TUTORIAL COMPLETO SOBRE CARGA DE BACKUPS PARA PRINCIPIANTES

joder, que grande, por fin podre jugar gt5! si funciona hasta te dare un beso joder!
solo espero que no rasque demasiado el lector
Copio el juego al HDD pero al intentar arrancar el juego desde el Rogue Warrior se pone la pantalla en negro y volvemos a el menu

a alguien más le pasa?, se puede arreglar?, cual es el problema?
Sette escribió:Copio el juego al HDD pero al intentar arrancar el juego desde el Rogue Warrior se pone la pantalla en negro y volvemos a el menu

SI A MI tambien me pasa pero solo con los juegos de call of duty por que es?????
ni idea, yo soy novatisimo en esto, simplemente lo he instalado como dice el tuto y no va, me estoy bajando el killzone 3 para probar a ver si es por el game
superbokeron13 escribió:
Sette escribió:Copio el juego al HDD pero al intentar arrancar el juego desde el Rogue Warrior se pone la pantalla en negro y volvemos a el menu

SI A MI tambien me pasa pero solo con los juegos de call of duty por que es?????

Solo lo he intentado con el GOW3 y me pasa lo mismo.
(Antes me da un error de permisos de la carpeta games i una vez le hago el fix-it pasa del menu de Roguer al de la ps3)
gism escribió:
superbokeron13 escribió:

Solo lo he intentado con el GOW3 y me pasa lo mismo.
(Antes me da un error de permisos de la carpeta games i una vez le hago el fix-it pasa del menu de Roguer al de la ps3)

a mi igual, a ver si algun entendido nos puede ayudar o solucionar esto
bueeeeno... en si tengo el fw 3.41 con dongle ps3key y un open manager antiguito..jeje..
mi pregunta: teniendo instalando este cfw, como puedeo actualizar mi OM a multiman (q segun veo es el mas compatible con este cfw) sin perder mis juegos ni la carpeta en la que estan?.. hay q borrar el OM? o instalarlo encima?

mi segunda y muy importante pregunta: tengo el black ops y el gt5 parcheados q van bien con mi dongle... ya no funcionaran con el cfw nuevo instalado?

y unita masss.. jeje... tengo ps3 fat de 40gb... cual seria el mas fiable cfw para instalarle?

les agradeceria muchiiiisimo q me ayuden con esto..

saludos y gracias por el super tuto!!
yo tengo el Call Of Duty: Modern Warfare, solamente me funciona por disco duro externo. No se cual es la razon, pero probarlo aber si asi os funciona.

Aunque tengais el Rogero instalado, tambien podeis tener otros cargadores, yo uso Multiman 1.15, aunque hay mas nuevos 1.16 por lo menos. Para cargar juegos es darle a SELECT+X y de momento ningun problema con ninguno.
God of War3, GTA IV, PES 2010,PES 2011, COF:MW (desde externo), Uncharted 2.

con CFW 3.55 Waninkoko v2.
vale, a ver, necesito ayuda urgente:
he instalado el gt5, con el rogero, y el disco original.
vale, cuando lo voy a iniciar me da error: 80010017
no tengo internet por wifi, asi que de eso nos tenemos que olvidar.
alguna solucion? por favor, estoy desesperado
saludos y gracias!
A ver si alguien me orienta donde fallo.
He pasado de 3.41 a 3.55 oficial, sin ningun problema. Despues cojo el CF 3.55 de Waninoko en el pen, intento actualizar desde el Recovery porque de la otra forma no me deja, me reconoce el CF Waninoko, pero cuando termina la actualizacion, sigo con 3.55 (nada de waninkoko). Error? Donde esta el fallo?
al pasar de OFW 3.55 a CFW 3.55, la unica diferencia visible sera en el menu JUEGOS. con el CFW te aparecen dos nuevas carpetas, INSTALL PACKAGE FILES y otra.

al mirar el Software del sistema, seguira apareciendo lo mismo, 3.55.
Gracias,pinupekue pensaba que cambiaba como en psp, menos mal, me estaba volviendo loco, porque me pasaba lo mismo con el 3.55 Kmeaw
pinupekue escribió:yo tengo el Call Of Duty: Modern Warfare, solamente me funciona por disco duro externo. No se cual es la razon, pero probarlo aber si asi os funciona.

