[Tutorial] Convertir 3DS en CIA para usarlo con Devmenu

HOLAAAAAA

@Lina, vengo a molestar un rato [666] , y si creas una tabla por cada letra del abecedario, para organizar todo un poco mas.
takuma-kun escribió:Cuando renombro el launcher del cfw no me carga el exploit (me da error). Si renombro el launcher de este tuto me carga la emunand. He usado el rop multiolader tras el error del primer launcher dando a la opción de homebrew 4.x y sigue igual. No hay manera de que los pueda tener juntos en la raíz de la tarjeta SD porque se llaman igual.

Que estoy haciendo mal?


Es que no puedes tener los 2 juntos, tienes que meter el del tuto renombrando o copiando a otro sitio el del cfw y teniendo activado la opcion homebrew 4.x en el ropmultiloader ya te tiene que cargar.

Saludos
Raugo escribió:
takuma-kun escribió:Cuando renombro el launcher del cfw no me carga el exploit (me da error). Si renombro el launcher de este tuto me carga la emunand. He usado el rop multiolader tras el error del primer launcher dando a la opción de homebrew 4.x y sigue igual. No hay manera de que los pueda tener juntos en la raíz de la tarjeta SD porque se llaman igual.

Que estoy haciendo mal?


Es que no puedes tener los 2 juntos, tienes que meter el del tuto renombrando o copiando a otro sitio el del cfw y teniendo activado la opcion homebrew 4.x en el ropmultiloader ya te tiene que cargar.

Saludos



exacto, yo los tengo los dos y los tengo renombrados al final con un .crearcia o .jugar y voy renombrando sgun lo que vaya a hacer.
Yo ponía un dígito a ambos launchers. Es que si pongo "launcher.dat.algo" me dice que ese archivo puede que no funcione y cambia el formato DAT a otro.
con el donkey me sigue saliendo el error de not enought memory.... reinicio y nada...
ducckke escribió:con el donkey me sigue saliendo el error de not enought memory.... reinicio y nada...


Y nosera que te quedas sin espacio en el disco duro, ten en cuenta que el donkey ocupa bastante y para crear el cia necesitas unas 4 o 5 veces mas espacio que el tamaño del juego.

Saludos
Alguien que me ayude estoy donde tengo que editar el text y usar el 3dsexplorer por mas que veo la imagen no veo entiendo lo de modificar
ducckke escribió:nuevo error intentando crear el cia del dondeky kong

ncch error: not enought memory
ncch erro: ncch build procced failed
result: failed build outfile



El problema no es de espacio ni de RAM. El problema es del makerom.exe que al ser de 32 bits esta limitado a trabajar con archivos fat( no mas de 4gb)
Se soluciona usando el makerom x64.
yo ya pude correr el dkc en cfw sin gateway de esa forma. Cuando uses la versión x64 elimina el texto
UseExtSaveData : true
porque te dirá que no lo reconoce.
saludos.

pd: ¿Alguien a podido crear el cia de new super mario bros 2 usa para cfw? ya trate con todos los sdk compatibles(del 1 al 4 ) y me sigue diciendo que apague la consola.
¿Has probado a usar la version eur cambiandole la region?

Saludos
zxc2 escribió:
ducckke escribió:nuevo error intentando crear el cia del dondeky kong

ncch error: not enought memory
ncch erro: ncch build procced failed
result: failed build outfile



El problema no es de espacio ni de RAM. El problema es del makerom.exe que al ser de 32 bits esta limitado a trabajar con archivos fat( no mas de 4gb)
Se soluciona usando el makerom x64.
yo ya pude correr el dkc en cfw sin gateway de esa forma. Cuando uses la versión x64 elimina el texto
UseExtSaveData : true
porque te dirá que no lo reconoce.
saludos.

pd: ¿Alguien a podido crear el cia de new super mario bros 2 usa para cfw? ya trate con todos los sdk compatibles(del 1 al 4 ) y me sigue diciendo que apague la consola.

