TUTORIAL COMPLETO SOBRE CARGA DE BACKUPS PARA PRINCIPIANTES

hola muy buen tutorial pero a mi si es posible me gustaria que alguien explicara el por que de los pantallazos negros a la hora de cargar un juego ya que ultimamente pasa mucho cual pude ser la causa
vale : he instalado con multiman, y me funciona, peeeeeeeeeeeeeero, se me ha quedado colgado, y al volver a iniciarlo, la partida que he guardado, ya no estaba.
he pensado en instalarle la 1.05 a ver si asi se soluciona.

el lv2patcher me daba error al intentar instalarlo, 2 versiones diferentes

alguna idea?
saludos y gracias
HOLA, NECESITO AYUDA.

SOY NUEVO EN ESTO DE LA PS3 (HACE 2 SEMANAS QUE LA TENGO) Y NO ES QUE SEA UN LUMBRERA EN INFORMATICA...

EL PROBLEMA ES EL SIGUIENTE:

DESCARGUE EL FIRMWARE OFICIAL 3.55 Y EL WANIKOKO DE ESTE POST. MI PS3 ES UNA CECH 2505B DE 320 GIGAS CON FIRMWARE DE SERIE 3.40. EL CASO ES QUE QUIERO ACTUALIZAR AL OFICIAL 3.55 PARA LUEGO INSTALAR EL DE WANIKOKO, Y FORMATEO UN PENDRIVE EN FAT32, METO EL CONTENIDO DEL .RAR (PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP) Y AL CONECTARLO A LA PLAY Y DARLE A ACTUALIZAR DESDE SOPORTE EXTERNO ME DICE QUE NO ENCUENTRA DATOS DE ACTUALIZACION APLICABLES. DESDE EL RECOVERY ME DA EL MISMO PROBLEMA. INSISTO EN QUE HE METIDO LAS CARPETAS COMO EN TEORIA HAY QUE METERLAS Y NO ME RECONOCE LOS DATOS.

ME ESTOY DESESPERANDO YA.

SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME, MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
xabirulo1988 escribió:HOLA, NECESITO AYUDA.

SOY NUEVO EN ESTO DE LA PS3 (HACE 2 SEMANAS QUE LA TENGO) Y NO ES QUE SEA UN LUMBRERA EN INFORMATICA...

DESCARGUE EL FIRMWARE OFICIAL 3.55 Y EL WANIKOKO DE ESTE POST. MI PS3 ES UNA CECH 2505B DE 320 GIGAS CON FIRMWARE DE SERIE 3.40. EL CASO ES QUE QUIERO ACTUALIZAR AL OFICIAL 3.55 PARA LUEGO INSTALAR EL DE WANIKOKO, Y FORMATEO UN PENDRIVE EN FAT32, METO EL CONTENIDO DEL .RAR (PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP) Y AL CONECTARLO A LA PLAY Y DARLE A ACTUALIZAR DESDE SOPORTE EXTERNO ME DICE QUE NO ENCUENTRA DATOS DE ACTUALIZACION APLICABLES. DESDE EL RECOVERY ME DA EL MISMO PROBLEMA. INSISTO EN QUE HE METIDO LAS CARPETAS COMO EN TEORIA HAY QUE METERLAS Y NO ME RECONOCE LOS DATOS.

Si te dejas de mayusculas se te lee mejor. Es FAT32 el dispositivo externo?
(mensaje borrado)
Es normal que para copiar un juego de 5 gb (el WET) usando el Comgenie's Awesome Filemanager lleve una hora y no haya acabado??

Que metodo usais vosotros para guardar las copias de seguridad de un HD externo a el HD interno?

Sera mi HD externo? Como lo habeis formateado vosotros en Fat32?
vicyuste1 escribió:

Perdonad por las mayusculas, si el dispositivo externo es un pendrive formateado en FAT32 y el archivo esta metido como en teoria tiene que meterse, con nombre PS3UPDAT.PUP dentro de una carpeta de nombre UPDATE dentro de otra de nombre PS3. A nadie mas le pasa lo mismo? No creo que haya hecho nada malo al formatear el pendrive, ya que no tiene ninguna dificultad, y el archivo lo copie segun venia en el post principal.
Mi lector de BR se me ha jodido. Me serviría de algo seguir este método? tampoco tengo garántia de la consola ya...
Espitama escribió:Tengo un problema un poco para el que no encuentro solución...

Primero muchas gracias por el tuto, me ha hecho la vida mucho más sencilla.