Aunque tengais el Rogero instalado, tambien podeis tener otros cargadores, yo uso Multiman 1.15, aunque hay mas nuevos 1.16 por lo menos. Para cargar juegos es darle a SELECT+X y de momento ningun problema con ninguno.
God of War3, GTA IV, PES 2010,PES 2011, COF:MW (desde externo), Uncharted 2.

con CFW 3.55 Waninkoko v2.

ok aunque no tengo disco duro formateado a fat 32 lo haré y probaré a ver si me funcionan,y los unicos juegos que no me funcionan son las sagas de COD (war of world,modern war fare1 y 2 etc), con gt5 y metal gear solid funciona))
Gracias por ese poquito de luz ya comentaré si vá cujando formatee mi disco a fat 32
una pregunta , si tengo el CFW Geohot y tengo varios juegos , y me paso al Waninkoko V2 , los juegos que tenia con el Geohot ¿los conservo o se pierden?
Muxas gracias por el tuto, estoy muy contento porq ahora tengo una play pero no encuentro el rogero mananger v7.9c. alguien me puede ayudar? gracias de ante mano :-? :-? :-?

bueno dejando a un lado lo anterios he encontrado el rogero mananger v8.1 ya la he instalado y bueno no me entero de nada todo esta en ingles supongo q me tocara experimentar.. [360º]
Hola, lo primero de todo darte las gracias por el tutorial y tu trabajo.

Mi pregunta es la siguiente:
Yo he seguido el tutorial e instalé el 25 de enero (más o menos) el wanikono (me imagino q version 2, cuando lo hice no sabia ni de versiones ni nada), he estado leyendo y he visto lo de los bricks y eso y em he asustado un poco...pregunta estupida, pero necesaria para mi...si en mi ps3 slim el wanikoko me funciona, ¿corro algún posible riesgos de tener un brick?

Si algunos backups no funcionan, es decir q me pasa lo de la pantalla en negro cuando los cargo, eso se puede solucionar con diferente cargador, (yo uso rogero), o cambiandome a al custom firmware de kmean, o los custom firewares y cargadores de backups no afectan en eso?
yo no consigo cargar el gt5, sabeis de algun juego o post q vaya bien?
Dos preguntas rápidas:

- El cfw de waninkoko v2 funciona en FAT - CECHL04 -80GB?

- Puede ser que haya salido la versión de Rogero Manager v8.1?:
http://psx-scene.com/forums/f187/rogero ... ger-69178/

Saludos!
alguien me puede ayudar, ya tengo todo instalado y tal, ahora quiero cargar un juego. lo meto en usb con este nombre BLES-00420 y cuando lo meto en la consola con el rogero v8.1 no me aparece nada de nada solo en la parte de abajo usb y nada mas.

alguien me puede indicar como lo hago arrancar??
andres21 escribió:alguien me puede ayudar, ya tengo todo instalado y tal, ahora quiero cargar un juego. lo meto en usb con este nombre BLES-00420 y cuando lo meto en la consola con el rogero v8.1 no me aparece nada de nada solo en la parte de abajo usb y nada mas.

puede ser que el hd externo no lo tengas en FAT32, si no es eso prueba cargar el juego con el multiman o cualquier otro o tambien puede ser que no sea BLES-00420 que lo puedes comprobar en la carpeta donde esta ps3_game, ps3_update y ps3_disc y abres el ps3_disc con el block de notas y te aparece cual poner
hola he seguido el tutorial, pero a la hora de ejecutar los juegos no funcina ninguno, he probado killzon3 y nba2k11 desde disco interno y externo y ninguno funciona.

No se si habra que hacer algo mas, los he lanzado desde el multiman y el roguero manager y en ninguno me funciona, salen de nuevo a la pantalla inicial de arranque de la ps3.

No tengo metido ningun disco blue ray en el lector ni video ni juego.

¿alguna idea?
Lo primero mete un disco en el lector, ya sea juego o demos. Y cuando el multiman o rogero te saquen al menu de la consola (XMB), donde debería estar el juego en bluray aparecerá el backup cargado por el multiman o rogero. Lo inicias normalmente y ya está.

Saludos. ;)
hola a todos, primero queria agradecerte el tutorial, muy bien explicado.

quisiera preguntaros una duda, he estado leyendo un monton de tutoriales y quisiera saber si con este custom firmare mi consola podria brickearse es una cechg01 de 40gb, modelo usa, en algunos sitios he leido ke brickeaba y en otros que algunos lo habian hecho con exito, y como tu dices en el tutorial que funciona 100% con todos los modelos queria preguntaros si me aconsejais seguir adelante e instalarlo o me aconsejais otro cfw, de momento no tengo ni idea sobre el tema y agradeceria vuestra ayuda.
un saludo para todos.
Este método va con el 100% de los modelos .... tu mismo, yo no tuve duda.
Hola!

