[TUTORIAL] Conectar a PSN con FuckPSN v0.6!![LINUX]

Hola Eolianos!

Como todos ya sabréis, FuckPSN es uno de los métodos que nos permite conectar a PlayStation Network, gracias a Drizzt por crearlo. FuckPSN es un proxy SSL usado para ocultar nuestra versión de firmware a PSN; viene a ser lo mismo que tener Charles + PS3DNS. Este método es válido para cualquier CFW (3.41/3.55).
He visto que algún usuario preguntaba como hacer funcionar fuckPSN bajo Linux, pues ahí va...

Os informo también que podéis usar EraseMe (o similar), para limpiar y/o crear los ficheros personalizados del historial de la PS3. No se sabe hasta cuándo serán operativos estos métodos para conectar a PSN, lo que si sabemos es que hay riesgo de baneo de consola y/o cuenta PSN (por el simple hecho de tener un CFW); así que cada uno que haga lo que quiera con sus cosas, yo sólo me conecté para entrar en la Store y que me saliese el icono de la TV. En fin, cada uno es responsable de su PS3. [+risas]

Descarga de ficheros
Comgenie’s Awesome Filemanager Stealth Mod By DarkSieL, explorador de ficheros para PS3. (la carpeta donde se instala es NPWR00605).
dev_blind, para montar la flash...
EraseMe, para modificar el historial de la PS3.
EraseMe-3.41, versión compatible con el firm 3.41.
FuckPSN 0.5, incluye CA27.cer modificado.
FuckPSN 0.6, incluye CA27.cer modificado (esta versión hace un Spoof ID de la consola) Versión publicada el día 08-03-2011.
JsK Cert 27.pkg, ¡gracias erjoseka! (Más info)
OpenPS3FTP v1.5 (usuario=root y contraseña=openbox).


Pasos a realizar en la PS3:
1.- Instalamos dev-blind.pkg y OpenPS3FTP (éste último en el caso de querer copiar el certificado vía FTP).
2.- Iniciamos dev_blind en nuestra PS3, y nos montará la flash para poder trabajar en ella.
3.- Copiamos el certificado CA27.cer en la ruta /dev_blind/data/cert de la PS3. Para eso tenemos varias opciones: copiarlo por FTP, con Comgenie’s Awesome Filemanager, o usar la aplicación JsK Cert 27.pkg creada por erjoseka. Aprovecho para agradecérselo! XD
Es recomendable hacer una copia del certificado original, aunque en la web del autor tenéis una copia de todos los certs. originales.
4.- Configura la red en la PS3; los DNS primario y secundario deberán apuntar hacia la IP del equipo donde instalarás fuckPSN.
5.- Por último, reinicia la PS3
.

Pasos a realizar en el ordenador:
Sólo añadir que ha sido comprobado el funcionamiento correcto en la distribución Ubuntu 10.10, pero supongo que no habrá problema con otras distro...

Instalamos y configuramos ruby:
sudo apt-get install ruby (la primera vez pedirá nuestra contraseña de root)
sudo apt-get install rubygems
sudo gem install rubydns rainbow

Aseguraos que tenéis instalado los paquetes openssl y libopenssl-ruby:
sudo apt-get install openssl
sudo apt-get install libopenssl-ruby

Desempaquetamos el fichero de FuckPSN:
tar -xvzf fuckpsn-fuckpsn-V0.6.tar.gz (donde 0.6 es el número de versión que habéis descargado)

Entramos en el directorio creado al desempaquetar:
cd fuckpsn-fuckpsn/

Finalmente ejecutamos fuckPSN:
sudo ./fuckPsn.rb

¡...y a probar!

PD:El fichero pax_global_header lo podéis eliminar; sobra... Y recordar que fuckPSN utiliza los puertos 53, 80 y 443 (DNS, http y https), o sea que cerrar cualquier aplicación que los utilice o no funcionará.


Fuente: http://gitorious.org/fuckpsn/pages/Home

Salu2, [bye]
MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!! [sonrisa]
Salu2
Yo sigo con el charles, que va de lujo. Si algun dia tengo que cambiar me vendra bien. zanks
Si, el charles también funciona bajo linux, lo que pasa que hay que pagar la licencia o parchear el programa y, la verdad no lo veo muy acorde con las normas del foro... [+risas]

Salu2, [bye]
gracias no tenia ganas de usar windows [poraki] [poraki]
Que riesgo de ban hay con este sistema?
Con un CFW siempre existe riesgo...
Gracias por el tuto, estaba buscando una aplicación para conectame al psn desde ubuntu.

