Tutorial: Como refrigerar correctamente la xbox 360

Hay personas que dicen que con los juegos de video no se aprende, pero que nos vean a nosotros por favor, la 360 nos esta convirtiendo a todos en técnicos electrónicos XD XD XD
Hola expongo mejor mi duda, tengo la xbox360 modificada, le cambie los ventiladores originales por los de xcm (los que traen lcd)y los conecte al DvD mi pregunta es,¿No es malo para la consola conectarlo hay?¿y si encima pones el add-on al lector?
Muchas gracias y un saludo.
pd:¿donde puedo encontrar el add-on?
Voltman escribió:Hay personas que dicen que con los juegos de video no se aprende, pero que nos vean a nosotros por favor, la 360 nos esta convirtiendo a todos en técnicos electrónicos XD XD XD

jajajajjaja, y yo que siempre había sido un muñón que no sabía ni coger un soldador...ya ves, la necesidad aprieta!!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]

x360 grados

Según muchos hilos, no es bueno ponerlo a la salida del DVD, funcionar, funciona, pero los grandes entendidos aconsejan NO ponerlo ya que a veces el lector sufre al no llegarle la corriente exacta para funcionar y falla. Posiblemente a la larga la vida del DVD tambien salga perjudicada.

Respecto al XCM, paginas a trás puse un link a una página alemana que lo tenía en stock y que bastante gente lo ha pedido ahí.

Salu2
Mobutu16 escribió:
jajajajjaja, y yo que siempre había sido un muñón que no sabía ni coger un soldador...ya ves, la necesidad aprieta!!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]

x360 grados

Según muchos hilos, no es bueno ponerlo a la salida del DVD, funcionar, funciona, pero los grandes entendidos aconsejan NO ponerlo ya que a veces el lector sufre al no llegarle la corriente exacta para funcionar y falla. Posiblemente a la larga la vida del DVD tambien salga perjudicada.

Respecto al XCM, paginas atrás puse un link a una página alemana que lo tenía en stock y que bastante gente lo ha pedido ahí.

Salu2

Estoy buscando pero no la encuentro, están los de la refrigeracion por agua y demás pero no le veo,¿donde los podría conectar que no sea el dvd?un saludo
360GRADOS escribió:
Estoy buscando pero no la encuentro, están los de la refrigeracion por agua y demás pero no le veo,¿donde los podría conectar que no sea el dvd?un saludo

Revisa en la pagina anterior, en donde Mobutu16 da una respuesta bastante completa a mi consulta y las de otros mas. Por ahí entremedio hay un link e instrucciones de en donde buscar lo que necesitas.

Saludos.
la verdad que quiero agradecer a todos por el aporte y el fantastico hilo que estais haciendo, en especial a los de siempre (ellos sabes quienes son).
Una duda.

Estoy pensando en desmontar completamente la 360 y colocarla en una carcasa de PC normal y corriente, pero que esté bien ventilada y que no sea de plástico como la original (había pensado en aluminio). Incluso conectar los USB frontales con los de la 360 y colocar el lector en la ranura correspondiente de la caja para que la placa esté menos acompañada y pueda respirar. ¿Se ganaría algo en el tema de ventilación? y ¿sería posible?

Gracias.
[Sheer] escribió:Una duda.

Estoy pensando en desmontar completamente la 360 y colocarla en una carcasa de PC normal y corriente, pero que esté bien ventilada y que no sea de plástico como la original (había pensado en aluminio). Incluso conectar los USB frontales con los de la 360 y colocar el lector en la ranura correspondiente de la caja para que la placa esté menos acompañada y pueda respirar. ¿Se ganaría algo en el tema de ventilación? y ¿sería posible?

Gracias.

Con unos buenos ventiladores seria algo estupendo, eso sí, perdería el encanto de ser como es pero conseguirias muchisima mejor refrigeracion.

Salu2.
[Sheer] escribió:Una duda.

Gracias.

...fíjate si ganarías que hasta podrías poner refrigeración por agua dentro de la caja...

