Tutorial: Como refrigerar correctamente la xbox 360

17, 8, 9, 10, 11
Me acaba de llegar el addon xmc, xo no se para q es el trozo de gomaespuma negra con adhesivo q trae....donde se pone? es para sujetarlo a la carcasa superior o separarlo de alguna parte?
Gracias y 1saludo
Mira las fotos de tipo qie iso el addon homemade.Lo que puso debajo del DVD ay ba.Esta en la pagina 45.
me podeis decir que disipador poneis al chip grafico que hay al lado de la gpu, que tamaño tiene que tener, o directamente, decirme donde lo puedo comprar?
y otra cosa, voy a ponerle los whisper y el ad on fan al conector autoregulado + fan fix de 15k, creeis que la consola no morirá con las luces rojas? mi consola es de diciembre de 2005, y jamas he tenido problemas con ella, solo algún cuelgue, sin luces rojas ni artifacts en pantalla, con graw 2 y lost planet. Cuanta gente de aquí tiene la consola con esta modificación y no le ha ocurrido nada?. Es que no estoy seguro de si hacerlo, si al 100% haciendo esto supiera que no la iba a pasar nada lo haría con los ojos cerrados, pero he visto gente del foro que incluso con este mod, le han salido las luces rojas, vamos, me gustaría saber una especie de encuesta, de gente con este mod, que no haya tenido problemas, o los haya tenido, para saber si merece la pena. Después de la parrafada, gracias a todos.
Aleksandr escribió:lyndros, verás.

Soy técnico en ventilación industrial, se algo sobre el aire y sus comportamientos y, no quiero decir que dude de vosotros y de todo lo que explicáis aquí, pero, un ventilador de entrada de aire en la mayoría de los casos suele ser inútil.

Si tenemos un cuerpo cerrado (no herméticamente) con un punto de salida de aire forzado, crearemos una corriente unidireccional y prácticamente inalterable.

El diseño de la 360 no tiene exactamente este diseño, pero casi, lo de ponerle la cinta americana, por ej, es una modificación para acercarse a lo que me estoy refiriendo.

Entonces, los whispers, mueven un caudal de aire, crean una depresión en el interior de la “campana” y el aire va desde los disipadores de la GPU y CPU hasta la salida trasera de la carcasa. El colocar un ventilador como el Add-on en la “entrada” de aire, no debería producir un efecto demasiado notorio, a no ser que el caudal de este ventilador sea mayor que el de los whispers, con lo cual crearemos una sobrepresión.

O sea, imaginemos que entramos, por ej. 50m³/h con el Add-on, y sacamos 40m³/h con los whispers, finalmente lo que conseguimos aquí es que la consola expulse 40m³/h por la parte trasera y los 10 restantes por rendijas, agujeros varios (al fin y al cabo, la campana no está cerrada herméticamente).

En todo caso, la única utilidad del Add-on, es decirle exactamente por donde queremos que entre el aire, en vez de dejarlo por depresión, y tal y como está colocado conseguimos que entre más aire por el disipador de la GPU que por el de la CPU, “teóricamente” se debería notar muy poco en la lectura de temperatura final (con o sin Add-on).

Todo este rollo patatero para decir que no quiero soldar xDDD

la verdad que no creo que sea lo mismo estudiar el caudal de aire que puede mover una maquina industrial que el que mueve la 360... de todas formas mis conclusiones se han demostrado practicamente, ademas del addon como ya he recomendado varias veces, ( algunos de los del post lo han hecho ), es recomendable quitar la chapa metalica que trae la consola (para el efecto faraday) y hacer un agujero con una corona en la cubierta de plastico, para que la fuente de aire sea aire fresco frio, y no aire precalentado del interior de la consola.

un saludo :)
Aun no he abierto la consola ni nada, pero me gustaria refrigerar la consola antes de que llegue el verano. Ya que no me gustaria unirme al club de las 3.

Me gustaria hacerme yo mismo el addon, como he visto en la pagina de antes (que bueno! :P). De que tamaño es el XCM? Es de 80mm?
o0kami escribió:Aun no he abierto la consola ni nada, pero me gustaria refrigerar la consola antes de que llegue el verano. Ya que no me gustaria unirme al club de las 3.