haber si me podeis echar una mano, el caso es que he instalado el pkg. del comgenie awesome filemanager y me da un error ala hora de ejecutarlo en la ps3,el error es el siguiente (80010009) alguien podria decirme a que se debe??esque estoy anssioso por jugar al killzone 3 y si este programa no me funciona pues no puedo jugar!jejej!!os agradeceria mucho que me ayudaseis.
aun no hay nada para la 3.56 ?
Tengo una pequeña duda, tengo la consola con Waninkoko y todo me funciona bien, el problema recae sobre el disco duro. Quiero cambiarlo por otro de mayor tamaño, la pregunta es ¿ Tendría que volver a instalar todo desde el principio ? O el patch de Waninkoko se mantiene en la "memoria interna" de la ps3 ? De ser así, al meter el nuevo disco duro solo tendría que instalar el cargador de backups no? en este caso el Rogero.
me meto todos los dias para ver si ha salido algo para la 3.56.....y nada..... es que no ha salido nada o que no se va a actualizar mas el tutorial??? gracias,un saludo
estebancardones escribió:
andres21 escribió:alguien me puede ayudar, ya tengo todo instalado y tal, ahora quiero cargar un juego. lo meto en usb con este nombre BLES-00420 y cuando lo meto en la consola con el rogero v8.1 no me aparece nada de nada solo en la parte de abajo usb y nada mas.

puede ser que el hd externo no lo tengas en FAT32, si no es eso prueba cargar el juego con el multiman o cualquier otro o tambien puede ser que no sea BLES-00420 que lo puedes comprobar en la carpeta donde esta ps3_game, ps3_update y ps3_disc y abres el ps3_disc con el block de notas y te aparece cual poner

Muxas gracias ya lo hice rular, ahora tengo el PURE FUTBOL q lo arranco con el multiman y el rogero y cuando sale a la pantalla principal inicio el juego tarda 3 segundo y me dice ocurrio un error. nose si necesite algun fix o algo, estoy buscando como arrancarlo pero no encuentro mucho. si me hechas un cable te lo agradeceria [angelito]
MaTrAx escribió:Tengo una pequeña duda, tengo la consola con Waninkoko y todo me funciona bien, el problema recae sobre el disco duro. Quiero cambiarlo por otro de mayor tamaño, la pregunta es ¿ Tendría que volver a instalar todo desde el principio ? O el patch de Waninkoko se mantiene en la "memoria interna" de la ps3 ? De ser así, al meter el nuevo disco duro solo tendría que instalar el cargador de backups no? en este caso el Rogero.

En el menu de sistema haz una copia de seguridad del hd en un pendrive o hd externo si tienes para guardar partidas, actualizaciones, etc (tardará un rato). Despues cambia el hd y restaura los datos. El firmware no tendrás que tocarlo, ya que está guardado en una memoria interna de la Ps3.
me meto todos los dias para ver si ha salido algo para la 3.56.....y nada..... es que no ha salido nada o que no se va a actualizar mas el tutorial??? gracias,un saludo

De momento nada, ten por seguro que cuanda haya algo bueno habrá muchos hilos sobre el tema
He seguido el tuto al pie de la letra y he podido copiar mis juegos y jugarlos desde el hd, también he podido cargar mis copias desde el usb.

Aun me falta probar el tema de partir los juegos con archivos de mas de 4gb, pero de momento no tengo alguna copia así.

Lo único que saco de mi experiencia es que el cable del usb del disco externo debe ser el adecuado, yo uso el cable que viene para cargar el mando. Porque de otro modo no había forma de que me leyera el disco.

Saludos y gracias
Buenas, tengo una duda, he seguido todos los pasos y todo sin problema. Cuando entro en el rogero v8.1. me detecta el disco duro externo pero no me salen unos juegos que copie en su día con el Openmanager meidante un ps3key a un disco duro externo. Eso que quiere decir que la información que copie con el open manager no me sirve para el rogero o hay alguna forma de poder jugar a esos juegos desde el rogero? Saludos
Odio tener que preguntar, pero nadie lo comenta en el resto del foro.

¿A día de hoy, siguen siendo válidas las DNS posteadas en el post principal del hilo, para burlar la actualización de Sony y así poder jugar online sin riesgo?
También me interesaría saber hasta que punto Sony mete mano a este sistema de cargas de backups de vista a posibles baneos del servicio.

He leido que primero te dan un toque de advertencia y que alguno ya ha sido baneado. ¿Es este sistema fiable? Es que no sé que es lo que detectan exáctamente.

