TUTORIAL COMPLETO SOBRE CARGA DE BACKUPS PARA PRINCIPIANTES

bmdm escribió:navafigo7 lo de dos discos duros es buena idea, pero el problema es que el Frimware de las ps3 no se guarda en el disco duro, si no en una memoria interna que queda para siempre.

Tendrías que estar cambiando de CFW a OFW y al revés cada vez que quieras jugar a online o a tus backups. Y asegurandote que no queda ningún rastro del CFW y de backups en la ps3 antes de conectarte al online.

Hola navafigo7, bmdm tiene razón en parte si y en parte no,no solo que tuvieras que estar cambiando los discos duros cada vez que quieras jugar online o a tus backups si no y aquí es cuando viene el verdadero problema, como muy bien ha dicho bmdm el OFW no se copia la HDD sino en la memoria interna de la PS3 y cuando tu quites tu HDD con CFW 3.55(imagino que será ese) y pongas tu HDD con tu OFW 3.55 para jugar al online al conectarte te pedirá que actualices a la última versión ,la OFW 3.56 y tachán sorpresa ,cuando quieras volver a poner tu HDD con tu CFW 3.55 aparte de pedirte que formatees el HDD te pedirá la última actualización que como no podía ser de otro modo será la 3.56 y a día de hoy no hay CFW 3.56.
Otra cosa para que quieres un tutorial para dummies para OFW?
Solución:la que te dijeron anteriormente comprate otra PS3 y con una disfrutas de tus Backups y con la otra del Online.

Mensajepor copeteo Ayer 16:36
Lo primero enhorabuena por el tutorial, solo hacía que buscar y buscar y solo encontraba palabras raras que no entendia, y con este, che tu! a la primera!! jajaja. Un artista.

A la cuestión, he copiado el Fifa 2010 del Br al disco duro, y puedo jugar sin problemas. Mi pregunta es: Si yo ahora me descargo una copia de internet por ejemplo del God of War (que lo tengo en BR pero no quiero copiarlo desde el BR sino descargarlo y desde un USB, ¬¬) que pasos tengo que seguir?? Lo copio en un USB lo meto y que más?? aun no lo he probado, pero me gustaria pisar sobre seguro...

PD: siento si ya está contestado esto, supongo que si, pero he buscado en aqui y en google y no he sacado nada claro.

Hola copeteo, lo primero y antes de nada no creo que hayas leído lo suficiente(sin animo de ofender)por que está todo bien claro.
Lo segundo si tu te quieres descargar de internet un backup de digamos por ejemplo el GOW(que si lo tienes en BR no se porque no haces el backup directamente a tu HDD interno jajajajajajja, que malo soy a veces)bueno fuera coñas esto es lo que tienes que hacer:
1.Asegurate de que el backup no tenga archivos de más de 4 gb,si los tuviera deberás hacerte con alguna aplicación, tal como, opensplit o Comwegine´s Awesome Filemanager hay diversos tutoriales.
También lo puedes pasar de tu PC al HDD interno de la PS3 vía FTP o WIFI obviamente tardará un poco más ,para el FTP prueba con FileZilla o cualquier otro hay varios y para el WIFI el Total Commander(no te doy información más detallada por que todo esto se encuentra en los foros o googleando)hay diversos tutoriales.
2.Tu Pendrive tiene que estar formateado en Fat32 y Fat32 no admite archivos de más de 4gb ,que quiere decir esto, pues que tu backup puede tener 16, 18, 20 gb etc...pero ninguno de sus archivos puede pesar más de 4 gb(creo que me estoy repitiendo)
3.Siempre que quieras pasar un backup de tu pendrive o HDD externo al interno crea una carpeta de nombre GAMES O GAMEZ(dependiendo de tu backup manager)y dentro de esa la carpeta del juego que puede ser BLESxxxxx o BLUSxxxxx, etc....(las x corresponden a numeros que identifican el juego)así que la cosa quedaría así:raíz de tu pendrive o HDD externo>carpeta GAMEZ o GAMES>tu juego BLESxxxxxxxx o BLUSxxxxx.
Un saludo
Hola, tengo PS3 FAT y 3.55 Wanikoko V2, le he cambiado el disco duro, tenía el de 40GB y le he puesto de 500GB (HD interno), el CFW se ha mantenido sin problemas aparentes a pesar de cambiar el HD, o me aconsejáis volverlo a instalar? uso Multiman 1.15 y también tengo Rogero 8.0, el FIFA 11 y NFS Shift me funcionan, pero si meto Black Ops o GTA IV al iniciarlos se queda la pantalla en negro y la PS3 no responde, el lector de BR está muerto, por lo que no sé si es eso u otra cosa ¿me podéis ayudar?
He seguido todos los pasos y todo bien hasta el momento en que entro en el menu del roger, conecto el disco usb, me salen todos los juegos en el menu he intento copiar alguno al disco interno. Por mucho que presione O no hace nada, tambein he intentado cargar alguno desde el externo, pulso x, sale al menu perfectamente voy a dar a jugar y ..queda en pantalla negra

