TUTORIAL COMPLETO SOBRE CARGA DE BACKUPS PARA PRINCIPIANTES

mamees escribió:Tengo la version 3.60;
Se sabe si ya ha salido algo para poder piratear-la?
Gracias

Para la 3.60 por el momento olvidate, estas aplicaciones solo funcionan en la 3.55.
Un saludo.
Tengo una duda a ver si me la podeis aclarar (aunque creo saber la respuesta jajaj). Es posible actualizar los juegos de ps3 sin que te salte error por tener instalada la 3.55 waninkoko con pendrive o de alguna forma?
Gracias!
Yo soy muy novato en esto, pero tengo una duda, perdonad:

teniendo el firm 3.55 y si se hace el backup del juego directamente, es decir , del blu-ray directo, si el juego tiene una version superior a la 3.55 será imposible jugrlo no???

gracias.
xexi escribió:Tengo una duda a ver si me la podeis aclarar (aunque creo saber la respuesta jajaj). Es posible actualizar los juegos de ps3 sin que te salte error por tener instalada la 3.55 waninkoko con pendrive o de alguna forma?
Gracias!

¿Que clase de error te refieres?

NENE808080 escribió:Yo soy muy novato en esto, pero tengo una duda, perdonad:

teniendo el firm 3.55 y si se hace el backup del juego directamente, es decir , del blu-ray directo, si el juego tiene una version superior a la 3.55 será imposible jugrlo no???

gracias.

Necesitarias parchear el Eboot.bin; los que necesiten la 3.56 funcionarian parcheando, pero los que requieran la 3.60 por el momento imposible.
Un saludo.
se puede tambien meter peliculas bluray con el circulo y copiar?
una duda y disculpen la novatada, quiero una ps3 propia, como puedo saber q firmware tiene?
cristian_n escribió:se puede tambien meter peliculas bluray con el circulo y copiar?

Si te refieres a copiarlas con el Multiman si se puede.

greyfox210 escribió:una duda y disculpen la novatada, quiero una ps3 propia, como puedo saber q firmware tiene?

En Ajuestes, Ajustes de sistema e Informacion del sistema; hay te dice la version del firmware.
Un saludo.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Comgenie's Awesome Filesplitter alguien me pasa un link para descargarlo, por q los links de la pagina de inicio esta caidos. gracias!
el filemanager ya lo he encontrado y tengo instalado en la ps3 sin problemas, pero necesito el otro para cortar el archivo, gracias!!!
Hey, exelente el foro creado, a mi parecer todo esta muy bien explicado.. [tadoramo]

Solo tengo una duda, en caso de tener un backup de un juego como GTA IV en la pc (ese juego pesa como 16gb) con el Comgenie's Awesome Filemanager y el Comgenie's Awesome Filesplitter, se crean partes del archivo, y esas partes se meten en el pendrive y se pasan al ps3 una a una o las comprime tanto que se pueden pasar todas de una?
Muy buenas a todos.

Antes de cagarla, quiero preguntar. Tengo actualmente el kmeaw y resulta que mi lectora está jodida. No soy capaz de jugar a nada (o soy yo o no se que pasa, pero a ningún juego por ahora). Quizás instalando este de wakinloko mis problemas se solucionen. ¿Que tengo que hacer, instalar primero la oficial y luego seguir los pasos o me bajo y directamente actualizo?
Después, para los que no nos va el lector, ¿uso rogero o multiman o open o que? Yo copio por ftp a gamez, ejecuto el lv2 y luego el cargador. Tras darle a X me manda al menú, ejecuto el juego y nada, no sonsigo nada. estoy haciéndome de más juegos, con sus fixes, a ver si saco algo. El caso es que os pido consejos para solucionar este problema. GRACIAS
Floyd Weasly escribió:Hey, exelente el foro creado, a mi parecer todo esta muy bien explicado.. [tadoramo]

Solo tengo una duda, en caso de tener un backup de un juego como GTA IV en la pc (ese juego pesa como 16gb) con el Comgenie's Awesome Filemanager y el Comgenie's Awesome Filesplitter, se crean partes del archivo, y esas partes se meten en el pendrive y se pasan al ps3 una a una o las comprime tanto que se pueden pasar todas de una?

Si lo vas a pasar a PS3 con un disco duro externo formateado en FAT32 podras pasarlo sin problemas; de hecho yo tengo la version completa y va ahora sin problemas (sin mencionar los canutas que lo pase para hacerlo andar [tomaaa] ).

remolacha8842 escribió:Muy buenas a todos.

