TUTORIAL COMPLETO SOBRE CARGA DE BACKUPS PARA PRINCIPIANTES

ivancitoo0 escribió:Buenas!!Tengo gaia manager y tengo un disco externo formateado a fat32.Me ha bajado un juego y lo he metido en el hdd en una carpeta creada con el nombre GAMEZ ,meto el disco duro en la ps3 y me lo reconoce,pero abro el gaia manager y no me aperece nada en la lista....
Necesito ayuda....llevo desde el viernes con la consola modificada y no he podido usarla aun...... :(

Saludos y gracias por su tiempo

Pueba de poner GAMES con S
Siii perfecto.ahora si me aparece el juego en la lista del gaia pero lo intento abrir y me da error......Tiene algo que ver que tenga instalado 3.60 en la consola?'
Muchas gracias por el tutorial!!!!, funciona todo perfectamente y es sencillísimo.

Un saludo!
yo tengo unas preguntas y espero me las puedan contestar:

tengo una fat de 60gb, hace poco ha petado el laser, por lo que para probar este tutorial he seguido todos los pasos y todo bien, pero cuando he copiado un respaldo del juego de "naughty bear" al disco duro interno no me lo reconoce, lo he copiado en la carpeta de GAMES tal como dice el tuto y nada, no aparece en el rogero... es por no tener bluray en la consola? la verdad es que se me hacía demasiado ligero el respaldo, menos de 1gb u_u

la segunda pregunta, hace un par de años me retiré del uso de windows, por lo que no saben si existe un "particionador" de archivos mayores a 4gb para ubuntu? para ir probando en forma el asunto del uso de respaldos...

saludos y gracias, excelente tuto!!!
kikon69 escribió:Hola, he leido el tuto y la verdad, parece muy sencillo, pero ahi tengo unas dudillas por mucho k leo, haber si alguien puede solucionarmelas por favor.

1. Tengo un monton de juegos originales y mi intencion es tenerlos a disposicion para jugar, sin necesidad del BR original, ya sea en el disco duro interno o externo, segun toke por lo de las 4G. Pregunta: ¿Cuanto tarda en pasar cada juego? ¿es peor para el lector instalarselos tal cual desde el br original ke bakups ya echos?.........¿?¿?¿

2. Funcionan todos los juegos?????? Hay algun otro post donde ponga cómo se mete cada juego k sea bakup?

3. Si hago esto ¿puede k no pueda jugar a juegos k salgan en 2 meses o los k sea?

4. ¿se gasta/calienta/fastidia mas la consola o puede estropearse mas por hacer estas cosas/jugar desde el hd, por algun motivo k se me escape?

5. Podre seguir jugando a mis br originales despues?

6. Supongo k antes de comprarme e instalar un juego nuevo habra k estar al dia mirando por aki, no vaya a ser k traiga alguna actualizacion y fastidie el invento???

7. Yo no uso el online para nada.

Gracias de antemano.
La verdad es k me molaria, porke ya me acostumbre a tener la ps2 por hd y la desaparicion de los tiempos de carga y demas anda k no molaba.....

sigo preguntando
hola,con la ultima actualizacion (3.60) se puede hacer?si me banean el usuario online me da igual,no lo utilizo.a alguien se le a averiado haciendo esto?,un saludo
wiki1234 escribió:hola,con la ultima actualizacion (3.60) se puede hacer?si me banean el usuario online me da igual,no lo utilizo.a alguien se le a averiado haciendo esto?,un saludo

Lee y aprende a usar la busqueda.
wiki1234 escribió:hola,con la ultima actualizacion (3.60) se puede hacer?si me banean el usuario online me da igual,no lo utilizo.a alguien se le a averiado haciendo esto?,un saludo

Con la 3.60 por el momento no se pueden cargar backups por que no funcionan los managers en la 3.56 y 3.60.
Un saludo.
tengo la ps3 con la actualizacion 3.56 se puede hacer algo gracias por vuestro tiempo
hola, tengo una ps3 fat de 60 gigas, he actualizado a la version 3.55 como indica el tutorial y mehe bajado el waninkoko y todo perfecto, el problema biene a la hora de instalar el rogero, me lo instala pero a la hora de ejecutarlo se queda la pantalla negra.
alguna solucion de porque puede ser?
algun otro loader en vez del rogero que pueda funcionar?
betoben escribió:tengo la ps3 con la actualizacion 3.56 se puede hacer algo gracias por vuestro tiempo

Aun nada, hay que esperar!
oroimenak escribió:hola, tengo una ps3 fat de 60 gigas, he actualizado a la version 3.55 como indica el tutorial y mehe bajado el waninkoko y todo perfecto, el problema biene a la hora de instalar el rogero, me lo instala pero a la hora de ejecutarlo se queda la pantalla negra.
alguna solucion de porque puede ser?
algun otro loader en vez del rogero que pueda funcionar?

