TUTORIAL COMPLETO SOBRE CARGA DE BACKUPS PARA PRINCIPIANTES

Una duda, he visto que hay una lista con backups que supuestamente cargan directamente desde el HD interno sin tener un BR metido en la consola. Uno de ellos dicen que es el Gran Turismo 5. Yo he probado con el Rogero Manager 7.9 pero sin el BR no me lo carga, tengo que tener un disco metido dentro. ¿Habrá que cambiar alguna opción desde el menú o algo?

PD: ¡avisad cuando se pueda volver a conectar por internet! [oki]
En principio no habría que cambiar ninguna opción, pero a menos que tengas el lector roto, ten siempre un juego metido y te quitas de problemas. Recuerda que aunque tengas un bluray metido, no lo está usando, así que no gasta lente.
JoseManuelBL escribió:Se que es un coñazo leerse 54 páginas de este hilo, pero TODAS las preguntas que estáis haciendo están preguntadas y resueltas en estas páginas, muchas de ellas en la página 1, en el tutorial. Creo que la gente pasa de responderos porque ven que no leéis, se aburrirán de ver una y otra vez las mismas preguntas, y llevan razón ... Usad el buscador, tendréis que leer muchas cosas antes de dar con vuestro problema, pero así aprenderéis más. Si después de mucho buscar no lo encontráis (significa que no le habrá pasado a nadie, aunque es raro a estas alturas) seguro que os resolverás la duda por aquí.

Un saludo!!!

Seré torpe pero normalmente la busqueda no me da los resultados que quiero y si mucha morralla, en lo de leerse todo el hilo, llevaba hasta la página 10 pero entre que salgo de trabajar a las 8 de la tarde y me tengo que poner con el proyecto, dedicarle tiempo a la novia, el poco tiempo que me queda tengo que ponerme a leer 50 páginas cuando un usuario que sabe la respuesta con escribir una línea me lo soluciona pues se lo hubiera agradecido mucho.

Un saludo.

PD: Ya solucioné el problema probando una cosa que se me ocurrió.

PD: En hilos tan grande las soluciones a los distintos problemas se pierden entre sus páginas, estaría bien si algún moderador o user puede tener en el mismo post donde está el tutorial una sección actualizada con los diferentes problemas, asi al terminar el tutorial justo debajo se verían los diferentes problemas que le han dado a los usuario y su manera de solucionarlo pero también entiendo que esto es un engorro y nadie tiene tanto tiempo para dedicarse a ello.
JoseManuelBL escribió:En principio no habría que cambiar ninguna opción, pero a menos que tengas el lector roto, ten siempre un juego metido y te quitas de problemas. Recuerda que aunque tengas un bluray metido, no lo está usando, así que no gasta lente.

Hola pues mi consola tiene el lector roto y pase los backups con otra consola a mi hdd y ninguno me funciona tengo cfw waninkoko v2 + rogero 7.9c
Saludos
mil gracias de verda!!!
Aunke es bastante sencillo, siempre se intenta ir sobre seguro para asegurarte de k no aces nada mal (por posibles bricks y tal) y gracias a tu tutorial es imposible ekivocarse!!
sir_chema escribió:
Seré torpe pero normalmente la busqueda no me da los resultados que quiero y si mucha morralla, en lo de leerse todo el hilo, llevaba hasta la página 10 pero entre que salgo de trabajar a las 8 de la tarde y me tengo que poner con el proyecto, dedicarle tiempo a la novia, el poco tiempo que me queda tengo que ponerme a leer 50 páginas cuando un usuario que sabe la respuesta con escribir una línea me lo soluciona pues se lo hubiera agradecido mucho.

Un saludo.

PD: En hilos tan grande las soluciones a los distintos problemas se pierden entre sus páginas, estaría bien si algún moderador o user puede tener en el mismo post donde está el tutorial una sección actualizada con los diferentes problemas, asi al terminar el tutorial justo debajo se verían los diferentes problemas que le han dado a los usuario y su manera de solucionarlo pero también entiendo que esto es un engorro y nadie tiene tanto tiempo para dedicarse a ello.

