[Tutorial] Convertir 3DS en CIA para usarlo con Devmenu

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REPITO, los juegos de mas de 4 gbs?? como lo haceis? es que no cogen en la tarjeta formateada en fat no?
ducckke escribió:REPITO, los juegos de mas de 4 gbs?? como lo haceis? es que no cogen en la tarjeta formateada en fat no?

Existe algun juego de mas de 4GB???
Que yo sepa solo conozco 1 de 4GB (Bravely Default).

En principio no se puede sacar los xorpads si el juego ocupa mas de 4GB al no poder copiarse en la particion fat32.

En el caso de que la 3DS soportase exfat aparte de fat32 seria tan facil como formatear la particion de datos en exfat y solucionado (exfat si soporta +4GB) pero no se yo si soportara exfat la 3DS.

PD: Si el juego ocupa 4,X (se excede por un poco) siempre puedes trimmear la rom primero para quitar el update y con algo de suerte baje de 4GB y te permita ser copiada para generar los xorpads.
Ok, ya lo vi muchas gracias, viendo lo del juego de blazblue trae 0C y es europeo me imagino que por eso te funciono a ti, te dejo una captura:

Imagen

Saludos y sigo probando.

[/quote]
No se hace en el rfs.
Has de editar el fichero icon.bin hexadecimalmente.
Para ser concreto el offset 0x2018

En la pagina 3 de este hilo un user posteo la info. retrocede y lee :)[/quote]
cucoco escribió:Ok, ya lo vi muchas gracias, viendo lo del juego de blazblue trae 0C y es europeo me imagino que por eso te funciono a ti, te dejo una captura:

Imagen

Saludos y sigo probando.



Imagino que tu eres USA y no se te muestra el juego no?
No se porque creia que el 0C era tb free-region (rayadas mias) pero deber ser EUROPEO.
Hay un codigo para el freeregion que es 7fffffff

Mi proximo juego probare a parchearlo a free-region y si chuta los hare todos asi.




PD: Ya tengo el RFS_GEN listo XD XD XD

mirror 1: http://go4up.com/dl/3dab818a9246
mirror 2: http://jheberg.net/captcha/rfsgen-01/
(Paciencia si no veis links aun, se esta subiendo, tardara un poco)

Os cuento, dentro del zip hay 3 carpetas, una con el codigo fuente, otra con el binario para linux y otra con el binario para windows.

Copiar el fichero rfsgen.exe a la carpeta donde tengais los ficheros bat y demas archivos.

Debeis ejecutarlo de la siguiente manera:
rfsgen.exe "nombre de tu juego"

o esta otra:
rfsgen.exe "nombre de tu juego" extsave

La diferencia es que si pones extsave, luego el rfs saldra con la linea extra de "UseExtSaveData: true".

Muy importante que los ficheros rominfo.txt y exheader.txt existan y esten bien creados sinos el rfs lo creara con datos falsos.

el rfs resultante se llama cia.rfs

A disfrutar, si teneis algun problema decirmelo, en mi portatil con win8 32bits donde compile el exe para windows funcionaba.
Hola nuevamente, puedo confirmar que al menos cambiando lo del icon.bin 7FFFFFFF muestra los juegos en una consola USA, tambien para confirmar lo de tu programa que jalo al 100% con ese hice lo del blazblue te dejo una foto:
Imagen

klausus escribió:
cucoco escribió:Ok, ya lo vi muchas gracias, viendo lo del juego de blazblue trae 0C y es europeo me imagino que por eso te funciono a ti, te dejo una captura:

Imagen

Saludos y sigo probando.



Imagino que tu eres USA y no se te muestra el juego no?
No se porque creia que el 0C era tb free-region (rayadas mias) pero deber ser EUROPEO.
Hay un codigo para el freeregion que es 7fffffff

Mi proximo juego probare a parchearlo a free-region y si chuta los hare todos asi.




PD: Ya tengo el RFS_GEN listo XD XD XD

mirror 1: http://go4up.com/dl/3dab818a9246
mirror 2: http://jheberg.net/captcha/rfsgen-01/
(Paciencia si no veis links aun, se esta subiendo, tardara un poco)

Os cuento, dentro del zip hay 3 carpetas, una con el codigo fuente, otra con el binario para linux y otra con el binario para windows.

Copiar el fichero rfsgen.exe a la carpeta donde tengais los ficheros bat y demas archivos.

Debeis ejecutarlo de la siguiente manera:
rfsgen.exe "nombre de tu juego"

o esta otra:
rfsgen.exe "nombre de tu juego" extsave

La diferencia es que si pones extsave, luego el rfs saldra con la linea extra de "UseExtSaveData: true".

Muy importante que los ficheros rominfo.txt y exheader.txt existan y esten bien creados sinos el rfs lo creara con datos falsos.

el rfs resultante se llama cia.rfs

A disfrutar, si teneis algun problema decirmelo, en mi portatil con win8 32bits donde compile el exe para windows funcionaba.
klausus escribió:Para todos aquellos (fantasy life, tomodachi) que no os van y en principio el RFS esta bien y se genera el CIA pero luego al arrancar pantalla en negro...

Habeis probado a la hora de generar el cia con el makerom.bat cambiar el minsdk que esta en 1 a 4 ¿?¿?

Lo digo porque el juego realmente esta hecho con el SDK 7 (min version 7.1) y lo estais forzando a funcionar con el SDK 1 y como el CFW esta basado en 4.X podemos usar hasta el SDK 4 inclusive.
Probar a compilar el CIA diciendole SDK 4, igual os lo soluciona ;)

No pongais ningun numero superior a 4 ya que vuestro cfw funciona con el sdk4.



PD: Sigo trabajando en un generador de RSF a partir de los txt...
Como consejo no trabajeis con C/C++ si podeis, olvidaba porque deje de usarlo, dios cuanto dolor de cabeza para hacer las cosas mas basicas [buuuaaaa]




A ver si me aclaráis esto:

1.esto que dice el compañero de cambiar el sdk lo sabia , lo que no sabia que solo era del 1 al 4 para cfw y para gateway es del 1 al 4 tambien?

2.aparte hay que hacer lo del fichero slot0x25KeyX.bin o entonces no? que alguien lo aclare por favor y lo ponga en el tutorial, esto ya lo pregunte unos mensajes atrás y nadie me contesto XD

3. si un juego como Zelda A Link Between Worlds no lleva keys 7.xx tambien se pone el slot0x25KeyX.bin con datos 00 00... ?? o se pone con las keys 7.1? y aparte poner app:4

4. Si usamos gateway hay que poner lo del slot0x25KeyX.bin ? lo que si se supone que tendriamos que hacer lo del sdk poner app:2 el numero correspondiente, pero aqui si que iriamos del 1 al 9 no? en vez del 1 al 4?



Pongo aqui rsf de gbatemp

Mario Kart 7 (EUR):

BasicInfo:
  Title                  : "MK7" #edit
  CompanyCode            : "01" #edit
  ProductCode            : "CTR-P-AMKP" #a remplacer
  ContentType            : Application
  Logo                    : Licensed # Nintendo / Licensed / Distributed / iQue / iQueForSystem

RomFs:
  # Specifies the root path of the file system to include in the ROM.
  #HostRoot                : "decrypted/romfs"


TitleInfo:
  UniqueId                : 0x00307 #edit
  Category                : Application

CardInfo:
  MediaSize              : 1GB # 128MB / 256MB / 512MB / 1GB / 2GB / 4GB #edit
  MediaType              : Card1 # Card1 / Card2
  CardDevice              : NorFlash # NorFlash(Pick this if you use savedata) / None #Choose None if it's a card2 game

Option:
  UseOnSD                : true # true if App is to be installed to SD
  FreeProductCode        : true # Removes limitations on ProductCode
  MediaFootPadding        : true # If true CCI files are created with padding
  EnableCrypt            : true # Enables encryption for NCCH and CIA
  EnableCompress          : true # Compresses exefs code

ExeFs: # these are the program segments from the ELF, check your elf for the appropriate segment names
  ReadOnly:
  - .rodata
  - RO
  ReadWrite:
  - .data
  - RO
  Text:
  - .init
  - .text
  - STUP_ENTRY

PlainRegion: # only used with SDK ELFs
- .module_id

AccessControlInfo:
  #UseExtSaveData : true
  #ExtSaveDataId: 0x00307 #same as UniqueId
  #SystemSaveDataId1: 0x00000000 # plaintext exheader
  #SystemSaveDataId2: 0x00000000 # plaintext exheader
  #OtherUserSaveDataId1: 0x00000 # plaintext exheader
  #OtherUserSaveDataId2: 0x00000 # plaintext exheader
  #OtherUserSaveDataId3: 0x00000 # plaintext exheader
  #UseOtherVariationSaveData : false


SystemControlInfo:
  SaveDataSize: 1MB
  RemasterVersion: 0
  StackSize: 0x40000
  JumpId: 0x0004000000030700L #edit, plaintext (0x000400000XXXXX00L, Replace the X with the unique ID)

# DO NOT EDIT BELOW HERE OR PROGRAMS WILL NOT LAUNCH (most likely)

AccessControlInfo:
  FileSystemAccess:
  - Debug
  - DirectSdmc
  - DirectSdmcWrite

