[Tutorial] Despertar del Cementerio 4 ---Apto para noobs--- (#2)

moli_malone está baneado por "Troll"
Muchas gracias, 5 estrellas.

Una pregunta, estoy por hacerlo con mi MS de 2GB y mi PSP FAT, pero ¿Ocurre algo si la MS o la bateria no son compatibles con el proceso?
moli_malone escribió:Una pregunta, estoy por hacerlo con mi MS de 2GB y mi PSP FAT, pero ¿Ocurre algo si la MS o la bateria no son compatibles con el proceso?

A tu tarjeta no le va a pasar nada si no es compatible, aunque dudo que no lo sea al ser de 2 GB.

Y sobre las baterías, si lo haces con cualquier oficial de sony vas a poder llevar a cabo el proceso [toctoc]

Un saludo!
Todo el proceso está perfectamente explicado, todo me salió a la primera con una FAT con CF y flasheando una Slim :3

Muchísimas gracias, 5 estrellitas
Muchas gracias despues de pasar de la version 1.5 a 3.52 ya he podido usar este tuto y ya tengo el firm 3.80. 5 estrellas
bjypk escribió:Muchas gracias despues de pasar de la version 1.5 a 3.52 ya he podido usar este tuto y ya tengo el firm 3.80. 5 estrellas

podrías haber actualizado directamente sin usar Despertar del Cementerio...
asi la vida es mas facil, cinco estrellas, gracias
Muchisimas gracias por el tutorial!

Una preguntilla, esto es para meterle el CW a cualquier psp, pero si lo que queremos es desbrikear una psp, que es lo que cambiar de este manual? que habria que hacer diferente?

Un saludo y gracias!
PeTaS69 escribió:Muchisimas gracias por el tutorial!

Una preguntilla, esto es para meterle el CW a cualquier psp, pero si lo que queremos es desbrikear una psp, que es lo que cambiar de este manual? que habria que hacer diferente?

Un saludo y gracias!

no cambia nada. metes la memory magica, metes la bateria pandora y la psp muerta arranca sóla (ese momento es increible y piensas: es verdad, dark alex es dios). te sale el menú pandora, eliges la opción de instalar el custom y ya :P a jugar
_TwiSTeR escribió:no cambia nada. metes la memory magica, metes la bateria pandora y la psp muerta arranca sóla (ese momento es increible y piensas: es verdad, dark alex es dios). te sale el menú pandora, eliges la opción de instalar el custom y ya :P a jugar

Osea que lo que haria en este caso (usando todas las herramientas que aparecen en el post principal) con una psp brikeada seria desbrikearla e instalarle directamente el CW 3.80, es asi no?

*Por otro lado, para que es eso del backup de la nand?
*En el caso de una psp brikeada habria que hacer tambien un backup o no serviria de nada?
*Y una vez hecho el backup, donde se guarda ese backup? en la memory stick o en la propia psp?

Un saludo y muchas gracias por todo! :)
Vaya, otra manera de instalar cosas "alternativas" con mi psp pelada [sonrisa] 5 estrellitas!

P.D: NO tengo ni idea de cfs, pero... sería muy difícil pasar de 3.80 a 3.90 una vez hecho esto?

Gracias ;)
PeTaS69 escribió:
Osea que lo que haria en este caso (usando todas las herramientas que aparecen en el post principal) con una psp brikeada seria desbrikearla e instalarle directamente el CW 3.80, es asi no?

claro, si ya lo dice mam: "Es un desbrickeador/instalador de Custom Firmware universal"

PeTaS69 escribió:*Por otro lado, para que es eso del backup de la nand?
*En el caso de una psp brikeada habria que hacer tambien un backup o no serviria de nada?
*Y una vez hecho el backup, donde se guarda ese backup? en la memory stick o en la propia psp?