Si cierto, los programas de x32 no pueden trabajar con archivos mas grandes de 3GB, lo mismo les pasa con la memoria RAM
CrusardGameamos escribió:HOLAAAAAA

@Lina, vengo a molestar un rato [666] , y si creas una tabla por cada letra del abecedario, para organizar todo un poco mas.


Ale añadido y arreglado la wiki que os la habíais cargado por no meter las cosas en condiciones al próximo que se la cargue me lo cargo cawento


PD: son 10.000 por al faena [rtfm]
Lina escribió:
CrusardGameamos escribió:HOLAAAAAA

@Lina, vengo a molestar un rato [666] , y si creas una tabla por cada letra del abecedario, para organizar todo un poco mas.


Ale añadido y arreglado la wiki que os la habíais cargado por no meter las cosas en condiciones al próximo que se la cargue me lo cargo cawento


PD: son 10.000 por al faena [rtfm]


Ok, toma, aqui tienes unas pocas.

Imagen No has especificado que 10.000 hay que pagar XD

Volviendo al tema, he visto en GBATemp un programilla que reinyecta el ExHeader para no tener que tocar el RSF.
Aqui dejo el link.
http://gbatemp.net/threads/release-exin ... ms.373839/
CrusardGameamos escribió:
zxc2 escribió:
ducckke escribió:nuevo error intentando crear el cia del dondeky kong

ncch error: not enought memory
ncch erro: ncch build procced failed
result: failed build outfile



El problema no es de espacio ni de RAM. El problema es del makerom.exe que al ser de 32 bits esta limitado a trabajar con archivos fat( no mas de 4gb)
Se soluciona usando el makerom x64.
yo ya pude correr el dkc en cfw sin gateway de esa forma. Cuando uses la versión x64 elimina el texto
UseExtSaveData : true
porque te dirá que no lo reconoce.
saludos.

pd: ¿Alguien a podido crear el cia de new super mario bros 2 usa para cfw? ya trate con todos los sdk compatibles(del 1 al 4 ) y me sigue diciendo que apague la consola.

Si cierto, los programas de x32 no pueden trabajar con archivos mas grandes de 3GB, lo mismo les pasa con la memoria RAM


gracias, pero... ¿donde esta el makerom 64 compatible con el tuto all in one de este peaso hilo?
@Raugo podias especificar que valor se ha de dar a la ora de escoger al región xD que yo no quería cambiarle la región y le he dado a la K pensando que no había esa región y si la hay xD
arkaitz escribió:Subo los rsf de Layton6 y Mario and Luigi que me han funcionado sin problemas.


La wiki esta para algo que para eso me la habeis echo crear ><
@Lina cualquier valor que no este en la lista, la n de no por ejemplo.

Saludos
Raugo escribió:@Lina cualquier valor que no este en la lista, la n de no por ejemplo.

Saludos


Ya pero el problema radicaba que no te suelta la lista antes de meter el valor y me he quedado pillada pensando que valor meter, ya que te muestra la lista una vez metido el valor xD

PD: Acabo de utilizar tu tuto para esta aprueba del zelda utilizando las key 7 a ver si ahora funciona el juego con la extracción en al sd con el archivo de key7 sino me pego un tiro ><
El Zelda necesita si o si la key 7.x. ¿Y dices que no sale la lista de opciones con el mutliregion? es raro porque deberia salir.

Edito: Vale acabo de ver que anoche con las prisa se me olvido volver a poner el @echo off al principio del bat. Luego lo vuelvo a subir,si quieres lo puedes poner a mano, abre con el editor el bat y pega en la primera linea @echo off y ya te tiene que salir bien.

