TUTORIAL COMPLETO SOBRE CARGA DE BACKUPS PARA PRINCIPIANTES

TheCrash escribió:Con un CFW no se puede jugar online verdad?
En caso de que se pudiera hay riesgo de baneo?

No se puede ya que el online lo controla Sony y hacen cambios muy a menudo en el sistema de seguridad (muy dificil para adaptar el CFW para que se conecte).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
LaroStyle escribió:Tengo unas preguntas,mi play es de 80 gb y no es slim..y esta en la version 3.70 que deberia de hacer? :(

Gracias.

En la 3.70 no puedes ejecutarlo, solo es para la version 3.55 CFW o 3.41 CFW.
Un saludo.

Gracias por la ayuda, cuando llege a mi casa intentare hacer el downgrade.. espero que no sea muy rayante jajajaja. Gracias Psmaniaco. ;)
LaroStyle escribió:
Psmaniaco escribió:
LaroStyle escribió:Tengo unas preguntas,mi play es de 80 gb y no es slim..y esta en la version 3.70 que deberia de hacer? :(

Gracias.

En la 3.70 no puedes ejecutarlo, solo es para la version 3.55 CFW o 3.41 CFW.
Un saludo.

Gracias por la ayuda, cuando llege a mi casa intentare hacer el downgrade.. espero que no sea muy rayante jajajaja. Gracias Psmaniaco. ;)

Bueno es complicado por que segun el modelo de consola que tengas necesitaras soldar el Infectus si es una PS3 con Nand de 256 MB (2 flash) o el Teensy si es NOR FLASH de 16 MB (1 flash); tendras que usar un metodo u otro de los 2 que hay disponibles.
Un saludo.
Buenas. Primero darte las gracias, te explicas que a mas de uno le gustaria xD

Queria comentarte... se ha caido el link de

Descargar Rogero Manager v7.9c [MIRROR] (ACTUALIZADO EL 25 DE ENERO)

he encontrado otros pero no se si son iguales o que.... podrias subirlo porfavor?

EDITO

Bueno.. me he bajado el archivo de otro sitio y ha salido todo bien hasta que he copiado uno de mis juegos al USB (el Sega megadrive collection) y cuando le doy a cargar se pone la pantalla en negro y se me pone el menu de PS3.... eso por que es?

He leido algo del EBOOT pero no tengo ni idea de a que se refiere.

EDITO 2

Bueno.. probe con el Virtua Fighter 5 y el Sega megadrive collection y no me funcionaron y ahora acabo de probar el GTA IV y va perfecto de momento... sabeis por que no funcionan estos?
Bueno es complicado por que segun el modelo de consola que tengas necesitaras soldar el Infectus si es una PS3 con Nand de 256 MB (2 flash) o el Teensy si es NOR FLASH de 16 MB (1 flash); tendras que usar un metodo u otro de los 2 que hay disponibles.
Un saludo.[/quote]

tio iva a hacerlo pero me as dejado a cuadros con lo que me as dicho XD, nose como mirar si tiene nand o si es nor flash ¬_¬
LaroStyle escribió:Bueno es complicado por que segun el modelo de consola que tengas necesitaras soldar el Infectus si es una PS3 con Nand de 256 MB (2 flash) o el Teensy si es NOR FLASH de 16 MB (1 flash); tendras que usar un metodo u otro de los 2 que hay disponibles.
Un saludo.

tio iva a hacerlo pero me as dejado a cuadros con lo que me as dicho XD, nose como mirar si tiene nand o si es nor flash ¬_¬[/quote]
Muy sencillo, las PS3 FAT de 80 GB (entra el disco girando) y todas las Slim llevan las NOR de 16 MB y el resto de las FAT llevan las Nand de 256 (2 flash).
Un saludo.
Buenas,un colega me ha vendido su ps3 slim cech-2004a y quiero saber si ese modelo es pirateable,nunca se ha conectado a internet y el juego que ha jugado que mas reciente a salido es el NFS Shift,en esta ps3 entonces puedo cargar backups?gracias y salu2.
Turrao escribió:Buenas,un colega me ha vendido su ps3 slim cech-2004a y quiero saber si ese modelo es pirateable,nunca se ha conectado a internet y el juego que ha jugado que mas reciente a salido es el NFS Shift,en esta ps3 entonces puedo cargar backups?gracias y salu2.