PD. Sabes si existen programas como el charles para ubuntu que sean libres.

Grcias de nuevo y saludos.
Pues estoy seguro que se puede, pero el proceso sería algo más complicado; creo haber leído un comentario de Naima al respecto y... ella no se mostraba muy dispuesta a compartirlo con nosotros, a causa de el "pirateo" que hay con respecto al Charles... [mad]
funciona perfecto!!! muchas gracias!!! [oki]
Me alegro!!
Estoy barajando la posibilidad de incluir un manualillo de cómo instalar el Charles en linux (eso si, con la prueba gratuita de 30 días que hay en su web). Aunque pienso que estaría mejor si alguien nos iluminase en cómo configurar linux para que no haga la misma función que Charles... [poraki]
¿Cómo lo veis?

Salu2
buenas, una pregunta, con este metodo hay que hacer tambien lo de dnsmasq o solo con fuckpsn es suficiente? gracias
a mi me sale lo siguiente al intentar ejecutar fuckpsn:

/usr/lib/ruby/1.8/rubygems/custom_require.rb:31:in `gem_original_require': no such file to load -- openssl (LoadError)
from /usr/lib/ruby/1.8/rubygems/custom_require.rb:31:in `require'
from ./fuckPsn.rb:14


Un saludo.
tAySeR escribió:a mi me sale lo siguiente al intentar ejecutar fuckpsn:

/usr/lib/ruby/1.8/rubygems/custom_require.rb:31:in `gem_original_require': no such file to load -- openssl (LoadError)
from /usr/lib/ruby/1.8/rubygems/custom_require.rb:31:in `require'
from ./fuckPsn.rb:14


Un saludo.



A mi tambien! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
cangrejo escribió:buenas, una pregunta, con este metodo hay que hacer tambien lo de dnsmasq o solo con fuckpsn es suficiente? gracias

Con fuckPSN basta... lo ideal seria tener un proxy que hiciese lo mismo que el charles... Aunque no hay nada seguro 100%, tarde o temprano podemos ser baneados por el simple hecho de tener CFW... Yo sólo me conecté para entrar en la store y que me saliese el icono de la TV. En fin, cada uno es responsable de su PS3. (esto lo añado al primer hilo) XD
tAySeR escribió:a mi me sale lo siguiente al intentar ejecutar fuckpsn:

/usr/lib/ruby/1.8/rubygems/custom_require.rb:31:in `gem_original_require': no such file to load -- openssl (LoadError)
from /usr/lib/ruby/1.8/rubygems/custom_require.rb:31:in `require'
from ./fuckPsn.rb:14


Un saludo.

¿Se te han instalado bien ruby y las "gemas"? ¿Puedes poner el resultado de los 2 ó 3 primeros comandos que has puesto?

Salu2
Todo Cambia escribió:/usr/lib/ruby/1.8/rubygems/custom_require.rb:31:in `gem_original_require': no such file to load -- openssl (LoadError)
from /usr/lib/ruby/1.8/rubygems/custom_require.rb:31:in `require'
from ./fuckPsn.rb:1
Un saludo.

Creo que Te falta el paquete openssl que realiza, Pruebas de cliente y servidor SSL/TLS y otras cosas más..
dollz escribió:
cangrejo escribió:buenas, una pregunta, con este metodo hay que hacer tambien lo de dnsmasq o solo con fuckpsn es suficiente? gracias

Con fuckPSN basta... lo ideal seria tener un proxy que hiciese lo mismo que el charles... Aunque no hay nada seguro 100%, tarde o temprano podemos ser baneados por el simple hecho de tener CFW... Yo sólo me conecté para entrar en la store y que me saliese el icono de la TV. En fin, cada uno es responsable de su PS3. (esto lo añado al primer hilo) XD
tAySeR escribió:a mi me sale lo siguiente al intentar ejecutar fuckpsn:

/usr/lib/ruby/1.8/rubygems/custom_require.rb:31:in `gem_original_require': no such file to load -- openssl (LoadError)
from /usr/lib/ruby/1.8/rubygems/custom_require.rb:31:in `require'
from ./fuckPsn.rb:14


Un saludo.