Tengo pendiente por temas personales actualizar con nuestro amigo ketchack las posibilidades de acoplar su bloque de agua con un radiador decente y una bomba de agua de buen caudal; como tendrías la caja de PC...pues te irá todo de fábula!!!. Además, si te coges una caja de Aluminio Xblade puedes poner un ventilador por la parte de abajo de la placa, con lo que refrigerarías aún más la X360 (Las memorias de debajo). Muy buena idea, si la haces, no dudes en postear aquí tu MOD!!!

Salu2 y suerte
hola, he comprado el XBOX 360 High Speed Air Cooler quisiera saber como conectarlo en vez de al lector (ya que se dice que nos es bueno) a una fuente de alimentacion. Necesitaria saber de los 4 cables que salen de los ventiladores cuales son positivos y negativos y que voltage me recomendais y el amperaje.

P.d Hay que conectar algo al enchufe de los ventiladores originales.
P.d2 Solo falta esperar que venga la blanquita de Alemania.
P.d3 esta pasta termica es buena Arctic Silver 5 3.5gr

Un saludo y gracias de antemano.
propad escribió:hola, he comprado el XBOX 360 High Speed Air Cooler quisiera saber como conectarlo en vez de al lector (ya que se dice que nos es bueno) a una fuente de alimentacion. Necesitaria saber de los 4 cables que salen de los ventiladores cuales son positivos y negativos y que voltage me recomendais y el amperaje.

P.d Hay que conectar algo al enchufe de los ventiladores originales.
P.d2 Solo falta esperar que venga la blanquita de Alemania.
P.d3 esta pasta termica es buena Arctic Silver 5 3.5gr

pues si quieres coger una fuente puedes coger los 12 voltios que indico en el tutorial, es facil y tan solo son dos soldaduras... en cuanto a los 4 cables, esta en algun lugar del hilo y asin de memoria no me atrevo a decirtelos.

Por otro lado en cuanto al voltaje io recomendaria un valor entre 10 y 12... aunque el ruido es alto, pero weno el ruido normalemnte lo produce el addon no los ventiladores traseros.

- 1 no si lo conectas al dvd u a otra fuente externa (eso si descarta lo del dvd no recomendado)
- 2 a ver si llega :)
- 3 si la artic silver es de las mejores :)

saludos :)
Hola, pensáis que con tener conectados whispers a 9 V ya aumenta lo suficiente el caudal de aire?? Esque los tenia puestos a 12 V, y el ruido me parece excesivo, sobre todo cuando juego de noche [agggtt]
Por cierto ¿¿Cual suele ser el voltaje de los ventiladores originales cuando llevas un buen rato jugando, al GOW por ejemplo??
Espero una respuesta.

Un Saludo.
Ese es el fallo de el sistema de regular el voltage de fabrica empiesa en 5.5 V hasta 6.5 V.Con resistencias de 10k los de fabricas empiesan en 10.5 V hasta 12 V los whispers empiesan 7.5 V hasta 9 V.
Dj_Nacho escribió:Hola, pensáis que con tener conectados whispers a 9 V ya aumenta lo suficiente el caudal de aire?? Esque los tenia puestos a 12 V, y el ruido me parece excesivo, sobre todo cuando juego de noche [agggtt]
Por cierto ¿¿Cual suele ser el voltaje de los ventiladores originales cuando llevas un buen rato jugando, al GOW por ejemplo??
Espero una respuesta.

Un Saludo.

Eso del GOW me interesa ami tmbn...y otra cosa el los v originales son 5.2 o asi...pero asta k v llegan de maximos?? 12?? [fumeta]
juanilloxxx escribió:
Eso del GOW me interesa ami tmbn...y otra cosa el los v originales son 5.2 o asi...pero asta k v llegan de maximos?? 12?? [fumeta]

Te lo aseguro, se ponen a 12v e incluso los whisper, el gow es la bestia negra de la x360, si quieres comprobar si tu x360 es de las que m$ metio la pata solo tienes jugar con el gow. A la mia le puse un sensor de temperatura en el disipador de la gpu y el unico juego que pone a la mi x360 entre 50 y 53º es este, pero es un pedazo de juego. Un saludo.
Hola a tod@s, el martes me llega la consola del SAT y estoy pensando en ponerle unos whisper + el intercooler de nyko. Teniendo en cuenta que no me atrevo a soldar nada... ¿Creéis que es una buena idea? o sobra el intercooler?

