TUTORIAL COMPLETO SOBRE CARGA DE BACKUPS PARA PRINCIPIANTES

Hola a todos!!! que tal?
ME gustaria saber si hay alguna posibilidad de tener Custom Firmware y poder jugar online o de momento es imposible muchas gracias a todos un saludo!!
silver_ escribió:Hola a todos!!! que tal?
ME gustaria saber si hay alguna posibilidad de tener Custom Firmware y poder jugar online o de momento es imposible muchas gracias a todos un saludo!!

Mas 1
Hola a todos, mi unico problema es cargar el need for speed hot p. Se ne keda la pantalla en negro tanto con el rogero v8 con el multiman 1.6. Lo he probado dsd hd interno y externo y no hay manera. Me pasaba lo mismo con el GT5 pero actualize el juego y todo solucionado. Soy novato en la ps3 hecharme una mano, gracias d ante mano
Hola
En breve quiero pillarme una ps3 y tengo un par de dudas:

-cualquiier pack vale? o tengo que tener cuidado no sea que me compre un modelo de consola a la cual no pueda aplicarle el tutorial

-el tema de los baneos . vengo del mundo de la 360 donde ya me banearon por modificarla xD Aqui como va el tema? Es seguro jugar con CF? En caso de baneo tiene solución?

Muchas gracias y enhorabuena por el Tuto

Saludos
Hola, he seguido todos los pasos del tutorial y todo perfecto. tengo el Rogero 8.1 y cuando intento pasar un juego del HDD interno al externo se me queda pillado en el 100%, no se acaba nunca y no puedo salir. solo dejando pulsado el boton PS y dandole a salir del juego. pero luego cuando intento acceder al juego por el externo me dice "You can´t load this game from USB device because it have split-files. ¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias
Muy bueno el tutorial, ya lo he seguido en dos ps3 y me ha funcionado a la perfección, tanto mi amigo como yo podemos jugar nuestros backups sin levantarnos del sofa... tendremos que arriesgarnos a jugar online...
Muy buen post, una buena currada, se agradece. Pero según mis experiencias (pantalla negra, cuelgues inesperados, no van casi ningún backup que hago)... Quisiera pasar de nuevo a OFW 3.55, se como se hace.

Mi pregunta sería: Cuando cambie de versión a la oficial (3.55) y conecte la ps3 a internet ¿se enviará algún registro o algún dato que indique de que tuve un CFW?
Perdonar, es que llevo tiempo sin entrar por aqui y he visto este post. Esto significa que con este metodo no hace falta poner ningun pse key de esos?? se puede jugar ya online?? Gracias.
Solo hace falta meter el CFW actual y un programa para la carga de backups, viene todo explicadito en el post number 1. Saludos.
pero se puede jugar con este metodo al online??? Gracias.
Inxs escribió:pero se puede jugar con este metodo al online??? Gracias.

Si tanta gente tiene esto hecho, no se porque nadie es capaz de responder a la pregunta que hemos hecho ya un monton de gente. ¿Se puede o no se puede jugar online sin riesgo de baneos?
¡Jo***! me parece genial tu trabajo. Aclara toda la situación actual. Muchas gracias por tu trabajo.
Gracias, gracias, gracias... esta mas claro que el agua!!!

Solo una curiosidad:
1.- ¿Que farmato (NTFS o FAT32) tiene el disco duro interno del PS3?

Pregunto porque me parece raro que aquellos juegos que tienen archivos individuales mayores de 4GB solo se pueden jugar desde el disco interno... y si se pueden jugar desde el disco interno supongo (en realidad soy ignorante en este tema) que es porque el disco tiene un formato que permite archivos mayores a 4 GB... si esta suposicion es cierta entonces:

2.- ¿Por qué no se puede formatear el disco externo con el mismo formato del disco interno para no tener que estar moviendo los juegos de externo a interno?

Gracias de antemano.
Saludos.
por favor alguien me puede contestar, necesito saber si con este método se puede jugar online?? hay riesgo de baneos??
Inxs escribió:por favor alguien me puede contestar, necesito saber si con este método se puede jugar online?? hay riesgo de baneos??