¿Se te han instalado bien ruby y las "gemas"? ¿Puedes poner el resultado de los 2 ó 3 primeros comandos que has puesto?

Salu2


resultado de sudo apt-get install ruby:

Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
ruby ya está en su versión más reciente.
Se instalaron de forma automática los siguientes paquetes y ya no son necesarios.
linux-headers-2.6.32-28-generic linux-headers-2.6.32-28
Utilice «apt-get autoremove» para eliminarlos.
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 20 no actualizados.

resultado de sudo apt-get install rubygems:

Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
rubygems ya está en su versión más reciente.
Se instalaron de forma automática los siguientes paquetes y ya no son necesarios.
linux-headers-2.6.32-28-generic linux-headers-2.6.32-28
Utilice «apt-get autoremove» para eliminarlos.
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 20 no actualizados.

resultado de sudo gem install rubydns rainbow:

Successfully installed rubydns-0.1.8
Successfully installed rainbow-1.1.1
2 gems installed
Installing ri documentation for rubydns-0.1.8...
Installing ri documentation for rainbow-1.1.1...
Installing RDoc documentation for rubydns-0.1.8...
Installing RDoc documentation for rainbow-1.1.1...


cltomas escribió:
Todo Cambia escribió:/usr/lib/ruby/1.8/rubygems/custom_require.rb:31:in `gem_original_require': no such file to load -- openssl (LoadError)
from /usr/lib/ruby/1.8/rubygems/custom_require.rb:31:in `require'
from ./fuckPsn.rb:1
Un saludo.

Creo que Te falta el paquete openssl que realiza, Pruebas de cliente y servidor SSL/TLS y otras cosas más..


¿Y como puedo instalar dichos paquetes?
Según la distro, pero en ubuntu: sudo apt-get install openssl
Comenta resultados, por si te falta algo más...
Salu2
y que me deciis de este error...???


fuckPSN v0.6 by drizzt <drizzt@ibeglab.org> -- http://3.ly/fuckPSN
./fuckPsn.rb:57:in `initialize': Address already in use - bind(2) (Errno::EADDRINUSE)
from ./fuckPsn.rb:57:in `new'
from ./fuckPsn.rb:57
Alguien me puede explicar el proceso para instalar el dev_blind y la copia de seguridad del CA27.cer?

Porque según lo que he leído en este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-psn-en-cfw-3-41-hermes_1574912CA24.cer, habla del CA24.cer y no del CA27.cer. Además cuando quieres ejecutar el dev_blind te dice en italiano que si estas seguro de lo que haces y que tocará la memoria flash de la PS3, y ciertamente me da un canguele solo de pensarlo... [mad]

Alguien me puede explicar como hacerlo de forma segura???
msx2plus escribió:Alguien me puede explicar el proceso para instalar el dev_blind y la copia de seguridad del CA27.cer?

Porque según lo que he leído en este hilo, habla del CA24.cer y no del CA27.cer. Además cuando quieres ejecutar el dev_blind te dice en italiano que si estas seguro de lo que haces y que tocará la memoria flash de la PS3, y ciertamente me da un canguele solo de pensarlo... [mad]

Ese es el riesgo que todos asumimos ;)
Daro_San escribió:y que me deciis de este error...???


fuckPSN v0.6 by drizzt <drizzt@ibeglab.org> -- http://3.ly/fuckPSN
./fuckPsn.rb:57:in `initialize': Address already in use - bind(2) (Errno::EADDRINUSE)
from ./fuckPsn.rb:57:in `new'
from ./fuckPsn.rb:57

Me autocito: Parece ser que el puerto 80 lo tengo en uso
Si me contaras como lo has hecho tu, tal vez podrias ayudarme...

cltomas escribió:
msx2plus escribió:Alguien me puede explicar el proceso para instalar el dev_blind y la copia de seguridad del CA27.cer?