Por otro lado ya tengo el filemanager funcionando en mi PS3 peeeero... no encuentro ninguna versión de filesplitter para mac, vamos que tengo los archivos a dividir en un Mac y soy incapaz de sacarlos de ahí y dividirlos de alguna forma que el filemanager sea capaz de unirlos...

Gracias

Por si alguien está en mi situación, lo solucioné cortando los archivos con OpenSplit 1.2 que tiene versión para Mac, y después pasando del USB al HDD con el propio Multiman.

Saludos
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
el link del rogero manager no rula, se ha jodido :s alguien sabe de donde puedo bajarmelo.gracias!
tazma* escribió:hola muy buen tutorial pero a mi si es posible me gustaria que alguien explicara el por que de los pantallazos negros a la hora de cargar un juego ya que ultimamente pasa mucho cual pude ser la causa

Buenas, no soy ningun experto pero por mi experiencia, los primeros juegos que probe iban cojonudos, despues y sobretodo con los antiguos, me daban pantalla en negro.

Tienes que tener en cuenta que algunos backups estan echos para usar con el usb ese que salio al principio para usar backups y no llevan el eboot.bin modificado para usarlos en cfw 3.41/3.55.

En resumen yo solucione buscando en el buscador de internet el eboot.bin modificado segun tu firmware y lo sustituyes por el que lleva tu backup ruta blessXXXX/ps3_game/usrdir/

Espero que te sirva, yo pille unos mosqueos con las pantallas en negro, ahora el unico problema es que cuesta encontrar algunos eboot. saludos.
una preguntilla, estoy mirando hacer el tuto en un ps3 con version 3.56, ahi hay alguna forma de q funcione? o solo se puede con la 3.55? no es posible pasar a una version anterior, no? gracias un saludo
hacia adelante lo que quieras, atrás tengo entendido que nada de nada, aa esperar
ok gracias. yo he tenid la suerte de tener la mia en la 3.55 y me ha funcionado genial el tuto.
los nuevos juegos tambien funcionan? sirven con esa actualizacion, o t actualizan la consola al meterlos, a la actual?.
me molaria probar el crisys 2 :)
Soulsnake escribió:ok gracias. yo he tenid la suerte de tener la mia en la 3.55 y me ha funcionado genial el tuto.
los nuevos juegos tambien funcionan? sirven con esa actualizacion, o t actualizan la consola al meterlos, a la actual?.
me molaria probar el crisys 2 :)

A ese estoy jugando, yo ahora. El programa rogero y el multiman, cambian un archivo, para que puedas usar los nuevos, sin actualizar. Yo he usado este y el moto gp, el motorstorm apocalipsy, y el lego stawars, son nuevos y van todos. saludos.
Tengo varios problemas. Os comento, tengo la PS3 slim 160Gb funcionando con un PS3Key y al intentar pasar los backups desde mi disco externo (IDE 3,5") la PS3 no me lo detecta, si los meto desde un USB si, pero lo tengo limitado a 8gb, entonces mi pregunta es ¿hay algún problema con que el disco externo sea IDE?¿Puede ser que se deba al cable como comenta una persona anteriormente?si es así no me sirve el del mando porque la clavija es diferente. Y otra duda aún mas grande es si los backups que sirven para PS3Key no sirven para CFW y viceversa. En este caso que debería hacer para adaptarlos?? Espero que alguien pueda ayudarme.
A mi la verdad me gustaria hacer lo del tuto, pero despues de hacerlo, ya no podre volver a jugar online?? lo digo porque yo juego al fifa y COD online, y si esto me va a privar de esos juegos pues... lo descartaria
uff cuantas paginas para leerselas todas!!! mejor pregunto directamente, jeje
A ver, quiero pillarmen una ps3 y quiero luego poder modificarla para cargar backups, entonces... he leido asi por algun post suelto que hay gente que no puede (o no quiere) subir a version 3.55, mi pregunta es, esta modificacion se puede hacer a todas las ps3 del mercado?? o hay alguna version que impida hacerselo?? no quisiera invertir en una ps3 y llevarme la decepcion.
Gracias de antemano
alexorcera1 escribió:uff cuantas paginas para leerselas todas!!! mejor pregunto directamente, jeje
A ver, quiero pillarmen una ps3 y quiero luego poder modificarla para cargar backups, entonces... he leido asi por algun post suelto que hay gente que no puede (o no quiere) subir a version 3.55, mi pregunta es, esta modificacion se puede hacer a todas las ps3 del mercado?? o hay alguna version que impida hacerselo?? no quisiera invertir en una ps3 y llevarme la decepcion.
Gracias de antemano