Me gustaria hacerme yo mismo el addon, como he visto en la pagina de antes (que bueno! :P). De que tamaño es el XCM? Es de 80mm?

El add-on es de 70x70 mm.
Hola de nuevo.

He estado haciendo pruebas con mi addon casero, a ojo porque no tengo sonda de temperatura, y e aquí mis resultados:

- Sin addon casero y sin carcasa de arriba: el disipador se calienta, pero no mucho.
- Idem pero con carcara: se pone al rojo
- Con addon casero sin carcasa: templado tirando a frio
- Con addon casero con carcasa: templado.

Además, he cambiado la gomaespuma que va pegada a la placa de forma que el aire del addon casero se dirija mejor hacia el disipador. Adjunto una fotico pa que me entendais mejor:

Imagen
Verwend me podrias decir que medidas tiene el cooler y sus RPM,si no las conoces por favor decime cuanto consume de Volts y Amp.Gracias.
Vale, sigo con mi cabezoneria. Alguien que tenga la consola abierta, me puede decir si cabe un ventilador de 80mm, en ese hueco?

Es que tengo que hacer las compras, y como no he abierto la consola no se si cabe. Mi idea es poner uno de 80.Segun he calculado por la caja de bastoncitos,cabe, ceñidito y apegado, pero cabe. Me lo podeis confirmar?

Es que el ruido que hace uno de 80 vs 70, es como el cielo y la tierra xD.

PD: A ver si al final aun se puede conseguir una consola "soportable" en sonido (q a mi me mata xD) :P
neo177 escribió:Verwend me podrias decir que medidas tiene el cooler y sus RPM,si no las conoces por favor decime cuanto consume de Volts y Amp.Gracias.

Las medidas son 60x60 mm, y sus rps pone que son 2500. No he medido su consumo, así que no te lo puedo dar.

ookami escribió:Vale, sigo con mi cabezoneria. Alguien que tenga la consola abierta, me puede decir si cabe un ventilador de 80mm, en ese hueco?

No, uno de 80 no entra en el hueco. Lo suyo es de 70, pero no los he encontrado. El que yo le he puesto es de 60 (y si, con la consola tapada si hace mas ruido, pero me da igual, el aire sale templadito).
verwend escribió:
Las medidas son 60x60 mm, y sus rps pone que son 2500. No he medido su consumo, así que no te lo puedo dar.

No, uno de 80 no entra en el hueco. Lo suyo es de 70, pero no los he encontrado. El que yo le he puesto es de 60 (y si, con la consola tapada si hace mas ruido, pero me da igual, el aire sale templadito).

Vaya por dios, la cosa se me ha jodio xDDD.

He estado mirando los ventiladores de 70mm. Por ahora solo he encontrado ventiladores de 70 en paginas americanas, con gastos de envio fuera de lo comun.

Menos mal, que la suerte esta de mi favor, y conservo un ventilador de 70 de mi antiguo procesador jajja.

De todas maneras, seguire investigando donde comprar ventiladores de 70, y ya os comento. Porque este bicharraco q tengo en mis manos hace tela de ruido, no es muy bueno que digamos.

Por cierto, como soy nuevo posteando. Si encuentro resultado de tiendas, se pueden poner aqui, o esta prohibido?

EDITO:

He estado buscando, y aqui en España, va a ser que no hay ventiladores de 70.

Por otra parte, me he dado cuenta que el ventilador de la xbox original es de 70mm, asi que se podria usar, y hacer el mod de ventilador de 80 para la xbox original (como hice yo en su dia).

Tambien podeis buscar un ventilador de 70, en disipadores un poco antiguos.

Al igual, si a alguien le interesa, he encontrado una nueva fuente de XCM Addons en USA, con gastos de envio de 5€ mas o menos. XCM + Whisper + Gastos de envio , costaban 40€ al cambio.
o0kami escribió:
Vaya por dios, la cosa se me ha jodio xDDD.

He estado mirando los ventiladores de 70mm. Por ahora solo he encontrado ventiladores de 70 en paginas americanas, con gastos de envio fuera de lo comun.

Menos mal, que la suerte esta de mi favor, y conservo un ventilador de 70 de mi antiguo procesador jajja.

De todas maneras, seguire investigando donde comprar ventiladores de 70, y ya os comento. Porque este bicharraco q tengo en mis manos hace tela de ruido, no es muy bueno que digamos.