Un saludo y muchas gracias por todo! :)

pues es un archivito q, explicandolo en plan cutre (q es como puedo explicarlo, xq no tengo mucha idea tampoco): viene siendo como una copia de seguridad del sistema de tu(este "tu" es muy importante, el nand dump es personal e intransferible!) psp, q te permitiría volver al estado exacto al del dia en que hiciste la copia d la nand en caso de que tu psp se joda.
guardarlo? pues en la memory stick no es recomendable creo yo: xq un dia te hará falta formatearla por ejemplo y puede que no te acuerdes que tienes ese archivo ahí. es un archivo de 33 o 66 megas que puedes guardar en cualquier carpeta de tu pc o donde quieras
Pero cuando haces ese backup de la NAND desde esa aplicacion, donde te lo guarda? Que archivo(s) es?

Un saludo! Gracias por las contestaciones :)
Una preguntilla.

Funciona todo esto en el firmware 3.90 M33-2 ?

Es que había por ahí un hilo en el que decía un usuario que daba problemas, pero otros decían que no, que funcionaba bien, y me gustaria asegurarme antes de comprometerme a instalarle el CF a la PSP de una amiga.
Claro que funciona, yo tengo ese CW.
nelsonelx13 está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas"
Diiiioooooossssss,que gran aporte!!!!!!!!,te mentiria si te digo que te lo as currado,por que tio no solo eso,te lo as super curraoooo..[oki][oki][oki][oki][oki][oki]
PeTaS69 escribió:Claro que funciona, yo tengo ese CW.

Gracias ;)
Una pregunta: Para pandorizar la batería dices que hay que pulsar O (círculo), pero como mi intención es volver mi bateria a normal cuando acabe de usarla, ¿tendría que pulsar antes del círculo otro botón para salvar la batería?
Perdón por la duda pero he hecho alguna vez Pandora y había que pulsar triángulo si querías dejar la batería normal.
Gracias.
chumy_10 escribió:Una pregunta: Para pandorizar la batería dices que hay que pulsar O (círculo), pero como mi intención es volver mi bateria a normal cuando acabe de usarla, ¿tendría que pulsar antes del círculo otro botón para salvar la batería?
Perdón por la duda pero he hecho alguna vez Pandora y había que pulsar triángulo si querías dejar la batería normal.
Gracias.

si lees el tutorial desde el principio te pone todo como ahi que hacerlo, pero bueno te voy a decir. Cuando acabes el prcoeso de todo lo que tienes que hacer es darle al cuadrado para que te vuelva otra vez a la bateria normal.
AitorFR escribió:
si lees el tutorial desde el principio te pone todo como ahi que hacerlo, pero bueno te voy a decir. Cuando acabes el prcoeso de todo lo que tienes que hacer es darle al cuadrado para que te vuelva otra vez a la bateria normal.

Gracias por la respuesta AitorFR. Si que me he leido el tutorial desde el principio, pero mi problema es que nunca he hecho Despertar de Cementerio pero si Pandora. Y resulta que siguiento los tutoriales para hacer Pandora, para poder normalizar la bateria, habia que haber hecho antes un backup de la flash de la bateria para poder recuperarla y por eso he dudado y creado la pregunta.
Lo dicho, muchas gracias por molestarte en responder.
chumy_10 escribió:
Gracias por la respuesta AitorFR. Si que me he leido el tutorial desde el principio, pero mi problema es que nunca he hecho Despertar de Cementerio pero si Pandora. Y resulta que siguiento los tutoriales para hacer Pandora, para poder normalizar la bateria, habia que haber hecho antes un backup de la flash de la bateria para poder recuperarla y por eso he dudado y creado la pregunta.
Lo dicho, muchas gracias por molestarte en responder.

No tranquilo si estamos aqui para responder y ayudar jeje..

Un saludo.
Supongo que sacarán una versión gráfica de esta versión de DC, ¿no? Lo digo porque yo iba a instalar un CF en mi Slim siguiendo este tutorial y ahora no estoy seguro de qué hacer...
AitorFR escribió:

No tranquilo si estamos aqui para responder y ayudar jeje..

Un saludo.