La verdad yo no lo he intentado, cualquiera se arriesga... ¿alguien lo ha intentado?
Muchas gracias por el tuto y los archivos.
hoy me he puesto a ello pero no he podido, he actualizado a 3.55 oficial sin problemas, pero cuando tengo que actualizar al CFW lo hago por el menu recovery (ya que por el metodo normal no me lo reconoce) y cuando empieza la instalacion va todo normal pero al llegar al 70% pega un arreon hasta el 100% pone instalacion completada se reinicia sola pero cuando compruevo en informacion del sistema pone 3.55 y no 3.55 waninkoko v2, por lo que no me deja instalar el rogero ni ningun otro, alguien sabe por que me pasa esto??? mi ps3 es FAT 40Gb y no tengo metido ningun bluray ni nada en el lector
en información de sistema sólo pone 3.55 no waninkoko v2 o el CFW que hayas instalado. Ve al menu juego y si tienes las carpetas "instal package" y " apps/home ps3" ya tienes el CFW instalado. En "install package" es donde instalas rogero o lo que te plazca.

Saludos. ;)
gracias Kipuletas pero no me salian las carpetas el problema era el CFW, me he bajado otro CFW waninkoko v2 y en este si que ya me salen!!!!!
solo sirve con el 3.55? es que yo tengo el 3.60
una pregunta, seguro que ya la habeis contestado pero bueno.. son muchas paginas jeje
He comprado un HDD SATA de 500GB entonces lo cambio, y tendre que volver a instalar el CFw 3.55 o algo?¿
Gracias por todo, ha sido facil con la explicaciones que das, yo vengo del mundillo de la psp y hay te lo dan todo muy masticado, pero este tuto aclara muchas dudas que tenia. Empece con el tuto de klurosu y me lie un poco con el multiman, y aunque lo hice rular bien, el rogero es mucho mas intuitivo y facil para el que empieza de -1 como decias jeje, gracias again.

Saludos
Buenas; doy por hecho que se puede volver al firmware original haciendo el paso 1.2, por lo que podria retomar el juego online "seguro" cuando quisiera, es esto correcto?

Gracias =)
Hola, he seguido todos los pasos del tutorial y todo perfecto. tengo el Rogero 8.1 y cuando intento pasar un juego del HDD interno al externo se me queda pillado en el 100%, no se acaba nunca y no puedo salir. solo dejando pulsado el boton PS y dandole a salir del juego. pero luego cuando intento acceder al juego por el externo me dice "You can´t load this game from USB device because it have split-files. ¿Alguien me puede ayudar?
juanjereyes escribió:Hola, he seguido todos los pasos del tutorial y todo perfecto. tengo el Rogero 8.1 y cuando intento pasar un juego del HDD interno al externo se me queda pillado en el 100%, no se acaba nunca y no puedo salir. solo dejando pulsado el boton PS y dandole a salir del juego. pero luego cuando intento acceder al juego por el externo me dice "You can´t load this game from USB device because it have split-files. ¿Alguien me puede ayudar?

Yo soy nuevo en esto de los backups, pero lo de "split-files" quiere decir ficheros troceados.
Me da que el juego en cuestión tiene al menos un fichero mayor de 4 gigas y al copiarlo al externo, Rogero lo ha troceado, porque no se puede hacer de otra forma por el FAT32.
Si este es el caso, no se puede jugar desde externo al juego.

Saludos.
Muchas gracias.
Entonces no hay ninguna manera de poder pasar un juego original al disco duro externo?

Un saludo y gracias
juanjereyes escribió:Muchas gracias.
Entonces no hay ninguna manera de poder pasar un juego original al disco duro externo?

Un saludo y gracias

Si, todos los que no tengan archivos tan grandes, por ejemplo el PES 2011.
Y algunos con archivos grandes como el UNCHARTED 2, pero eso es más complicado, creo que hace falta un programa que se llama PSARC que te extrae el archivo grande en una carpeta.
Pero para ello ya necesitas trastear en un PC.
padre_universal escribió:gracias Kipuletas pero no me salian las carpetas el problema era el CFW, me he bajado otro CFW waninkoko v2 y en este si que ya me salen!!!!!

Hola, llevo mucho tiempo fuera del mundo de consolas y ahora me pillado una ps3 320gb, tengo el mismo problema que tu, pero cuando esta actualizando al 30% el CFW de waninkoko se dispara, y al igual, no tengo el "install packages", he probado bajar el CFW de otro sitio pero me pasa lo mismo,
¿puedes decirme cual te ha funcionado? o ¿sabe alquien si no funciona en ps3 320gb? modelo CECH2504B

Graciass

EDITO: Arreglado, lo intentaba hacer con KILLZONE 3, soy asi de ignorante, al parecer pillaba la actualizacion original de sony que tiene el juego.
Amigos, pasa algo si instalo el último Rogero? Es decir, lo conservaria todo? Supongo que lo que pregunta al principio, las rutas de los juegos, HDD i tal, tendria que poner lo mismo que dice en este tutorial, no?