Yo tengo el mismo problema que tú, y con paciencia me lei todo el hilo, cuando iban por los 30 post... De todos modos a partir del post numero 20-25 las cosas empiezan a repetirse. Asi que con que te leas hasta el 30 más o menos creo que encontrarás respuesta a tus dudas

Acabo de leer tu duda unos post más atrás. La solución más facil es instalar de nuevo el Rogero y poner bien la ruta TAL Y COMO DICE EL MANUAL. Con que sigais a pie puntillas todo lo que dice os funcionará...
Se merece 5 estrellas este tio D: [fumando]
No entiendo porque unos juegos al darle permisos con R1 los acepta rapidamente y otros juegos le das y se queda en la pantalla "espere dando permisos" y no pasa a la pantalla para pulsar X.
Si alquien sabe porque pasa esto que me lo explique coño [+furioso] Los juegos los tengo en un HD externo y los que no me funcionan al darle permisos son el Bad company 2 y demon soul que se me queda pillado en la pantalla de espere a dar permisos... <---pero esta frase en ingles claro.
JoseManuelBL escribió:En principio no habría que cambiar ninguna opción, pero a menos que tengas el lector roto, ten siempre un juego metido y te quitas de problemas. Recuerda que aunque tengas un bluray metido, no lo está usando, así que no gasta lente.

Es imposible que tenga el lector roto ya que la consola la estrené ayer mismo. El Dead Space 2 que también dicen que lo lee sin BR dentro, a mí tampoco me va sin él... Que raro... Igual en el Rogero Manager 7.9 si es necesario tener siempre BR dentro ¿no?
soberano_878787 escribió:
sir_chema escribió:

Un saludo.

Yo tengo el mismo problema que tú, y con paciencia me lei todo el hilo, cuando iban por los 30 post... De todos modos a partir del post numero 20-25 las cosas empiezan a repetirse. Asi que con que te leas hasta el 30 más o menos creo que encontrarás respuesta a tus dudas

Acabo de leer tu duda unos post más atrás. La solución más facil es instalar de nuevo el Rogero y poner bien la ruta TAL Y COMO DICE EL MANUAL. Con que sigais a pie puntillas todo lo que dice os funcionará...

La ruta estaba bien lo que pasaba es que la carpeta no estaba creada, así que me copie el original y al copiarlo el propio rogero me creo la carpeta GAMES, lo que soluciono el problema :P

Un saludo.
Los que tenemos la PS3 con la version 3.56 y nunca la hemos "pirateado", que podemos hacer?
Muy buenas, estoy intentando bajarme el Rogero pero los links estan rotos, ¿podrias volver a subirlo o decirme donde lo puedo descargar?

Gracias.
He seguido los pasos y ya estoy en Waninkoko V2 + Roguero. PS3 fat 60gb.
Casualidad he ido a probar con un backup del COD: Modern Warfare y no me funciona de ninguna manera. Tambien le he puesto el multiman por probar, pero nada. Al parecer veo por ahi que ese juego solo se puede cargar con el disco original.

Alguien podria pasarme algun link por MP de algun juego que le funcione correctamente para probar?

Para pasar los juegos al disco interno tengo un usb de 8gb. Si un juego ocupa por ejemplo 10gb, puedo copiar el juego en dos partes al disco duro interno desde el usb? O en este caso solamente podria hacerlo mediante FTP?

Hasta ahora he visto que hay un programa para particionar los archivos de mas de 4gb, y luego otro programa para que la ps3 junte esos archivos otra vez. Pero no he llegado a ver nada referente a pasar un juego en dos partes (dos o las que sean, mas de una).

gracias.
Me he descargado un juego con archivos menores a 4 Gb

Para pasarlo al HD interno de la play es tan fácil como copiarlo en un pen y el Rogero me lo copiara a la play, o se pasa mediante el Comgenie's Awesome File Manager??

El juego ocupa 6 Gb pero ya os comento que no tiene ningún archivo mayor a 4 Gb.

He pasado el juego a un disco duro multimedia formateado a FAT32,de forma que queda E:\GAMES\BLES00949.

Por que el Rogero no me lo detecta si la ruta esta bien puesta?? Cual puede ser el fallo??
elbueno66 escribió:Me he descargado un juego con archivos menores a 4 Gb

Para pasarlo al HD interno de la play es tan fácil como copiarlo en un pen y el Rogero me lo copiara a la play, o se pasa mediante el Comgenie's Awesome File Manager??