Por cierto, como soy nuevo posteando. Si encuentro resultado de tiendas, se pueden poner aqui, o esta prohibido?

Si se puede, en este enlace podras encontrar de todos los gustos:
http://www.alternate.es/html/shop/productListing4C.html?cat1=020&cat2=999&cat3=017&treeName=HARDWARE&Level1=Refrigeraci%F3n&Level2=Ventiladores&Level3=Est%E1ndar&

Un saludo.

Tiene de 60, 80, 90, 120. Pero los que buscamos son de 70. De hecho ya habia mirado ahi.

Pagina de polonia:

http://www.pc-fan.pl/index.php/cPath/40_50

(Como vaya encontando, editare)
Ookami los tienen en la web que pusites estan muy bien, pero mira bien en alternate que tienen de todas las medidas.

Un saludo.
Casabubu escribió:Ookami los tienen en la web que pusites estan muy bien, pero mira bien en alternate que tienen de todas las medidas.

Un saludo.

jajajaja, diosss. Es que cuando uno no quiere ver lo que tiene delante... No lo ve.

Ciertamente, se me pasaron descaradamente. Delante de mis narices los dichosos ventiladores de 70 xDDD. Muchas gracias por hacerme ver la luz.

PD: Ventiladores bien de precio... Gastos de envio, 12€. Gentiliza de alternate xD.
Yo mañana me iré a comprar los componentes para hacerme algunos arreglos por dentro, antes de que la consola pete, pero tengo un par de dudas.

¿Se notaría mucho si compro disipadores de aluminio en vez de los de cobre? Es que valen la mitad, y no tengo mucho presupuesto precisamente. Y por otro lado, si alguno ha puesto disipadores de estos de tipo memoria RAM en los chips por la parte de abajo, entre la chapa y los chips, ¿los sujetáis con algo para que no se muevan mientras colocáis la placa en su sitio, o basta con la pasta térmica (que no pegamento térmico) para que se sujeten durante esos instantes?

Ya diréis.
Yahiko Yagami escribió:Yo mañana me iré a comprar los componentes para hacerme algunos arreglos por dentro, antes de que la consola pete, pero tengo un par de dudas.

¿Se notaría mucho si compro disipadores de aluminio en vez de los de cobre? Es que valen la mitad, y no tengo mucho presupuesto precisamente. Y por otro lado, si alguno ha puesto disipadores de estos de tipo memoria RAM en los chips por la parte de abajo, entre la chapa y los chips, ¿los sujetáis con algo para que no se muevan mientras colocáis la placa en su sitio, o basta con la pasta térmica (que no pegamento térmico) para que se sujeten durante esos instantes?

Ya diréis.

Por mi experiencia con todo tipo de disipadores el CPU y demás. He llegado a una conclusión. Para mi entre un disipador pasivo de aluminio y uno de cobre, gana el de alumninio. Reflexión y conclusión sobre mi afirmación:

El cobre recoje mucho más el calor. Perooo, necesita un flujo de aire mucho mas alto y intenso para poder liberar ese calor que esta "chupando" del componente.

El de aluminio por contra, tenemos que disipa menos calor (en principio). No obstante tenemos, que el aluminio se libera del calor disipado mucho más facilmente. Con un flujo de aire mucho mas bajo, ser refrijera mucho mejor.

Asi pues, analicemos nuestra situación, tenemos el XCM echando aire a "dos km" de los disipadores de memoria. Lo que sucede entonces es que el caudal de aire no sera tan intenso. Con lo cual, nada más comenzar a usar la consola nuestras memorias estarian mucho mas fresquitas con los disipas de cobre. No obstante, en cuanto los disipadores de cobre comienzan a calentarse, aguantan el calor mucho más.

Por tanto mi consejo, comprate los disipas de aluminio. A la larga sacan mas rendimiento.
que disipadores le pongo a las memorias (marca, y donde conseguirlos) para las 8, y que disipadores le meto a los dos chipsets mas grandes, el que cae debajo del dvd (ahí el problema es la altura, ya que los dispadores pasivos de chipset tienen lo menos 4,2 cm)y el que va enfrente de los ventiladores traseros, que el problema es que lleva la carcasa blanca para conducir el aire, y no se que medidas se le pueden meter. A ver si me resolveis la duda urgente, porque quiero comprarlos este finde, para poder meterla mano. Un saludo.
Cuanto hay entre el dvd y el chip? Si me lo dices te podria ayudar, y de paso me ayudo a mi en la compra xD.