Saludos
Vale por fin uno que funciona con las keys7 utilizando el sdk5 xD pero el manual no sale >< y eso que ponía que lo habia detectado ><

es mas en la carpeta sale el archivo manual .cfa junto al rsf ><
CrusardGameamos escribió:
Lina escribió:
CrusardGameamos escribió:HOLAAAAAA

@Lina, vengo a molestar un rato [666] , y si creas una tabla por cada letra del abecedario, para organizar todo un poco mas.


Ale añadido y arreglado la wiki que os la habíais cargado por no meter las cosas en condiciones al próximo que se la cargue me lo cargo cawento


PD: son 10.000 por al faena [rtfm]


Ok, toma, aqui tienes unas pocas.

Imagen No has especificado que 10.000 hay que pagar XD

Volviendo al tema, he visto en GBATemp un programilla que reinyecta el ExHeader para no tener que tocar el RSF.
Aqui dejo el link.
http://gbatemp.net/threads/release-exin ... ms.373839/



A si, se me olvidaba comentar, este inyector tiene un Firmware Spoofing, esto quiere decir que da compatibilidad a juegos de otras versiones superiores en CFW.

Salu2
Alguien sabe como cambiar el idioma al español el New Super Mario Bros 2 EUR , solamente me lo muestra en ingles, pero el manual si lo tengo en varios idiomas incluido el español.
ducckke escribió:[gracias, pero... ¿donde esta el makerom 64 compatible con el tuto all in one de este peaso hilo?



Esta dentro de la carpeta tool.
El de 32 bits se llama makerom.exe y el de 64 bits makerom_64.exe
Cambiale el nombre de makerom_64.exe a makerom.exe (para evitar tener que editar los bat) y solucionado.


Raugo escribió:El Zelda necesita si o si la key 7.x. ¿Y dices que no sale la lista de opciones con el mutliregion? es raro porque deberia salir.

Edito: Vale acabo de ver que anoche con las prisa se me olvido volver a poner el @echo off al principio del bat. Luego lo vuelvo a subir,si quieres lo puedes poner a mano, abre con el editor el bat y pega en la primera linea @echo off y ya te tiene que salir bien.

Saludos


No subas nada tranquilo, en breves subo yo una nueva revision que llevo trabajando un rato con ella y entre una de las cosas estra arreglado los @echo off
Y he incluido la herramiento ExInjector y un nuevo bat "makerom_ExInjector.bat" por si prefieres compilar el CIA con el nuevo metodo.

Ahora estoy probandolo ya que el nuevo metodo genera los CIA pero he de probar si funcionan primero ;)
klausus escribió:
ducckke escribió:[gracias, pero... ¿donde esta el makerom 64 compatible con el tuto all in one de este peaso hilo?



Esta dentro de la carpeta tool.
El de 32 bits se llama makerom.exe y el de 64 bits makerom_64.exe
Cambiale el nombre de makerom_64.exe a makerom.exe (para evitar tener que editar los bat) y solucionado.


Raugo escribió:El Zelda necesita si o si la key 7.x. ¿Y dices que no sale la lista de opciones con el mutliregion? es raro porque deberia salir.

Edito: Vale acabo de ver que anoche con las prisa se me olvido volver a poner el @echo off al principio del bat. Luego lo vuelvo a subir,si quieres lo puedes poner a mano, abre con el editor el bat y pega en la primera linea @echo off y ya te tiene que salir bien.

Saludos


No subas nada tranquilo, en breves subo yo una nueva revision que llevo trabajando un rato con ella y entre una de las cosas estra arreglado los @echo off
Y he incluido la herramiento ExInjector y un nuevo bat "makerom_ExInjector.bat" por si prefieres compilar el CIA con el nuevo metodo.

Ahora estoy probandolo ya que el nuevo metodo genera los CIA pero he de probar si funcionan primero ;)


Tambien inyecta los manuales
porque no hay manera solo me ha salido el manual con el tuto de gbeatemp pero claro esta el juego se colgaba al iniciarlo peor el manual no xD, en cambio el del super mario bros con los 10 dlc ese va perfecto manuales y juego y dlc xD
klausus escribió:
ducckke escribió:[gracias, pero... ¿donde esta el makerom 64 compatible con el tuto all in one de este peaso hilo?



