Tutorial: Como refrigerar correctamente la xbox 360

16, 7, 8, 9, 10, 11
Una pregunta, al final no he podido encontrar la artic silver 5 y me he llevado una "akasa 455" vale tambien?

Hoy he hecho una prueba asi rapidilla con tres ventiladores que encontre por ahi

Los tres son de 12v, de los cuales dos son 0,12 A y uno 0,24 A

Los tengo conectados en paralelo a una fuente externa

Tengo la 360 en horizontal y he puesto los tres ventiladores en la parte derecha de la consola, donde seria la base si estuviera en vertical.... pero coño... parece que se calienta más....

Es posible???

Ronda sobre los 40 / 42 grados, lo estaba mirando con un termometro de mercurio, esta noche lo probare con uno digital aver
Zinnet escribió:Hoy he hecho una prueba asi rapidilla con tres ventiladores que encontre por ahi

Los tres son de 12v, de los cuales dos son 0,12 A y uno 0,24 A

Los tengo conectados en paralelo a una fuente externa

Tengo la 360 en horizontal y he puesto los tres ventiladores en la parte derecha de la consola, donde seria la base si estuviera en vertical.... pero coño... parece que se calienta más....

Es posible???

Ronda sobre los 40 / 42 grados, lo estaba mirando con un termometro de mercurio, esta noche lo probare con uno digital aver

Con un termometro de mercurio no he probado nunca, prueba con uno digital y que este situado entre las aletas del disipador de la gpu(tipo sonda) y si la temperatura es como dices entre 40/42, la tendrias de PM refrigerada. Mi consola despues de casi 2 horas se pone entre 45/47 grados, con pelis en hd-dvd rip se pone en 47/50 y con el GOW entre 50/54 grados. Un saludo.
Muchas gracias por contestar

El termometro de mercurio lo pongo en la salida de aire, detras de la consola (para nada pienso destaparla) por lo que ya es menos de la temperatura real ya que al salir ya no esta tan caliente

Hoy por la noche hare pruebas con uno digital bastante preciso que tiene mi padre aver que tal

SaludoX

PD: Los ventiladores que he montado uno detras de otro, van de mayor a menor potencia (aunque haya dos iguales) y digamos que el mas potente se queda en la parte del frontal y el menos a la parte trasera... deberia poner el mas potente enmedio?

Lo digo porque estan los put** puertos de USB delante... no?
Dyson escribió:Una pregunta, al final no he podido encontrar la artic silver 5 y me he llevado una "akasa 455" vale tambien?

si ten en cuenta que la pasta mejora, pero de una a otra no vas a tener una mejora drastica..

saludos
Perdon mi ignorancia como desomonto loa disipadores, hay alguna llave especial?
Tienes q retirar los tensores q estan debajo de la placa, es poco complicado.

Yo he usado un destornillador plano pequeño, lo he metido entre el tensor y el tornillo y lo he girado poco a poco para hacer palanca y sacar el tensor de la muesca donde esta encajado.

hazlo suavemente, sin forzar demasiado, con paciencia y pulso salen ;)
Wenas io ahora mismo tengo el Air cooler con las sondas y el lcd y el xcm addon....llevo ya mas de medio año con ello con buenos resultados,pero estoy cansado del ruido!!!!k parece k va a despegar la consola!!!

Bien me he leido vuestro hilo y me parece interesante,me voy a animar a hacerlo,mi idea es conectar los air cooler a 12 voltios fijos y el Addon a la fuente autoregulada.

Ira bien asi o tendre k hacer el marvic fix ?¿? para subir el voltaje autoregulado¿?¿

x cierto ya no recuerdo cuales de los cuatro cables eran ls autoregulados ¿?

saludos tios
estionx escribió:Wenas io ahora mismo tengo el Air cooler con las sondas y el lcd y el xcm addon....llevo ya mas de medio año con ello con buenos resultados,pero estoy cansado del ruido!!!!k parece k va a despegar la consola!!!

Bien me he leido vuestro hilo y me parece interesante,me voy a animar a hacerlo,mi idea es conectar los air cooler a 12 voltios fijos y el Addon a la fuente autoregulada.

Ira bien asi o tendre k hacer el marvic fix ?¿? para subir el voltaje autoregulado¿?¿

x cierto ya no recuerdo cuales de los cuatro cables eran ls autoregulados ¿?

saludos tios

Te aconsejo que hagas el marvic Fix ya que vas a poner el addon al autoregulado, el addon se vuelve terriblemente efectivo más allá de los 7,2V. Si le dejas al autoregulado de inicio solo conseguirás 5,XV (me parece que eran 5,2V), mientras que si le haces el marvic Fix con resistencias de 10K te sube el mínimo a 8,2 u 8,6V.

