TUTORIAL COMPLETO SOBRE CARGA DE BACKUPS PARA PRINCIPIANTES

djmasiero escribió:Tengo la PS3 de 320gb que venía con el pack de LBP2 que viene con el firm OFW 3.50

Aquí dice Fernando que pasemos a OFW 3.55 por recovery mode y después a CFW 3.55 Waninkoko v2 por recovery mode también. Pero en el post de Waninkoko v2 muchos compañeros han pasado de OFW 3.50 a CFW 3.55 Waninkoko v2 directamente.

¿Qué diferencia hay? Si ambas son seguras ¿porque pasar por OFW 3.55? ¿No es mejor directamente desde XMB?

Saludos.

Si te sirve de ayuda te contaré lo que he hecho yo que también tenía una consola en 3.50:

Pasé a 3.55 directamente. Nada de recovery mode. Seguí los pasos del tutorial. El Recovery entiendo que es para pasar de un Custom a uno oficial. De ahí ya le cargas el custom que prefieras. En mi caso fue el Kameaw, pero claro... aún no existía el último de Waninkoko. Y con ese sigo. Funciona perfectamente... así que para qué cambiar.

Eso es lo que he hecho yo. Pero no significa que sea lo mejor.

Ludos.
djmasiero escribió:Tengo la PS3 de 320gb que venía con el pack de LBP2 que viene con el firm OFW 3.50

Aquí dice Fernando que pasemos a OFW 3.55 por recovery mode y después a CFW 3.55 Waninkoko v2 por recovery mode también. Pero en el post de Waninkoko v2 muchos compañeros han pasado de OFW 3.50 a CFW 3.55 Waninkoko v2 directamente.

¿Qué diferencia hay? Si ambas son seguras ¿porque pasar por OFW 3.55? ¿No es mejor directamente desde XMB?

Saludos.

yo tenia OFW 2.76, pase a OFW 3.55 desde el XMB.
despues pase a CFW 3.55 Waninkoko v2. esta vez lo intente por XMB pero no me dejaba, asique lo hice por el Recovery mode.
JoseManuelBL escribió:Prueba el Sega Collection en un PenDrive, y desde MultiMan pulsa select+X, ya verás como funciona.

Hola de nuevo.Pues tenias razon,muchas gracias,habia leido algo del tema pero no lo probe asi,he probado cn select+x y va de lujo el sega colection,el mafia II,pero el fifastreet3 no,me sigue dando el error 80010017.el gta iv(bless00229)tmp me va y estoy leyendo a ver q encuentro pero parece q esta chungo el tema.
bueno kiero decir q abrir la iso del gta iv cn ultraiso para comprobarla cn la del hd ext y he encontrao q hay dos archivos (creo q son de video) q se llaman igual pero de distinto tamaño y me ha grabado en el hd ext solo el mayor al sobreescribir,no se si tiene algo q ver con q el br no vaya,pero bueno,ahi keda.pq hay muchos terminos y demas q no llego a entender bien en el tema de los backups.
GRACIAS palestina y gracias por el buen tutorial
pinupekue escribió:yo tenia OFW 2.76, pase a OFW 3.55 desde el XMB.
despues pase a CFW 3.55 Waninkoko v2. esta vez lo intente por XMB pero no me dejaba, asique lo hice por el Recovery mode.

Gracias por vuestras respuestas,

En tu caso pinupekue es normal que no te deje de OFW 3.55 a CFW 3.55 por XMB porque te saldrá un mensaje diciéndote que ya tienes la versión 3.55 (por eso te obliga a que se lo metas por Recovery Mode), pero en Waninkoko v2 se comenta que se puede de un OFW anterior a 3.55 a CFW 3.55 por XMB directamente, sin pasar por el OFW 3.55.

Lo que me gustaría saber es, que sabiendo que se traga el CFW 3.55 de Waninkoko v2 de las dos formas, que diferencia hay de meterlo directamente por XMB a meterlo pasando por OFW 3.55 en XMB y después por Recovery Mode a CFW 3.55...

¿Por Recovery Mode es una instalación más limpia? ¿Por RM se elimina el firm antiguo e instala el CFW 3.55 limpio y por XMB se instala encima?