Esta dentro de la carpeta tool.
El de 32 bits se llama makerom.exe y el de 64 bits makerom_64.exe
Cambiale el nombre de makerom_64.exe a makerom.exe (para evitar tener que editar los bat) y solucionado.




Creo que te confundes con el rom_tool, en el rar no hay un makerom de 64 bits aunque tampoco he encontrado ninguno reciente solo he visto uno y es antiguo.

klausus escribió:
No subas nada tranquilo, en breves subo yo una nueva revision que llevo trabajando un rato con ella y entre una de las cosas estra arreglado los @echo off
Y he incluido la herramiento ExInjector y un nuevo bat "makerom_ExInjector.bat" por si prefieres compilar el CIA con el nuevo metodo.

Ahora estoy probandolo ya que el nuevo metodo genera los CIA pero he de probar si funcionan primero ;)


Perfecto entonces, cuando lo subas avisame y lo pongo en el primer post. @Lina puedes volver a ejecutar el makerom y pegarme lo que te sale?

Edito: vale joder ya he visto el fallo, nunca hagais nada de madrugada porque lo hareis mal seguro. @klausus no se si lo has visto pero cometi un fallo en el makerom, hay que cambiar IF EXIST manual.cfa ( por IF EXIST game\manual.cfa (

Saludos
las partidas guardadas con gateway se pueden restaurar para que funcionen en los juegos instalados como cia?
un saludo.
H:\CIA\3DS_2_CIA>set /p choice="Elige con que version del SDK quieres crear el c
ia: "
Elige con que version del SDK quieres crear el cia: 5

H:\CIA\3DS_2_CIA>IF EXIST manual.cfa (
set opcion=-content game\manual.cfa:1:1
echo
)

H:\CIA\3DS_2_CIA>"tools/makerom" -f cia -target t -desc app:5 -exheader "game/de
crypted/exheader.bin" -exefslogo -code "game/decrypted/exefs/code.bin" -icon "ga
me/decrypted/exefs/icon.bin" -banner "game/decrypted/exefs/banner.bin" -romfs "g
ame/decrypted/romfs.bin" -rsf "game/cia.rsf" -o Game.5.cia
Si, acabo de ver el fallo @Lina mientras que klausus sube su version si quieres probarlo ya edita el makerom.bat borra todo y pon esto:

set /p choice="Elige con que version del SDK quieres crear el cia: "
IF EXIST game\manual.cfa (
set opcion=-content game\manual.cfa:1:1
echo %opcion%
)
"tools/makerom" -f cia -target t -desc app:%choice% -exheader "game/decrypted/exheader.bin" -exefslogo -code "game/decrypted/exefs/code.bin" -icon "game/decrypted/exefs/icon.bin" -banner "game/decrypted/exefs/banner.bin" -romfs "game/decrypted/romfs.bin" -rsf "game/cia.rsf" %opcion% -o Game.%choice%.cia
pause
Raugo escribió:
klausus escribió:
ducckke escribió:[gracias, pero... ¿donde esta el makerom 64 compatible con el tuto all in one de este peaso hilo?



Esta dentro de la carpeta tool.
El de 32 bits se llama makerom.exe y el de 64 bits makerom_64.exe
Cambiale el nombre de makerom_64.exe a makerom.exe (para evitar tener que editar los bat) y solucionado.




Creo que te confundes con el rom_tool, en el rar no hay un makerom de 64 bits aunque tampoco he encontrado ninguno reciente solo he visto uno y es antiguo.

klausus escribió:
No subas nada tranquilo, en breves subo yo una nueva revision que llevo trabajando un rato con ella y entre una de las cosas estra arreglado los @echo off
Y he incluido la herramiento ExInjector y un nuevo bat "makerom_ExInjector.bat" por si prefieres compilar el CIA con el nuevo metodo.

