TUTORIAL COMPLETO SOBRE CARGA DE BACKUPS PARA PRINCIPIANTES

veréis tengo una ps3 CECHJ04 y la verdad es que nunca la e visto incluida en la listas de compatibles, anque aqui pone que el de wanin es 100% compatible con todas cosa que me anima.

Sabe alguien realmente si funcionara el mi consola?

Aclaro que estoi en 3,41 con dogle e3

Gracias de antemano¡¡ y un saludo¡¡ [360º]
castillodecot escribió:Tengo entendido que en modo Recovery es solo por "seguridad", como desinstalar drivers en Windows a traves del modo a prueba de fallos : ) vamos, que lo puedes hacer sin entrar ahi, de todas no arriesgues por si acaso xD yo lo hice sin modo recovery y sin problemas :)

jo, pues a mi me salio el mensaje y cagué en modo recovery...si lo sé no lo hago...
Esto ya está funcionando a pleno rendimiento. Unas dudas; ¿se puede instalar cualquier backup o hay algunos que no se pueda todavía? ¿Se puede acceder a la PS Store? ¿y descargar contenido? ¿Con este programa se pueden instalar películas Bluray o hay que descargar otra aplicación distinta?
Alguine me puede explicar como actualizar un juego mediante un pkg con el gaia manager??
instalo del install packges files y me aparece como un juego de la store pero a partir de hay...
agradeceria muchisimo una ayuda gracias
He intentado grabar el MGS en el disco duro siguiendo el tutorial y parece que lo ha grabado(el espacio está ocupado) pero cuando ejecuto el rogero no me deja seleccionar la pestaña que pone hdd, ¿alguien puede decirme porque ocurre esto?.

Un saludo.
Una pregunta.

He actualizado con éxito mi PS3 y la de un colega, ambas FAT de 60Gb siguiendo este tutorial.

Hoy he ido a flashear una de 120 Gb Slim de otro colega, y siguiendo también el tutorial. AL meter el CFW de Waninkoko al 48% de ha quedado la pantalla negra y la consola sigue encendida pero no responde.

Me da miedo apagarla por si la brikeo, ¿Es esto normal? ¿Qué debo hacer?
hola esto pensando he meter este cfw, pero tengo un par de duda:
tengo la play conectada a internet por wifi, es recomendable quitarlo o no pasa nada?
Si meto algun juego y me pide descargar una actualizacion, puedo dar que si o es mejor no ponerlo?
Gracias
Pues hola a todos y muy buen tutorial todo claro, pero mi duda es si funciona con el modelo CECHK01 de 80 Gb. Gracias
Saludos

Edit: Pues si funciona me anime y la instalacion me fue de maravilla y ya probe el snes y funciona al 100%
Gracias nuevamente.
corsoba escribió:veréis tengo una ps3 CECHJ04 y la verdad es que nunca la e visto incluida en la listas de compatibles,aunque aqui pone que el de wanin es 100% compatible con todas cosa que me anima.

Sabe alguien realmente si funcionara el mi consola?

Aclaro que estoi en 3,41 con dogle e3

Gracias de antemano¡¡ y un saludo¡¡ [360º]
buenas compañero, yo me vi en la misma situación que tu, tengoun modelo CECHG04 y tampoco venia en las listas de compatibles. estaba con versión 3.41 y dongle E3.e instalado 3.55 con wanin y perfecto,pero vamos que por ahora solo te ahorrarias no tener q meter el dongle y activarlo cada vez que inicias.saludos
dBer escribió:
DarKy-CsS escribió:Se sabe algo de la version 3.56?

Si, que no va a salir.
Entonces los que tenemos la ps3 con esa version (yo NO la tenia pirateada), que podemos hacer?
sir_chema escribió:He intentado grabar el MGS en el disco duro siguiendo el tutorial y parece que lo ha grabado(el espacio está ocupado) pero cuando ejecuto el rogero no me deja seleccionar la pestaña que pone hdd, ¿alguien puede decirme porque ocurre esto?.

