[Tutorial] Despertar del Cementerio 4 ---Apto para noobs--- (#2)

Haber sobre ese kernel.

La psp slim, no puede ejecutar howmbrew que este hechas para kernel 1.5, solo por el hecho de que la slim, el minimo kernel k puede usar es la 3.60

Ese plugin es solo para las psp FAT.

De todas maneras, los juegos de psx, no hacen falta ni un emulador, ni nada, y los puedes ejecutar directamente sin meterle ningun plugins, solo necesitas que el iso del psx, este transformado a eboot, para que la psp lo pueda leer, ya te puedes bajar muchos juegos preparados para poder jugar, y estos van a la carpeta /psp/game dentro iria la carpeta con el nombre del juego, y dentro el eboot, y puede que un fichero key pero este no es necesario.

Luego, existe un plugin llamado popsloader v2, que es valido para el 3.80 y 3.90 y es para darle mas opciones al lanzador de juegos de psx, como definir las teclas, y la opcion de cargar otro disco para los juegos de multidisco.

Para los howmbrew, de kernel 1.5, hay una aplicacion que lo hace compatible para la 3.90, o otra opcion es usar el timemachine v0.1, y una bateria pandora, haciendo un multiloader de ipl, en el cual la consola con una bateria pandora, puede, al encenderla iniciara de modo normal, y en tu caso pulsando cuandrado al encender, te cargara un kernel 1.5 modificado para la psp slim, y con ella se iniciara en version 1.5, en vez de 3.80 / 3.90 pero no podras jugar a los juegos, por que piden una version superior, pero podras ejecutar esas aplicaciones, para volver al modo normal, apagas y enciendes de modo normal, y entrara en modo normal.

Con esta opcion, tb puedes tener en la ms, el DC, y tendras kernel 1.5 modificado, DC y psp normal todo en uno en esa ms, solo que al estar la bateria pandorizada, si metes una targeta que no este con multiloader ipl... la psp no encendera.

Un saludo.

Edito:
Cuidado, no metas ese plugin de kernel 1.5 en una slim, que se briekeara, y habra que despertarla del cementerio.

Actualmente, las aplicaciones mas importantes y conocidas, ya se realizan con kernel superior, para que funcionen en la 3.90, pero alguna abra que te dará error, pero bueno, para jugar a psx o psp, y los mas modernos emuladores no tendras problemas.

En una psp FAT, es recomendable instalar ese plugin de kernel 1.5, para no andar con esos problemas.
acabo de usar este tutorial para mi psp fat y de maravilla,todo perfecto.
enohorabuena por el tuto.
gracias
enhorabuena por el tuto

voy a tener que instalar el addon kernel 1.5.

por cierto, esta´ria bien que en los futuros cementerios se incluyera este kernel no os parece'?

saludos
El kernel, popsloader, y el fatmsmod son opcionales.

Para la SLIM, el kernel brikea la consola, por que no lo puede usar.

Es recomendable para la FAT, pero borrar el idioma koreano, y la utilidad LocationFree Player, puesto que en la flash0, no queda espacio, y se borra eso que es lo menos importante para que se puedan meter los ficheros.

El popsloader, ocupa 30mbs de la ms, y no es necesario instalarlo para poder jugar a la mayoria de los juegos de psx, pero dice que da mas compatibilidad, y las nuevas funciones multidisco, conf, teclas.

FatMSMod, es para los que tenga una targeta falsa, que desde la version 3.80, sony hizo cambios y las MS falsas tardan mas en leer, y se relanteriza, ese mod modifica, los ficheros y pone los de la version 3.71 que lee mas bloques de memoria, por lo que se hace mas rapida la lectura, si tu ms es original, no tendras relantizaciones, y no es necesario.

Son muchas opciones... y estaria bien mostrarla en el tutorial como extras... pero bueno... ya lleva mas de una hora hacer el tutorial, como para acordarse de estas cosas...
Me he puesto hacer el dump de la nand pero kuando esta 2 minutos con la pantalla k me pone dumping, y el led de la MS trabajando se apaga la psp... k hago? es normal?