Ahora estoy probandolo ya que el nuevo metodo genera los CIA pero he de probar si funcionan primero ;)


Perfecto entonces, cuando lo subas avisame y lo pongo en el primer post. @Lina puedes volver a ejecutar el makerom y pegarme lo que te sale?

Edito: vale joder ya he visto el fallo, nunca hagais nada de madrugada porque lo hareis mal seguro. @klausus no se si lo has visto pero cometi un fallo en el makerom, hay que cambiar IF EXIST manual.cfa ( por IF EXIST game\manual.cfa (

Saludos


En efecto... me equivoque del makerom solo hay una version (32bits).
El que hay 2 versiones (32 y 64 bits) es el rom_tool.

Si si vi el fallo esta arreglado.

Genere un CIA con el EXinjector y en la 3DS luego no aparece en el menu (y esta parcheado a free region) y si lo cargo desde el DevMenu me peta.

Es un juego viejo y con el metodo normal si funciona.

He visto que la gente que usa el ExInjector usa otro makerom distinto en muchos zip se llama "_makerom.exe" he probado con este nuevo makerom pero al ser de 64bits no puedo generar el CIA y no puedo saber si funcionara OK.

Os subo el zip y probais vosotros ;)


EDIT:

3DS_2_CIA (actualizado a 09/11/2014 17:30)
http://go4up.com/dl/fcc69a7a71df

El proceso es similar paso1, paso2, y luego escoges si quieres hacer en el paso 3 el makerom.bat o makerom_ExInjector.bat

PD: el nuevo bat "makerom_ExInjector.bat" utilza un makerom de 64 bits asi que no es compatible aun con S.O de 32bits.
PD2: Al no ser compatible con S.O de 32 bits no he podido testearlo.

@Lina @Raugo Testearlo!!
klausus escribió:
En efecto... me equivoque del makerom solo hay una version (32bits).
El que hay 2 versiones (32 y 64 bits) es el rom_tool.

Si si vi el fallo esta arreglado.

Genere un CIA con el EXinjector y en la 3DS luego no aparece en el menu (y esta parcheado a free region) y si lo cargo desde el DevMenu me peta.

Es un juego viejo y con el metodo normal si funciona.

He visto que la gente que usa el ExInjector usa otro makerom distinto en muchos zip se llama "_makerom.exe" he probado con este nuevo makerom pero al ser de 64bits no puedo generar el CIA y no puedo saber si funcionara OK.

Os subo el zip y probais vosotros ;)


Ok ya que mi windows es de 64bits xD

Una cosa el ExInjector se utiliza para pasar la cabecera del juego o es para otra cosa ??
Lina escribió:
klausus escribió:
En efecto... me equivoque del makerom solo hay una version (32bits).
El que hay 2 versiones (32 y 64 bits) es el rom_tool.

Si si vi el fallo esta arreglado.

Genere un CIA con el EXinjector y en la 3DS luego no aparece en el menu (y esta parcheado a free region) y si lo cargo desde el DevMenu me peta.

Es un juego viejo y con el metodo normal si funciona.

He visto que la gente que usa el ExInjector usa otro makerom distinto en muchos zip se llama "_makerom.exe" he probado con este nuevo makerom pero al ser de 64bits no puedo generar el CIA y no puedo saber si funcionara OK.

Os subo el zip y probais vosotros ;)


Ok ya que mi windows es de 64bits xD

Una cosa el ExInjector se utiliza para pasar la cabecera del juego o es para otra cosa ??


No tengo ni idea para que se usa el ExInjector, se como se usa, pero no me he leido a fondo el hilo original.
Tienes el zip en el post de antes/arriba.