Un saludo.

Si no te deja seleccionar la pestaña Hdd es porque no reconoce nada en el Hdd.Comprueba que la ruta donde rogero busca los juegos es la misma en la que tienes metido el juego en tu Hdd (unidad:\GAMES por ejemplo) y si sigue sin cogerlo prueba con otro juego, igual es del mismo juego.
bueno...primero que todo decirles que el tuto si que explica las cosas aunque le falta un peli de informacion...como para la gente que no tenga pendrives grandes para pasar los juegos...o HDD donde tener los juegos...
PERO EL TUTO FUNCIONA! asi que de eso no dudeis :D

tengo un problemilla, Grand Theft Auto IV (The Complete Edition) no me funciona. ya lo he pasado 2 veces....
lo paso por ftp( al HDD interno) y cuando inicio el juego parece que todo va bien, hasta que empieza a mostrar una serie de diaposotivas( imagenes del juego) y ahi se queda....no sale de ahi. le doy a todos los botones y nada de nada :(

alguien sabe algo ?? el porque pasa ....yo uso el rogero manager 7.9c

sigue sin haber nada para la 3.56?
estoy jodido [360º]
Hola, ha salido la actualización para no tener que poner las dns ?
sabeis si ya an quitado lo de las dns?esq no me deja conectarme ya...me dice q se a producido un error
juandaniel91 escribió:bueno...primero que todo decirles que el tuto si que explica las cosas aunque le falta un peli de informacion...como para la gente que no tenga pendrives grandes para pasar los juegos...o HDD donde tener los juegos...
PERO EL TUTO FUNCIONA! asi que de eso no dudeis :D

tengo un problemilla, Grand Theft Auto IV (The Complete Edition) no me funciona. ya lo he pasado 2 veces....
lo paso por ftp( al HDD interno) y cuando inicio el juego parece que todo va bien, hasta que empieza a mostrar una serie de diaposotivas( imagenes del juego) y ahi se queda....no sale de ahi. le doy a todos los botones y nada de nada :(

alguien sabe algo ?? el porque pasa ....yo uso el rogero manager 7.9c

Yo no tengo el juego pero por lo que he leído por aquí parece que ese GTA IV da algunos problemas a la hora de cargarlo.

gcvictorgc escribió:sigue sin haber nada para la 3.56?
estoy jodido [360º]

Están trabajando en ello. Habrá que esperar... Esperemos que no mucho. [oki]

aquino escribió:sabeis si ya an quitado lo de las dns?esq no me deja conectarme ya...me dice q se a producido un error

A mí me sigue conectando perfectamente por DNS. Mira que no sea otra cosa el problema.
una preguntilla, con los pasos del tutorial puedo jugar al multiplayer de los backups, conectarme a psn store y eso? lo digo xa k no m baneen y eso

gracias
JoseManuelBL escribió:
sir_chema escribió:He intentado grabar el MGS en el disco duro siguiendo el tutorial y parece que lo ha grabado(el espacio está ocupado) pero cuando ejecuto el rogero no me deja seleccionar la pestaña que pone hdd, ¿alguien puede decirme porque ocurre esto?.

Un saludo.

Si no te deja seleccionar la pestaña Hdd es porque no reconoce nada en el Hdd.Comprueba que la ruta donde rogero busca los juegos es la misma en la que tienes metido el juego en tu Hdd (unidad:\GAMES por ejemplo) y si sigue sin cogerlo prueba con otro juego, igual es del mismo juego.

Yo lo que metí en el disco de la PS3 es una carpeta llamada BCES00791 y dentro habia: PS3_GAME, PS3_UPDATE, PS3_DISC.SFB, ETC. Eso es todo lo que tengo que meter o solo la carpeta PS3_GAME. Las rutas creo que estaban bien pues las repase varias veces.