Antes de cagarla, quiero preguntar. Tengo actualmente el kmeaw y resulta que mi lectora está jodida. No soy capaz de jugar a nada (o soy yo o no se que pasa, pero a ningún juego por ahora). Quizás instalando este de wakinloko mis problemas se solucionen. ¿Que tengo que hacer, instalar primero la oficial y luego seguir los pasos o me bajo y directamente actualizo?
Después, para los que no nos va el lector, ¿uso rogero o multiman o open o que? Yo copio por ftp a gamez, ejecuto el lv2 y luego el cargador. Tras darle a X me manda al menú, ejecuto el juego y nada, no sonsigo nada. estoy haciéndome de más juegos, con sus fixes, a ver si saco algo. El caso es que os pido consejos para solucionar este problema. GRACIAS

Para cargar los juegos despues de seleccionarlo con el multiman te manda al XMB, de hay te vas a Juego, /app_home/PS3_GAME/ entras y te deberia de cargar el juego.
Un saludo.
Hola amigos:
Gracias por el tutorial.
Mi problema es que tengo la 3.41, con un dongle que me funciona bien con el multiman. Y tengo muchos juegos en el disco duro de 500 Gb de la consola.
Si instalo el CF upgradeando a la 3.55, y luego el otro gestor de juegos, me respetará los juegos que tengo en mi disco duro?
O los formateará?. O no funcionarán?
Gracias
siplane escribió:Hola amigos:
Gracias por el tutorial.
Mi problema es que tengo la 3.41, con un dongle que me funciona bien con el multiman. Y tengo muchos juegos en el disco duro de 500 Gb de la consola.
Si instalo el CF upgradeando a la 3.55, y luego el otro gestor de juegos, me respetará los juegos que tengo en mi disco duro?
Gracias

Si la consola es una Slim o una PS3 de 80 GB PAL llevara NOR Flash de 16 MB entonces es mejor que hagas copia; si es una FAT de 60 GB o de 40 GB puedes actualizar directamente ya que no te borrara nada.
Un saludo.
De casualidad ya hay alguna forma de downgradear la consola de 3.66 a 3.55? o si existe alguna forma de usar el cargador de backups desde el 3.66 ¬_¬
Psmaniaco escribió:
siplane escribió:Hola amigos:
Gracias por el tutorial.
Gracias

Si la consola es una Slim o una PS3 de 80 GB PAL llevara NOR Flash de 16 MB entonces es mejor que hagas copia; si es una FAT de 60 GB o de 40 GB puedes actualizar directamente ya que no te borrara nada.
Un saludo.

Muchas gracias.. es una FAT de 60 Gb, la primera comercializada. Por tanto no me borrará ningún juego.. pero funcionarán?(es que los tengo para que funcionen con la 3.41).
Buenas
Tengo un problema que deduzco que ya habrán planteado y resuelto en algún hilo o post de este pero he estado mirando varias paginas y no he dado con la solución.

Tengo una PS3 60Gb con el CFW kwear 3.55 y el multiman y rogero y con los 2 cargadores de backups tengo el mismo problema:

Si descargo un juego de internet y lo meto en el el disco duro interno mediante disco externo hdd00/GAMES me funciona correctamente.
Pero si cojo el original y le doy a copiar al disco duro interno mediante el menu de rogero o multiman me dice que esta todo correcto pero al ejecutar el backup se me queda la pantalla en negro y tengo que reiniciar la consola.

Eso solo me pasa con los juegos copiados de originales, con los que estan pasados desde disco duro los ejecuto perfectamente.
¿alquien sabe porque? como lo soluciono?

Gracias
puedo cargar cualquier juego en blue-ray en la consola?
Tenia entendido que si, salvo los ultimos titulos por error de FW que piden la 3.60 pero yo 2 de 3 que tengo no los he podido ejecutar Assassin's Creed 1 y TimeShift, y no son precisamente nuevos esos...
devilmaycry18, solo hay una manera que es usando el tutorial de dospiedras y usando el Infectus (no apto para inexpertos).

siplane, tendras que actualizar el Multiman a la version que funcione a la 3.55 y despues comprobar el arranque de los juegos.

genreton, compruebalos en un disco externo a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:devilmaycry18, solo hay una manera que es usando el tutorial de dospiedras y usando el Infectus (no apto para inexpertos).

siplane, tendras que actualizar el Multiman a la version que funcione a la 3.55 y despues comprobar el arranque de los juegos.

Un saludo.