Los 4 cables son autoregulados, los 2 de delante son de la GPU y los de atrás de la CPU.

Mi consejo: Haz el Marvic Fix, y hazlo a la inversa, los de atras déjalos en el autoregulado y pon el addon a 12V. Si ves que 12 V son muchos (yo lo tengo así y no me molesta el ruido), cómprate un regulador de voltaje y bájalo entre a entre 8-9V.
La aplicación de aire es más efectiva que la succión, de ahí que pongas más voltaje al emisor de aire que es el addon.

Salu2 y suerte

XCasabubu

Mi gozo en un pozo, no queda ni 2mm libres entre lector y disipador de GPU. Hay que rebajar el disipador y quitar las aletas para ponerle el ventilador de 7/10mm (40x40) tal y como puso jjrcist

Imagen

..para abrir boca a la espera de coger el proyecto de Ketchak os dejo esta peig que he encontrado de refrigeración por agua AQUI. Son 4 páginas llenas de información visual....no se pasa de los 30º!!!!
objetivo alcanzado..temperaturas muy muy buenas..ahora si a jugar todo el dìa. GRACIAS A.. CASABUBU,MOBUTU16,TREBARIUS y en especial a LYNDROS. son los putos amos. luego subo fotos...no es muy estetica pero mi objetivo era la temperatura mas que nada ya que aki en esta parte de mexico hay temperaturas muy altasde hasta 44grados y mi habitacion es un puto horno. saludosssssss...

*un agradecimiento especial a FLASH78, que gracias a su mod del STAND VERTICAL (DRAGON) pude modear mi vertical stand PELICAN metiendoles mis ventis del 360...los que dejè al cambiarlos en la ocnsola por los WHISPER. [fumeta]

*WHISPER FAN autoregulados con resistencias de 10kohm
*XCM ADDON a 12v directamente de la placa
*disipadores de modulos de memoria THERMALTEK (de cobre) en casi todos los chips,sustituyendo las gomas termicas.
*ventilador de 80mm enfriando los disipadores de memorias y la parte de abajo del GPU (metiendo aire) a 12v directamente d ela placa.
*MOD VERTICAL STAND PELICAN... sustituyendo el cutre venti de 5v por los originales de la consola a 12v con fuente de alimentacion externa (usè el circuito de encendido de un CUBE que ya no me servia y la fuente d epoder de la misma CUBE)
ok gracias x el consejo.Ahora mismo lo k kiero es kitarme ruido pk ahora tengo muchisimo....si dejo el xcm a 12v me kedare cn el mismo ruido,no¿?

Mi idea era dejarlo con esos 8v que da el fanfix para k no haga tanto ruido el addon

lo hare mñn asi k aun tengo tiempo de estudiarlo jeje

salu2 gracias
Hola komo estan? primero ke todo los kiero felicitar por este foro tan practico y detallado sobre los ventiladores del 360. tengo estas dudas:

1. ke hacen mas ruido a 12v whisper o los originales?

2. kuales enfrian mas a 12v whisper u originales?

3.no es mejor dejar el venti del GPU a 12V mientras el otro se autoregula, osea el de CPU?

saludos y exitos [beer]
estionx escribió:ok gracias x el consejo.Ahora mismo lo k kiero es kitarme ruido pk ahora tengo muchisimo....si dejo el xcm a 12v me kedare cn el mismo ruido,no¿?

Mi idea era dejarlo con esos 8v que da el fanfix para k no haga tanto ruido el addon

lo hare mñn asi k aun tengo tiempo de estudiarlo jeje

salu2 gracias

De nada, a mandar. Si dejas el addon a 12V tendrás un poco más de ruido, de ahí que te agencies un regulador de voltaje como el Zalman Fan mate 2 y dejarlo en 8V.

El fanfix lo que hace es poner un voltaje MINIMO a la salida autoregulada, pero si requiere que eleve a 12V , se elevará.

lokochepe escribió:Hola komo estan? primero ke todo los kiero felicitar por este foro tan practico y detallado sobre los ventiladores del 360. tengo estas dudas:

1. ke hacen mas ruido a 12v whisper o los originales?

2. kuales enfrian mas a 12v whisper u originales?

3.no es mejor dejar el venti del GPU a 12V mientras el otro se autoregula, osea el de CPU?

saludos y exitos [beer]

1.- los originales
2.- los whisper
3.- La salida autoregulada no la puedes dejar fija, refrigeran a la vez la GPU y la CPU. Funcionan independientemente, de ahí que tengas 4 cables, los 2 de delante son de la GPU, los de detrás de la CPU.