¿Qué creéis?

Saludos y gracias
Por alli lei que hay que conectar algo en donde van los ventiladores originales? y eso como para que?

Yo tengo mis ventiladores conectados directamente a la salida de 12V y no tengo nada de nada conectado en la salida de 12V y no he visto nada malo ni comportamientos raros, alguien me podria como para que se supone que debo mantener algo conectado alli?
no hay que conectar nada lo he comprobado yo mismo que tengo los ventiladores originales de atras conectados a un transformador de 12v y hace un ruido insoportable tendre que poner un potenciometro.
jma1e escribió:Hola a tod@s, el martes me llega la consola del SAT y estoy pensando en ponerle unos whisper + el intercooler de nyko. Teniendo en cuenta que no me atrevo a soldar nada... ¿Creéis que es una buena idea? o sobra el intercooler?

¿Qué creéis?

Saludos y gracias

A mi personalmente no me gusta el intercooler y no te lo aconsejo a parte de hace mucho ruido. Si le pones el whisper, lo suyo seria que le pusieras las resistencias de 10 ko para que saquen mas aire, Mobutu16 puso un hilo de aprendizaje en las soldaduras muy bueno. Lo que si te iria muy bien es el add-on y poniendole un regulador tipo zalman mate2 te evitarias de soldar potenciometros y tal, lo que te permitiria poner el add-on al voltaje que mas te guste segun el ruido, yo lo tengo a 7v y de momento muy bien. Otra cosa que podrias hacer y ganarias bastante, es quitar la plancha metalica de arriba de la carcasa, con un cute y cuidado cortas los tetones de plastico y los guardas por si tubieras que volver a montarla, pues dandole un poco de calor a esos tetones que quitastes los podrias volver a poner

X Lyndros, que hay que hacer para que tu tuto le pongan las 5 estrella o mejor dicho 10 estrellas, veo otros que se las ponen y no son ni la mitad de buenos que este. Un saludo.
Un par de dudas.

¿Qué bastoncillos recomendáis para eliminar la pasta térmica? He utilizado los que hay en casa, pero se me desmoronan y, si apreto, llenan el micro de pelos.

No tengo pistola de aire caliente. Probablemente no, pero... ¿serviría un secador de pelo?

Gracias.
[Sheer] escribió:Un par de dudas.

¿Qué bastoncillos recomendáis para eliminar la pasta térmica? He utilizado los que hay en casa, pero se me desmoronan y, si apreto, llenan el micro de pelos.

No tengo pistola de aire caliente. Probablemente no, pero... ¿serviría un secador de pelo?

Gracias.

Pues supongo ke se tendran que dar unos que sean de algodon pero ke no se deshaga en nada.... y sobre la pistola de calor, puedes usar un secador del pelo si pero eso depende de la potencia ke tiene tu secador xD [jaja]
[Sheer] escribió:Un par de dudas.

Gracias.

Esos mismos te palen, pero usa alcohol isopropilico o mejor aun arcticlear son dos botes uno para quitar la pasta termica y otro para preparar la superficie del micro y que pasta termica te agarre bien, yo uso esto y la pasta termica se quita de lujo. Refente al secador no conseguiras mucho, te aconsejo pistola decapadora de al menos 350º o incluso mejor soldador de aire caliente, pero visto lo visto en soluciones caseras como toalla y tal que no aconsejo en absoluto. Tu decides. Un saludo.
Casabubu escribió:
Esos mismos te palen, pero usa alcohol isopropilico o mejor aun arcticlear son dos botes uno para quitar la pasta termica y otro para preparar la superficie del micro y que pasta termica te agarre bien, yo uso esto y la pasta termica se quita de lujo. Refente al secador no conseguiras mucho, te aconsejo pistola decapadora de al menos 350º o incluso mejor soldador de aire caliente, pero visto lo visto en soluciones caseras como toalla y tal que no aconsejo en absoluto. Tu decides. Un saludo.

Eso de articlear suena bien, ¿lo venden en cualquier tienda de informática? (no me importaría comprar online)

Si elimino la pasta térmica, le pongo de nueva y le paso la pistola, ¿es recomendable poner también las gomas? (tengo las lucecitas)

Gracias.
Dejate de pistolitas y toallas, usa el gomitas fix, da tb muy buen resultado y es menos peligroso para la consola, por no decir barato.