Tengo ahora el OFW 3.50 y mi idea era pasar directamente por XMB a CFW 3.55 de Waninkoko v2, pero si hay cualquier riesgo o si la instalanción es menos limpia lo hago por el otro método, que sería OFW 3.50 a OFW 3.55 por XMB y de OFW 3.55 a CFW 3.55 Waninkoko v2 por Recovery Mode.

xD menudo royo he soltao...ahora me dirá alguien: "en el tiempo que has escrito esto habrías hecho ya el método 2" La verdad es que sí, pero es que tengo el gusanillo de saber la diferencia técnica que hay de hacerlo de una manera o de otra (y no quiero una respuesta tipo: "xq Hermes ha dicho que es más seguro así") Eso sería una garantía pero no me respondería a el "porqué desarrollado"

Saludos y sorry por este tostón de texto [oki]

PD: Feliz día de los enchochaos [inlove]
djmasiero escribió:
pinupekue escribió:yo tenia OFW 2.76, pase a OFW 3.55 desde el XMB.

Gracias por vuestras respuestas,

En tu caso pinupekue es normal que no te deje de OFW 3.55 a CFW 3.55 por XMB porque te saldrá un mensaje diciéndote que ya tienes la versión 3.55 (por eso te obliga a que se lo metas por Recovery Mode), pero en Waninkoko v2 se comenta que se puede de un OFW anterior a 3.55 a CFW 3.55 por XMB directamente, sin pasar por el OFW 3.55.

Lo que me gustaría saber es, que sabiendo que se traga el CFW 3.55 de Waninkoko v2 de las dos formas, que diferencia hay de meterlo directamente por XMB a meterlo pasando por OFW 3.55 en XMB y después por Recovery Mode a CFW 3.55...

¿Por Recovery Mode es una instalación más limpia? ¿Por RM se elimina el firm antiguo e instala el CFW 3.55 limpio y por XMB se instala encima?

Tengo ahora el OFW 3.50 y mi idea era pasar directamente por XMB a CFW 3.55 de Waninkoko v2, pero si hay cualquier riesgo o si la instalanción es menos limpia lo hago por el otro método, que sería OFW 3.50 a OFW 3.55 por XMB y de OFW 3.55 a CFW 3.55 Waninkoko v2 por Recovery Mode.

xD menudo royo he soltao...ahora me dirá alguien: "en el tiempo que has escrito esto habrías hecho ya el método 2" La verdad es que sí, pero es que tengo el gusanillo de saber la diferencia técnica que hay de hacerlo de una manera o de otra (y no quiero una respuesta tipo: "xq Hermes ha dicho que es más seguro así") Eso sería una garantía pero no me respondería a el "porqué desarrollado"

Saludos y sorry por este tostón de texto [oki]

PD: Feliz día de los enchochaos [inlove]

Yo hice primero de OFW 3.50 a OFW 3.55 y después de OFW 3.55 a CFW 3.55 Waninkoko v2 sin hacer el Recovery Mode y todo perfecto. [oki]
Para cuando para la version 3.56??

Un saludo y gracias!!
Bueno, escribí con anterioridad que ciertos juegos (prácticamente todos shooters) no me funcionaban y se quedaba la pantalla en negro e incluso la consola se quedaba pillada
Pues bien, lo solucioné con Multiman 1.16 y el select + X
Puedo decir perfectamente que de momento no he tenido problema con ningún juego, todos me funcionan a la perfección
Grandioso este manual!
si alguien me pudiera ayudar en decirme porque cada vez que instalo un programa con instal packaje me los pone como titulos dentro de otra, por ejemplo ,instale el rogero manager , me puso un icono y dentro de este el ejecutable del rogero, ahora instalo el congenie y lo pone asi
ejecutable del cogenie
icono del cogenie
2 titulos
ejecutable del rogero

gracias de antemano.
se pueden cargar juegos desde un HD externo? o por narices hay que meterlo en el interno? lo pregunto por comprar un disco duro externo y otro interno o solo el externo. gracias.
si se pueden cargar juegos desde el disco duro externo, en estos momentos lo estoy haciendo con la version 8 del rogero manager, porque no la razon que con la anterior no podia. saludos
ya ya gracias pero igual no me he expresado bien, ¿puedo JUGAR directamente desde el HDD externo por usb a la ps3, o tengo que pasar el juego antes al HDD interno de la ps3?

es que tengo la de 60GB y si me ahorro un HDD interno, mejor...

solo con la version 8 no?

gracias!
puedes jugar desde externo o desde interno. lo que pasa que si algun juego tiene algun archivo mayor de 4GB, no podras jugar desde el externo.
Pedazo de tutorial le doy un 10 al creador y todas mis felicitaciones,que hasta la persona que menos idea tenga sobre estas cosas no tendra problema de instalarlo :)

funciona perfectamente.