  IdealProcessor                : 0
  AffinityMask                  : 1

  Priority                      : 16

  MaxCpu                        : 0x9E # Default

  CoreVersion                  : 2
  DescVersion                  : 2

  ReleaseKernelMajor            : "02"
  ReleaseKernelMinor            : "33"
  MemoryType                    : Application
  HandleTableSize: 512
  IORegisterMapping:
  - 1ff50000-1ff57fff
  - 1ff70000-1ff77fff
  MemoryMapping:
  - 1f000000-1f5fffff:r
  SystemCallAccess:
    ArbitrateAddress: 34
    Break: 60
    CancelTimer: 28
    ClearEvent: 25
    ClearTimer: 29
    CloseHandle: 35
    ConnectToPort: 45
    ControlMemory: 1
    CreateAddressArbiter: 33
    CreateEvent: 23
    CreateMemoryBlock: 30
    CreateMutex: 19
    CreateSemaphore: 21
    CreateThread: 8
    CreateTimer: 26
    DuplicateHandle: 39
    ExitProcess: 3
    ExitThread: 9
    GetCurrentProcessorNumber: 17
    GetHandleInfo: 41
    GetProcessId: 53
    GetProcessIdOfThread: 54
    GetProcessIdealProcessor: 6
    GetProcessInfo: 43
    GetResourceLimit: 56
    GetResourceLimitCurrentValues: 58
    GetResourceLimitLimitValues: 57
    GetSystemInfo: 42
    GetSystemTick: 40
    GetThreadContext: 59
    GetThreadId: 55
    GetThreadIdealProcessor: 15
    GetThreadInfo: 44
    GetThreadPriority: 11
    MapMemoryBlock: 31
    OutputDebugString: 61
    QueryMemory: 2
    ReleaseMutex: 20
    ReleaseSemaphore: 22
    SendSyncRequest1: 46
    SendSyncRequest2: 47
    SendSyncRequest3: 48
    SendSyncRequest4: 49
    SendSyncRequest: 50
    SetThreadPriority: 12
    SetTimer: 27
    SignalEvent: 24
    SleepThread: 10
    UnmapMemoryBlock: 32
    WaitSynchronization1: 36
    WaitSynchronizationN: 37
  InterruptNumbers:
  ServiceAccessControl:
  - APT:U
  - $hioFIO
  - $hostio0
  - $hostio1
  - ac:u
  - boss:U
  - cam:u
  - cecd:u
  - cfg:u
  - dlp:FKCL
  - dlp:SRVR
  - dsp::DSP
  - frd:u
  - fs:USER
  - gsp::Gpu
  - hid:USER
  - http:C
  - mic:u
  - ndm:u
  - news:u
  - nwm::UDS
  - ptm:u
  - pxi:dev
  - soc:U
  - ssl:C
  - y2r:u
  - ldr:ro
  - ir:USER


SystemControlInfo:
  Dependency:
    ac: 0x0004013000002402L
    am: 0x0004013000001502L
    boss: 0x0004013000003402L
    camera: 0x0004013000001602L
    cecd: 0x0004013000002602L
    cfg: 0x0004013000001702L
    codec: 0x0004013000001802L
    csnd: 0x0004013000002702L
    dlp: 0x0004013000002802L
    dsp: 0x0004013000001a02L
    friends: 0x0004013000003202L
    gpio: 0x0004013000001b02L
    gsp: 0x0004013000001c02L
    hid: 0x0004013000001d02L
    http: 0x0004013000002902L
    i2c: 0x0004013000001e02L
    ir: 0x0004013000003302L
    mcu: 0x0004013000001f02L
    mic: 0x0004013000002002L
    ndm: 0x0004013000002b02L
    news: 0x0004013000003502L
    nim: 0x0004013000002c02L
    nwm: 0x0004013000002d02L
    pdn: 0x0004013000002102L
    ps: 0x0004013000003102L
    ptm: 0x0004013000002202L
    ro: 0x0004013000003702L
    socket: 0x0004013000002e02L
    spi: 0x0004013000002302L
    ssl: 0x0004013000002f02L
CommonHeaderKey:
  D: |
    jL2yO86eUQnYbXIrzgFVMm7FVze0LglZ2f5g+c42hWoEdnb5BOotaMQPBfqt
    aUyAEmzQPaoi/4l4V+hTJRXQfthVRqIEx27B84l8LA6Tl5Fy9PaQaQ+4yRfP
    g6ylH2l0EikrIVjy2uMlFgl0QJCrG+QGKHftxhaGCifdAwFNmiZuyJ/TmktZ
    0RCb66lYcr2h/p2G7SnpKUliS9h9KnpmG+UEgVYQUK+4SCfByUa9PxYGpT0E
    nw1UcRz0gsBmdOqcgzwnAd9vVqgb42hVn6uQZyAl+j1RKiMWywZarazIR/k5
    Lmr4+groimSEa+3ajyoIho9WaWTDmFU3mkhA2tUDIQ==
  Exponent: |
    AQAB
  Modulus: |
    zwCcsyCgMkdlieCgQMVXA6X2jmb1ICjup0Q+jk/AydPkOgsx7I/MjUymFEkU
    vgXBtCKtzh3NKXtFFuW51tJ60GPOabLKuG0Qm5li+UXALrWhzWuvd5vv2FZI
    dTQCbrq/MFS/M02xNtwqzWiBjE/LwqIdbrDAAvX4HGy0ydaQJ1DKYeQeph5D
    lAGBw2nQ4izXhhuLaU3w8VQkIJHdhxIKI5gJY/20AGkG0vHD553Mh5kBINrWp
    CRYmmJS8DCYbAiQtKbkeUfzHViGTZuj6PwaY8Mv39PGO47a++pt45IUyCEs4/
    LjMS72cyfo8tU4twRGp76SFGYejYj3wGC1f/POQw==
  Signature: |
    BOPR0jL0BOV5Zx502BuPbOvi/hvOq5ID8Dz1MQfOjkey6FKP/6cb4f9YXpm6c
    ZCHAZLo0GduKdMepiKPUq1rsbbAxkRdQdjOOusEWoxNA58x3E4373tCAhlqM2
    DvuQERrIIQ/XnYLV9C3uw4efZwhFqog1jvVyoEHpuvs8xnYtGbsKQ8FrgLwXv
    pOZYy9cSgq+jqLy2D9IxiowPcbq2cRlbW9d2xlUfpq0AohyuXQhpxn7d9RUor
    9veoARRAdxRJK12EpcSoEM1LhTRYdJnSRCY3x3p6YIV3c+l1sWvaQwKt0sZ/U
    8TTDx2gb9g7r/+U9icneu/zlqUpSkexCS009Q==
  Descriptor: |
    AP///wAABAACAAAAAAAFGJ4AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAiIAAAAAAAABBUFQ6VQAAACRo
    aW9GSU8AJGhvc3RpbzAkaG9zdGlvMWFjOnUAAAAAYm9zczpVAABjYW06dQAA
    AGNlY2Q6dQAAY2ZnOnUAAABkbHA6RktDTGRscDpTUlZSZHNwOjpEU1BmcmQ6
    dQAAAGZzOlVTRVIAZ3NwOjpHcHVoaWQ6VVNFUmh0dHA6QwAAbWljOnUAAABu
    ZG06dQAAAG5ld3M6dQAAbndtOjpVRFNwdG06dQAAAHB4aTpkZXYAc29jOlUA
    AABzc2w6QwAAAHkycjp1AAAAbGRyOnJvAABpcjpVU0VSAAAAAAAAAAAAAAAA
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    AAAAAAAAAABOn/rw/7//8ec/APIA8JH/APaR/1D/gf9Y/4H/cP+B/3j/gf8B
    AQD/AAIA/iECAPz/////////////////////////////////////////////
    ////////////////////////////////////////AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    AAADAAAAAAAAAAAAAAAAAAI=



Zelda A Link Between Worlds:

BasicInfo:
  Title                  : "Legend of Zelda: A Link Between Worlds" # Change this
  CompanyCode            : "00" # Change this
  ProductCode            : "CTR-P-BZLP" # Change this
  ContentType            : Application
  Logo                    : Nintendo

TitleInfo:
  UniqueId                : 0x0EC4 # Change this
  Category                : Application

Option:
  UseOnSD                : true
  EnableCompress          : true
  FreeProductCode        : true
  EnableCrypt            : true
  MediaFootPadding        : true

AccessControlInfo:
  UseExtSaveData : true
  ExtSaveDataId: 0x0EC4 # Change this
  SystemSaveDataId1: 0x00000000
  SystemSaveDataId2: 0x00000000
  OtherUserSaveDataId1: 0x00000
  OtherUserSaveDataId2: 0x00000
  OtherUserSaveDataId3: 0x00000
  UseOtherVariationSaveData : false

SystemControlInfo:
  SaveDataSize: 512KB # Change this
  RemasterVersion: 0
  StackSize: 0x00040000
  JumpId: 0x0004000000030800L # plaintext exheader (0x00040000000EC400L)


Dead or Alive Dimensions (EUR)

BasicInfo:
  Title                  : "Dead or Alive Dimensions" # Change this
  CompanyCode            : "C8" # Change this
  ProductCode            : "CTR-P-ADDP" # Change this
  ContentType            : Application
  Logo                    : Nintendo

TitleInfo:
  UniqueId                : 0x0308 # Change this
  Category                : Application

Option:
  UseOnSD                : true
  EnableCompress          : true
  FreeProductCode        : true
  EnableCrypt            : true
  MediaFootPadding        : true

AccessControlInfo:
  UseExtSaveData : true
  ExtSaveDataId: 0x038A # Change this
  SystemSaveDataId1: 0x00000000
  SystemSaveDataId2: 0x00000000
  OtherUserSaveDataId1: 0x00000
  OtherUserSaveDataId2: 0x00000
  OtherUserSaveDataId3: 0x00000
  UseOtherVariationSaveData : false