Lo he copiado a un disco externo y si me funciona, a que puede deberse el falla en el disco interno?
También he probado de copiarlo de externo a interno y me da un error al ejecutarlo.
Saludos
Psmaniaco escribió:devilmaycry18, solo hay una manera que es usando el tutorial de dospiedras y usando el Infectus (no apto para inexpertos).

Un saludo.

Gracias por responder, bueno en fin tendre que esperar haber si sacan algun downgrade sin necesidad de desarmar la negra [triston] yo no pensaba hackear mi ps3 pero por los "pass online" de sony no hay de otra manera.
chustie escribió:http://www.opirata.com/disco-duro-externo-seagate-expansion-p-4386.html
ese hdd externo me serviria o tiene que ser 2.5"?

Si quieres usarlo como externo si te sirve ese, si lo quieres interno tiene que ser de 2,5
genreton escribió:

Un saludo.

Lo he copiado a un disco externo y si me funciona, a que puede deberse el falla en el disco interno?
También he probado de copiarlo de externo a interno y me da un error al ejecutarlo.
Saludos

Eso pasa con algunos juegos, a mi me pasaba con el GTA IV complete edition y desde el externo va; no se las causas exactas pero podria ser alguna imcompatibilidad del eboot.bin del juego.

devilmaycry18, la cosa esta chunga ya que de momento ese es el unico medio de hacerlo.
Un saludo.
Hola,

Perdón por la pregunta superbásica pero soy muy novato y no lo he visto en el primer post. Se puede seguir la guía con una PS3 con 3.56 o tiene que ser la 3.55?

Gracias
kauff escribió:Hola,

Perdón por la pregunta superbásica pero soy muy novato y no lo he visto en el primer post. Se puede seguir la guía con una PS3 con 3.56 o tiene que ser la 3.55?

Gracias

Tiene que ser la 3.55 por que en la 3.56 cambiaron las keys y la seguridad del sistema.
Un saludo.
Alguien me pasa un link del manager? ke se han roto los ke hay
o me sugiere de donde sacar un manager bueno, ke mi multiman (no me acuerdo ahora de la version) falla un poco
Psmaniaco escribió:
genreton escribió:

Un saludo.

Saludos

Eso pasa con algunos juegos, a mi me pasaba con el GTA IV complete edition y desde el externo va; no se las causas exactas pero podria ser alguna imcompatibilidad del eboot.bin del juego.

devilmaycry18, la cosa esta chunga ya que de momento ese es el unico medio de hacerlo.
Un saludo.

Gracias
Una preguntita:

Soy un novato en esto, vengo cargando backups desde hace menos de 1 año, pero pro que todo me lo hacía un amigo, y ahora mismo no tiene tiempo y me gustaría hacerlo yo. Siguiendo este tutorial puedo seguir cargando los backups sin problemas???

Es que hasta hace 1 mes tenia puesta en la PS3 un USB (de estos que tenía desconectar la PS3 de la corriente, darle al boton hasta que se ponía la luz roja, etc) para cargar los backups usando un HD Externo y le dejé la consola por que le había hecho un encargo y eso. Antes tenía puesto el Open Manager y los cargaba sin problema la mayoría. Y ahora me la devuelto con Multiman y me da pantalla en negro en todos, no me cargan ni los que antes si cargaban. Y jugando a cualquier juego original cada vez que le doy al boton PS se queda congelada la PS3.

Por esto quería saber si siguiendo todos estos pasos puedo volver a hacerlo, supongo que habrá algun fallo en algo y por eso no me van las cosas. Basicamente necesito orientación, por que como ya digo, como no me encargaba de hacerlo yo estoy bastante pegado y no tengo ni idea de casi nada.

Gracias! 1 Saludo
Hola , no hay una version de RM que no pida BR,tengo la lectora rota, en este momento uso multiman pero quiero probar otros.Muchas gracias
Tengo una duda que quizas es muy básica pero que me he maredo un poco con la información que encontre, agradecería si me lo pueden aclarar: Teniendo el multiman, se pueden pasar backups del disco interno a uno externo sin usar otro programa que no sea el mencionado? Cómo serian los pasos a seguir?

Desde ya muchas gracias :)
Señores tengo una duda, he actualizado la play a la 3.60, y ahora no me deja entrar al rogero para eliminar los juegos que tenia, como hago para para borrar esos juegos de otra manera???

Gracias a quien me pueda echar una mano!!
Aqui ya no viene mas nadie a responder, no? :/
mandenma un tutorial de como instalar rogero manager v8.4 si ya tengo el 8.2 en un slim
Perfecto, un totorial muy bueno. Seguido paso a paso y todo ha salido bien a la primera.
Un unico inconveniente, el link del Rogero no funciona.

