguidas.
· Ejemplos:
Mal: Pocholo -----> Bien: Pochol0
Mal: Morreo99 -----> Bien: Moreo9
No podéis poner dos letras o números iguales seguidos.
Casilla 3: "Re-Enter Password" ---> vuelve a escribir exactamente lo que escribiste en la Casilla 2.
* Cuadradito "Remember Password on Sign-In" ---> Es para que la contraseña se grabe y no tengáis que meterla cada vez que os conectéis al Store CAD. Yo recomiendo dejarla marcada.
Casilla 4: "Security Question" ---> Es la pregunta secreta. Vienen varias para elegir, pero vamos a seguir un esquema muy sencillo.
· La que viene marcada por defecto es "Where were you born?", que no nos interesa. Pinchamos sobre el desplegable de cuarta casilla y elegimos la opción 3: "Which country would you most like to visit?" Significa: "Qué país sería el que más te gustaría visitar".
Casilla 5: "Answer to Security Question". Es la respuesta a la pregunta anterior. El truco para evitar follones es responder Canada (os recomiendo que sin tilde). Dado que estamos en el Store Canadiense, es una respuesta muy obvia y fácil de recordar si tuvieras que recuperar la contraseña.
g) Ponernos un nombre para el ¡¡onlain!!
Tan sencillo como poneros el nombre que os dé la gana, siempre que cumpláis estos 3 requisitos:
1) El nombre comienza con una letra.
2) 3 Caracteres como mínimo y 16 como máximo.
3) Que no sea igual al password.
Una vez lo hayáis escrito, pulsáis en continue.
Aquí os dejo un ejemplo ejemplificante :
h) Pon tu nombre y apellidos y elige género.
Te los puedes inventar, así que regodéate y disfruta del momento
En la casilla 1, nombre.
En la casilla 2, apellido.
Puedes elegir Male o Female (hombre o mujer) o ninguno de los dos, es accesorio.
Os tiene que quedar algo así:
Pulsa continue
i) Aquí el momento más difícil de todos, dar con una dirección en condiciones. Aquí os proporciono lo que tenéis que escribir bribones. Os dejo las opciones separadas con dos barras //.
Street Address 1: King // George // Fern // Weston.
· Ejemplo: King, 22 // George, 17 // Fern, 9 // Weston, 31
· Ejemplo incorrecto: "King George Fern Weston 271"
* Se trata de coger uno de esos nombres de calle, poner una coma y detrás el número de la vivienda.
Street Address 2: EN BLANCO
Street Address 3: EN BLANCO
City: Toronto
*** Jijiji... . Y diréis ¿Por qué Toronto? ¡Viva Ottawa! Pues porque soy de Villenueva de la Serena, como José Manuel Calderón, el base de la selección española de baloncesto que juega en los Toronto Raptors .
State/Province: Ontario
Postal Code: M5K1A2
Miembros y miembras de EOL, a petición de Kojikabuto pongo aquí una información que se trata sobre el post #35 de este hilo, pero que probablemente esté más claro y accesible aquí.
A pie de unas polémicas e incendiarias declaraciones de Rendel (muchas gracias compañero ) que levantaron al pueblo Eoliano de sus primigenios asientos en Ontario en revolución hacia Alberta en busca de la libertad fiscal y tributaria, el por aquel entonces primer ministro de los Campamentos Unidos de Alberta, psychox, realizó un llamamiento para ocupar las tierras de su república afiscal y bananera de campamentos. Aquí os dejo donde se asentaron aquellos emprendedores eolianos:psychox escribió:Gracias por la info...creo que mañana estamos todos de mudanzas de Ontario a Alberta jojojojojo....Hidal vete sacando el furgon anda.xDDDD
Bueno algunas direcciones para irse de campamento:
* Box 277 Evansburg, Alberta, Canada, T0E 0T0
* Box 1 Nordegg, Alberta, Canada, T0M 2H0
* 10125 112 St.Edmonton, Alberta, Canada, T5K 1M7
Creo que quedan asi claras (Street,City,Country,Code Postal)
Hala ir reservando sitio para ir de vacaciones.
Y fueron felices y pagaron menos impuestos
Elegimos que sí, que los queremos introducir, opción 1 "Yes I will"
Y ahora viene el momento de meter cada uno los datos de vuestra tarjeta. Os tiene que quedar algo así:
Os indico lo que tenéis que poner en cada casilla.
Card Type: Visa // American Express // Master Card.