Porque según lo que he leído en este hilo, habla del CA24.cer y no del CA27.cer. Además cuando quieres ejecutar el dev_blind te dice en italiano que si estas seguro de lo que haces y que tocará la memoria flash de la PS3, y ciertamente me da un canguele solo de pensarlo... [mad]

Ese es el riesgo que todos asumimos ;)
Daro_San escribió:y que me deciis de este error...???


fuckPSN v0.6 by drizzt <drizzt@ibeglab.org> -- http://3.ly/fuckPSN
./fuckPsn.rb:57:in `initialize': Address already in use - bind(2) (Errno::EADDRINUSE)
from ./fuckPsn.rb:57:in `new'
from ./fuckPsn.rb:57

me da el mismo error, como lo solucionaste? saludos
Sigue los pasos que se indican en el primer post. Te aseguro que funciona bien la aplicación en linux si instalas tal como se indica.
El problema es que no es funcional, almenos para mi, ya que:

A mi me da error 8071D023 con el metodo FUCKPSN 0.6 (LINUX)...
Que puedo estar haciendo mal???

[Sun Mar 06 20:47:58 +0100 2011] GET /update/ps3/list/eu/ps3-updatelist.txt HTTP/1.1

*** [Sun Mar 06 20:47:58 +0100 2011] [SSL] receiving from 192.168.1.3:56048
*** [Sun Mar 06 20:47:59 +0100 2011] Spoofed consoleid
*** [Sun Mar 06 20:48:19 +0100 2011] local end closed connection
*** [Sun Mar 06 20:48:19 +0100 2011] [SSL] done with 192.168.1.3:56048




cangrejo escribió:
Daro_San escribió:y que me deciis de este error...???


fuckPSN v0.6 by drizzt <drizzt@ibeglab.org> -- http://3.ly/fuckPSN
./fuckPsn.rb:57:in `initialize': Address already in use - bind(2) (Errno::EADDRINUSE)
from ./fuckPsn.rb:57:in `new'
from ./fuckPsn.rb:57

me da el mismo error, como lo solucionaste? saludos
msx2plus escribió:Alguien me puede explicar el proceso para instalar el dev_blind y la copia de seguridad del CA27.cer?

Porque según lo que he leído en este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-psn-en-cfw-3-41-hermes_1574912CA24.cer, habla del CA24.cer y no del CA27.cer. Además cuando quieres ejecutar el dev_blind te dice en italiano que si estas seguro de lo que haces y que tocará la memoria flash de la PS3, y ciertamente me da un canguele solo de pensarlo... [mad]

Alguien me puede explicar como hacerlo de forma segura???

Hola,
Si, ahí se refieren al certificado CA24.cer... lo que pasa es que en un principio, se usaba el CA24.cer porque era un certificado caducado y no debería causar problemas secundarios; hasta que se percataron que el CA24.cer es usado por algún juego (creo que era el Batman...), y de ahí que se utilice el CA27.cer (que es otro cert. caducado).
Sobre el tema de modificar el certificado, hazte un backup de tus certificados originales antes de copiar el modificado... Aunque si reinstalases el firm de nuevo, recuperarías los certificados originales... Mañana haber si tengo más tiempo y me animo a hacer el tutorial completo, pero ya hay muuuuucho hilo comentando eso...

Daro_San escribió:
Daro_San escribió:y que me deciis de este error...???


fuckPSN v0.6 by drizzt <drizzt@ibeglab.org> -- http://3.ly/fuckPSN
./fuckPsn.rb:57:in `initialize': Address already in use - bind(2) (Errno::EADDRINUSE)
from ./fuckPsn.rb:57:in `new'
from ./fuckPsn.rb:57

Me autocito: Parece ser que el puerto 80 lo tengo en uso

Efectivamente, tienes alguna otra aplicación usando el mismo puerto. ¿Skype?
msx2plus escribió:...
A mi me da error 8071D023 con el metodo FUCKPSN 0.6 (LINUX)...
Que puedo estar haciendo mal???
...

2 cosillas ¿estás baneado? y ¿has probado la versión 0.5? (esta versión no hace Spoof ID)

Salu2
Hola!

La versión 0.5 funciona a la perfección. No estoy baneado, ya que hoy es la primera vez que pruebo el mundo PSN.
La versión 0.6 sigue sin funcionarme.

Saludos


dollz escribió:
msx2plus escribió:Alguien me puede explicar el proceso para instalar el dev_blind y la copia de seguridad del CA27.cer?