SystemControlInfo:
  SaveDataSize: 512KB # Change this
  RemasterVersion: 0
  StackSize: 0x00040000
  JumpId: 0x0004000000038A00L # plaintext exheader (<full UniqueID>L)


Yoshi's New Island (EUR)

BasicInfo:
  Title                  : "Yoshis New Island" # Change this
  CompanyCode            : "00" # Change this
  ProductCode            : "CTR-P-ATAP" # Change this
  ContentType            : Application
  Logo                    : Nintendo

TitleInfo:
  UniqueId                : 0x111C # Change this
  Category                : Application

Option:
  UseOnSD                : true
  EnableCompress          : true
  FreeProductCode        : true
  EnableCrypt            : true
  MediaFootPadding        : true

AccessControlInfo:
  UseExtSaveData : true
  ExtSaveDataId: 0x111C # Change this
  SystemSaveDataId1: 0x00000000
  SystemSaveDataId2: 0x00000000
  OtherUserSaveDataId1: 0x00000
  OtherUserSaveDataId2: 0x00000
  OtherUserSaveDataId3: 0x00000
  UseOtherVariationSaveData : false

SystemControlInfo:
  SaveDataSize: 512KB # Change this
  RemasterVersion: 0
  StackSize: 0x00040000
  JumpId: 0x0004000000111C00L # plaintext exheader (<full UniqueID>L)


Super Smash Brothers 4 (US)

BasicInfo:
  Title                  : "ctrapp" # Change this
  CompanyCode            : "01" # Change this
  ProductCode            : "CTR-P-AXCE" # Change this
  ContentType            : Application
  Logo                    : Nintendo

TitleInfo:
  UniqueId                : 0x0edf # Change this
  Category                : Application

Option:
  UseOnSD                : true
  EnableCompress          : true
  FreeProductCode        : true
  EnableCrypt            : true
  MediaFootPadding        : true

AccessControlInfo:
  UseExtSaveData : true
  ExtSaveDataId: 0x0edf # Change this
  SystemSaveDataId1: 0x00000000
  SystemSaveDataId2: 0x00000000
  OtherUserSaveDataId1: 0x00000
  OtherUserSaveDataId2: 0x00000
  OtherUserSaveDataId3: 0x00000
  UseOtherVariationSaveData : false

SystemControlInfo:
  SaveDataSize: 512KB # Change this
  RemasterVersion: 0
  StackSize: 0x00040000
  JumpId: 0x00040000000edf00L # plaintext exheader (<full UniqueID>L)



How To Train Your Dragon 2 (US)

BasicInfo:
  Title                  : "Dragons" # Change this
  CompanyCode            : "01" # Change this
  ProductCode            : "CTR-P-BTDE" # Change this
  ContentType            : Application
  Logo                    : Nintendo

TitleInfo:
  UniqueId                : 0x1166 # Change this
  Category                : Application

Option:
  UseOnSD                : true
  EnableCompress          : true
  FreeProductCode        : true
  EnableCrypt            : true
  MediaFootPadding        : true

AccessControlInfo:
  UseExtSaveData : true
  ExtSaveDataId: 0x1166 # Change this
  SystemSaveDataId1: 0x00000000
  SystemSaveDataId2: 0x00000000
  OtherUserSaveDataId1: 0x00000
  OtherUserSaveDataId2: 0x00000
  OtherUserSaveDataId3: 0x00000
  UseOtherVariationSaveData : false

SystemControlInfo:
  SaveDataSize: 128KB # Change this
  RemasterVersion: 0
  StackSize: 0x00040000
  JumpId: 0x0004000000116600L # plaintext exheader (<full UniqueID>L)



Mario Golf World Tour 3D (US)
BasicInfo:
  Title                  : "MGOLF3DS" # Change this
  CompanyCode            : "01" # Change this
  ProductCode            : "CTR-P-AJ3E" # Change this
  ContentType            : Application
  Logo                    : Nintendo

TitleInfo:
  UniqueId                : 0x0dcd # Change this
  Category                : Application

Option:
  UseOnSD                : true
  EnableCompress          : true
  FreeProductCode        : true
  EnableCrypt            : true
  MediaFootPadding        : true

AccessControlInfo:
  UseExtSaveData : true
  ExtSaveDataId: 0x0dcd # Change this
  SystemSaveDataId1: 0x00000000
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  UseOtherVariationSaveData : false

SystemControlInfo:
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Paper Mario Sticker Star EUR

Title                  : "Paper Mario Sticker Star" # Change this
  CompanyCode            : "01" # Change this
  ProductCode            : "CTR-P-AG5P" # Change this
  ContentType            : Application
  Logo                    : Nintendo

TitleInfo:
  UniqueId                : 0x0A5F # Change this
  Category                : Application

Option:
  UseOnSD                : true
  EnableCompress          : true
  FreeProductCode        : true
  EnableCrypt            : true
  MediaFootPadding        : true

AccessControlInfo:
  UseExtSaveData : true
  ExtSaveDataId: 0x0A5F # Change this
  SystemSaveDataId1: 0x00000000
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  UseOtherVariationSaveData : false

SystemControlInfo:
  SaveDataSize: 512KB # Change this
  RemasterVersion: 0
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Convertir homebrew o apps a .cia

http://gbatemp.net/threads/how-to-put-s ... en.373756/

Usa este rsf:

BasicInfo:
  Title                  : "SaveData"
  CompanyCode            : "00"
  ProductCode            : "SaveDataFi"
  ContentType            : Application # Application / SystemUpdate / Manual / Child / Trial
  Logo                    : Nintendo # Nintendo / Licensed / Distributed / iQue / iQueForSystem

TitleInfo:
  UniqueId                : 0xff40a
  Category                : Application # Application / SystemApplication / Applet / Firmware / Base / DlpChild / Demo / Contents / SystemContents / SharedContents / AddOnContents / Patch / AutoUpdateContents

CardInfo:
  MediaType              : Card1 # Card1 / Card2

Option:
  UseOnSD                : true # true if App is to be installed to SD
  EnableCompress          : true # Compresses exefs code
  FreeProductCode        : true # Removes limitations on ProductCode
  EnableCrypt            : false # Enables encryption for NCCH and CIA
  MediaFootPadding        : false # If true CCI files are created with padding

ExeFs: # these are the program segments from the ELF, check your elf for the appropriate segment names
  ReadOnly:
  - .rodata
  - RO
  ReadWrite:
  - .data
  - RO
  Text:
  - .init
  - .text
  - STUP_ENTRY

PlainRegion: # only used with SDK ELFs
- .module_id

AccessControlInfo:
  UseOtherVariationSaveData : false
  ExtSaveDataId: 0xff40a
  SystemSaveDataId1: 0x00000000
  SystemSaveDataId2: 0x00000000
  OtherUserSaveDataId1: 0x00000
  OtherUserSaveDataId2: 0x00000
  OtherUserSaveDataId3: 0x00000
  FileSystemAccess:
  - CategorySystemApplication
  - CategoryFileSystemTool
  - Debug
  #- TwlCardBackup
  #- TwlNandData
  #- Boss
  - DirectSdmc
  - SaveDataMove

  IdealProcessor                : 0
  AffinityMask                  : 1
  Priority                      : 16

  MaxCpu                        : 0x9E # Default

  DisableDebug                  : true
  EnableForceDebug              : false
  CanWriteSharedPage            : false
  CanUsePrivilegedPriority      : false
  CanUseNonAlphabetAndNumber    : false
  PermitMainFunctionArgument    : false
  CanShareDeviceMemory          : false
  RunnableOnSleep              : false
  SpecialMemoryArrange          : false

  CoreVersion                  : 2
  DescVersion                  : 2

  ReleaseKernelMajor            : "02"
  ReleaseKernelMinor            : "33"
  MemoryType                    : Application # Application / System / Base
  HandleTableSize: 512
  IORegisterMapping:
  - 1ff50000-1ff57fff
  - 1ff70000-1ff77fff
  MemoryMapping:
  - 1f000000-1f5fffff:r
  SystemCallAccess:
    ArbitrateAddress: 34
    Break: 60
    CancelTimer: 28
    ClearEvent: 25
    ClearTimer: 29
    CloseHandle: 35
    ConnectToPort: 45
    ControlMemory: 1
    CreateAddressArbiter: 33
    CreateEvent: 23
    CreateMemoryBlock: 30
    CreateMutex: 19
    CreateSemaphore: 21
    CreateThread: 8
    CreateTimer: 26
    DuplicateHandle: 39
    ExitProcess: 3
    ExitThread: 9
    GetCurrentProcessorNumber: 17
    GetHandleInfo: 41
    GetProcessId: 53
    GetProcessIdOfThread: 54
    GetProcessIdealProcessor: 6
    GetProcessInfo: 43
    GetResourceLimit: 56
    GetResourceLimitCurrentValues: 58
    GetResourceLimitLimitValues: 57
    GetSystemInfo: 42
    GetSystemTick: 40
    GetThreadContext: 59
    GetThreadId: 55
    GetThreadIdealProcessor: 15
    GetThreadInfo: 44
    GetThreadPriority: 11
    MapMemoryBlock: 31
    OutputDebugString: 61
    QueryMemory: 2
    ReleaseMutex: 20
    ReleaseSemaphore: 22
    SendSyncRequest1: 46
    SendSyncRequest2: 47
    SendSyncRequest3: 48
    SendSyncRequest4: 49
    SendSyncRequest: 50
    SetThreadPriority: 12
    SetTimer: 27
    SignalEvent: 24
    SleepThread: 10
    UnmapMemoryBlock: 32
    WaitSynchronization1: 36
    WaitSynchronizationN: 37
  InterruptNumbers:
  ServiceAccessControl:
  - APT:U
  - $hioFIO
  - $hostio0
  - $hostio1
  - ac:u
  - boss:U
  - cam:u
  - cecd:u
  - cfg:u
  - dlp:FKCL
  - dlp:SRVR
  - dsp::DSP
  - frd:u
  - fs:USER
  - gsp::Gpu
  - hid:USER
  - http:C
  - mic:u
  - ndm:u
  - news:u
  - nwm::UDS
  - ptm:u
  - pxi:dev
  - soc:U
  - ssl:C
  - y2r:u
  - ldr:ro
  - am:app
  - am:u
  - pm:app
  - ns:s