Un saludo y gracias por responder.
Que salga ya la version 3.56 que aun no he podido hacer nada del manual!!!! (instale la actualizacion 3.56 de Sony dos dias antes de ver este tutorial :S ......) No hay forma posible de hacer un downgrade verdad??
es normal que los juegos tarden al cargar?? porque cuando estan cargando me tardan bastante, o a lo mejor eske los juegos que he probado tardan eso, tengo el gt5 y el red dead redemption, y eso que cuando estan las pantallas de carga tardan bastante, luego a la hora de jugar todo perfecto.
Graciaaaaaaaas!!! excelente saludos. :)
Después de descargar los juegos al HD interno, me pide actualizarlos (tengo la PS3 conectada a internet por DNS). Pues al hacerlo me tarda una montón, ¿es normal?
Hola! Me gustaría que los usuarios de Rogero (o no usuarios) aportaran razones por las que utilizar Rogero Manager como cargador de backups en lugar de Multiman (por poner uno de ejemplo).

Gracias y saludos!
yo porque aparece en el tutorial xDD me parece facil y el open manager me venia con monton de apps aparte, asi que esta me parecio mas simple.

y los demas cargadores que baje, no estaban firmados...asi que no me dejaba instalarlo en la PS3.

ya probare el 8.0 a ver si me carga ahi un par de juegos que se le resisten :D
PeKiN escribió:Hola! Me gustaría que los usuarios de Rogero (o no usuarios) aportaran razones por las que utilizar Rogero Manager como cargador de backups en lugar de Multiman (por poner uno de ejemplo).

Gracias y saludos!

Yo uso los dos y tan hamijos :P el "principal" es el multi, por el tema del FTP y porque por ahora se lo traga todo [careto?] pero tengo el rogero de suplente por si acaso ^^
He hecho una prueba de pasar al disco duro interno el STREET FIGHTER IV y todo OK, pero una vez que le doy a la "x" para ejecutarlo sale al menú principal y no sale ningun disco azul (BR) para poder entrar en el juego ??? :-?

¿Que es lo que estoy haciendo mal? }:/ GRACIAS [+furioso]
Me he fijado que cuando uso el programa para unir el juego en el disco duro de la ps3, la carpeta que me sale para copiarlo(al disco duro de la ps3) es GAME y no GAMES como se pone en la guía. ¿Es esto correcto? Se supone que el rogero lee en GAMES pero a mi esa carpeta no me aperece a la hora de copiar.

Un saludo.
alguien sabe si ya an quitado las dns?? le doy a comprobar y me sale error en playstation network... Voy a iniciar sesion y me pide actualizar el software.. alguien que le pase??
gracias!
El mejor tutorial que he visto en mucho tiempo.

MUCHAS GRACIAS!

;)
aquino escribió:alguien sabe si ya an quitado las dns?? le doy a comprobar y me sale error en playstation network... Voy a iniciar sesion y me pide actualizar el software.. alguien que le pase??
gracias!

Si, las han quitado. De momento no se puede jugar online con la v3.55. Esperemos un poco a ver si encuentran una solución.
La guía está muy bien, pero tengo una duda, el Rogero Manager v7.9c ¿no incorpora payload? Por lo que utilizaría el payload de rogero en vez de el de waninkoko v2 e iría más lento. No sería mejor Rogero Manager v7.8 que creo que es la última versión sin payload incorporado.

O no sería la mejor opción multiman 1.15.03

Por otro lado yo utilizo un FTP aparte (Total Commander), es el que manejo en mi trabajo y me va muy bien.