A mi lo q me preocupa es encontrar un ventilador q sustituya al XCM addon, alguno sabeis q caudal de aire mueve el XCM? mas q nada para buscar algo parecido o q mueva mas :)

Gracias
[Sheer] escribió:
Eso de articlear suena bien, ¿lo venden en cualquier tienda de informática? (no me importaría comprar online)

Si elimino la pasta térmica, le pongo de nueva y le paso la pistola, ¿es recomendable poner también las gomas? (tengo las lucecitas)

Gracias.

El producto de arcticlear lo puedes encontrar en tiendas de informatica o bien por la web yo lo compre por web, si ya te salieron las luces depende de muchos, como poner puedes poner las gomas pero busca unas que sean termo-conductoras te iran mejor y ademas pon disipadores en todas las memorias que estan alrededor de la gpu y fundamental refrigera bien la x360 (fan-fix y add-on). Otra cosa que puedes poner son gomas termicas en las esquinas de la gpu y pasta termica arctic silver 5, visita un hilo de wanabacoa y veras mejor lo que te digo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=749608

En la parte de abajo de la placa puedes poner las citadas gomas termica o disipadores de memorias vga y cortarlos a la medida de las memorias de la x360(mejor de cobre) 14x11x3,5 mm. Si puedes pon todo y te durara un poco mas, o incluso tienes suerte y no te vuelven a salir las dichosas luces rojas todo depende del grado de jodienda que tenga tu x360, a tres x360 les aplique todas estas opciones y solo una ha vuelto ha caer. Suerte

PD. Fundamental es darle calor a la gpu para la resoldadura digan lo que digan.
Muchas gracias por el tuto. ya pude desarmar la blanquita y pasar los coolers traseros a 12 volt junto con otro de 60 mm que reemplaza al xcm, ahora la xbox parece una turbinaaaaaaaaaaa X-D
Ahora he pasado de 3 luces a 2 y hasta he visto 4! [+risas]

Ya me he cansado, voy a pasar al plan B, que consiste en comprar una nueva, hacer swap y decir que no funciona.
hola, alguien sabe como conectar el High Speed Air Cooler a la placa de la 360.
¿Donde puedo comprar gomas termicas? Porque no las encuentro por ningun lado...

Y otra cosilla, el hueco donde se pone el XCM, ¿le puedo meter un ventilador de Pc 60mm? Es que quiero poner algo mas silencioso que el XCM...

Gracias
][BeldaR][ escribió:¿Donde puedo comprar gomas termicas? Porque no las encuentro por ningun lado...

Y otra cosilla, el hueco donde se pone el XCM, ¿le puedo meter un ventilador de Pc 60mm? Es que quiero poner algo mas silencioso que el XCM...

Gracias

En teoria se puede hacer, y seguro q pondrias algo mejor y mas barato a poco q busques en las tiendas, lo malo es q algunos ventiladores no traen los cables de color rojo/negro q es lo q me echa un poco para atras...

Tb estoy dudando si poner un ventilador de bajo perfil, pero no se cuanto aire mueve el XCM para comparar, pero no se.

Como curiosidad, cuantos ventiladores puede alimentar 1 toma de 12 V sacada de la consola? Estoy pensando poner en 2 de PC (CPU y GPU) y los whisper ^_^U miedo me dan mis inventos
Las gomas termicas las puedes encontrar en tiendas de informatica especializada y a unas malas en las tiendas que reparan ps2, la ps2 lleva unas gomas termicas en forma de L y son bastante buenas, si tienen que tendran ps2 rotas no te pondran muchos problemas por darte un trozo o vendertelas.

Claro que podeis poner ventiladores de pc de 60 yo te aconsejo de 70 por el echo de que mueven mas aire. El xcm mueve bastante aire el problema es que hace demasiado ruido pero poniendoles unos reguladores o cable con resistencia le bajas el voltaje y hace menos ruido con un flujo de aire suficiente.