SystemControlInfo:
  SaveDataSize: 512KB
  RemasterVersion: 5
  StackSize: 0x40000
  #JumpId: 0
  Dependency:
    ac: 0x0004013000002402L
    am: 0x0004013000001502L
    boss: 0x0004013000003402L
    camera: 0x0004013000001602L
    cecd: 0x0004013000002602L
    cfg: 0x0004013000001702L
    codec: 0x0004013000001802L
    csnd: 0x0004013000002702L
    dlp: 0x0004013000002802L
    dsp: 0x0004013000001a02L
    friends: 0x0004013000003202L
    gpio: 0x0004013000001b02L
    gsp: 0x0004013000001c02L
    hid: 0x0004013000001d02L
    http: 0x0004013000002902L
    i2c: 0x0004013000001e02L
    ir: 0x0004013000003302L
    mcu: 0x0004013000001f02L
    mic: 0x0004013000002002L
    ndm: 0x0004013000002b02L
    news: 0x0004013000003502L
    nim: 0x0004013000002c02L
    nwm: 0x0004013000002d02L
    pdn: 0x0004013000002102L
    ps: 0x0004013000003102L
    ptm: 0x0004013000002202L
    ro: 0x0004013000003702L
    socket: 0x0004013000002e02L
    spi: 0x0004013000002302L
    ssl: 0x0004013000002f02L


Extrar de su .csu el contendido con ctrtool:

ctrtool --exefs=exefs.bin savedatafiler.csu
ctrtool --romfs=romfs.bin savedatafiler.csu
ctrtool --exheader=exheader.bin savedatafiler.csu
ctrtool -t exefs --exefsdir=exefs --decompresscode exefs.bin

Convertir a CIA con el comando makerom

makerom -f cia -rsf savedatafiler.rsf -target t -o savedatafiler.cia -icon exefs\icon.bin -banner exefs\banner.bin -code exefs\code.bin -exheader exheader.bin[/quote]

saludos.
Yo imagino que los de gateway ya tienen las llaves de los firms por eso hacen su emunand en lo ultimo, creo que esa es la respuesta.
saludos.
schuko1982 escribió:
klausus escribió:Para todos aquellos (fantasy life, tomodachi) que no os van y en principio el RFS esta bien y se genera el CIA pero luego al arrancar pantalla en negro...

Habeis probado a la hora de generar el cia con el makerom.bat cambiar el minsdk que esta en 1 a 4 ¿?¿?

Lo digo porque el juego realmente esta hecho con el SDK 7 (min version 7.1) y lo estais forzando a funcionar con el SDK 1 y como el CFW esta basado en 4.X podemos usar hasta el SDK 4 inclusive.
Probar a compilar el CIA diciendole SDK 4, igual os lo soluciona ;)

No pongais ningun numero superior a 4 ya que vuestro cfw funciona con el sdk4.



PD: Sigo trabajando en un generador de RSF a partir de los txt...
Como consejo no trabajeis con C/C++ si podeis, olvidaba porque deje de usarlo, dios cuanto dolor de cabeza para hacer las cosas mas basicas [buuuaaaa]




A ver si me aclaráis esto, esto que dice el compañero de cambiar el sdk lo sabia , lo que no sabia que solo era del 1 al 4 para cfw y para gateway es del 1 al 4 tambien?

y aparte hay que hacer lo del fichero slot0x25KeyX.bin o entonces no? que alguien lo aclare por favor y lo ponga en el tutorial, esto ya lo pregunte unos mensajes atrás y nadie me contesto XD

saludos.
klausus escribió:
PD: Ya tengo el RFS_GEN listo XD XD XD

mirror 1: http://go4up.com/dl/3dab818a9246
mirror 2: http://jheberg.net/captcha/rfsgen-01/
(Paciencia si no veis links aun, se esta subiendo, tardara un poco)

Os cuento, dentro del zip hay 3 carpetas, una con el codigo fuente, otra con el binario para linux y otra con el binario para windows.

Copiar el fichero rfsgen.exe a la carpeta donde tengais los ficheros bat y demas archivos.

Debeis ejecutarlo de la siguiente manera:
rfsgen.exe "nombre de tu juego"

o esta otra:
rfsgen.exe "nombre de tu juego" extsave

La diferencia es que si pones extsave, luego el rfs saldra con la linea extra de "UseExtSaveData: true".

Muy importante que los ficheros rominfo.txt y exheader.txt existan y esten bien creados sinos el rfs lo creara con datos falsos.

el rfs resultante se llama cia.rfs

A disfrutar, si teneis algun problema decirmelo, en mi portatil con win8 32bits donde compile el exe para windows funcionaba.



Felicidades!!! muy buena, te comento una cosa por ejemplo en fantasy life que no hace bien:

UseOtherVariationSaveData : false trendria que ser true

te pongo el codigo del exheader y rom.info

Aparte podrías generar un bat que te pregunte nombre del juego y aparte si lleva etxsave ya seria la leche jajaja
Lo de etxsave que es realmente? y lo pone en el exheader.txt? por que si es asi podria generarlo solo si lleva o no?

rom.info

[+] CCI Image Details
Media Type:            CARD1
Media Size:            1 GB (8 Gbit)
CCI Data Size:         887 MB (0x3772f000 bytes)
CCI File:
  > Size                1024 MB
  > Status              Full Size
Additional Device:     None
Partition Count:       3
Min 3DS Firm:          8.1.0-XE
Save Crypto:           6.0.0-11 KeyY Method
[+] CXI Partition
Product Code:          CTR-P-AFLP
Company Code:          HF
Unique ID:             01131
Build Type:            Release
SDK Version:           5.2.1 Release
Req. Kernel Version:   2.36-0
[+] CFA Partitions
E-Manual:              Yes
DLP Child:             No
Update Data:           Yes
[*] Completed Successfully


exheader.txt

Extended header:
Signature:              38AAD97BB480998AA0DC15A5B779253C649B376CABED9C82256E77E0A67005B4
                        6D2E8D963C027CED8B963868094312C72B9FD908A036468BC8CCA373FA5E14D2
                        8C8BFCA766A0FEAB8EEC69FEA27EDE168958DA749D4B7939D28EF6FE6000FF78
                        B8D7FE35CB36D370BE31F40CB43C378C0FE513D1C28883B619A15B514A7F41A4
                        EC9A338C1F4E55356F38C7917F75E3E966E0C7EF9E950F383EF470893355C622
                        948BEE0431A5490394C1CBFC3F7E427E34D0603C51653079D3603EA1C96733FF
                        9F9299D294D9E0CE35792C8B34AEEF9D42C813C9B381286B3F3A32E879F620C9
                        9898088E6710C1B6F7C3C0267C68894A4282240353AFC0467B84A779B03A98BC

NCCH Hdr RSA Modulus:   BD7DA00B5DEA289466CC2A93D094C8B077789178F5ADA4AC3690A575E7676337
                        CBA8337EFDB8CF35C055BEEAE998EE3D192236DDFF0ED0FF03BA7A79F9F602FE
                        65B583BCFE995CA3098B97DE1519373E9D12B31E035A84D3B98BB1E744F11C11
                        0125CA9A99272293F3A3B355B3F208CC123A37936A58B69D34ABC8D3B0A6D59F
                        892D2FF2B063A6AEF0371333E80ACF704F3AFA64D5C217FE69B5DA0A14EA6BF7
                        55E8585E982B3FB6FAB1E032B32BA2F77A9677D586A57BCF63C9101544027585
                        3926E764B1B340001E3AE7A678D031E7C9AAFCA6F7A4E74E4E77CB1A878F397B
                        0368DEDDFDFF06DA59FE2F116D8CA48CF0CABAD663538B240FFD065A3159BC81
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Code stack size:        0x00040000
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Core version:           0x2
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Accessible Savedata Ids:
Other Variation Saves:  Accessible
Access info:            80000000000000
> Direct SDMC
Other attributes:       00
Mapping static address: 0x1FF50000 (RW)
Mapping static address: 0x1FF58000 (RW)
Mapping static address: 0x1FF70000 (RW)
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Mapping static address: 0x1F000000 (RO)
Mapping static address: 0x1F600000 (RO)
Kernel flags:           
> Allow debug:         YES
> Force debug:         NO
> Allow non-alphanum:  NO
> Shared page writing: NO
> Privilege priority:  NO
> Allow main() args:   NO
> Shared device mem:   NO
> Runnable on sleep:   NO
> Special memory:      NO
> Memory type:         APPLICATION
Handle table size:      0x200
Kernel release version: 2.35
Allowed systemcalls:    0x01, 0x02, 0x03, 0x06, 0x08, 0x09, 0x0A, 0x0B
                        0x0C, 0x0F, 0x11, 0x13, 0x14, 0x15, 0x16, 0x17
                        0x18, 0x19, 0x1A, 0x1B, 0x1C, 0x1D, 0x1E, 0x1F
                        0x20, 0x21, 0x22, 0x23, 0x24, 0x25, 0x27, 0x28
                        0x29, 0x2A, 0x2B, 0x2C, 0x2D, 0x2E, 0x2F, 0x30
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Allowed interrupts:     none
ARM9 Desc. version:     0x2
Mount NAND fs:          NO
Mount NAND RO write fs: NO
Mount NAND TWL fs:      NO
Mount NAND W fs:        NO
Mount CARD SPI fs:      NO
Use SDIF3:              NO
Create seed:            NO
Use CARD SPI:           NO
SD Application:         NO
Use Direct SDMC:        YES
Service access:         APT:U
Service access:         $hioFIO
Service access:         $hostio0
Service access:         $hostio1
Service access:         ac:u
Service access:         boss:U
Service access:         cam:u
Service access:         cecd:u
Service access:         cfg:u
Service access:         dlp:FKCL
Service access:         dlp:SRVR
Service access:         dsp::DSP
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saludos.
schuko1982 escribió:
klausus escribió:Para todos aquellos (fantasy life, tomodachi) que no os van y en principio el RFS esta bien y se genera el CIA pero luego al arrancar pantalla en negro...