Enciendela y entra en Ajustes, Ajustes del sistema y mira a ver la version del firmware, sino esta actualizada a una version superior a la 3.55 podras hacer este tutorial sin problemas.
Un saludo.
Quiero hacer jailbreak con un iPhone 3G, y no encuentro por ningún lado los archivos de los payloads.
He buscado por google y por el foro, pero no he encontrado ni el Hermes ni el PL3. Encontré uno por Google, pero parece que no funcionará en OFW.
¿Alguien sabe de donde puedo sacarlos? Supongo que serían archivos extendidos porque cuando todos usaban dongles estarían a la orden del día. pero no logro encontrarlos.

PD: la PS3 tiene versión 3.15, y le queda un año de garantía. Es por eso que no quiero meter CFW directamente, por si se estropea y no puedo cambiar firm y en el SAT ven que metí uno no oficial, y culpan a eso de la avería y me como la consola rota...
oyacom escribió:Quiero hacer jailbreak con un iPhone 3G, y no encuentro por ningún lado los archivos de los payloads.
He buscado por google y por el foro, pero no he encontrado ni el Hermes ni el PL3. Encontré uno por Google, pero parece que no funcionará en OFW.
¿Alguien sabe de donde puedo sacarlos? Supongo que serían archivos extendidos porque cuando todos usaban dongles estarían a la orden del día. pero no logro encontrarlos.

PD: la PS3 tiene versión 3.15, y le queda un año de garantía. Es por eso que no quiero meter CFW directamente, por si se estropea y no puedo cambiar firm y en el SAT ven que metí uno no oficial, y culpan a eso de la avería y me como la consola rota...

Si se hace con cuidado no habra problema al instalarlo, ademas si sale algo mal puedes usar un dongle USB para reinstalar el firmware desde el modo servicio y repararla si algo sale mal.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si se hace con cuidado no habra problema al instalarlo, ademas si sale algo mal puedes usar un dongle USB para reinstalar el firmware desde el modo servicio y repararla si algo sale mal.Un saludo.

Si pero prefiero no correr riesgos aunque sean remotos,. Le doy mucho valor a la garantía, así que no me importa esperar unos meses y listo.
Sigo sin encontrar el payload, pero voy a probar con los que tiene el psfreedom. Supongo que metiendo un archivo valdrá... Un saludo.
Ok, mira a ver en google, suele encontrarlos.
Un saludo.
Recibo ahora una Slim de 160gb, se supone que puedo instalarle un CFW no? Como la downgradeo si tiene un firmware superior?
Kutaragi escribió:Recibo ahora una Slim de 160gb, se supone que puedo instalarle un CFW no? Como la downgradeo si tiene un firmware superior?

Segun la version que tenga instalando el Teensy y parcheando la NOR Flash para hacer el donwgrade (si es superior a la 3.55).
Un saludo.
Yo hay una cosa que no entendi bien... soy super novato jejeje...

Lo del disco duro externo ¿cual es? se refiere a comprarte uno ¿no? y para pasarlo habria que usar el externo y luego del externo al interno ¿no?

Gracias.
Hispanograna escribió:Yo hay una cosa que no entendi bien... soy super novato jejeje...

Lo del disco duro externo ¿cual es? se refiere a comprarte uno ¿no? y para pasarlo habria que usar el externo y luego del externo al interno ¿no?

Gracias.

Un disco externo por USB (disco con caja externa).
Un saludo.
Una pregunta igual un poco tonta... me van a dejar el Dead Island, yo tengo mi PS3 con la 3.55 ... al jugar al juego.. no me actualizará o me pedirá que actualice la consola para poder jugarlo no?
tiguito escribió:Una pregunta igual un poco tonta... me van a dejar el Dead Island, yo tengo mi PS3 con la 3.55 ... al jugar al juego.. no me actualizará o me pedirá que actualice la consola para poder jugarlo no?

Si necesita una version superior obviamente te pedira actualizar pero tendras que confirmarle la actualizacion antes (si quieres conservar la 3.55 no actualices y listo).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
tiguito escribió:Una pregunta igual un poco tonta... me van a dejar el Dead Island, yo tengo mi PS3 con la 3.55 ... al jugar al juego.. no me actualizará o me pedirá que actualice la consola para poder jugarlo no?

Si necesita una version superior obviamente te pedira actualizar pero tendras que confirmarle la actualizacion antes (si quieres conservar la 3.55 no actualices y listo).
Un saludo.