El juego ocupa 6 Gb pero ya os comento que no tiene ningún archivo mayor a 4 Gb.

Gracias de antemano a quien me pueda ayudar!!

a si es. no necesitas nada especial, con el Rogero ya te vale. le das al O, creo que es, y te lo copia al HD interno directamente.
pruebalo, si te funciona podrias mandarme el link por MP?
Alguien me podria pasar por mp links de backups o de donde pillar.
Me interesan sobretodo, gow 3, heavy rain, demon souls.

gracias.
nota del moderador: no esta permitido hablar de copias bajadas en este foro. Apuntate una infracción.
El mejor tutorial, te felicito, se entiende a la perfección.

Que opinas del rogero v8?
wenas tardes, he estado leyendo el tuto y muy bueno aunque soy un poco negado para estas cosas. tambien he estado leyendo el tutorial del kmeaw y usan de cargador el multiman.

ademas he leido en sitios de este foro que se brickean algunas ps3(creo que slim, pero no me acuerdo seguro) con el metodo waninkoko.

hay alguna manera de saberlo seguro? si se brickea hay manera de recuperarla?
Muchas gracias por la guia, la he realizado sin ningun tipo de problemas y he copiado mi pes 2011 al disco interno de la play y probado y funcionando :) :) :)
Ahora mi lector ganara en calidad de vida.

fiknius escribió:Muy buenas, estoy intentando bajarme el Rogero pero los links estan rotos, ¿podrias volver a subirlo o decirme donde lo puedo descargar?

Gracias.

http://www.fileserve.com/file/wJ5vbjg

Aqui lo tienes, este es el 8.0 que han sacado nuevo.

Saludos.
Que tal,

Tengo CFM Knw 3.55

Más que una pregunta es una consulta, he leido que desde el soporte externo con ficheros mayores de 4GB no se pueden realizar la carga de los backups.

Yo he realizado la prueba con mi juego Need For Speed Shift, desde mi disco duro funciona correctamente copiandolo con Rogero v8, sin emabrgo, cuando realizo la copia en un disco duro externo al intentar cargarlo se queda en pantalla negra.

Como me imagino que la evolución de los juegos de P3 es hacia archivos cada vez mayores de 4GB, tiene algún sentido formatear un disco en FAT32, es decir, ¿se puede tener la copia de mi disco en HDExterno en formato NTFS? y con algún FTP pasarlo al HDInterno de la consola en formato FAT 32?
o esto es incompatible...?

Alguien tiene información de si existe algún tipo de inicio de los cargadores hacia NTFS.

Gracias,
creo que no hay manera todavia de tenerlo en NTFS como disco externo, tiene que ser en FAT32, muchos lo han preguntado y no se puede, a no ser que hayan sacado algun programa en esta ultima semana.
Hola a todos.
Intentaré ser breve y explicarme con claridad.
Tengo una ps3 fat 80 Gb. Tenía versión 3.41 y con Pskey y O.M. (no se qué versión) funcionaba perfectamente.
Me he actualizado con este manual 3.55 y con Rogero. Todo Ok. salvo...
Se me ocurrió borrar el O.M. y me borró o desinstaló o qué se yo los juegos que había copiado al HD.
Los intento re-copiar al HD con Comgenie's Awesome File Manager y me da error. No lo ejecuta. Antes había funcionado.