Porque según lo que he leído en este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-psn-en-cfw-3-41-hermes_1574912CA24.cer, habla del CA24.cer y no del CA27.cer. Además cuando quieres ejecutar el dev_blind te dice en italiano que si estas seguro de lo que haces y que tocará la memoria flash de la PS3, y ciertamente me da un canguele solo de pensarlo... [mad]

Alguien me puede explicar como hacerlo de forma segura???

Hola,
Si, ahí se refieren al certificado CA24.cer... lo que pasa es que en un principio, se usaba el CA24.cer porque era un certificado caducado y no debería causar problemas secundarios; hasta que se percataron que el CA24.cer es usado por algún juego (creo que era el Batman...), y de ahí que se utilice el CA27.cer (que es otro cert. caducado).
Sobre el tema de modificar el certificado, hazte un backup de tus certificados originales antes de copiar el modificado... Aunque si reinstalases el firm de nuevo, recuperarías los certificados originales... Mañana haber si tengo más tiempo y me animo a hacer el tutorial completo, pero ya hay muuuuucho hilo comentando eso...

Daro_San escribió:
Daro_San escribió:y que me deciis de este error...???


fuckPSN v0.6 by drizzt <drizzt@ibeglab.org> -- http://3.ly/fuckPSN
./fuckPsn.rb:57:in `initialize': Address already in use - bind(2) (Errno::EADDRINUSE)
from ./fuckPsn.rb:57:in `new'
from ./fuckPsn.rb:57

Me autocito: Parece ser que el puerto 80 lo tengo en uso

Efectivamente, tienes alguna otra aplicación usando el mismo puerto. ¿Skype?
msx2plus escribió:...
A mi me da error 8071D023 con el metodo FUCKPSN 0.6 (LINUX)...
Que puedo estar haciendo mal???
...

2 cosillas ¿estás baneado? y ¿has probado la versión 0.5? (esta versión no hace Spoof ID)

Salu2
si, he probado con el skype cerrado y nada, no sé que puede ser :S y la cuestion es que esta mañana no me daba ese error
Bueno compañer@s, parece que el autor ha hecho modificaciones en fuckPSN, comenta que ha modificado el link que salía a su web... parece que no implementa mejoras... editando enlaces del primer hilo
cangrejo escribió:si, he probado con el skype cerrado y nada, no sé que puede ser :S y la cuestion es que esta mañana no me daba ese error

Hola cangrejo, si por ejemplo haces un netstat -n desde un terminal, verás que te lista los puertos que abre tu maquina y la IP de destino... igual te da alguna pista... O sino mejor con nmap (sudo apt-get install nmap) y pones en un terminal por ejemplo: nmap localhost al final te da una relación de puertos y aplicaciones.
PD: Recuerda que fuckPSN utiliza los puertos 80 y 443 (http y https).

Salu2
En mi caso tenia el puerto 80 en uso por el apache2, simplemente lo pare.
msx2plus escribió:Si me contaras como lo has hecho tu, tal vez podrias ayudarme...

cltomas escribió:
msx2plus escribió:Alguien me puede explicar el proceso para instalar el dev_blind y la copia de seguridad del CA27.cer?

Porque según lo que he leído en este hilo, habla del CA24.cer y no del CA27.cer. Además cuando quieres ejecutar el dev_blind te dice en italiano que si estas seguro de lo que haces y que tocará la memoria flash de la PS3, y ciertamente me da un canguele solo de pensarlo... [mad]

Ese es el riesgo que todos asumimos ;)

Os dejo el enlace de una aplicacion que os cambia el ca27 automaticamente
1 - ejecutar dev blind y despues esta aplicacion pulsais x y os cambiara automaticamente el ca27

JsK Cert 27.pkg
EDITADO
erjoseka escribió:...
Os dejo el enlace de una aplicacion que os cambia el ca27 automaticamente
1 - ejecutar dev blind y despues esta aplicacion pulsais x y os cambiara automaticamente el ca27

JsK Cert 27.pkg


Si, lo había visto en un par de hilos... Una pregunta: ¿hace backup del certificado original? Si no te importa lo añadiré al primer hilo junto con más información...
Por cierto en la web del autor están los certificados originales, por si a alguien le interesa...
dollz escribió:
Si, lo había visto en un par de hilos... Una pregunta: ¿hace backup del certificado original? Si no te importa lo añadiré al primer hilo junto con más información...