Gracias

EDIT: He leido por allí k es normal.
Hola a todos,tengo una psp slim silver,a la cual instale un cf mediante una psp fat,a esta le instale el 3.80,pasando despues a 3.90,bueno pues me han traido otra slim silver,me dispongo a pandorizar la mia he seguido el tutorial,pero no hay ,manera,pulso O me pone que la bateria esta pandorizada,la inserto en la otra psp y no se enciende los 3 led,he probado a pandorizar las 2 baterias, pero si exito,decir que la mia tiene el cf 3.90-m33 y la que quiero insertar el cf tiene el 3.90 original,¿donde esta mi fallo?¿que hago mal?venga gracias y un saludo
DEATH, puedes decirme con q firmware venía de serie tu psp?
Muchísimas gracias por el tuto.

En 10 minutejos todo rulando a la perfección gracias a vosotros ^^.

Mi psp es una slim plata que viene con el pack del God of war y con este tuto ha sido muy fácil. Animo a todos los que tengan esta consola que prueben ha hacerlo ellos y no se dejen "robar" los 30€ que cobran en tiendas y demás estafadores. ;)

Salu2
Parece que tienes la placa maldita TA-085 v2

Usa el psp ident y mira que placa tienes, si es esa, no podras pandorizar baterias
exacto esa misma tengo.
Buenas...
Me gustaría saber una cosa...
Estoy pensando instalar CF a la psp de un familiar.
Yo tengo una slim 3.90M33 y mañana me compraré la batería pandora de datel(la roja).
La pregunta es si puedo obviar el paso de pandorizar bateria al comprarme ya una batería pandora,¿¿tiene algo que ver la MS magic con la batería??
Se supone que ya directamente debería insertar la ms,luego la batería y seguir el tuto en la psp sin CF,no??
Gracias de antemano.
locovkano escribió:Buenas...
Me gustaría saber una cosa...
Estoy pensando instalar CF a la psp de un familiar.
Yo tengo una slim 3.90M33 y mañana me compraré la batería pandora de datel(la roja).
La pregunta es si puedo obviar el paso de pandorizar bateria al comprarme ya una batería pandora,¿¿tiene algo que ver la MS magic con la batería??
Se supone que ya directamente debería insertar la ms,luego la batería y seguir el tuto en la psp sin CF,no??
Gracias de antemano.

Te tendrias que crear tu mismo la ms. Pero si tu ya tienes una psp CF la puedes crear tu mismo la bateria, o es de las que tiene esas dichosas placas...
Buenas, tengo todo lo necesario, pero la que quiero Downgradear es una PSP SLIM 3.73, funciona con este tutorial?

Un salu2 y gracias
willeazulino escribió:Buenas, tengo todo lo necesario, pero la que quiero Downgradear es una PSP SLIM 3.73, funciona con este tutorial?

Un salu2 y gracias

Si, puedes utilizar este tutorial.
sigo este tutorial pero cuando le doy a instalar pandora for 3xx me dice imposible cargar el juego error 80020148
sandra_melero escribió:sigo este tutorial pero cuando le doy a instalar pandora for 3xx me dice imposible cargar el juego error 80020148

Para este tuto tienes que tener otra psp con CF si no no vas a poder hacer mucho, si no pasate por una que habia que era con una psp hilo_tutorial-despertar-del-cementerio-v4-con-una-sola-psp-y-cualquier-firmware_942516
saludos

¿Donde estan mis firmas?
_Virus_ escribió:¿Donde estan mis firmas?

Se fueron con la nueva apariencia de eol.
Os va la búsqueda?
Se fueron con la nueva apariencia de eol.
Os va la búsqueda?

Ok gracias y que va tio la busqueda no va, me da que todavia no se a solucionado los problemillas aver si soluciona...
Saludos
muxas gracias, intente acerlo con el otro metodo, paso a paso pero algo acia mal ya qe no podia abrir el pandora installer y todo eso me daba error, pero con este metodo ma ido de maravilla e pasao mi psp blanquita de 3.51 a 380m33 y aora va de marabilla

PD: seguid asi, todos soys los mejores, no solo dark alex y compañia, si no todos los qe nos alludais a los qe no tenemos ni idea de estas cosas

salu2
Una duda tengo una PSP Slim con 3.71 m33-2 y me quiero pasar a esta version pero despues de pandorizar mi bateria (obviamente slim) la puedo despandorizar despues de la instalacion del nuevo CF?
de 3.71 m33 a 3.80m33-5 o 3.90m33-3 no es necesario usar el DC

Puedes actualizar directamente, desde el post tutorial 3.80m33 mas updates o 3.90m33 mas updates

De todas meneras, es mas seguro que hagas el pandora, por que el metodo de actualizar, puede llegar a dar brick, y la consola no enciende, y necesitas otra psp con CF o una bateria pandorizada, para poder usar el DC y revivirla.