O tu tampoco has abierto la consola?

PD: Alguiene que pueda aportar info sobre el espacio que queda entre el chip y el dvd. Sería interesante de saber.
Yo estoy flipando como se calienta la consola de serie.

Tengo una premium con fan fix y add on, y esta siempre fria.

La nueva core nada mas encendera a los 5 mins ta calentita calentita.
Haber si somos un poco mas pacientes, que ahora estamos liado con el tema del bang bing y bung.
El didipador que pongo en el chip Ana es el de revoltec ref.RS014 y el encauzador de aire no choca con el, en el otro chip pongo uno de 9mm y tener en cuenta que los cables del lector pasan justo por encima del disipador y ahi que tener cuidado de que no se dañen.

oOkami ten encuenta que los disipadores de cobre, como tu bien dices acumulan mas calor pero al estar en contacto con el chasis se disipa por este el calor pero de todas forma los de aluminio es tambien una buena eleccion.

Un saludo.
Tengo una duda que me corroe Tengo Artic Silver, es recomendable cambiar la pasta termica de serie? supongo que si, pero, y aqui viene la duda, si me encuentro con los famosos "trozos de papel albal" (no se si tienen otro nombre xD) es mejor quitarlos, dejarlos, dar pasta termica nueva encima (despues de haber quitado la antigua), ...??

Saludos y gracias por adelantado!
¿Alguien podría decirme como narices se quitan las sujeciones de los disipadores por la parte inferior de la placa? Porque vamos, he seguido un video tutorial y muy bien, "haz palanca", pues llevo haciendolo 20 minutos y lo unico que he conseguido es hacerme una herida en la mano en una de las veces que se me ha escapado el destornillador al "hacer palanca".

Si aguien me puede indicar con más precisión, como se pueden quitar las dos cruces metálicas, le estaré muy agradecido.

Un saludo.

Edito: Bueno, ya he conseguido quitar el disipador grande, pero vamos, la palanca que he tenido que hacer no se parece en nada a la que aparece en el video. En fin... xD.
claro xq son muy listos,la palanca k acen en el video es despues de averla kitado ya 232434234 veces...normal k salga tan facil jaja la mia tmbn me costo lo suyo.
Bueeeno, pues después de tanto flipar con los puñeteros enganches, he conseguido quitarlos, quitar todos los restos de la pasta antigua en chips y disipadores, sustituirla por xilence silver (no había artic), y montarlo todo de nuevo.

Aunque al final no he puesto disipadores en las memorias, ya que no he encontrado, no creo que lo llegue a hacer, al menos de momento. Y es que estoy flipando, de verdad, sólo con sustituir la pasta térmica la consola ha disminuido el ruido que hacía en muchísimos decibelios. Antes parecía una turbina de avión, y ahora hace un ruido mucho más moderado, hasta incluso poder oir a veces las lecturas del lector Samsung ms25 en modo lento (y antes ni de coña, vamos).

Así que nada, otro día me pondré con el add-on casero, tomando como ejemplo el que ha mostrado un compañero unos posts más atrás (esa peazo caja de palitos para los oidos XD), ya para dejarla totalmente fresca.

¡Un saludo!
Para el que quiere saber cuanto se calienta de fabrica.Creo que a qui mismo lei que llega a 90 grados centigrados (GPU).La mia con HS y Addon 62 MAX GPU 49 MAX CPU.(Puerto Rico) que ase un calor pelu.
Tengo una preguntita. Se pueden poner disipadores en las memorias que quedan a la parte de abajo de la placa? O que es lo que usais para ellas?
o0kami escribió:Tengo una preguntita. Se pueden poner disipadores en las memorias que quedan a la parte de abajo de la placa? O que es lo que usais para ellas?

disipadores limados o truco de las gomas... :-)
joder, a ver si me podeis echar una mano, leeros mi post y a ver si me podeis dar ideas de que hacer:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=775181
vivazizou escribió:joder, a ver si me podeis echar una mano, leeros mi post y a ver si me podeis dar ideas de que hacer:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=775181

Desmonta los disipadores de la consola. Limpia toda la pasta que le has puesto. Y revisa el estado fisico de la CPU y la GPU. Fijate a ver si tienen algun trocito undido o "mordido". Si es asi, has jodio la CPU o GPU.