Es que ahí está la cuestión... jejeje si podré jugar al juego sin actualizar nada u obligatoriamente tendré que actualizar la consola para poder jugarlo [triston]
tiguito escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Es que ahí está la cuestión... jejeje si podré jugar al juego sin actualizar nada u obligatoriamente tendré que actualizar la consola para poder jugarlo [triston]

si te lo pide es porque estas obligado para poder jugarlo... al menos asi funciona en la PSP.

Otra duda... el tutorial este es para version de 3.55 para jugar a tus backups, ¿pero y si es un juego que necesita una version superior?
Os pedira actualizar y sino actualizais no podreis jugar, el tutorial es para las verisiones 3.55 y todos los juegos de versiones anteriores, 3.55 o 3.56 (previamente parcheados) podran funcionar, los que requieran la 3.60 o superiores no.
Un saludo.
¿Y por que version va actualmente? ¿la 3.60? entocnes lo suyo es que se iran parcheando los juegos de 3.60 para que funciones en la 3.55 parcheada ¿no?

Ok, mas o menos es como la PSP.
Si te refieres al firmware oficial va por la version 3.70, los juegos que requieran la version 3.60 o superior de momento no se pueden jugar en los CFW.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si te refieres al firmware oficial va por la version 3.70, los juegos que requieran la version 3.60 o superior de momento no se pueden jugar en los CFW.
Un saludo.

Hay juegos que requieren versiones superiores a la 3.55 y se pueden jugar, aunque con métodos no del todo legales, por decirlo de alguna manera. Para todo lo demás, San Google. Salu2.[bye]
Hola a todos, lo primero, felicitar por el manual, espectacular. Lo he hecho siguiendolo, y superfacil, pero me ha surgido un problemilla, cuando ejecuto el rogero manager por primera vez, se me queda la play colgada con la pantalla negra y nisiquiera puedo configurarlo, tengo que desenchufarla de la cooriente. He probado a bajar la ultima version del rogero y tampoco, ¿sabeis como puedo solucionarlo?

Gracias de antemano!!!!
Buenas!

Un día de estos voy a comprar una ps3 y me preguntaba si hay algún pack especial o algo especial que me tenga que fijar cuando vaya a comprarlo para no tener problemas para instalar el Custom Firmware y eso.

Gracias!
Hola gente, despues de tanto tiempo con mi PS3 sin apenas utilizarla, he decidido por fin desvirgarla por la facilidad que veo en el proceso al leer este tutorial, pero me asaltan dos preguntas.
¿Los dongle USB famosos para que sirven entonces? ¿Ahora ya para nada?
Leia algo hace algun tiempo acerca de que despareceía la opcion de leer blurays ¿esto ya no es así? ¿me remonto a hace demasiados meses?

Por cierto el cargador de Rogero, ¿hay algun problema en utilizar el ultimo: Rogero_Manager_v8.4_CFW_MFW_3.55_3.41__Rebug_3.55. 2, para este tutorial con el Firm de waninkoko?
Hola!

Antes que nada quería felicitar por este tuto... Realmente me aclaró muchas dudas.
Lo he seguido al pie de la letra y todo me funciona de maravillas pero estoy teniendo un problema que quizás ustedes puedan ayudarme a entender:

Me he conseguido un backup de Red Dead Redemption (BLES00680). Este backup como la gran mayoría, tiene en su interior las carpetas PS3_GAME, PS3_UPDATE y el archivo PS3_DISC.SFB. Pues hasta ahí, todo bien...

Por un tema de tamaño (tiene un archivo de 7GB), he decidido transferirlo a mi PS3 por FTP en vez de usar un HDD usb.
Como tengo el OpenManager 2.1-J, transferí por FTP la carpeta BLES00680 hacia la carpeta GAMEZ que se encuentra dentro de la carpeta de OpenManager. Finalmente, me ha quedado así: /dev_hdd0/game/OMAN01234/GAMEZ/BLES00680 lo cual por lo que he leído en varios foros, es correcto.

Al ejecutar el OpenManager, por supuesto puedo ver que el juego se ha detectado correctamente (he verificado que los archivos se hayan copiado bien y por las dudas, fixear los permisos con la misma aplicación).
El problema es cuando quiero ejecutarlo (presionando X). Una vez en el XMB, me dirijo hacia /app_home/PS3_GAME/ y el payload del juego aparece correctamente... Lego de ejecutar y un rato de espera (nos cuantos segundos), siempre termino en el XMB sin siquiera ver algo del juego...