Mi pregunta es para utilizar el Comgenie's Awesome File Manager aparte de usar el ps-key (si es que funciona, que no lo he probado) ¿puedo solventar el problema de alguna otra forma?.
Muchas gracias.
Muy buenas a todos
Debo dar la enhorabuena por este pedazo de manual, a mi me vino de lujo, hay muchos juegos que sí he podido correr
Voy a poner algunas dudas que tengo yo a ver si alguien me sabe ayudar, porque he estado leyendo y no hay gente que le pase lo mismo
Tengo instalado el rogero de este manual, todo tal cual pone el manual, y hago el paso de transferir juegos de más de 4gigas (el medal of honor)
Lo hago tal cual el manual, pero al lanzar el rogero me aparecen 2 medal of honor, el que está en HDD externo y el que está en HDD interno
Da igual el que lance que ninguno de los dos funciona, se queda en negro y no se puede hacer nada
Me pasa algo parecido con killzone2, COD:MW y battlefield bad 2, pero con estos la play se me queda bloqueada y solo la puedo desenchufar desde atrás
Hay alguna solución para esto?
Todo con el BD del pro 2010 en el lector
Otros juegos como fifa, pro, prototype... sí han funcionado, pero esos que aquí expongo no, tiene algún complejo mi videoconsola con los shooters? jeje
Gracias por la ayuda! y muchísimas gracias por el manual!
Pavie escribió:Muy buenas a todos
Debo dar la enhorabuena por este pedazo de manual, a mi me vino de lujo, hay muchos juegos que sí he podido correr
Voy a poner algunas dudas que tengo yo a ver si alguien me sabe ayudar, porque he estado leyendo y no hay gente que le pase lo mismo
Tengo instalado el rogero de este manual, todo tal cual pone el manual, y hago el paso de transferir juegos de más de 4gigas (el medal of honor)
Lo hago tal cual el manual, pero al lanzar el rogero me aparecen 2 medal of honor, el que está en HDD externo y el que está en HDD interno
Da igual el que lance que ninguno de los dos funciona, se queda en negro y no se puede hacer nada
Me pasa algo parecido con killzone2, COD:MW y battlefield bad 2, pero con estos la play se me queda bloqueada y solo la puedo desenchufar desde atrás
Hay alguna solución para esto?
Todo con el BD del pro 2010 en el lector
Otros juegos como fifa, pro, prototype... sí han funcionado, pero esos que aquí expongo no, tiene algún complejo mi videoconsola con los shooters? jeje
Gracias por la ayuda! y muchísimas gracias por el manual!

el COD:MW he conseguido que funcione! con BR dentro, y con el Multiman 1.15. puedes instalarlo aunque tambien tengas el Rogero. Para iniciar el juego pulsa SELECT+X, y funciona. Esto desde el externo. Luego lo he copiado al interno, pero no funciona. Si consigues que funcione desde el interno dilo. De momento es el unico juego que he podido probar, ya que mi disco externo solo tiene 8gb, y lo del FTP no consigo que funcione.

Para pasar juegos que ocupen mas de la capacidad del disco duro, he empezado ha hacerlo con el Multiman, pero al intentar copiar la segunda parte me decia que el directorio ya existia, y por si acaso antes de que me borrase todo, he probado con el hilo_comgenie-s-awesome-filemanager-v0-6-04-10_1488341_s310
Comgenies awesome filemanager. Cuando termine de copiarme los archivos, probare el juego aber si funciona.
Funciona perfectamente! ya que no encontre forma alguna de copiar por FTP, lo hare asi.
Antes de nada muchas gracias pro el tuto porque esta muy bien explicado y sencillo.
Os comento mi problema, he actualizado la ps3 la version 3.55, pero cuando quiero intarlar el custom firm, uno de los puertos usb no me reconoce el pen (creo que esta estropeado) en el puerto que lo reconoce desde el menu de ps3 me dice que no hay datos para actualizar (el firmware esta en las carpetas correctas). He intentado hacerlo desde el recovery pero el puerto usb que me reconoce el pen lo tengo que usar con el mando y el cable y en el otro no me activa el mando asi que no tengo forma de actualizarla.

A alguien se le ocurre algo?, se puede hacer desde un cd?.

Toy desesperado.
Buenas tutorial increible pero una consultilla , en darle al comgeni a la opcion choose folder , donde esta el archivo dividio? gracias
Edito: Por lo que veo es el propio archivo que lo modifica voy a probar gracias
segaso escribió:Antes de nada muchas gracias pro el tuto porque esta muy bien explicado y sencillo.
Os comento mi problema, he actualizado la ps3 la version 3.55, pero cuando quiero intarlar el custom firm, uno de los puertos usb no me reconoce el pen (creo que esta estropeado) en el puerto que lo reconoce desde el menu de ps3 me dice que no hay datos para actualizar (el firmware esta en las carpetas correctas). He intentado hacerlo desde el recovery pero el puerto usb que me reconoce el pen lo tengo que usar con el mando y el cable y en el otro no me activa el mando asi que no tengo forma de actualizarla.

A alguien se le ocurre algo?, se puede hacer desde un cd?.