* En ocasiones, si tenéis una Visa, si no os funciona es cuestión de ponerla como Master Card, por increíble que parezca.
Cardholder's Name: El nombre del propietario de la tarjeta.
Card Number: El número de la tarjeta. Todo seguido, sin espacios ni guiones ni nada. Tal y como viene en el ejemplo de la foto.
Expires on: Poned la fecha de caducidad, suele estar en la parte de delante de la tarjeta.
Card Security Code: Es un número de tres cifras que viene por detrás de la tarjeta. En mi caso, viene en el sitio donde se firma la tarjeta.
Marcad la última opción como "Yes", tal y como en la foto del ejemplo.
psychox escribió:Hidal ya tengo hechas las cuentas de Canada y Australia y la diferencia de precio es mas que notable entre Stores.Has probado si realmente te hacen los cambios de Dolar Canadiense o Dolar Australiano a Euro?¿
Pongo alguno ejemplos de la diferencia de precios:
Burnout Paradise: Store Eur: 29,99€ ---- Store Usa: 22,38€ ---- Store Can: 19.03€ ----- Store Austr: 23.99€
Geon: Store Eur: 7,99€ ---- Store Usa: 7,45€ ---- Store Can: --- 6,34€ ----- Store Austr: 6,22€
Puzzle Quest: Store Usa: 11,18€ ---- Store Can: 9.51€
Linger: Store Eur: 2,99€ ---- Store USA: 2,23€ ----- Store CAn: 1,90€ ----- Store Aus: 2,38€
Creo que si realmente hacen las conversiones de precio de sus divisas a Euro sale ganando la Store Canada ahora mismo.
Plage escribió:Haber si poneis como registrar la tarjeta de credito o algo asi
bossa escribió:bueno decir que e comprado el puzzle quest y me han cobrado 1 eu para verificar la cuenta y 10,85 por el juego esta bien la conversion? si es asi seguire comprandolos aki jejeje.
por cierto en el juego pone publicado sony america asi que creo que seran los mismos contenidos que los de usa.
saludos
icono escribió:a alguien mas le pasa que al regristrarse en australia no le coge la visa???
Hidalgo escribió:bossa escribió:bueno decir que e comprado el puzzle quest y me han cobrado 1 eu para verificar la cuenta y 10,85 por el juego esta bien la conversion? si es asi seguire comprandolos aki jejeje.
por cierto en el juego pone publicado sony america asi que creo que seran los mismos contenidos que los de usa.
saludos
Sí sí, te garantizo que son USA. Más que nada porque me he comprado un ADD-ON del Rock Band mío que era USA en el Store CAD y funciona perfectamente. Como ya dije antes, subiré un documento gráfico para que veáis que es verdad ^^.
flipe escribió:Lolazo,tanto tiempo leyendote y ahora descubro que eres de Villanueva de la Serena, yo vivo en Mallorca, pero soy de Zafra, donde por cierto hay un bar con una camiseta de Toronto firmada por Calderon, imagino que los dueños seran de alli, o familiares suyos o algo.
Ahora para que el offtopic no sea total, por 2 eurillos (osea, una cervecilla y media) que vale el Lingers este en la Store Canadiense me lo tendre que pillar, aunque sea por curiosidad
Gran tuto!!!!, valorando positivamente en 3.2.1...
ignition escribió:Hidalgo escribió:Tuto Store CAD en progreso ^^.
Todo gracias a vuestro ánimo
Y de propina uno para el Australiano, que tengo casicasi confirmado que los contenidos son exactos a los del Store EUR, y más baratos!! (1€=>2'05AUD$)
Bueno, aquí os dejo mis avances por ahora. Está a puntito de caramelo. Le falta la última parte y ponerlo bonito.
Ahora es que estoy muerto, pero en cuanto pueda le doy los retoques finales.
hilo_tutorial-como-acceder-al-store-canadiense_1109893#p1713679595
edito:
Bueno, el tuto canadiense ya está listo y finiquitado. El del Store Australiano no va a poder ser... No aceptan las tarjetas de los que hemos probado. Muchas gracias a psychox, que fue el que me avisó.
Gracias hidalgo me acabo de crear una cuenta por cierto en q idioma esta el lingery in shadows de la store canadiense?? si esta en español me lo bajo
Saludos!!
Hidalgo escribió:
Para los de las Master Cards... pues la verdad es que no se me ocurre nada... Salvo que probéis con la cybertarjeta de La Caixa o que os hagáis alguna especial para el comercio electrónico en vuestro banco (aunque no confío demasiado en esta última solución para vuestro caso).