Hay muchos cargadores de backups: Multiman (el mejor seguramente) lo encuentras en varios hilos de EOL. A parte de Rogero, Gaia, Multiman, etc. Personalmente, tengo Multiman 1.16.11 y me va de lujo....

PD: Hay una página que actualiza todos los avances de estos managers a diario y no tienes que hacer tanta búsqueda como por aquí:

http://www.teknoconsolas.es/scene

Salu2
kikon69 escribió:Hola, he leido el tuto y la verdad, parece muy sencillo, pero ahi tengo unas dudillas por mucho k leo, haber si alguien puede solucionarmelas por favor.

1. Tengo un monton de juegos originales y mi intencion es tenerlos a disposicion para jugar, sin necesidad del BR original, ya sea en el disco duro interno o externo, segun toke por lo de las 4G. Pregunta: ¿Cuanto tarda en pasar cada juego? ¿es peor para el lector instalarselos tal cual desde el br original ke bakups ya echos?.........¿?¿?¿

2. Funcionan todos los juegos?????? Hay algun otro post donde ponga cómo se mete cada juego k sea bakup?

3. Si hago esto ¿puede k no pueda jugar a juegos k salgan en 2 meses o los k sea?

4. ¿se gasta/calienta/fastidia mas la consola o puede estropearse mas por hacer estas cosas/jugar desde el hd, por algun motivo k se me escape?

6. Supongo k antes de comprarme e instalar un juego nuevo habra k estar al dia mirando por aki, no vaya a ser k traiga alguna actualizacion y fastidie el invento???

Gracias de antemano.
La verdad es k me molaria, porke ya me acostumbre a tener la ps2 por hd y la desaparicion de los tiempos de carga y demas anda k no molaba.....

up
kikon69 escribió:

Gracias de antemano.

up

Cada juego depende del tamaño del mismo, yo los meto por FTP al disco interno de la consola y se tira un buen rato, si lo metes en uno externo dependera de la velocidad del USB.

2. Funcionan todos los juegos?????? Hay algun otro post donde ponga cómo se mete cada juego k sea bakup? Todos no funcionan, funcionan la mayoria pero hay algunos que se resisten, habia por hay un listado de los juegos que iban y los que no.

Dependera de las protecciones que les metan a los juegos y como se ejecuten / o necesiten para cargar.

Yo llevo 3 meses metiendole caña desde el disco interno y va sin problemas.

5. Podre seguir jugando a mis br originales despues? Si exceptuando los juegos que pidan actualizar (requeriran extraerlos y parchearlos para que funcionen si es que llegan a funcionar).

Al meterlo en la consola te dira que tienes que actualizar el firmware, si es asi cuidado.

7. Yo no uso el online para nada. Pues adelante por que yo tampoco lo uso. XD
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
5. Podre seguir jugando a mis br originales despues? Si exceptuando los juegos que pidan actualizar (requeriran extraerlos y parchearlos para que funcionen si es que llegan a funcionar).

Lo 1º muchas gracias por contestarme, una ultima duda, cuando me refiero a "poder seguir jugando con mis br originales", esos no piden actualizar, o vamos, si lo piden ya estan instalados y tal y el caso es k no se pasan de la version k es necesaria, k, de hecho, tendré k bajarla por internet del 1er post para instalarsela, luego esa excepcion sólo puede pasar con los juegos k salgan, no se, dentro de 3-5-10 meses o los k sean, no????, ya k los k tengo hasta ahora, contengan o no actualización, no llegan ni a la necesaria para poder instalar lo del 1er post...
un saludo y de nuevo graciass.
(mensaje borrado)
kikon69 escribió:
Psmaniaco escribió:

Lo 1º muchas gracias por contestarme, una ultima duda, cuando me refiero a "poder seguir jugando con mis br originales", esos no piden actualizar, o vamos, si lo piden ya estan instalados y tal y el caso es k no se pasan de la version k es necesaria, k, de hecho, tendré k bajarla por internet del 1er post para instalarsela, luego esa excepcion sólo puede pasar con los juegos k salgan, no se, dentro de 3-5-10 meses o los k sean, no????, ya k los k tengo hasta ahora, contengan o no actualización, no llegan ni a la necesaria para poder instalar lo del 1er post...
un saludo y de nuevo graciass.