edit 1: creo que el problema podria ser que le he dado a Protected Mode si, como cambio esto?

edit2; he vuelto a instalar el roger, le puse protected no y ahora ya funcionan los botones en el menu pero al intentar hacer una copia da un error y no deja
muchas gracias por el post,, tengo una duda, tengo el multiman 1.15 y queria saber si puedo tener el rogero tambien, es que tengo el fifa 11 y me da problemas el modo manager y torneos, se queda cargando, y me comentaron que con el rogero no hay problemas, pero no se si hay algun inconveniente en tener los 2 puestos...
Bueno tengo el CFW wakimono instalado pero le he puesto las dns pero cuando intento conectar a network station me dice que tengo que actualizar a que puede ser devido muchas gracias
Sares, gracias por contestar! lo de que me bajo el backup de internet, es por la lente, he leído que se jode... xD

No es que no haya leído suficiente, lo de los 4 gb lo habia leido, pero lo de mandarlo por wifi o por FTP... no se como se hace, no se ni que es el FTP... pero weno la cuestion es que lo puedo hacer por USB, ahora probaré a ver...

Muchas gracias!!
buenos dias, despues de leer mucho ya tengo mi play3 lista y funcionando a la primera gracias al fantastico tutorial, pero ahora tengo algunas dudas que no consigo aclarar por mucho que leo y son las siguientes:
1º: tengo un juego en "iso" y no se como pasorlo al disco duro externo, he probado con el "ultraiso" pero me dice que archivo no valido y no se como hacerlo.
2º: quiero cambiar el disco duro ya que la consola es de 160g y quiero poner uno mas grande para no tener problemas de capacidad y no se cual seria el mas adecuado para la play y de que capacidad me podeis recomendar.
ante todo muchas gracias por toda la ayuda.
perfecto el tutorial!!! muchísimas gracias!
Buenas! Me ha quedado una dudilla:
Tengo el fifa11 original y no quiero meter el cd y con este tutorial puedo hacer una backup y jugar con ella. Hasta ahi todo bien, lo que no he comprendido es lo que necesito, es decir, con la consola recien comprada y con estos archivos puedo jugar a mi backup del fifa11 original? o necesito algun otro tipo de aparatos?
: los discos duros externos tambien funcionan?(los que van alimentados por corriente externa)
Si funcionan, y recuerda formatearlo en Fat32.
hola muchisisimas gracias por el post pero no puedo hacerlo porque cuando clicko y me lleva a megaupload para descargar el homebrew que permite hacer copias de seguridad me dice que el archivo ya no existe [triston] alguien tiene un nuevo link??
JoseManuelBL escribió:Si funcionan, y recuerda formatearlo en Fat32.

Muchas gracias :)
Siguiendo los pasos de este tutorial, es necesario tener modificada la consola? perdonad si no he investigado mucho mas, pero estoy en el trabajo y no puedo leermelo todo.
Me refiero a que si tengo mi consola, igual que viene de fabrica, y sigo estos pasos podre jugar a las copias de seguridad? o es necesario llevarla primero a que la modifiquen?

Gracias!
nadaletgold escribió:Siguiendo los pasos de este tutorial, es necesario tener modificada la consola? perdonad si no he investigado mucho mas, pero estoy en el trabajo y no puedo leermelo todo.
Me refiero a que si tengo mi consola, igual que viene de fabrica, y sigo estos pasos podre jugar a las copias de seguridad? o es necesario llevarla primero a que la modifiquen?

Gracias!

Con estos pasos lo que haces es modificarla TÚ mismo :) para poder meter aplicaciones ( entre ellas cargador de backups).