Toy desesperado.

y si lo metes en una tarjeta? no se si alguien habra probado o se podra. pero si la formateas a fat32, supongo que sera igual
o eso, o algun hub usb, no se si funcionara.
pinupekue escribió:el COD:MW he conseguido que funcione! con BR dentro, y con el Multiman 1.15. puedes instalarlo aunque tambien tengas el Rogero. Para iniciar el juego pulsa SELECT+X, y funciona. Esto desde el externo. Luego lo he copiado al interno, pero no funciona. Si consigues que funcione desde el interno dilo. De momento es el unico juego que he podido probar, ya que mi disco externo solo tiene 8gb, y lo del FTP no consigo que funcione.

Para pasar juegos que ocupen mas de la capacidad del disco duro, he empezado ha hacerlo con el Multiman, pero al intentar copiar la segunda parte me decia que el directorio ya existia, y por si acaso antes de que me borrase todo, he probado con el hilo_comgenie-s-awesome-filemanager-v0-6-04-10_1488341_s310
Comgenies awesome filemanager. Cuando termine de copiarme los archivos, probare el juego aber si funciona.

Si consigues hacer funcionar algún otro ya me dirás, yo tengo muchas ganas sobre todo de medal of honor... ahora probaré el airborne y os comentaré
Gracias por la explicación! a ver si puedo instalar hoy multiman y te comento si soluciono algún otro
Hola a todos, me gustaría saber si esto:

Si compro un HD interno para la PS3 de 2,5" ¿Podré jugar a todos los juegos de Ps3? (TODOS) Es decir, los que tengan ficheros de más de 4GB. [360º]

Saludos!
Buenos dias a todos !!
Leí atentamente el tutorial y tengo varias dudas antes de proceder...

Tengo una play3 de 160GB con Jailbreck, firmware 3.41 y con el Open Manager 2.1-I
¿Recomiendan formatear la consola y hacer el tutorial desde cero?
¿Con este procedimiento podremos jugar la mayoría de los juegos como si hubiéramos el Jailbreck?
¿Es actualizable?
¿Que diferencia tiene este procedimiento con el actual mecanismo de colocar el Jailbreck?

Muchas gracias por su tiempo !!
Genial!!

Hecho el tutorial y funcionando!!!

Increible, si un inútil en temas informáticos como yo lo ha sacado la primera es que está realmente bien hecho, sólo hay que seguirlo paso a paso.

Desde aqui darles las gracias a todos los que lo han hecho posible, Waninkoko, etc... (lo siento pero noconozco más nicks [bye] ) . Soys unos cracks

PD: Por cierto, recomendais desbloquear la conexion a la PS3 por si Sony pudiera petarte algo de la consola como le pasa al tema de Xbox?
tengo la play a punto cn los DNS bien pero creo k ayer los de sony enviaron una actualizacion xk me pide actualizar para iniciar secion y antes no me lo pedia :@ saben algo al respecto :O?
Buenas despues de seguir el tutorial tal cual tengo un problema, es que cuando intento pasar un juego de hdd externo a interno se esta tirando como 4 horas con unas 9 gigas y sigue... la idea es simple meto en una carpeta creada por mi con el nombre GAMES en el hdd ext y lo paso a la carpeta GAMES dentro de Game del hdd interno no es asi? Gracias por toda esta labor en serio
scorpion332 escribió:Buenas despues de seguir el tutorial tal cual tengo un problema, es que cuando intento pasar un juego de hdd externo a interno se esta tirando como 4 horas con unas 9 gigas y sigue... la idea es simple meto en una carpeta creada por mi con el nombre GAMES en el hdd ext y lo paso a la carpeta GAMES dentro de Game del hdd interno no es asi? Gracias por toda esta labor en serio

no tienes que pasarlo a la carpeta GAME del hdd interno. tienes que ser igual que en el externo. Dentro de la carpeta GAMES.
si, eso digo lo que pasa que la carpeta GAMES esta dentro de la carpeta GAME al menos en mi caso
wenas...una vez instalado el custom firmware...e copiado el pes2011 y el codmw2 al disco duro de la ps3 metiendo los blurays en la consola y dando a copiar...y me va de lujo...eso si..con un bluray original en la consola....aora bien...me e descargado un juego de 3gb y lo tengo en un pendrive..como lo copio al disco duro para q me funcione como un juego?