Si lo que quieres es sacar los 2 cables de delante del autoregulado y ponerlos a una fuente de 12 V, lo puedes poner sin problemas, eso si, alargando los cables.

xkibito28

Muchas felicidades, a ver si hay suerte!!!.

Me gustaría ver las fotos de cómo te ha quedado, sobre todo en lo referente al 80mm para refrigerar las memorias de debajo de la placa.

salu2 [plas] [plas] [plas] [plas]
Muchas gracias Mobutu16 por la aclaracion, osea ke el mejor fix para mi 360 es addon con regulador zalma y los whisper con resistencias de 10 a 1/2? o prefires ke ponga el addon puesto en donde estaban los originales y los whisper entre 8 y 12v regulados con un zalma?

gracias!! mi venia a flash78, Mobutu16, lyndros, marvic y todos los del foro [tadoramo]
unas gotitas de pasta termica y au [ginyo]
Mobutu16 escribió:
De nada, a mandar. Si dejas el addon a 12V tendrás un poco más de ruido, de ahí que te agencies un regulador de voltaje como el Zalman Fan mate 2 y dejarlo en 8V.

El fanfix lo que hace es poner un voltaje MINIMO a la salida autoregulada, pero si requiere que eleve a 12V , se elevará.

1.- los originales
2.- los whisper
3.- La salida autoregulada no la puedes dejar fija, refrigeran a la vez la GPU y la CPU. Funcionan independientemente, de ahí que tengas 4 cables, los 2 de delante son de la GPU, los de detrás de la CPU.

Si lo que quieres es sacar los 2 cables de delante del autoregulado y ponerlos a una fuente de 12 V, lo puedes poner sin problemas, eso si, alargando los cables.

xkibito28

Muchas felicidades, a ver si hay suerte!!!.

Me gustaría ver las fotos de cómo te ha quedado, sobre todo en lo referente al 80mm para refrigerar las memorias de debajo de la placa.

salu2 [plas] [plas] [plas] [plas]

ok ire comentando resultados...a ver que tal de ruido k es lo k me interesa...jeje

salu2
me podeis decir si estos disipadores irian bien para las memorias estas k se desueldan?estos
En teoria todos los disipadores que ay para memorias sirven pero en la practica tienes que aser unas modificaciones de la caja de metal sin aserlo solo podras poner 2 y con esta modificasion solo podras cubrir 6 de 8 las otras dos para cubrirlas tienes que recortar el disipa del GPU hasta los tornillos dela isquierda porque estan debajo.Yo en un futuro le are un corte al disipa para poder poner la dos de ay.
Yo me referia al tamaño ke e puesto de los disipadores de arriba,si son como los de las memorias o no....y eso de recortar supongo k abra k abrir por abajo la caja no? para k salgan los disipadores y deje cerrarla...no? Esk creo k fue en este hilo k alguien puso un enlace de unos disipadores azules...creo k en la misma pagina de los mios averf si alguien se acuerda.... [fumando]

PD: una cosilla los mejores eran los de cobre o de aluminio??

PD2: ok toy empanao lo pone al principio disipadores de cobre Thermaltake ejje...donde los puedo pillar estos? (agalisa,pccomponentes,coolmod??) esk kiero acer el pedido todo a la misma pagina para asi no pagar transoporte de varias k al fin es lo k mas cuesta,los gastos de envio...

EDITO: otra vez...para poner una DUDA.

Si de la salida de 12v debajo de la placa,le conectas el ADD-ON y los Whispers no se reparten la potencia? entonces ya no serian 12v para cada ventilador me ekivoko?? Aver si lyndros,casabubu o mobutu saben lo k digo Gracias!!! [plas]
juanilloxxx escribió:Yo me referia al tamaño ke e puesto de los disipadores de arriba,si son como los de las memorias o no....y eso de recortar supongo k abra k abrir por abajo la caja no? para k salgan los disipadores y deje cerrarla...no? Esk creo k fue en este hilo k alguien puso un enlace de unos disipadores azules...creo k en la misma pagina de los mios averf si alguien se acuerda.... [fumando]

PD: una cosilla los mejores eran los de cobre o de aluminio??

PD2: ok toy empanao lo pone al principio disipadores de cobre Thermaltake ejje...donde los puedo pillar estos? (agalisa,pccomponentes,coolmod??) esk kiero acer el pedido todo a la misma pagina para asi no pagar transoporte de varias k al fin es lo k mas cuesta,los gastos de envio...

