Hola antes que nada decir a mi modo de ver las cosas que para hacer un tutorial sobre carga de backups para principiantes deberías haber testeado tu primero el CFW 3.55 v.2 de waninkoko y dado que en el encabezado de tu post pones que ni tu ni EOL ni nadie se hace responsable de si dejo mi PS3 como un bonito ladrillo brillante me hace pensar que no lo has probado.
Como el tutorial es para principiantes que empiezan de cero o -1 como diría tu profe creo que deberías haberlo enfocado de otra manera.
Este es mi aporte a tu tutorial como complemento del mismo.
Hay que tener bien diferenciado lo que es un OFW y un CFW, el primero de ellos no es mas que el firmware oficial de Sony y el segundo es un custom firmware desarrollado en este caso por Waninkoko que permite la carga de homebrews o programas caseros y que podremos ejecutar en nuestra PS3 sin necesidad de tener un Dongle USB.
Lo primero es que no necesariamente tienes que tener instalado el OFW 3.55 de SONY obligatoriamente.
Para instalar el CFW deberás descargar el OFW 3.55 de Sony y parchear el fichero PS3UPDAT.PUP utilizando el parche incluido en la aplicación bsdiff cosa harta complicada si no sabemos de programación con lo cual la mejor opción seria bajarse el CFW debidamente parcheado e instalarlo como si fuera una actualización de firmware normal.
Segundo, para instalar el CFW metes el fichero PS3UPDATE.PUP dentro de una carpeta llamada UPDATE y esta a su vez dentro de otra carpeta llamada PS3 que ira colocada en la raíz de tu pendrive o HDD externo todo en mayúsculas si no la PS3 no lo reconoce, así que quedaría tal que: raíz de tu pendrive o HDD externo:PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP/
Metes el pendrive o HDD en la consola vas a actualización de sistema y seleccionas instalar desde soporte externo o actualizar desde soporte externo.
Tercero, no es cierto que este CFW ha sido testeado en todos los modelos de PS3 de hecho en el hilo oficial de Waninkoko ponen los modelos testeados.
Funciona con todos los managers conocidos hasta la fecha así que eso queda a elección de cada uno depende de tus preferencias.
En el punto 3 del tutorial dices y cito textualmente:
3. Para cargar un juego, pulsar el botón X una vez situados sobre el juego en cuestión. Entonces el Rogero volverá al menú de PS3 normal (XMB). Es en ese momento cuando hay que situarse sobre el icono del disco azul, que ya no será el Bluray que tengamos, sino el juego que queramos cargar.
NOTA: Si al intentar cargar un juego, nos dice que el Eboot no es correcto o está corrupto y nos pregunta si lo queremos arreglar (fix), hay que responder que SÍ.
Con fix creo que te refieres a los FixPermissions que es una aplicación que recorre el Disco Duro Interno fijando los permisos de los backups que hayáis transferido vía ftp o usb, o aquellos que hayáis copiado directamente del Bluray al HD.
hilo_tutorial-solucion-pantalla-negra-ps3-fix-kmeaw-waninkoko_1558913Por lo demás creo que esta todo correcto no obstante decir que Waninkoko ya tiene el CFW 3.56 pero no esta disponible para descarga.
Y ademas desde su hilo oficial aconsejan a todo el mundo que si no sabe realmente como se instala que no lo intente.
Por último decir que no es mi intención ofenderte y mi único proposito es dar un poco más de claridad a este asunto que nos ocupa.
Fuente:http://www.teknoconsolas.es/foro/cfw-3-55-v2-waninkoko-t94968.html
Aunque he leído las normas no me ha quedado claro si se pueden citar las fuentes o poner los links hacia dichas fuentes por lo cual si el post esta mal editado estoy de acuerdo en que se modifique el post para cumplir las normas del foro.
Mi PS3 con dongle usb de amazebreak, payload de Hermes v4b y Multiman 1.15.00 con firmware 3.41 con500 gb de HDD interno
Backups de Mod Nation Racers, FFXIII, Resident Evil, Uncharted, Guitar Hero Warriors of Rock, Burnout Paradise, NFS Pro Street, NFS Shift, Naruto y subiendo ya iré reportando más.
Un Saludo.