Alguien podría decirme dónde está el problema? Necesito tener un BR? Cuál sería la configuración ideal para correr este juego?

Muchas gracias de antemano!!!!!
Vamos a ver....
Me he descargado la versión 8.5 de Rogero Manager, y me salen un par de dudas
1.- El procedimiento de instalación es el mismo que sale en el tutorial verdad?
2.- La versión necesaria del sistema de ps3 es diferente o es la propia 3.55??
un saludo a todos y gracias
Unas pocas dudas:
1- Tengo el firmware 3.72 ¿Cómo downgradeo?
2- ¿No hay NINGUNA posibilidad de baneo del online?
3- Si tengo el CF con varios juegos instalados y luego instalo un OF ¿puedo seguir accediendo o ejecutando esos juegos o se convierten en archivos a los que no puedo acceder de ninguna manera?
4- ¿Los trofeos se ven afectados?
5- ¿Se pueden seguir bajando parches y DLC para los juegos de manera normal o tienes que buscarlos manualmente en internet?
Gracias
Como preguntaban mas arriba... ¿que codigo habria que mirar en la caja para comprar la PS3 que mejor valga para esto? me refiero para que no este actualizada a lo ultimo...
Disculpen si ya lo han respondido pero tengo problemas con Just Cause 2, no carga, en Multiman 1.16 aparece "trophy-pack not found" y en el 2.00 error al leer el bd.
Ademas el Bad Company2 tampoco.
Tengo CFKW 3.55

Agradeceria mucho su ayuda.
dorkiem escribió:Unas pocas dudas:
3- Si tengo el CF con varios juegos instalados y luego instalo un OF ¿puedo seguir accediendo o ejecutando esos juegos o se convierten en archivos a los que no puedo acceder de ninguna manera?
5- ¿Se pueden seguir bajando parches y DLC para los juegos de manera normal o tienes que buscarlos manualmente en internet?
Gracias

Me autocito
dorkiem escribió:
dorkiem escribió:Unas pocas dudas:
Gracias

Me autocito

Si tienes la version 3.72 tienes que hacer donwgrade usando un programador soldando en las Nand Flash o en la NOR Flash de la consola, sacar el contenido y parcheandolo para hacer el donwgrade.
Cuando haces donwgrade no puedes jugar online por que te pedira actualizar para iniciar sesion y para jugar online.
Si tienes un CFW y actualizas los datos siguen hay pero no los puedes ejecutar por que cambiar las firmas de los archivos (dara error de ejecucion).
Los trofeos no creo que se vean afectados.
Los updates de los juegos seguiran funcionando, pero si sale algun update que requiera la version 3.6x o superior al actualizar el juego dejara de funcionar (se arregla borrando el update del juego e instalando la version anterior del update).
Un saludo.
Buenas... voy a cambiar el disco duro interno. Debo hacer de nuevo todos los pasos? (instalar la version 3.55 de sony y luego la CF de waninkoko?)

O solo tengo que instalar la de waninkoko?
Almunita escribió:Buenas... voy a cambiar el disco duro interno. Debo hacer de nuevo todos los pasos? (instalar la version 3.55 de sony y luego la CF de waninkoko?)

O solo tengo que instalar la de waninkoko?

Si es una FAT de 60 o de 40 GB con Nand flash no sera necesario, pero si es una PS3 FAT de 80 GB (discos entran girando) o una Slim con NOR Flash si por que en las otras en firmware se monta en unas memorias flash que lleva la placa pero en las que son NOR Flash el firmware se monta en el disco duro asi que lo primero que te pedira sera tener preparado un pendrive con el PS3UPDAT.PUP metido para formatear y reescribir el firmware.
Un saludo.
O sea que tengo que instalar la version de sony 3.55 y luego la de waninkoko?
Almunita escribió:O sea que tengo que instalar la version de sony 3.55 y luego la de waninkoko?

