Voltman escribió:Muchas gracias Mobutu16, me voy por el Whisper entonces, pero hay algo mas que aun no me queda claro (me falta entrenamiento técnico
), encontré en este mismo hilo que recomendabas "Cambiar ventiladores originales por whispers y añadir un XCM Addon. Ambos al enchufe de autoregulación. Marvic Fix (Fan Fix de las 2 resistencias incorporado en placa). Temperatura: 35-40% menos. Ruido: Menor que solo con el ventilador original.", lo que no me queda claro es a que te refieres con lo de "Marvic Fix (Fan Fix de las 2 resistencias incorporado en placa)". He buscado para atrás pero la cosa se pone muy técnica y me he perdido un poco, quizás me puedas recomendar un hilo en especial para comprender mejor ese punto....
Saludos y gracias nuevamente.
AQUIte pongo el hilo del Marvic Fix (Fan fix para los amigos).
Si enchufas el addon al voltaje autoregulado (donde irán los whispers), acuérdate de empalmarlo a los 2 cables de atrás. Casabubu SIEMPRE lo resalta, a los de atrás.
Yo te aconsejo si no quieres poner el Marvic Fix, que dejes los whispers al autoregulado, y pongas el XCM addon a 12V tal y como indica lyndros en su primer post de este hilo. Así te aseguras que lo que dejas de ventilar por no tener el fan Fix, lo ganas poniendo el addon a 12V
casej escribió:Quiero poner el ventilador interno XCM. El tema es que si lo conecto será a los ventiladores traseros, por lo que funcionará a 5V.
Funcionando a este voltaje, ¿merece la pena colocar el ventilador?
Un saludo.
Acuérdate que los 5V son voltios INICIALES; a medida que la consola se caliente envía más voltios al autoregulado, luego los 5V NO son fijos!!.
Si haces el fan fix, el voltaje inicial pasaría de 5 a 8,2V.
FunScreen escribió:Yo tengo el wisper verde y el add on que me a llegado hoy de la paguina alemana la verdad que no me esperava que fuera tan rapido lo pedi el miercoles pasado.
He conectado tanto uno como el otro a 12 V usando los puntos de la funeta debajo la placa base, ya se q ace un mucho ruido que paresaca q la consola vaya a despejar xDDD
Pero el ruido no me importa, luego como le he montado la carsasa transparente, le he echo un abugero circular gusto donde esta el ADD-ON para que acin con esa entrada coja aire fresco.
Y el resultado es que sale el aire muy muy fresquito jejeje
Salu2
Ya solo te falta el fan fix. Aunque con lo que ya tienes puesto, las luces rojas no aparecerán ni por asomo.
NOTA: No apareceran si tienes una consola sin los defectos de fabricación conocidos:
* Exceso de pasta térmica que anula la capacidad de transmisión de calor al disipador
* Si tienen entre el disipador y la pasta térmica un plástico que pr OLVIDO (...) no lo quitaban en las máquinas de 2005.
Salu2 y suerte a todos.