Dyson que no te de miedo por no saber cual es + o - si los colores de los cables no te lo indican, lo normal en ventiladores de pc es tener tres cables si de una posicion no te funciona es la otra no se te va a quemar nada simplemente el ventilador no funcionara, no te aconsejo que pongas mas de 2 ventiladores, te aconsejo que lo pongas en la toma que m$ no puso en marcha esta justo abajo de donde se instala el add-on y con un cable en Y para fan podras darle corriente a los 2.

Un saludo
Mobutu16 escribió:
Hay una laca especial para bombillas SOL Y TIERRA de la marca Mongay. En Madrid se compra en una tienda llamada Macarrón, cerca de la Pza Benavente.

Pregunta a una madre que tenga un niño entre 6 y 12 años ya que te podrá decir donde compra los artículos que le mandan desde el colegio para hacer trabajos manuales buriles, estaño, pasta de madera...

AQUI te dejo una tienda online que la tienen.

Me uno yo también a darte millones de gracias ya que sin tu ayuda no me hubiera atrevido a hacerlo.

Ten en cuenta que dando machaque a la consola ésta puede alcanzar los 94º, de ahí que si sigues con esas temperaturas alcances las fatídicas 3 lucecitas rojas.....55ºC no me parece nada excesivo, yo diría que ideal.

Te aconsejo que tarde o temprano le pongas el Marvic Fix, y te aseguraría casi al 100% (yo no tengo sondas de temperatura), que casi nunca superará los 60ºC.

Juega a ver si no pasa de los 75ºC, si los sobrepasa anda con cuidado....aunque hay mucha gente que no ha puesto ni el addon ni otros ventiladores y no le ha pasado nada...todavía... [looco] [looco]

tiene que ser verde?
se pinta todo el ADDON o hay que abrirlo y pintar los leds?? porke veo algo chungo abrirlo...
Alguien que tenga los Hi Speed y el addon prueve esto yo cuando me llegue el addon lo probare.Es quitar el ducto de aire asi como el addon embia aire a los disipadores creo que no ace falta y asi los Hi Speed sacaran mas aire y en consecuencia entrara mas y se enfriaran en general todos los demas componentes y otra cosa los que tengan una 360 jodida y sin posibilidad de arreglo saquen el disipa del GPU y unanlo al otro disipa como un emparedado creo que bregaria esto sin el ducto.
kibito28 escribió:

tiene que ser verde?
se pinta todo el ADDON o hay que abrirlo y pintar los leds?? porke veo algo chungo abrirlo...

Hola kibito, puede ser del color que tu quieras, depende del stock de la tienda. Pinta SOLO los leds. Respecto a abrirlo ¿ a qué te refieres?, ¿a la consola?¿al addon? ¿a qué?

Salu2
Hola he tomado la toma de 12 voltios del lugar donde dice lyndros
le he puesto un potenciometro y he realizado muchas pruebas de temperatura llegando a la conclusion en mi caso por lo menos que poniendo los fan a 8 voltios la consola va como la seda bastante fresca,por cierto tengo los wisper y es curioso pero la consola con estos ,ademas de calentarse mas, hace mas ruido a 8 voltios,estos ventiladores hacen menos ruido a 5,6 voltios pero a partir de 8 hacen mas,he dejado los de fabrica que ademas de trabajar con menos amperaje y consumen menos recursos a la consola y creo que hacen que se caliente menos aunque den algo menos de caudal aunque a 8 voltios no se nota,Gracias al foro por los consejos y descubrimientos un abrazo.Por curiosidad que alguien contraste lo de los wisper por curiosidad.
Mobutu16 escribió:
Hola kibito, puede ser del color que tu quieras, depende del stock de la tienda. Pinta SOLO los leds. Respecto a abrirlo ¿ a qué te refieres?, ¿a la consola?¿al addon? ¿a qué?

Salu2

SI...que si tengo que abrir el addon para pintar solo los leds..o por fuerita?
Una pregunta, yo hice lo de los fan los tengo a 12V. Ademas agregue otro fan interno en el espacio donde se pone el XCM o algo asi.

Pero mi consola es del 2006 principios y no trae las gomas termicas debajo de las memorias.

Bien las XBOX nuevas estan tryaendo unas gomas, ahora son buenas esas gomas? o hay mejores? son suficiente? de verdad disipan?