Muchas Gracias, dentro de poco me uniré a vuestras filas como usuario de esta máquina :-)
ya he conseguido recuperar los juegos, ahora el problema lo tengo con el comgenies que no puedo abrirlo, me lo instala bien pero al iniciarlo me da el error 8001009, que puedo hacer?
"Para ello, ejecutamos el Comgenie's Awesome Filemanager, y en la pantalla de la izquierda buscamos y entramos en la carpeta /dev_usb000/GAMES (usb000 es en mi caso, en el vuestro puede terminar en cualquier otro número en función del puerto USB al que hayáis conectado el HD externo).
En la pantalla de la derecha entramos al directorio /dev_hdd0/GAMES"

Mira que no me volví loco con el tema [poraki]

Para pasar los datos del HDD externo a la PS3, hay que situarse en la parte izquierda en la carpeta GAMES del HDD interno "/dev_hdd0/game/GAMES". Yo me pongo dentro de "/GAMES" y dejo la flecha en el "." (.<)
y en la parte derecha localizar la carpeta que quieres pasar del HDD externo, por ej. "/dev_hdd0/GAMES/BCES00xxx", marcando esta última "BLES00xxx" con la flecha "<" XD XD XD
Tal y como explica el manual yo lo hice al revés y no daba una. Incluso terminé perdiendo todos los juegos del HDD interno al pasarlos (sin querer) al disco duro externo, que tenía casi lleno. Me los eleminó del interno y no llegó a pasarlos al externo [buuuaaaa]

Por si a alguien le sirve de ayuda... ¡Ah! y GRACIAS por este estupendísimo manual. Todo OK, menos lo aquí comentado [ayay]
Muchas gracias por el tuto me ha ayudado mucho!
KySo escribió:Muchas gracias por el tuto me ha ayudado mucho!

Otro que tambien agradece el curro que es han pegado algunos.
Probados unos 16 juegos y solo tengo problemas en 2 el nfs hot pursuit y el split/second que me dan pantallazo negro, probados desde el interno y externo, con el Waninkoko v2 y el rogero y multiman.
gracias a todos.
Hola, lo primero gracias por este magnífico tutorial. Tengo varios problemas. Os comento, tengo la PS3 slim 160Gb funcionando con un PS3Key y al intentar pasar los backups desde mi disco externo (IDE 3,5") la PS3 no me lo detecta, si los meto desde un USB si, pero lo tengo limitado a 8gb, entonces mi pregunta es ¿hay algún problema con que el disco externo sea IDE?¿Puede ser que se deba al cable como comenta una persona anteriormente?si es así no me sirve el del mando porque la clavija es diferente. Y otra duda aún mas grande es si los backups que sirven para PS3Key no sirven para CFW y viceversa. En este caso que debería hacer para adaptarlos?? Espero que alguien pueda ayudarme.

Muchas gracias de antemano.
Excelente tuto. Lo he seguido paso y paso y ya tengo funcionando el tinglado [bye] XD :p

Solo tengo dos dudillas. La primera es, una vez se carga el juego desde el backup que hay en el HDD interno, sirve de algo la funcion de instalar que traen algunos juegos como el Tekken o el Armoured core??? O no reduce en nada el tiempo de carga al ya estar todo el juego en el disco interno?

Otra cosita. Tengo el Armoured Core 4 Answer y me estaba funcionando perfecto, pero siempre siempre se me congela la consola en el mismo punto en uan mision concreta. He probado reinstalarlo y tambien usarlo con el openmanager en lugar de rogero a ver si era eso, pero tampoco. Me continua sucediendo. El caso es que con el Blu-ray original si que puedo hacer esa mision sin problemas.

Alguien sabe a que puede deberse o alguna solucion???

PD: Se me olvidaba comentar, tb me paso con el Tekken 6 que se me quedo en la pantalla de cargando, pero todo iba muy lento, y no salio de ahi despues de hora y media, me ha pasado 2 veces, a alguien mas le pasa¿?¿?

Gracias de nuevo por el Tuto, esta genial.
Una pregunta,

¿se puede actualizar de la 3.56 oficial a la 3.55?

He visto por ahí que ya existe firm para la 3.56, alguien lo ha probado?

Saludos
Hola a todos,

Una pregunta, yo tengo la 3.56 oficial instalada. Se puede actualizar a una version inferior? Lo he intentado y me dice que los datos estan dañados. He descomprimido las carpetas del archivor.rar en la raiz de un pendrive de 1Gb. El pendrive está formateado a FAT32. Gracias,
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
MILES DE GRACIAS

y unas preguntas:

como se puede pasar (si se puede) de la 3.56 oficial a la 3.55?

esto anula la garantía?

podré tener la consola enchufada a internet sin miedo? (jugando online pero con las actualizaciones desactivadas y punto)

me pueden banear si juego o he jugado online con un backup?

siguiendo este tutorial podré instalar y ejecutar emuladores y aplicaciones homebrew sin problemas?