Saludos. ;)
alguien me puede decir como y con que programa conecto la ps3 por ftp al pc?
AuRe escribió:alguien me puede decir como y con que programa conecto la ps3 por ftp al pc?

blackbox ftp server, multiman, roguero... por decir alguno. Hacen de servidor en la ps3; en el pc con filezilla, flashfxp o cualquier cliente ftp te servirá. Te conectas a la IP de la ps3 con user anonimo sin pass y ya está.

Saludos. ;)
una pregunta de autentico novato...tengo la iso del gt5 en el portatil.....hay alguna forma de pasarlo al disco duro de la ps3 para jugar...sin usar pen drives ni discos duros ezternos....muchisimas gracias...
conectando el pc a la ps3 por ftp.

Saludos. ;)
Kipuletas escribió:
AuRe escribió:alguien me puede decir como y con que programa conecto la ps3 por ftp al pc?

blackbox ftp server, multiman, roguero... por decir alguno. Hacen de servidor en la ps3; en el pc con filezilla, flashfxp o cualquier cliente ftp te servirá. Te conectas a la IP de la ps3 con user anonimo sin pass y ya está.

Saludos. ;)

Muchas gracias Kipuletas
XD
Hola
A ver si me ayudais, que ando un poco liado.
yo tengo mi ps3 con 3.55, vale,
entonces ahora bajo el waninkoko, lo instalo, y despues el managfer.
todo perfecto
ahora, mi duda:
yo no tengo disco duro externo, pero si tengo un pendrive de 16 gigas.
puedo meter los juegos en el pendrive y jugar desde el pendrive?
puedo pasar con el pendrive los juegos al disco duro interno?
saludos
yo tengo la 3.56...
no hay forma de volver para atras?
desde el menu del recovery no me deja, me da error 8002F2C5 LOS DATOS ESTÁN DAÑADOS
de momento SÓLO se puede desde 3.55 o anterior. 3.56 aún no ha salido nada.

Saludos. ;)
Kipuletas escribió:de momento SÓLO se puede desde 3.55 o anterior. 3.56 aún no ha salido nada.

Saludos. ;)

Pero no se puede instalar de nuevo la 3.55? osea ... ir hacia atras?
Hasta lo que yo sé, no.

Saludos. ;)
muy buenas chicos...a ver si alguien puede responderme a esta duda...haber...tengo la iso del gt5 en el pc, q ocupa 16gb o asi creo...bueno..seria posible pasarlo a la ps3 con mi pendrive de 4 gb? dicvidiendolo en partes o algo asi?

muchas gracias de antemano...un saludo
hola
os pido ayuda, a ver, tengo un backup de un juego, pero me salen varias carpetas:

primero me sale una carpeta que se llama blus30410.
dentro de esta vienen:
PS3_GAME
PS3_UPDATE
game
PS3_DISC.SFB

la cuestion es que tengo el 3.55 de wanin, he instalado multiman 1.16 y rogero.
meto la carpeta blus en el pendrive formateado a fat32, entro en cualquiera de los 2, y no consigo cargarlo....

alguna ayuda? os lo suplico
manonegra escribió:hola
os pido ayuda, a ver, tengo un backup de un juego, pero me salen varias carpetas:

primero me sale una carpeta que se llama blus30410.
dentro de esta vienen:
PS3_GAME
PS3_UPDATE
game
PS3_DISC.SFB

la cuestion es que tengo el 3.55 de wanin, he instalado multiman 1.16 y rogero.
meto la carpeta blus en el pendrive formateado a fat32, entro en cualquiera de los 2, y no consigo cargarlo....

alguna ayuda? os lo suplico

Suponiendo que un pendrive funciona como hdd externo a la hora de backups que no lo he comprobado... te aparece el juego en cuestión ( creo que es el marvel vs capcom 3 por esa numeración) en el multiman o rogero? si no te aparece es que no metes el juego en la ruta correcta:
/GAMES/BLUS30410
Y si por ejemplo, en multiman, te aparece el juego pero se queda pantalla en negro. Prueba a darle R1 para arreglar permisos y luego "select + X"

Saludos. ;)
vale, ya esta, con multiman y select + start,. con eso lo instalo en el disco duro de la consola....
es que yo pensaba que se podia jugar desde el pendrive.....
ahora, otra duda:

no tengo disco duro externo, y el pc esta muy lejos de la ps3 para hacerlo por ftp.
asi que.....como leches meto el gt5, si ocupa mas de 16 gb casi seguro, y yo lo maximo que tengo es un pendrive de 16 gb?
saludos
Hola!