Lo digo porque un amigo tiene una XBOX muerta con las 4 gomas y no se si usar esas o comprar otra cosa. Ustedes que me dicen?
no amigo..mejor compra esto
http://tienda.ndd.com.mx/thermaltake-a1978-ramsink-cooler-cobre-pmodulos-memoria-p-581.html
de preferencia las de cobre
y si puedes meterle un venti que saque el aire caliente de estas mejor
..gracias a mis amigo los modders...ya e animè
pero aun sigo con la duda de ocmo pintar los leds del XCM addon
chibudo escribió:Hola he tomado la toma de 12 voltios del lugar donde dice lyndros
le he puesto un potenciometro y he realizado muchas pruebas de temperatura llegando a la conclusion en mi caso por lo menos que poniendo los fan a 8 voltios la consola va como la seda bastante fresca,por cierto tengo los wisper y es curioso pero la consola con estos ,ademas de calentarse mas, hace mas ruido a 8 voltios,estos ventiladores hacen menos ruido a 5,6 voltios pero a partir de 8 hacen mas,he dejado los de fabrica que ademas de trabajar con menos amperaje y consumen menos recursos a la consola y creo que hacen que se caliente menos aunque den algo menos de caudal aunque a 8 voltios no se nota,Gracias al foro por los consejos y descubrimientos un abrazo.Por curiosidad que alguien contraste lo de los wisper por curiosidad.

Si los ventiladores de casa sobre 8 voltios funcionan de fabula (dejan la consola fresquita). En cuanto a los whispers el problema es que son muy bonitos jejejejeje.

enga un saludo.
kibito28 escribió:SI...que si tengo que abrir el addon para pintar solo los leds..o por fuerita?

Con cuidado un con pincel fino, puedes pintar los leds desde fuera. Casabubu te podrá indicar mejor, ya que él los pintó. Pero creo que no tuvo que abrir el XCM. Salu2
Kibito28 no tienes que abrir el add-on, como te dice Mobutu16 con un pincel fino y bueno, para que no te deje rayajos, los puedes pintar sin problema. Yo le di tres manos, dejando secar la laca entre mano y mano, para que fuera mas uniforme. La pintura que yo use es de moddin de pc UV, porque la que me dijo Mobutu16 no la encontre pero el resultado es el mismo.

x chibuto, yo si lo he comprobado y decirte que los whisper son mucho mejor que los originales, que consuma mas amperaje es normal pues tiene los led. Yo los tengo puesto a la toma autoregulable con dos resistencias de 10ko y se ponen a 7,8v aprox. y no hacen nada de ruido en comparacion a los originales.
Con el material que tengo puesto: add-on puesto a 7,5v, ruido mas que aceptable, el whisper y disipadores de vga(siempre cobre) en todas las memorias de la parte de arriba de la placa e incluso en las memorias de alrededor de la gpu las temperaturas son las siguientes en la gpu: con pelis hd o juegos: 47º a 50º
el unico juego que me pone a la gpu entre 51º o 53º es el GOW.

X Albertx, las gomas que llevan las ultimas x360 si son buenas, pero en algunos casos no es suficiente con solo eso. Como alternativa puedes poner los disipadores que te comenta kibito28 pero tendras que reducirle el alto a una medida de 3,5mm para que puedas atornillar el chasis.

Mobuto16 la consola que te comente a la que habia puesto todos los disipadores, que es del 2005, ha vuelto a petar. Lo unico que me queda es esperar a que me llegue el kit de reballing y resoldar por completo la gpu. En otras dos les he puesto de todo, didipadores por abajo y arriba, add-on , resoldado con pistola y pasta silver 5 y las gomas termicas de la ps2 en las esquinas y laterales de la GPU, y de momento me estan durando mas tiempo de lo habitual.
Como te va el estudio de los ventiladores slim, cuando haga el sistema de reballing ya te comentare si sale positivo o negativo, y si sale positivo y tu no te atreves a realizarlo ya hablaremos.