saludos
Vale ya encontre el fallo falto darle al selec, ahora al entrar al congenie en el directorio dev_hdd0\game\ tengo un BLUS... y dos BLES.... el BLUS.. es el juego pero al entrar en ROGERO no me figura como instalado el juego , ya no se donde me equivoco por que conforme consigo el backup lo paso por el ComgenieAwesomeFilesplitter y el mismo archivo es el que tengo que pasar del lapiz al hdd alguien me echa un cable...
hola buenos dias soy nuevo por aqui ayer cargue el firm waninkoko que pone el tutorial y mi modelo es el fat 60 cechco4 y va bien de momento y es que he leido que ese modelo con waninkoko daba brick y va bien pero tengo un poco de cosa y no se si cambiar Kmeaw 3.55. que me aconsejais ? hay reparacion si pasese ?
gracias y saludos
Buenas! lo primero enhorabuena por el tutorial! es genial la verdad y parece bastante sencillo ... yo tengo el problema de que mi consola esta acualizada a la version 3.56 y no puedo bajarla a la 3.55 porque me da error de datos dañados (800f2fc5) asi que sino entendi mal debo esperar a ver si se logran "piratear" para version 3.56 no?
Un saludo a todos!
josevito escribió:hola buenos dias soy nuevo por aqui ayer cargue el firm waninkoko que pone el tutorial y mi modelo es el fat 60 cechco4 y va bien de momento y es que he leido que ese modelo con waninkoko daba brick y va bien pero tengo un poco de cosa y no se si cambiar Kmeaw 3.55. que me aconsejais ? hay reparacion si pasese ?
gracias y saludos

Si tienes ya un CFW cargado y te va bien... para qué quieres cambiar a otro??

Además si tu consola no hizo brick al cargar el custom no lo hará cuando lo utilizas.

Más además... supongo que habrás metido el ÚLTIMO firm de Waninkoko y ese, que se sepa, no ha dado ningún brick salvo por error humano.

raulrojan escribió:...mi consola esta acualizada a la version 3.56 y no puedo bajarla a la 3.55 porque me da error de datos dañados (800f2fc5) asi que sino entendi mal debo esperar a ver si se logran "piratear" para version 3.56 no?

Comentado mil veces en mil post y no hay opción a la interpretación... tienes que esperar.

mike_number9 escribió:me e descargado un juego de 3gb y lo tengo en un pendrive..como lo copio al disco duro para q me funcione como un juego?

Utiliza el Multiman o el Rogero para hacerlo. Consulta los hilos oficiales de estos programas, o más fácil aún... mira el manual de la primera página que te explica lo que tienes que hacer.

Ludos.
Un 10 por tu paciencia Palestina XD JeJe
Gente, lei el post completo y no encontre cerca de si, yo tengo mi ps3 en 3.41 y utilizo un dongle maximus, pude hacer respaldo de mis juegos en el disco interno, si ahora quiero poner el cfw, perdere los juegos del disco interno? es una weba tener que ripear todos de nuevo.

Gracias por el tuto fernandoenzo excelente trabajo!!!!!!!!!!!!!!!!
tengo un problema con el sonido, que solo se ecucha un zumbido incesante cada vez que uso el rogero. tengo que configurar algo?
Después de leer y releer el foro mil veces me queda claro que la mejor opción es WANINKOKO V2 con MULTIMAN 1.16.00

Es la combinación más eficaz y que va con mayor fluidez.

Ahora sólo me queda una duda:

Tengo la PS3 de 320gb que venía con el pack de LBP2 que viene con el firm OFW 3.50

Aquí dice Fernando que pasemos a OFW 3.55 por recovery mode y después a CFW 3.55 Waninkoko v2 por recovery mode también. Pero en el post de Waninkoko v2 muchos compañeros han pasado de OFW 3.50 a CFW 3.55 Waninkoko v2 directamente.

¿Qué diferencia hay? Si ambas son seguras ¿porque pasar por OFW 3.55? ¿No es mejor directamente desde XMB?

