bmdm escribió:navafigo7 lo de dos discos duros es buena idea, pero el problema es que el Frimware de las ps3 no se guarda en el disco duro, si no en una memoria interna que queda para siempre.
Tendrías que estar cambiando de CFW a OFW y al revés cada vez que quieras jugar a online o a tus backups. Y asegurandote que no queda ningún rastro del CFW y de backups en la ps3 antes de conectarte al online.
Hola navafigo7, bmdm tiene razón en parte si y en parte no,no solo que tuvieras que estar cambiando los discos duros cada vez que quieras jugar online o a tus backups si no y aquí es cuando viene el verdadero problema, como muy bien ha dicho bmdm el OFW no se copia la HDD sino en la memoria interna de la PS3 y cuando tu quites tu HDD con CFW 3.55(imagino que será ese) y pongas tu HDD con tu OFW 3.55 para jugar al online al conectarte te pedirá que actualices a la última versión ,la OFW 3.56 y tachán sorpresa ,cuando quieras volver a poner tu HDD con tu CFW 3.55 aparte de pedirte que formatees el HDD te pedirá la última actualización que como no podía ser de otro modo será la 3.56 y a día de hoy no hay CFW 3.56.
Otra cosa para que quieres un tutorial para dummies para OFW?
Solución:la que te dijeron anteriormente comprate otra PS3 y con una disfrutas de tus Backups y con la otra del Online.
Mensajepor copeteo Ayer 16:36
Lo primero enhorabuena por el tutorial, solo hacía que buscar y buscar y solo encontraba palabras raras que no entendia, y con este, che tu! a la primera!! jajaja. Un artista.
A la cuestión, he copiado el Fifa 2010 del Br al disco duro, y puedo jugar sin problemas. Mi pregunta es: Si yo ahora me descargo una copia de internet por ejemplo del God of War (que lo tengo en BR pero no quiero copiarlo desde el BR sino descargarlo y desde un USB, ¬¬) que pasos tengo que seguir?? Lo copio en un USB lo meto y que más?? aun no lo he probado, pero me gustaria pisar sobre seguro...
PD: siento si ya está contestado esto, supongo que si, pero he buscado en aqui y en google y no he sacado nada claro.
Hola copeteo, lo primero y antes de nada no creo que hayas leído lo suficiente(sin animo de ofender)por que está todo bien claro.
Lo segundo si tu te quieres descargar de internet un backup de digamos por ejemplo el GOW(que si lo tienes en BR no se porque no haces el backup directamente a tu HDD interno jajajajajajja, que malo soy a veces)bueno fuera coñas esto es lo que tienes que hacer:
1.Asegurate de que el backup no tenga archivos de más de 4 gb,si los tuviera deberás hacerte con alguna aplicación, tal como, opensplit o Comwegine´s Awesome Filemanager hay diversos tutoriales.
También lo puedes pasar de tu PC al HDD interno de la PS3 vía FTP o WIFI obviamente tardará un poco más ,para el FTP prueba con FileZilla o cualquier otro hay varios y para el WIFI el Total Commander(no te doy información más detallada por que todo esto se encuentra en los foros o googleando)hay diversos tutoriales.
2.Tu Pendrive tiene que estar formateado en Fat32 y Fat32 no admite archivos de más de 4gb ,que quiere decir esto, pues que tu backup puede tener 16, 18, 20 gb etc...pero ninguno de sus archivos puede pesar más de 4 gb(creo que me estoy repitiendo)
3.Siempre que quieras pasar un backup de tu pendrive o HDD externo al interno crea una carpeta de nombre GAMES O GAMEZ(dependiendo de tu backup manager)y dentro de esa la carpeta del juego que puede ser BLESxxxxx o BLUSxxxxx, etc....(las x corresponden a numeros que identifican el juego)así que la cosa quedaría así:raíz de tu pendrive o HDD externo>carpeta GAMEZ o GAMES>tu juego BLESxxxxxxxx o BLUSxxxxx.
Un saludo