Y una última cosa, cómo instalo la actualización de un juego?

Gracias!

Saludos! [bye]
Agradeceria muchisimo que incluyeras una guia para poder jugar online, con el fuckpsn o con cualquier otro metodo que haya por ahi(diciendo como limpiar el historial, ocultar el id y todo eso) y que hagas alguna referencia a que ya son complatibles los discos ntfs...
Los que tenemos la PS3 en 3.60, nos olvidamos de "piratearla" o aun queda alguna esperanza? xD
miguel_10 escribió:solo sirve con el 3.55? es que yo tengo el 3.60

eso es, si tienes la 3.56 o 3.60 no se puede hacer nada de momento.

djtwister escribió:una pregunta, seguro que ya la habeis contestado pero bueno.. son muchas paginas jeje
He comprado un HDD SATA de 500GB entonces lo cambio, y tendre que volver a instalar el CFw 3.55 o algo?¿

el firmware no se guarda en el hdd asi que no tienes que volver a instalarlo. Pero demos, partidas guardadas, juegos del store, etc... si no haces copia de seguridad lo perderás todo.

Saludos. ;)
Hola a todos ,
Se me ha ocurrido actualizar a Rogero 8.1.
Bueno me reconoce los del disco duro externo pero no los que tenia en el interno F1 2010 y Top Spin. [buuuaaaa]

¿Donde he metido la pata?

PS3 60 GB (La Gorda jejej)

Gracias y saludos a todos [bye]
Hola, pregunton ¿ya cargan backups de todos los juegos, aunke haya k rallarse mas con los k tienen archivos k pesan mas de 4 gigas?

En todo caso........si hago lo del manual.....
¿podre meter en un disco duro todos los juegos k tengo?....ya k supongo k asi alargare la duracion de la consola al no meterle caña al lector y ademas me ahorraree tiempos de carga.
¿eso puede significar k no juegue a otros juegos nuevos k salgan en el futuro?
Hola, una pregunta rápida. puede que me den una ps3 con la lectora rota. es posible usar este método sin que funcione la lectora? la necesitaré en algún momento o paso? o puedo prescindir mediante al carga de backups de la lectora?

Salu2
Buenas. He seguido el estupendo tutorial y ya tengo la ps3 con el rogero manager.
El caso es que la consola esta vacia, y con el lector bluray jodido (solo lente...espero...).
La cosa, es que cuando voy a instalar un pkg desde el raiz del usb, me da error, no quiere instalarlos. El unico que no me dio error fue el del propio rogero...
Por lo que he estado leyendo, al no tener un bluray metido y legible hay que hacer no se que movida antes para arrancarlo. Pero siempre se habla de juegos ya instalados, yo ni siquiera he podido isntalarlos. ¿Estaran mal los pkg?.
Evidentemente los originales no puedo meterlos, ni hacer copia. He bajado algunos pkg pequeños de psn para probar.
En fin, quien me puede dar algo de luz al tema?

PD: Edito para contestarme a mi mismo.
he probado con el otro custom firm que hay y todo funciona OK. Asi que si alguien tiene problemas, ya sabe.
hilo_tutorial-cfw-3-55-by-kmeaw-instalar-backups-internet_1561447
ya hace unos dias que esta la version 3.60..... y para la 3,56 no ha salido ningun cfw......aora que hacemos...?? estamos en el hilo correcto???
TRIVA8 escribió:Hola he seguido el tutorial completo para una FAT 60 GB y todo genial, acto seguido me he puesto con una SLIM 120GB y os cuento:

He actualizado a la OFW 3.55 por el metodo XMB y me ha dado en mitad de la instalacion el error 80029C55. Entonces me he ido al metodo recovery y sin problemas. Despues cuando he ido a instalar la wanin v2 por el metodo recovery en primer lugar no me reconocia que hubiera ningun dato de actualizacion en el pen , tras insistir me lo detecta y empieza la instalacion al % aleatorio( nunca paso del 30 y pico) me suelta este error: Datos dañados 8002F285. He pensado que estaria corrupto el CFW y para comprobarlo me he puesto a instalar el OFW otra vez, y cual es mi sorpresa que me vuelve a pasar lo mismo, no me lo reconoce hasta X intentos y despues cuando me lo reconoce me da el error 8002F285 otra vez. Desde entonces indistintamente que quiera machacar el OFW o actualizar al CFW desde XMB o recovery me lo detecta aleatoriamente y me devuelve aleatoriamente en el XMB el 80029C55 y en el recovery el "Datos dañados: 8002F285" . Asi que he buscado por el foro pero no encuentro dicho problema. Si alguien arroja un poco de luz al asunto se agradece.