Si no es asi, te servirá para limpiarlo todo, y volverlo a poner. Y asi, tal vez, por misterios de la electronica. Te irá.

Por las memorias no puede ser. Porque si solo has puesto disipadores, no tiene ningun riesgo.

Estoy pensando..... Si juegas a una demo se te cuelga? Si la respuesta es "no", revisa el cable del dvd. Si es que "si", remitete a lo que te he dicho arriba. Desmontar&Revisar.
se cuelga desde dvd y disco duro, tambien puse unos disipadores en memorias, (corte el disipador de la gpu para liberar los dos modulos de memoria que quedan bajo el) y puse 4 disipadores en las memorias de arriba. El problema, y creo que de hay viene todo, es que recorte la carcasa metalica donde apoya la placa, para dejar libres las memorias, y ponerlas disipadores, pero hice le calculo mal, y me quedaron las aberturas a la mitad de las memorias, o sea se veian la mitad de las memorias, pero la otra mitad no, y aun así, le puse los disipadores, que tienen muy poca altura, pero, aun así al apretar la chapa a la placa, noté que los disipadores se torcieron, porque no cabían, encendí la consola, y la tuve en el dash funcionando, al rato la volví a encender, y ME APARACIERON LAS LUCES ROJAS, así tres intentos, la desmonté, quite los disipadores de abajo, y desde ese momento funciona sin problemas (luces rojas), pero se cuelga al intentar poner un juego, por lo que creo que el problema está en esas memorias. ¿que puedo hacer?
Como puedes cortar el disipa, tio? xDDD

El disipador con lo grande que es, le sobraba para disipar el calor producido por la gpu y las memorias, si le pones el addon.

Pero bueno, lo hecho, hecho está.

A lo que vamos. Ahí te pueden pasar dos cosas:

Primera (la mas optimista), por lo que he entendido se te han quedao las memorias tocando a medias los disipadores que les has puesto. Pues puede que por ahí venga el error. A limar un poco mas el disipador, y poner bien los disipas.

Segundo(mola menos), el disipador al cortar un trozo, pierde presion con la gpu. Y por tanto, esta se calienta mucho más. En este caso, si lo primero no te ha funcionado, busca alguna forma de meterle un poco mas de presión al disipador.

Una de las dos. El problema viene al cortar el disipador.

PD: tambien se me ocurre, que puede ser que al menguar la superficie del disipador, la gpu se caliente más. Por tanto, si no le has puesto el addon, meteselo.
gracias por responder ante todo. Lo de cortar es disipador del gpu, como verás en este hilo, es muy común, para poder meterlo disipadores a las memorias, por lo que no creo que sea ese el problema. Lo de los disipadores a medias, me refiero a los de debajo de la placa, por eso recorte el soporte de metal, pero lo recorté mal, por eso si tu miras por abajo, se ven la mitad de cada par de memorias, eso lo hice para poder meter disipadores por abajo, pero como digo, al hacer el agujero mal, y apretar la placa al soporte metalico, ví que el disipador debió hacer mucha fuerza contra el soporte, porque evidentemente no cabía.
Osea ser.... Hiciste un agujero en lo q es la carcasa para que los disipadores de las memorias pasaran por alli, no?

Siempre se te para cuando intentas cargar algo? Nunca se te carga en la dashboard?
Asi haciendo un poco de lluvia de ideas, se me ocurre "electroestatica". Ya te digo, por darte otros puntos de vista.

Ya te digo, son ideas que se me ocurren a botepronto. Igual que te dije lo del disipa y tal.