Habeis probado a la hora de generar el cia con el makerom.bat cambiar el minsdk que esta en 1 a 4 ¿?¿?

Lo digo porque el juego realmente esta hecho con el SDK 7 (min version 7.1) y lo estais forzando a funcionar con el SDK 1 y como el CFW esta basado en 4.X podemos usar hasta el SDK 4 inclusive.
Probar a compilar el CIA diciendole SDK 4, igual os lo soluciona ;)

No pongais ningun numero superior a 4 ya que vuestro cfw funciona con el sdk4.



PD: Sigo trabajando en un generador de RSF a partir de los txt...
Como consejo no trabajeis con C/C++ si podeis, olvidaba porque deje de usarlo, dios cuanto dolor de cabeza para hacer las cosas mas basicas [buuuaaaa]




A ver si me aclaráis esto:

1.esto que dice el compañero de cambiar el sdk lo sabia , lo que no sabia que solo era del 1 al 4 para cfw y para gateway es del 1 al 4 tambien?

2.aparte hay que hacer lo del fichero slot0x25KeyX.bin o entonces no? que alguien lo aclare por favor y lo ponga en el tutorial, esto ya lo pregunte unos mensajes atrás y nadie me contesto XD

3. si un juego como Zelda A Link Between Worlds no lleva keys 7.xx tambien se pone el slot0x25KeyX.bin con datos 00 00... ?? o se pone con las keys 7.1? y aparte poner app:4

4. Si usamos gateway hay que poner lo del slot0x25KeyX.bin ? lo que si se supone que tendriamos que hacer lo del sdk poner app:2 el numero correspondiente, pero aqui si que iriamos del 1 al 9 no? en vez del 1 al 4?

......

saludos.



1.
Para nosotros es del 1 al 4 porque usamos una emunand en version 4.X si pudiesemos actualizar la emunand a la version 9.2 entonces podriamos usar el ultimo y los señores de gateway si tienen nand actualizada asi que ellos si podrian usar numeros superiores al 4 pero como generen un CIA con un numero superior y os lo pasen es posible (cai seguro) que no funcionara en cfw 4.X.

2 y 3.
El fichero "slot0x25KeyX.bin" que viene de serie no sirve de nada.
Has de editarlo hexadecimalmente y cambiar los ceros que hay por las KEYS 7.X
Una vez tengas tu "slot0x25KeyX.bin" con las keys y no con ceros lo dejas en la raiz de la SD SIEMPRE (no lo borres).

Si un juego es 7.X necesitara el fichero si el juego es inferior no lo necesita pero tampoco molesta (no se usa).

4.
Aunque tengas gateway para generar las xorpads todos lo hacemos igual y si necesitas el "slot0x25KeyX.bin" con las keys correctas.
El minimo de version en principio a menos que un juego te pete no lo cambies.
Yo llevo tres juegos con min version = 1
El juego que me falle le subire la version (maximo 4 para cfw)


Si un juego con SDK 6 o SDK 7 por ejemplo necesita realmente de novedades / libs que solo estan en SDK (y superiores) por mucho que le pongamos SDK 4 el juego no funcionara ya que le faltan cosas y es dificilmente subsanable... Es posible que haya algun que otro juego asi, pero la experiencia nos dice que son pocos que por mucho que compilen con el SDK7 la gran mayoria pueden funcionar con el SDK 1 (Porcentaje alto).




schuko1982 escribió:
Felicidades!!! muy buena, te comento una cosa por ejemplo en fantasy life que no hace bien:

UseOtherVariationSaveData : false trendria que ser true

te pongo el codigo del exheader y rom.info

Aparte podrías generar un bat que te pregunte nombre del juego y aparte si lleva etxsave ya seria la leche jajaja
Lo de etxsave que es realmente? y lo pone en el exheader.txt? por que si es asi podria generarlo solo si lleva o no?

rom.info

[+] CCI Image Details
Media Type:            CARD1
Media Size:            1 GB (8 Gbit)
CCI Data Size:         887 MB (0x3772f000 bytes)
CCI File:
  > Size                1024 MB
  > Status              Full Size
Additional Device:     None
Partition Count:       3
Min 3DS Firm:          8.1.0-XE
Save Crypto:           6.0.0-11 KeyY Method
[+] CXI Partition
Product Code:          CTR-P-AFLP
Company Code:          HF
Unique ID:             01131
Build Type:            Release
SDK Version:           5.2.1 Release
Req. Kernel Version:   2.36-0
[+] CFA Partitions
E-Manual:              Yes
DLP Child:             No
Update Data:           Yes
[*] Completed Successfully


exheader.txt

Extended header:
Signature:              38AAD97BB480998AA0DC15A5B779253C649B376CABED9C82256E77E0A67005B4
                        6D2E8D963C027CED8B963868094312C72B9FD908A036468BC8CCA373FA5E14D2
                        8C8BFCA766A0FEAB8EEC69FEA27EDE168958DA749D4B7939D28EF6FE6000FF78
                        B8D7FE35CB36D370BE31F40CB43C378C0FE513D1C28883B619A15B514A7F41A4
                        EC9A338C1F4E55356F38C7917F75E3E966E0C7EF9E950F383EF470893355C622
                        948BEE0431A5490394C1CBFC3F7E427E34D0603C51653079D3603EA1C96733FF
                        9F9299D294D9E0CE35792C8B34AEEF9D42C813C9B381286B3F3A32E879F620C9
                        9898088E6710C1B6F7C3C0267C68894A4282240353AFC0467B84A779B03A98BC

NCCH Hdr RSA Modulus:   BD7DA00B5DEA289466CC2A93D094C8B077789178F5ADA4AC3690A575E7676337
                        CBA8337EFDB8CF35C055BEEAE998EE3D192236DDFF0ED0FF03BA7A79F9F602FE
                        65B583BCFE995CA3098B97DE1519373E9D12B31E035A84D3B98BB1E744F11C11
                        0125CA9A99272293F3A3B355B3F208CC123A37936A58B69D34ABC8D3B0A6D59F
                        892D2FF2B063A6AEF0371333E80ACF704F3AFA64D5C217FE69B5DA0A14EA6BF7
                        55E8585E982B3FB6FAB1E032B32BA2F77A9677D586A57BCF63C9101544027585
                        3926E764B1B340001E3AE7A678D031E7C9AAFCA6F7A4E74E4E77CB1A878F397B
                        0368DEDDFDFF06DA59FE2F116D8CA48CF0CABAD663538B240FFD065A3159BC81
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> Direct SDMC
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Mapping static address: 0x1FF58000 (RW)
Mapping static address: 0x1FF70000 (RW)
Mapping static address: 0x1FF78000 (RW)
Mapping static address: 0x1F000000 (RO)
Mapping static address: 0x1F600000 (RO)
Kernel flags:           
> Allow debug:         YES
> Force debug:         NO
> Allow non-alphanum:  NO
> Shared page writing: NO
> Privilege priority:  NO
> Allow main() args:   NO
> Shared device mem:   NO
> Runnable on sleep:   NO
> Special memory:      NO
> Memory type:         APPLICATION
Handle table size:      0x200
Kernel release version: 2.35
Allowed systemcalls:    0x01, 0x02, 0x03, 0x06, 0x08, 0x09, 0x0A, 0x0B
                        0x0C, 0x0F, 0x11, 0x13, 0x14, 0x15, 0x16, 0x17
                        0x18, 0x19, 0x1A, 0x1B, 0x1C, 0x1D, 0x1E, 0x1F
                        0x20, 0x21, 0x22, 0x23, 0x24, 0x25, 0x27, 0x28
                        0x29, 0x2A, 0x2B, 0x2C, 0x2D, 0x2E, 0x2F, 0x30
                        0x31, 0x32, 0x35, 0x36, 0x37, 0x38, 0x39, 0x3A
                        0x3B, 0x3C, 0x3D
Allowed interrupts:     none
ARM9 Desc. version:     0x2
Mount NAND fs:          NO
Mount NAND RO write fs: NO
Mount NAND TWL fs:      NO
Mount NAND W fs:        NO
Mount CARD SPI fs:      NO
Use SDIF3:              NO
Create seed:            NO
Use CARD SPI:           NO
SD Application:         NO
Use Direct SDMC:        YES
Service access:         APT:U
Service access:         $hioFIO
Service access:         $hostio0
Service access:         $hostio1
Service access:         ac:u
Service access:         boss:U
Service access:         cam:u
Service access:         cecd:u
Service access:         cfg:u
Service access:         dlp:FKCL
Service access:         dlp:SRVR
Service access:         dsp::DSP
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Service access:         nim:aoc
Service access:         am:app
Reslimit category:      00


saludos.