Muchas gracias de nuevo AitorFR.
Otra cosa, y espero no abusar con tanta pregunta. En el menu del "Pandora Installer for Kernels 3.XX" hay dos opciones que no se para que son: una pulsando R + [] y otra pulsdo R + O. No se si serán importantes pero me gustaria saber para que se pueden actualizar. Gracias de antemano.
Yo, al principio del tuto agregaria que hay que tener como minimo OE 3.52, que lo intenté hacer con una OE 3.40, no funcionó y casi me muero. Pensé que le había pasada algo a mi PSP.
Vale con cualquier psp... lee bien. Habras hecho algo mal (aparte querrias decir 3.52 M33, no 3.52 OE que no existe)
chumy_10 escribió:
Muchas gracias de nuevo AitorFR.
Otra cosa, y espero no abusar con tanta pregunta. En el menu del "Pandora Installer for Kernels 3.XX" hay dos opciones que no se para que son: una pulsando R + [] y otra pulsdo R + O. No se si serán importantes pero me gustaria saber para que se pueden actualizar. Gracias de antemano.

Pues exactamente no se para que vale cada cosa jeje...
Bueno, Esta tarde voy a actualizar el firmware a mi nueva PSP SLIM con este metodo, ante todo dar gracias a mam046 por haberlo explicado tan claro y sencillo y a Dark Alex y a toda la peña de la Scene que ha colaborado en estos metodos y herramientas.
Creo que he entendido bien el proceso, pero queria exponer mi caso por si al leedlo veis que he interpretado mal algun concepto.

-Un amigo me ha dejado una PSP FAT con el Firmware CF 3.71 M33 y su bateria de FAT.
-Yo tengo la PSP SLIM con una MS Lexar de 4GB (se que se recomienda que como mucho sea de 2, pero no tengo acceso a otra).
-Por lo que he entendido lo suyo es que pandorize su bateria de FAT que funciona sin problema luego en la SLIM.
-Seguiré todos los pasos del Manual.
-Dentro de unos Meses tendré que ponerle un Custom Firmware a la PSP de mi sobrino (Una PSP FAT) la idea era hacerlo con Mi SLIM ya con C.F siguiendo este mismo metodo.
-Por el tema de Baterias con mi PSP SLIM pandorizaría la Bateria de esa PSP FAT de mi sobrino.. y luego ya seguiría el metodo.

¿Es todo lo que expuesto mas o menos correcto?

Saludos.
Pues creo que es correcto, la única duda que tengo es si podrás pandorizar la batería de la FAT desde tu slim, no sé ahora mismo si se puede, pero supongo que sí se podría.

Saludos.

Erdelamoto escribió:Bueno, Esta tarde voy a actualizar el firmware a mi nueva PSP SLIM con este metodo, ante todo dar gracias a mam046 por haberlo explicado tan claro y sencillo y a Dark Alex y a toda la peña de la Scene que ha colaborado en estos metodos y herramientas.
Creo que he entendido bien el proceso, pero queria exponer mi caso por si al leedlo veis que he interpretado mal algun concepto.

-Un amigo me ha dejado una PSP FAT con el Firmware CF 3.71 M33 y su bateria de FAT.
-Yo tengo la PSP SLIM con una MS Lexar de 4GB (se que se recomienda que como mucho sea de 2, pero no tengo acceso a otra).
-Por lo que he entendido lo suyo es que pandorize su bateria de FAT que funciona sin problema luego en la SLIM.
-Seguiré todos los pasos del Manual.
-Dentro de unos Meses tendré que ponerle un Custom Firmware a la PSP de mi sobrino (Una PSP FAT) la idea era hacerlo con Mi SLIM ya con C.F siguiendo este mismo metodo.
-Por el tema de Baterias con mi PSP SLIM pandorizaría la Bateria de esa PSP FAT de mi sobrino.. y luego ya seguiría el metodo.

¿Es todo lo que expuesto mas o menos correcto?

