› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
Aleksandr escribió:lyndros, verás.
Soy técnico en ventilación industrial, se algo sobre el aire y sus comportamientos y, no quiero decir que dude de vosotros y de todo lo que explicáis aquí, pero, un ventilador de entrada de aire en la mayoría de los casos suele ser inútil.
Si tenemos un cuerpo cerrado (no herméticamente) con un punto de salida de aire forzado, crearemos una corriente unidireccional y prácticamente inalterable.
El diseño de la 360 no tiene exactamente este diseño, pero casi, lo de ponerle la cinta americana, por ej, es una modificación para acercarse a lo que me estoy refiriendo.
Entonces, los whispers, mueven un caudal de aire, crean una depresión en el interior de la “campana” y el aire va desde los disipadores de la GPU y CPU hasta la salida trasera de la carcasa. El colocar un ventilador como el Add-on en la “entrada” de aire, no debería producir un efecto demasiado notorio, a no ser que el caudal de este ventilador sea mayor que el de los whispers, con lo cual crearemos una sobrepresión.
O sea, imaginemos que entramos, por ej. 50m³/h con el Add-on, y sacamos 40m³/h con los whispers, finalmente lo que conseguimos aquí es que la consola expulse 40m³/h por la parte trasera y los 10 restantes por rendijas, agujeros varios (al fin y al cabo, la campana no está cerrada herméticamente).
En todo caso, la única utilidad del Add-on, es decirle exactamente por donde queremos que entre el aire, en vez de dejarlo por depresión, y tal y como está colocado conseguimos que entre más aire por el disipador de la GPU que por el de la CPU, “teóricamente” se debería notar muy poco en la lectura de temperatura final (con o sin Add-on).
Todo este rollo patatero para decir que no quiero soldar xDDD
o0kami escribió:Aun no he abierto la consola ni nada, pero me gustaria refrigerar la consola antes de que llegue el verano. Ya que no me gustaria unirme al club de las 3.
Me gustaria hacerme yo mismo el addon, como he visto en la pagina de antes (que bueno! ). De que tamaño es el XCM? Es de 80mm?
neo177 escribió:Verwend me podrias decir que medidas tiene el cooler y sus RPM,si no las conoces por favor decime cuanto consume de Volts y Amp.Gracias.
ookami escribió:Vale, sigo con mi cabezoneria. Alguien que tenga la consola abierta, me puede decir si cabe un ventilador de 80mm, en ese hueco?
verwend escribió:
Las medidas son 60x60 mm, y sus rps pone que son 2500. No he medido su consumo, así que no te lo puedo dar.
No, uno de 80 no entra en el hueco. Lo suyo es de 70, pero no los he encontrado. El que yo le he puesto es de 60 (y si, con la consola tapada si hace mas ruido, pero me da igual, el aire sale templadito).
o0kami escribió:
Vaya por dios, la cosa se me ha jodio xDDD.
He estado mirando los ventiladores de 70mm. Por ahora solo he encontrado ventiladores de 70 en paginas americanas, con gastos de envio fuera de lo comun.
Menos mal, que la suerte esta de mi favor, y conservo un ventilador de 70 de mi antiguo procesador jajja.
De todas maneras, seguire investigando donde comprar ventiladores de 70, y ya os comento. Porque este bicharraco q tengo en mis manos hace tela de ruido, no es muy bueno que digamos.
Por cierto, como soy nuevo posteando. Si encuentro resultado de tiendas, se pueden poner aqui, o esta prohibido?
Casabubu escribió:
Si se puede, en este enlace podras encontrar de todos los gustos:
http://www.alternate.es/html/shop/productListing4C.html?cat1=020&cat2=999&cat3=017&treeName=HARDWARE&Level1=Refrigeraci%F3n&Level2=Ventiladores&Level3=Est%E1ndar&
Un saludo.
Casabubu escribió:Ookami los tienen en la web que pusites estan muy bien, pero mira bien en alternate que tienen de todas las medidas.
Un saludo.
Yahiko Yagami escribió:Yo mañana me iré a comprar los componentes para hacerme algunos arreglos por dentro, antes de que la consola pete, pero tengo un par de dudas.
¿Se notaría mucho si compro disipadores de aluminio en vez de los de cobre? Es que valen la mitad, y no tengo mucho presupuesto precisamente. Y por otro lado, si alguno ha puesto disipadores de estos de tipo memoria RAM en los chips por la parte de abajo, entre la chapa y los chips, ¿los sujetáis con algo para que no se muevan mientras colocáis la placa en su sitio, o basta con la pasta térmica (que no pegamento térmico) para que se sujeten durante esos instantes?
Ya diréis.
o0kami escribió:Tengo una preguntita. Se pueden poner disipadores en las memorias que quedan a la parte de abajo de la placa? O que es lo que usais para ellas?
vivazizou escribió:joder, a ver si me podeis echar una mano, leeros mi post y a ver si me podeis dar ideas de que hacer:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=775181
vivazizou escribió:efectivamente, hice los agujeros para que entraran los disipadores por abajo. Y,sí, siempre se cuelga al intentar poner un juego, salvo uno de xboxlive arcade, que funciona sin problemas, en el dashboard funciona sin problemas, ayer estuvo casi tres horas bajando demos de xboxlive. De todas formas, gracias, de verdad, por las molestias, con gente como tú es por lo que merece la pena elotrolado.
vivazizou escribió:si he borrado caché, y la he tenido totalmente desconectado 24 horas, y nada.....