Eso puedo saberlo a partir de algun parametro de esos ficheros??
O es algo que he de saberlo al editar este juego ¿?¿?

Si se saca de los ficheros dime cual y que variable es y lo modifico para que lo haga auto.
SI es mano puedo añadir un parametro como el extsave.

Ya me dices.


PD: Ya tengo lista la tool de cambio de region XD
Gracias por responder !!! osea que el slot0x25KeyX.bin lo dejamos siempre con sus keys 7.1 y aparte hay que hacer si o si lo de cambiar SDK si el juego es de los nuevos.

pues no se podría generar en el mismo .bat que pregunte que sdk lleva?

saludos.


EDITO:
klausus escribió:Eso puedo saberlo a partir de algun parametro de esos ficheros??
O es algo que he de saberlo al editar este juego ¿?¿?

Si se saca de los ficheros dime cual y que variable es y lo modifico para que lo haga auto.
SI es mano puedo añadir un parametro como el extsave.

Ya me dices.


en el exheader.txt pone esto, normalmente pone false, si pone Accessible seria true, aparte genera la memoria de guardado en vez de 1M o 512KB lo genera a 0x00 que es como viene en el exheader.txt , fijate y lo veras, por eso el fantasy life es un poco delicado, aparte de llevar firm base 9

Other Variation Saves: Accessible

saludos
Lo prometido es deuda:

rfsgen y setregion

Mirror 1: http://go4up.com/dl/5dfaf5d42b59
Mirror 2: http://jheberg.net/captcha/rfsgen-01-and-setregion-01/

Dentro del zip hay 3 carpetas, una con el codigo fuente, otra con el binario para linux y otra con el binario para windows.

Copiar los dos ficheros exe a la carpeta donde estan los ficheros bat.

rfsgen
Debeis ejecutarlo de la siguiente manera:
rfsgen.exe "nombre de tu juego"

o esta otra:
rfsgen.exe "nombre de tu juego" extsave

La diferencia es que si pones extsave al final, el rfs saldra con la linea extra de "UseExtSaveData: true".

Muy importante que los ficheros rominfo.txt y exheader.txt existan y esten bien creados sinos el rfs lo creara con datos falsos.

el rfs resultante se llama cia.rfs


setregion
Debeis ejecutarlo de la siguiente manera:
setregion.exe "icon.bin" REGION

En region podeis poner JP, USA, EU , EU2, AU, TW, CH, KOR ,FREE (¡¡¡EN MAYUSCULAS!!!)
Si os equivocais y poneis otra cosa como "eu" o "manolo" parcheara a RegionFree.

Donde poner "icon.bin" puede ser la ruta del fichero, es decir si lo tenemos en un carpeta llamana juego pues podemos poner juego/icon.bin (muy util).
EJemplo: setregion "juego/icon.bin" EU
klausus mejor que genere rsf.rsf que cia.rsf asi la tool del compañero se hace todo mas automatica, y si haces un bat aparte si se puede y no cuesta mucho que pregunte el nombre de la rom y si lleva extsave mejor, lo de extsave que es en realidad y donde lo pone si lleva o no?

saludos.



Edite el makerom.bat y genere 4 makerom.bat dependiento el sdk del 1 al 4 por si alguien lo quiere.

https://mega.co.nz/#!sMpXAbqB!_mt5hSzEY ... xzp0ayesHY

Y este editado para que coja el rsf y en vez de rsf.rsf sea cia.rsf para la tool de klausus

https://mega.co.nz/#!xIgw3bzL!SMiBabCAG ... vxwnHNi8Ss


saludos.
schuko1982 escribió:klausus mejor que genere rsf.rsf que cia.rsf asi la tool del compañero se hace todo mas automatica, y si haces un bat aparte si se puede y no cuesta mucho que pregunte el nombre de la rom y si lleva extsave mejor, lo de extsave que es en realidad y donde lo pone si lleva o no?

saludos.



Edite el makerom.bat y genere 4 makerom.bat dependiento el sdk del 1 al 4 por si alguien lo quiere.

https://mega.co.nz/#!sMpXAbqB!_mt5hSzEY ... xzp0ayesHY

saludos.



Lo unico que hay que hacer es coger el zip que tenemos y integrar mis dos tools (copiarlas) y modificar los ficheros bat para que las usen asi de forma automatica.

Por ejemplo el bat 3 de descompresion justo despues de generar los 2 txt podria llamar a mi tool para que genere el rsf, y cuando termine de descomprimir llamar a mi tool para que parchee el icon.bin a freeregion.

Y si quereis pues se pueden incluir 4 versiones del paso final una con cada SDK (por si estamos vagos y no queremos editar el fichero xD)
En plan 4.1 4.2 4.3 y 4.4 y segun cual uses para generar el CIA es un minSDK distinto.

Pero estoy vago, me voy a dormir ahora y no estoy en el pc con windows asi que os dejo el trabajo a vosotros ;)
Dany escribió:Prueba con este rsf.
a mi me funciona con mi Mario Kart 7.

BasicInfo:
  Title                  : "Mario Kart 7"
  CompanyCode            : "01"
  ProductCode            : "CTR-P-AMKP"
  ContentType            : Application # Application / SystemUpdate / Manual / Child / Trial
  Logo                    : Nintendo # Nintendo / Licensed / Distributed / iQue / iQueForSystem

TitleInfo:
  UniqueId                : 0x0307
  Category                : Application

Option:
  UseOnSD                : true # true if App is to be #installed to SD
  EnableCompress          : true # Compresses exefs code
  FreeProductCode        : true # Removes limitations on ProductCode
  EnableCrypt            : false # Enables encryption for NCCH and CIA
  MediaFootPadding        : true # If true CCI files are created with padding

AccessControlInfo:
  UseExtSaveData: True
  ExtSaveDataId: 0x0307 # same as UniqueId
  SystemSaveDataId1: 0x00000000 # plaintext exheader
  SystemSaveDataId2: 0x00000000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId1: 0x00000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId2: 0x00000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId3: 0x00000 # plaintext exheader
  UseOtherVariationSaveData : false

SystemControlInfo:
  SaveDataSize: 512K # plaintext exheader
  RemasterVersion: 0 # plaintext exheader
  StackSize: 0x00040000 # plaintext exheader
  JumpId: 0x0004000000030700L # plaintext exheader (<full UniqueID>L)


Un saludo y espero que te ayude.




Lo tengo ahora mismo 'importing...'!!! :)
De mano puse tu rsf y me creo el .cia,pero me daba error al instalar.Me olia a chamusquina y repeti todo el proceso,y otra vez igual!Asi que me dio por cambiar el launcher del decryptor por otro(hay varias versiones),y hasta ahora bien,aver si instala.

Por cierto,a mi el rsf de este mk7 colgado en gbatemp por versehell no me iva de ninguna manera.
AAAaaaaa Por fin, lo conseguí.
Gran tuto, muchas gracias a todos

Sobre Emunand GW3D 9.2.0.20E
Launcher 2.6 GateWay
Sin CFW
Con: BigBlueMenu.3DS-BigBlueBox Instalado.

Rom: Gunman.Clive.EUR.3DSWare.3DS-BigBlueBox

Archivo rf
BasicInfo:
  Title                  : "GunMan Clive"
  CompanyCode            : "FV"
  ProductCode            : "CTR-N-JGCP"
  ContentType            : Application # Application / SystemUpdate / Manual / Child / Trial
  Logo                    : Nintendo # Nintendo / Licensed / Distributed / iQue / iQueForSystem

TitleInfo:
  UniqueId                : 0x0c63
  Category                : Application

Option:
  UseOnSD                : true # true if App is to be #installed to SD
  EnableCompress          : true # Compresses exefs code
  FreeProductCode        : true # Removes limitations on ProductCode
  EnableCrypt            : false # Enables encryption for NCCH and CIA
  MediaFootPadding        : true # If true CCI files are created with padding

AccessControlInfo:
  UseExtSaveData: True   
  ExtSaveDataId: 0x0c63 #
  SystemSaveDataId1: 0x00000000 # plaintext exheader
  SystemSaveDataId2: 0x00000000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId1: 0x00000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId2: 0x00000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId3: 0x00000 # plaintext exheader
  UseOtherVariationSaveData : false

SystemControlInfo:
  SaveDataSize: 128K # plaintext exheader
  RemasterVersion: 0 # plaintext exheader
  StackSize: 0x00040000 # plaintext exheader
  JumpId: 0x00040000000c6300L # plaintext exheader (<full UniqueID>L)
Gran curro que te has pegado @klausus , aunque nos hemos pisado con el programa para cambiar region, yo tambine hice uno [carcajad] . ¿Viste lo que puse subre la multiregion? lo he probado y parece que tenia razon, para hacer un juego multiregion hay que sumar en hexa las regiones que quieres que tenga, por eso el 7F es region free porque tiene todas, no hace falta poner FF en las posiciones siguientes. Ahora edito el tuto y pongo todo esto.