Gracias por este macnifico tuto.

un saludo
Hola que tal, tengo una ps3 slim de 120 gb con el firm 3.15. Mi pregunta es la siguiente leyendo algun tutorial por ahi, vi que si en vez de actualizar a la 3.55 a traves de un pendrive por el menu de la play, podia hacer lo mismo pero directamente con el custom firmaware sin tener que cambiarle el firmware oficial

Es eso posible? Correria algun riesgo?

Muchas gracias
monda_cubers escribió:Hola que tal, tengo una ps3 slim de 120 gb con el firm 3.15. Mi pregunta es la siguiente leyendo algun tutorial por ahi, vi que si en vez de actualizar a la 3.55 a traves de un pendrive por el menu de la play, podia hacer lo mismo pero directamente con el custom firmaware sin tener que cambiarle el firmware oficial

Es eso posible? Correria algun riesgo?

Muchas gracias

No, tendras que actualizarlo desde el XMB como si un firmware oficial se tratase, haber riesgo lo hay pero tambien lo corres cuando actualizas con los oficiales pero por lo general actualizan sin mas problema.
En caso de algun error la PS3 tiene el menu recovery para reparar esos fallos; una cosa si vas a meter un firmware puesto que es una Slim haz antes una copia de seguridad por si las moscas.
Un saludo.
Perdonar, con las ps3 actuales se puede seguir estos pasos???
totyx escribió:Perdonar, con las ps3 actuales se puede seguir estos pasos???

No solo en los modelos retrocompatibles (PS3 de 60 GB Pal y NTSC y las de 20 GB NTSC).
Un saludo.
esto se sigue poniendo hacer? tengo una slim la de 160gb y la tengo en la versión 3.55.
Los juegos nuevos que salen ahora se siguen poniendo utilizar como se hacia antes con las copias de seguridad?
djtwister escribió:esto se sigue poniendo hacer? tengo una slim la de 160gb y la tengo en la versión 3.55.
Los juegos nuevos que salen ahora se siguen poniendo utilizar como se hacia antes con las copias de seguridad?

En principio al estar en la 3.55 solo tendrias que instalar el CFW y ya podrias cargar los backups, respecto a los juegos nuevos, los que requieran la version 3.60 no podras cargarlos por que no tenemos las keys para poder parchearlos, solo algunos que requieran la 3.56 podras parchearlos, todos los juegos anteriores a la version 3.55 deberian de cargar sin problema.
Un saludo.
oks oks, gracias :)
Entonces los juegos nuevos, de momento no se puede hacer nada, que lastima!
una pregunta, si tengo el cfw, y meto un juego original de los nuevos, me obligara actualizar a la 3.60 no?
djtwister escribió:oks oks, gracias :)
Entonces los juegos nuevos, de momento no se puede hacer nada, que lastima!
una pregunta, si tengo el cfw, y meto un juego original de los nuevos, me obligara actualizar a la 3.60 no?

Si quieres jugarlo si, por el momento toca espera a que puedan sacar las keys de la 3.60 y sin ellas estamos atados en la 3.55.
Un saludo.
ola podrian resubir el Comgenie's Awesome File Manager que en mega esta caido y lo necesito para pasar juegos a mi disco duro muchas gracias desde ya
Tengo unas preguntas,mi play es de 80 gb y no es slim..y esta en la version 3.70 que deberia de hacer? :(

Gracias.
LaroStyle escribió:Tengo unas preguntas,mi play es de 80 gb y no es slim..y esta en la version 3.70 que deberia de hacer? :(

Gracias.

En la 3.70 no puedes ejecutarlo, solo es para la version 3.55 CFW o 3.41 CFW.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
LaroStyle escribió:Tengo unas preguntas,mi play es de 80 gb y no es slim..y esta en la version 3.70 que deberia de hacer? :(

Gracias.

En la 3.70 no puedes ejecutarlo, solo es para la version 3.55 CFW o 3.41 CFW.
Un saludo.

Entonces tengo que esperar a que salga para 3.70?

PD: y con ps3 key prodria?
Tendrias que hacerle un downgrade a la version 3.55 con el metodo que acaba de sacar dospiedras para hacer downgrade, no hay otra forma por que no ha salido un CFW para la 3.6x y para la 3.70 no lo esperes a corto plazo.
Un saludo.
Con un CFW no se puede jugar online verdad?
En caso de que se pudiera hay riesgo de baneo?
1673 respuestas