Si tu psp es SLIM, mira si no tienes la placa ta-0085 v2 que con esa placa la psp no puede ni pandorizar/despandorizar las baterias, y te quedarias con la bateria pandorizada/ sin pandorizar.

Usa el programa que puse unas paginas atras: psp ident para ver tu placa.

De todas maneras, aunque tengas la bateria pandorizada, puedes usar el timemachine para aranque dual de psp normal/DC y no tendrias que despandorizarla para encender de modo normal con esa bateria.
Pues tengo la placa ta-0085 pero no dice v2 en el PSP Ident, entonces cual metodo me combiene mas el pandora o actulizarlo directamente?
Si tienes placa que no es v2, si fuera te saldria TA-0085 v2 si no te sale el v2, tienes una placa valida para pandorizar baterias.

Te recomiendo, DC, ya sea la v5 que pone el 3.90m33-3 o la version 4, que pone 3.80m33-5

Puesto, que ha veces al actualizar directamente, sobre todo al 3.90m33-3 hay gente que se le ha bloqueado a 90% dando error y luego ya no enciende la psp.

En cambio con el DC, puedes hacer una copia antes de nada de la nand, muy recomendrable sobre todo en la slim, por que en caso de un brikeo de perdida de id y demas, es la unica manera de recuperar la psp, y esa opcion viene con el despertar del cementerio (DC)

Es rapido y eficaz, y el metodo mas seguro, y no hay brikeos ;)
Tengo una duda sobre la Nand y el brikeo.
Quiero liberar una psp desde mi blanquita, ya he conseguido mitarjeta magica y mi bateria pandora.
¿Hay muchas posibilidades de hacer un brik con el despertar del cementerio?
¿En el caso de brikear la psp, que pasos he de seguir para desbrikearla? ¿cargo el Bakup de la nand?

Muchas gracias, soy un poco novato en el tema de liberar psp, sera mi primera vez. Gracias de nuevo, un saludo
darkatum escribió:Tengo una duda sobre la Nand y el brikeo.
Quiero liberar una psp desde mi blanquita, ya he conseguido mitarjeta magica y mi bateria pandora.
¿En el caso de brikear la psp, que pasos he de seguir para desbrikearla? ¿cargo el Bakup de la nand?

Muchas gracias, soy un poco novato en el tema de liberar psp, sera mi primera vez. Gracias de nuevo, un saludo

Ahi pocas posibilidades del que se te brikee la psp. Tu primero realiza una copia de la nand asegurate de tener la bateria bien cargada y el resto ya veras como te sale bien. y si te sale un brick, ahi unos cuantos tutoriales para poder revivir la psp. Pero ya veras como no vas a tener que tirar de ellos

Un saludo
La nand es una copia exasta, pero de forma binaria, bit a bit...

Es por seguridad, pero su uso solo es el ultimo recurso, por si todo lo demas no funciona.

No es normal usarlo, pero siempre es bueno tener una copia exasta de la flash de la psp.

En caso de brikeo, siempre puedes usar el DC, instalandole un FW, ya Sea CF o original, asi que para desbrikear o instalar un CF, es lo mismo, solo que en un caso tiene un Firmware oficial, y en otro caso tiene corrupta la flash y por ello no enciende.

Lo hay que tener en cuenta, esque la bateria de la psp FAT funciona en la SLIM tambien, pero la bateria de la PSP SLIM no funciona en una FAT.

Por ello, si tienes una bateria pandora de SLIM, solo podras usarla en psp slim, y si tienes bateria FAT, en ambas.

Tranquilo, tu consola esta a salvo, solo un mal uso de la nand, o de id_storage puede causar daños que aiga falta dela copia de la nand, para recuperarla del completo.

Usar la copia de la nand, tiene sus riesgos, si esta esta mal, y la consola esta bien, se puede brikear para siempre, y solo se podria resucitar desoldando el chip de la rom, y con un programador de roms.
AitorFR escribió:

Ahi pocas posibilidades del que se te brikee la psp. Tu primero realiza una copia de la nand asegurate de tener la bateria bien cargada y el resto ya veras como te sale bien. y si te sale un brick, ahi unos cuantos tutoriales para poder revivir la psp. Pero ya veras como no vas a tener que tirar de ellos

Un saludo

Gracias, ya tengo preparadas la bateria y la ms magicas solo me falta alguien que sea mi conejillo de indias.
un saludo espero que no me de fallos, en caso de fallo espero que no sea un brik grave
darkatum escribió:
AitorFR escribió:

Un saludo

Gracias, ya tengo preparadas la bateria y la ms magicas solo me falta alguien que sea mi conejillo de indias.
un saludo espero que no me de fallos, en caso de fallo espero que no sea un brik grave

Si tienes algun problema lo expones aqui, ya que aqui todos podemos hacer de conejillos de india, por eso estate tranquilo
Buenas. Pues el problema que tengo es que cuando realizo absolutamente todos los pasos correctamente (crear MS mágica con una MS de 2GB, y pandorizar la batería original de Sony) y meto la Memory Stick y la batería Pandorizada en la psp deshackeada, pues no me enciende automáticamente... con lo que no puedo ejecutar el Despertar :(

Tengo la batería cargada al 100% y todos los requisitos perfectamente cumplidos, lo único distinto es que mi psp deshackeada parece tener el sistema japones, osea que por ejemplo se acepta con el "O" en vez de con la "X", pero el lenguaje y todo está en castellano, y la versión "original" es la 3.71

Bueno espero que alguien sepa contestarme, aunque sea una posible idea de lo que puedo hacer para que vaya, y muchísimas gracias de antemano.

Un saludo.
Bueno si te sirve de algo mi psp es la japonesa (acepto con el O etc...) ami me ba la bateria pandorizada y mi psp se enciende perfectamente. Revisa aver si te as saltado algun paso.
Un saludo.

Tulkast escribió:Buenas. Pues el problema que tengo es que cuando realizo absolutamente todos los pasos correctamente (crear MS mágica con una MS de 2GB, y pandorizar la batería original de Sony) y meto la Memory Stick y la batería Pandorizada en la psp deshackeada, pues no me enciende automáticamente... con lo que no puedo ejecutar el Despertar :(

Tengo la batería cargada al 100% y todos los requisitos perfectamente cumplidos, lo único distinto es que mi psp deshackeada parece tener el sistema japones, osea que por ejemplo se acepta con el "O" en vez de con la "X", pero el lenguaje y todo está en castellano, y la versión "original" es la 3.71

Bueno espero que alguien sepa contestarme, aunque sea una posible idea de lo que puedo hacer para que vaya, y muchísimas gracias de antemano.

Un saludo.
Tulkast escribió:Buenas. Pues el problema que tengo es que cuando realizo absolutamente todos los pasos correctamente (crear MS mágica con una MS de 2GB, y pandorizar la batería original de Sony) y meto la Memory Stick y la batería Pandorizada en la psp deshackeada, pues no me enciende automáticamente... con lo que no puedo ejecutar el Despertar :(

Un saludo.

En que psp realizas el proceso??? en una con firm oficial???
Prueba con el Battery tool por cory149, en serial te dira si tu bateria esta pandorizada o es normal
Imagen

Por lo que parece no tienes la bateria pandorizada, si no solo al ponerla ya deveria de encender sola.

Al no ser, que la psp esta con corriente, y no lo hayas apagado correctamente, si no suspendida, al ponerle la bateria volvera al estado normal, pero no encendera con la bateria.

Saca la bateria, sacale el cable de corriente, y apagala con el boton power 5sg para arriba, y espera 10 segundos sin nada puesto.

Ahora 1º pon la ms, luego pones la bateria y sin haber conectado el cable de corriente, y deberia de enceder sola, si no esque no tienes la bateria pandorizada.

Si tienes una slim, comprueba que no tienes la placa ta-0085 v2 con el psp ident, y si la tienes con esa placa no puedes pandorizar baterias.
Gracias por este pedazo de tuto compañero!!!
Desde ayer mi blankita es libre... [tadoramo]

Salu2 [bye]
Bueno, pues esta semana le he metido el CF 3.80 M33 a dos PSP más... y ya van 15.

Gracias otra vez a mam046 por el tuto ;)
wolas!
me an comentado k abia un DC 5 ya x ahi.. pero por mas k e buscao en el foro no lo encuentro.. alguien me puede pasar el link? si es con tuto mejor ^^'
Permiteme q te felicite por el tutorial, es muy bueno y muy sencillo de usar.

Gracias, no sabes cuanto me has ayudado.
Pregunta de casi nOOb. Me han dejado una PSP firm 3.52, se puede usar el pandora sin problemas no? Según he leido pienso que sí, pero casi que prefiero preguntarlo.