PD: cual me recomendais el rogero 7.9c o el 8.0 que acaban de sacar?
Dicen que es necesario tener un Blu-Ray dentro de la PS3 para poder cargar backups. ¿Esto es cierto incluso con las nuevas actualizaciones?
bastamente escribió:Dicen que es necesario tener un Blu-Ray dentro de la PS3 para poder cargar backups. ¿Esto es cierto incluso con las nuevas actualizaciones?

Algunos backups lo necesitan y otros no. Yo, para no tener problemas, lo inserto nada más encender la consola y santas pascuas.

biroke escribió:... cual me recomendais el rogero 7.9c o el 8.0 que acaban de sacar?

Yo tengo el Rogero 7.9c, pero apenas lo utilizo. Había unos backups que me daban problemas, instalé el Multiman y ahora funciono con él sin problemas.

Ludos.
Un tutorial genial que seguro se ve empañado por mi comentario. jajajaja
Seguro que es una tontería ya que de no ser así ya se le habría ocurrido a alguien pero, si se formatea el HD, no se elimina la versión de FW 3.56?
Cómo digo seguro que es una tontería pero si no lo es, sería una solución "poco elegante" pero efectiva para los que actualizaron.
Se puede o no se puede jugar desde un disco duro externo? Creia q con el congenie manager si que se podia... Que hay q hacer pasar todos los juegos con este programa? Ya que copiados directamente con multiman al externo la gran mayoria no me van. Quien me dice la solucion? Gracias por anticipado
salu2 colegas ya solo me faltan este paquete de archivos para completar mi ps3:
Comgenie's Awesome File Manager para CW de Waninkoko pero en nungun lado los encuentro si entendí bien son para pasar los juegos descargados y pasarlos de la pc al ps3 ok
Saludos,¿como va?

tengo un problema y por más que miro por el foro no se que hacer...
tengo el dark sector y una vez hecho el backup con el rogero(tambien probe multiman)
al iniciarlo me da el error 80010017(el lector me va perfectamente)y nose que debo hacer,
soy bastante novatillo en esto...pero lei algo de que el eboot.bin esta encriptado o nose que

bueno en fin que no tengo ni idea..si alguien sabe algo,porfavor que me explique un poquillo
se lo agradeceria mucho :)
si se puede desde disco duro externo, por lo menos lo estoy haciendo con el rogero manager la version 8.0 y va de lujo con un disco dentro en casi todos los juegos, y para el que tiene problemas con el programa que le da error a mi tambien me pasaba y tuve que borrar todos los datos en la carpeta de datos de juegos guardados y lo pude instalar sin errores, de todas formas consultalo con los que mas saben del tema antes de hacer nada, en esta carpeta se cargan datos de los juegos que abres en tu consola y curiosamente me pso con el need ford speed o como se escriba que por intentar meterlo al hdd interno con datos guardados del mismo juego me dio error y solo se carga al 99 %, es posible que no sea por esto y que al ser de sony estos le implementen algun sistema anticopia.
yo particularmente borro toda esta carpeta y despues meto todos los juegos que quiero ayer le cargue 12 juegos a la de mi amigo desde un hdd externo al interno y sin errores. un saludo
una pregunta, que recomendais usar con el cfw 3.55 kmeaw, el Roguero manager (yo tengo la 7.9C o algo asi) o usar Multi Man...?
Genial!!!! lo andaba buscando, viene muy claro, lo único que debes de actualizar lo de las dns que ya no funcionan, ahora hay otros mñetodos que circulan por aí, actualiza esa parte, yo por mi parte voy a apasar ya del dongle (3.41) a los cfw 3.55 y probaré los otros métodos para l apsn a ver si es verdad que funcionan! Un saludo!
djtwister escribió:una pregunta, que recomendais usar con el cfw 3.55 kmeaw, el Roguero manager (yo tengo la 7.9C o algo asi) o usar Multi Man...?

Y porqué no los dos??

Algunos backups van mejor con uno y otros... con el otro.

Es cuestión simplemente de probar.

Ludos.
buen tutorial, todo mascaito gracias, buen kurro
Hola gente, me he descargado y puesto el God of War 1 y 2 que vienen en un mismo pack.

Pues sobre esto dos cuestiones:

1ª Y mas importante, por que se me ve el juego en blanco y negro?? Puede ser pq mi tele no tiene ni hdmi ni polladas de estas y es antigua (aunque de color...)