Testearlo Plz!
Segun he podido entender el proceso que se hace con el injector es primero con el makerom crear una nueva rom pero sin codificar luego con el exinjector se le introduce el header de la rom original decodificado para tener todos los valres correctamente metidos de la rom original y por ultimo ya esa rom se convierte en cia. Si no me equivoco con el proceso original lo que se hacia era extraer todos los datos de la rom y con los archivos sueltos se creaba el cia directamente creando un nuevo exheader a partir de los datos del rsf.

Saludos
Raugo escribió:Segun he podido entender el proceso que se hace con el injector es primero con el makerom crear una nueva rom pero sin codificar luego con el exinjector se le introduce el header de la rom original decodificado para tener todos los valres correctamente metidos de la rom original y por ultimo ya esa rom se convierte en cia. Si no me equivoco con el proceso original lo que se hacia era extraer todos los datos de la rom y con los archivos sueltos se creaba el cia directamente creando un nuevo exheader a partir de los datos del rsf.

Saludos

Pero si le das al makrom lo que hace es crearte ya el cia como creas entonces la rom para utilizar eso y luego crear el cia ??

Por cierto @klausus que tengo que hacer para utilizar el de 64??
Eso es porque usamos el comando -cia al ejecutar el makerom. Este por ejemplo es el que usan de ejemplo para el inyector
..\makerom -f cxi -target t -desc ecapp:3 -rsf NSMB.rsf -romfs xored_romfs.bin -exheader xored_exh.bin -code exefs/code.bin -icon exefs/icon.bin -banner exefs/banner.bin -o MARIOTEST.CXI


De todas formas @klausus tiene que estar apunto de subir su rar con todo ya preparado listo para usar.

Saludos
Raugo escribió:Eso es porque usamos el comando -cia al ejecutar el makerom. Este por ejemplo es el que usan de ejemplo para el inyector
..\makerom -f cxi -target t -desc ecapp:3 -rsf NSMB.rsf -romfs xored_romfs.bin -exheader xored_exh.bin -code exefs/code.bin -icon exefs/icon.bin -banner exefs/banner.bin -o MARIOTEST.CXI


De todas formas @klausus tiene que estar apunto de subir su rar con todo ya preparado listo para usar.

Saludos


Esta ya subido mas arriba.

Por cierto la modificación tulla ya funciona manual y juego funcionando ^_^

@klausus Podrías modificar el delete para que dejar la rom .3ds y el .cia y solo borrar los xorts ya que hasta te borra el cia y pone que no lo hace xD

Por cierto esto es normal lo de no se pudo encontrar eso ficheros ??

Se ha(n) movido         1 directorio(s).
[+] Writing 'CTR-P-BZLP_0_APPDATA.cxi'
[+] Writing 'CTR-P-CTAP_1_MANUAL.cfa'
[+] Writing 'CTR-P-CTAP_7_UPDATEDATA.cfa'
[*] Completed Successfully
Se han movido         1 archivos.
Se han movido         1 archivos.
H:\CIA\3DS_2_CIA\00040000000EC400.Manual.romfs.xorpad
H:\CIA\3DS_2_CIA\00040000000EC400.UpdateData.romfs.xorpad
Se han movido         2 archivos.
No se pudo encontrar H:\CIA\3DS_2_CIA\*.cfa
No se pudo encontrar H:\CIA\3DS_2_CIA\*.cxi
No se pudo encontrar H:\CIA\3DS_2_CIA\*.xorpad
"Deseas cambiar la region del juego?"
"e para Europa"
"j para Japon"
"u para USA"
"c para China"
"k para Korea"
"t para Taiwan"
"f para Todas las regiones"
Escribe cualquier otro valor para no cambiarla:
Lina escribió:
Raugo escribió:Eso es porque usamos el comando -cia al ejecutar el makerom. Este por ejemplo es el que usan de ejemplo para el inyector
..\makerom -f cxi -target t -desc ecapp:3 -rsf NSMB.rsf -romfs xored_romfs.bin -exheader xored_exh.bin -code exefs/code.bin -icon exefs/icon.bin -banner exefs/banner.bin -o MARIOTEST.CXI


De todas formas @klausus tiene que estar apunto de subir su rar con todo ya preparado listo para usar.