Saludos
Por cierto,vaya putadilla no poder generar los xorpads de juegos de 4gb no?Yo que iva a por el donkey kong ahora,menudo chasco...
enrt escribió:Por cierto,vaya putadilla no poder generar los xorpads de juegos de 4gb no?Yo que iva a por el donkey kong ahora,menudo chasco...


algunos lo hacen con la rom trimeada, algunos los admiten hacerlo asi, asi si podrias

saludos.
schuko1982 escribió:
enrt escribió:Por cierto,vaya putadilla no poder generar los xorpads de juegos de 4gb no?Yo que iva a por el donkey kong ahora,menudo chasco...


algunos lo hacen con la rom trimeada, algunos los admiten hacerlo asi, asi si podrias

saludos.

A ello voy,aver si hay suerte
un saludo
Nueva version del tuto, echadle un vistazo a ver si esta todo bien explicado. Ahora deberia de crear bien las roms que tengan 2 exefs excepto los que no sean compatibles con los SDK inferiores al 5. @Albaxx @Lina vosotros que tenis emunand actualizada si teneis el tomodachi life ¿podriais probar con este nuevo tuto si os arranca poniendo correctamente la version de SDK?

Saludos
Raugo escribió:Nueva version del tuto, echadle un vistazo a ver si esta todo bien explicado. @Albaxx @Lina vosotros que tenis emunand actualizada si teneis el tomodachi life ¿podriais probar con este nuevo tuto si os arranca poniendo correctamente la version de SDK?

Saludos


En cuanto termine con los zeldas le meto mano al tomodachi y al fantasy life [chulito]
Que me acabo de poner ahora mismo con el Zelda OOT xD


PD: Hay alguna forma de saber el tamaño del save de una rom no original, es decir el celda al extraer el save desde al gateway me dice que pesa 128kb pero como se cuales son los de las otras roms que tengo en el gateway ??

Y otra cosilla a ver si incluis también para que instale los xort de los manuales del juego xD
Decir que el maldito mk7 me seguia sin funcionar,esta vez error al arrancarlo y mensaje diciendome que apagase.Leyendo por gbatemp lei a alguien que sugeria cambiar el 'descapp' a 3,y esta vez si que si.2 dias para conseguirlo... [tadoramo]
Raugo escribió:Nueva version del tuto, echadle un vistazo a ver si esta todo bien explicado. Ahora deberia de crear bien las roms que tengan 2 exefs excepto los que no sean compatibles con los SDK inferiores al 5. @Albaxx @Lina vosotros que tenis emunand actualizada si teneis el tomodachi life ¿podriais probar con este nuevo tuto si os arranca poniendo correctamente la version de SDK?

Saludos


A mi tomodochi no me genera dos exefs, que raro por lo que dices @Raugo


aparte me pone esto eligiendo sdk 7


C:\Users\schuko\Desktop\tuto>set /p choice="Elige con que version del SDK quiere
s crear el cia:"
Elige con que version del SDK quieres crear el cia:7

C:\Users\schuko\Desktop\tuto>makerom -f cia -target t -desc app:7 -exheader decr
ypted/exheader.bin -exefslogo -code decrypted/exefs/code.bin -icon decrypted/exe
fs/icon.bin -banner decrypted/exefs/banner.bin -romfs decrypted/romfs.bin -rsf c
ia.rsf -o Install.cia
[ROMFS ERROR] Invalid RomFS Binary.
[NCCH ERROR] NCCH Build Process Failed
[RESULT] Failed to build outfile

C:\Users\schuko\Desktop\tuto>pause
Presione una tecla para continuar . . .

en Nes Remix igual


y Raugo aun me sigue dando el error al querer sacar el ncchinfo.bin


saludos.
acabo de instalar el zelda oot y me salta el mensaje de error como cuando sacas el juego de al consola xD

BasicInfo:
  Title                  : "The Legend of Zelda Ocarina of Time" # Change this
  CompanyCode            : "01" # Change this
  ProductCode            : "CTR-P-AQEP" # Change this
  ContentType            : Application
  Logo                    : Nintendo

TitleInfo:
  UniqueId                : 0x00336 # Change this
  Category                : Application

CardInfo:
  MediaSize : 512MB # 128MB / 256MB / 512MB / 1GB / 2GB / 4GB #edit
  MediaType : Card1 # Card1 / Card2
  CardDevice : NorFlasH # NorFlash(Pick this if you use savedata) / None (Choose None if it's a card2 game)

Option:
  UseOnSD                : true
  EnableCompress          : true
  FreeProductCode        : true
  EnableCrypt            : true
  MediaFootPadding        : true

AccessControlInfo:
  UseExtSaveData : true
  ExtSaveDataId: 0x00336 # Change this
  SystemSaveDataId1: 0x00000000
  SystemSaveDataId2: 0x00000000
  OtherUserSaveDataId1: 0x00000
  OtherUserSaveDataId2: 0x00000
  OtherUserSaveDataId3: 0x00000
  UseOtherVariationSaveData : false

SystemControlInfo:
  SaveDataSize: 518KB # Change this
  RemasterVersion: 0
  StackSize: 0x00040000
  JumpId: 0x0004000000033600L # plaintext exheader (<full UniqueID>L)



Creo que podría ser cosa del tamaño del save xD
Una pregunta, conseguí convertir el animal crossing a .cia, pero despues de jugar y guardar, me dí cuenta de que mi save de New Super Mario Bros 2 se a borrado, a que se debe, ¿Me ha podido sobrescribir el animal crossing el save del mario?
Lina escribió:acabo de instalar el zelda oot y me salta el mensaje de error como cuando sacas el juego de al consola xD

BasicInfo:
  Title                  : "The Legend of Zelda Ocarina of Time" # Change this
  CompanyCode            : "01" # Change this
  ProductCode            : "CTR-P-AQEP" # Change this
  ContentType            : Application
  Logo                    : Nintendo

TitleInfo:
  UniqueId                : 0x00336 # Change this
  Category                : Application

CardInfo:
  MediaSize : 512MB # 128MB / 256MB / 512MB / 1GB / 2GB / 4GB #edit
  MediaType : Card1 # Card1 / Card2
  CardDevice : NorFlasH # NorFlash(Pick this if you use savedata) / None (Choose None if it's a card2 game)

Option:
  UseOnSD                : true
  EnableCompress          : true
  FreeProductCode        : true
  EnableCrypt            : true
  MediaFootPadding        : true

AccessControlInfo:
  UseExtSaveData : true
  ExtSaveDataId: 0x00336 # Change this
  SystemSaveDataId1: 0x00000000
  SystemSaveDataId2: 0x00000000
  OtherUserSaveDataId1: 0x00000
  OtherUserSaveDataId2: 0x00000
  OtherUserSaveDataId3: 0x00000
  UseOtherVariationSaveData : false

SystemControlInfo:
  SaveDataSize: 518KB # Change this
  RemasterVersion: 0
  StackSize: 0x00040000
  JumpId: 0x0004000000033600L # plaintext exheader (<full UniqueID>L)



Creo que podría ser cosa del tamaño del save xD



Lina con este que hice fue perfecto:

BasicInfo:
  Title                  : "CtrApp"
  CompanyCode            : "01"
  ProductCode            : "CTR-P-AQEP"
  ContentType            : Application # Application / SystemUpdate / Manual / Child / Trial
  Logo                    : Nintendo # Nintendo / Licensed / Distributed / iQue / iQueForSystem

TitleInfo:
  UniqueId                : 0x0336
  Category                : Application

Option:
  UseOnSD                : true # true if App is to be #installed to SD
  EnableCompress          : true # Compresses exefs code
  FreeProductCode        : true # Removes limitations on ProductCode
  EnableCrypt            : false # Enables encryption for NCCH and CIA
  MediaFootPadding        : true # If true CCI files are created with padding

AccessControlInfo:
  ExtSaveDataId: 0x0336 # same as UniqueId
  SystemSaveDataId1: 0x00000000 # plaintext exheader
  SystemSaveDataId2: 0x00000000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId1: 0x00000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId2: 0x00000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId3: 0x00000 # plaintext exheader
  UseOtherVariationSaveData : false

SystemControlInfo:
  SaveDataSize: 1M # plaintext exheader        dejar en 1M
  RemasterVersion: 0 # plaintext exheader    version dejarla como quieras
  StackSize: 0x00004000 # plaintext exheader
  JumpId: 0x0004000000033600L # plaintext exheader (<full UniqueID>L)   ID del juego
Vale a parte de no añadir la parte de card1/2 es lo que decia el team del tamaño del save, como se sabe cual utiliza ??
Aparte tienes esto:

UseExtSaveData : true

EnableCrypt : true ---- false


El tamaño del save lo pone en el exheader.txt igualmente, pero si pones 1M no pasa nada tampoco, eso lo hacia cuando utilizaba una plantilla generica y cambiaba solo los 4 datos importantes.

saludos.
Maleajo escribió:Una pregunta, conseguí convertir el animal crossing a .cia, pero despues de jugar y guardar, me dí cuenta de que mi save de New Super Mario Bros 2 se a borrado, a que se debe, ¿Me ha podido sobrescribir el animal crossing el save del mario?

Ten en cuenta, que en el RSF hay una zona donde pones el valor HEX del save, si pones un valor HEX que has puesto antes a lo mejor te lo ha sobreescrito. (Eso creo vamos XD)
schuko1982 escribió:
Raugo escribió:Nueva version del tuto, echadle un vistazo a ver si esta todo bien explicado. Ahora deberia de crear bien las roms que tengan 2 exefs excepto los que no sean compatibles con los SDK inferiores al 5. @Albaxx @Lina vosotros que tenis emunand actualizada si teneis el tomodachi life ¿podriais probar con este nuevo tuto si os arranca poniendo correctamente la version de SDK?