2ª El juego esta en inglés, puedo ponerlo de alguna manera en castellano o me tengo que joder y jugar en ingles??

Gracias de antemano a quien me pueda ayudar!!!
palestina escribió:
djtwister escribió:una pregunta, que recomendais usar con el cfw 3.55 kmeaw, el Roguero manager (yo tengo la 7.9C o algo asi) o usar Multi Man...?

Y porqué no los dos??

Ludos.

aah que puedo tener los dos? y no habra ningun problema no? solo cuando conecte el HDD externo a la pley escojo cual usar y abro con ese no?
PD: Que version tienes tu del Multiman?
puedes tener todos los que quieras. yo tengo multiman 1.15 y va bien de momento, no se si habra alguno mas nuevo, miralo aber.
Bueno, alguien sabe si formateando la consola se puede instalar el FW 3.55? en teoría si, no?
Jack_Skellington escribió:Bueno, alguien sabe si formateando la consola se puede instalar el FW 3.55? en teoría si, no?

la unica forma de poder instalar firmware 3.55, ya sea OFW o CFW. es tener un firmware 3.55 o inferior.
si tienes el firmware 3.56, formatear el disco duro no te servira de nada.
djtwister escribió:
palestina escribió:

Y porqué no los dos??

Ludos.

aah que puedo tener los dos? y no habra ningun problema no? solo cuando conecte el HDD externo a la pley escojo cual usar y abro con ese no?
PD: Que version tienes tu del Multiman?

Yo tengo la 1.5.5 y tan contento.

La 1.6 no la he instalado porque esta me va bien y si va bien... para qué cambiar!!!

Ludos.
vlee, me bajare esa entonces :P
Una dudilla gente.. yo tengo la PS3 el modelo de 60GB y bueno se me jodio el lector hace ya un año y la lleve a que me lo reparasen, y va perfecto no me a dado ningun problema desde aquello.. pero hoy se me ha quedado "colgada" alguna que otra vez cuando e intentado acceder a un backup, y cuando e cerrado el roguero tambien.. eso es normal?
Hola a todos,
Estaba pensando realizar el tutorial pero tengo algunas dudas, el tema online como esta es decir se puede conectar a internet sin problema? se puede jugar a los juegos online aun que no sean originales? si tengo 3.56 debo esperar o que debo hacer gracias un saludo
ahora mismo no se puede usar el online.
Si tienes la versión 3.56 tienes que esperar que saquen un nuevo cfw (el 3.56) ;)
he seguido todos los pasos pero tengo un problema cuando intento copiar un BR al disco interno...
inserto el uncharter2 o el metal gear solid 4.. le doy a copiar y me dice..
Quieres copiar el juego al disco interno? le digo SI
Y luego me dice, " este juego tiene archivos muy pequeños y muchos, no se podra saber el tiempo de grabacion".. pues vale, me da igual, le digo OK y acto seguido me da el error:

error opening (write)
../dev00_.. etc. etc.. es una ruta en el disco duro supongo

fatal error....

PD: tengo que formatear mi disco duro interno de 40GB para que funcione este programa?
yo tengo la ps3 FAT, la primera de todas.

eso me pasa con los dos juegos..
he seguido todos los pasos pero tengo un problema cuando intento copiar un BR al disco interno...
inserto el uncharter2 o el metal gear solid 4.. le doy a copiar y me dice..
Quieres copiar el juego al disco interno? le digo SI
Y luego me dice, " este juego tiene archivos muy pequeños y muchos, no se podra saber el tiempo de grabacion".. pues vale, me da igual, le digo OK y acto seguido me da el error:

error opening (write)
../dev00_.. etc. etc.. es una ruta en el disco duro supongo

fatal error....

PD: tengo que formatear mi disco duro interno de 40GB para que funcione este programa?
yo tengo la ps3 FAT, la primera de todas.

eso me pasa con los dos juegos..

me pasó lo mismo con el BlackOps, prueba con el MultiManager (multiman), ami me funcionó ;)
Pregunta facil para los entendidos.