De momento no hace el backup del original 

estoy buscando una forma de implementar en el mismo programa la opcion de cambiar el certificado modificado por el original pero al compilarlo no me inserta en el pkg el certificado original, ¿No se si es que por que es un archivo oculto o por que tambien es un archivo de sistema)
Edit:puedes añadir la aplicacion donde quieras incluso modificarla sin preguntarme ami me da igual, gloria bendita  XD XD
Bueno compañer@s, he hecho algunas modificaciones al primer hilo (título incluido), para que quede todo un poco más claro... Si alguien encuentra algún error o tiene alguna sugerencia para añadir, que lo comente por favor.

EDITO: Por cierto erjoseka, ¿el JsK Cert 27.pkg funciona en todos los firms? (3.41/3.55). Tienes un privado [+risas]

Salu2
dollz escribió:EDITO: Por cierto erjoseka, ¿el JsK Cert 27.pkg funciona en todos los firms? (3.41/3.55). Tienes un privado [+risas]

e tardado un poco en contestar por que aqui en mi ciudad estamos en carnavales [pos eso] [fies]
ya e editado el mensaje (creo que querias que lo dejara asi)
Vamos al lio e actualizado los programas, ahora permite realizar una copia de seguridad del certificado que queramos cambiar pudiendola guardar en el usb o en la carpeta del programa,el programa es compatible con todos los firmwares (elegir el pkg compatible con tu firmware como de costumbre DEBUG o GH)
Os paso el link
JsK Cert 27 http://www.megaupload.com/?d=9JDXILHY
(si ya teniais la aplicacion instalada no hace falta borrarla para instalar esta)

Teneis mas informacion sobre esta aplicacion en este hilo
Gracias por todo, he añadido el nuevo enlace de la aplicación y otro hacia el hilo...
EDITO: Aprovecho para comentar que hoy se ha publicado la versión 0.6, implementando la opción de ocultar el ID de la consola; actualizado el primer hilo...
Salu2
dollz escribió:Gracias por todo, he añadido el nuevo enlace de la aplicación y otro hacia el hilo...
EDITO: Aprovecho para comentar que hoy se ha publicado la versión 0.6, implementando la opción de ocultar el ID de la consola; actualizado el primer hilo...
Salu2


Ya funciona correctamente???
msx2plus escribió:
dollz escribió:Gracias por todo, he añadido el nuevo enlace de la aplicación y otro hacia el hilo...
EDITO: Aprovecho para comentar que hoy se ha publicado la versión 0.6, implementando la opción de ocultar el ID de la consola; actualizado el primer hilo...
Salu2


Ya funciona correctamente???

Si, la versión 0.6 la publicó Drizzt ayer mismo... Acabo de comprobar su correcto funcionamiento. Sólo recalcar, que según el autor hay que apuntar DNS PRIMARIO y SECUNDARIO hacia la IP del equipo dónde está fuckPSN funcionando... O sea que no hay que andar poniendo DNS's de terceros... Parece que todavía no está del todo claro en algunos hilos.

Salu2
Muchisimas gracias, va de maravilla, lo unico que me jode es que tengo el CER24 modificado de otra vez que lo intentara con otra aplicacion y ahora no me deja modificarlo por el original, ni con filezilla ni con abestsos ni con el amesone filemanager ese ni na........
Quattro20v escribió:Muchisimas gracias, va de maravilla, lo unico que me jode es que tengo el CER24 modificado de otra vez que lo intentara con otra aplicacion y ahora no me deja modificarlo por el original, ni con filezilla ni con abestsos ni con el amesone filemanager ese ni na........

A mi eso me ocurrió el otro dia trasteando... [+risas]. Lo conseguí a base de reintentarlo, con el Awesome Filemanager; con la opción "select" (pantalla en rojo), sino no deja escribir en /dev_blind...
Si alguno tiene problemas con el pueto tambien puede ser que tenga instalado el dnsmasq, o creo que lo tenia de algun otro tutorial.

Para ver el ejecutable del puerto que nos estorba ponemos

sudo fuser 53/tcp

En mi caso era el 53 que es el del servidor dns

Un saludo
Macaway escribió:Si alguno tiene problemas con el pueto tambien puede ser que tenga instalado el dnsmasq, o creo que lo tenia de algun otro tutorial.