EDITADO: ya he descubierto porque falla, un chip de los de la parte de abajo de la placa, tiene una raja en una esquina, con luoa se aprecia perfectamente, por lo que esta claro que es el modulo de memoria
¿si lo llevo a una teinda de electronica, con un modulo de repuesto igual, me lo podrían arreglar, o eso que pido es ciencia ficcion? si no es así, la venderé por piezas en el foro....
vivazizou escribió:si he borrado caché, y la he tenido totalmente desconectado 24 horas, y nada.....
EDITADO: ya he descubierto porque falla, un chip de los de la parte de abajo de la placa, tiene una raja en una esquina, con luoa se aprecia perfectamente, por lo que esta claro que es el modulo de memoria
¿si lo llevo a una teinda de electronica, con un modulo de repuesto igual, me lo podrían arreglar, o eso que pido es ciencia ficcion? si no es así, la venderé por piezas en el foro....
Robe24 escribió:Buengas gente, os comento mi problema
Mi consola no hacía apenas ruido, pero gracias a los baneos puessssss hemos hecho el cambio un amigo que no conecta al live y yo, así yo tengo consola sin banear jejejeje
Entonces su consola hacía mucho más ruido que la mía, así que le cambié también los ventiladores, y nada la consola pues funciona perfectamente, lo que pasa que yo le noto que hace más ruido que la mia, como es la consola la que regula la velocidad de los ventiladores pues supongo que es porque se calentará más que la que yo tenía, entonces que me recomendais que haga?
Le pongo cinta americana en el tunel para que salga mejor el aire? le pongo pasta termica? podeis poner una foto de cuanta pasta hay que poner? que yo no se si le pondré mucha o poca, lo que no quiero es romper la consola jajajaj
Lo que noto esque en mi consola salía bastante más aire por detrás de la consola, luego probaré a ver si esque tengo el tunel de aire mal colocado o si es alguna otra cosa.
tomas0n escribió:Buenas. Ya con los materiales necesarios comprados y despues de haber leido " De PE a PA " el hilo creo que me decidire por enchufar ambos(los whisper y el addon) directamente debajo de la placa (12v). Tengo dudas de donde soldarlos exactamente los dos, uno donde sale en la foto, pero y el otro? Supongo que sera a los que hay al lado, los que salen marcados en circulos rojos y negros. En fin que una foto o una aclaracion me ayudaria mucho ya que de electronica lo justito.Gracias de antemano y felicidades por el tuto
juanilloxxx escribió:
Si es tanta la diferencia de ruido ''puede'' k sea mas k nada el lector...k es lo k realmente ace un riudo de la ostia..nose mira a ver
Ang3l escribió:Bueno, yo todavía no he hecho nada, jeje. Tengo los whisper, el addon y estoy esperando que traigan la carcasa que quiero en una tienda para comprarla, entonces me pondré manos a la obra.
Yo lo que haré será esto: soldar unos cables a la placa, por debajo, sacando así los 12v. Y a esos cables les uniré tanto los whisper como el addon. O sea, cortaré los cables de los ventiladores para quitarles los conectores y juntaré todos los positivos por un lado y todos los negativos por otro (evidentemente ), y esos "burruños" de cables los soldaré a los que sacaré de la placa. Luego le pondré mi carcasa nuevecita a la que, previamente, le haré un agujero por donde el addon y le pondré una rejilla, para que coja aire de fuera por ahí. También le pondré algunas patitas para levantarla, ya que yo la tengo en horizontal.
Esa es mi idea , espero no liarme luego con los cables y cagarla .
redfield escribió: Buenas, llevo muxo tiempo leyendo todo esto y voy a lanzar una serie de preguntas que son indispensables para mi puesto que mañana me llega todo el material y me pongo manos en la masa.
1º)¿Que es eso de los cables autoregulables y cuales son? ¿me podeis enseñar una foto con ellos?¿?
2º)voy a hacer el marvic fix con 2 resistencias de 10k pero¿es necesario con esto que sake los 12v de detras de la placa para conectar los ventiladores o ya no es necesario?ç
3º)¿cual es la cpu y cual la gpu¿?
4º)¿Como aplico la pasta disipadora sobre la gpu y la cpu?
5º)he comprado unos dispadores de aluminio (no kedaban de cobre) para ponerle a la memoria¿podeis mostrarme a que modulos los debo poner y si les debo poner pasta disipadora tambien o sobra con poner el disipador de aluminio encima de ellos?
6º)¿Donde me recomendais instalas los whispers y el xcm addon? porque cada uno los instala en un sitio diferente y ya no se que pensar.yo supongo que si hago el marvic fix pues pondre el addon a los 12v de la placa y los whispers a la autoregulada si me enseñais cual es y como ponerla.
Un saludo y espero vuestra ayuda plz¡¡¡¡ Gracias smile_[oki]