EDITO: otra vez...para poner una DUDA.

Si de la salida de 12v debajo de la placa,le conectas el ADD-ON y los Whispers no se reparten la potencia? entonces ya no serian 12v para cada ventilador me ekivoko?? Aver si lyndros,casabubu o mobutu saben lo k digo Gracias!!! [plas]

Sobre los disipadores no te puedo decir nada.

Sobre el tema de los 12v,lo k se hace es empalmar positivos y negativos de cada ventilador y estos estañarlos a positivo y negativo en placa,luego es una conexion en paralelo en la que la tension es la misma al contrario que una conexion en serie que se repartiria,en nuestro caso lo k se reparte es la intensidad.

saludos
Ke mas colegas como estan? pues navegando hoy todo desocupado xq ando sin pasta jejeje, encontre esta pagina ke les puede ser de gran utilidad pienso yo, kisiera escuchar sus opiniones y esta seria una posible solucion a las p&%tas luces rojas pero no se si al sobrecalentamiento, en vez de estar dejando los ventiladores a 12v.

link: http://www.360resin.com/

PD: hagamos una vakita y no lo repartimos jajaja vemos [beer] [jaja]
lokochepe escribió:Ke mas colegas como estan? pues navegando hoy todo desocupado xq ando sin pasta jejeje, encontre esta pagina ke les puede ser de gran utilidad pienso yo, kisiera escuchar sus opiniones y esta seria una posible solucion a las p&%tas luces rojas pero no se si al sobrecalentamiento, en vez de estar dejando los ventiladores a 12v.

link: http://www.360resin.com/

PD: hagamos una vakita y no lo repartimos jajaja vemos [beer] [jaja]

Llegaste tarde, ya te copio Ms la aplicacion de esa "pasta", es similar a como viene la nueva Elite por lo que estuve viendo, lleva epoxy en varios puntos del perimetro de la cpu/gpu. sl2
roke26 escribió:
Llegaste tarde, ya te copio Ms la aplicacion de esa "pasta", es similar a como viene la nueva Elite por lo que estuve viendo, lleva epoxy en varios puntos del perimetro de la cpu/gpu. sl2

por eso, es copiar el modelo elite o tambien se puede usar el arctic silver adhesive.

salu2
juanilloxxx escribió:me podeis decir si estos disipadores irian bien para las memorias estas k se desueldan?estos

Valer valen, pero ese tipo de disipador lleva unas aletas que se abren o cierran a gusto del usuario, te aconsejo unos que sean mas mazizos o estos abrirles las aletas para que te quepan por la parte de abajo de la placa, si los pones o reduces a una altura de 3,5mm no tienes que hacer agujero en el chasis de la x360. El cobre es mejor conductor que el aluminio. Hay que poner disipadores por todas las memorias que estan alrededor de la gpu para evitar ese sobrecalentamiento.

X lokochepe, referente a los ventiladores yo los tengo de la siguiente forma: el whisper al autoregulado con resistencias de 10 ko y el add-on a la toma de 12v de abajo de donde se instala el add-on y puesto con un regulador zalman a 7 u 8V. Es lo que te aconsejo y la tendras bien refrigerada.

x roke26, sabeis cuanta temperatura aguanta ese epoxy rojo, yo encontre uno de la marca ceys de dos componentes y no se si me valdra, hay que tener cuidado con el tipo de epoxy que se ponga porque si hubiera que hacerle como ultimo recurso el sistema de reballing, y el epoxy fuera muy fuerte se podria joder la placa o el micro para poder quitar ese epoxy ¿haber si alguien sabe que tipo de epoxy es ese rojo que pones en el enlace?.

Un saludo.
nax:
un poco caro el epoxy rojo ese no????
estaria guapo que alguien pusiera alguno que sepamos seguro que funciona, y lo probamos

un saludo
-DAVIZINHO-
Pues muy util esa resina no sera que ya han petado varias elite.
Para Casabubu: para remover el epooxy se necesita temperatura de 180 grados centigrados ratataaaa , se puede usa de dos maneras: 1 estandar ke es en las puntitcas o extrema ke es en los 4 lados del gpu, segun la pagina despues de la aplicacion es casi imposible kitar el epoxy pues ud conocen ke konke solo se elebe 1mm el gpu ya este pierde contacto con la board.

lo otro ke habia pensado y ke es mas economico puesto ke no es justo ek estemos asiendo el tranajo de mocosoft es usa arctic silver thermal adhesive premium ya ke se parece mucho al epoxy ke usa la elite por no decir el mismo y aguanta temperaturas hasta 150 gradossi mas recuerdo.