P.D: tb he probado reparar la base de datos , los ficheros del sistema y formatear el disco duro. A pesar de todo eso mi PS3 funciona con normalidad en la 3.55 OFW.

P.D: he buscado en google al respecto del 80029C55 y los poquisimo que hay habla de problemas de region, mi modelo es una CECH 2004A. Es PAL, no? estoy empezando a pensar que soy un caso bastante bastante raro, y por consiguiente bastante dificil de solucionar.

ACTUALIZO: Al ver que el porcentaje en el que me daba error era variable he insistido una y otra vez sacando y metiendo el pen hasta que ha llegado al 100% y todo ha salido bien, ya tengo mi SLIM con wanin2 tb. :D

El error 80029c55, se debe a que al intenar actualizar la consola a travès del USB, no tenemos que tener conectado ningún otro dispositivo USB, es decir, únicamente debemos tener conectado el PENDRIVE. (Jutamente esto suele suceder cuando tenemos el PENDRIVE en uno de los puertos y el Joystick conectado a la consola a travès del cable USB),

Espero les sea de utilidad.
Saludos
Muy buenas!!

Tengo una duda: Me he leído el Primer Post unas 1000 veces.

Pero tengo un Problema con Rogero Manager 8.2. Lo he instalado y al acceder no me pregunta nada directamente me aparece el menú del Rogero Manager para guardar juegos y demás. Es decir no me pregunta nada de la ruta y tal que pone en la primera página de este Hilo....

Me refiero a este paso que se explica y que efectivamente pide en el Rogero 7.9:

"Una vez instalado (tarda unos cinco segundos), lo abrimos y nos hará una serie de preguntas. La primera de ellas es referente a si estamos utilizando una versión 3.55 del Firmware. Responderemos obviamente que sí.
Después nos hace unas preguntas acerca de la ruta de nuestros juegos. Mi recomendación es responder No hasta que nos pregunte si queremos meter los juegos en /dev_hdd0/GAMES y posteriormente, en la carpeta GAMES (con S). (En el primer caso nos está preguntando por la ruta del disco duro interno, y en el segundo caso, del disco duro externo si tuviéramos).
Después, nos preguntará si queremos activar el Protected Mode. Responded que ¡NO!
Por último, las preguntas irán encaminadas a si queremos activar el background, el sonido, el FTP, y algunos detalles más.
Mi recomendación es dejarlo todo por defecto si no sabeis lo que estais haciendo"

¿Eso es normal o mejor lo borro la 8.2 e instalo el 7.9c?

Salu2
agridulcesoy escribió:Muy buenas!!

Tengo una duda: Me he leído el Primer Post unas 1000 veces.

Pero tengo un Problema con Rogero Manager 8.2. Lo he instalado y al acceder no me pregunta nada directamente me aparece el menú del Rogero Manager para guardar juegos y demás. Es decir no me pregunta nada de la ruta y tal que pone en la primera página de este Hilo....

Me refiero a este paso que se explica y que efectivamente pide en el Rogero 7.9:

"Una vez instalado (tarda unos cinco segundos), lo abrimos y nos hará una serie de preguntas. La primera de ellas es referente a si estamos utilizando una versión 3.55 del Firmware. Responderemos obviamente que sí.
Después nos hace unas preguntas acerca de la ruta de nuestros juegos. Mi recomendación es responder No hasta que nos pregunte si queremos meter los juegos en /dev_hdd0/GAMES y posteriormente, en la carpeta GAMES (con S). (En el primer caso nos está preguntando por la ruta del disco duro interno, y en el segundo caso, del disco duro externo si tuviéramos).
Después, nos preguntará si queremos activar el Protected Mode. Responded que ¡NO!
Por último, las preguntas irán encaminadas a si queremos activar el background, el sonido, el FTP, y algunos detalles más.
Mi recomendación es dejarlo todo por defecto si no sabeis lo que estais haciendo"

¿Eso es normal o mejor lo borro la 8.2 e instalo el 7.9c?

Salu2

Eso es normal, creo que a partir del Rogero 8.1 ya no te pregunta nada, pero puedes cambiar todas esas cosas a posteriori en las opciones del programa.

Un saludo.
Muchas Gracias!

Es que dudaba entre el Rogero Manager 7.9c y el 8.2.

Salu2
kikon69 escribió:Hola, pregunton ¿ya cargan backups de todos los juegos, aunke haya k rallarse mas con los k tienen archivos k pesan mas de 4 gigas?