Si es una consola con NOR Flash si, deberas hacer ese proceso, si es el otro modelo no por que el CFW permanece en las Nand Flash, solo es cambiar el disco, formatear e instalar las aplicaciones de carga para los backups, en las Slim tendrias que añadir instalar el 3.55 y el CFW al principio del todo.
Un saludo.
Vale, muchas gracias... tengo una FAT de 80 gigas... asi que supongo que como en las slim tendre que hacer el proceso entero...
Pues eso me temo, pero no es tan dificil como pueda parecer :) .
Un saludo.
Hola a todos
¿Como están?
¿Que es mejor cuando cargo un backup? Que deje el Bluray adentro y ponga el Multiman y cargue el juego y entre por el Bluray o que cargue el juego sin el Bluray adentro y ponga Multiman y lo cargue por app/game... no se cuanto algo así era.
Desde ya ¡muchas gracias y saludos!.
Romualdo11 escribió:Hola a todos
¿Como están?
¿Que es mejor cuando cargo un backup? Que deje el Bluray adentro y ponga el Multiman y cargue el juego y entre por el Bluray o que cargue el juego sin el Bluray adentro y ponga Multiman y lo cargue por app/game... no se cuanto algo así era.
Desde ya ¡muchas gracias y saludos!.

No creo que sea necesario que dejes el juego dentro se lo cargas desde el disco duro por que despues de cargar desde el multimal el XMB va a reconocer el disco como si fuera el juego que quieres cargar desde el multiman.
Un saludo.
muy buenas tengo 1 ps3 cechc04 y he seguido el manual paso a paso instalo todo bien hasta k cargo el rogero. Aki logro instalar mediante disco un backup pero al intentar cargarlo kon el rogero se m keda en negro y nada, tb he instalado el multiman y nada, he cambiado a kmeaw 3.55 y repetido todo y nada. Agradeceria alguna ayuda gracias
Hola, mis agradecimientos por el tuto, tengo la ps3 de 60gb y como entendereis no puedo meter casi ningun juego ahí, mi pregunta es ¿hay que meter el juego en el hd interno para que funcione?, si es así ¿para que quiero tener un hd externo?, gracias, ah otra cosa, ¿funcionará con la version 3.66?, gracias de nuevo.
argotren escribió:muy buenas tengo 1 ps3 cechc04 y he seguido el manual paso a paso instalo todo bien hasta k cargo el rogero. Aki logro instalar mediante disco un backup pero al intentar cargarlo kon el rogero se m keda en negro y nada, tb he instalado el multiman y nada, he cambiado a kmeaw 3.55 y repetido todo y nada. Agradeceria alguna ayuda gracias

Haz una limpieza de loaders e instala todo de nuevo a ver.

wiki1234 escribió:Hola, mis agradecimientos por el tuto, tengo la ps3 de 60gb y como entendereis no puedo meter casi ningun juego ahí, mi pregunta es ¿hay que meter el juego en el hd interno para que funcione?, si es así ¿para que quiero tener un hd externo?, gracias, ah otra cosa, ¿funcionará con la version 3.66?, gracias de nuevo.

Con la version 3.66 olvidate, tendrias que hacer donwgrade para instalar la 3.55 que es la necesaria para funcionar.
Un saludo.
¿como podria hacer un downgrade a 3.55?, he buscado informacion por todos lados y lo unico que he conseguido es con el infectus, ¿se puede hacer de otra manera?,mil gracias
wiki1234 escribió:¿como podria hacer un downgrade a 3.55?, he buscado informacion por todos lados y lo unico que he conseguido es con el infectus, ¿se puede hacer de otra manera?,mil gracias

Si estas en una version superior a la 3.55 no se puede sino es con el Infectus o el Progskeet (hay que soldar sobre las Nand, sacar su contenido, parchearlo y volver a grabarlas, trabajo solo para expertos en electronica).
Un saludo.
argotren escribió:muy buenas tengo 1 ps3 cechc04 y he seguido el manual paso a paso instalo todo bien hasta k cargo el rogero. Aki logro instalar mediante disco un backup pero al intentar cargarlo kon el rogero se m keda en negro y nada, tb he instalado el multiman y nada, he cambiado a kmeaw 3.55 y repetido todo y nada. Agradeceria alguna ayuda gracias

psmaniaco he intentado lo k has dicho de reinstalar todo de nuevo y nada, tienes alguna otra idea? Empiezo a estar un pokito desesperado ya [buuuaaaa] graciasssss
argotren escribió:

psmaniaco he intentado lo k has dicho de reinstalar todo de nuevo y nada, tienes alguna otra idea? Empiezo a estar un pokito desesperado ya [buuuaaaa] graciasssss

Pues solo se me ocurre que reinstales el CFW firmware, una pregunta ¿has instalado en el multiman el BDEMU V2? por que sino esta instalado no te cargara los juegos.
Un saludo.
1673 respuestas