Si es la version 3.56 olvidate. saludos.
miguel_10 escribió:A mi la verdad me gustaria hacer lo del tuto, pero despues de hacerlo, ya no podre volver a jugar online?? lo digo porque yo juego al fifa y COD online, y si esto me va a privar de esos juegos pues... lo descartaria

Nadie me puede decir nada? si se puede hacer un regreso a una versión anterior o no se algo
xabirulo1988 escribió:
vicyuste1 escribió:

Perdonad por las mayusculas, si el dispositivo externo es un pendrive formateado en FAT32 y el archivo esta metido como en teoria tiene que meterse, con nombre PS3UPDAT.PUP dentro de una carpeta de nombre UPDATE dentro de otra de nombre PS3. A nadie mas le pasa lo mismo? No creo que haya hecho nada malo al formatear el pendrive, ya que no tiene ninguna dificultad, y el archivo lo copie segun venia en el post principal.

Bueno al final lo consegui, era problema del pendrive utilizado. Probe con 2 y no me iba, a la 3.a fue la vencida... gracias igualmente.
Hola a todos,

Tengo una duda, creo que es una tontería, pero por mas q busco no encuentro info.

Tengo el rogero instalado y he pasado al disco duro varios juegos, pero hay alguno como el Metal Gear o el Resistance q una vez instalados funcionan, pero cuando los arrancas te dicen que hay que instalarlos en el disco duro.

Hay que volver a instalarlos desde el juego nuevamente en el disco duro???

Un saludo y gracias por vuestra ayuda de antemano.
Tengo entendido que han confirmado que van a sacar algo para la version 3.60, alguien puede asegurarlo?
Hola amig@s!

Bueno, anteriormente tuve la PS3 funcionando con el ecliPS3 para cargar mis backups, con la salida del GT5 actualicé, pero ahora me dispongo a meterle un CFW. Este es el tuto más bien explicado y fácil que he visto así que finalmente instalaré el CFW de Waninoko V2, vamos el que se indica aquí.

Mi duda es el cargador de Backups, en este tuto se recomienda descargar el Rogero, pero el tuto es del 25 o 26 de Enero, teniendo en cuenta que estamos casi en Abril, hay alguna versión más nueva a la que se indica en el tuto de la hoja 1? De no ser así, tan poco se ha avanzado en 3 meses?

Saludos!
DarKy-CsS escribió:Tengo entendido que han confirmado que van a sacar algo para la version 3.60, alguien puede asegurarlo?

Segun esto esta al caer: fuente maxconsole
Mathieulh has took to Twitter in order to reveal how to arrive at the PS3 v3.60 exploit. If you're interested in that sort of thing, you can look at his Twitter account for all the clues. The keys are expected to be released soon.

Aver si pronto hay mas novedades. Saludos.
hola buenas
he pirateado 3 play 2 an sido fat una de 40g y otra de 80g y todo de lujo. pero la 3 es la slim de 250g y me ha surgido un problema al hacer el backups de los juegos que cuando yega el 99% se queda piyada y tengo que apagarla del boton y volver a encenderla pero el backups me funciona sin problemas aver si alguien me puede hechar una mano y si eso tiene alguna repercusion o algo malo para la play.
ya decir que vaya pedazo de tutorial.
Hola, he leido el tuto y la verdad, parece muy sencillo, pero ahi tengo unas dudillas por mucho k leo, haber si alguien puede solucionarmelas por favor.

1. Tengo un monton de juegos originales y mi intencion es tenerlos a disposicion para jugar, sin necesidad del BR original, ya sea en el disco duro interno o externo, segun toke por lo de las 4G. Pregunta: ¿Cuanto tarda en pasar cada juego? ¿es peor para el lector instalarselos tal cual desde el br original ke bakups ya echos?.........¿?¿?¿

2. Funcionan todos los juegos?????? Hay algun otro post donde ponga cómo se mete cada juego k sea bakup?

3. Si hago esto ¿puede k no pueda jugar a juegos k salgan en 2 meses o los k sea?

4. ¿se gasta/calienta/fastidia mas la consola o puede estropearse mas por hacer estas cosas/jugar desde el hd, por algun motivo k se me escape?

5. Podre seguir jugando a mis br originales despues?

6. Supongo k antes de comprarme e instalar un juego nuevo habra k estar al dia mirando por aki, no vaya a ser k traiga alguna actualizacion y fastidie el invento???

7. Yo no uso el online para nada.

Gracias de antemano.
La verdad es k me molaria, porke ya me acostumbre a tener la ps2 por hd y la desaparicion de los tiempos de carga y demas anda k no molaba.....
Descargar Rogero Manager v7.9c

Caído.