En todo caso........si hago lo del manual.....
¿podre meter en un disco duro todos los juegos k tengo?....ya k supongo k asi alargare la duracion de la consola al no meterle caña al lector y ademas me ahorraree tiempos de carga.
¿eso puede significar k no juegue a otros juegos nuevos k salgan en el futuro?

up
hola, yo no se que es lo que pasa ahora, resulta que tengo metidos juegos en 3D y otros que tienen un wuevo de gb y intento ponerle esta tarde el KILLZONE 3 y una vez cargado me dice que no lo puede ejecutar porque tiene pedazos mayores de 4 gb ¿?¿?¿?¿?¿ como esta esto? la copia es de un original y tengo el Multiman 1..16.6 y 3.55. Sabeis que puedo hacer? tengo un disco duro externo que es donde me he grabado varis con mucho mas gb........ Y si lo intento grabar en el disco interno me dice que no tiene capacidad jajaja y tengo mas de 100 gb libres..

p,d, a ver si tengo suerte con esta pregunta y me contestan :rolleyes:

saludos.
Antes de nada, mil gracias por el tuto.

Ahora una duda de retrasado:

He metido el firm 3.55 oficial, luego el Custom 3.55 de Waninkoko V2, y ahora he copiado el pkg del Roguero a un pen, muy bien. Pero dónde está eso de "Install packages" para instalarlo? :S

Es algo que está de siempre? Es una opción nueva que sale al meter el Wanin? Si es así..... habré metido mal el Wanin?

Gracias por adelantado.

Edit: No había metido bien el Waninkoko.

Edito otra vez para decir que me ha llegado hoy la consola, que soy el tío más negado del mundo para la informática y que aún así, gracias a este tutorial ya estoy jugando a mi backup del Crysis 2 ^^
por fa ayuda mi ps3 da error al instalar el FTP server ya le meti varios y siempre da error tengo un CFW y el LV" q puedo hacer lo paso por le omins manager o como es soy noob en esto del hack
Luigy_Power escribió:Buenas; doy por hecho que se puede volver al firmware original haciendo el paso 1.2, por lo que podria retomar el juego online "seguro" cuando quisiera, es esto correcto?

Gracias =)

Me autocito
Tengo un problema un poco para el que no encuentro solución...

Primero muchas gracias por el tuto, me ha hecho la vida mucho más sencilla.

Por otro lado ya tengo el filemanager funcionando en mi PS3 peeeero... no encuentro ninguna versión de filesplitter para mac, vamos que tengo los archivos a dividir en un Mac y soy incapaz de sacarlos de ahí y dividirlos de alguna forma que el filemanager sea capaz de unirlos...

Gracias
Amigo el programa no me hizo ninguna pregunta y llegué directamente al menu q esta en la foto, hice algo mal???

espero respuesta a la brevedad!

saludos desde Suecia!
Hola
os cuento mi problema, porque ya no se que mas hacer.
tengo mi ps3 slim, con 3.55 waninkoko.
vale, tengo multiman, tengo rogero, tengo open manager, y tengo el disco original del gt5 (lo puedo demostrar).
hasta antes de ayer, tenia en disco duro el gt5, lo consegui instalar hace cosa de un mes, y no se como, porque estaba igual que ahora, desesperado.
antes de ayer, al ir a jugar me salio actualizar a 1.08, yo cogi, y baje la actualizacion con el awesome update, la instale, y adios, ya no me iba.
desde ayer, borre el juego y sus datos, y estoy inentando que me vaya, lo he instalado con el disco original, con pendrive (no tengo disco duro externo, asi que baje uno que esta partido en trozos quie no ocupan mas de 4 gb, y que ocupa 13 gb, el mismo con el que consegui funcionar la otra vez.)
he cargado con multiman, con rogero, he hecho fix permissions, y se me quedaba en negro la pantalla....
instale la 1.06, y he conseguido que me salgan las letras blancas, lo de poliphony....y ahi se queda en negro, ya no avanza, y la luz de disco duro, la naranja se apaga.....
ya no se que mas hacer.....
porfavor, ayudarme, necesito jugar a ese juego...................
Luigy_Power escribió:
Luigy_Power escribió:Buenas; doy por hecho que se puede volver al firmware original haciendo el paso 1.2, por lo que podria retomar el juego online "seguro" cuando quisiera, es esto correcto?

Gracias =)

Me autocito

Soy un ignorante en la materia, pero entiendo que sí.
gracias por el tutorial
1673 respuestas