dentro de varios dias voy a montar un xBit en una v1.6 y según he leido en este foro, no se si el que dice burradas sois ustedes o el Tecnico de ChipSpain, aquí os expongo la conversación via eMail que he tenido con el:
Buenas tardes, tengo un pequeño problema, he pedido el modchip xBit+Adaptador V1.6 y no encuentro por ningun sitio en internet esquemas de montaje, lo máximo que he encontrado ha sido esto (posteado en un foro) y quisiera que respondieras mi duda:
¿Con el adaptador solo hay que soldar en los 9 puntos del LPC (los agujeros que están alineados paralelamente de dos en dos) o tambien hay que reconstruir el LPC soldando debajo de la placa base? (los 5 cables que hay que soldar de punto a punto debajo de la placa) para ver fotos puedes visitar esta dirección
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=421865
Tambien, ya que nunca he soldado en sitios tan pequeños como en el LPC (los agujerito) me puedes detallar por encima como puedo soldar ahí? te digo como creo que lo haría yo a ver si es correcto:
Primero, cogería el cable del adaptador, le daría un poco de calor al extremo que tengo que soldar en la placa y le huntaria un POQUITO de estaño (muy poco) despues le daría un poquito de calor (mu poco tmb) a la placa y a continuación antes de que el estaño del cable se seque lo introduciria en el agujerito para que cuando cuaje se pegue a la placa y haga contacto... está bien así?
Y por último preguntarte que si el xBit ya viene programado con alguna BiOS o lo tengo que hacer yo? la que tengo ahora mismo es la M8
espero que respondas con la mayor rapidez posible (sin llegar a exigir jejeje) gracias de antemano
El proceso de soldadura que me has detallado es correcto, tu solo coloca el XBit bien alineado y luego suelda el adaptador para 1.6,
La bios M8 es correcta siempre que sea la M8 para 1.6 ya que hay varias versiones.
Un Saludo.
Aquí tengo la duda, si instalo y alineo el chip, este me tapa los pequeños agujeros donde tengo que soldar... no crees que primero tendría que soldar el adaptador a los agujeros y despues colocar y alinear el chip?
despues, cuando sueldo y alineo el chip correctamente, ¿el adaptador donde lo puedo colocar donde no moleste? lo pego con un poco de silicona a un lateral de la consola o algo para que no haga roce en ningún sitio?
Me he informado en el IRC y según me comenta, otros clientes de ustedes que ya han comprado en vuestra tienda online me han confirmado de cuando enviais un modchip también enviais un CD con una pequeña guia de instalación con fotos y demás ¿es cierto? si es así espero que a mi también me la envieis para quitar todas mis pequeñas dudas, gracias de antemano
se agradeceria que alguien (podría ser yo pero estoy falto de tiempo) agrupara toda la información a la hora de instalar un xBit en una 1.6 ya que parece ser la que mas problemas da y mas dificil de instalar es. Gracias de antemano