Saludos.
Hola a todos,la verdad es que estoy flipando con el tema este y la verdad es que va de cojones,a ver si ya sale algo definitivo.Bueno mi problema es que me he descargado un par de juegos desde internet y no consigo arrancarlos(el fifastreet3 y el sega mega drive ultimate colection)el primero me da el error de blue ray y el segundo se me ke da la pantalla en negro y no carga.Los dos los he probado tanto en hd int como ext.tengo knmeaw 3.55 cn multiman 1.15.5.Decir que el juego resistence 2 lo tengo original y el backup va de lujo en los dos hd ,int y ext.Asi q kisiera saber si a alguien le van los juegos descargados.he metido sus id correctas y demas y nada,he probado esto y lo otro y nada,siempre me pasa igual.Bueno gente a ver que me decis.
Prueba el Sega Collection en un PenDrive, y desde MultiMan pulsa select+X, ya verás como funciona.
Ante todo un saludo para los foreros, y agradecer este tremendo manual, pero solo queria decirles que en estos momentos estoy pasando juegos de mas 7 , 8 ,10 gigas del disco externo al interno de la ps3 con el rogero manager sin necesidad de usar el otro programa que aconsejan, descargos los juegos de internet y metos los bles_xxxxx en el disco externo y despues los paso al interno sin problemas ni fallos en la copia, eso si de los juegos descargados no me ha funcionado ninguno, pero de las copias originales que hice antes de actualizar si van todas, seguire haciendo pruebas.
tal vez sea una burrada este comentario pero por lo poco que he leido todos tienen problemas al pasar los juegos del externo al interno por el tamaño de mas 4 gigas. gracias y un saludo
rolomarq escribió:Ante todo un saludo para los foreros, y agradecer este tremendo manual, pero solo queria decirles que en estos momentos estoy pasando juegos de mas 7 , 8 ,10 gigas del disco externo al interno de la ps3 con el rogero manager sin necesidad de usar el otro programa que aconsejan, descargos los juegos de internet y metos los bles_xxxxx en el disco externo y despues los paso al interno sin problemas ni fallos en la copia, eso si de los juegos descargados no me ha funcionado ninguno, pero de las copias originales que hice antes de actualizar si van todas, seguire haciendo pruebas.
tal vez sea una burrada este comentario pero por lo poco que he leido todos tienen problemas al pasar los juegos del externo al interno por el tamaño de mas 4 gigas. gracias y un saludo

Buenas Rolomarq,

No pasa nada, todo el mundo suelta "burradas" de vez en cuando xD. Creo que no tienes claro el tema de los 4Gb. No se refiere al tamaño del juego completo, sino al tamaño de cada archivo. Puedes pasar juegos de 30Gb que no contengan ningún archivo mayor de 4Gb. Pero si hay dentro algún archivo de más de 4Gb no podrás pasarlo desde el externo al interno sin partirlo. Por la sencilla razón de que viene limitado por el sistema de archivos FAT32 (no soporta archivos de más de 4Gb) y como debes saber la PS3 no reconoce NTFS (sistema de archivos sin esa limitación).

djmasiero escribió:Después de leer y releer el foro mil veces me queda claro que la mejor opción es WANINKOKO V2 con MULTIMAN 1.16.00

Es la combinación más eficaz y que va con mayor fluidez.

Ahora sólo me queda una duda:

Tengo la PS3 de 320gb que venía con el pack de LBP2 que viene con el firm OFW 3.50

Aquí dice Fernando que pasemos a OFW 3.55 por recovery mode y después a CFW 3.55 Waninkoko v2 por recovery mode también. Pero en el post de Waninkoko v2 muchos compañeros han pasado de OFW 3.50 a CFW 3.55 Waninkoko v2 directamente.

¿Qué diferencia hay? Si ambas son seguras ¿porque pasar por OFW 3.55? ¿No es mejor directamente desde XMB?

A ver si alguién me dá una respuesta técnica sobre esta cuestión [oki]

Saludos.
gracias djmasiero es muy valida tu aclaracion pero te aseguro que muchos estan en el mismo error que yo pensando que tienen que instalar otro programa para copiar desde el disco ext al interno cuando casi todos los juegos que te descargas de internet ya vienen fracionados, otra cosa y aprovecho este mismo mensaje como se puede jugar desde el disco externo, porque pasar cada juego al interno es un coñazo, te agradecria la ayuda un saludo
1673 respuestas