Gracias.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Como esta el tema del online? puedo jugar online con este CF? y el tema del Rogero como se pone lo que pone en el post inicial que protege en juegos online ocntra posibles baneos? gracias de antemano saludos. ;D
Se que no es el sitio pero he buscado y no encuentro na. Como tengo la play con el rogero y tal, no puedo conectarme Internet desde la play, pero tengo el PRO verdadero.

El 15 de Marzo salió una actualización con los fichajes de invierno.

Alguien me puede decir de donde descargarla????

Gracias de antemano a quien me pueda ayudar!!
hola soy novato en estos foros y todo esto en general pero creo que solo necesito el iv2.pkg para cargar el gran turismo 5 y no encuentro ningun enlace valido, ayuda por favor, gracias.
kikon69 escribió:Hola, he leido el tuto y la verdad, parece muy sencillo, pero ahi tengo unas dudillas por mucho k leo, haber si alguien puede solucionarmelas por favor.

1. Tengo un monton de juegos originales y mi intencion es tenerlos a disposicion para jugar, sin necesidad del BR original, ya sea en el disco duro interno o externo, segun toke por lo de las 4G. Pregunta: ¿Cuanto tarda en pasar cada juego? ¿es peor para el lector instalarselos tal cual desde el br original ke bakups ya echos?.........¿?¿?¿

2. Funcionan todos los juegos?????? Hay algun otro post donde ponga cómo se mete cada juego k sea bakup?

3. Si hago esto ¿puede k no pueda jugar a juegos k salgan en 2 meses o los k sea?

4. ¿se gasta/calienta/fastidia mas la consola o puede estropearse mas por hacer estas cosas/jugar desde el hd, por algun motivo k se me escape?

5. Podre seguir jugando a mis br originales despues?

6. Supongo k antes de comprarme e instalar un juego nuevo habra k estar al dia mirando por aki, no vaya a ser k traiga alguna actualizacion y fastidie el invento???

7. Yo no uso el online para nada.

Gracias de antemano.
La verdad es k me molaria, porke ya me acostumbre a tener la ps2 por hd y la desaparicion de los tiempos de carga y demas anda k no molaba.....

up
Buenas he estado esperando para que avanzara la carga de backups de una manera sencilla y parece por el tutorial que ahora es todo muy fácil no?

Tengo preguntas aún así.

Qué CFW es mejor el de waninkoko o el rogero?
Ha habido baneos o algo similar en ps3? Se espera que haya? Alguna manera de evitarlos?
Funcionan todos los juegos?
Mi ps3 es una de 60gb de lanzamiento en Europa, irá bien un cfw?
hola buenas
he pirateado 3 play 2 an sido fat una de 40g y otra de 80g y todo de lujo. pero la 3 es la slim de 250g y me ha surgido un problema al hacer el backups de los juegos que cuando yega el 99% se queda piyada y tengo que apagarla del boton y volver a encenderla pero el backups me funciona sin problemas aver si alguien me puede hechar una mano y si eso tiene alguna repercusion o algo malo para la play.
ya decir que vaya pedazo de tutorial.
Yo ya estoy atascado en el principio, he descargado el firm oficial 3.55, pero la play no me lo detecta en la pestaña de actualización y no puedo seguir. Se me está pasando algo????
ola alguien me podria decir como se hace el select + x en el multiman es que cada vez que intento hacerlo me sale lo de renombrar el nombre
turulitico escribió:Yo ya estoy atascado en el principio, he descargado el firm oficial 3.55, pero la play no me lo detecta en la pestaña de actualización y no puedo seguir. Se me está pasando algo????

Has creado una carpeta en la raiz del pen que se llame PS3 y dentro de esta otra que se llame UPDATE y ya dentro de esta has puesto el archivo de actualizacion?
Tengo un disco duro con 3 partiones , reconocerá la de fac32 ? O tengo que hacer algo?
pablotron escribió:
turulitico escribió:Yo ya estoy atascado en el principio, he descargado el firm oficial 3.55, pero la play no me lo detecta en la pestaña de actualización y no puedo seguir. Se me está pasando algo????

Has creado una carpeta en la raiz del pen que se llame PS3 y dentro de esta otra que se llame UPDATE y ya dentro de esta has puesto el archivo de actualizacion?