Saludos.
Felicidades por el manual, esta muy bien hecho, pero tengo una duda. ¿como hago para descargar juegos en .iso y que me los carge el Romero?
Yo monto la iso con el daemon tools, creo una carpeta en el HD externo con el tipico nombre BLES00333 y me da error al cargar. ¿Que hago mal?
El tutorial está perfecto en cuanto llegue este finde a mi casa lo instalaré
Solo tengo una dudilla y es que por lo que he leido con el CF de waninoko ahora mismo no se puede jugar online con un backup...
Mi pregunta es si juego desde un juego original leyendolo desde el lector bluerary ¿puedo jugar online a ese juego con este CF ?
Gracias un saludo
pepebertran escribió:El tutorial está perfecto en cuanto llegue este finde a mi casa lo instalaré
Solo tengo una dudilla y es que por lo que he leido con el CF de waninoko ahora mismo no se puede jugar online con un backup...
Mi pregunta es si juego desde un juego original leyendolo desde el lector bluerary ¿puedo jugar online a ese juego con este CF ?
Gracias un saludo

Si se puede jugar online... Solo tienes ke cambiar las DNS's. Lee mas atrás y te enteraras... ;-)
me dice:
"no se encontraron los datos de actualización aplicables" y he metdo lo que he descargado en un pen formateado en fat32 la carpeta updated la unica que se descarga
por favor ayuda
Muchas gracias por el tutorial, esta perfecto!

Solo una duda, he usado el Awesome Filesplitter para el Killzone 2 en win7, lo paso a un HDexterno, luego al interno de la PS3 con el Awesome Filemanager y luego al usar Rogero carga el backup, pero al iniciar desde el xmb da pantallazo negro [mamaaaaa] (esto con waninoko v2)

he intentado lo mismo con kmeaw + multiman y de nuevo pantallazo negro...

alguna idea? o pruebo enviarlo por FTP

Saludos
davichurri escribió:me dice:
"no se encontraron los datos de actualización aplicables" y he metdo lo que he descargado en un pen formateado en fat32 la carpeta updated la unica que se descarga
por favor ayuda

problema resuelto hecho desde el recovery
chikitan escribió:
pepebertran escribió:El tutorial está perfecto en cuanto llegue este finde a mi casa lo instalaré
Gracias un saludo

Si se puede jugar online... Solo tienes ke cambiar las DNS's. Lee mas atrás y te enteraras... ;-)

El chollo de las DNS lo han cortado ya me parece xD
Vosotro cuando copiaís el archivo con el Comgenie's Awesome, os aparece la carpeta /dev_hdd0/GAMES porque a mi la carpeta que aparece es /dev_hdd0/GAME sin 'S'. Puede ser que por esto no se me vean los juegos, es que ya llevo 2 y nada ninguno de los dos se ve. ¿Cómo puedo cambiarle el nombre a esta carpeta?.

Un saludo.
Se que es un coñazo leerse 54 páginas de este hilo, pero TODAS las preguntas que estáis haciendo están preguntadas y resueltas en estas páginas, muchas de ellas en la página 1, en el tutorial. Creo que la gente pasa de responderos porque ven que no leéis, se aburrirán de ver una y otra vez las mismas preguntas, y llevan razón ... Usad el buscador, tendréis que leer muchas cosas antes de dar con vuestro problema, pero así aprenderéis más. Si después de mucho buscar no lo encontráis (significa que no le habrá pasado a nadie, aunque es raro a estas alturas) seguro que os resolverás la duda por aquí.

Un saludo!!!
hola muy buenas despues de haber estado viendo algunas de las primeras paginas porque son casi 60 estoy con los ojos hinchados.
haber si podeis solucionarme este problemilla
tengo una ps3 con el lector roto
y me gustaria hacer cargas de back up pero....no consigo cargarlo
como hago para poder jugar al nfs hot pursuit:
1-cargo el archivo lev2
2-me voy al multiman y cargo la backups
3-me regresa al XMB y le doy a la carpeta de apps/....ps3

me carga el juego y se queda la pantalla en negro ya esta hay se queda nose como hacer
JoseManuelBL escribió:Se que es un coñazo leerse 54 páginas de este hilo, pero TODAS las preguntas que estáis haciendo están preguntadas y resueltas en estas páginas, muchas de ellas en la página 1, en el tutorial. Creo que la gente pasa de responderos porque ven que no leéis, se aburrirán de ver una y otra vez las mismas preguntas, y llevan razón ... Usad el buscador, tendréis que leer muchas cosas antes de dar con vuestro problema, pero así aprenderéis más. Si después de mucho buscar no lo encontráis (significa que no le habrá pasado a nadie, aunque es raro a estas alturas) seguro que os resolverás la duda por aquí.