Un saludo a todos.
kibito28 escribió:no amigo..mejor compra esto
http://tienda.ndd.com.mx/thermaltake-a1978-ramsink-cooler-cobre-pmodulos-memoria-p-581.html
de preferencia las de cobre
y si puedes meterle un venti que saque el aire caliente de estas mejor
..gracias a mis amigo los modders...ya e animè
pero aun sigo con la duda de ocmo pintar los leds del XCM addon

Por cierto es lo que tengo yo exactamente sobre las memorias... aunque no quita que sea buena idea poner gomas por la parte inferior de la placa.

saludos
Casabubu escribió:Kibito28 no tienes que abrir el add-on, como te dice Mobutu16 con un pincel fino y bueno, para que no te deje rayajos, los puedes pintar sin problema. Yo le di tres manos, dejando secar la laca entre mano y mano, para que fuera mas uniforme. La pintura que yo use es de moddin de pc UV, porque la que me dijo Mobutu16 no la encontre pero el resultado es el mismo.

x chibuto, yo si lo he comprobado y decirte que los whisper son mucho mejor que los originales, que consuma mas amperaje es normal pues tiene los led. Yo los tengo puesto a la toma autoregulable con dos resistencias de 10ko y se ponen a 7,8v aprox. y no hacen nada de ruido en comparacion a los originales.
Con el material que tengo puesto: add-on puesto a 7,5v, ruido mas que aceptable, el whisper y disipadores de vga(siempre cobre) en todas las memorias de la parte de arriba de la placa e incluso en las memorias de alrededor de la gpu las temperaturas son las siguientes en la gpu: con pelis hd o juegos: 47º a 50º
el unico juego que me pone a la gpu entre 51º o 53º es el GOW.

X Albertx, las gomas que llevan las ultimas x360 si son buenas, pero en algunos casos no es suficiente con solo eso. Como alternativa puedes poner los disipadores que te comenta kibito28 pero tendras que reducirle el alto a una medida de 3,5mm para que puedas atornillar el chasis.

Mobuto16 la consola que te comente a la que habia puesto todos los disipadores, que es del 2005, ha vuelto a petar. Lo unico que me queda es esperar a que me llegue el kit de reballing y resoldar por completo la gpu. En otras dos les he puesto de todo, didipadores por abajo y arriba, add-on , resoldado con pistola y pasta silver 5 y las gomas termicas de la ps2 en las esquinas y laterales de la GPU, y de momento me estan durando mas tiempo de lo habitual.
Como te va el estudio de los ventiladores slim, cuando haga el sistema de reballing ya te comentare si sale positivo o negativo, y si sale positivo y tu no te atreves a realizarlo ya hablaremos.

Un saludo a todos.

me doy cuenta que poniendole un ventilador de 12cm a 12v (de una fuente de PC) metiendole aire estos disipadores de cobre (los que van abajo del GPU, donde sustituì las mugres gomas) se enfrian muy ràpido...de hecho yo querìa ponerlos a sacar el aire caliente de los disipadores de cobre..pero me ha dado mejores resultados metiendoles aire...al menos noto que enfria toda la parte de abajo del GPU,tanto disipadores como las anclas del disipador original del GPU y yoda esa parte de la placa esta bastante fresca... ahora...para los estudiados del tema viene mi pregunta...¿que es mejor? meterle aire al disipador ò sacarle aire al disipador?
kibito28 escribió:
me doy cuenta que poniendole un ventilador de 12cm a 12v (de una fuente de PC) metiendole aire estos disipadores de cobre (los que van abajo del GPU, donde sustituì las mugres gomas) se enfrian muy ràpido...de hecho yo querìa ponerlos a sacar el aire caliente de los disipadores de cobre..pero me ha dado mejores resultados metiendoles aire...al menos noto que enfria toda la parte de abajo del GPU,tanto disipadores como las anclas del disipador original del GPU y yoda esa parte de la placa esta bastante fresca... ahora...para los estudiados del tema viene mi pregunta...¿que es mejor? meterle aire al disipador ò sacarle aire al disipador?