Un salu2 [beer]
DAVIZINHOX escribió:nax:
un poco caro el epoxy rojo ese no????
estaria guapo que alguien pusiera alguno que sepamos seguro que funciona, y lo probamos

un saludo
-DAVIZINHO-

Encontre este epoxy de la marca imedio, es un poco menos potente que el rojo del otro enlace pero creo que puede valer y ademas mas barato.
http://www.comercialpazos.com/shop/productcart/pc/viewPrd.asp?idcategory=189&idproduct=308

Un saludo.
Casabubu escribió:
Encontre este epoxy de la marca imedio, es un poco menos potente que el rojo del otro enlace pero creo que puede valer y ademas mas barato.
http://www.comercialpazos.com/shop/productcart/pc/viewPrd.asp?idcategory=189&idproduct=308

Un saludo.

ke mas casabubu, pero se si se podra emplear en un GPU? xq el artctic premium es un poko mas barato y ademas arctic silver es muy buena marka.

Para casabubu : los whisper con resistencias de 10k cuanto voltaje inicial y final te dan? se siente el ruido?

gracias
saludos!
lokochepe escribió:
ke mas casabubu, pero se si se podra emplear en un GPU? xq el artctic premium es un poko mas barato y ademas arctic silver es muy buena marka.

Para casabubu : los whisper con resistencias de 10k cuanto voltaje inicial y final te dan? se siente el ruido?

gracias
saludos!

Estuve mirando las caracteristicas del epoxy imedio y pone no utilizar en teflon y creo que este componente lo llevan las placa base ¿no se, si alguien lo sabe que lo confirme?. El artic silver es mejor marca pero una vez que lo echas es muy dificil de quitar y puedes llevarte alguna pista de la placa base.

Los whisper con resistencias de 10ko se ponen inicialmente a 7,5 u 8V, y te puedo confirmar que si la x360 lo necesitara se ponen a 12V.

Un saludo.
hombre los whisper a ese voltaje (7v u 8v) hacen mucho ruido?

pd: porque es tan importante kitar el epoxy mas adelante? no se seria aplicarlo en los lados no mas para ke no se corra el GPU.

ke opinan?

un salu2
Tengo una duda, en la parte de atras de las xbox donde se suelda para sacar los 12 voltios, segun la primera fotografia que puso lyndros en la primera pagina de este post, hay 3 puntos "12v" y 2 puntos "Ground". Digo yo, esto no significa que se pueden sacar almenos 2 conexiones independientes de 12v ??y no tener que hacer como haceis vosotros que si quereis conectar 2 ventiladores a ese voltaje los conectais en paralelo a la misma conexion, lo cual divide la intesidad a la mitad, que supongo que tambien afectara a los ventiladores.

Otra duda, que creeis que seria mas efectivo para entrar aire a la consola utilizar el XCM Addon o utilizar un vetilador de pc de 12cm (atornillado a la caja) y como gran ejemplo este:
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/28_38_63/products_id/3308
Que haciendo solo 19dba de ruido saca un caudal de 90CFM.

Y por ultimo, digo yo que lo de que si haces soldaduras pierdes la garantia es un poco tonteria, porque no creo que con la cantidad de consolas que les llegan las desmonten enteras y miren que esten inpolutas. Pienso yo que estos como mucho miran lo de la etiqueta del frontal, ¿no?. Al menos yo tengo entendido que han colado 360 modificadas.
Alguno ha probado a ver cuales sacan mas aire,si los Talismon o los Air cooler ¿¿??y cual de los dos hace menos ruido ¿?¿?

hoy le he kitado el addon y me sube la temperatura a 57º,antes no me pasaba de 54º a lo mucho.K opinais de esa temperatura¿?

No se que hacer para reducir el ruido sin k me suba en esceso la temperatura.En caso de hacer el fanfix que recomendais el aircooler o los talismon¿? podria tb conectar a la toma autoregulada el addon ¿?

saludos
lokochepe escribió:hombre los whisper a ese voltaje (7v u 8v) hacen mucho ruido?

pd: porque es tan importante kitar el epoxy mas adelante? no se seria aplicarlo en los lados no mas para ke no se corra el GPU.

ke opinan?

un salu2

Los whisper a ese voltaje hacen el mismo ruido que los originales sin ponerles nada, o sea apenas nada.