Un saludo!!!

Yesss!!! Bien dicho!!

Es cierto ke han cortado tema DNS's?

Saludetes!!! ;-)
se puede utilizar el v4 hermes en el cf 3.55 kmeov?
sip, a mas de uno ya no le conecta. asi que ya lo habran pillado. cabroncetes xDD ya saldra lago :)

es verdad todo esta en el hilo, pero es un coñaso leerse todo xDD aunque decir que a veces uno pregunta por un caso que cree particular y al final resulta que no lo era....

:D
Excelente!!!! Muy buen aporte. Felcitaciones
Excelente tutorial. Acabo de probarlo en mi slim CECH-2001A y funciono perfectamente.
Hola,

Ya ha salido la versión 8 del rogero manager con algunas mejoras. Podrías actualizar el tutorial :)

¡Saludos!

El nota.
El rogero 8 dicen que está dando muchos problemas...también dicen que el multiman 1.15.3 va más fluido que el rogero 7.9c.

Cada uno dice una cosa...yo no he utilizado ninguno todavía pero lo que me queda claro es que debe ser uno sin payload o con posibilidad de desactivarlo para que se utilice el payload de Hermes que esta aplicado en esta versión de Waninkoko.

Waninkoko v2:

multiman 1.15.3 -> dicen que muy estable y funcionan todos los juegos.

rogero 7.9c -> dicen que muy estable y funcionan todos los juegos (¿pero está versión no tiene el payload incorporado?). Lo digo xq leí en un post que la última versión sin payload era rogero 7.8.

rogero 8 -> no incorpora payload pero dicen que es muy inestable. Creo que falta pulirlo.

Los demás Managers creo que no van muy bien con este CFW.

Saludos y opinen a ver si sacamos en claro que Manager es el más apropiado para el CFW de Waninkoko v2 a día de hoy.
djmasiero escribió:El rogero 8 dicen que está dando muchos problemas...también dicen que el multiman 1.15.3 va más fluido que el rogero 7.9c.

Cada uno dice una cosa...yo no he utilizado ninguno todavía pero lo que me queda claro es que debe ser uno sin payload o con posibilidad de desactivarlo para que se utilice el payload de Hermes que esta aplicado en esta versión de Waninkoko.

Waninkoko v2:

multiman 1.15.3 -> dicen que muy estable y funcionan todos los juegos.

rogero 7.9c -> dicen que muy estable y funcionan todos los juegos (¿pero está versión no tiene el payload incorporado?). Lo digo xq leí en un post que la última versión sin payload era rogero 7.8.

rogero 8 -> no incorpora payload pero dicen que es muy inestable. Creo que falta pulirlo.

Los demás Managers creo que no van muy bien con este CFW.

Saludos y opinen a ver si sacamos en claro que Manager es el más apropiado para el CFW de Waninkoko v2 a día de hoy.

Chicos he actualizado el rogero 8 y todo lo que anteriormente tenia va de lujo, una pregunta y perdonar mi ignorancia que es payload?.

Gracias de nuevo a fernandoenzo y por favor actualiza con tu comentario esta nueva versión a ver que impresiones tienes por si tengo que cambiar algo del manual, pero como he dicho antes a mi me va de lujo.

Cuidaros. :)
Que tal Pesetreros!! , alguien ha dado ya con la nueva DNS.

-La DNS 67.202.81.137 ya no inicia sesión

Un saludito y Gracias

Yo segui este tutorial al píe de la letra sin saltarme nada y funciona sin problemas. GRACIAS!!.
1673 respuestas