Saludos


Esta ya subido mas arriba.

Por cierto la modificación tulla ya funciona manual y juego funcionando ^_^

@klausus Podrías modificar el delete para que dejar la rom .3ds y el .cia y solo borrar los xorts ya que hasta te borra el cia y pone que no lo hace xD

Por cierto esto es normal lo de no se pudo encontrar eso ficheros ??

Se ha(n) movido         1 directorio(s).
[+] Writing 'CTR-P-BZLP_0_APPDATA.cxi'
[+] Writing 'CTR-P-CTAP_1_MANUAL.cfa'
[+] Writing 'CTR-P-CTAP_7_UPDATEDATA.cfa'
[*] Completed Successfully
Se han movido         1 archivos.
Se han movido         1 archivos.
H:\CIA\3DS_2_CIA\00040000000EC400.Manual.romfs.xorpad
H:\CIA\3DS_2_CIA\00040000000EC400.UpdateData.romfs.xorpad
Se han movido         2 archivos.
No se pudo encontrar H:\CIA\3DS_2_CIA\*.cfa
No se pudo encontrar H:\CIA\3DS_2_CIA\*.cxi
No se pudo encontrar H:\CIA\3DS_2_CIA\*.xorpad
"Deseas cambiar la region del juego?"
"e para Europa"
"j para Japon"
"u para USA"
"c para China"
"k para Korea"
"t para Taiwan"
"f para Todas las regiones"
Escribe cualquier otro valor para no cambiarla:



Tranquilo es normal, esta puesto para borrar basura (suponiendo que haya en la carpeta).

Para lo del fichero "4. delete_all.bat" editalo con el bloc de notas y elimina las lineas que pone:
del /Q *.3ds
del /Q *.3dz
Guardas y listo ;)

Has probado la version que subi hace un rato con el "3. makerom_ExInjector.bat" ???
Te genera el CIA? Te funciona en la 3DS??

Porque yo el cia que genero no funciona ni me sale en el menu, claro que no uso el makerom correcto de 64bits sino el de 32 de toda la vida y no se si es por eso.

ducckke escribió:Spoofing????


?????
otra cosilla @klausus

al ejecutar el make de 64 bits me ha soltado una ventana de error de que no ha encontrado la rom

y este codigo

Elige con que version del SDK quieres crear el cia: 5
" > Manual  Encontrado "
" > Generando CCI ... "
[RSF ERROR] Unrecognised key 'UseExtSaveData'
[RSF ERROR] Error Proccessing RSF file
" > INJECT ... "
" > Generando appdata.cxi ... "
[!] Failed to open 'Game.cci'
La sintaxis del comando no es correcta.
" > Generando CIA ... "
[CIA WARNING] Common Key could not be loaded, CIA will not be encrypted
[NCCH ERROR] Failed to load ncch aes key
[CIA WARNING] CXI AES Key could not be loaded
      Meta Region, SaveDataSize, Remaster Version cannot be obtained
" > Eliminando Temporales ... "
No se pudo encontrar H:\CIA\3DS_2_CIA\*.cci
No se pudo encontrar H:\CIA\3DS_2_CIA\*.cxi
No se pudo encontrar H:\CIA\3DS_2_CIA\*.cfa
" > FIN "
Presione una tecla para continuar . . .

es normal ??
ducckke escribió:Spoofing????