Saludos.
PeTaS69: el archivo se queda guardado en la raiz de tu memory stick, lo localizas fácil porque srá un archivo de 33 o 66 mb EXACTAMENTE-dependiendo de si tu psp es fat o slim-,y como te dije pues ya lo guardas donde quieras

DrJ: sip, lo puede hacer ya que la unica incompatiblidad que yo sepa es tratar de poner una batery slim en una psp fat

[bye]
hola muy buenas, tengo un problema y es que al meter la carpeta en la raiz de la psp, me dice que no hay nada.... he probado en meter la carpeta pan3xx en la carpeta de iso, y tampoco la reconoce
¿que estoy haciendo mal?
desde ya muchas gracias
*uru* escribió:hola muy buenas, tengo un problema y es que al meter la carpeta en la raiz de la psp, me dice que no hay nada.... he probado en meter la carpeta pan3xx en la carpeta de iso, y tampoco la reconoce
¿que estoy haciendo mal?
desde ya muchas gracias

Tienes que meterlo en la carpeta GAME, no en la carpeta ISO, ni el la raiz
PeTaS69 escribió:Vale con cualquier psp... lee bien. Habras hecho algo mal (aparte querrias decir 3.52 M33, no 3.52 OE que no existe)

OK, lo de 3.52 OE, fue error mio, pero por favor mira antes de opinar.......
http://www.elotrolado.net/hilo_-GUIA--Desde-0-con-la-PSP_929458
Si bajas hasta "Como instalar un CFw en una PSP vas a ver esto:
Bien, ahora veamos cono instalar el Custom Firmware 3.90 M33-2 con la PSP Clásica: Primero, hay que actualizar a 3.52 M33

GRACIAS
Fran_84 escribió:
OK, lo de 3.52 OE, fue error mio, pero por favor mira antes de opinar.......
http://www.elotrolado.net/hilo_-GUIA--Desde-0-con-la-PSP_929458
Si bajas hasta "Como instalar un CFw en una PSP vas a ver esto:

GRACIAS

No mezcles las cosas, eso que has dicho es para instalar el CW 3.90 directamente y para eso si que hace falta minimo esa version que comentas.

Esto es diferente, aqui usas el despertar del cementerio, que vale hasta para las psps que tienen firmware original (o incluso para desbrikear consolas).

Aparte que ya lo pone bien claro al principio del post, vale para TODAS las consolas.

Un saludo.
AitorFR escribió:
Tienes que meterlo en la carpeta GAME, no en la carpeta ISO, ni el la raiz

gracias por la respuesta Aitorfr, me acabo de dar cuenta que dentro de la carpeta PSP habia varias carpetas Game. de todas formas ya lo solucione, y por suerte ya he hackeado la consola de mi colega sin tener errores

gracias
Muy currado el tuto, simple y facil de hacer.

5 estrellitas!

Uns saludo
_TwiSTeR escribió:
DrJ: sip, lo puede hacer ya que la unica incompatiblidad que yo sepa es tratar de poner una batery slim en una psp fat

[bye]

Gracias a los dos, pues en unos meses haré el siguiente paso.

De momento comentar que la mia ya está en 3.80 M33 5 perfectamente, sencillo y sin problemas.

Gracias de nuevo.
Saludos.
Erdelamoto escribió:
Gracias a los dos, pues en unos meses haré el siguiente paso.

De momento comentar que la mia ya está en 3.80 M33 5 perfectamente, sencillo y sin problemas.

Gracias de nuevo.
Saludos.

Haz el despertar del cementerio v5 y ya tendras el 3.90 M33-3
Hola amigos voy a contar una cosa que me a pasado, para que la pongais de aviso en el manual tenia una psp FAT down y una slim para hacerlo, intente usar la bateria de la slim para hacer bateria Pandora y al ponerla en la FAT "no entra" y la bateria al bailar no se a creado bien y la bateria funciona ahora como pisa papeles no he podido repararla.

asi que es mejor usar la bateria FAT para estos menesteres.

UN SALUDO A TODOS
Se puede hacerle Despertar del Cementerio a una TA-082? No le pasara nada?
Maldito escribió:Hola amigos voy a contar una cosa que me a pasado, para que la pongais de aviso en el manual tenia una psp FAT down y una slim para hacerlo, intente usar la bateria de la slim para hacer bateria Pandora y al ponerla en la FAT "no entra" y la bateria al bailar no se a creado bien y la bateria funciona ahora como pisa papeles no he podido repararla.

asi que es mejor usar la bateria FAT para estos menesteres.

