› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
Aleksandr escribió:lyndros, verás.
Soy técnico en ventilación industrial, se algo sobre el aire y sus comportamientos y, no quiero decir que dude de vosotros y de todo lo que explicáis aquí, pero, un ventilador de entrada de aire en la mayoría de los casos suele ser inútil.
Si tenemos un cuerpo cerrado (no herméticamente) con un punto de salida de aire forzado, crearemos una corriente unidireccional y prácticamente inalterable.
El diseño de la 360 no tiene exactamente este diseño, pero casi, lo de ponerle la cinta americana, por ej, es una modificación para acercarse a lo que me estoy refiriendo.
Entonces, los whispers, mueven un caudal de aire, crean una depresión en el interior de la “campana” y el aire va desde los disipadores de la GPU y CPU hasta la salida trasera de la carcasa. El colocar un ventilador como el Add-on en la “entrada” de aire, no debería producir un efecto demasiado notorio, a no ser que el caudal de este ventilador sea mayor que el de los whispers, con lo cual crearemos una sobrepresión.
O sea, imaginemos que entramos, por ej. 50m³/h con el Add-on, y sacamos 40m³/h con los whispers, finalmente lo que conseguimos aquí es que la consola expulse 40m³/h por la parte trasera y los 10 restantes por rendijas, agujeros varios (al fin y al cabo, la campana no está cerrada herméticamente).
En todo caso, la única utilidad del Add-on, es decirle exactamente por donde queremos que entre el aire, en vez de dejarlo por depresión, y tal y como está colocado conseguimos que entre más aire por el disipador de la GPU que por el de la CPU, “teóricamente” se debería notar muy poco en la lectura de temperatura final (con o sin Add-on).
Todo este rollo patatero para decir que no quiero soldar xDDD
o0kami escribió:Aun no he abierto la consola ni nada, pero me gustaria refrigerar la consola antes de que llegue el verano. Ya que no me gustaria unirme al club de las 3.