PD: No sabia lo del corte de disipador jejeje.
efectivamente, hice los agujeros para que entraran los disipadores por abajo. Y,sí, siempre se cuelga al intentar poner un juego, salvo uno de xboxlive arcade, que funciona sin problemas, en el dashboard funciona sin problemas, ayer estuvo casi tres horas bajando demos de xboxlive. De todas formas, gracias, de verdad, por las molestias, con gente como tú es por lo que merece la pena elotrolado.
vivazizou escribió:efectivamente, hice los agujeros para que entraran los disipadores por abajo. Y,sí, siempre se cuelga al intentar poner un juego, salvo uno de xboxlive arcade, que funciona sin problemas, en el dashboard funciona sin problemas, ayer estuvo casi tres horas bajando demos de xboxlive. De todas formas, gracias, de verdad, por las molestias, con gente como tú es por lo que merece la pena elotrolado.

has probado a borrar la cache ? supongo que tenerla desconectada... de la fuente tb... durante por lo menos 30 min.

no es de mucha ayuda pero diciendo que arranca es dificil saber de que puede ser...
si he borrado caché, y la he tenido totalmente desconectado 24 horas, y nada.....

EDITADO: ya he descubierto porque falla, un chip de los de la parte de abajo de la placa, tiene una raja en una esquina, con luoa se aprecia perfectamente, por lo que esta claro que es el modulo de memoria [buuuaaaa]
¿si lo llevo a una teinda de electronica, con un modulo de repuesto igual, me lo podrían arreglar, o eso que pido es ciencia ficcion? si no es así, la venderé por piezas en el foro....
vivazizou escribió:si he borrado caché, y la he tenido totalmente desconectado 24 horas, y nada.....

EDITADO: ya he descubierto porque falla, un chip de los de la parte de abajo de la placa, tiene una raja en una esquina, con luoa se aprecia perfectamente, por lo que esta claro que es el modulo de memoria [buuuaaaa]
¿si lo llevo a una teinda de electronica, con un modulo de repuesto igual, me lo podrían arreglar, o eso que pido es ciencia ficcion? si no es así, la venderé por piezas en el foro....

Vaya, al final fue lo peor que te podia pasar.... Supongo que al forzar la placa se te ha jodio. Yo creo que si consigues un modulo de memoria, eso te lo pueden cambiar.

No se si te costara la torta un pan... Pero cambiartelo te lo pueden cambiar (si consigues un modulo claro xDD)

Suerte ^^
vivazizou escribió:si he borrado caché, y la he tenido totalmente desconectado 24 horas, y nada.....

si lo pueden arreglar pero necesitaran una estacion de soldadura en condiciones...pero lo que puede ser mas dificil es encontrar la memoria... o eso creo...

saludos y suerte
Buengas gente, os comento mi problema :D

Mi consola no hacía apenas ruido, pero gracias a los baneos puessssss hemos hecho el cambio un amigo que no conecta al live y yo, así yo tengo consola sin banear jejejeje

Entonces su consola hacía mucho más ruido que la mía, así que le cambié también los ventiladores, y nada la consola pues funciona perfectamente, lo que pasa que yo le noto que hace más ruido que la mia, como es la consola la que regula la velocidad de los ventiladores pues supongo que es porque se calentará más que la que yo tenía, entonces que me recomendais que haga?

Le pongo cinta americana en el tunel para que salga mejor el aire? le pongo pasta termica? podeis poner una foto de cuanta pasta hay que poner? que yo no se si le pondré mucha o poca, lo que no quiero es romper la consola jajajaj

Lo que noto esque en mi consola salía bastante más aire por detrás de la consola, luego probaré a ver si esque tengo el tunel de aire mal colocado o si es alguna otra cosa.
Robe24 escribió:Buengas gente, os comento mi problema :D

Mi consola no hacía apenas ruido, pero gracias a los baneos puessssss hemos hecho el cambio un amigo que no conecta al live y yo, así yo tengo consola sin banear jejejeje

Entonces su consola hacía mucho más ruido que la mía, así que le cambié también los ventiladores, y nada la consola pues funciona perfectamente, lo que pasa que yo le noto que hace más ruido que la mia, como es la consola la que regula la velocidad de los ventiladores pues supongo que es porque se calentará más que la que yo tenía, entonces que me recomendais que haga?

Le pongo cinta americana en el tunel para que salga mejor el aire? le pongo pasta termica? podeis poner una foto de cuanta pasta hay que poner? que yo no se si le pondré mucha o poca, lo que no quiero es romper la consola jajajaj

Lo que noto esque en mi consola salía bastante más aire por detrás de la consola, luego probaré a ver si esque tengo el tunel de aire mal colocado o si es alguna otra cosa.