Saludos


A mi tomodochi no me genera dos exefs, que raro por lo que dices @Raugo


aparte me pone esto eligiendo sdk 7


C:\Users\schuko\Desktop\tuto>set /p choice="Elige con que version del SDK quiere
s crear el cia:"
Elige con que version del SDK quieres crear el cia:7

C:\Users\schuko\Desktop\tuto>makerom -f cia -target t -desc app:7 -exheader decr
ypted/exheader.bin -exefslogo -code decrypted/exefs/code.bin -icon decrypted/exe
fs/icon.bin -banner decrypted/exefs/banner.bin -romfs decrypted/romfs.bin -rsf c
ia.rsf -o Install.cia
[ROMFS ERROR] Invalid RomFS Binary.
[NCCH ERROR] NCCH Build Process Failed
[RESULT] Failed to build outfile

C:\Users\schuko\Desktop\tuto>pause
Presione una tecla para continuar . . .

en Nes Remix igual


y Raugo aun me sigue dando el error al querer sacar el ncchinfo.bin


saludos.


¿Que SO tienes? Puede que no te genere 2 exefs xorpad porque no estas usando el ctrkeygen del tutorial. ¿Me puedes pasar por MP un ncchinfo.bin creado con el ctrkeygen del tutorial? Es para mirar que es lo que te falla.



Saludos
Raugo escribió:Nueva version del tuto, echadle un vistazo a ver si esta todo bien explicado. Ahora deberia de crear bien las roms que tengan 2 exefs excepto los que no sean compatibles con los SDK inferiores al 5. @Albaxx @Lina vosotros que tenis emunand actualizada si teneis el tomodachi life ¿podriais probar con este nuevo tuto si os arranca poniendo correctamente la version de SDK?

Saludos

Voyyyy a por ello.
Os cuento
A mi me da error en pas 2extraer.bat
Saving Extended Header...
Error, program id mismatch. Wrong key?
Done!
Presione una tecla para continuar . . .


Pero a pesar de eso me crea el cia.rft
BasicInfo:
  Title                  : "Tomodachi"
  CompanyCode            : "01"
  ProductCode            : "CTR-P-EC6P"
  ContentType            : Application # Application / SystemUpdate / Manual / Child / Trial
  Logo                   : Nintendo # Nintendo / Licensed / Distributed / iQue / iQueForSystem

TitleInfo:
  UniqueId               : 0x008c4
  Category               : Application

Option:
  UseOnSD                : true # true if App is to be #installed to SD
  EnableCompress         : true # Compresses exefs code
  FreeProductCode        : true # Removes limitations on ProductCode
  EnableCrypt            : false # Enables encryption for NCCH and CIA
  MediaFootPadding       : true # If true CCI files are created with padding

AccessControlInfo:
  UseExtSaveData         : true
  ExtSaveDataId          : 0x008c4 # same as UniqueId
  SystemSaveDataId1      : 0x00000000 # plaintext exheader
  SystemSaveDataId2      : 0x00000000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId1   : 0x0126b # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId2   : 0x0126b # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId3   : 0x00000 # plaintext exheader
  UseOtherVariationSaveData : false

SystemControlInfo:
  SaveDataSize          : 4M # plaintext exheader
  RemasterVersion       : 0 # plaintext exheader
  StackSize             : 0x00040000 # plaintext exheader
  JumpId                : 0x000400000008c400L # plaintext exheader (<full UniqueID>L)

CardInfo:
  MediaSize             : 512MB # 128MB / 256MB / 512MB / 1GB / 2GB / 4GB #edit
  MediaType             : CARD2 # Card1 / Card2
  CardDevice            : None # NorFlash(Pick this if you use savedata) / None (Choose None if it's a card2 game)



Y despues cuando le doy a makerom.bat dice esto y no crea el install.cia
C:\Users\Juan Carlos\Desktop\tuto>set /p choice="Elige con que version del SDK q
uieres crear el cia:"
Elige con que version del SDK quieres crear el cia:7

C:\Users\Juan Carlos\Desktop\tuto>makerom -f cia -target t -desc app:7 -exheader
decrypted/exheader.bin -exefslogo -code decrypted/exefs/code.bin -icon decrypte
d/exefs/icon.bin -banner decrypted/exefs/banner.bin -romfs decrypted/romfs.bin -
rsf cia.rsf -o Install.cia
[RSF ERROR] Error Proccessing RSF file

C:\Users\Juan Carlos\Desktop\tuto>pause
Presione una tecla para continuar . . .
Nada que no hay forma ni con el scrip de @schuko1982 lo he conseguido es mas ese scrip da error y no me crea el intall.cia xD
@Lina ¿que problema tienes exactamente?

Saludos
una vez que se instala el .cia, se puede borrar de la tarjeta no??? por que jugar desde la sd es aun imposible?
ducckke escribió:una vez que se instala el .cia, se puede borrar de la tarjeta no??? por que jugar desde la sd es aun imposible?

De hecho, el .CIA es un "instalador", una vez instalado lo puedes borrar, el programa se instala en la SD
tomodochi funcionando

@Raugo perdona, no usaba el launcher, te entendi mal, ahora todo perfecto.

saludos y gracias.
¿Te funciono el tomodochi? ¿usas una emunand actualizada con gateway o el CFW?

Saludos
Raugo escribió:@Lina ¿que problema tienes exactamente?

Saludos

A ver si creo yo el cia a la hora de ya ejecutar el juego la consola me muestra la pantalla en negro con el mensaje de que se ha producido un error y apague la consola, el típico mensaje cuando sacas el juego de la consola XD

Aunque ahora que caigo a la hora de desempaquetarlo en al consola le metí al archivo las keys del 7 a ver si va a ser ese el problema xD porque con el pokemon el archivo solo tenia ceros xD
Raugo escribió:¿Te funciono el tomodochi? ¿usas una emunand actualizada con gateway o el CFW?

Saludos



si, en gateway con sdk 7 y sin tocar nada, todo automatico, ahora voy a probar el fantasy life, que antes no usaba un launcher correcto

saludos.
hey como asi que cambiar el launcher si tengo el del cfw

entoncese como lanzo el exploit
schuko1982 escribió:
Raugo escribió:¿Te funciono el tomodochi? ¿usas una emunand actualizada con gateway o el CFW?

Saludos



si, en gateway con sdk 7 y sin tocar nada, todo automatico, ahora voy a probar el fantasy life, que antes no usaba un launcher correcto

saludos.

Todo automatico y tomando un cubata.
Por dios dime algo más que llevo un ratazo y no lo consigo.
jajaja
que me da algo [buuuaaaa]
xorpad.file como creo estos archivos
CrusardGameamos escribió:
ducckke escribió:una vez que se instala el .cia, se puede borrar de la tarjeta no??? por que jugar desde la sd es aun imposible?

De hecho, el .CIA es un "instalador", una vez instalado lo puedes borrar, el programa se instala en la SD


gracias, y una pregunta, si mañana compro una sd más grande...¿copio y pego contenido? es que acabo de probar copiando todo lo de la sd y pegando en una fat32 de 32gbs y no carga el exploit
pon el launcher.dat del tutorial, y metele el archivo de las keys 7.1 slot0x25keyX.bin de la carpeta RaizSD pero poniendo la key 7.1 para que te genere bien los xorpad

luego todo en raiz de la carpeta tuto y extraer

generara el cia.rfs y le das a makerom.bat y le das a sdk7 si tienes gw o sdk 4 si usas cfw

saludos.
ducckke escribió:
CrusardGameamos escribió:
ducckke escribió:una vez que se instala el .cia, se puede borrar de la tarjeta no??? por que jugar desde la sd es aun imposible?

De hecho, el .CIA es un "instalador", una vez instalado lo puedes borrar, el programa se instala en la SD


gracias, y una pregunta, si mañana compro una sd más grande...¿copio y pego contenido? es que acabo de probar copiando todo lo de la sd y pegando en una fat32 de 32gbs y no carga el exploit

Te has acordado de instalar la emunand medienta el exploit de GW? y despues insertar la nand antigua?
ducckke escribió:
CrusardGameamos escribió:
ducckke escribió:una vez que se instala el .cia, se puede borrar de la tarjeta no??? por que jugar desde la sd es aun imposible?

De hecho, el .CIA es un "instalador", una vez instalado lo puedes borrar, el programa se instala en la SD


gracias, y una pregunta, si mañana compro una sd más grande...¿copio y pego contenido? es que acabo de probar copiando todo lo de la sd y pegando en una fat32 de 32gbs y no carga el exploit


Es por la emunand, la emunand esta en una particion oculta, hay una forma de copiar todo de una tarjeta a otra aunque es un poco coñazo, necesitas el win32diskimager, creas con el programa una imagen de la SD y la escribes en la SD nueva. Asi tendras todo en la SD nueva aunque con una particion del tamaño de la antigua, con cualquier programa para particionar le aumentas el tamaño al maximo y ya lo tienes.

Saludos
como pego el ootro launcher si se supone que tego el launcher de exploit
theamclass escribió:como pego el ootro launcher si se supone que tego el launcher de exploit


Renombras el launcher del exploit o lo copias en otro lugar. Metes el del tuto y cuando termine el proceso lo vuelves a poner como estaba.

Saludos
pero lo hice y no logro entrar
gracias a ambos por lo de la sd..... :P
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