1. - ¿ a dia de hoy se puede ejecutar cualquier juego sin tener un lector operativo?
2. - ¿se puede sustituir todo el bloque del lector? ¿ Hay alguna forma de "casar" una controladora nueva?
con esto ya podemos jugar a los juegos?, es decir a las copias de seguridad?
A todas todas no se puede jugar, por el foro andan varias listas de los juegos que se puede y de los que no.
pero si hago todo esto, que es lo que se pierde de la play?, y más importante, se puede volver a dejar como estaba y luego instalar un futuro progrmaa para cargar los backups?
Sette escribió:pero si hago todo esto, que es lo que se pierde de la play?, y más importante, se puede volver a dejar como estaba y luego instalar un futuro progrmaa para cargar los backups?

al instalar CFW 3.55, pierdes el PSN, no puedes acceder a el para jugar por internet.

siempre que quieras podras volver a la OFW 3.55, pero para acceder al PSN necesitas el ultimo firmware OFW 3.56.

si algun dia sale un CFW 3.56 entonces podras volver a jugar por el PSN.
hay algún programa para lo de dividir algún fichero de mas de 4gb pero que sea compatible con Mac OS?
Sette escribió:con esto ya podemos jugar a los juegos?, es decir a las copias de seguridad?

porque no leemos un poco el foro? despues las preguntas interesantes se pierden.....

PD: con el roge me da el problema antes descrito, aun no se porque lo da, estoy con el multiman y ahora si que me copia el juego al HD, cuando acabe posteo si funciona.
Perdonadme de verdad si ya está preguntada esta duda pero despues de leer 40 paginas de esta entrada no he visto nada.

Yo puedo tener 2 discos duros?

Usease:
Uno con la ultima version de firmware y mis juegos descargados de la psn y mi cuenta online impecable

Y otro disco para cuando quiera jugar a backups con mi CW 3.55 pero sin internet claro.

Es que hoy voy hacer el proceso de "transformación" y en el fondo tambien me gusta jugar online de vez en cuando con los juegos que me compré en su dia.

De no poderse ¿hay guia para volver a dejarla como la teniamos?

Perdonad el ladrillo [ayay]
navafigo7 escribió:Perdonadme de verdad si ya está preguntada esta duda pero despues de leer 40 paginas de esta entrada no he visto nada.

Usease:
Uno con la ultima version de firmware y mis juegos descargados de la psn y mi cuenta online impecable

Y otro disco para cuando quiera jugar a backups con mi CW 3.55 pero sin internet claro.

Es que hoy voy hacer el proceso de "transformación" y en el fondo tambien me gusta jugar online de vez en cuando con los juegos que me compré en su dia.

Comprate otra play [sonrisa]
Este manual sirve para el 3.41 de Hermes?
jaik escribió:
navafigo7 escribió:Perdonadme de verdad si ya está preguntada esta duda pero despues de leer 40 paginas de esta entrada no he visto nada.

Usease:

Comprate otra play [sonrisa]

eso es q no se puede no? XD
navafigo7 lo de dos discos duros es buena idea, pero el problema es que el Frimware de las ps3 no se guarda en el disco duro, si no en una memoria interna que queda para siempre.

Tendrías que estar cambiando de CFW a OFW y al revés cada vez que quieras jugar a online o a tus backups. Y asegurandote que no queda ningún rastro del CFW y de backups en la ps3 antes de conectarte al online.
Lo primero enhorabuena por el tutorial, solo hacía que buscar y buscar y solo encontraba palabras raras que no entendia, y con este, che tu! a la primera!! jajaja. Un artista.

A la cuestión, he copiado el Fifa 2010 del Br al disco duro, y puedo jugar sin problemas. Mi pregunta es: Si yo ahora me descargo una copia de internet por ejemplo del God of War (que lo tengo en BR pero no quiero copiarlo desde el BR sino descargarlo y desde un USB, ¬¬) que pasos tengo que seguir?? Lo copio en un USB lo meto y que más?? aun no lo he probado, pero me gustaria pisar sobre seguro...

PD: siento si ya está contestado esto, supongo que si, pero he buscado en aqui y en google y no he sacado nada claro.

Muchas gracias!
bmdm escribió:navafigo7 lo de dos discos duros es buena idea, pero el problema es que el Frimware de las ps3 no se guarda en el disco duro, si no en una memoria interna que queda para siempre.

Tendrías que estar cambiando de CFW a OFW y al revés cada vez que quieras jugar a online o a tus backups. Y asegurandote que no queda ningún rastro del CFW y de backups en la ps3 antes de conectarte al online.

Ok, es q estoy en una encrucijada macho, porque le pego mucho al online.

Por ultimo y sin ser mas pesado ¿hay algun tutorial para dummies de OFW?
1673 respuestas