Lo que hay que conseguir es una corriente de aire entrada-salida. Lo mejor es tener el ventilador de 12cm metiendo aire hacia las memorias de abajo de la placa y tambien le llegara a la parte de arriba, y con los traseros sacando aire ya tienes la corriente de entrada-salida. Es como en los pc hay ventiladores de meten y otros que sacan aire. Un saludo.
Se podria soldar solo el addon xcm a la toa de 12v q has puesto? o tiene q ser a la toma variable de los ventiladores? Tengo puestos los traseros whisper azules, y una base con 2 ventiladores, pero sale muchisimo calor x detras y la base de la gpu se calienta aun...es mi 2ª consola y paso de q se repitan las luces rojas....
El addon se podria hacer con un ventilador de 8x8? como es la base para hacerla con plastico o similar?
Alguna web donde este en stock el xcm addon? decidmelo x privado q en todos lados españoles esta agotado.
Gracias y 1saludo
Darkangel escribió:Se podria soldar solo el addon xcm a la toa de 12v q has puesto? o tiene q ser a la toma variable de los ventiladores? Tengo puestos los traseros whisper azules, y una base con 2 ventiladores, pero sale muchisimo calor x detras y la base de la gpu se calienta aun...es mi 2ª consola y paso de q se repitan las luces rojas....
El addon se podria hacer con un ventilador de 8x8? como es la base para hacerla con plastico o similar?
Alguna web donde este en stock el xcm addon? decidmelo x privado q en todos lados españoles esta agotado.
Gracias y 1saludo

Hola Dark, sé que 35 paginas de hilo son muchos post, pero todo a lo que preguntas está contestado aquí mismo bastantes veces. Muchas veces es bueno leerlo todo aunque te cueste 1 hora, ya que vas a ver aqui un hilo interesantísimo, visiones diferentes de cómo refrigerar, etc...y así sacaras tus propias conclusiones.

No es que no queramos contestar, es que si contestamos siempre a lo mismo, el hilo pierde interés, muy lejos de las intenciones de muchos que es aportar aquí Soluciones. Espero que lo entiendas.

xCasabubu.

Como vas?, bueno, todavía no me ha llegado el ventilador slim de 7mm, también he comprado otro de 10mm para ver si lo puedo encajar...pero aunque no te lo creas, no tengo todavía ánimos de hacer nada. Te prometo que cuando me llegue, empiezo a investigar.

Espero ansioso tu estudio, ya verás que tarde o temprano damos con la clave para que ya no se produzcan las luces rojas

Un fuerte abrazo
Vale si razon no te falta...pero estoy en el curro y no puedo repasarme todo el hilo...me falta mucho el tiempo x eso pregunto directamente en lugar de buscarlo en este extendo hilo como ya he hecho durante mas de 6 años.
Intentare sacar algo de tiempo a ver si puedo verlo.
Gracias y 1saludo
Mobutu16 escribió:
xCasabubu.

Como vas?, bueno, todavía no me ha llegado el ventilador slim de 7mm, también he comprado otro de 10mm para ver si lo puedo encajar...pero aunque no te lo creas, no tengo todavía ánimos de hacer nada. Te prometo que cuando me llegue, empiezo a investigar.

Espero ansioso tu estudio, ya verás que tarde o temprano damos con la clave para que ya no se produzcan las luces rojas

Un fuerte abrazo

Ok, llevo unos dias bastante liado con los temas de siempre y lectores 78fk que estan empezando ha dar problemas. Estoy esperando ansioso que me llegue el kit de reballing para ponerme manos a la obra. Pienso que en muchas consolas que tienen las 3 luces rojas la unica solucion sera este tema de reballing, todo depende del grado de defecto de fabricacion que tenga pues he podido comprobar que algunas solo son por la gpu, otras por la memorias, otras por el chip ANA y por ultimo otras que tienen todo.

X Darkangel, te aconsejo que hagas una busqueda de los temas que te interesa en este mismo hilo y asi no tendras que leer tanto.

Un saludo.
Os parecerá la gilipollez más grande que hayáis leido, pero el otro día fui al alcampo y vi una nevera de esas pequeñas que se conectan a la corriente para dar frio o calor y que te la puedes llevar donde sea, ya que mantienen la temperatura, por 30€. La vi y se me pasó por la cabeza lo fresquita que estaría la 360 en una nevera [+risas]

Todo esto no lo digo en coña, que conste. Me lo estoy planteando de verdad [qmparto]
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911