Lo de quitar el epoxy no es que sea muy importante, pero y si vuelve a fallar la x360 y la unica solucion fuera el reballing habria que desoldar toda la gpu por completo, sobre todo con las fabricadas en el 2005. Ya he pedido el adhesivo de arctic silver, pues como tu comentaste se quita a una temperatura superior a la que aguanta (150º).

x xbvictor, lo de los puntos de 12v te podra responder mejor Lyndros, pero no es aconsejable poner mas de 2 ventiladores pues la fuente de alimentacion de la x360 no es muy potente.
Lo de poner el add-on es por su tamaño y que esta diseñado especialmente para la x360, el ruido se puede paliar con un regulador. Los ventiladores de 12cm que pones son muy buenos pero no te cogerá por dentro de la x360 y tendrias que ponerlo por fuera, al se de 12cm te chocaria con el disipador de la cpu al no se que lo pongas en otro sitio de la x360 pero dondo va el add-on es el mas adecuado para meter directamente aire y redireccionarlo hacia la gpu.

Un saludo.
Yo voy a poner un ventilador de PC de 8cm por fuera de la consola en la misma parte donde iria el addon, asi q supongo q haria la misma funcion, verdad?

Lo q no se es si arriesgarme a poner el lector por fuera y poner otro ventilador de 8cm sobre la GPU O uno de 4cm bajo el lector redireccionando el aire q inyecte el de 8cm hacia la GPU.

Q puede ocurrir si conectas 3 o 4 ventiladores a la misma salida de 12V de la XTS? irian mas lentos los ventiladores? podria morir la consola? :(
estionx escribió:Alguno ha probado a ver cuales sacan mas aire,si los Talismon o los Air cooler ¿¿??y cual de los dos hace menos ruido ¿?¿?

No se que hacer para reducir el ruido sin k me suba en esceso la temperatura.En caso de hacer el fanfix que recomendais el aircooler o los talismon¿? podria tb conectar a la toma autoregulada el addon ¿?

saludos

Lo ke preguntas esta mas ke dixo en este hilo leetelo un pokito anda.Los aircooler o el talismoon son iguales segun tengo entendido.

Dyson escribió:Yo voy a poner un ventilador de PC de 8cm por fuera de la consola en la misma parte donde iria el addon, asi q supongo q haria la misma funcion, verdad?

No no acen la misma funcion por ke el addon esta exo para la 360 y tira el aire solamente acia los disipadores directamente,si pones otro lo tiraria acia los 4 lados y no es tan efectivo.Esta mas ke dixo en este hilo....

xbvictor escribió:Tengo una duda, en la parte de atras de las xbox donde se suelda para sacar los 12 voltios, segun la primera fotografia que puso lyndros en la primera pagina de este post, hay 3 puntos "12v" y 2 puntos "Ground". Digo yo, esto no significa que se pueden sacar almenos 2 conexiones independientes de 12v ??y no tener que hacer como haceis vosotros que si quereis conectar 2 ventiladores a ese voltaje los conectais en paralelo a la misma conexion, lo cual divide la intesidad a la mitad, que supongo que tambien afectara a los ventiladores.

Tmbn tengo esta duda lyndros dinos algo!!

edito: casabubu sabes como paliar el ruido del lector esk lo ke ace un ruidako es el lector y no los putos ventiladores tio..tengo un hitachi graciassss (lo siento x la pregutna off topic)
Casabubu escribió:
Lo de quitar el epoxy no es que sea muy importante, pero y si vuelve a fallar la x360 y la unica solucion fuera el reballing habria que desoldar toda la gpu por completo, sobre todo con las fabricadas en el 2005. Ya he pedido el adhesivo de arctic silver, pues como tu comentaste se quita a una temperatura superior a la que aguanta (150º).

Un saludo.

Segun la pagina ke la vuelvo a reeler aguanta hasta esa temperatura pero dice ke una vez se seque, no estoy del todo seguro, no se pude remover porque keda cristalizada. Igual en el lector hitachi 0078 se podia kitar ese chapote no.
otro ventilador mas de 80mm enfriando la placa base...la parte donde esta el ancla del disipador del XENON...quedarìa asì la cosa

*FAN-FIX (gracias a MARVIC) a 10kohm WHISPER FAN GREEN
*XCM ADDON a 12v (gracias a LYNDROS)
*disipadores de memoria de cobre thermaltake en cada modulo.
*2 ventiladores de 80mm a 12v enfriando la zona de las anclas de ambos disipadores (uno para XENON y otro para XENOS)
*vertical stand (pelican) modificado con los ventiladores originales de la 360,alimentados con la fuente de un CUBE a 12v.