Saludos y gracias
AitorFR escribió:

Un saludo

Hola Aitor como ya te dije en su dia al final encontre una psp inocente para experimentar y me salio todo ok! [buuuaaaa] [plas] muchas gracias por tu ayuda [tadoramo] saludos [bye]
hola soy nuevo por aki asi que os saludo a tos
este manual es muy bueno pero yo soy un matoe mirar tengo la psp con el 3.71 m33 creo y la bateria pandora y la tarjeta preparada
pero quiero canbiar la tarjeta al 3.80 como este manual pero no me entero necesito mas ayuda alguine me la da
muchas gracias
Buenas
Primero felicitar por el gran tutorial que ha realizado, que esta de loko.
He comprendido todo,pero me queda una pequeña duda de novato XD
Una vez que pones el firm 3.80 m33, al final del tuto habla de que si tienes una fat,en mi caso, puedes poner el kernel a 1.50.
Para que sirve poner el kernel a 1.50??si lo pones a 1.50 tienes que volver a instalar el custom firmware que tu eligas???
muchas gracias
Saludos

PD: una fat y otra slim bajo los efectos del despertar XD gracias de nuevo
Mil gracias por este tutorial, despues de cerca de un mes tratando de enterarme del tema y buscando información, la sencillez de este tuto, los enlaces a ese pack (bueno y una psp con CF que me han prestado) me ha animado a ponerme con ello, y en algo menos de una hora estaba hecho!! [360º]

Un saludo
Pues nada, solamente dar las gracias a mam046 por este PEDAZO de manual (claro y sencillo) y a Dark_AleX por los magnificos programas que hace para facilitarnos la vida. Ha sido la primera psp que le meto mano, y seguramente no la última! Estáis invitados a unas birritas virtuales [beer]
Ejem... [ayay]
Para los newbies como yo... sacad la copia de la nand de la MS antes de formatearla de nuevo (cafre que es uno)

Todo el cuidado del mundo y olvidé hacer una copia del backup :(
drus escribió:Ejem... [ayay]
Para los newbies como yo... sacad la copia de la nand de la MS antes de formatearla de nuevo (cafre que es uno)

Todo el cuidado del mundo y olvidé hacer una copia del backup :(

Si as modificado tu psp y se te a olvidado hacer un backup, tranquilo. Lo puedes realizar ahora. Y hacerlo con esta version. Ya que de esta manera tendras una copia de seguridad de una version que si te funciona.

Un saludo.
mam046 gracias por el tutorial, una cosa, cuando puedas actualiza el programa para descargar a la ultima vercion (3.90M33)

Saludos
Si tienes la PSP brikeada, como haces la MS Magic, te tienes que buscar otra psp o como va la cosa?

Gracias y un saludo.
FOUR83 escribió:Si tienes la PSP brikeada, como haces la MS Magic, te tienes que buscar otra psp o como va la cosa?

Gracias y un saludo.

Si tienes lector de tarjetas en el PC puedes utilizar el Pandora´s 4 GUI para crear la MSMagica.
Ahora bien, necesitas una Bateria Pandora (La roja) o pandorizar la bateria mediante otra PSP con CustomFirmware.

Pasate por aqui: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-despertar-del-cementerio-v4-con-una-sola-psp-y-cualquier-firmware_942516

Salu2... ;)
Alguien me dice porque al meter los backup's me dice imposible iniciar juego? me dice el siguiente mensaje:

(80020321)

Saludos<

EDIT: por no tener UMD, ya está X-D
cristan escribió:Alguien me dice porque al meter los backup's me dice imposible iniciar juego? me dice el siguiente mensaje:

(80020321)

Saludos<

EDIT: por no tener UMD, ya está X-D

¿Que opción tienes puesta en el Recovery-->Configuración-->UMD Mode?

Pásala a SONY 9660 - No UMD- y ya no debería salirte el error(80020321) al no tener un UMD insertado en el lector. Vamos que no necesitarás poner un UMD para jugar a tus backups.

Saludos
Hoy me han dejado una PSP que puede ejecutar backups para poder seguir el manual con mi PSP. Mi duda es la siguiente: Una vez he creado la bateria pandora y la magic card, en la psp que me han dejado debo borrar algún archivo? A ver si me van a decir que se la devuelvo llena de mierd*...

Ya que me hacen el fabor de dejarmela es cuestión de tener un mínimo de cuidado, no?
695 respuestas
18, 9, 10, 11, 1214