Si, firmware Spoofing, engañar a la NAND para que crea que es un firmware superior a pesar que estes en una 4.X
Tiene sus limites, pero podria colar, por ejemplo, el Tomodachi no funcionaria.
Lina escribió:otra cosilla @klausus

al ejecutar el make de 64 bits me ha soltado una ventana de error de que no ha encontrado la rom

y este codigo

Elige con que version del SDK quieres crear el cia: 5
" > Manual  Encontrado "
" > Generando CCI ... "
[RSF ERROR] Unrecognised key 'UseExtSaveData'
[RSF ERROR] Error Proccessing RSF file
" > INJECT ... "
" > Generando appdata.cxi ... "
[!] Failed to open 'Game.cci'
La sintaxis del comando no es correcta.
" > Generando CIA ... "
[CIA WARNING] Common Key could not be loaded, CIA will not be encrypted
[NCCH ERROR] Failed to load ncch aes key
[CIA WARNING] CXI AES Key could not be loaded
      Meta Region, SaveDataSize, Remaster Version cannot be obtained
" > Eliminando Temporales ... "
No se pudo encontrar H:\CIA\3DS_2_CIA\*.cci
No se pudo encontrar H:\CIA\3DS_2_CIA\*.cxi
No se pudo encontrar H:\CIA\3DS_2_CIA\*.cfa
" > FIN "
Presione una tecla para continuar . . .

es normal ??



Al usar el de 64 bits creo que hay que kitsr la linea de extsavedata=true
pero es que es tas lineas también me la suelta cuando lo utilizo con el extract,bat al final

No se pudo encontrar H:\CIA\3DS_2_CIA\*.cci
No se pudo encontrar H:\CIA\3DS_2_CIA\*.cxi
No se pudo encontrar H:\CIA\3DS_2_CIA\*.cfa
El makerom de la version injector es antiguo y no reconoce el Useexsavedata por lo que hay que borrar esa linea para que funcione.

Saludos
Raugo escribió:El makerom de la version injector es antiguo y no reconoce el Useexsavedata por lo que hay que borrar esa linea para que funcione.

Saludos

O cambiar el injector por el nuevo, no ??
Lina escribió:otra cosilla @klausus

al ejecutar el make de 64 bits me ha soltado una ventana de error de que no ha encontrado la rom

y este codigo

Elige con que version del SDK quieres crear el cia: 5
" > Manual  Encontrado "
" > Generando CCI ... "
[RSF ERROR] Unrecognised key 'UseExtSaveData'
[RSF ERROR] Error Proccessing RSF file
" > INJECT ... "
" > Generando appdata.cxi ... "
[!] Failed to open 'Game.cci'
La sintaxis del comando no es correcta.
" > Generando CIA ... "
[CIA WARNING] Common Key could not be loaded, CIA will not be encrypted
[NCCH ERROR] Failed to load ncch aes key
[CIA WARNING] CXI AES Key could not be loaded
      Meta Region, SaveDataSize, Remaster Version cannot be obtained
" > Eliminando Temporales ... "
No se pudo encontrar H:\CIA\3DS_2_CIA\*.cci
No se pudo encontrar H:\CIA\3DS_2_CIA\*.cxi
No se pudo encontrar H:\CIA\3DS_2_CIA\*.cfa
" > FIN "
Presione una tecla para continuar . . .

es normal ??


Al parecer las versiones del makerom que saque de gbatemp son antiguas y no reconocen el parametro 'UseExtSaveData' como bien ha explicado @Raugo

Edita el fichero cia.rsf y elimina la linea que pone UseExtSaveData : True

Y vuelve a darle al makerom_exinjector.bat Ahora si deberia generarte el CIA.
A mi el CIA generado nome funciona luego decirme si a vosotros os va.
@klausus el caso es que a mi me lo genera aunque me suelta ese error
Dany escribió:las partidas guardadas con gateway se pueden restaurar para que funcionen en los juegos instalados como cia?
un saludo.


alguien sabe algo?
Dany escribió:
Dany escribió:las partidas guardadas con gateway se pueden restaurar para que funcionen en los juegos instalados como cia?
un saludo.


alguien sabe algo?


A mi me los pilla sin problema.

Saludos
Pueda a mi con ninguno.... Cuando ejecuto un juego en cia me pude comenzar partida... Y si luego lo ejecuto con gateway me sale como estaba....
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