Si es tanta la diferencia de ruido ''puede'' k sea mas k nada el lector...k es lo k realmente ace un riudo de la ostia..nose mira a ver [oki]
Buenas. Ya con los materiales necesarios comprados y despues de haber leido " De PE a PA " el hilo creo que me decidire por enchufar ambos(los whisper y el addon) directamente debajo de la placa (12v). Tengo dudas de donde soldarlos exactamente los dos, uno donde sale en la foto, pero y el otro? Supongo que sera a los que hay al lado, los que salen marcados en circulos rojos y negros. En fin que una foto o una aclaracion me ayudaria mucho ya que de electronica lo justito.Gracias de antemano y felicidades por el tuto
tomas0n escribió:Buenas. Ya con los materiales necesarios comprados y despues de haber leido " De PE a PA " el hilo creo que me decidire por enchufar ambos(los whisper y el addon) directamente debajo de la placa (12v). Tengo dudas de donde soldarlos exactamente los dos, uno donde sale en la foto, pero y el otro? Supongo que sera a los que hay al lado, los que salen marcados en circulos rojos y negros. En fin que una foto o una aclaracion me ayudaria mucho ya que de electronica lo justito.Gracias de antemano y felicidades por el tuto

¿Te refieres a sacar dos líneas de 12v, una para los whisper y otra para el addon?

Creo que no hace falta, puedes poner los dos en la misma. Por lo menos yo lo voy a hacer así (y creo que lyndros también lo tiene así). Tiene que sonar como un reactor pero desde luego estará fresquita, y con los calores que se avecinan...

A ver si reponen la carcasa que quiero y ya lo hago todo a la vez [reojillo].
Sep pues a eso me referia exactamente. Pero claro lo que no se es si tu empalmas los whispers con el addon que sacas de la union otro cable que vaya a la placa o como. DIoos soy un novatazo, es lo que hay, gracias por la respuesta compi
Bueno, yo todavía no he hecho nada, jeje. Tengo los whisper, el addon y estoy esperando que traigan la carcasa que quiero en una tienda para comprarla, entonces me pondré manos a la obra.

Yo lo que haré será esto: soldar unos cables a la placa, por debajo, sacando así los 12v. Y a esos cables les uniré tanto los whisper como el addon. O sea, cortaré los cables de los ventiladores para quitarles los conectores y juntaré todos los positivos por un lado y todos los negativos por otro (evidentemente XD), y esos "burruños" de cables los soldaré a los que sacaré de la placa. Luego le pondré mi carcasa nuevecita a la que, previamente, le haré un agujero por donde el addon y le pondré una rejilla, para que coja aire de fuera por ahí. También le pondré algunas patitas para levantarla, ya que yo la tengo en horizontal.

Esa es mi idea :P, espero no liarme luego con los cables y cagarla [agggtt].
Mu bien pues aclaradas mis dudas entonces.Yo are lo mismo que tu aunque el addon en realidad me gustaria conectarlo a la entrada regulada pero weno, que leche, que despegue si tiene que despegar.Lo importante es poder jugar mas de una hora seguida. Weno suerte con tu "ñapa", me pondre a ello esta tarde, ya comentare los resultados.
PD:Quizas me atreva a meter de nuevo mi gears of wars(original) que fue con el que me salieron las luces de la muerte.xD.dw
Buenas, llevo muxo tiempo leyendo todo esto y voy a lanzar una serie de preguntas que son indispensables para mi puesto que mañana me llega todo el material y me pongo manos en la masa.
1º)¿Que es eso de los cables autoregulables y cuales son? ¿me podeis enseñar una foto con ellos?¿?
2º)voy a hacer el marvic fix con 2 resistencias de 10k pero¿es necesario con esto que sake los 12v de detras de la placa para conectar los ventiladores o ya no es necesario?ç
3º)¿cual es la cpu y cual la gpu¿?
4º)¿Como aplico la pasta disipadora sobre la gpu y la cpu?
5º)he comprado unos dispadores de aluminio (no kedaban de cobre) para ponerle a la memoria¿podeis mostrarme a que modulos los debo poner y si les debo poner pasta disipadora tambien o sobra con poner el disipador de aluminio encima de ellos?
6º)¿Donde me recomendais instalas los whispers y el xcm addon? porque cada uno los instala en un sitio diferente y ya no se que pensar.yo supongo que si hago el marvic fix pues pondre el addon a los 12v de la placa y los whispers a la autoregulada si me enseñais cual es y como ponerla.
Un saludo y espero vuestra ayuda plz¡¡¡¡ Gracias [oki]
juanilloxxx escribió:
Si es tanta la diferencia de ruido ''puede'' k sea mas k nada el lector...k es lo k realmente ace un riudo de la ostia..nose mira a ver [oki]

No tio, tiene que ser cosa de calentamiento, porque con la consola abierta que supuestamente está más fría, hace bastante bastante menos ruido que si la tengo cerrada, así que supongo que cambiandole la pasta térmica para que quede bien refrigerado bastaría...