He leído ya en distintas páginas que hay un nuevo CFW que cancela el banneo de la PSN, alguien sabe algo al respecto? Este CFW es para la 3.56?

Thanks!
Hola amigo, muchas gracias por el tutorial, te sacaste un 10.

Solo una cosa, no me deja descargar los paks me dice que el enlace no esta disponible, y en el mirror me envia a una web donde me registro pero no me llega el mail de activacion.

Los puedes volver a subir porfavor?

Gracias!
belenjer escribió:Hola amigo, muchas gracias por el tutorial, te sacaste un 10.

Solo una cosa, no me deja descargar los paks me dice que el enlace no esta disponible, y en el mirror me envia a una web donde me registro pero no me llega el mail de activacion.

Los puedes volver a subir porfavor?

Gracias!

He descargado esta tarde el custom firm y el cargador de isos y bajan sin problemas.

Duda a todos, voy a comprar mi consola esta semana y me asaltan dos dudas, podríais ir poniendo las actualizaciones del rogero si existen o del firm? Es de verdad tan sencillo como actualizar a la .55 y luego instalar desde un pendrive el custom ? Existe alguna nueva versión de este? Gracias!!!!

PD: digo las actualizaciones por que del rogero he leido que existe incluso una versión 8.1
buenas noches a todos. Ante todo dar las gracias por el peazo de tutorial que tas marcado es facilisimo de seguir incluso pa un torpe como yo.
Pero me surge un pequeño problema, he seguido el tutorial paso por paso hasta llegar a las preguntas del directorio donde copiar los juegos y demas preguntas, es ahi donde al contestar a todo que no me dió problema al copiar mi call of duty (modern warfare2), una vez modificados los parametros, logré copiarlo en el HD interno.
Mi sorpresa fue cuando al intentar arrancar el juego desde el Hd sin BR dentro, se me queda la pantalla en negro y parece que la ps3 se queda colgada sin responder a nada hasta que la apago y la vuelvo a encender,donde vuelve a cargar otra vez el programa rogero manager.
He probado todas las formas de iniciar desde el rogero,hasta directamente desde la carpeta de archivos de los juegos, con BR dentro,sin BR y sigo sin poder iniciar el juego desde el HD interno. Mis preguntas son las siguientes:
1º Es posible que haya hecho algo mal??
2º Es posible que los directorios los haya elegido mal por mi corto ingles a la hora de configurar el rogero??
3ºMe ocurrirá esto con todos los juegos que intente copiar en el HD???
4º Puede estar el problema en que no tengo un BR en el lector y si un DVD convencional (pelicula)
Siento ser tan torpe y espero contestación para poder averiguar cual es mi problema
GRACIAS DE ANTEMANO Y SEGUID ASI OJALA TODO EL MUNDO FUERA COMO TU
Hola gracias por el tutorial, pero tengo una duda yo tenia antes el backup manager en v3.41, pero como no me funcionaban el nfs y el gt5, hice tu tutorial lo que no se, es que tenia los juegos ya en el backup y no se si se pueden pasar o no por volver a pedirlos a un colega y copiarlos y ademas tengo el usbjailbreak y ya no se me queda en verde como antes ahora me parpadea , es eso normal? bueno perdona mi ignorancia y gracias.
He partido el fichero mayor de 4 GB de un juego, el "eyepet" y al pasarlo a ps3 con ComgenieAwesomeFilemanager (lo he hecho con la opcion mover) ¡lo he perdido! :-? :-? :-?
Haber, encuentro la carpeta en \games en el hdd interno, pero el juego no me sale en el rogero :-? :-? :-?
Hice el proceso a la inversa, es decir, mover de nuevo el juego al HDD externo, ha tardado bastante rato hasta completar el 100%, pero en el disco duro externo no me aparece el juego :O :O :O
Por favor, alguien me puede ayudar??? GRACIAS XD
Hola, tengo un problema y es que no me muestra la carpeta Install packages, he probado lo siguiente: apagar, extraer todos los USB, quitar la corriente, volver a conectar y luego encender. Tras esta secuancia, con alguna que otra variacion, sigue sin aparecerme, alguna sugerencia? gracias ;)
si no te sale lo de instalar package es porque no tienes jailbreak.