A ver si alguien puede poner qué tal le ha ido con la cybertarjeta de La Caixa...
Wez escribió:Hidalgo escribió:
Para los de las Master Cards... pues la verdad es que no se me ocurre nada... Salvo que probéis con la cybertarjeta de La Caixa o que os hagáis alguna especial para el comercio electrónico en vuestro banco (aunque no confío demasiado en esta última solución para vuestro caso).
A ver si alguien puede poner qué tal le ha ido con la cybertarjeta de La Caixa...
Ya te digo yo que hace unos meses, probé a hacerme una cybertarjete de mi banco, el Santander, y tampoco me funcionaba. Era una Mastercard también y me decia lo mismo que las demás. A ver si alguien que tenga una Mastercard ha podido registrarla y decirnos como lo hizo. De todas formas, supuestamente con la nueva actualización 2.50 van a hacer algunos cambios en el Account Manager. A ver si esos cambios solucionan esto, porque yo el día de lanzamiento de la consola sí la registre tanto en el Store EUR como en el USA, pero pasado el tiempo no pude volver a registrarlo en la USA. Se ve que cambiarían algo.
Por cierto, el tema de los impuestos... En la Store USA, creo que influía el estado que ponías en tu dirección. Vamos, que depende del estado de EEUU que eligieses, en unos te cobraban más impuestos, en otros menos y en algunso no habían impuestos (TAX). Esto no lo he comprobado, lo leí una vez por algún foro.
flipe escribió:Me acabo de crear una cuenta y me he comprado el lingers in shadows este, como salga algo mal me acerco a tu pueblo y te vas a enterar
Es broma, creo que ha ido todo bien
Rendel escribió:flipe escribió:Me acabo de crear una cuenta y me he comprado el lingers in shadows este, como salga algo mal me acerco a tu pueblo y te vas a enterar
Bueno, pues viendo los impuestos de Canada, conviene tener una dirección de Alberta:
http://en.wikipedia.org/wiki/Sales_taxes_in_Canada
Echad un ojo y es el estado con menos impuestos.
Como ciudad por ejemplo Edmonton y ahora cada uno que se busque una dirección que le guste
RMB escribió:Rendel escribió:flipe escribió:Me acabo de crear una cuenta y me he comprado el lingers in shadows este, como salga algo mal me acerco a tu pueblo y te vas a enterar
Bueno, pues viendo los impuestos de Canada, conviene tener una dirección de Alberta:
Como ciudad por ejemplo Edmonton y ahora cada uno que se busque una dirección que le guste
Mierda, y yo vivo en Ontario.
Rendel escribió:flipe escribió:Me acabo de crear una cuenta y me he comprado el lingers in shadows este, como salga algo mal me acerco a tu pueblo y te vas a enterar
psychox escribió:Gracias por la info...creo que mañana estamos todos de mudanzas de Ontario a Alberta jojojojojo....Hidal vete sacando el furgon anda.xDDDD
Bueno algunas direcciones para irse de campamento:
* Box 277 Evansburg, Alberta, Canada, T0E 0T0
* Box 1 Nordegg, Alberta, Canada, T0M 2H0
* 10125 112 St.Edmonton, Alberta, Canada, T5K 1M7
Creo que quedan asi claras (Street,City,Country,Code Postal)
Hala ir reservando sitio para ir de vacaciones.
pspero-88 escribió:genial, gracias tio!!!! les ira de muerte a mis colegas!!!
una pregunta... se supone que actualizan esto igual que el usa no?
psychox escribió:pspero-88 escribió:genial, gracias tio!!!! les ira de muerte a mis colegas!!!
una pregunta... se supone que actualizan esto igual que el usa no?
Sip actualizan igual que la Usa...yo no he podido probar porque he estado sin internet toda la mañana hasta ahora gracias a los simpaticos de Ya.com..probare por la tarde .
Hidalgo escribió:Ando un poco pachucho, pero a ver si para mañana tengo actualizado lo de las direcciones alternativas. Mil gracias psychox!!! A este paso casi que montamos un trolebús y nos vamos todos de Tour a lo Beavis y Butthead xD
jav24438 escribió:1 duda!!!, en "City" y en "state/provice", pongo lo mismo: Alberta, Alberta.
Ej, seria como poner: Barcelona, Barcelona.
Antes tenia puesto: Toronto, Ontario.
Gracias anticipadas!!!.