Nadie sabe donde está el videotutorial para quitar las X ? que nunca las he quitado a ver si las voy a romper :D
Ang3l escribió:Bueno, yo todavía no he hecho nada, jeje. Tengo los whisper, el addon y estoy esperando que traigan la carcasa que quiero en una tienda para comprarla, entonces me pondré manos a la obra.

Yo lo que haré será esto: soldar unos cables a la placa, por debajo, sacando así los 12v. Y a esos cables les uniré tanto los whisper como el addon. O sea, cortaré los cables de los ventiladores para quitarles los conectores y juntaré todos los positivos por un lado y todos los negativos por otro (evidentemente XD), y esos "burruños" de cables los soldaré a los que sacaré de la placa. Luego le pondré mi carcasa nuevecita a la que, previamente, le haré un agujero por donde el addon y le pondré una rejilla, para que coja aire de fuera por ahí. También le pondré algunas patitas para levantarla, ya que yo la tengo en horizontal.

Esa es mi idea :P, espero no liarme luego con los cables y cagarla [agggtt].

eso esta bien hecho si se señor :-)

redfield escribió: Buenas, llevo muxo tiempo leyendo todo esto y voy a lanzar una serie de preguntas que son indispensables para mi puesto que mañana me llega todo el material y me pongo manos en la masa.
1º)¿Que es eso de los cables autoregulables y cuales son? ¿me podeis enseñar una foto con ellos?¿?
2º)voy a hacer el marvic fix con 2 resistencias de 10k pero¿es necesario con esto que sake los 12v de detras de la placa para conectar los ventiladores o ya no es necesario?ç
3º)¿cual es la cpu y cual la gpu¿?
4º)¿Como aplico la pasta disipadora sobre la gpu y la cpu?
5º)he comprado unos dispadores de aluminio (no kedaban de cobre) para ponerle a la memoria¿podeis mostrarme a que modulos los debo poner y si les debo poner pasta disipadora tambien o sobra con poner el disipador de aluminio encima de ellos?
6º)¿Donde me recomendais instalas los whispers y el xcm addon? porque cada uno los instala en un sitio diferente y ya no se que pensar.yo supongo que si hago el marvic fix pues pondre el addon a los 12v de la placa y los whispers a la autoregulada si me enseñais cual es y como ponerla.
Un saludo y espero vuestra ayuda plz¡¡¡¡ Gracias smile_[oki]

1 - No es que los cables sean autoregulados, es que conectan el addon al conector que hay en la placa de la xbox (cerca de los ventiladores originales).
2 - si haces el marvic fix no hace falta que cojas 12 voltios con el marvic fix es mas que suficiente, para los ventiladores traseros, pero lo que recomiendo es colocar un ventilador adicional tipo addon para refrigerar mas la GPU, y para ello si te hara falta sacar la fuente de 12 voltios.
3 - CPU disipador weno cobre GPU disipador malo aluminio (Debajo lector)
4 - en poca cantidad que quede 1 mm mas o menos por encima de todo el core y un pegotillo pequeño en el centro (para que no rebose demasiado, sino el efecto deseado es el contrario)
5 - si el disipador de aluminio lleva pegatina directamente... sino puedes buscar alguna pasta disipadora que ademas fije algo...
6 - si te decides por marvic pues nada solo conecta el addon a la fuente de 12 voltios.

saludos a todos
Lyndros plzz respondeme a mi mensaje anterior que mañana quiero empezar y rematar la faena. Un saludo!!!!

En el mensaje anterior me dices "6 - si te decides por marvic pues nada solo conecta el addon a la fuente de 12 voltios."

Como a la fuente de 12v?¿? los whispers a la salida autoregulada y el addon?¿?¿
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11