En mi caso, sigo el tuto y todo perfect, pero cuando se ha tratado de un juego que he querido pasar desde el pc, disco externo, lo mas que he llegado ha sido a escuchar la musiquilla de uno de ellos, luego me daba error yo no se cuantos, que segun busque era asociado al blue ray...
valla leccion nos has dado, gracias xk por lo mens a mi que estoy enpezando me a venido muy bien y sigue asi splicando. Un saludo
ALBERTUSO escribió:si no te sale lo de instalar package es porque no tienes jailbreak.

En mi caso, sigo el tuto y todo perfect, pero cuando se ha tratado de un juego que he querido pasar desde el pc, disco externo, lo mas que he llegado ha sido a escuchar la musiquilla de uno de ellos, luego me daba error yo no se cuantos, que segun busque era asociado al blue ray...

Pero se supone que no es necesario tener jailbreak. ¿Como hago para que aparezca?
no tengo disco duro externo, y el pc esta muy lejos de la ps3 para hacerlo por ftp.
asi que.....como leches meto el gt5, si ocupa mas de 16 gb casi seguro, y yo lo maximo que tengo es un pendrive de 16 gb?
saludos
manonegra escribió:no tengo disco duro externo, y el pc esta muy lejos de la ps3 para hacerlo por ftp.
saludos

pues sólo se me ocurre, llevar la consola cerca del pc :) o intentar por wifi via ftp aunque la velocidad será absurda ( 1 o 2 mb/s); pero con paciencia...

Saludos. ;)
(mensaje borrado)
Hola

Con una con el lector roto se podria cargar backups igualmente desde un disco duro y desde el disco de la consola??? Con la version 3.56 todavia no se puede hacer nada verdad??
hay alguna forma de jugar online con backups sin tener q actyalizar a ofw3.56?

sirve el truco de cambiar las dns?

saludos
He seguido el tuto paso a paso y todo parece funcionar. He pasado un backup al HDD interno a traves de FTP y al cargarlo me da el siguiente warning:

the game's files/folder permissions found corrupted !!

Me da la opción de arreglarlo pero seleccione lo qeu seleccione el vuelvo al menu inicial de PS3.
Alguna idea, es el primer juego que intento (GOW3)? agradeceria ayuda :D
una duda mas:
tengo el gt5 original (puedo poner fotos, por si no se me cree), la cuestion es que utilizando el dvd me da el error 80010514 creo que es.
bien, mi pregunta es:

con multiman o rogero, puedo poner el original, y que me haga una copia al disco duro, y entonces jugar desde el disco duro sin el original?
saludos
manonegra escribió:una duda mas:
tengo el gt5 original (puedo poner fotos, por si no se me cree), la cuestion es que utilizando el dvd me da el error 80010514 creo que es.
bien, mi pregunta es:

con multiman o rogero, puedo poner el original, y que me haga una copia al disco duro, y entonces jugar desde el disco duro sin el original?
saludos

Yo eso hice con mi original en la consola de un amigo y le funciona perfectamente con multiman 1.15.04

Saludos. ;)
muchisimas gracias por este tutorial claro y conciso ¡¡¡¡y actualizado¡¡¡¡ para los perdidos e indecisos como yo. [beer]
Kipuletas escribió:
bien, mi pregunta es:

saludos

Yo eso hice con mi original en la consola de un amigo y le funciona perfectamente con multiman 1.15.04

Saludos. ;)

va en serio?jode que grande
vale, y como lo hago? cual es la opcion? como se llama la opcion o que tengo que hacer?
cuanto tarda?
muchas gracias!
manonegra escribió:
Kipuletas escribió:
bien, mi pregunta es:

saludos

Saludos. ;)

va en serio?jode que grande
vale, y como lo hago? cual es la opcion? como se llama la opcion o que tengo que hacer?
cuanto tarda?
muchas gracias!

dentro de multiman y con el juego a copiar en el lector de bluray das a circulo y se copiará. Tardará unos 40' más o menos con el gt5. Dependiendo lo que ocupe el juego, tardará más o menos logicamente. No olvides tener un original en el lector para cargar las copias; cualquiera vale.

Saludos. ;)
1673 respuestas