GRACIAS GRACIAS GRACIAS
Chicos no hay manera fiable de hacer downgrade a 3.55 si estáis a 3.56... esta más que hablado ya.
Muy buenas!

Me acabo de poner el CFW 3.55 Waninkoko v2. Pero como el enlace de la página 1 no va. ¿Qué me recomendais, Rogero Manager 7.9c o el 8.1? Es que he encontrado los enlaces en TeknoConsolas (están todos los CFW y Managers...)

Otra cosa que no entiendo es que me he bajado el Rogero y ocupa 5 MB y el Multiman 77MB ¿Y eso?

PD: Si los backups que voy a usar son de Blu-Rays originales alguilados de Game e instalados en el HD Interno...¿Me recomendais Rogero o Multiman?

Muchas Gracias!

:-| Llevo toda la tarde-noche leyendo para informarme antes de preguntar. Por cierto.
Jubei Ninpucho escribió:podré tener la consola enchufada a internet sin miedo? (jugando online pero con las actualizaciones desactivadas y punto)

me pueden banear si juego o he jugado online con un backup?

A mi tambien me interesa mucho la respuesta a esta pregunta.
Copio mi post anteror porke como fue el ultimo de la pagina anterior probablemente no s eaya visto

Excelente tuto. Lo he seguido paso y paso y ya tengo funcionando el tinglado [bye] XD :p

Solo tengo dos dudillas. La primera es, una vez se carga el juego desde el backup que hay en el HDD interno, sirve de algo la funcion de instalar que traen algunos juegos como el Tekken o el Armoured core??? O no reduce en nada el tiempo de carga al ya estar todo el juego en el disco interno?

Otra cosita. Tengo el Armoured Core 4 Answer y me estaba funcionando perfecto, pero siempre siempre se me congela la consola en el mismo punto en uan mision concreta. He probado reinstalarlo y tambien usarlo con el openmanager en lugar de rogero a ver si era eso, pero tampoco. Me continua sucediendo. El caso es que con el Blu-ray original si que puedo hacer esa mision sin problemas.

Alguien sabe a que puede deberse o alguna solucion???

PD: Se me olvidaba comentar, tb me paso con el Tekken 6 que se me quedo en la pantalla de cargando, pero todo iba muy lento, y no salio de ahi despues de hora y media, me ha pasado 2 veces, a alguien mas le pasa¿?¿?

Gracias de nuevo por el Tuto, esta genial.
Nano69 escribió:Chicos no hay manera fiable de hacer downgrade a 3.55 si estáis a 3.56... esta más que hablado ya.

Entonces para poder hackearla habría que actualizar la consola a 3.55 desde el Mirror que viene en la primera página y ya desde ahí seguir el tutorial, ¿no?
agridulcesoy escribió:Muy buenas!

Me acabo de poner el CFW 3.55 Waninkoko v2. Pero como el enlace de la página 1 no va. ¿Qué me recomendais, Rogero Manager 7.9c o el 8.1? Es que he encontrado los enlaces en TeknoConsolas (están todos los CFW y Managers...)

Otra cosa que no entiendo es que me he bajado el Rogero y ocupa 5 MB y el Multiman 77MB ¿Y eso?

PD: Si los backups que voy a usar son de Blu-Rays originales alguilados de Game e instalados en el HD Interno...¿Me recomendais Rogero o Multiman?

Muchas Gracias!

:-| Llevo toda la tarde-noche leyendo para informarme antes de preguntar. Por cierto.

Yo te recomendaría que instalaras Multiman. Yo tengo la versión 15.5 y, de momento, me van todos los juegos (sólo me falla el RESISTANCE).

pipiololo escribió:
Nano69 escribió:Chicos no hay manera fiable de hacer downgrade a 3.55 si estáis a 3.56... esta más que hablado ya.

Entonces para poder hackearla habría que actualizar la consola a 3.55 desde el Mirror que viene en la primera página y ya desde ahí seguir el tutorial, ¿no?

Si estás en un firm inferior... sigue el tutorial. No hay más.

Ludos.
en resumidas cuentas..... si tenemos version 3,56 hay que esperar a que salga el firmware 3,56......no se puede hacer nada...solo esperar......
1673 respuestas