total: 5 ventis metiendo aire y los 2 WHISPER sacando...ahora voy por el lector.. [jaja] [bye]
kibito28 escribió:otro ventilador mas de 80mm enfriando la placa base...la parte donde esta el ancla del disipador del XENON...quedarìa asì la cosa

*FAN-FIX (gracias a MARVIC) a 10kohm WHISPER FAN GREEN
*XCM ADDON a 12v (gracias a LYNDROS)
*disipadores de memoria de cobre thermaltake en cada modulo.
*2 ventiladores de 80mm a 12v enfriando la zona de las anclas de ambos disipadores (uno para XENON y otro para XENOS)
*vertical stand (pelican) modificado con los ventiladores originales de la 360,alimentados con la fuente de un CUBE a 12v.

total: 5 ventis metiendo aire y los 2 WHISPER sacando...ahora voy por el lector.. [jaja] [bye]

Y todo eso de ruido k tal va ¿?¿? jeje

juanilloxxx he leido bastante este hilo y los demas.No se si sabras k el aircooler no va conectado a la toma autoregulada,si no k va al dvdrom y la regulacion la hace en funcion de las medidas k tomen las sondas,supongo k no lo se,que cuando pone los Fan al maximo lleguen a 12v.En cambio el talismon si va conectado a la toma autoregulada,con la posibilidad de hacer el fanfix para que le suba un poco el voltaje min/max y pueda alcanzar los 12v.
Lo k pregunto es la opinion de alguien k haya kitado el aircooler para poner el talismon con Fanfix,ruido y temperaturas.

Y si ya lo han respondido,yo sinceramente no lo encuentro.

X cierto sobre el tema del ruido del DVD ya sta hablado,hay gente k a calzado las patas del dvd para quitar un poco de vibraciones y separarlo un poco del disipador de la GPU,no se si da mucho resultado.Y supongo k la velocidad de lectura lenta dl firm xtreme tb reduzca algo el ruido.

saludos
estionx escribió:
Y todo eso de ruido k tal va ¿?¿? jeje

juanilloxxx he leido bastante este hilo y los demas.No se si sabras k el aircooler no va conectado a la toma autoregulada,si no k va al dvdrom y la regulacion la hace en funcion de las medidas k tomen las sondas,supongo k no lo se,que cuando pone los Fan al maximo lleguen a 12v.En cambio el talismon si va conectado a la toma autoregulada,con la posibilidad de hacer el fanfix para que le suba un poco el voltaje min/max y pueda alcanzar los 12v.
Lo k pregunto es la opinion de alguien k haya kitado el aircooler para poner el talismon con Fanfix,ruido y temperaturas.

Y si ya lo han respondido,yo sinceramente no lo encuentro.

X cierto sobre el tema del ruido del DVD ya sta hablado,hay gente k a calzado las patas del dvd para quitar un poco de vibraciones y separarlo un poco del disipador de la GPU,no se si da mucho resultado.Y supongo k la velocidad de lectura lenta dl firm xtreme tb reduzca algo el ruido.

saludos

calzado las patas como? y se podria cerrar bien luego la tapa y tal?? Y mi lector es hitachi no tiene lectura lenta..Y te aconsejo,k supongo k ya sabras ya k te as leido este y otros k no conectes nada al lector.Gracias por la ayuda!! y a seguir [alien]
solo sè que los vecinos tienen las luz de su recamara prendida hasta que yo termino de jugar...xdd

bueno la vdd es que parece turbina...pero en cuanto pongo el 5.1 canales ni se nota...o en su defecto subo el volumen de la TV a 25/100 ni se oye... la vdd no noto el ruido..otra cosa...por sì sola sin el VERTICAL STAND hace un 50% menos ruido...el vertical solo lo tengo de "apoyo" para cuando el calor es extremo...y tan solo este hace mas ruido que los 5 ventiladores que tiene la 360... no sè si sera que los ventis ORIGINALES sean tan potentes o ruidosos pero lo cierto es que con el mod de la fuente de CUBE..a 12V suenan ocmo verdadera turbinita...pero eso si meten mucho aire... en fin NO TODO PUEDE SER PERFECTO...al menos estoy alargando la vida de mi 360....y a la hora de jugar ni se nota el ruido. [bye]
xbvictor escribió:Tengo una duda, en la parte de atras de las xbox donde se suelda para sacar los 12 voltios, segun la primera fotografia que puso lyndros en la primera pagina de este post, hay 3 puntos "12v" y 2 puntos "Ground". Digo yo, esto no significa que se pueden sacar almenos 2 conexiones independientes de 12v ??y no tener que hacer como haceis vosotros que si quereis conectar 2 ventiladores a ese voltaje los conectais en paralelo a la misma conexion, lo cual divide la intesidad a la mitad, que supongo que tambien afectara a los ventiladores.