Para ver el ejecutable del puerto que nos estorba ponemos

sudo fuser 53/tcp

En mi caso era el 53 que es el del servidor dns

Un saludo


Ok gracias, añado el puerto DNS (53) en la descripción del primer hilo. Aunque el autor no lo menciona, me parece lógico ponerlo.
Macaway escribió:Si alguno tiene problemas con el pueto tambien puede ser que tenga instalado el dnsmasq, o creo que lo tenia de algun otro tutorial.

Para ver el ejecutable del puerto que nos estorba ponemos

sudo fuser 53/tcp

En mi caso era el 53 que es el del servidor dns

Un saludo


Gracias por el dato. con esto pude hacerlo andar sin problemas

saludos
Me alegro que os ayudara

Un saludo
hola soy muy novato en linux y no consigo hacerlo funcionar..
Me quedo en este paso.
Desempaquetamos el fichero de FuckPSN:
tar -xvzf fuckpsn-fuckpsn-V0.6.tar.gz

Utilizo el comando en la consola de linux pero me sale esto :
tar: fuckpsn-fuckpsn-V0.6.tar.gz: No se puede open: No existe el fichero ó directorio
tar: El error no es recuperable: salida ahora
tar: Child returned status 2
tar: Salida con error demorada desde errores anteriores
situ@situ-desktop:~$
y si lo descomprimo sin usar la consola me sale en el siguiente paso :
situ@situ-desktop:~$ cd fuckpsn-fuckpsn/
bash: cd: fuckpsn-fuckpsn/: No existe el fichero ó directorio

Y tngo el archibo descargado y guardado en el escritorio.
alguna ayuda?
coolen escribió:hola soy muy novato en linux y no consigo hacerlo funcionar..
Me quedo en este paso.
Desempaquetamos el fichero de FuckPSN:
tar -xvzf fuckpsn-fuckpsn-V0.6.tar.gz

Utilizo el comando en la consola de linux pero me sale esto :
tar: fuckpsn-fuckpsn-V0.6.tar.gz: No se puede open: No existe el fichero ó directorio
tar: El error no es recuperable: salida ahora
tar: Child returned status 2
tar: Salida con error demorada desde errores anteriores
situ@situ-desktop:~$
y si lo descomprimo sin usar la consola me sale en el siguiente paso :
situ@situ-desktop:~$ cd fuckpsn-fuckpsn/
bash: cd: fuckpsn-fuckpsn/: No existe el fichero ó directorio

Y tngo el archibo descargado y guardado en el escritorio.
alguna ayuda?

cuando lo vas a descomprimir ¿tienes la terminal en el escritorio?
no se si me explico cuando yo habro una terminal me sale esto
erjoseka@ubuntu:~$ ( estoy en la carpeta home)
si escribo dir me salen los directorios que hay dentro de home

erjoseka@ubuntu:~$ dir
Descargas   Escritorio      Imágenes Plantillas  Público
Documentos  examples.desktop  Música Ps3sdk    Videos
prueba a escribir 
cd Escritorio y te saldra erjoseka@ubuntu:~/Escritorio$  y una vez que en la terminal estes en escritorio prueba a escribir tar -xvzf fuckpsn-fuckpsn-V0.6.tar.gz
erjoseka escribió:
coolen escribió:hola soy muy novato en linux y no consigo hacerlo funcionar..
Me quedo en este paso.
Desempaquetamos el fichero de FuckPSN:
tar -xvzf fuckpsn-fuckpsn-V0.6.tar.gz

Utilizo el comando en la consola de linux pero me sale esto :
tar: fuckpsn-fuckpsn-V0.6.tar.gz: No se puede open: No existe el fichero ó directorio
tar: El error no es recuperable: salida ahora
tar: Child returned status 2
tar: Salida con error demorada desde errores anteriores
situ@situ-desktop:~$
y si lo descomprimo sin usar la consola me sale en el siguiente paso :
situ@situ-desktop:~$ cd fuckpsn-fuckpsn/
bash: cd: fuckpsn-fuckpsn/: No existe el fichero ó directorio

Y tngo el archibo descargado y guardado en el escritorio.
alguna ayuda?