En principio los juegos que no requieran 3.56 o superior podras usarlos sin ningun problema si son los originales.
Un saludo.
hola a todos de nuevo, me baje el multiman 1.16.
tengo la ps3 de 60 gigas, kneaw 3.55, el lector esta muerto solamente lee cds y dvs, me baje un backup de un juego le meto en un usb de 8 gigas y ejecuto el level2 y luego mulitman pero al ir a ejecutarlo ya sea x o select+x se me queda la pantalla negra o me da un error no que acuerdo que numero es.
alguna solucion o que estoy haciendo mal
gracias
Jubei Ninpucho escribió:MILES DE GRACIAS

y unas preguntas:

como se puede pasar (si se puede) de la 3.56 oficial a la 3.55?

esto anula la garantía?

podré tener la consola enchufada a internet sin miedo? (jugando online pero con las actualizaciones desactivadas y punto)

me pueden banear si juego o he jugado online con un backup?

siguiendo este tutorial podré instalar y ejecutar emuladores y aplicaciones homebrew sin problemas?

GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Me uno a la pregunta del compañero!
Hola,

Se puede bajar a 3.55 desde 3.56 o 3.60? Y otra pregunta, los PS3 slims que estan vendiendo en las tiendas aun vienen con 3.55 o inferior?
Dios lo pone en la misma pagina arriba, leerse los hilos que no leeis nada, lo pone en el foro 80 veces con la busqueda.
thanatos_xbox escribió:Dios lo pone en la misma pagina arriba, leerse los hilos que no leeis nada, lo pone en el foro 80 veces con la busqueda.

Aun no encuentro el hilo de que como saber si PS3 lleva 3.55? Ya hace bastante tiempo que salio 3.56 asi que sera dificil conseguir uno con 3.55 o inferior ahora en las tiendas?
ios corte ingles y carrefour se dice que llevan la version 3.50
los links del loader y filemanager estan caidos
Buenas,
me he leído el post enterito, pero tengo una duda. Tengo una ps3 con la firm 3.40, con la que no voy a jugar a online. ¿es posible instalarle la 3.55 para la carga de backups?.
Un saludo
como puedo hacer backup pero de peliculas bluray ? }:/
cybercut escribió:Buenas,
me he leído el post enterito, pero tengo una duda. Tengo una ps3 con la firm 3.40, con la que no voy a jugar a online. ¿es posible instalarle la 3.55 para la carga de backups?.
Un saludo

CLARO QUE SÍ. Yo tenía la 3.15 y he actualizado a 3.55 y no juego ONLINE ni nunca lo voy a hacer.

Es tan fácil como seguir el TUTORIAL AL PIE DE LA LETRA.

Salu2
cybercut escribió:Buenas,
Un saludo

Sí, es posible. Tienes un montón de hilos sobre como instalar diferentes Custom FirmWares en la sección Modchips y Softmods. Salu2.[bye]
Muy bueno el tutorial, me está siendo de gran ayuda, pero ahora una gran pregunta, porque estoy sin jugar por esto mismo...¿y si no tengo un disco duro externo?¿como paso los juegos desde el pc al disco interno de la ps3 directamente?

Espero que me ayudeis, gracias.
Alguien sabe como actualizar un juego sin conexión a internet en la play, concretamente el PRO 2011??

Gracias!!
3.55 kmew , multiman 1,13..

quiero jugar a los juego s de la store.....descargo el kpg y la carpeta y la meto en games, la instalo,.... y cuando lo cargo me dice error : se ha producido un error durante la operacion de inicio (80010009)......

no se ya de que manera hacerlo o si sera que con el kmew en 3.55 que no puedo......

me salto algun paso?????

agradeceria que alguien me ayudase.....gracias
hola soi nuevo en el foro y me gustaria saber si se podraa hacer para la version 3.60 muchas gracias!!
pep90 escribió:hola soi nuevo en el foro y me gustaria saber si se podraa hacer para la version 3.60 muchas gracias!!