Otra duda, que creeis que seria mas efectivo para entrar aire a la consola utilizar el XCM Addon o utilizar un vetilador de pc de 12cm (atornillado a la caja) y como gran ejemplo este:
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/28_38_63/products_id/3308
Que haciendo solo 19dba de ruido saca un caudal de 90CFM.

Y por ultimo, digo yo que lo de que si haces soldaduras pierdes la garantia es un poco tonteria, porque no creo que con la cantidad de consolas que les llegan las desmonten enteras y miren que esten inpolutas. Pienso yo que estos como mucho miran lo de la etiqueta del frontal, ¿no?. Al menos yo tengo entendido que han colado 360 modificadas.

como te ha dicho el compañero por sacar puedes sacar mas puntos, el problema es que habria que estudiar que se le va a conectar más, para comprobar si la fuente es capaz de soportarlo. Si de verdad quieres conectar mas cosillas, creo recordar haber leido por ahí como sustituir la fuente de la 360 por una de pc...

weno un saludo
juanilloxxx escribió:calzado las patas como? y se podria cerrar bien luego la tapa y tal?? Y mi lector es hitachi no tiene lectura lenta..Y te aconsejo,k supongo k ya sabras ya k te as leido este y otros k no conectes nada al lector.Gracias por la ayuda!! y a seguir [alien]

Sobre las preguntas mejor busca el hilo dnd se hablo pk yo no recuerdo los resultados de aquello.

Y si lo del lector estoy en ello,hace tiempo k se ha dicho y entre otros es por eso que los cambiare por ls talismon.

saludos
x juanilloxxx, el ruido de todos los hitachis es bastante molesto y de momento no se puede hacer nada, e leido que iban ha sacar un xtreme como el del samsung para regular la velocidad, lo que comenta estionx no soluciona el tema del ruido mas bien es para no acumular el calor del lector en el disipador de la gpu. En ferreterias venden unos tacos de plastico, corcho, etc. que sirven para las mesa que llevan un cristal encima y se les pone estos taquitos para que el cristal no se mueva o arañe la mesa. Yo se los tengo puesto a mi dvd, que es samsung, de plastico de un espesor de 1,5mm al cual tienes que hacer un orificio para que pueda pasar los tornillos que cojen la carcasa. Espero haber resuelto tu duda, un saludo.
Muxas gracias gente! Pues los ire a comprar,aunk no sirvan para el ruido,para el calor... [oki]
Los nuevos abaniquitos de Pelican externos.

Adjuntos

hola, me le leido el post entero, pero la verdad que me he perdio...
vereis, yo me he comprado el High Speed Air Cooler XCM 360 y lo tengo conectado al lector, lo que me he dado cuenta que ahora mi lector le cuesta mucho pillar backups.
en horizontal es casi imposible y en vertical los coje pero de vez en cuando me dice que el disco no es reproducible, supongo que sera por tenerlo conectado al lector los ventiladores.
mañana se los quitare pero queria preguntaros una cosa...
donde podria conectarlos sin tener que soldarle nada a la placa?
y si hay algun sitio donde conectarlo... su funcionalidad seria la misma que hasta ahora? podria ponerlo en manual, automatico y demas? gracias
Los nuevos abaniquitos de Pelican externos.

[amor] [amor] [flipa] yo quiero eso [tadoramo]
es el PELICAN PL3642 XBOX 360™ AIR FLO COOLER
la verdad es que esta muuy completo ese pelican, alo mejor me lo pillo, cuanto cuesta? dodne se compra? [beer] [rtfm]
bufank escribió:hola, me le leido el post entero, pero la verdad que me he perdio...
vereis, yo me he comprado el High Speed Air Cooler XCM 360 y lo tengo conectado al lector, lo que me he dado cuenta que ahora mi lector le cuesta mucho pillar backups.
en horizontal es casi imposible y en vertical los coje pero de vez en cuando me dice que el disco no es reproducible, supongo que sera por tenerlo conectado al lector los ventiladores.
mañana se los quitare pero queria preguntaros una cosa...
donde podria conectarlos sin tener que soldarle nada a la placa?
y si hay algun sitio donde conectarlo... su funcionalidad seria la misma que hasta ahora? podria ponerlo en manual, automatico y demas? gracias
Pues me temo que sin soldar no puedes conectarlo a otro sitio en la placa.

saludos
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11