UN SALUDO A TODOS

No creo que estoy haga falta ponerlo en algun lado como noticion. Ya que mucha gente sabe que la bateria de la slim no vale para utilizarla en la fat. Pero que al reves si...

La bateria igual no te a quedado de pisapapeles. Igual con un poco de suerte se te a quedado bloqueada y mañana te funciona.

Senseit escribió:Se puede hacerle Despertar del Cementerio a una TA-082? No le pasara nada?

Si, lo puedes hacer tranquilamente.

Un saludo.
AitorFR escribió:
No creo que estoy haga falta ponerlo en algun lado como noticion. Ya que mucha gente sabe que la bateria de la slim no vale para utilizarla en la fat. Pero que al reves si...

La bateria igual no te a quedado de pisapapeles. Igual con un poco de suerte se te a quedado bloqueada y mañana te funciona.

Si, lo puedes hacer tranquilamente.

Un saludo.

Gracias, lo decia porque el despertar del cementerio v5 no me ha dejado hacerlo con dos PSP TA-082, y por eso lo decia, ahora lo comunicare en el foro.
Ok mañana volvere a intentarlo.

me pareceria raro que funcionara pq con el cable voy a bateria y me dice que carga externa.

buscare algo por el foro sobre baterias pero me da q no soy pesimista por naturaleza.

Un saludo
Buenas,
A ver si algun alma caritativa me puede ayudar. Tengo toda preparado, la stick y la bateria pandorizada. Cuando comienzo con el proceso todo carga aparentemente bien, aparece el menu de backup, carga del CF etc etc, pero por mas que pulso los botones la consola no hace absolutamente nada. He intentado con todos los botones (Excepeto el de recuperar de copia de nand).

El origen , donde se ha creado la bateria y el stick,ha sido una psp fat y el destino es una psp slim con firmware oficial 3.90.

Alguien me puede ayudar??

Un saludo y gracias
como se si mi psp puede cargar backups???:S:S estoi leyendo el tuto para piratearla pro...teno miedo a hacerlo...:S
gom91 escribió:como se si mi psp puede cargar backups???:S:S estoi leyendo el tuto para piratearla pro...teno miedo a hacerlo...:S

que yo sepa EOL no da soporte a la pirateria te estaras confundiendo de tutorial o de pagina por que aqui la pirateria esta prohibida.
saludos.[bye]
Dos preguntas:
Es necesario tener CF para instalar un CF en mi PSP Slim?
Y he escuchado que la 3.90 Oficial carga backups o estoy equivocado?
ya e solucionado el problema de la bateria de mi amigo searreglo solo lol
gracias saludos
Shijinko escribió:Y he escuchado que la 3.90 Oficial carga backups o estoy equivocado?

q va, es totalmente cierto. es más: sony va abrir una página web donde podrás descargarte backups en descarga directa totalmente gratis!
muchas gracias por el tuto !! :D me ha servido un monton igual que lo hizo en su dia el del 3.

Me surge una duda, tengo una bateria pandorizada ( la pandorice con tu tutorial de despertar del cementerio 3, ahora quiero actualizar la targeta para istalar automaticamente 3,80. mi pregunta es: ¿ debo restablecer la bateria a normal y seguir este tutorial otra vez para pandorizarla con la nueva targeta o es independiente?

un saludo!
_TwiSTeR escribió:q va, es totalmente cierto. es más: sony va abrir una página web donde podrás descargarte backups en descarga directa totalmente gratis!

Vaya no se si es sarcasmo pero bueno gracias por resolver una de mis dudas.
Hola a mi tambien se me arreglo solo lo de la bateria

INEXPLICABLE

me da a mi que fue cuando se quedo sin bateria se reseteo todo y listo...

a funcionar de nuevo

UN 10 para todos mejor dicho un 100
695 respuestas
15, 6, 7, 8, 914