Leete la primera pagina y luego mirate todos los hilos de scene y backups obtendrás la respuesta.
thanatos_xbox escribió:
pep90 escribió:hola soi nuevo en el foro y me gustaria saber si se podraa hacer para la version 3.60 muchas gracias!!

Leete la primera pagina y luego mirate todos los hilos de scene y backups obtendrás la respuesta.

vale gracias!
Bueno ya tengo mi consola con Waninkoko v2 y el multiman 01.16.15, me van bien los juegos, pero el motorstorm y el nfs shift 2 no me van, cuando cargo el juego me dice que tiene que sustituir el paraf.info de 3.56 a 3.55, sale al menu y cuando cargo el juego se queda la consola bloqueada y la tengo que apagar desde el boton de atras, alguien sabe que le pasa a mi PS3¿?
Buenas, en la pagina de inicio de este post, al usar el link para descargar Comgenie's Awesome File Manager para CW de Waninkoko pone que el enlace ya no esta disponible. Alguien podria pasarme un enlace que funcione? Gracias de antemano.
Hola tengo una pregunta ten un ps3 con Frim 6.0 o sea que por todo lo que he leido hasta el momento no podre cargar juegos de respaldo?
Milo Haze escribió:Hola tengo una pregunta ten un ps3 con Frim 6.0 o sea que por todo lo que he leido hasta el momento no podre cargar juegos de respaldo?

Si es el 3.60 por el momento no se puede.
Un saludo.
haber si me podeis aclarar una cosa?,lo mejor es tener un disco duro externo formateado en fat 32 y hay pasar los juego y luego poder psarloa la consola para jugar?
Para meterlo en un disco duro externo has de crear una carpeta llamada GAMEZ o GAMES segun el loader a usar; metes el juego en esta y desde hay lo cargas.
Un saludo.
hola a ver quien me ayuda, he seguido el tuto pero cuando voy a pasar el juego del disco externo al de la ps3 a la izquierda del programa me sale el directorio usb001/GAMES pero a la derecha me sale /dev_hdd0/GAME sin la S , es lo mismo? por que cuando instale el rogero le indique GAMES, gracias
tanto Rogero Manager v7.9c como Comgenie's Awesome Filemanager y el Comgenie's Awesome Filesplitter me dice q ya no estan disponibles los pueden subir otra vez
Esto va llegando a su fin como no le metan mano al firm 3.56 y al 3.60 los juegos ya te dicen que o actualizas o no juegas, ni con el original para que te jodas. Y esto lo veo mas parado que los ojos de espinete xdd
compi escribió:Esto va llegando a su fin como no le metan mano al firm 3.56 y al 3.60 los juegos ya te dicen que o actualizas o no juegas, ni con el original para que te jodas. Y esto lo veo mas parado que los ojos de espinete xdd

Para que te jodas no guapin para que uses tus originales y con la ultima version de su firmware asi de simple, sony no quiere joder a nadie solo mantener un producto que ha vendido. [oki]
Osea que esto ya no vale para poder jugar a juegos actuales ni para usar el online?
daymaster escribió:Osea que esto ya no vale para poder jugar a juegos actuales ni para usar el online?

Para los actuales de momento no se pueden coseguir las keys pero van en camino de conseguirlas en la version 3.60; el online lo veo dificil, pero los juegos actuales puede haber un medio.
Un saludo.
A ver si es verdad porque se esperan unos juegos de aupa y encima en 3D, ahora que me he comprado una tele para jugarlos.
Buenas

ante todo decir que el tutorial esta genial, seguí al pie de la letra y me va todo perfecto (bueno, tuve que bajarme el roger manager 8.2 porque el enlace del tutorial no me iba)

Ahora bien, se supone que si seguí la guía y tal como me indica la consola, tengo el firmware 3.55 waninkoko. Lo que pasa es que cuando un juego o un pkg es diferente para el 3.41 y el 3.55 a mi solo me va si uso la versión 3.41

Es esto normal?

Quiero decir, el waninkoko de la guía no es el 3.55 o es que emula el 3.41 ??

Gracias
muy buenas. vereis, al final me he decidido y he seguido el tutorial pero tengo una pekeña duda(de momento jeje) . yo antes utilizaba el ps3 key y tenia unos juegos grabados en mi hdd interno. bien, al instalar el waninkoko ya no puedo jugar a estos juegos? los tengo que volver a copiar para que me los reconozca el rogero manager?
vale, me he contestado yo mismo, asi que a otra cosa mariposa. gracias de todas formas
1673 respuestas