cuando lo vas a descomprimir ¿tienes la terminal en el escritorio?
no se si me explico cuando yo habro una terminal me sale esto
erjoseka@ubuntu:~$ ( estoy en la carpeta home)
si escribo dir me salen los directorios que hay dentro de home

erjoseka@ubuntu:~$ dir
Descargas   Escritorio      Imágenes Plantillas  Público
Documentos  examples.desktop  Música Ps3sdk    Videos
prueba a escribir 
cd Escritorio y te saldra erjoseka@ubuntu:~/Escritorio$  y una vez que en la terminal estes en escritorio prueba a escribir tar -xvzf fuckpsn-fuckpsn-V0.6.tar.gz



vale solucionado muchas gracias ! Ahora estoy en el problema que he leido que también ha pasado pero no encuentro la solución.
situ@situ-desktop:~/Escritorio/fuckpsn-fuckpsn$ sudo ./fuckPsn.rb
/usr/lib/ruby/1.8/rubygems/custom_require.rb:31:in `gem_original_require': no such file to load -- openssl (LoadError)
from /usr/lib/ruby/1.8/rubygems/custom_require.rb:31:in `require'
from ./fuckPsn.rb:14

Y he isntalado el paquete de openssl creo que correctamente. Me ha salido esto :

situ@situ-desktop:~$ sudo apt-get install openssl
[sudo] password for situ:
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
openssl ya está en su versión más reciente.
Se instalaron de forma automática los siguientes paquetes y ya no son necesarios.
linux-headers-2.6.28-11 linux-headers-2.6.28-11-generic
Utilice «apt-get autoremove» para eliminarlos.
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
dollz escribió:
Quattro20v escribió:Muchisimas gracias, va de maravilla, lo unico que me jode es que tengo el CER24 modificado de otra vez que lo intentara con otra aplicacion y ahora no me deja modificarlo por el original, ni con filezilla ni con abestsos ni con el amesone filemanager ese ni na........

A mi eso me ocurrió el otro dia trasteando... [+risas]. Lo conseguí a base de reintentarlo, con el Awesome Filemanager; con la opción "select" (pantalla en rojo), sino no deja escribir en /dev_blind...


Pues yo no doy pero es igual, para un juego que no funciona... jejeej, gracias.
coolen escribió:...
vale solucionado muchas gracias ! Ahora estoy en el problema que he leido que también ha pasado pero no encuentro la solución.
situ@situ-desktop:~/Escritorio/fuckpsn-fuckpsn$ sudo ./fuckPsn.rb
/usr/lib/ruby/1.8/rubygems/custom_require.rb:31:in `gem_original_require': no such file to load -- openssl (LoadError)
from /usr/lib/ruby/1.8/rubygems/custom_require.rb:31:in `require'
from ./fuckPsn.rb:14

Y he isntalado el paquete de openssl creo que correctamente. Me ha salido esto :

situ@situ-desktop:~$ sudo apt-get install openssl
[sudo] password for situ:
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
openssl ya está en su versión más reciente.
Se instalaron de forma automática los siguientes paquetes y ya no son necesarios.
linux-headers-2.6.28-11 linux-headers-2.6.28-11-generic
Utilice «apt-get autoremove» para eliminarlos.
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.

Creo que es un error de carga del openssl... Si te sirve de ayuda, yo tengo estos paquetes instalados: libruby, libruby1.8, libssl0.98, openssl, ruby, ruby1.8, rubygems, rubygems1.8.
¿Que versión de Ubuntu usas?
Quattro20v escribió:
dollz escribió:
Quattro20v escribió:Muchisimas gracias, va de maravilla, lo unico que me jode es que tengo el CER24 modificado de otra vez que lo intentara con otra aplicacion y ahora no me deja modificarlo por el original, ni con filezilla ni con abestsos ni con el amesone filemanager ese ni na........

A mi eso me ocurrió el otro dia trasteando... [+risas]. Lo conseguí a base de reintentarlo, con el Awesome Filemanager; con la opción "select" (pantalla en rojo), sino no deja escribir en /dev_blind...


Pues yo no doy pero es igual, para un juego que no funciona... jejeej, gracias.

Igual este hilo te puede ayudar... si sigues pensando en canviar el CA24.cer. [+risas]
Uso la version 9.04. No sé que es lo que habré hecho mal :S he seguido el tutorial tal cual. bueno, gracias igualmente.
67 respuestas
1, 2