Gracias Pablotron!!! Ahora si me va!!! Pero tengo algunos problemas. He conseguido instalar el crysys 2, pero por ejemplo cuando intento instalar el killzone 2 orginal (pasarlo al hdd interno) se me queda eternamente al 99% y nunca termina. Sabes que puedo hacer??? Muchas gracias.
El enlace de descarga del cargador no funciona. ¿Podría alguien poner un enlace actual, o mandar por MP?, si es que lo anterior no está permitido. Gracias de antemano. Salu2.[bye]
Sonikero escribió:Buenas he estado esperando para que avanzara la carga de backups de una manera sencilla y parece por el tutorial que ahora es todo muy fácil no?

Tengo preguntas aún así.

Ha habido baneos o algo similar en ps3? Se espera que haya? Alguna manera de evitarlos?

A ver si alguien puede contestar y añado una preguntilla:

Si actualizo con el cfw y por algún caso se brickea la consola o algo por el estilo, se puede arreglar con el recovery?
Sonikero escribió:
Sonikero escribió:Buenas he estado esperando para que avanzara la carga de backups de una manera sencilla y parece por el tutorial que ahora es todo muy fácil no?

Tengo preguntas aún así.

Si actualizo con el cfw y por algún caso se brickea la consola o algo por el estilo, se puede arreglar con el recovery?

Si actualizas siempre que no sea a la 3.56 o superior aunque tengas un brickeo la podras sacar usando el downgrade (necesitaras un dongle para ello), si vas a meter un CFW mete el 3.55 de Kmeaw, el lv2patcher y el fixPermisions.
Respecto a si podras cargar todos los juegos si son backups hay algunos que no van.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Sonikero escribió:

Tengo preguntas aún así.

Si actualizas siempre que no sea a la 3.56 o superior aunque tengas un brickeo la podras sacar usando el downgrade (necesitaras un dongle para ello), si vas a meter un CFW mete el 3.55 de Kmeaw, el lv2patcher y el fixPermisions.
Respecto a si podras cargar todos los juegos si son backups hay algunos que no van.
Un saludo.

Gracias por las respuestas. Un dongle es un "pendrive" de esos como ps3key no? Hay alguno ya barato? Con el dongle tendría que toquetear mucho si se brickea o es algo fácil?
Teniendo la 3.56 aun no podemos hacer nada?
thanatos_xbox escribió:Teniendo la 3.56 aun no podemos hacer nada?

No para los paganos en la materia. Pero hay esperanzas para algo en BREVE:

http://www.teknoconsolas.es/scene/mathi ... e-360.html

"Hace ya unos días que Mathieulh dejaba caer la noticia de saber como ejecutar código en el firmware 3.60 de PS3, aunque se jactaba de no hacer público el método utilizado. Estaba claro que antes o después esta información saldría a la luz, y ha sido hace unas horas cuando ha comunicado vía Twitter dicho método, el cual evidentemente está dirigido a personas experimentadas en el desarrollo y las cuales ahora podrán comenzar a sacar provecho de dicha información.
¿Tendremos CFW 3.60 en breve?, ¿se atreverá alguien a desafiar a Sony?, ... el tiempo lo dirá."
Possi que habeis respondido rapido XD gracias
Sonikero, el dongle solo lo necesitas para poner la consola en modo servicio, despues de que este en modo servicio ya es usar un pendrive normal para el resto de los procesos (incluyendo los archivos self necesarios y las actualizaciones de firmware).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Sonikero, el dongle solo lo necesitas para poner la consola en modo servicio, despues de que este en modo servicio ya es usar un pendrive normal para el resto de los procesos (incluyendo los archivos self necesarios y las actualizaciones de firmware).
Un saludo.

Entonces parece algo fácil. Gracias por toda la ayuda Psmaniaco.
Sonikero escribió:
Psmaniaco escribió:Sonikero, el dongle solo lo necesitas para poner la consola en modo servicio, despues de que este en modo servicio ya es usar un pendrive normal para el resto de los procesos (incluyendo los archivos self necesarios y las actualizaciones de firmware).
Un saludo.

Entonces parece algo fácil. Gracias por toda la ayuda Psmaniaco.

Hombre facil facil no es que sea, pero una vez que sabes como hacerlo sin problema.
Un saludo.
Buenas!!Tengo gaia manager y tengo un disco externo formateado a fat32.Me ha bajado un juego y lo he metido en el hdd en una carpeta creada con el nombre GAMEZ ,meto el disco duro en la ps3 y me lo reconoce,pero abro el gaia manager y no me aperece nada en la lista....
Necesito ayuda....llevo desde el viernes con la consola modificada y no he podido usarla aun...... :(

Saludos y gracias por su tiempo
1673 respuestas